PDA

Ver la Versión Completa : [B][COLOR="#FF3333"]○●Mensaje●○[/COLOR][/B]

Arthur
17-ago-2008, 14:52
Acabo de contar mis temas en este foro y este es el tema n° 23 xD es para que participen <3

Ahora si con el tema, mensaje... no quise poner "enseñanza" por que se me hace muy cursi :s

Todos los anime transmiten algun mensaje, unos buenos, otros no tanto por que no creo que alguien se siente a ver algo sin razonar y reflexionar o_O

Un anime tan profundo como Evangelion algo debe transmitir :o

[&] ¿Te transmite algun mensaje NGE?
[&] ¿Que mensaje es?

Lo mas importante de NGE para mi, es que los humanos bajo ningun concepto deben jugar a ser Dios, (por algo el slogan "mientras Dios este en el cielo...")
Otro mensaje, muy significativo, es lo que dijo Yui Ikari referente a su hijo: "mientras este niño este con vida, podra buscar la felicidad" y es que parece que el destino de Shinji es ser infeliz, pero su madre cree lo contrario.

Cualquier cosa, aunque sea chiquita, que te haya enseñado Evangelion, puedes postearlo aqui :)

saludos :lovepeace

Saturday
18-ago-2008, 12:34
No me transmitió un mensaje o_o
Apenas vi 'Fin' en la pantalla, parpadeé dos veces, lo retrocedí, volví a verlo y seguí sin entender un ---

England
18-ago-2008, 18:21
no hay que buscar la felicidad en cosas indebidas!! D:
y es cierto lo que dice Miku (Pilikita?) los humanos bajo ningun concepto deben jugar a ser Dios, (por algo el slogan "mientras Dios este en el cielo...")
asdf
seeeeh! D:

Death strike
18-ago-2008, 18:27
de hecho la frase
"Mientras dios este en el cielo"
se puede interpretar de 2 maneras

1.- Mientras dios nos cuide no hay nada de que temer
2.- Mientras dios se mantenga lejos de nosotros, estamos bien

A mi NGE me dio a entender que a pesar de que las cosas se vean mal, siempre habra una salida... todo en esta vida puede empeorar un poco mas

AyameKiryuuAbarai
18-ago-2008, 19:24
PUES YO SI KE VEO MUCHOS MENSAJES, EL PRIMERO ES QUE SI QUIERS PASAR PSICOLOGIA O HISTORIA PUEDES VER EVANGELION PARECE TONTO PERO ES CIERTO

[&] ¿Que mensaje es?

AL CONTRARIO DE MUCHOS YO CREO QUE LO QUE QUIERE DECIR ES QUE CUANDO ESTAMOS EN LA TIERRA PODEMOS SER DIOSES DE LO QUE QUERAMOS Y CONQUISTAR EL MUNDO Y TODO LO QUE QUERAMOS, PERO QUE TARDE O TEMPRANO SE TIENE QUE PAGAR POR TUS JUGADAS.

QUE TENEMOS TRES PERSONALIDADES Y QUE ES IMPOSIBLE VIVIR SIN ALGUIEN A TU LADO (COMO EN EL CASO DE ASUKA)

Shin-Natsume
19-ago-2008, 15:45
si uno

no discutas contra dios al fin de cuentas el te va a terminar matando :*0*:

Gokudo
19-ago-2008, 19:49
¿Te transmite algun mensaje NGE?
Si, aunque yo no creo que me haya transmitido un mensaje sino mas bien me mostró una realidad muy cierta relacionada al pensar humano actual (o mas bien de todos los tiempo)

¿Que mensaje es?
Todas las personas tienen defectos y limitaciones y cada quien se destaca en una determinada actividad, ningún ser humano es perfecto y por mas independientes que seamos en muchos momentos de nuestras vidas necesitaremos del apoyo de otros, nadie puede vivir solo y apartado del mundo real y no es correcto hacer a un lado a la gente solo porque creemos que son "inferiores" cuando en realidad son iguales a nosotros

Mendokusai
23-ago-2008, 19:06
Si ademas aparecieron muchas cosas que me hicieron pensar

[&] ¿Que mensaje es?
Pues una, los humanos no deben jugar a ser un Dios y que la unica limitacion a nuestra felicidad es nuestra barrera que nos ponemos pensando en los demas una barrera que la creamos intentando moldear nuestra imagen para los demas y no moldearla para uno. Y refuta mi pensamiento que la humanidad va consegur su fin en si misma.

Kaileeru
28-ago-2008, 15:41
Este anime tiene varios mensajes y enseñanzas, por eso es tan magnífico.

♥ Empezando por la típica: nadie debe creer tener el poder de Dios. Tal y como dice el slogan, "Mientras Dios esté en el Cielo, todo estará bien". Es decir, nadie debe kerer construír un nuevo mundo, porke Dios ya lo ha hecho, y mientras Él esté allí arriba, entonces no hay nada por lo ke debamos preocuparnos, porke todo marcha como debería marchar.

♥ A pesar de la cantidad de momentos difíciles ke uno pueda llegar a tener, nunca estará solo. Shinji se sentía abandonado e incomprendido, pero al final de todo, se da cuenta de ke siempre hubo personas apoyándolo y alentándolo para ke consiga su objetivo y sea feliz (cuando todos lo aplauden en la última escena).

♥ Uno puede construír su propia vida a su gusto. No se está atado a la vida de los demás, ni obligado a vivir de una forma ke no kiere. Uno crea su propia realidad, estamos al mando de nuestras vidas, y somos los únicos ke podemos desarrollarla.

A mí me transmitió eso. A pesar de no haber comprendido completamente la trama (la mayoría de la gente ke vio Evangelion aún tiene ciertas dudas), lo ke entendí me bastó para llevarme algo de este gran anime.

Salu2...

lord of darkness
30-ago-2008, 09:19
mmm un mensaje de evangelion .........mmm a ver :
En primera nadie puede vivir solo , por que si no hay alguien mas contigo tu
escencia se desvanece por ke no se reconoce tu existencia
por ello los humanos no podemos vivir en la completa soledad.

otro es que cada persona se forja su propia realidad en la cual
se siente feliz y completo.

toda nuestra vida siempre es una eterna busqueda de la
persona que nos comprenda y nos entienda ...alguien
que nos complemente alguien ke nos haga sentir amados.....

Y otro mensaje ke pude ver seria el de nunca estamos solos siempre
habra alguien ahi para ayudarnos a sobreponernos a la adversidad
aunque muchas veces no sepamos que siquiera estan ahi .....

estos son algunos mensajes que yo pude sacar de evangelion ...mmm pero creo ke
debe haber muchos mas

AyameKiryuuAbarai
16-may-2009, 21:13
tambien me di cuenta que todos poseemos un poco de locura no importa que tan cuerdo parezcas

Killer freaks
06-jul-2009, 14:31
Mensajes ke te deja Evangelion son varios:
Para mi me dejo ke por si solos, no podemos ser nosotros.
Somo el konjunto de conceptos ke la gente tiene de nosotros.

La imagen propia de nosotros no siempre es la mas acertada,
nadie puede ser sin los demas, porke el ser es y a la vez no lo es.

Nuestras acciones habaln mucho de lo ke somos, y solo eso, no significa ke seamos
lo ke hacemos, porke aun hay muchos factores ke influyen en nosotros.

La idea de unn solo ser uniko y prefecto no existe (es por eso ke shinji decide regresar a todos a su forma original).

Un mundo prefecto no existe, al vivir corres el riesgo de todo: de ser feliz, de ser triste, de ser herido, pero todas essas kosas son lo ke nos forja como lo ke somos. Necesitamos a los demas para ke reconozcan nuestra existencia, para saber ke estamos, aunke eso implike el poder ser lastimados alguna vez.

Eso es algo de lo ke me dejo NGE, y asi refutar el misantropismo.

Oh por cierto, si kerian mensajes religiosos vayanse a misa, Evangelion no pretende mostrar nada de eso.

Mithos Yggdrasil
06-jul-2009, 16:54
Tristemente parece ser que poca gente entendió en verdad Evangelion...

¿No luchar contra tu Dios? Repito, ¿cuándo se habla de Dios en esta serie? Todo lo que ocurre es porducto de la causalidad; la única mención, como bien señalada está, es en el lema de Nerv; fuera de eso, los ángeles no tienen un origen ni un fin completamente específico; así que hablar de una divinidad completa es infactible.

Un mensaje real, por ejemplo, es la "evolución" del pensamiento humano, de un destructivo nihilismo a una destructiva dependencia.

A toda acción corresponde una reacción; sufren por tí, tú debes sufrir también, es una deuda al aire que guste o no se debe pagar; por lo tanto, vivir con el único fin de autosatisfacerse es un grave error.

¿Entonces cómo puede ser también un error entrar a la comunidad?
Cuando esta colectividad causa dependencia (como Shinji lo demostró) es igual o más destructiva que la necesidad de autonomía extrema.

Evangelion te dice a gritos sé, no feliz, no triste, no introvertido, no extrovertido, sino como debes de ser; actúa como tu crees que debes actuar cuando así lo creas necesario...
La única manera de llegar, no a la felicidad, sino a la satisfacción, es actuar por convicción...

Hibari~Kyoya
09-jul-2009, 23:26
pues segun lo que yo vi ,NGE se trata sobre LA SUPERACION PERSONAL

shinji es un mocoso traumado como dicen muchos, pero es sobre ver al yo interno ,hacer una introspeccion y analizar defectos y virtudes, DARTE CUENTA QUE NO ERES EL SENTRO DEL UNIBERSO Y QUE NO TODO MUNDO TE ODIA, como shinji oviamente pensaba ...

en el capitulo final lo demuestra... cuando se levanta de la silla y todos le aplauden...ahi es cuando se descubre y auto supera... ve el mundo desde otra perspectiva dandose cuenta que hay mas de una posibilidad para todo lo que ocurre...

segun lo que yo entendi, NGE es eso... de eso es lo que trata su mensaje... u.u

eso es lo que yo creo...

Shinn Asuka
10-jul-2009, 10:07
Un mensaje que me gusto que da NGE es que una persona no puede vivir para los demas.Es un poco idiota solo ir a un sitio porque te lo pidan.Es una vida vacia e infeliz.

Ademas,es la autosuperación,el pensar en la vida de otra forma,no desde un punto pesimista.

Tizza.
14-ago-2009, 10:57
solo nos recuerda qe vamos por el mismo camino

Shana
21-ago-2009, 22:44
Pues así mucho que digamos no, dehecho me traumó(?) poquito un tiempo 8D, (eran muchos razonamientos& esas cosas) e_e.
pero bueno en sí después de verlo aprendí a no darle taantas vueltas a las cosas, ocea no pensarlas tanto y mejor actuar(x,
no se si haya sido buena influencia(?), pero aww que puedo hacer, ya se me hizo una costumbre;
también eso de actuar como quieran las demás personas, antes era un poquito así y creo que cambié ese aspecto.

Nutty
29-ago-2009, 17:27
Diablos me hicieron reir mucho carajo, pero digmos que algunasde ahí si pasaron...
bueno mas o menos __________o.o!! lindo~