PDA

Ver la Versión Completa : [Tema Oficial][COLOR="Wheat"] Shinji Ikari[/COLOR]

Kaileeru
04-sep-2008, 20:46
No hay tema, ke yo sepa, para el protagonista de NGE (!), así ke kise crearlo.

.............................. .............................. .............................. ................

Fecha de nacimiento: 6 de junio de 2000

Shinji fue abandonado por su padre Gendô Ikari cuando Shinji era muy pequeño, debido a la muerte de su madre. Shinji es socialmente torpe, y es un personaje introvertido que tiende a cerrarse a los demás y huir de las situaciones difíciles. Tiene una personalidad radicalmente distinta a la de Asuka, pero los dos se parecen en que intentan escapar de los que les rodean.

Una llamada telefonica de su padre lo hace llegar a Tokyo 3, despues de años sin verse, alli conoce a Misato Katsuragi, llega la decepción cuando se entera que su padre lo llama para Pilotear un EVA, Misato le animó a pilotar el EVA-01, despues de la primer batalla -contra sachiel- ella lo tomo a su cargo y lo llevo a vivir a su departamento con PEN-PEN. El alma de su madre, que está dentro de su unidad EVA (por un accidente probando el EVA-01), le da fuerzas para luchar. Al inicio de la serie, el verdadero motivo por el que pilota el EVA-01 es porque le han indicado que solo lo haga. Shinji tiene tan poca fe en si mismo que termina haciendo todo lo que le pidan, por ejemplo, en secundaria aprendió a tocar el Chelo -y era bastante bueno- sólo por que un profesor le indicó que lo hiciera.

A pesar de su introversión, consiguió crear vínculos inseparables con sus compañeros de clase Tōji Suzuhara y Kensuke Aida.

Shinji siente un tipo de atracción ambigua hacia Rei Ayanami, a quien le recuerda a una madre, haciendo referencia a un posible complejo de Edipo en el personaje. Recientemente, la pelicula "Rebuild of evangelion" parece indicar que son hermanos. En el caso de su tutora Misato Katsuragi,en un episodio se hace referencia a que siente cierta atracción sexual por ella.

Shinji es, a ojos de algunos fans, amado por Rei Ayanami, que es un clon de su madre. Al principio de la serie Shinji siente algo por Rei, pero él no parece prestarle mucha atención debido a su supuesta atracción por Asuka. A Misato más bien la ve como su hermana mayor, aunque sí hay cierta tensión sexual de él hacia ella. También es amado por Kaworu, un chico que resulta ser el último de los Ángeles. Shinji le corresponde.

En el videojuego Evangelion:Girlfriend Of Steel Shinji tiene una nueva relación la joven Mana Kirishima,quien es una espía que se infiltra en NERV, pero que al final acaba enamorada de Shinji, lo que le provoca unos celos terribles a Asuka, aunque el juego no entra en la cronología de la serie, Mana es considerada la novia oficial (y única) de Shinji.

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Shinji_Ikari)

.............................. .............................. .............................. ................

A diferencia de... bueno, casi el mundo entero, yo considero a Shinji un personaje magnífico. Rompe con el gastado estereotipo de "protagonista fuerte, valiente y caballero, algo torpe, y ke haría todo por sus amigos". En cambio, es un niño llorón, emocional (al ke le diga "emo" le corto la cabeza ¬¬) y ke demuestra sus sentimientos (aunke sea porke no puede negarlos). Amado u odiado, nadie puede negar ke, por su actitud, es un personaje diferente y relevante del anime. Original, diría yo.

Ustedes ké piensan?

NeonShinji
06-sep-2008, 17:21
Coincido con vos, al contrario de la mayoría de los protagonistas de animes, Shinji no quiere luchar ni salvar el mundo ni nada, sólo quedarse encerrado con su walkman...quizás por su falta de ¿fuerza? muchos lo pasan por alto a la hora de hablar de Evangelion...pero por mi parte, me encanta, se podría decir que es mi personaje favorito pero en realidad no tengo uno así, sólo es que me llama más la atención.
Shinji representó la psicología de muchos chicos de esa edad, es muy real, a pesar de todo el escenario que le rodea, pero al final de una manera u otra logra superar sus propios temores y demostrar que sí es valiente.

Arthur
02-oct-2008, 20:53
buen tema kimy-chan x3
pues la verdad, yo me siento identificada un poco con Shinji
por que suelo ser asi de insegura y me falta confianza en mi misma
lo considero un prota muy especial por que es un cliche que
el prota del anime desborde alegria, seguridad, optimismo y todo ese rollo xD
todo lo contrario en Shinji, el es muy diferente a ese estereotipo ya marcado
registrare tu tema en el directorio ^^
saludos!

Shinjirō
03-oct-2008, 17:59
interesante tema

en lo personal Shinji me recuerda a mi mismo hace algunos años (unos 2 años), me recuerda mas que nada esa falta enorme de seguridad, autoconfianza y autoestima.
pero viendolo asi, son esas caracteristicas poco usuales las que hacen que Evangelion sea una historia emocionalmente creible, veamoslo asi: muy pocas personas tienen la resistencia mental necesaria para soportar ( y superar) la muerte de la madre, el abandono del padre, el aislamiento, problemas para socializarse, la apatia, etc. a los 14 años de edad...

tambien es la personalidad de Shinji la que hace que Evangelion sea especial como serie, Shinji rompe el estereotipo de "protagonista fuerte, valiente y caballero, algo torpe, y ke haría todo por sus amigos" (descripcion de Thanatos ~) o el "Protagonista desagradable, duro, insensible, agresivo, pero que oculta que es un ser emocional que se preocupa por sus amigos".

en cuanto a su personalidad, creo que Shinji no es emo, solamente que esta sufriendo una etapa de depresion de la adolescencia (que es totalmente normal pero por experiencia propia les aseguro que cuesta superarla).

solamente eso

nos vemos

byeeee

Tsukі
22-oct-2008, 20:55
Aww Shinji~
Okey, aceptó que lo he amado, odiado, maldecido, alabado y asdf D:
Es un personaje que despierta muuchos sentimientos en mi...
Pero la mayoría de veces me he dado cuenta que coincide conmigo en muchos aspectos (y no es que sea emo, eh?! ¬¬U)

Kanashimi
31-oct-2008, 22:22
Shinji es un personaje muy inteeresante...
como ya lo dijeron rompe los tipicops estereotipos del protaginista..
Neon Genesis Evangelion la considero como una serie que rompe con todo..
me parece interesante ver como el...en su rara forma de ser...resuelve sus problemas..
creo que es normal despues de la vida que le ha tocado...
¿ te imaginas si tus padres de abandonan..??...creo que si a mi me pasara eso...
creo que tambien reaacionaria asi..

Ademas es un personaje muy emocinal....(en el buen sentido...^-^)..
expresa lo que siente a su rara manera...

Laiho.-
26-dic-2008, 21:26
Opino igual que vos de Shinji... y Para mi no es emo. :P

Todos los personajes son interesantes... cada uno desde lo suyo. Son perfectos.

Neoka21
29-dic-2008, 23:50
hay mucha gente que odia shinji por ser "cobarde", pero yo digo... quien no lo seria en esa situacion???

es un muy buen personaje, muy cerrado, inseguro, pero lo comprendes por que es un personaje muy humano que tambien tiene muchas virtudes

Ewan
02-ene-2009, 18:13
Yo no tengo nada contra Shinji, en realidad, tampoco me parece un personaje bueno, más lo veo mediocre.
Yo le tomaría odio si no se queda con Rei xdd.

kahitomi-Uchiha
04-ene-2009, 13:22
waaa iop ame a shinji desde que lo vi!!
esq daban ganas de protejerlo *-* (no en instinto maternal ¬¬ jum!)
hahaha
etoo una duda... en cuanto a lo de shinji y kaworu ( el 17avo angel *o* )
como es eso de ke shinji corresponde a los sentimientos de kaworu????
ESO NO LO VI OMG!!
que alguien me expliqueee waaaa

Shana
04-ene-2009, 14:50
bueno yo coincido contigo como que siempre en la mayoria del anime el protagonista es
alguien fuerte && todas esas cosas pero asdf shinji es diferente por lo tanto único diria yo amm
aparte es bueno demostrar los sentimientos & no ser un de eso machitos que se aguantan(?)
no se si me explico pero well me gusto mucho el aporte owo...

Kaileeru
05-ene-2009, 02:43
como es eso de ke shinji corresponde a los sentimientos de kaworu????
ESO NO LO VI OMG!!
que alguien me expliqueee waaaa
._.
En dónde escuchaste eso? o_o

Ah, Asuka, si llegás a ver este post, borrá el de arriba por favor que es flood =)

Takeshi
19-ene-2009, 15:21
Pues aunque muchos odien a Shinji, es uno de mis personajes favoritos de la serie.
:)

-Leo-
20-ene-2009, 21:36
Shinji parece muy reservado, pero si tiene la oportunidad hasta se la jala enfrente de asuka (xD)
Me dio mucha risa el Shinji "comun y corriente" de su imaginacion en el episodio 26 (anime), como saludaba a Misato por la ventana cuando ella llegaba XD...

Creo muchos fans del anime nos identificamos un poco con él por sus dilemas y problemas personales, o no?