Ver la Versión Completa : [c=#330033]MAGI system[/c] | [c=#FF0066]Quejas[/c] & [c=#990066]Dudas[/c]
Kaileeru
07-dic-2008, 21:17
Bien, espero ke no sea incorrecto crear este tema. Estábamos "conversando" sobre estas dudas en otro topic, pero creo ke es mejor uno ke se especialize en este tema, para ke todos podamos entender mejor a ké va este magnífico anime.
Es bien sabido ke NGE es una serie con una trama muy compleja ke le dejó varias dudas a... bueno, casi todos los ke la vimos.
Así ke bueno (?) este tema está hecho para despejar akellas dudas, intentando resolverlas y discutirlas entre todos. Pero dudas de verdad, por favor. No me vengan con asuntos como los ke ya se discuten en otros posts (Asuka vs. Rei, por ejemplo). Cosas ke abarken el final, la historia de los personajes, el objetivo, etc. Ke no encajen en otro tema, en fin.
Sólo eso. Dioses, espero ke no me borren el tema ;w;
Salu2 ~
en todos mis años ya an hecho unas cuantas veces estos temas , sinceramente seria mejor hacer algo asi como Croos book pero con las dudas clasicas que se han resuelto por aqui .....sinceramente esas deberia haberla hecho el antiguo moderador que sabia una banda sobre Evangelion y la tenia re clara (cuando yo me registre) Shinji-kun
por ej , cosas clasicas como que era la cruz roja donde se metio el eva 01 en la CH , o cual es la verdadera razon del famoso "que asco" de asuka y que significaba o por que lo dijo
aunque a esa frase hubo miles de hipotesis muy validas que practicamente eran inventadas y la acomplejaron mas los Fans nada xD
en fin , seria mejor una Croos Book sobre dichas cosas mas que nada que no aparecen en la RCB (red croos book)
aunque ya muchas cosas se debe leer ciertas cosas sobre la religion para quien lo explique y la que sea la mejor traduccion de fansub en esos dias
como sea , nos vemos xD
Kaileeru
08-dic-2008, 12:38
Este no es un tema para "dudas clásicas", como la frase de Asuka y etc., sino para cualkier duda. Yo leí el Red Cross Book, y si bien tiene mucha información útil, no llena todo ese espacio de dudas ke abarca Evangelion.
Pensaba preguntar antes de hacer este tema... pero como decía "sin moderador" xD
Entonces decidí revisar las páginas del foro y no había ningún tema ke se parezca.
Salu2 ~
que contradictorio , decis "para cualquier duda" y anteriormente decis "no es para dudas clasicas" jaja ya ya , no te enojes , estoy hueveando nomas xD
basicamente seria para esas preguntas estilo ,"por que cuando la replica de la lanza de longinus atraveso el ojo de asuka este le sangro y a shinji cuando le atravesaron la cabeza/rompieron el brazo , no le paso lo mismo que al eva ?"
o algo asi ...., no se me ocurre otras aparte de las dudas de desatentos que se olvidan detalles de la serie xD
Kronekodow
08-dic-2008, 18:06
Hay muuchas cosas que no aparecen en esa madre del RCB, y no hablo de cosas como la que menciono el wey anterior, si no respecto a la trama.
Katsuya
12-dic-2008, 21:04
...El show de la redundancia! boludo yo que la sigo pero bien.
Si el tema se trata de "dudas" y "misterios sin resolver" o.O por que alguien no hace una pregunta!
teorizamos mucho sobre las dudas pero, y las dudas?
... me voy pensando en alguna pregunta... (?)
sAlu2
temacerradotemacerradotemacerr adotemacerradotemacerradotemac erradotemacerradotemacerrado
Kaileeru
12-dic-2008, 21:07
:/
Creo ke lo ke hay en este foro son puras fangirls/fanboys (?) con 0 interés en la trama de Evangelion.
Dioses...
La gente inteligente escasea, Katsuya -_-
ralph revueltas
12-dic-2008, 22:13
Bueno,dado que en este tema se trataran dudas,yo tengo dos que a ver quien se anima a responderme..
1.-¿Como es que Misato logro llegar al grado de capitan en NERV? quiero decir,como le hizo,siendo que al parecer tenia poco tiempo ahi? (se puede decir de varias opciones) ,aparte como aprendio a usar armas?,lo que pasa es que nunca se vio en la serie cosas relacionadas a ello
2.-en el ultimo episodio de la serie,cuando Shinji y las chicas estan expuestos en el proyecto de instrumentalizacion humana,donde los demas personajes les dicen sus defectos,lo que buscan y todo eso,es en realidad ellos mismos (o mas bien su propia mente) lo que les hace ver lo que son en realidad tomando la apariencia de los demas personajes? (por ejm Cuando Shinji,Asuka o los demas le dicen a Misato el porque es asi y que quiere,igual a Shinji y a Rei y Asuka se lo dicen de igual manera )
Laiho.-
13-dic-2008, 00:35
A ver.... no se si estaré equivocado o no, pero lo que ella quiere saber es sobre la trama final de la historia... que quizo Anno con el final de la serie? Por qué tanta gente no lo entendió?
Hablando con vos la ultima ves me decias que como se venia dando la trama esperabas un final no ta complicado, algo más simple o alegre... creo que todos esperabamos eso (y me incluyo) y sin embargo no... La serie terminó con un aspecto demasiado psicológico, tanto del personaje principal como de los secundarios. Ahora... que pasó con ese final tan discutido por los fans?
Ahí aparece "The end of Evangelion" que no es otra cosa que un final alternativo. Qué quería lograr? Aclarar las dudas que dejaron los capítulos 25 y 26 del animé, cosa que no logró, porque si uno se pone a analizar, Cuantas dudas despeja la película de la serie? Muy pocas.
Pero la película le gustó a los fans... entonces que es lo que esperaban? No era entender el final de la serie, sino algo más visualmente aceptable.
No se si eso sirve de algo, pero bueno, traté de armar algo entendible.
Kronekodow
15-dic-2008, 16:43
Bueno,dado que en este tema se trataran dudas,yo tengo dos que a ver quien se anima a responderme..
1.-¿Como es que Misato logro llegar al grado de capitan en NERV? quiero decir,como le hizo,siendo que al parecer tenia poco tiempo ahi? (se puede decir de varias opciones) ,aparte como aprendio a usar armas?,lo que pasa es que nunca se vio en la serie cosas relacionadas a ello
2.-en el ultimo episodio de la serie,cuando Shinji y las chicas estan expuestos en el proyecto de instrumentalizacion humana,donde los demas personajes les dicen sus defectos,lo que buscan y todo eso,es en realidad ellos mismos (o mas bien su propia mente) lo que les hace ver lo que son en realidad tomando la apariencia de los demas personajes? (por ejm Cuando Shinji,Asuka o los demas le dicen a Misato el porque es asi y que quiere,igual a Shinji y a Rei y Asuka se lo dicen de igual manera )
Ay tampoco te la mames...al rato van a preguntar pendejadas tipo ¿porque shinji salio güero, si gendou es moreno?, o ¿porque en el capitulo 15 misato tenia el cabello 5 cm mas corto que en el capitulo 16? ¬¬
Estamos hablando de dudas respecto a la trama, que porque los evas esto, y los angeles esto, y las almas esto, y seele esto porque, etc,
Respecto a lo segundo...el que haya acabado asi tan "psicologico" se debe a una cosa: Gainax ya no tenia presupuesto para terminar la serie, y recurrio al reciclamiento de imagenes, y a tratar de arreglar esos ultimos capitulos para que quedara como hubiesen querido que quedara, o sea como el End Of Evangelion, cosa que ya hicieron despues
Kaileeru
15-dic-2008, 17:46
De hecho, a mí no me pareció mal lo ke preguntó. No es tan "pendejo" como podría serlo, al menos.
Sobre lo primero la verdad no tengo idea, creo ke es algo ke no se explica en la serie, y si llega a explicarse, en todo caso es en el episodio 22, ke muestra la historia de NERV, cómo Ritsuko conoció a Misato y a Kaji, y etc.
La verdad no ví tantas veces la serie como para acordarme de todo, pero kizás si chekeás ese episodio te resuelvas la duda o parte de ella =)
Y lo segundo... bueno, es obvio ke los personajes no se habían sentado en un escenario y todos sus conocidos se les aparecieron adelante y le empezaron a hablar sobre las cosas de la vida (?) xD
Así ke creo ke sí eran como diferentes aspectos de sus almas, o directamente reflejos de las personas ke los rodeaban. Es algo muy psicológico, no tiene una definición exacta lo ke sucedió en los dos últimos episodios, uno lo ve de la manera ke le parece ke es. Lo importante es a las conclusiones ke llegaban, las ideas ke les proponían akellas "figuras", y no tanto el dónde estaban o cosas así...
Salu2 ~
lo que a mi me interesa es el pasado de Misato-san en alemania y mas cuando cuido de Asuka segun dice ella, fue alli donde conocio a Kaji? o fue en japon? ya que Ritsuko no conocio a Kaji hasta despues de Misato...ya esta rebelado el pasado de Kaji, almenos su infancia, pero la juventud de Misato a de ser interesante tambien...
o_o yo tengo una duda..aunq creo q para muchos suene estupida y todo eso, pero aun me eh terminado de ver el anime y ahi muchas cosas que no me quedaron claras, de lo que eh leido no me saco de la duda si no esque me dejo peor asi que aprovechando que esta este tema aqui la pongo...en el primer capitulo se muestra que shinji habla por telefono pero cuando se voltea se muestra a rei parada pero luego desaparece mientras shinji alza la vista, en ese mismo capitulo se muestra que rei se esta muy herida y bla bla, o_o ahi viene mi duda se duplico, fue la mente se shinji o que o_o no comprendo ese pedazo. es muy quemada la pregunta pero por mas no le comprendo o_o.
xau*kamehame*
Kaileeru
23-dic-2008, 20:04
No es estúpida, yo siempre me pregunté lo mismo...
Supongo que no tiene un significado concreto, es una de esas tantas ilusiones que aparecen que son más simbolismos que otra cosa, como en los dos últimos episodios de la serie. Pero pienso que podría señalar el comienzo de Shinji como piloto, ya que fue el ver a Rei herida e incapacitada para pilotear el EVA 00 lo que lo convenció de pilotear su EVA. Creo que es eso, tuvo como alguna premonición o cosa parecida... un deja vu (?)
Ahm... si a alguien se le ocurre algo más que lo diga pliz ¬¬U
Salu2 ~
Laiho.-
26-dic-2008, 20:51
Yo creo que la mejor forma de tratar de sacarce las dudas es ver la serie... yo la habré visto unas tres o cuatro veces (si estoy loco, y?) y cada vez que la miro descubro algo nuevo o veo algo que antes no había notado :P
Nuevo tema para postear tus Quejas y Dudas respecto al Foro, como:
Eres Mala moderadora (Que no seria raro que me lo dijeran xD), Estaba mejor el Foro sin ti, Te odio porque pen pen es lo máximo ( o_o ), o
¿Por qué no hay actividades?, ¿Por qué cierro temas a lo tonto?, ¿Cuándo sale RoE 0.2?.. etc, etc, etc.
Todo esto se podrá resolver aquí :3~.
pues siguiendo el consejo del de arriba (xD) comenze a verlo de nuevo pues bien, aqui vengo con otra dudita >.<u que pasa con touji? o_o pues bien, ademas de q soy bastante despistada >.> no supe q paso con el despues de q el eva 01 acabo con su capsula o_o
por el momento es todo ^^u
Kaileeru
17-ene-2009, 21:17
En el anime, Touji perdió un brazo y la pierna izquierda, y por lo que sé, luego no se volvió a saber más de él, al igual que con Kensuke.
En el manga murió, directamente :S (sí, traumante, lo sé... cuando yo lo leí me quedé re shock u.u)
Saludos ~
lord of darkness
18-ene-2009, 17:57
o_o yo tengo una duda..aunq creo q para muchos suene estupida y todo eso, pero aun me eh terminado de ver el anime y ahi muchas cosas que no me quedaron claras, de lo que eh leido no me saco de la duda si no esque me dejo peor asi que aprovechando que esta este tema aqui la pongo...en el primer capitulo se muestra que shinji habla por telefono pero cuando se voltea se muestra a rei parada pero luego desaparece mientras shinji alza la vista, en ese mismo capitulo se muestra que rei se esta muy herida y bla bla, o_o ahi viene mi duda se duplico, fue la mente se shinji o que o_o no comprendo ese pedazo. es muy quemada la pregunta pero por mas no le comprendo o_o.
tengo otra respuesta sobre eso rei segun se sabe era una mezcla de
lilith con el adn de yui por lo ke poseia un campo AT y todo eso bueno
jamas se supo cual era en si la habilidad de rei como angel y me pongo
a pensar si podia meterse en la mente de las personas , dado ke shinji es
el hijo de yui y rei en escencia es yui mi explicacion es ke tal vez keria ver a
"su hijo" por ke me niego a creer ke shinji tuviera prermoniciones por eso aparece
y desaparece asi
:cafe:
Hola a todos, aun no termino de captar bien esto de la instrumentalizacion de los seres humanos, segun veo, esta relacionado con el impresionante tercer impacto, donde todos los humanos se forman uno, pero no comprendo porque en el anime se habla de la instrumentalizacion demostrando los "casos" de la gente como shinji etc., que tiene que ver eso con la instrumentalizacion?
PD: que le paso a pen-pen Q_Q
вәЅт αЅűĸα
13-feb-2009, 19:42
oooooooooooooooooooooooooo interesante informacion ............por cierto,lilith tiene que ver mucho con rei
estan igualitas,ademas de que la mama de shinji es parecida a ellas raroooooooooo 0_o
swordgaia
18-feb-2009, 13:26
Pues sere el primero en postear a y espero que me responda pues hace un tiempo me compre un Evagelion 1.0 quiesiera saber si ya salio el 2.0 que lo promocionaba el mismo Cd.
Aparte ya que no hay Gainax los posteo aca quisiera saber cual le son sus animes por que pienso colecionarlos me diria cuanto capitulos son y si tiene ovas o alguna pelicula por bfavor se lo agradeceria.
Pues sere el primero en postear a y espero que me responda pues hace un tiempo me compre un Evagelion 1.0 quiesiera saber si ya salio el 2.0 que lo promocionaba el mismo Cd.
Aparte ya que no hay Gainax los posteo aca quisiera saber cual le son sus animes por que pienso colecionarlos me diria cuanto capitulos son y si tiene ovas o alguna pelicula por bfavor se lo agradeceria.
respecto a lo de eva no se nada , pero te puedo dar para que tomes de referencia "gainax" en wikipedia para que te des una idea de cuales series ah hecho
http://es.wikipedia.org/wiki/Gainax
* Otaku no Video (1982)
* More Otaku no Video (1985)
* Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)
* Top wo nerae! Gunbuster (1988)
* Fushigi no Umi no Nadia (1990)
* Neon Genesis Evangelion (1995)
* Love & Pop (1998)(live action)
* KareKano (1998)
* Anime no Ai Awa Awa Awa (1999)
* Oruchuban Ebichu (1999)
* FLCL (2000)
* Mahoromatic (2001)
* Shiki-jitsu (2001)(live action)
* Puchi Puri Yuushi (2002)
* Distrito comercial mágico Abenobashi (2002)
* Melody of Oblivion (2004)
* This Ugly and Beautiful World (2004)
* Cutie honey(2004)(live action)
* Re: Cutie Honey (2004)
* Top wo nerae! 2 Diebuster- gunbuster 2 (2004)
* Wonderful Days (2005)
* He is my master (2005)
* Gunbuster & Diebuster Movie (2006)
* Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)
* Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre 2007)
* Evangelion: 2.0 (Verano 2009)
* Evangelion: 3.0 (Fecha de estreno aun sin confirmar)
* Evangelion: Final? (Fecha de estreno aun sin confirmar)
consejo , mirate FLCL ,Tengen Toppa Gurren Lagann , en mi opinion junto con KareKano son las mejores creaciones de Gainax luego de Evangelion .
Tambien estan piolas Mahoromatic y Gunbuster & Diebuster , pero eso ya es relativo.
XxRyoga-SempaixX
27-feb-2009, 12:17
Hola, hace rato no me pasaba por este subforo pero me pregunto... por que dejo de ser de gainax y ahora es netamente de evangelion?
Hola, hace rato no me pasaba por este subforo pero me pregunto... por que dejo de ser de gainax y ahora es netamente de evangelion?
segun se por que tenia poca actividad ...y como estaba el sub foro de eva que tenia mas actividad que el foro de gainax ...pues , se cerro gainax y se dejo Evangelion nomas y ya , de igual forma es inevitable para muchos de los que pasamos cada tanto por aca que nos acordemos que es de Eva solamente xDU
de igual forma a mi me hubiera gustado mas que se transformara en un foro de Mecha con sub foro de eva y ya :P
Francés
11-mar-2009, 12:44
cuantos capitulos tiene evangelion en total, he estado buscando y me dicen que 26 dos ovas y 3 peliculas pero no se quiero verlo completo pues en los tiempos de transmision me parecieron que fueron mas pero era muy joven aun...
Kaileeru
11-mar-2009, 22:37
Son 26 episodios, una película llamada "Death and Rebirth" y otra llamada "The End of Evangelion", que es obligatorio verla xD.
Luego hay una saga de cuatro películas llamada Rebuild of Evangelion pero aún está en proceso, ya salió una de las películas y la próxima sale a mediados de este año.
Saludos~
Francés
12-mar-2009, 09:52
gracias por sacarme de duda !!! thanks!!
swordgaia
22-mar-2009, 19:12
Que hablas Mecha no me parece evagelion es mas que un simple aburrido esto trae mas y a mi me gustaba mas la idea de Gainax puro sin sibforos ya que eva pertenece a Gainax postear ahi y punto. Y gracis por lainformacion.
Legion_R1ver
09-abr-2009, 00:56
Al final del cap 16, cuando estan lavando el eva 01 ritsuko le dice a gendo q si shinji y rei se enteraran del secreto de los evas no los perdonarian.
De q secreto hablan?
Perdon si es una pregunta muy pelotuda pero creo q es la 3º ves q en la serie hablan de algo q no tengo idea y voy x el cap 16 xD
Igual la serie l vi hace un par d años completa sino no estaria preguntando asta terminar d verla
ZesarEvans
09-may-2009, 03:21
Creo que puedo resolver tu duda xD si mal no me acuerdo el secreto del que hablan es lo del verdadero origen de los evas y la función de la "armadura" que tienen estos.
Caosalfa
16-jun-2009, 11:56
¿Alguien sabe algo de si va a salir el Stage 79 algún día? ¿Hay alguna noticia al respecto ahora que va a salir la película?
AKIODIOS
21-jun-2009, 00:54
LA VERDAD ES QUE NO LE ENTENDI A LA SERIE YA QUE SOLO SE ENFOCA EN SHINJI Y SUS TRAUMAS PERO ASI QUE DIGAMOS QUE SE ADENTRARA EN POR QUE LOS ANGELES NOS QUERIAN DESTRUIR O ALGO ASI COMO QUE NO SI ALGUIEN ME EXPLICA SE LO AGRADECERIA ADIOS
Mithos Yggdrasil
21-jun-2009, 01:15
Bien, primero que nada, este tema debería ser movido al de dudas, pero ya que aún no hay moderador y dudo mucho que un supermod quiera hacer eso te intentaré contestar.
Evangelion, según su creador, el maestro Anno, se basa principalmente en la búsqueda de la felicidad; el personaje principal durante los 26 capítulos del anime pasa a través de un arduo camino al nihilismo, donde intenta descubrir que lo importante no es lo que los demás piensen de él, sino lo que el mismo haga lo que quiera, cuando quiera, por que así lo haya decidido.
El programa de instrumentalización humana (aka los últimos dos capítulos) son la clara muestra de esto; de aquí que la escena final sean todos aplaudiéndole a Shinji.
Evangelion, como podrás leer en otros temas de este sub foro, es uno de los primeros y mejores animes en centrarse en la psicología.
La gran historia de los ángeles, adam, lilith y eva son sólo un complemento (súmamente atractivo btw) a la obra.
Si ves las dos películas, muchas de tus dudas quizás se esclarezcan.
Nerv y Seele buscaban, según los rollos del mar muerto, evolucionar, a través de un tercer impacto provocado artificialmente, a la humanidad; ya que esta se había convertido en una colonia inservible sin capacidad de progresar más.
Los ángeles sólo jugaban su papel tal y como estaba escrito ya.
Te puedo hacer dos recomendaciones, en vista de que si intento explicarte todo en un post, no voy a acabar.
En este mismo subforo, en los temas marcados como importantes, hay uno que dice Red Cross Book; es la información de un librito entregado en Japón en el estreno de las películas.
La otra es que en serio las veas; te van a servir muchísimo; puedes, de hecho, buscarlas en youtube como the end of evangelion
Y como un dato adicional, si después de esto no le entiendes todavía, tienes dos opciones: recurrir a este subforo donde SIEMPRE va a haber alguien con las ganas de ayudarte, o leer también los temas de Lycus Laccetti, muy buenos y bastante esclarecedores
Kronekodow
21-jun-2009, 22:43
AKIODIOS, te mande un mp.
Dudas que te queden, preguntalas.
ô.Ô Aniky Ô.ô
23-jun-2009, 23:13
Holas una pregunta ( ^^ hace mucho que no me metia al foro ^^),,no se si ya esta hecha,,pero bueno : ¿es cierto ke Evangelion saco un live? como podria conseguirlo por medio de la web,(ojalas gratis xP))?? ^^ ojala me puedan reponder :) saludos...
Mithos Yggdrasil
24-jun-2009, 15:35
Holas una pregunta ( ^^ hace mucho que no me metia al foro ^^),,no se si ya esta hecha,,pero bueno : ¿es cierto ke Evangelion saco un live? como podria conseguirlo por medio de la web,(ojalas gratis xP))?? ^^ ojala me puedan reponder :) saludos...
Well, hay un tema por aqui mismo con toda esa información.
Si existe un live.
La idea es un drama pero totalmente japonés; es decir, tanto actores como idioma obvio son japoneses. No tengo idea de dónde lo puedas conseguir, aunque probablemente el canal japonés de Youtube tenga un par de capítulos o algo así
Hibari~Kyoya
09-jul-2009, 22:59
pues segun lo que yo vi ,NGE se trata sobre LA SUPERACION PERSONAL
shinji es un mocoso traumado como dices tu, pero es sobre ver al yo interno ,hacer una introspeccion y analizar defectos y virtudes, DARTE CUENTA QUE NO ERES EL SENTRO DEL UNIBERSO Y QUE NO TODO MUNDO TE ODIA, como shinji oviamente pensaba ...
en el capitulo final lo demuestra... cuando se levanta de la silla y todos le aplauden...ahi es cuando se descubre y auto supera... ve el mundo desde otra perspectiva dandose cuenta que hay mas de una posibilidad para todo lo que ocurre...
segun lo que yo entendi, NGE es eso... de eso es lo que trata su mensaje... u.u
pues si esta mal la duda existencial que me aqueja pues dijanmelo ok, pues que significan las cinco apariciones de Rei
primera aparicion: primer capitulo, aparece ante Shinji cuando intenta llamar antes del impacto de sonido
de aca son de la The end of Evangelion
segunda y tercera aparicion con las muertes de ritsuko y misato
cuarta aparicion cuando el eva 01 se petrifica
quinta aparicion en el mar ante shinji despues del tercer impacto
yo pensaba que representarian a los cuatro jinetes del apocalipsis pero no concuerd la primera si porque uno de los jinetes es la Gerra las otras son Hambruna Peste(gomen el otro no lo recuerdo pero creo que era mortandad o pobresa no lo recuerdo) y como no concuerdan con las muertes de misato y ritsuko pues creo que si por mortandad pero y peste y habruna que ahun asi no me calsan las ultimas dos cuando aparece rei ante shinji y ante el eva 01 me podrian aclarar eso xfabor
Mithos Yggdrasil
14-jul-2009, 00:12
Pues en realidad nunca había considerado la posibilidad de que Rei representara a los cuatro jinetes...
Cada aparición representa una situación aislada en un momento específico; más bien es necesario aclarar que esas figuras no representan a Rei II o III como las pilotos del Eva 00, sino como una figura cuasidivina.
Disculpa, pero en realidad no ubico bien el momento del impacto de sonido, así que omitiré eso.
Cuando aparece frente al Eva, yo podría decir que es la representación de los deseos de Shinji en ese momento, además adentrándonos más en simbolismo hay que recordar que Eva 01 es el alma y Rei el cuerpo de Yui Ikari (la mamá de Shinji), así que también se puede pensar que es el alpha intentando unirse con el omega.
Después del Tercer Impacto, algunos defienden la teoría de que es Eva intentando regresar al Edén, pero es imposibilitada por la presencia de Lilith (Asuka); yo diría que, por otro lado, es una imagen "especial" que representa a la jueza del nuevo mundo que Shinji ha creado, así como también puede ser la representación de su madre mirando el comienzo de su hijo de nuevo.
Finalmente, en la muerte de Ritsuko, no tengo una interpretación clara, aunque podría asegurar que mucho tiene que ver que Rei haya sido siempre un obstáculo y un peso en su vida, de ahí que tanto su madre como ella la hayan intentado eliminar sin éxito; es una figura divina burlándose de aquellos que se le oponían e intentaban destruírla resultando en todo lo contrario...
Misato, por su parte, muere cuando el plan de Complementación Humana de Gendo ya está iniciando, por lo que infiero que la figura de Rei se presenta como la madre de toda vida observando el trágico fin de parte de su desendencia, triste y adelantado pero inevitable al fin.
Esta es una interpretación muy propia, por lo que seguramente habrá personas que difieran o simplemente no estén de acuerdo, pero si te sirve, tómala en cuenta.
pues creo que me referi mal es el momento en que llega Sachiel el tercer angel y primer en aparecer en la serie jajaja gomen me referi mal gomen nasai y grasias por las interpretaciones me aclara algunas cosas
Nunca lo habia visto de esa forma, pero tambien recordemos que no se toma tan especificamente las cuestiones biblicas Evangelion.
Pero hablando sobre lo que dice Mithos a lo que se ve más el asunto seria que simplemente intentaron crear un dios que pudieran controlar de forma indirecta y bla bla, por el hecho de la union del Eva con el motor S2 al arbol de la vida. No me acuerdo donde leí que decia que los humanos eran basicamente angeles (como se explica en Eva) desterrados que se quedaron con el fruto de la inteligencia y por eso no eran inmortales de forma biologica , y que los angeles de Evangelion tenian el fruto de la vida , de ahi toda su fuerza y su inmortalidad biologica. Asi que se puede entender que Seele y Gendo querian hacer un Dios con lo que es el Evangelion que tiene el fruto de la vida (y de paso con el motor S2) y con el alma de Yui que seria el otro fruto. No tanto un asunto de volver al Ëden, más bien seria como crear uno propio donde nadie sufre y ects.
Horriblemente explicado , lo sé xD, pero algo así era más o menos como recuerdo u_u
Mithos Yggdrasil
19-jul-2009, 20:24
oooooooooooooooooooooooooo interesante informacion ............por cierto,lilith tiene que ver mucho con rei
estan igualitas,ademas de que la mama de shinji es parecida a ellas raroooooooooo 0_o
Recuerda que la serie de clones Rei son hechas a imagen y semejanza de Yui Ikari, la mamá de Shinji. Además, lilith no es igualita a Rei; Su forma real es el gigante blanco con la máscara de Seele crucificado en el Terminal Dogma; cuando Rei, al final, se fusiona con este gigante es cuando toma su forma, aunque, para Shinji, también es Kaworu.
Emo-Kun
27-jul-2009, 18:23
alguien me dice cuantos capitulos tiene? (anime,manga ovas y peliculas) grax
Mithos Yggdrasil
27-jul-2009, 18:35
La serie consta de 26 capítulos en anime más dos capítulos extra recopilados en la película The end of Evangelion.
En el manga actualmente van 78 stages (o capítulos) pero aún no acaba.
Existe una serie extra conocida como Neon Genesis Evangelion - Gauken Datenroku que actualmente se encuentra en el capítulo 17 y al parecer sale mensualmente.
Te recuerdo que ya existe un tema de dudas generales, así que muevo tu tema para allá.
Cualquier cosa que necesites preguntar, por favor hazlo en ese tema.
Gracias.
Benji-Prise
27-jul-2009, 19:41
Suplementando a lo que ya te había respondido Mithos, "Neon Genesis Evangelion" es un Anime que consta de 26 capítulos/episodios (hasta la fecha ya no sé si son OVA's), que son la primera versión oficial. Más tarde se efectuaron dos películas: "Death & Rebirth" y "The End of Evangelion", las cuales son un resumen y la conclusión original de la serie respectivamente.
Luego se efectuaron las remasterizaciones y vieron la luz los "cortes" que tenían los capítulos 21, 22, 23 y 24 (llamados 21', 22', 23' y 24', diferenciándose de los primeros pues éstos llevan apóstrofes). Y finalmente las películas que comprenden "Rebuild of Evangelion", que están planeadas sean cuatro y dos de ellas ya han sido estrenadas: "Rebuild of Evangelion 1.0: Jo. You're (Not) Alone" y "Rebuild of Evangelion 2.0: Ha. You Can (Not) Advance". La tercera y la cuarta al parecer se proyectarán como una sola película.
En lo que respecta al manga, hay cuatro oficiales: "Shin Seiki Neon Genesis Evangelion", que es la historia basada en el Anime, es la interpretación de Yoshiyuki Sadamoto, el mangaka de este trabajo. Como ya dijo Mithos, tiene 78 Stages o capítulos, distribuídos en once volúmenes/tomos. Se sigue publicando (comentario propio: pero como tarda Sadamoto, ¡cielo santo!).
Otro oficial es el "Neon Genesis Evangelion: Iron Maiden 2nd", de Fumino Hayashi, mangaka de éste, su historia parte en el Universo Alterno que se desarrolla en el capítulo 26 de la serie original. Consta de 30 capítulos que forman los y volúmenes/tomos de los cuales cosnta. Por cierto, estoy editando al español el volúmen 6, perdón por el comercial, (^_^)! Manga ya terminado.
El "Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku", del mangaka Min Min, es un Universo Alterno diferente, se basa en "Neon Genesis Evanelion". Está basado de igual forma en la serie original, sería también como un Universo Alterno distinto a los anteriores. De éste no sé cuántos capítulos ni volúmenes, pero por aquí están actualizados. Se sigue publicando.
Y el último es el "Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku", obra del mangaka Takahashi Osamu, un Universo Alterno como otros, un poco más basado en la serie y se "suponía" sería la "continuación" de un videojuego. Lo componen hasta ahora 51 stages, en 7 volúmenes. Se sigue publicando.
Y para finalizar, existe una novela ligera llamada "Shin Seiki Evangelion Anima", producido por Ikuto Yamashita, ésta también está basada en la serie original, es otro Universo Alterno diferente. La verdad, tampoco le sigo la pista, pero por ahí debe de estar. Se sigue publicando.
Si se quiere saber algo más de los últimos dos trabajos de manga y novela ligera, recomiendo contactar al usuario klasnic, porque él está "al mando" de sus traducciones. Bueno, espero le sirva a Emo y a quien lo lea. Saludos.
Hola, saludos, me uni a este foro mas que nada por este subforo XD, y me cuando vi sobre los mangas de evangelion, intente recordar un doujin muy bueno que vi ya hace tiempo, y me gustaria saber si me podrian ayudar a saber el nombre n.n.
Es un doujin que empieza en el final de la pelicula de "The end of evangelion" y contiuna con la trama de que shinji despierta de nuevo el pasado antes de que el angel que tiene forma de rombo ataque, entonces se queda confundido como pensando que fue alguna clase de premonicion e intenta corregir sus errores, como en el caso de que Asuka, En este doujin shinji la apoya siempre a tal punto de enamorarse, asi transcurre todo el doujin con algunas escenas "hentai" por asi llamarlas tambien pero me gusto como una "continuacion", pues ya que no es oficial XD seria como que despues de mas evangelion el protagonista peude corregir sus errores n.n, me gustaria haber si alguien sabe como se llamaba ya que no lo acabe de leer XD saludos y muy buen temaa!!
Mithos Yggdrasil
27-jul-2009, 23:53
Hola, saludos, me uni a este foro mas que nada por este subforo XD, y me cuando vi sobre los mangas de evangelion, intente recordar un doujin muy bueno que vi ya hace tiempo, y me gustaria saber si me podrian ayudar a saber el nombre n.n.
Es un doujin que empieza en el final de la pelicula de "The end of evangelion" y contiuna con la trama de que shinji despierta de nuevo el pasado antes de que el angel que tiene forma de rombo ataque, entonces se queda confundido como pensando que fue alguna clase de premonicion e intenta corregir sus errores, como en el caso de que Asuka, En este doujin shinji la apoya siempre a tal punto de enamorarse, asi transcurre todo el doujin con algunas escenas "hentai" por asi llamarlas tambien pero me gusto como una "continuacion", pues ya que no es oficial XD seria como que despues de mas evangelion el protagonista peude corregir sus errores n.n, me gustaria haber si alguien sabe como se llamaba ya que no lo acabe de leer XD saludos y muy buen temaa!!
Por supuesto, estás hablando del Eva Retake.
Este dojinshi mezcla una nueva historia con un poco de hentai (sobre todo la tan esperada acción Asuka - Shinji).
Hace poco estaba el link de descarga directa en este foro.
No obstante estoy casi seguro de que lo moví al foro de manga en descarga directa.
Sin embargo, si no lo encuentras por ahí, puede que el tema se haya quedado en este subforo.
En todo caso, si no lo encuentras, notifícamelo por PM o perfil y yo te lo envío.
EDIT
Sabía que no había movido ese link
http://www.forosdz.com/foro/evangelion/167639-re-take-studio-kimigabuchi-nuevo-re-take-all-ages-3-a.html
Ahí está el tema en el que está posteada la traducción del dojinshi que buscas
Por supuesto, estás hablando del Eva Retake.
Ahí está el tema en el que está posteada la traducción del dojinshi que buscas
Muchas gracias por la informacion y tambien por facilitarme el link n.n, gracias en verdad, bueno seguimos viendonos por aqui n.n, saludos!!! y de nuevo gracias llevaba mas del intentando acordarme del nombre.
NightEnvy!
11-ago-2009, 21:09
Holas!! ^^ pues soy nuevo... relativamente, en est anime, solo queria saber si
Alguien tenia, o sabe donde conseguir el Opening en instrumental :s
Espero q esto lo pueda preguntar aqui... vi dudas y me meti xDD
Espero la respuesta, GRAX!!!!
ciaosito!
Mithos Yggdrasil
11-ago-2009, 23:28
Holas!! ^^ pues soy nuevo... relativamente, en est anime, solo queria saber si
Alguien tenia, o sabe donde conseguir el Opening en instrumental :s
Espero q esto lo pueda preguntar aqui... vi dudas y me meti xDD
Espero la respuesta, GRAX!!!!
ciaosito!
Pues te voy a dar un mal consejo.
Si typeas Cruel Angel Thesis en Ares o cualquier otro buscador, te saldrán cientos de versiones de esta canción.
Yo ahí bajé el intro en orquesta, en piano y guitarra e incluso una versión rara con ritmos latinos.
Si no tienes buscador p2p o simplemente no quieres descargarlo, hay de dos.
Una, intenta buscar en el foro de música en descarga directa o algo similar.
Dos, si no tienes otra opción, pídeme por MP y con gusto te envío una de estas versiones.
Sirenito
28-ago-2009, 20:46
Umm una shiti pregunta, cuando sale el dvd de el rebuild de la segunda peli?, no se como pueden verla calidad de camara.
Mithos Yggdrasil
28-ago-2009, 22:08
^
Well, recordemos que para el Rebuild 1.0 tuvo que pasar bastante tiempo; esperemos que este no sea el caso; no obstante si está en calidad de cámara es por que no hacía mucho que se había estrenado EN CINES.
En todo caso, esperemos que la proyecten pronto en otro cine y que llegue otro camrip con una mejor calidad.
De todos modos, cualquier novedad será oportunamente posteada.
duda sobre you are -not- advance.
algun fan sub esta trabajando en este proyecto?
duda sobre you are -not- advance.
algun fan sub esta trabajando en este proyecto?
En una revision rapida por ahi , los que trabajaron en la primera pelicula fueron:
AniFuture FanSub
Japan Universe
Akiba-key Fansub
Sadamoto no Fansub
Ctrl-Zeta ~FanSub~
Así que supongo que ellos seguiran con la idea , pero tengo entendido tambien que no se consiguen tener un video de Eva en buena calidad (osea una aceptable para las clasicas DD de una anime , asi que lo unico que hay por ahora es el camrip que fue hecho por parte de mc anime y no se cuantos tipos más (un mix de traductores si se quiere xD)
La verdad busque así nomas y con algo que sabia , si me equivoco que alguien me corrija =)
Benji-Prise
04-sep-2009, 19:05
Ignoro si algún Fansub ya se hizo cargo o lo piensa hacer, del proyecto de "You Can (Not) Advance". La versión subtitulada de "MCAnime" es obra de varios usuarios de ese y otros foros y la recopilación de la información de basó en los mismos, de entre los que destacan: "Rei Liberation Parade", "Evangelion 2015" y "Evageeks".
Si me preguntan mi opinión, la verdad no puedo decir nada porque no la he visto, XD. Ya he leído tanto a personas que no desean ver la cinta a menos que se trate de calidad decente, que me he convencido de lo mismo, XD. Pero por lo pronto sólo existe esa versión subtitulada del Camrip sacada de los diálogos traducidos de los foros que mencioné. Saludos.
ulquiorra-d
07-oct-2009, 22:55
se me ocurrieron unas dudas sobre unos aspectos de la serie,y pense que podriamos discutirlos,de paso si alguno tiene otra duda,puede ponerla y discutirla tambien,bueno,empiezo:
1-acabo de ver la pelicula,muerte y resurreccion,y note que cuando recuerdan la parte en la que la madre de ritsuko esta estrangulando a la primera rei,note que en los ojos de rei se veia a kaworu nagisa¿por que creen que sera?.
2-en el capitulo creo que 10,se ve que asuka tiene que usar un traje especial en su eva,para ir por un angel que se encuentran en un volcan.al final casi muere,pero shinji la salva¿Cómo es que el eva de shinji no necesito el traje?.
3-¿Quién creen que mato a kaji?
4-¿de verdad kaworu murio en el episodio 24?por que si es como rei ,no deberia tener un reemplazo,además,oi que tambien aparece en the end of evangelion.
5-¿Qué alma creen que tiene el eva 00?.
eso es todo,opinen pleaseXD.
Dios los bendiga.
Mithos Yggdrasil
07-oct-2009, 23:54
Well...
revisa por favor antes de postear.
Hay un tema permanente de dudas, así que lo muevo para allá.
maniac_
08-oct-2009, 17:28
Creo que te puedo responder eso...(H)
Tiene una parte del alma de Rey, por que? ella lo dice cuando ataca el angel con forma de anillo [Armisael]: "quien esta ahi'?, yo en el eva?... no hay aguien mas..." en ese momento dice que hay alguien mas aparte de la Rei que se encuentra en el Eva, ademas esto explica el por que al principio el 00 queria absorberla, lo queria para volver a ser un solo ser. Otra cosa la mami de Asuka al entrar en contacto con "nigoki" se vuelve loca y no reconoce a su propia hija, pierde algo muy importante de su personalidad, al igual que Rei quien pierde sus emociones, Yui, la mami de Shinji, pierde su cuerpo y se queda a vivir en el eva de pruebas, por que no quiere regresar, en la serie se dice el por que [creo que era por que queria mostrarle el magnifico futuro que le espera a Shinji, algo asi dice en la serie cuando muestran el "inicio de Nerv" o en la peli, no lo recuerdo bien xD!] Gendou mismo dice que "fue su decicion permanecer en el eva"...
creo que eso esta relativamente bien, para las otras preguntas no estoy tan seguro por eso no las respondi, espero haberte ayudado aunque sea un pokito...
SaludosOSosoOSosoOSosoOosoOoso OSOsOSOOSososoOSosOSoOsOSoSOos OSOsosOSosoOSosoOssoos!!!
~~~~~~~~~~~~~~~
ah! creo que en la primera pregunta te equivocaste, en los ojos no se ve Kaworu, se ve Yui ikari, la mami de shinji, Naoko la "reconoce" creo que ni ella sabia quien era en un principio Rei...
volvere a ver la serie, o almenos ese capitulo, y si me equivoco lo arreglo...
ahora si --->SaludosoOsoososoOsoOSoOSoO!
2-en el capitulo creo que 10,se ve que asuka tiene que usar un traje especial en su eva,para ir por un angel que se encuentran en un volcan.al final casi muere,pero shinji la salva¿Cómo es que el eva de shinji no necesito el traje?.
El traje era para soportar la presión basicamente , no tanto para soportar el calor, el Eva01 entro cuando ya por así decir , no era tan profundo (recordemos que Asuka iba subiendo mientras peleaba).
Quemarse, pues creo que sintio el ardor, pero al igual que Asuka soporto el acido de uno de los angeles , se le puede aplicar lo mismo a Shinji
¿de verdad kaworu murio en el episodio 24?por que si es como rei ,no deberia tener un reemplazo,además,oi que tambien aparece en the end of evangelion.
No se, no quiero decir tanto por que te podria confundir , pero podriamos decir que basicamente Rei era de Nerv y Kaworu de Seele , basicamente Kaworu no necesitaba remplazo por que el era modelo para poder hacer el sistema de pilotoautomatico (los evas en serie).
Esto es un poco más discutible dentro de todo (hacie tiempo que no recordaba varias deducciones y comprenciones) . Ademas recordemos que Rei era una herramienta personal de Gendo , así que si o si necesitaba remplazo (luego si era por cariño, labor, conveniencia , o ects, pues se puede discutir)
3-¿Quién creen que mato a kaji?
Ritsuko
Benji-Prise
08-oct-2009, 19:26
Para ulquiorra-d:
Bueno, ya te respondieron, para ser directo: el alma de Yui vive en el EVA 01.
Y no es que Rei sea una "herramienta" como tal, es parte de su Plan de Instrumentalización Humana particular, de hecho, es fundamental, por lo tanto la importancia del Dummy Plug "Rei" que ya debiste de haber visto. Kaworu sí era "inservible" pues SEELE sólo lo utilizó para conocer la verdadera ubicación de Adam, lo cual les falló por cierto. Para ellos, la parte imprescindible de su Proyecto de Instrumentalización Humana eran los EVA's Serie, las Lanzas de Longinus, los motores S^2 y el Dummy Plug "Kaworu", pero hay que aclarar que estos NO son Kaworu.
Sobre lo de Rei I, hay una teoría que no se me hace tan disparatada, pero para evitar poner ligas hacia otros foros, mejor te invito a que me digas si aún estás interesad@ para pasarte el link. Yo en lo particular no estoy de acuerdo, considero que es buscarle donde no hay nada, pero es una manera de ver las cosas.
Y sobre la muerte de Kaji, NO se sabe. Ni siquiera Anno lo ha mencionado. No recuerdo si fue Sadamoto o Hideaki quien comentó que era alguien de SEELE la persona que accionó el arma, pero nunca se ha dicho exactamente quien fue. En el manga se puede deducir que fue Gendo, sin embargo no hay nada dicho ni confirmado. También por la forma en que planteas las preguntas, te aconsejo tomar como "Canon" diferentes a las versiones del Manga y del Anime, pues con este Stage 81 muchas cosas ya difieren entre sí. Saludos.
NOTA: Me había equivocado en el EVA que contiene el alma de Yui y nadie me había avisado, gracias Kronekodow.
Benji , 2 cosas
Primero: gracias por corregir y completar lo que quise decir respecto a lo de Rei y Kaworu, no sabia como expresarlo correctamente, era "Dummy Plug" , nunca me acorde ese nombre LOL
Segundo: nunca inspeccione mucho sobre la muerte de Kaji , pero yo tenia entendido que fue Ritsuko o ese agente que se encontraba con él en contadas ocaciones (la vieja). No me acuerdo por que , pero me quede con Ritsuko por algunas cosas del comportamiento de Kaji basicamente.
Bah , en "Q" (la que viene) parece que Kaji empezara a los tiros con alguien y ahí supongo que se revelara quien era exactamente quien mato a Kaji, ya que basicamente en esas peliculas aunque la historia es algo diferente se revelan muchas cosas que pasaban por dentras mientras Shinji y los otros tenian sus traumas
maniac_
09-oct-2009, 23:04
Creo que te puedo responder eso...(H)
Tiene una parte del alma de Rei, por que? ella lo dice cuando la ataca el angel con forma de anillo helicoidal [Armisael], se comienza a fusionar con el eva00 y por ende con Rei, ella dice algo asi: "quien esta ahi'?... yo en el eva?... no, hay aguien mas..." en ese momento dice que hay alguien mas aparte de la Rei que se encuentra en el Eva, ademas esto explica el por que al principio el 00 queria absorberla, lo queria para volver a ser un solo ser, y ella necesitaba algo para que no la absorviera, para eso eran la gafas de Gendou. Otra cosa la mami de Asuka al entrar en contacto con "nigoki" se vuelve loca y no reconoce a su propia hija, pierde algo muy importante de su personalidad[lo materno y sus recuerdos], al igual que Rei quien pierde sus emociones, Yui, la mami de Shinji, pierde su cuerpo y se queda a vivir en el eva de pruebas01, por que no quiere regresar, en la serie se dice el por que [creo que era por que queria mostrarle el magnifico futuro que le espera a Shinji, algo asi dice en la serie cuando muestran el "inicio de Nerv" o en la peli, no lo recuerdo bien xD!] Gendou mismo dice que "fue su decicion permanecer en el eva" y ademas continuamente se dirige a este eva con el nombre de Yui...
creo que eso esta relativamente bien, para las otras preguntas no estoy tan seguro ya que hace tiempo que vi la serie y las pelis, por eso no las respondi, espero haberte ayudado aunque sea un pokito...:bunny:
SaludosOSosoOSosoOSosoOosoOoso OSOsOSOOSososoOSosOSoOsOSoSOos OSOsosOSosoOSosoOssoos!!!
Kronekodow
10-oct-2009, 02:12
Para ulquiorra-d:
Bueno, ya te respondieron, para ser directo: el alma de Yui vive en el EVA 00.
Y no es que Rei sea una "herramienta" como tal, es parte de su Plan de Instrumentalización Humana particular, de hecho, es fundamental, por lo tanto la importancia del Dummy Plug "Rei" que ya debiste de haber visto. Kaworu sí era "inservible" pues SEELE sólo lo utilizó para conocer la verdadera ubicación de Adam, lo cual les falló por cierto. Para ellos, la parte imprescindible de su Proyecto de Instrumentalización Humana eran los EVA's Serie, las Lanzas de Longinus, los motores S^2 y el Dummy Plug "Kaworu", pero hay que aclarar que estos NO son Kaworu.
Sobre lo de Rei I, hay una teoría que no se me hace tan disparatada, pero para evitar poner ligas hacia otros foros, mejor te invito a que me digas si aún estás interesad@ para pasarte el link. Yo en lo particular no estoy de acuerdo, considero que es buscarle donde no hay nada, pero es una manera de ver las cosas.
Y sobre la muerte de Kaji, NO se sabe. Ni siquiera Anno lo ha mencionado. No recuerdo si fue Sadamoto o Hideaki quien comentó que era alguien de SEELE la persona que accionó el arma, pero nunca se ha dicho exactamente quien fue. En el manga se puede deducir que fue Gendo, sin embargo no hay nada dicho ni confirmado. También por la forma en que planteas las preguntas, te aconsejo tomar como "Canon" diferentes a las versiones del Manga y del Anime, pues con este Stage 81 muchas cosas ya difieren entre sí. Saludos.
El alma de Yui esta en el Eva 01, no en el Eva 00.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.