PDA

Ver la Versión Completa : Lean y comprendan

Krovalt Kronox
19-dic-2008, 20:27
BUENO ESCRIBI EL POST Y NO CARGO ASI QUE SERE BREVE, evangelion como serie se rompe a si misma y se quiebra en los episodios 25 y 26, porque simplemente su mundo es irreal y no existe.. realmente solo existe en la mente de los espectadores y por eso mismo ANNO LO DESTRUYE, pero mas halla de eso tiene mensajes no solamente hacia los otakus sino hacia el conjunto de personas en general que viven en su mundo y en su fantasia llena de ilusiones, encerrados en una burbuja y aislados de si mismo ... si aunque no paresca lo estan....
Notese algo muy relevante, el episodio 26 de la serie hace referencia muy fuertemente en GUSTAV JUNG... este autor propuso un PROCESO DE INDIVIDUACION PARA EL CUMPLIMENTO DEL SUJETO EN SI MISMO (LA REALIZACION DE SI MISMO)
Notese en evangelion como se llama.... PROCESO DE INSTRUMENTALIZACION PARA LA COMPLEMENTACION HUMANA....¿notan el parecido? no solamente ello, tambien su tematica es parecida y ligada a la de Jung... pero eso pueden buscarlo....

Lo importante a tener en cuenta es que evangelion no termina , evangelion no concluye,,, evagelion se rompe a si misma en su ultimo episodio donde Shinji atravez de este proceso rompe con el mundo ilusorio en el que vivia.. (al igual que nosotros durante los 24 episodios anteriores)

Esto esta tambien en un spoiler en un post olvidado de este foro, pero como talvez no lo lean quiero dejarselo aca plasmado rapidamente... de verdad no se encierren en un mundo que no existe... notese que la pelicula tampoco es el final es solo una ilusion para los que no comprendieron el mensaje al cual apuntaba esta serie...DE AHY LA IRONIA "ONE MORE FINAL" (Un final mas)....

Es solo otra ILUSION otra irrealidad que se creo... porque evagelion como mundo no existio jamas.... solamente en nuestras mentes y en venganza en la aclamada pelicula que no contento a muchos (ese era su obejtivo) dado que la gente aun vivia en este mundo, todos los personajes mueren y el final es inconcluso surrealista y ambiguo... poco resolutivo...

Por esto, ustedes sino me creen revean la serie pero no desde el gusto basico por el mundo irrealista sino desde los ultimos episodios... observaran como este mundo se rompe y como se muestra una realidad alternativa que podria haber existido... porque ni ella ni la otra son verdades....
Al final concluye FELICIDADES... A TODOS USTEDES CHICOS....

Uno se siente angustiado de que evangelion no termino en nada. pero eso es una fantasia 8esa angustia) porque EVANGELION ES UNA FICCION DENTRO DE LA CUAL SE ROMPE A SI MISMA LIBERANDO SU MENSAJE....
Bueno aquellos que quieran entender entenderan.... los que quieran seguir siendo prisioneros de este mundo y aun preguntandose azuka es lilith o eva,... o que dijo Gendo a Ritsuko, pueden seguir haciendolo en su fantasia... pero recuerden pregunten a alguien por la calle sobre ¿kagi y quien lo mato? Sobre NERV O SEELE SOBRE NEO TOKIO 3.... obviamente sabran cual es la respuesta no?

Entonces..... si la saben ... entenderan lo que evangelion quiere y quiso comunicar con su MAL CRITICADO FINAL....

Saludos Atentamente....

Edward Culón
19-dic-2008, 22:15
entonces .. cada capitulo que en su tiempo duré más de una hora descargandolo es una ilusión!?!?!?!? :what:

Kurare
19-dic-2008, 22:49
entonces .. cada capitulo que en su tiempo duré más de una hora descargandolo es una ilusión!?!?!?!? :what:

jajajajaja que hdp jajaja

bueno , "vease" es solo un anime men , mas alla del anime hay una realidad que de verdad existe que es donde vivimos vos y yo ,en su epoca la empresa no tenia la economia para planear algo a largo plazo asi que muchas cosas se dejaron a medias .Aunque concuerdo con lo del final sobre que este era un final en la cabeza de Shinji nada mas .Yo lo tome como que lo que pasaba en los 2 ultimos era un parentesis en la cabeza de shinji mientras pasaba todo el ataque a nerv y ya

no me voy a complicar la vida por un anime xD

Krovalt Kronox
20-dic-2008, 11:34
Claro ilusion me referia a que no existe mas halla de la realidad del anime .... jajaja, pero veanlo bien, el problema es que en latinoamerica comenzamos a ver la serie cuando ya existian las peliculas nunca le ponemos atencion al inal de la serie como resolutivo de la misma.... se rompe a si misma la serie y el mundo... pero bueno, creanme el final de la serie no esta solo por estar... pero la realidad depende del punto de vista no?....
Bueno saludos...

Electroplasmatic
20-dic-2008, 17:14
Para mí eso era lo interesante de Evangelion, su final, a muchos les pareció tonto y todo el mundo pensaba wtf?!!!!!!!!!! pero a mí me pareció muy interesante porque es algo inesperado, porque si hubiera sido un final predecible no hubiera sido más que un anime del montón pero este te hacía pensar en qué significaba todo eso.

Kaileeru
23-dic-2008, 00:40
Ah... hubieras posteado esto en el tema de Dudas, es una interesante reflexión. Al final hay un montón de temas iguales que explican "la filosofía de Evangelion", y para peor nadie los lee ¬¬U

En fin, mi opinión sobre esto...
Hay series que cuando uno las termina de ver te quedás como "ah ok", y luego pasás a ver otra diferente olvidándote por completo de la anterior. Pero también están aquellas series que, al finalizar de verlas, uno se dedica a internarse más en todo lo que respecta a ésta (ya sea merchandansing, páginas en internet, tests, clubes, etc.), y es ahí cuando uno se da cuenta de que esa serie le importa en verdad. Quiero decir... hay gente que cuando terminó de ver Evangelion le importó en lo más mínimo el significado del final y etc., pero hay gente inteligente (y la mayoría, por suerte) a la que sí le interesó el asunto y se dedicaron luego a buscar respuestas, o directamente crear sus propias conclusiones (que es lo que Anno-sensei siempre quiso).
Me parece que uno no puede salir de esa obsesión que tiene por entender Evangelion (o al menos eso me sucede a mí xD), y aunque uno diga "bah, es sólo un anime, no debería interesarme tanto", en realidad desea poder comprenderla. Después de tdo, para eso está el anime. Es un pasatiempo. Pero más allá del pasatiempo que es ver la serie/leer el manga, también lo es el camino que uno emprende luego para descubrir más cosas sobre tal anime.

Salu2 ~

Laiho.-
26-dic-2008, 21:10
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Ectoplasmatic, también concuerdo con lo que dijo Thanatos, o sea la genten que no le interesó el final de la serie es la que criticó el mismo y aplaudió la película. Pero no es que no le interesó, más que nada creo que no lo entendió, esperaba algo más predecible y se encontró con eso...

Tampoco creo que esa busqueda por entender o encontrar el significado del final se transforme en una obsecion y terminen siendo prisioneros de ese mundo, como puso Krovalt Kronox...

La verdad me gustó esa reflección y me gustaría que haya más threads de este tipo en vez de pelotudeces como la de elegir a la mejor pareja de la serie, etc, etc...
Como dije antes, al que realmente le interese la serie va a leer todos estos threads...

Baccano!
06-ene-2009, 14:54
Es q evangelion no tiene un final, yo diria q evangelion tiene un comienzo, pero carece de final, el final es el proceso de complementacion humana de hideaki mas no el nuestro; hidekaki lo dijo, y como todo el mundo le reclamo el kizo vengarse haciendo la pelicula para arruinarles la escencia de evangelion y si a mi me parecio q The End of Evangelion desmuestra la concepcion psicologica de hideaki, pero desde un principio su intencion era hacernos pensar, eh de ahi q parte el final de cada uno, el final q cada uno desee ..... yo diria q hideaki es un profesor de autodescubrimiento audio-visual XD lo se es trillado, pero con evangelion q parte no lo fue?

lordcaos666
10-ene-2009, 11:02
no hay mucho que comprender en evangelion, es Evangelion
shinji busca escapar de la ralidad y crea su mundo perfecto