Ver la Versión Completa : ¿Evangelion es para Personas con Madurez de mente Analitica?
LancerX
19-mar-2009, 15:05
eh notado
varios comentarios aqui y en otros foros
que hay temas que dicen '' Que anime no llegaste a entender ''
y siempre hay bastantes users que dicen '' Evangelion y afines''
si notas que users dicen eso son nenes de 15 y 16 años, aveces gente de otras edades(con mente no analitica)
yo eh sacado mi conclusion que los que dan como respuesta evangelion, es gente que no tiene mente analitica o compresiva y todavia gustan de animes de facil entendimiento ejm: chica se enamora de chico o viceversa y fin, chica rodeada de 5 chicos, fin de la trama
creo que los que os gustan de esos animes de facil entendimiento nunca llegaran a entender un anime como evangelion que necesita analisis e investigacion
asi que no se esfuerzen n_n
yo creo que tiene razon.
este anime es muy bueno, es de reflexion de la vida y eso es algo qeu me a gustado mucho, en algunas eszenas hasta he llorado, por ejemplo cuando estallo Rei...
por eso digo esto es uno de los mejores animes que e visto en mi vida
Reina_Okama
19-mar-2009, 15:40
XDXDXD
A MÍ NO ME GUSTÓ EVANGELION
LA RAZÓN ES PORQUE ME DIO UNA HUEVAAAA VER TODAS ESAS DISCUCIONES MENTALES.
CONOZCO TIPOS A QUIENES SI LES GUSTÓ
Y FRANCAMENTE NO ME ATREVERÍA A DECIR QUE
CUENTAN CON UNA "MENTE ANALÍTICA"
YA-HA!!!
aver si ati no te gusta pos vale, pero a mi si, para gustos los colores
LancerX
19-mar-2009, 17:44
XDXDXD
YA-HA!!!
eso a lo cual llamas ''hueva al ver esas discusiones mentales '' es tu evidente carencia de madurez analitica
nòtase tu paradoja
vaya entonces hay muchos anilistas aqui xD, tener una vision holistica y dejarnos de paradigmas superficiales es importante para enteder este muy buen anime xD
Benji-Prise
19-mar-2009, 18:44
Es como todas las cosas, puede ser del gusto de alguien, y para otras personas no. Tiene detalles, pero en sí Neon Genesis Evangelion tiene unos fundamentos bastante específicos y muy bien reflexionados. Es obvio que el efecto medíatico que un anime tiene se debe a la gran cantidad de fans que poseen. Evangelion marcó un estilo diferente, muchas series han adoptado ciertos conceptos que fueron evidentes en este trabajo de Hideaki Anno.
El punto aquí es saber diferenciar de entre la gama de anime que existe y realmente ser crítico de lo que te llama la atención, de lo que te guste. Sin embargo eso es muy difícil. Por ejemplo, Naruto no me gusta porque le veo una unión de varios animes ya existentes que no aporta nada nuevo. Prince of Tenis es igual. Full Metal Panic! es otro ejemplo. Bleach también lo consideraría, aunque no del todo. La verdad causaré molestias a sus fans si leen este texto, pero es la verdad. En cambio Harui Suzumiya No Yuutsu, Full Metal Alchemist, Death Note, por mencionar a algunos, poseen cierto toque de originalidad que los hacen unas propuestas realmente interesantes.
No es verdad que sea necesario saber acerca de las embarcaciones japonesas de la Segunda Guerra Mundial, ni religión Católica-Cristiana, Judía, Babilónica, ni haber leído obras de Edgar Alan Poe, tampoco conocer algo de cultura alemana, mucho menos de la nipona; ya que sólo se hacen referencias y no se indaga mucho en ello. Que te facilita el entendimiento de Evangelion el hecho de tener noción de lo antes mencionado y demás, es cierto, más no es fundamental para disfrutar de este anime.
Sea como sea, si les gusta o no, será asunto de cada quien, lo importante es que sepas la calidad de lo que ves: sea bueno o malo, pero que tengas conciencia de ello. Neon Genesis Evangelion es una muy buena opción si te quieres adentrar en este universo llamado Anime.
Reina_Okama
19-mar-2009, 19:42
QUIÉN SOY? POR QUÉ ESTOY AQUÍ?
UNA HORA DE SÓLO ESCUCHAR ESO,
REALMENTE ES ABURRIDO ¬¬
nótase tu paradoja
REALMENTE ME HAS HECHO REÍR XDXDXD
BTW. ESCRIBÍ MAL DISCUSIONES, QUE VERGÜENZA n_nU
YA-HA!!!
jacinta
19-mar-2009, 20:04
mm la verdad q yo tmp entiendo muxo d evangelion pero coincido en cosas que dicen es verdad q se necesita una mente analitica para poder enteder los verdaderos fudnamentos tal ves no la tengo pero por esa curiosidad que le encuentro al anime d no entenderlo en su totalidad es que trato de entenderlo y volverlo a ver
Katsuya
19-mar-2009, 20:56
Bueno si, en cierto modo no cualquiera lo entiende. Es un tipo de Anime que abarca una trama que no es bastante tradicional. Como dijiste, siempre esta la historia de amor, los superheroes y todo eso.
Pero Evangelion se adentra a una parte mas "filosofica". Mas alla de ser una serie que entretiene de la manera tradicional sirve de reflexion quiza llegando hasta un punto de doble sentido. La verdad es que Evangelion abrio las puertas a este tipo de genero reflexivo, como se ve en Death Note y otras series por ejemplo.
sea bueno o malo, pero que tengas conciencia de ello.
Exactamente
nòtase tu paradoja
Notese que sos un creido de mierda que acaba de descubrir que "entendio Evangelion" y se cree el rey del mundo.
Tampoco por que tengas una "mente analitica" deberias subestimar otro tipo de serie donde la trama sea mas basica. Ya que cumple la obligacion de entretener... Son cosas diferentes, no por eso alguna es mejor que la otra.
El boludo que dice "no me gusta Evangelion porque no lo entendi" es igual de boludo que el que dice que no le gustan las series comunes porque "no son para gente con mente analitica y blablabla". fiajte de dejar de ser tan prejuicioso
Ademas que si no fuese por "los nenes de 15 y 16 años sin mente analitica" que quiza no entienden la serie Evangelion no seria famoso ni tendria el exito que tiene. Las masas son las que compran
Chau
LancerX
19-mar-2009, 21:41
Bueno si, en cierto modo no cualquiera lo entiende. Es un tipo de Anime que abarca una trama que no es bastante tradicional. Como dijiste, siempre esta la historia de amor, los superheroes y todo eso.
Pero Evangelion se adentra a una parte mas "filosofica". Mas alla de ser una serie que entretiene de la manera tradicional sirve de reflexion quiza llegando hasta un punto de doble sentido. La verdad es que Evangelion abrio las puertas a este tipo de genero reflexivo, como se ve en Death Note y otras series por ejemplo.
Exactamente
Notese que sos un creido de mierda que acaba de descubrir que "entendio Evangelion" y se cree el rey del mundo.
Tampoco por que tengas una "mente analitica" deberias subestimar otro tipo de serie donde la trama sea mas basica. Ya que cumple la obligacion de entretener... Son cosas diferentes, no por eso alguna es mejor que la otra.
El boludo que dice "no me gusta Evangelion porque no lo entendi" es igual de boludo que el que dice que no le gustan las series comunes porque "no son para gente con mente analitica y blablabla". fiajte de dejar de ser tan prejuicioso
Ademas que si no fuese por "los nenes de 15 y 16 años sin mente analitica" que quiza no entienden la serie Evangelion no seria famoso ni tendria el exito que tiene. Las masas son las que compran
Chau
realmente no entiendes el punto al cual quiero llegar y eh visto evangelion hace 8 años atras en locomotion y no hago el tema para jactarme de lo que sé respecto a este anime
solo lo pongo como reseña, para la gente que dice, no entender este Anime
GET THE FUCK OFF!!!!!! NOW! OK!?(?)!
en si hay dos evagelion. el alto contenido simbolico y historias altamente con tenido psycos y el que contiene elementos muy fan servir. de pende cual haya atrapado
Kaiser Ryo
20-mar-2009, 00:14
Bueno, no creo que Evangelion sea una serie únicamente para determinadas edades, después de todo hay chic@s de 14 ó 15 años que tienen una inteligencia analítica y madurez mayores que alguien de 22 ó 23 años.
Lo que sí se debe recalcar bien es que esta serie no es para alguien que busca algo ligero y fácil de entender, algo que ciertamente no es para nada negativo. Ahora, como hay personas que prefieren animes con un denso contenido y que dé mucho para pensar y razonar, obviamente Evangelion será uno de sus preferidos de por siempre.
Pero, en resumidas cuentas, Evangelion definitivamente es para personas que pueden llevar su capacidad analítica mucho más allá de que lo que un anime "normal" podría requerir. Eso no se pone en discusión para nada.
Lo gracioso de este foro, y segurísimo que de más de la mitad del fandom de Evangelion, es que casi todos han visto la serie solo por las peleas y los flashecitos, o por que se acuerdan que lo veían a los 5 años en Locomotion, o por la tensión sexual entre Shinji y Misato / Asuka, o por cualquier otra idiotez excepto la esencia de este anime.
Penoso realmente.
Katsuya
20-mar-2009, 11:49
eh visto evangelion hace 8 años atras en locomotion
jaja
Yo tambien lo he visto en Locomotion (obviamente no entendia un choto en esa epoca) y no por eso es que uno sepa mas.
No digo que te jactes de saber mas sobre Evangelion... sino de que acabas de entenderlo y ahora haces un tema...
Sos como Colon, descubriste algo que un monton de gente ya sabia :3
Y en todo caso, señor mente analitica, por que no nos das a entender a todos los "sin mente analitica" cual es tu punto. Asi dejas de hacerte el sabelotodo.
notese que le dan bolas a un ocioso que no aceptara que le dicen "estupido" de forma indirecta xD
en fin , por mi mmmm na , no creo que sea para depender de la edad la cosa
Osea , uno puede o no gustarle simplemente , el no entenderlo es basicamente por que uno esta acostumbrado a que en un anime se debelen todos los secretos y demas de la trama y que sea todo bien explicado (un ej , Naruto donde explican siempre cada tecnica y ect en mitad de las peleas o toman 1 cap para explicarlo en entrenamiento).Pasar de ese tipo de animes que son basicamente para entretenimiento a uno donde se dejan muchas cosas a criterio del televidente y hasta su conocimiento cultural .Les deja medio perdidos ya que no ponen tanta atencion al estar acostumbrados a que todo sea explicado con imagenes y ej en el mismo anime
-edit
D: yo soy el unico que lo vio en I-Sat ? xDu en NINGUN lado vi que lo vieran alli :s
mas q mente analitica yo diria "reflexiva" ya que yo he reflexionado mucho con esa serie y realmente la amo!!!! le entiendo muy bien y no se es facil xD pero bueno creo que a muchos se les puede complicar por la psicología de la serie pero ya
y sobre eso de las personas q les gustan las series faciles a mi me gustan son historias sencillas pero ay unas muy buenas no las critiques asi xD bueno chao
AyameKiryuuAbarai
20-mar-2009, 21:02
evangelion un anime para analizar... pues de cierta forma y depende de cuanto te llame la atencion, en mi caso si creo que es para tener mente analitica y si hay que ser maduros para ver esa serie, por ejemplo aqui en mexico mucha gente se espanta de este anime o la misma censura habla de cuanto le falta a la gente por entender
y si uno no cree tener esa madurez, igual y viendo la serie varias veces puede uno llegar a comprender algo , a si mismo hay que reflexionar lo que vemos aqui
Kaileeru
21-mar-2009, 01:03
Pues para entender el mensaje de Evangelion y su compleja trama hay que estar dispuesto a romperse la cabeza pensando [porque a nadie le resulta fácil entenderla], analizando las escenas y los diálogos, elaborar sus propias "teorías", y etc.
Así que Evangelion no es una serie para personas que quieren ver un anime sobre un simple triángulo amoroso de estudiantes de secundaria y fin. Ok, eso sí se produce en Evangelion XD pero obviamente es un detalle de la serie que queda opacado por los conflictos existenciales y emocionales de los personajes, y claro, el propósito de NERV.
Cualquiera puede ver Evangelion, pero no cualquiera puede entenderlo ni tener la voluntad de interesarse en descubrir la verdadera escencia de esta obra. Muchos se conforman simplemente con el triángulo amoroso entre Shinji, Asuka y Rei y ya, olvidando por completo la verdadera historia de Evangelion, que es mucho más complicada, profunda y dramática que la parte "ecchi, romántica y graciosa" de la serie.
Lo gracioso de este foro, y segurísimo que de más de la mitad del fandom de Evangelion, es que casi todos han visto la serie solo por las peleas y los flashecitos, o por que se acuerdan que lo veían a los 5 años en Locomotion, o por la tensión sexual entre Shinji y Misato / Asuka, o por cualquier otra idiotez excepto la esencia de este anime.
Penoso realmente.
A mí también me molesta eso. Cualquiera que entre al foro ve los temas de "pareja favorita", "escena favorita", "look favorito" y demáses, y piensa que es simplemente una serie como cualquier otra, puesto a que esos mismo temas se pueden encontrar en el foro de Bleach o de Naruto por ejemplo. No hay muchos debates serios ni nada de eso. Admito que opino en esos temas XD pero prefiero los que hablan sobre lo que en verdad es Eva, esa historia apasionante y oscura que tanto atrapa a los que en verdad quieren entender su historia.
Quizás esta especie de subestimación se deba a la cantidad de fanservice y al buen humor de la serie, que termina haciéndola parecer como un shojo cualquiera, opacando así al "drama" y la seriedad de Eva.
Saludos~
Pues para entender el mensaje de Evangelion y su compleja trama hay que estar dispuesto a romperse la cabeza pensando [porque a nadie le resulta fácil entenderla], analizando las escenas y los diálogos, elaborar sus propias "teorías", y etc.
Así que Evangelion no es una serie para personas que quieren ver un anime sobre un simple triángulo amoroso de estudiantes de secundaria y fin. Ok, eso sí se produce en Evangelion XD pero obviamente es un detalle de la serie que queda opacado por los conflictos existenciales y emocionales de los personajes, y claro, el propósito de NERV.
concuerdo contigo evangelion es una serie muy complicada y tambien me molesta las personas q ven el anime por las peleas entre otras como por ejemplo: yo tengo un grupo de amigos del cual yo soy el fanatico de evangelion segido de un amigo, los otros dos me preguntan mucho "que le ves tanto a esa serie, prefiero dragon ball tiene mas accion y peleas" a los q yo les respondo q no la veo solo por la accion si no por el analisis psicologico de los personajes, tambien otro amigo no le llama la atencion ya q tambien cree q le falta accion y dice q los angeles se mueren muy rapido y q por eso se aburre
evangelion es un anime exelente tiene una trama increible y pone a pensar mucho a las personas es por eso q me encanta esta serie
Orbe-cham
21-mar-2009, 22:35
Ps...no se si haya que tener una mente analiticia o no...yo vi la serie y...creo q puedo decir q la entendi,y nisiquiera se si tengo una capacidad analitica o no...creo q realmente lo q se necesita es...concentracion...en otras palabras...evangelion no es un anime q puedas ver mientras haces la tarea xD
LancerX
22-mar-2009, 12:53
Ps...no se si haya que tener una mente analiticia o no...yo vi la serie y...creo q puedo decir q la entendi,y nisiquiera se si tengo una capacidad analitica o no...creo q realmente lo q se necesita es...concentracion...en otras palabras...evangelion no es un anime q puedas ver mientras haces la tarea xD
la palabra analitica tiene muchos sinonimos lolz
complicada,compleja,etc
lol
y cuando ponia la edad de los nenes (15 y 16) me referia en mayoria, no a todos :tsick:
aqui hubo tipos que saltaron.. ofendidos creo
Bizarre
22-mar-2009, 16:46
1.-Para entender NGE sí se necesita una mente analítica [no tanto para disfrutarla, porque tiene acción y fanservice y cosas que la hacen más digerible; aunque si las ves por estas cosas, al final vas a preferir otras series]
2.-LancerX: Cuando dijiste 'nenes de 15 y 16' era obvio que algunas personas se iban a ofender [los nenes de 15 y 16] porque; ya que tienes 18 [o eso dice el post de arriba] probablemente no te acuerdas, pero que alguien con 2 o 3 años más que tú y que te diga 'nene' es básicamente una ofensa. No sé porque te sorprende tanto hombrezote.
3.-Para el público en general: El que entiendas Evangelion no te hace el más sabio, el más inteligente ni el mejor analista. Tampoco signifique que desprecies animes más simples [es como el wey que se lee un libro de Stephen King y ya te ve como un puto marica porque te gustó un libro infantil]
... [Por cierto: yo no soy un nene de 15 ni 16 ni me ofendí por eso xD]
lord of darkness
23-mar-2009, 14:17
bueno mi opinion es ke aunke no tengas una mente muy analitica poniendole bien atencion a esta serie le entenderas al menos un 80% , aunke evangelion tambien se caracteriza por los multiples enigmas y huecos ke se kedan en al trama un ejemplo ..kien mato a kaji
y cosas por el estilo kedan en interrogante por mas ke le analises....conozco mucha gente ke
le cuesta tarbajo entender el final ya ke con t6anto psicoanalisis se pierden y se ...como se diria ....se "frustran" pero solo con verlo varias veces le agarras la onda...aunke tambien hay ke reconocer ke hay partes muy complicadas de la trama de esta serie como el origen o el hecho de ke se revela poco a poco algunos secretos muy relevantes.....pero creo ke evangelion puede verlo cualkier persona no importando si son analiticos o no.
Bueno, no creo que Evangelion sea una serie únicamente para determinadas edades, después de todo hay chic@s de 14 ó 15 años que tienen una inteligencia analítica y madurez mayores que alguien de 22 ó 23 años.
Lo que sí se debe recalcar bien es que esta serie no es para alguien que busca algo ligero y fácil de entender, algo que ciertamente no es para nada negativo. Ahora, como hay personas que prefieren animes con un denso contenido y que dé mucho para pensar y razonar, obviamente Evangelion será uno de sus preferidos de por siempre.
Pero, en resumidas cuentas, Evangelion definitivamente es para personas que pueden llevar su capacidad analítica mucho más allá de que lo que un anime "normal" podría requerir. Eso no se pone en discusión para nada.
Penoso realmente.
pero no olvides hay otro neo genecis de donde se complase fan cervis. es donde se mayorias de los fan... es cierto sere dificil entender deseperantes si quiere alga suaeve
NikoKao
24-mar-2009, 21:44
la primera vez que vi evangelio y digo verlo completo 26 capitulos por tv
me dige que demonios es esto
era un niño de 11 años que no entedia porque un programa de tv tenia tantos ruedos
psicologicos con esto y aquello
pero ahora evangelio es de mis favoritos por aquello que no entendi a esa edad
y eso es el reflego psicologicos y los cambio de las personalidades de los personajes
a medida que avanza la serie
por eso yo opino que evangelio es para aquellos que pudan apreciar todos los nieveles
de apresiacion analitica y sociologica que llega a tener esta obra de arte del anime
Killer freaks
30-mar-2009, 08:51
AL FIN CHINGAO!!!!! ALGUIEN KE ME ENTIENDE. EXACTAMENTE: EVANGELION NO ES PARA MOCOSOS PENDEJOS NARUTEROS, ES GENTE KE ANALISA LAS SITUACIONES Y LE GUSTA PENSAR Y NO SON CONFORMISTAS NI ESTEREOTIPICAS. BUSCAN EL PORKE DE TODO Y NO ESPERAN KE ALGUIEN MAS FREAK KE ELLOS SE LOS DIGA EN UN FORO DE ESTOS. EVANGELION ES LA ONDA Y AQUELLOS A LOS QUE NO LES GUSTA PS SON GENTE INFANTIL QUE NO ENTIENDE NI RAZONA AUN.
Bizarre
30-mar-2009, 21:03
AL FIN CHINGAO!!!!! ALGUIEN KE ME ENTIENDE. EXACTAMENTE: EVANGELION NO ES PARA MOCOSOS PENDEJOS NARUTEROS, ES GENTE KE ANALISA LAS SITUACIONES Y LE GUSTA PENSAR Y NO SON CONFORMISTAS NI ESTEREOTIPICAS. BUSCAN EL PORKE DE TODO Y NO ESPERAN KE ALGUIEN MAS FREAK KE ELLOS SE LOS DIGA EN UN FORO DE ESTOS. EVANGELION ES LA ONDA Y AQUELLOS A LOS QUE NO LES GUSTA PS SON GENTE INFANTIL QUE NO ENTIENDE NI RAZONA AUN.
JA, Sí claro. Antes que nada, Evangelion tiene fanservice y otras cosas que hacen que hasta los 'pendejos naruteros' les guste, el que te guste Evangelion no te hace inteligente ni tampoco el que no te guste te hace infantil; insistir en lo contrario es Conformista y estereotípico.
jajaja "pendejos naruteros" luego luego la agresion xD evangelion es una exelente serie y tiene mucha psicologia y no creo q los "pendejos naruteros" tengan la culpa de ver la serie y q les guste las esenas de accion o el fanservice es olo otro punto de vista no creo q aya q insultarlos -.-
jinsaiku_higukawa
02-abr-2009, 01:12
ami me gusta mucho este anime devido a laa complejidad de los razonamientos internos y externos q rrodean a cada personaje XD no se si tenga mente analitica pero ay algunas cosas q e deducido q an sido sacadas realmente de la biblia catolica y tambien de la istoria de buda XD bueno me retiro y si tienes razon NGE no es para todos XD solo para akellos q entiendan los dilemas psycologuicos de la vida y las personas XD sayo pdt:
yo soy un pendejo narutero como dicen jajajaja pero tambien me gusta NGE XD
Axxxel REVOLVER
03-abr-2009, 20:11
YO CREO QUE EVANGELION PUEDE SER APRECIADA POR DISTINTOS TIPOS DE EDADES,PERO,A DISTINTOS NIVELES.QUIENES NO LA CONOCEN O NO LE GUSTA LA SEIRE (POR QUE LA GENTE PARA CRITICAR ES MANDADA A HACER) SE LIMITAN A RESPUESTAS VACIAS COMO:"SON SOLAMENTE LOS ROBOTS BOLUDOS ESOS"O"SON IGUAL A MACROSS O ROBOTECH"POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LO UNICO QUE VIERON O CONOCEN SON LOS EVANGELIONS,ESA ES UNA CLARA MUESTRA DE LA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO DE ALGUNAS PERSONAS.IGUAL,TAMPOCO ESPERES QUE UN CHICO DE 10 AÑOS ENTIENDA LOS MONOLOGOS POR LOS QUE PASAN LOS PERSONAJES A LO LARGO DE LA SERIE,O CUAL ES EL VERDADERO PROPOSITO DE NERV O LOS ANGELES.LLEGA UNA ETAPA EN LA SERIE EN LA QUE NO MUCHAS PERSONAS CAPTAN TODOS LOS MENSAJES PUESTOS ALLI DE MANERA DISCRETA.
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma
mizu_river
04-abr-2009, 12:33
Hay que tener cierta madurez mental para llegar a entenderla a fondo.
Pues yo opino que sólo es para gente que cree entender la vida de una manera distinta a "los demás" :rolleyes:.
Igual, el tío que creó el tema:
Tengo 15 xD tal vez no tenga mente analítica y super powerfull como la tuya, pero sé ver la vida de una manera madura mentalmente hablando, así que no tienes porqué creerte la GRAN cosa sólo por haber entendido un anime lol.
Kronekodow
04-abr-2009, 18:09
Pues la verdad, evangelion si tiene su trama complicadilla, no es de la tipica serie de accion, humor o lo que sea que se entiende rapido y demas, ¿porque? porque hay muchos cabos sueltos que se dejan en la trama, cabos sueltos a los que uno tiene que analizar bien para saber su origen y parte en la trama, y que el pinche Anno no incluyo del todo en la serie (hasta que se libero la CI en el shin seiki evangerions 2); y mas aparte el tema de ahondar en la psicologia de los personajes principales en los ultimos capitulos(ya que todos tienen sus traumas), yo creo es lo que mas les dio hueva a algunos y por lo que no les gusta eva.
Y mas aun hay que ver otra cosa: quiero creer que la mayoria de los que rondan 15-20 años vimos esta serie cuando teniamos menos de 10 años o por ahi, entonces a esa edad lo unico que le interesa a uno es ver peleas y madrazos en una serie, de ahi en fuera le vale madre lo demas, caso tipico Dragon Ball por ejemplo, un morro de 5 años entiende sin pedos la trama y los madrazos es lo que mas le importa; pero un morro de 5 años o poco mas, no creo y digiera por completo la trama de evangelion, si tal vez le gusten los "robotsotes" y las viejas que salen, pero la trama de demas(el porque de los angeles, los impactos, adam, lilith, la psicologia de los personajes, etc) no lo capta del todo, ¿porque? porque como dije, hay muchos cabos sueltos, y eso le va a valer verga y o sabe superficialmente de que trata la serie, o no le va a gustar porque "no le entendio".
Yo de hecho, que vi eva por primera vez en el año 2000, no la comprendi bien del todo hasta hace unos meses (digamos año y cacho), cuando lei la CI y pude despejar cuantiosas dudas, pero que aun algunas no me quedaron claras.
inugami
06-abr-2009, 22:23
ya creo q mucho le entiende y q tienes razon en eso de q les gusta el anime facil de entender yo al principio no le entendi muchas cosa y ni mis hemanos yo lo mirava muchas veses la serie q cada ves miraba algo nuevo y me puse a investigar sobre el tema y mi hermanos ne les gustava mucho ya q desia q nunca lo ivan a enterder por mas q lo miraba esq no solo es de miralo varias vese sino de buscar q sinifica ya
England
07-abr-2009, 13:20
hey D:yo tengo 14 y lo entendí
pues, no a la perfeccion .__, pero iwal tuve que verlo 2 veces ._.
sobre la pregunta
pues ... si obvio D:
se necesita analizar y entender y tener supercerebro [?] para entender NGE ~
digo, no cualquiera =/
Sí creo que sí, Evangelion toca temas que personas que hayan estudiado psicología, filosofía, teología y afines entienden con más facilidad... así que coincido....
Shirako
07-abr-2009, 16:15
AL FIN CHINGAO!!!!! ALGUIEN KE ME ENTIENDE. EXACTAMENTE: EVANGELION NO ES PARA MOCOSOS PENDEJOS NARUTEROS,
ajajajajajajaja, agree
pero el tema como que lo hace ver algo asi como "NGE es para ñoños"
no es para ñoños, pero no para cualquier persona, solo no es para mmmm .... tontos
CRISIS ZACK
08-abr-2009, 15:44
si totalmente
XDXDXD
YA-HA!!!
Pero cuantos de ellos le entendieron realmente?
Y pues, a mi se me hace que Evangelion es en efecto para personas de mente abierta, personas que se detienen a pensar un momento sobre la vida, personas que les gusta leer, claro eso si quieres endener la serie a la perfeccion y no verla solo por los disparos y los grandes robots y las escenas de accion.
LancerX
10-abr-2009, 02:13
Y pues, a mi se me hace que Evangelion es en efecto para personas de mente abierta, personas que se detienen a pensar un momento sobre la vida, personas que les gusta leer, claro eso si quieres endener la serie a la perfeccion y no verla solo por los disparos y los grandes robots y las escenas de accion.
tiene toda la razon brother =)
Bizarre
10-abr-2009, 04:07
:kachu: no estoy de acuerdo
antes que nada eso es estereotipar, no hay un prototipo de personas que especialmente sigan a Evangelion. Así como habrá personas que reflexionen de la vida, que les guste leer, que sean muy inteligentes, tengan una mentalidad analítica y no les guste Evangelion [y si conozco gente así]. Personalmete creo que este tema y este tipo de actitud 'infla' el ego de los que vieron Evangelion y lo entendieron; lo cual se me hace de lo más pretencioso.
tiene toda la razon brother =)
Si de verdad te precias de ser un buen analista espero que reflexiones con cuidado los comentarios y no solo estes de acuerdo porque lo que él describió y tu perfil hayan coincidido
Fuera de los gustos, creo yo que realmente se requiere ser analítico, o también tener interés, en indagar a profundidad el argumento y las perspectivas psicológicas presentes en esta. No me considero muy analítico (xD), pero esos dilemas existenciales me fueron llamativos y también algo reflexivos. (?)
Well, aquí les dejo mi humilde opinión mientras espero algún quote.
[Over and out...]
yoh azakura
10-abr-2009, 19:58
ese anime es un trauma¡¡¡¡¡¡
ps la verdad casi no entiendo a los personajes
la trama se desvia a los angeles y luego al personaje principal y su trauma
el misterio de rey
el relleno de asuka
nop,esa seria es para locos
Killer freaks
16-abr-2009, 14:20
ajajajajajajaja, agree
pero el tema como que lo hace ver algo asi como "NGE es para ñoños"
no es para ñoños, pero no para cualquier persona, solo no es para mmmm .... tontos
jejeje tu si ke me entiendes
Killer freaks agregó un mensaje a los 9 minutos y 18 segundos después...
CLARO QUE ALZA EL EGO JOJOJOJO
Pero bueno entiendo a mi kompañero Bizarre (obviamente si soy de mente abierta, no me puedo encerrar en mi propio pensamiento)
Creo que la serie es para que todos la vean (hay que sacarle al negocio aunke sea pirata), asi que no se puede crear un grupo elite para que sean los exclusivos señores de la serie, cualkier niño, adulto, anciano, el que sea la puede ver y podra dar su punto de vista de acuerdo a la forma de como lo haya percibido (aunke algunos de plano digan disparates)
Es como las canciones (mas las de Bunbury jojojo) cada kien les da su interpretacion de acuerdo al momento ke este pasando, o a o ke su mente se inkline.
Aunke sea egoista y prepotente me siento orgulloso de ser de las personas que se crean mas que las otras para poder entender las cosas, pero no tendria chiste si no hubiera otras personas con las que pudiera discutir e intercxambiar puntos de vista o corregir errores .
Ps eso es lo ke pienso.
No se si tenes que tenes que tener mente analitica o no, pero yo la tuve que ver como tre veces para llegar a comprender en profundidad, Yop creo en el sentido ambiuiguo de todo lo que veo o escucho, mer gusta nalizar de diferentes maneras, encontrar nuevos significados, Creo que Eva es complicado, pero es porque nadie presta la suficiente atención. Hay demasiadas formas de verlo, muchos sentidos que encontrale, y precisamente creo que esa ed la gracia, porque está bueno entender todo lo que se puede deducir y, por lo menos para mi, es irremediable encontrarle similud con algo de tu vida. No necesito ser un genio para entenderla, pero se que después de leer algunas cosas puedo encontrar nuevos giros de la serie. Conozco a muchos que no la entienden, y se de mucho que diran que no tiene razon de ser (esos son unos amrgado que no les gusta pensar!!!jeje, perdón), pero no es demasiado complicado cuando tu mente está abierta a ver y escuchar sobre nuevas hipotesis acerca de la vida, Además creo que todo primero debe verse para divertuirse o entretenrse, más tarde poder entenderlo, y decir, guau fue una buena serie, con lindos efectos y preciosos personajes, pero lo mejor es la filosofía que pude formar después de verlo.
Crisom_King
16-abr-2009, 20:46
Vaya me estaba pasando por los foros y me detuve al ver tu tema y te dire una cosa:
No TRATEN de justificar su gusto por evangelion y si es muy buen anime y todo. Pero decir que a los que les gusta son solo a las personas de "mente analitica" no me parece muy veridico. Realmente solo sele tiene que prestar atencion un poco y ya. Un ejemplo es el de mi pequeño Hermano que propiamente no es que sea de muy mente analitica. A el le gusta el anime y si no entendia algo me preguntaba y ya. Pero de que le gustaba le gustaba.
akira_666
17-abr-2009, 10:18
evangelion es una cerie para todo tipo de edades,pero solo algunos la pueden entender ami me gusto mucho es uno de los mejores animes que he visto,a los que no les gusto es porque seguro no lo entendieron y no se porque si es muy sensillo
:kachu: no estoy de acuerdo
antes que nada eso es estereotipar, no hay un prototipo de personas que especialmente sigan a Evangelion. Así como habrá personas que reflexionen de la vida, que les guste leer, que sean muy inteligentes, tengan una mentalidad analítica y no les guste Evangelion [y si conozco gente así]. Personalmete creo que este tema y este tipo de actitud 'infla' el ego de los que vieron Evangelion y lo entendieron; lo cual se me hace de lo más pretencioso.
Pero yo no estoy diciendo "Oh entendí Evangelion soy el B3ST M4STAR1 F.U. n00b1!!!3"
=/ Es solo que puede que no toda la gente que lo vio, haya analizado a fondo la serie. No es la única de este tipo.
Rukia H
17-abr-2009, 21:42
Cada anime tiene su gracia ... Evangelion es una buena serie y punto .
Tal vez deban verlo 2 veces para saberlo ... creo Dx
Jaggerjack
18-abr-2009, 02:50
Mmmm , me parece que no. O sea Evangelion es de las mejores series que e visto , y no es para cualquiera pero de ahí a que haya que tener una mente analítica bla bla bla , me parece una exageración. Entender Evangelion no es ningún privilegio ni hay que ser especial , sólo hay que prestar mucha atención ¬¬.
Y para los que dicen que no es una serie para naruteros bla bla bla ¬¬, me parece una reverenda estupidez, todos los animes tienen lo suyo y porque te guste Evangelion no significa que seas un pensador ni un intelectual ¬¬ , ni tampoco hay que creerse más inteligente que los demás es una cuestión de gustos ¬¬-
Kula Diamond
19-abr-2009, 21:14
hua hua hua,pss yo no creo ser muy analitica y me gusta xD. no creo que sea cierto
Baccano!
20-abr-2009, 12:27
Hmmmm a decir verdad es mas sencillo de lo que se cree, para empezar:
puede gustarte Evangelion
Puede gustarte evangelion, sin embargo eso no asegura que lo entiendas en su compejidad.
No es necesario que seas analitico para entender Evangelion, solo se necesitan 2 dedos de frente y paciencia.
Evangelion no es solo para personas razonables, mas bien diria que es un genero abierto que puede capturar a distitntos tipos de personalidades.
Conclucion: piens que es atrevido querer catalogar a Evangelion como un anime: apto solo para personales "inteligentes".
maximus
21-abr-2009, 23:13
si se necesita una mente abierta para entender la trama tan compleja formada por el mismo anime
Es una serie dirigida a un publico joven, aunque deben analizar bien la trama y prestar la atención debida para poder entenderla xDDD
Fabiioliita
22-abr-2009, 23:07
No, la vdd yo no pienso eso, pues aunqe el anime si trata temas "profundos" tambien tiene el elemento de las peleas atractivo para qualqier persona qe le gusten este tipo de anime, ya sean niños de 5 años los qe vean esta derie o personas 30 años no qreo qe se tenga qe ser exactamente "Maduro y analitico". Aunque tambien es cierto qe un niño talvez no entienda bn toda la serie... pero qien si?? xD
LancerX
24-abr-2009, 21:39
No, la vdd yo no pienso eso, pues aunqe el anime si trata temas "profundos" tambien tiene el elemento de las peleas atractivo para qualqier persona qe le gusten este tipo de anime, ya sean niños de 5 años los qe vean esta derie o personas 30 años no qreo qe se tenga qe ser exactamente "Maduro y analitico". Aunque tambien es cierto qe un niño talvez no entienda bn toda la serie... pero qien si?? xD
muchos.. personas
es solo cuestion que veas el anime otra vez <3 pero trata de entender todo
Kaileeru
25-abr-2009, 00:01
Pues yo no lo creo así. Me parece que la única persona que entendió Evangelion completamente es Hideaki Anno XD
Pero ese es el chiste. No podemos pretender saberlo todo de una serie tan complicada como esta. Cada uno tiene sus conclusiones y teorías, e incluso el mismo Anno dijo que fue eso lo que quería provocar en el público. No la búsqueda hacia una respuesta en la que todos deban creer [además de que eso es imposible ya que hay muchísimas teorías diferentes sobre esta historia], ni mucho menos que deba ser la "única y verdadera"; sino que cada uno saque sus propias conclusiones e ideas de la serie, e intente comprenderla de la forma que más le guste y pueda.
No hace falta pasarse todo el día en Eva Geeks para considerarse fan de Evangelion. Algunos pueden "exprimir" más que otros, pero eso no significa que por eso los demás no tengan drecho a disfrutar de la serie o mucho menos de considerarse fanáticos o seguidores de la misma. Cada uno la ve de una forma diferente (:
Baccano!
25-abr-2009, 12:26
muchos.. personas
es solo cuestion que veas el anime otra vez <3 pero trata de entender todo
Ya van 12 veces que veo Evangelion y aun hay cosas que no capto, pero claro cada vez descubres y encajas algo nuevo.
Pues yo no lo creo así. Me parece que la única persona que entendió Evangelion completamente es Hideaki Anno XD
Pero ese es el chiste. No podemos pretender saberlo todo de una serie tan complicada como esta. Cada uno tiene sus conclusiones y teorías, e incluso el mismo Anno dijo que fue eso lo que quería provocar en el público. No la búsqueda hacia una respuesta en la que todos deban creer [además de que eso es imposible ya que hay muchísimas teorías diferentes sobre esta historia], ni mucho menos que deba ser la "única y verdadera"; sino que cada uno saque sus propias conclusiones e ideas de la serie, e intente comprenderla de la forma que más le guste y pueda.
No hace falta pasarse todo el día en Eva Geeks para considerarse fan de Evangelion. Algunos pueden "exprimir" más que otros, pero eso no significa que por eso los demás no tengan drecho a disfrutar de la serie o mucho menos de considerarse fanáticos o seguidores de la misma. Cada uno la ve de una forma diferente (:
Sabias palabras =P ...... y si! yo pienso que Hideaki fue muy pretencioso con Evangelion pero a la vez la hizo compleja para obtener diversidad de concluciones con respecto a los fans o televidentes, y en mi parecer ahi radica la genialidad de Evangelion.
Y Claro en evangelion no existe una verdad absoluta, todo depende de como lo asimiles y Coño! no es necesario tener un elevado IQ para entender Evangelion solo tienes que ponerle interes.
Bizarre
27-abr-2009, 00:17
Pero yo no estoy diciendo "Oh entendí Evangelion soy el B3ST M4STAR1 F.U. n00b1!!!3"
=/ Es solo que puede que no toda la gente que lo vio, haya analizado a fondo la serie. No es la única de este tipo.
No dije que lo hicieras, lo que te dije fue:
1.- Que estereotipabas a la clase de personas que ve evangelion, 'Evangelion es en efecto para personas de mente abierta, personas que se detienen a pensar un momento sobre la vida, personas que les gusta leer, claro eso si quieres endener la serie a la perfeccion', desde que dijiste esto, diste a entender que hay un 'perfil' para las personas que entienden evangelion y fue lo que te critique.
2.- Claro que no todo aquel que vio la serie la analizó de fondo, no todo el que la analizó de fondo le gustó lo que encontro; y eso no quiere decir ABSOLUTAMENTE nada, no es porque no se haya ajustado al perfil que comentaste, ni por cuestion de tener una mentalidad 'analítica y madura' o falta de ella.
lovogalds
27-abr-2009, 01:41
pos yo creo k para k entiendas bien esta serie tendrias k tener alrededor de 17 años a mas, y tambien verla 2 veces si algo no te kedo claro....*duh*
Mithos Yggdrasil
27-abr-2009, 15:49
Evangelion es un excelente experimento psicológico y sociológico también.
No he visto otro anime o manga que maneje con tal maestría la religión sin ser religión en sí.
Además, a pesar de que los últimos 2 capítulos son terribles, toda la psyche de Shinji, Asuka e incluso
Rei es sorprendente.
Por eso, no muchas personas pueden verla sin sentirse un tanto abrumados
koichialha
05-may-2009, 23:33
A mi me gustó Evangelion, tanto que mi primer modelo a escal fue la unidad 01, y si, entendi Evangelion, y me pareció la serie más wow¡ que he visto en toda mi vida. Lo más importante es que su final es muy bueno, nadie esperó el deseo de Shinji, si esta bien se fue toda la humanidad, pero, diganme que hubieran esperado aquella gente que no analisa y dice, Shinji solo es un EMO patetico que mato a todos, que querian, un beso romantico de Shinji a Asuka salvandola de los Eva serie, jajaja, noooo, para 1998 esos finales ya aburrian, para mí el autor tuvo mucha creatividad y volvió toda la tortilla, me parece genial la idea del autor, la de Shinji e inclusive hasta la de Ritsuko de volarce NERV.
En mi criterio la serie conto con eun final muy bueno, Shinji en su mar de LCL, se da cuenta que eso no era la solución de sus problemas, y decide salir de hay, muy valiente en mi opinión, ya lo dice un refran, "si tú realidad se acomoda a tus deseos, desconfía", y pues eso hiso, bien por el......apesar de que solo quedo con asuka para burlarse de él jeje
he escuxado
miles de veces que
el anime es para personas
sin madurez, pero eso no
es vdd lo que he visto
es que cada serie de anime
habla de mitologias, historia, y cosas
muy culturales
pero bueno es a opinion de cada quien
por mi parte digo que no cualquiera
lugra entender las historias que nos presenta el
anime
saludos xd
ZesarEvans
08-may-2009, 17:41
NCG como algunos han dicho ya, es un anime para todo publico desde niños que dirán"mira ese robotsote peleando con ese monstruo" hasta otros que lo verán por el fanservice de la serie , su humor o el triangulo amoroso que se presenta (shinji-asuka-rei) o por otros mil motivos que tal ves no conozcamos............
Ahora creo que planteaste mal tu pregunta, en ves de preguntar si NGE esta dirigido a un publico de
" Personas con madurez de mente analítica"(de lo cual ya dije que estoy en desacuerdo) creo que lo que trataste de preguntar es " ¿Para entender la serie se necesita ser personas con madurez de mente analítica? " en lo cual no estoy muy de acuerdo, aunque si se necesita para entenderla serie mas rápido.
En lo personal no termino de entender la complejidad de la serie y creo que eso es lo que mas me gusta , ya que si la entendiera por completo perdería todo su chiste.
Esta serie como muchos ya lo han comentado, si requiere de mucha atencion, pues tiene esa caracteristica de que se requiere leer mas o menos "entre lineas", o saber a que se refieren ciertos dialogos, por otro lado estan esos detalles poco descriptivos y mas bien sutiles que puede que pasaron desapercibidos pero fueron claves para entender parte de la trama, ademas tambien es necesario tener informacion extra que no se encuentra en la misma serie, una fuente es el famoso Red Cross Book (el cual es una buena guia para Evangelion) o incluso hay otra informacion que es mucho mas recondita. Pero tampoco creo que con solo poner un poco de atencion y ya a todos los detalles sea suficiente, pues hay dialogos que tienes que relacionar con otras circunstancias, incluso con informacion que no se tiene en el mismo capitulo. Pero para que te guste evangelion no se requiere pues aprobar un examen de admision de dificultad alta o algo asi, si no, miren no mas el foro y la diversidad de temas que se han posteado sobre Evangelion, estan desde "La simbologia del The End of Evangelion y su paralelismo con las mitologia nordica-judeo-cristiana" O "El trasfondo Freudiano de la psique de Shinji Ikari", hasta, "Con quien quieres que se quede Shinji: con Rei o Asuka (O Kaworu)?", se encuentra de todo y para todos los intereses (Hay hasta Hentai).
Ademas concuerdo con Kaileeru, en que la unica persona que entendio en su esencia Evangelion es su creador Hideaki Anno, hay que recordar que esta obra contiene muchas referencias personales y manifiesta de alguna forma su estado personal (El cual fue terrible) cuando dirigio esta serie, tal vez influenciando el tono existencialista de esta serie animada y la representacion de personajes psicologicamente desequilibrados, aunque no por eso indique que los que vean Evangelion lo sean tambien. Sea como sea, esta serie sigue atrayendo a pesar de que ya tiene mas de una decada, sea por su tematica, o sea por el diseño de los Evas o incluso de los personajes, asi que concluyo que la pregunta esta mal enfocada.
Damon Salvatore
14-may-2009, 10:30
es una cosa logica, no hay que darle mucha vuelta al asunto...evangelion
es un anime de los pocos que te hacen pensar...pero pensar en serio...de hecho he conocido
personas que tienen que ver hasta 2 o 3 veces un capitulo para
poder comprenderlo
Asuka Yuna
14-may-2009, 13:52
Pues para mí sólo hay que tenerle algo de paciencia
A mi me costó mucho trabajo entenderle -.- de hecho entendí más el final que tenía la serie originalmente al del Director's Cut, me costó trabajo asociarlos xD
Y pues sí... al final el unico que puede entenderle al 100% es Anno uno sólo puede hacer conjeturas que nunca van a llevar a nada...
A veces siento que hablar de Evangelion es como hablar de política, nunca se está de acuerdo xD
Dexter093
14-may-2009, 18:29
No se si mente analítica.... es díficil de entender, punto. Por lo general suelo pensar mucho las cosas. Evangelion no me gusto, a mi también se me complico para entenderla inclusive te contagia de tantas preguntas y cuestionamientos que se hacen los personajes.
Supongo que "la entendí" pero me quedaron muchas preguntas en al aire.
_Tachikoma
07-jun-2009, 03:43
piss,y este,q te crees? ya en el año catapum con la novedad evangelion es lo mismo q haora,11años despues......como si fuera muy novedoso ajaja.......y q analisis ni investigacion ni niño muerto? haver listo, q tonteria d investigacion e analisis haces tu con evangelion? lo unico q haces seguro es preguntar a los demas el por que y por que de los dialogos xk es mas para adultos q para niños q no se enteran de nada,solo cuando crezcan mucho mas podran volver a ver evangelion y entender cualquier dialogo por si mismo y a que se refieren cuando el espectador tiene q entender entre lineas.......yo te aseguro q entiendo todo el dialogo desde girls bravo a lo q me pongas,q te crees q es evangelion?,si es una antigualla, pero muy buena con el guion tipico d siempre: los buenos defendiendo el mundo de los malos... prefiero arjuna q evangelion
la gente no es q se esfuerce por entender una imagen o un dialogo,a que refiere,si no q la mayoria son niños como el shinji y se quedan estancados sin enterarse de nada comiendose la cabeza, y tienes a ayanami, q para la misma edad es 100veces mas adulta...
es como cuando misato se le hincha el Moño q le dan ganas d pegarle 2guantadas a shinji por q ya seria la 10 vez q le dice q o el angel o la humanidad.....y el pobre shinji hay to emooo q no sabe ni q decir...es q es un niño jaja, cuando misato le coje de la camisa a la altura dl cuello q lo levanta y le dice: me estas vacilando? es q no te enteras d nada d lo q ya as visto y te e contado?
analisis e investigacion!jajaja, eso te lo da los siguientes capitulos sin q te tengas q mover dl sofa.........otra cosa es la estupidez de sacarle pegas y nuevas tramas a lo q sea,sea evangelion o patlabor, con que: ¿que hubiera pasado si en vez d tal mas cual... xk seguramente tu te refieres a esa investigacion e analisis de todo lo alternativo q pasa en nuestra mente sin que exista ni por asomo en el guion de una serie......por que haver si eres capaz d contarnos algo nuevo q no se explique en el anime x ejemplo con tu analisis profundo e investigacion jejeje
otra cosa es el manga amigo,y tu lo quieras meter a la serie animada:)
es q joder,me hace una puta gracia este mensaje? como cientos q hay d niños sabelotodos.... q coño no se va a entender evangelion? si el concepto base lo entiende hasta un niño como el atontado d shinji,la humanidad en peligro d extincion,PUNTO PELOTA,NO SE Q COÑO VAS A INVESTIGAR TU PARA ENTENDER EVANGELION AHAHAH:)
(me cae fatal por lo atontado que esta,y aun asi es gracioso,tiene un embolao en la cabeza? haver niño, si no te gusta no subas al eva,ya lo intentaran otros
PD: sin ofender a nadie ok? pero es q las ultimas 2 frasecillas tocan la fibra a cualquiera....
que no se esfuercen? para entender evangelion analitico e investigar?
me caguen...sabelotodos al paredon:)
sera q muchos an investigado e analizado nada, a lo q te refieres es q un "niño" tal cual como shinji en la vida real tiene q pasar varios dias para que por el mismo entienda a lo que se referia misato en 2 frases q le dijo, q segun tambien la edad del q este viendo la serie lo entiende a la 1º y no tiene q poner el pausa,o directamente pararlo y verlo dias posteriores por que no entiende,ajaja xD
tu y tus aires d grandeza,si q te a pegado fuerte la "antigualla"evangelion, no es mas q un anime como cualquier otro para "practicamente" todos los publicos y solo hay 2 tipos d personas q lo ven como pueden ver dragon ball: los q son bastante adultos y entienden todo el dialogo,y los q no an crecido lo sufi y tienen q andar preguntando por que esta frase y por que despues sale esa imagen;) y basicamente es la regla de todo,q lo entiendes por ti mismo( ....y te puedes confundir xD) o no te enteras d una leche........y t preguntaras xk siendo dibujos es tan adulto?.......pues xk dime un dibujante q vaje d los 30años para arriba, y aparte en japon los niños estan mucho mas avanzados q en otra parte,solo con las practicas d sexo en clase sobra para entender q estan por delante d la mayoria d niños,o el baño comunal ajaja, mira mi primo o prima q casi con 18años tienen panico a ir a la playa por lo q conlleva eso d destape,no t digo na el vecino q con 27años es un barbudo virgen,y relleno;vamos un playoy en toda regla jaja
MarioSSJ64
08-jun-2009, 00:25
si lo es y mucho, no e puedes poner evangelion a cualquier persona especialmente si esta es de mente cerrada o en extremo religiosa.
Jumping Now!
08-jun-2009, 18:21
o.o Para mí depende mucho... de la manera de pensar... QUizás si... me dijeron "ve un capítulo por día"... Io lo ví cuando tenía 15... y lo entendí xD
La verdad es solo cuestión de tener un poco de conciencia y razonamiento xD.. Tampoco es algo para genios xD
naruhina3005
14-jun-2009, 16:34
pues yo pienso que evangelion mas que analitica tiene una historia de reflexion
la razon?
simple: es casi imposible entender al 100% la historia solo con verla una vez y pienso que se necesitan al menos verla dos veces para poder entender todo completamente
Warrior Final
14-jun-2009, 23:07
La verdad es que Evangelion si es un anime vastante mas pesado en los que a sus personajes y la trama se refiere ya que se enfoca mas en los problemas que cada uno de ellos tiene en ves de centrarce solo en las peleas y cosas simples como otros animes. ( Eso creo yo)
mercpysosis
17-jun-2009, 20:48
mente analitica ,
osea tampoco llegar a ese exeso , por que creo que solo hay que poner atencion en la serie
no se nesecita ser un genio para entenderla,es solo que es una seria un enrredada,y si te saltas un capitulo obvio que van a kedar colgado sin caxar nada a mi me paso cuando me perdi un capitulo y kede tan picao que me la compre original para verla las veces que quiera
jajajajaja
esa es mi opinion
La verdad es que Evangelion si es un anime vastante mas pesado en los que a sus personajes y la trama se refiere ya que se enfoca mas en los problemas que cada uno de ellos tiene en ves de centrarce solo en las peleas y cosas simples como otros animes. ( Eso creo yo)
este poste resume mucho de lo que han dicho antes en las biblias de post que pusieron
jaja y muchos amantes de DBZ y las novelas son antieva por el hecho de que no hay super peleas o romance meloso o personajes "kawai" y "moes" jaja
Killer freaks
18-jun-2009, 01:08
Totalmente de acuerdo
Warrior Final
18-jun-2009, 08:07
este poste resume mucho de lo que han dicho antes en las biblias de post que pusieron
jaja y muchos amantes de DBZ y las novelas son antieva por el hecho de que no hay super peleas o romance meloso o personajes "kawai" y "moes" jaja
Pues no lo creo, yo soy fan 100% de DBZ y me encanta Evangelion (Pero no de las novelas XD). Ademas en Evangelion hay buenas peleas entre los Evas y los Angeles pero la historia no se basa solamente "Derrotar al malo, pelear y salvar al mundo" como en la mayoria de los animes, tambien esta la parte spicologia de cada personaje y los conflictos que surgen entre ellos.
En fin como dije antes para mi Evangelion es una serie que cualquiera puede disfrutar pero algunos no llegaqn a entender bien (Sobre todo el final en el Anime XD).
Pues no lo creo, yo soy fan 100% de DBZ y me encanta Evangelion (Pero no de las novelas XD). Ademas en Evangelion hay buenas peleas entre los Evas y los Angeles pero la historia no se basa solamente "Derrotar al malo, pelear y salvar al mundo" como en la mayoria de los animes, tambien esta la parte spicologia de cada personaje y los conflictos que surgen entre ellos.
En fin como dije antes para mi Evangelion es una serie que cualquiera puede disfrutar pero algunos no llegaqn a entender bien (Sobre todo el final en el Anime XD).<br />
dije dbz para no decir "de peleas espectaculares" , por eso "amantes" y no "fans" error mio xD
me olvidaba de los mechamaniacos que por que Eva no es todo metal tambien lo joden jaja
Bizarre
20-jun-2009, 01:50
Me ausento una semana y ponen esto!
piss,y este,q te crees? ya en el año catapum con la novedad evangelion es lo mismo q haora,11años despues......como si fuera muy novedoso ajaja.......y q analisis ni investigacion ni niño muerto? haver listo, q tonteria d investigacion e analisis haces tu con evangelion? lo unico q haces seguro es preguntar a los demas el por que y por que de los dialogos xk es mas para adultos q para niños q no se enteran de nada,solo cuando crezcan mucho mas podran volver a ver evangelion y entender cualquier dialogo por si mismo y a que se refieren cuando el espectador tiene q entender entre lineas.......
Nadie dijo que fuera una novedad, se esta hablando de algo que no ha cambiado con el tiempo.
yo te aseguro q entiendo todo el dialogo desde girls bravo a lo q me pongas,q te crees q es evangelion?,si es una antigualla, pero muy buena con el guion tipico d siempre: los buenos defendiendo el mundo de los malos... prefiero arjuna q evangelion
Tu no entiendes nada, lo único que según tú has entendido ha sido porque te lo dieron masticado y en la boca y tu comentario lo demuestra, para que tengas una idea de lo que se refieren con analisis, reflexiona esto:
contra quienes estaban peleando? no me digas "los malos"
Eran ángeles sabes quien los enviaba? ...DIOS.
Uno de los dilemas que maneja Evangelion es que la humanidad llegó a un punto de estancamiento tal que para poder progesar era necesario "limpiarlo".
En alguna de las ocasiones que estubiste aplastado en el sillón viendo la pantalla pensaste 'Carajo, la humanidad se está revelando en contra de Dios, y Dios quiere acabar con la humanidad'. Y es que en este punto es imposible decir quien tiene la razón, no estamos hablando de buenos y malos, estamos hablando de la voluntad divina contra el espíritu de la humanidad. Al final ¿Quién es el hombre para desafiar la voluntad de Dios? ¿Quién es Dios para negar la oportunidad de vivir a la humanidad?. ¿Cuál es la justicia aquí?. ¿El hombre debería aceptar humildemente su destino de manos de una fuerza divina superior? ¿Debería luchar para exigir su derecho para seguir existiendo?. Te das cuenta de la idea tan extraordinaria que te presentan?, no te la puedo dar más masticada que eso, trata de darte cuenta.
la gente no es q se esfuerce por entender una imagen o un dialogo,a que refiere,si no q la mayoria son niños como el shinji y se quedan estancados sin enterarse de nada comiendose la cabeza, y tienes a ayanami, q para la misma edad es 100veces mas adulta...
De cual puta madurez hablas?. En ningun momento Rei demostró ser excepcionalmente madura. Se ve más madura que Shinji porque hace su "deber", de ahi en adelante no hay nada. Rei sube a los evas y va a las pruebas porque es la única forma de validarse a si misma, de darse un valor. El trauma fundamental de Rei es el no saber que o quien es ella con total certeza, el creer que podría desaparecer, o ser remplazada con facilidad, y por eso el único valor de su entera existencia ante sus ojos es el de obedecer a la voluntad de Gendo. Rei no es madura, es un títere, una muñeca.
Shinji es un niño de 14 que lidia con la muerte de su madre y el rechazo total de su padre desde los 9, 5 años después le ponen el destino de la humanidad en las manos en un trabajo que solo le trae mas dolor. Nunca he visto a un niño que tenga la fuerza y madurez para resistir todo eso, yo a mis años no sé si lo soportaría
PD: sin ofender a nadie ok? pero es q las ultimas 2 frasecillas tocan la fibra a cualquiera....
que no se esfuercen? para entender evangelion analitico e investigar?
me caguen...sabelotodos al paredon:)
sera q muchos an investigado e analizado nada, a lo q te refieres es q un "niño" tal cual como shinji en la vida real tiene q pasar varios dias para que por el mismo entienda a lo que se referia misato en 2 frases q le dijo, q segun tambien la edad del q este viendo la serie lo entiende a la 1º y no tiene q poner el pausa,o directamente pararlo y verlo dias posteriores por que no entiende,ajaja xD
A mi tampoco me gusta que se hagan este tipo de preguntas, porque ya ni siquiera es hablar de la serie, sino de la gente que la ve. Yo creo que vale la pena hablar del lado mas profundo, psicológico y filosófico de Evangelion pero no para jactarse de ver quien entendió mejor o más rápido, sino porque es muy interesante. Odio que este foro se sature con mensajes que dejan ver que lo que mas les gusto es el fanservice, que si Shinji se ve mejor con Rei, o con Asuka o con Kaworu; o sino que lleguen los pseudo intelectuales a presumir lo bien que entendieron, Evangelion es mucho más, una pena que nadie quiera hablar de ello como es debido.
Me dio flojera contestar TODO lo que pusiste pero bleagh, con esto basta
Anckagalon
24-jun-2009, 15:58
waaaaaaaaaaaaaaaaa pero que egocentrica la q abrio este post ego ego ego por donde lo vea, evangelion s el anime mas dificil de entender que conozco, lo vi cuando tenia 10 años y entendi parte del anime, recien despues cuando tuve 15 lo volvi a ver y ya lo entendi aunq no dl todo, porq hay cosas en evangelion que quedan en suposiciones o deducciones que uno haga, eso lo hace muxo mas dificil de entender en especial si eres una persona super analitica jeje soy igual d egocentrico XD, aparte de la psicologia de cada personaje, pero eso hace a evangelion uno de los mejores animes que se haya hecho. felicitaciones a bizarre por taparle el comment a tachikoma que debe tener un CI (coeficiente intelectual) de 70 para escribir tal simpleza y atacar tontamente el post.
Killer freaks
24-jun-2009, 18:44
Ja ps yo no kreo ke el ke abrio el tema sea egocentrista
debe ser mas bien un atenido a ke los demas
le expliken la serie, una persona sin iniciativa analitica creo yo.
Cada kien forma su propia opinion, no hay ke piratear las de otras personas!!!
NecroEmperador
25-jun-2009, 11:57
Francamente para mi fue una historia, que tenia muchos prejuicios y problematicas mentales, a parte de la distorsion del pensamiento religioso y la sensibilidad humana.
Albert Wesker
28-jun-2009, 20:16
La verdad no es para mentes analiticas... ni seres superdotados como muchos fans quisieran. Es siplemente el interes que le pongas... no mas no menos.
Si algo te interesa lo comprendes pero si no simplemente es aburrido.
si esta serie es cosa de pensaselo ...esta de lo mejor, el final de la serie no convence pero la peli, te deja con traumas de lo buena que esta ....
aunque digan que esta serie aburre o cosas por
el estilo .... son los huevones sin cerebro que no aprecian lo bueno lo que lo dicen-.....
lo siento ...si ofendi .....se me metio el diablo o alg así XD..
Si en mayormente de 16 para
adelante yo tengo 14 y la
tube qe ver 2 veces para entenderla =O
Bazzniuun
02-jul-2009, 21:23
Bueno evangelion no es como para gente analitica
pero si es para dar un mensaje creo yo jejeje
pero es para personas las cuales entiendan el estilo
del anime asi que solo es entender y ya se puede opinar
Si es para no exactamente gente analitica sino
con mas años yo vi evangelion a los 12 y no entendi nda
luego lo vi y entendi
evangelion por muy "analitico" que lo quieran ver algunos no deja de ser un (manga/anime) entiendase como entretenimiento o como un hobby más.
Es muy loable que algunos lo quieran ver como algo superior incluso sentirse privilegiados al comprender el anime algo que si realmente fuera verdad verian que en muchos casos es un refrito de la mitología hebrea mal entendida por los creadores y que nada tiene de dificil o mistico (si se ha atendido en las clases de historia o religión en el cole)
coger cuatro cosas de la mitología judeocristiana y de los evangelios apócrifos (el mito de Litlih la primera mujer de adan que fue desterrada al mar muerto o el arbol de la vida etc etc) no hace que sea un anime filosófico solo digno para mentes "cultas" y es preferible leerse un manga de Inio Asano o de Shin Takahashi si de verdad buscan historias que te hagan reflexionar (no tienen tanto refrito ni tanta "filosofía de manual de instruciones" pero si son analiticos a la hora de mostrarte la realidad.
Con esto no critico evangelion (una serie muy buena) ni mucho menos ya que para mi es un hito en la historia del anime como serie mecha y como prototipo de muchas series que saldrían a raiz de ella y por supuesto su excelente animación que marcó un antes y un despues pero me hace gracia el primer post donde se critica a aquellos chavales de 15 por no entender la serie (oh señor me ponen cuatro cosas apócrifas dos spisicológicas y cuatro imagenes distorsionadas y ya estoy viendo anime para mentes privilegiadas soy tan).... ejm... dejemoslo
Disfruten del anime y el manga que son hobbys muy sanos....... (si se saben llevar bien XD)
LancerX
03-jul-2009, 19:12
evangelion por muy "analitico" que lo quieran ver algunos no deja de ser un (manga/anime) entiendase como entretenimiento o como un hobby más.
Es muy loable que algunos lo quieran ver como algo superior incluso sentirse privilegiados al comprender el anime algo que si realmente fuera verdad verian que en muchos casos es un refrito de la mitología hebrea mal entendida por los creadores y que nada tiene de dificil o mistico (si se ha atendido en las clases de historia o religión en el cole)
coger cuatro cosas de la mitología judeocristiana y de los evangelios apócrifos (el mito de Litlih la primera mujer de adan que fue desterrada al mar muerto o el arbol de la vida etc etc) no hace que sea un anime filosófico solo digno para mentes "cultas" y es preferible leerse un manga de Inio Asano o de Shin Takahashi si de verdad buscan historias que te hagan reflexionar (no tienen tanto refrito ni tanta "filosofía de manual de instruciones" pero si son analiticos a la hora de mostrarte la realidad.
Con esto no critico evangelion (una serie muy buena) ni mucho menos ya que para mi es un hito en la historia del anime como serie mecha y como prototipo de muchas series que saldrían a raiz de ella y por supuesto su excelente animación que marcó un antes y un despues pero me hace gracia el primer post donde se critica a aquellos chavales de 15 por no entender la serie (oh señor me ponen cuatro cosas apócrifas dos spisicológicas y cuatro imagenes distorsionadas y ya estoy viendo anime para mentes privilegiadas soy tan).... ejm... dejemoslo
Disfruten del anime y el manga que son hobbys muy sanos....... (si se saben llevar bien XD)
oh llego la maestra
que bien.. ... <3]
Mormegil
07-jul-2009, 01:39
La aportación de Arie es muy acertada, aunque creo que, al tratar de rebatir la idea de que se debe ser un poco analítico para entender Evangelio, más bien la reitera, a fin de cuentas para darte cuenta de los elementos teológico-psicológicos que forman la serie debes de tener cierto grado de interés, análisis y conocimientos. No digo que los que entendemos la serie seamos superiores ni nada; claro que el anime es un gran entretenimiento, pero qué mejor que tenga un plus cultural, además de que esta serie haya sido la base para muchas otras. Bueno eso creo yo XD
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.