PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que significa para Uds el final de ''THE END OF EVANGELION ''' (?)

LancerX
23-mar-2009, 17:39
bueno para mi significa el final de la peli de evangelion:

'' Que es la purificacion de toda la raza humana, dejando solo a dos seres destinados por la vida(por retos, amores, pensamientos encontrados,etc casi todo lo que un humano puede sentir en esta vida) para ser los nuevos ADAM (Shinji) y EVA (AZUKA), está siendo la combinacion ademas de Misato y Rei las tres siendo la mujer perfecta''

para ustedes que significado tiene ?

NikoKao
24-mar-2009, 21:18
para mi significa

el retorno al origen

todo lo demas desaparece, la tegnologia y la sociedad, que son el pecado natural del hombre
todo aquello que dios prohibio les llevo a la degeneracio y por desicion de shinji no se volvieron
uno solo como se esperaba y ahora es un nuevo comienzo para uno nuevo adam y una nueva
eva y esos son claro shinji y azuka

eso creo yo JyaJya

Kurare
24-mar-2009, 22:30
buscando sentidos a criterio se puede decir que miles , como desertores de loq ue se podria conciderar el paraiso y la gran respuesta de que los humanos venimos a sufrir al munto (algo que trata Evangelion y pocos se dan cuenta) y que aun asi elegimos bajo nuestro libre alvedrio seguir asi

pero si buscamos todo desde un pusto de vista simplista , se puede decir que Shinji eligio seguir intentando e eligio a Asuka o algo asi .
Tambien se puede ver como que Asuka tambien eligio seguir

Sinceramente este tema las primeras veces a principios de este siglo en foros de comunidad hacia que llegara a las 20 paginas discutiendo practicamente de todo y todo , despues de tanto tiempo muchos usuarios ya se acuerdan a medias sus concluciones e hipotesis asi que bue , les da flojera responder sind ecir que es una pregunta que puede ser tanto corta como larga pero a la gente le gusta complicarse

DARK MIQUIZTLI
25-mar-2009, 01:05
HOENSTAMENTE NO SE Q' DECIR.
ME DEJO CON MUCHAS DUDAS Y APARTE YO ESPERABA MAS DE EL FINAL COMO Q' SE SUPIERA BN COMO ESTABA TODO EL MISTERIO DE REI PS SOLO ME Q'DE CON QUE SU CUERPO ES CLONADO DEL DE LA MADRE DE SHINJI Y SU ALMA FUE EXTRAIDA DE LILITH Y ESO ES TODO.

LancerX
25-mar-2009, 17:14
HOENSTAMENTE NO SE Q' DECIR.
ME DEJO CON MUCHAS DUDAS Y APARTE YO ESPERABA MAS DE EL FINAL COMO Q' SE SUPIERA BN COMO ESTABA TODO EL MISTERIO DE REI PS SOLO ME Q'DE CON QUE SU CUERPO ES CLONADO DEL DE LA MADRE DE SHINJI Y SU ALMA FUE EXTRAIDA DE LILITH Y ESO ES TODO.

esté anime es para mirarlo, dos veces :O, si no estas aconstumbrado a mirar animes de esta clase!

necesitas averiguar y preguntar por algun episodio que no entiendas , para que vaya teniendo sentido el otro, asi funciona esto!

Deino_Fenix
25-mar-2009, 20:44
Ok, primero debo decir que vi "The end of evangelion" una sóla vez, pero en una pagina leí que el autor quiso hacer un simbolismo con que Shinji era Adan (obviamente) pero que Asuka era en realidad Lilith y no Eva como la mayoria creyo (yo incluido). Parece que en realidad Rei vendria a ser Eva porque entre Shinji se amaban y po eso él quiso matar a Asuka...

también cuando alguien dice (no me acuerdo quien) "es la voluntad de vivir" bueno... creo que es más o menos lo que otros dijeron más arriba, que el libre albedrio y la voluntad de hacer una decición lo es todo y que forma parte de la naturaleza humana.
Bueno! Me estoy llendo por las ramas, que opinan? :what:

Katsuya
25-mar-2009, 20:56
Supuestamente, todo termina con Asuka y Shinji ya que supuestamente eligiron vivir y blablabla...
Pero Asuka no representaria a Eva sino a Lilith... La razon por la que Shinji decide matarla para que "Eva (Rei) ingrese al Paraiso". Pero Shinji se arrepiente y no la mata como siempre Shinji hace todo mal XP
Al final te terminas matando tratando de encontrarte con una explicacion, y terminas encontrando mas interrogantes >.< maldito Anno
Se suponia que el final de EoE iba a ser uno mas explicativo que el de la serie (y menos flashero) pero al final la complico mas.

Sinceramente este tema las primeras veces a principios de este siglo en foros de comunidad hacia que llegara a las 20 paginas discutiendo practicamente de todo y todo , despues de tanto tiempo muchos usuarios ya se acuerdan a medias sus concluciones e hipotesis asi que bue , les da flojera responder sind ecir que es una pregunta que puede ser tanto corta como larga pero a la gente le gusta complicarse
Por dios, si. Tenes toda la razon

está siendo la combinacion ademas de Misato y Rei las tres siendo la mujer perfecta
¿Vos de cual fumas?... En serio, ¿de donde sacaste eso?
Y de paso Lancer deja de decirle a la gente como tiene que pensar.

Emina Hikary
25-mar-2009, 20:58
Creo que simboliza el nuevo comienzo del mundo, o al menos de la raza.
Primero fueron adan y eva. cuando las personas ya estaban acabadas, dios envio el diluvio y los nuevos adan y eva fueron noe y su mujer.
Ahora Adan es shinji y eva Asuka. Y a partir de ellos debe resurgir la raza humana.
Eso es lo que yo entendi al menos.

Kurare
25-mar-2009, 22:44

No se si fue sarcasmo o afirmacion , pero obvio nene siempre tengo razon :D

pero.....lo unico que se contesta es el simbolismo de Adan y Eva basicamente sin ver mas alla si hablamos de una comparacion con la biblia todo basado y dicho de forma muy sintetica .Lilith vista como un demonio y la clasica de que el diablo quiere siempre imitar a Dios para burlarse hace pensar si se ve de esa forma que basicamente la Rei gigante como lilith muriendo y todo deja a sus elejidos (o a los que quisieron si se quiere) para mostrarlos como Adan y Eva haciendo alucion , o mejor dicho el ponga lo hizo asi para que se vea como eso si se quiere , ya que en el mundo evangelion no existe una eva como angel , si fueramos a elegir a una serian los obviamente Evas xD

Tambien se puede decir la ya dicha sobre Lilith y Shinji , si comparamos Lilith cuando aparecio estaba hecha mierda al igual que Asuka en el final y Adan estaba bien antes de que lo pusieran en embrionaje

ni me acuerdo , habia una bocha de hipotesis , seguramente Shinji-kun, Zep , AchtungAffen , master mix o alguno de esos que tienen mas archivo que yo , aunque abandonaron Dz hace tiempo asi que bueno xD

despues habia una que estaba interesante que decia algo sobre que el final algo de que desde que shinji se hacia parte del "arbol de la vida " hasta el final era un como un resumen sobre toda la historia en forma metaforica .Pero se me pudrio la cabeza de Evangelion hace tiempo , ahora espero nomas que hagan asi bien rox la ultramegahiperrecontragrosa pelea de Asuka contra los Evas elevada al cubo en estas nuevas peliculas D:

LancerX
25-mar-2009, 23:52
Supuestamente, todo termina con Asuka y Shinji ya que supuestamente eligiron vivir y blablabla...
Pero Asuka no representaria a Eva sino a Lilith... La razon por la que Shinji decide matarla para que "Eva (Rei) ingrese al Paraiso". Pero Shinji se arrepiente y no la mata como siempre Shinji hace todo mal XP
Al final te terminas matando tratando de encontrarte con una explicacion, y terminas encontrando mas interrogantes >.< maldito Anno
Se suponia que el final de EoE iba a ser uno mas explicativo que el de la serie (y menos flashero) pero al final la complico mas.

¿Vos de cual fumas?... En serio, ¿de donde sacaste eso?
Y de paso Lancer deja de decirle a la gente como tiene que pensar.

que pasa KIDFACE ? yo solo digo lo que pienso que significa esa escena afin!, GET A LIFE!!

tu respuesta me ah convencido denio _fenix

lolol

xcesariinx
26-mar-2009, 01:41
no manchen me hizo pensar mucho xD jajaja me dejo en incognita y se supone ke era el final me dejo peor ke el anime =Z

Katsuya
26-mar-2009, 19:22
yo solo digo lo que pienso
Me parece barbaro, pero no le digas a los demas que pensar.
A lo que voy es, en que sustentas la teoria de que Asuka representa a 'la mujer perfecta"?? :S
elevado al cubooooooo!! (?)

LancerX
26-mar-2009, 20:09
en que sustentas la teoria de que Asuka representa a 'la mujer perfecta"?? :S
elevado al cubooooooo!! (?)

lo sustento mediante un teorema ok!?

Katsuya
27-mar-2009, 12:11
oh señor explicativo...
Porque no te explicas en vez de hacer spam pelotudo...
Y en que se basa tu teorema? eso quiero saber...

Zim
02-abr-2009, 21:03
pUES AKI LES VA MI OPINION...

SEGUN REI ERA LILITH (YA QUE ERA ELLA EL CONTENEDOR) Y ASUKA (EVA) Y SHINJI (ADAN) ENTONCES MI TEORIA ES, SEGUN LA BIBLIA HEBREA, ADAN PREFIRIO A EVA SOBRE LILITH, Y PUES SOLO MUESTRA QUE OTRAVEZ ADAN LA CAGO PREFIRIENDO A EVA(ASUKA) SOBRE LILITH (REI)...

AUN QUE NO SE MUESTRE A CADA QUIEN CON SU RESPECTIVA PERSONALIDAD, RECORDEMOS QUE SHINJI CONOCE PRIMERO A REI ASI COMO ADAN TUBO COMO PRIMER ESPOSA A LILITH.

ADEMAS SUPONGO YO QUE ASUKA FUE CASTIGDA POR ARROGANTE Y ORGULLOSA, ADEMAS DE TERCA COMO EVA QUE COMIO LA MANZANA PRHIBIDA LO QUE MUESTRA QUE ELLA SUFRIRA CON LA CARGA DE LOS HIJOS, ETC, ETC, POR SER COMO FUE Y NO TRATAR DE MEJORAR...

MIENTRAS REI LILITH SE PREPARA OTRA VEZ PARA TRATAR DE RANSFORMAR LA HISTORIA Y QUITARLE LA VENDA AL PAJERO DE SHIJI ADAN, JAJA...ADEMAS...OTRA TEHORIA ES QUE EN LA PELI MUESTRAN QUE SHINJI SE HACE UNA PAJA CUANDO VE A ASUKA Y PSS NO LA PUSIERON ALLI NOMAS POR KE SI, SEGURO LO HIZIERON PARA REPRESENTAR EN CIERTA FORMA LA DESHONRRA QUE LE HIZIERON A DIOS...

DUDAS QUEJAS O SUGERENCIAS...XD

Orbe-cham
02-abr-2009, 21:21
Amh,seria algo asi como...como explicarlo?...un "De polvo eres y al polvo voleverás" pero masivo,no creo q se haya purificado la tierra,aun quedaron un par de bakas,orgullosa (asuka) y egoista(shinji,recordemos q queria un mundo para el solito,para q nadie lo hiriera ni preocuparse por lo q los demas digan blah blah blah...),además de un nuevo "comienzo" de la humanidad,dandoles la oportunidad de q un mundo lleno de humanos con sentimientos egoistas pase a un mundo nuevo,con un nuevo "adan" y una nueva "eva"...en fin,otro incio,otra oportunidad para una humanidad mejor,un gigantesco borron y cuenta nueva,aunque realmente ese final es algo abierto,hay muchas interpretaciones posibles...

mizu_river
04-abr-2009, 12:27
Es un final brillante, realmente, y creo que significa un nuevo comienzo, como bien dijiste vos.

CRISIS ZACK
08-abr-2009, 15:37
yo pienso que es el desenlace de una historia intrigante

Killer freaks
14-may-2009, 18:26
el final de The End Of Evangelion, uff bueno lo ke mi pensamiento abstracto aprecia es el arrepentimiento de Shinji, el deseaba estar solo, para que nadie mas lo dañara en pokas palabras "ser". Cuando se dio cuenta que lo ke deseaba no era correcto o no le satisfacia, se le dio la oportunidad de retractarse de su desicion y se le dio otra oportunidad a la humanidad, pero ps komo lo hecho hecho estaba (todos muertos), la unika manera de regresar a todo el mundo ps es volver a los principios a volver a koger y hacer ke nascan jaja.

Shinji necesita de una mujer y ps fue Asuka, creo y repito CREO jajaja de una manera comika ke tal ves Shinji keria a otra persona para que fuera su Eva jaja y por eso intento matarla jaja.
nah just kidding!!!

Asuka fue una buen candidata porke ps kon Rei no se podia porke era solo una kopia de Yui, SU MADRE!!! ademas ella no era buena humana, no ppaso por todo el proceso pa creAR a un humano jajaja.

Y ps en kuanto a los chavos de alla arriba ke se andan peleando jajajaja siganle es divertido ver las peleas ke yo no he empezado jajaja. Yo estoy de acuerdo kon Katsuya jajajaja estoy kontigo karnal y a la ke kreo el temaps yo tambn kisiera saber kual teorema jajajajajajajajajajajajaajaja "teorema" uff ke divertido

shaito!!!!!

Kaileeru
15-may-2009, 23:19
Emm... que Shinji y Asuka se quedan solos en un lugar en donde no hay más que tierra y LCL... y fin ._.
ToE es una película buena pero demasiado complicada. Por intentar complacer a los fans con un nuevo final, Anno terminó creando uno peor. NADIE conoce la verdad absoluta sobre el final de Evangelion, excepto él. Lo único que podemos hacer los fanáticos es creer lo que querramos o podamos creer, ya que por más que te rompas el traste averiguando sobre la película, siempre hay teorías en el medio que te hacen dudar.

So~ para mí es eso. No le veo mucho más.
Ojalá que el Rebuild tenga otro final, o al menos que se simplifique un poco. Sinceramente hubiera preferido quedarme con el final de la serie y listo.

sephiroth_2012
17-may-2009, 17:33
mmmmmmmmmmmmmmm pienso que es la metafora de adan y eva pero es eva o lillith no se lo que se es que lo que pude en tender de la serie sta muy bien igual que su pelicula
y las que saquen

Ezine
01-jun-2009, 19:15
Es una metáfora de la redención, el flujo de la vida, la importancia de la libre elección y un nuevo comienzo quizás (sólo quizás).
Podría ser mucho más pues veo que hay montones de puntos de vista.

Tizza.
14-ago-2009, 11:14
el final de los eva´s
ya no tienen proposito

caimansaurio
15-ago-2009, 13:37
pues para mi significo....

chinguen a su madre los fans

Saguru Hakuba
15-ago-2009, 17:52
Pero entonces, ¿qué significado tiene el "que asco" final de Asuka?.

Realmente el final de la serie te deja algo más feliz, porque el de EoE es algo catastrofista.

Deckjazz
15-ago-2009, 22:28
No conosco la historia original contada por la Biblia sobre Lilith; sólo por ser católico y conocer lo meramente trivial y un poco más sobre la Biblia en general, el final me da a pensar que...

ADEMAS SUPONGO YO QUE ASUKA FUE CASTIGDA POR ARROGANTE Y ORGULLOSA, ADEMAS DE TERCA COMO EVA QUE COMIO LA MANZANA PRHIBIDA LO QUE MUESTRA QUE ELLA SUFRIRA CON LA CARGA DE LOS HIJOS, ETC, ETC, POR SER COMO FUE Y NO TRATAR DE MEJORAR...

...la muerte de Asuka, representación de Eva, a manos de Shinji, representación de Adán, simboliza tal vez, la conclusión a la cual lo lleva su reflexión: eliminar a la primera pecadora que expandió el pecado original sobre toda la humanidad. Empezar desde cero sí, pero sin Eva, en este caso Asuka, que es culpable de la corrupción misma de toda la humanidad. Basicamente, la recreación del TODO sin pecado alguno.

Craig Hale
25-ago-2009, 06:41
A mí me gusta pensarlo como no tan catastrófico, por algunas lineas que recordaré siempre, aun que no textualmente, sí, en principio dejan a Asuka y Shinji solos en el mundo, pero creo que era Kaworu (o no sé, hace tiempo que no la veo) pero dijeron que básicamente los seres humanos podrían recuperar su forma si esa era su voluntad. Así es como a mí me gusta verlo, no es tan catastrófico, deja abierta la puerta a que aquellos que se han unido puedan volver, algún día XD.

Emperor Of Gore
25-ago-2009, 22:23
Para mi significo un "esta hisotria no tiene un final feliz", pero una frase y momento que si se me quedo cuando vi el final final fue el " Que sentimiento tan desagradable " de Asuka, no se porque, simplemente se me quedo grabado x)

kamina-sama
27-ago-2009, 11:49
bueno para mi significa el final de la peli de evangelion:

'' Que es la purificacion de toda la raza humana, dejando solo a dos seres destinados por la vida(por retos, amores, pensamientos encontrados,etc casi todo lo que un humano puede sentir en esta vida) para ser los nuevos ADAM (Shinji) y EVA (AZUKA), está siendo la combinacion ademas de Misato y Rei las tres siendo la mujer perfecta''

para ustedes que significado tiene ?

DE LO QUE PASA ES que gendo queria ser adan eso te lo explican en el manga y que este iva a utilisar a rei como rencar a esta yui este evan aser angeles por que en el maga este gendo absorve a adan en la mano y se iso medio angel el dise que al fucionarse con adan (con el chiquito que se ve en la serie) este dise que quiere ser dia y que shinji fuera como algo que decir como el hijo mas bien como sacrificio fucionar al eva con esta lilith o sea rei asi liverar el alma de yui asi ser adan y eva como dios este gendo pero NO resulto ser que este al reves esta rei se queda con adan entonses esta se mete en cuerpo de rei y rei es este lilith y adan pero con diferentes cosas como va el rollo lo que sucedia era que este gndo qria ser dios pero resulto ser que el que deveria ser dios era el que devia elegir esta rei o el que devia de comensar de nuevo repoblando la tiera mientras que los que estavan en la tierra como esta estan supuesta mente dentro del eva pero el eva se conviente en dios por que este es adan en eso que este rei deside que enves de elegir a yui y gendo esta eligio a asuka y shinji que repoblaran la tierra como adan y eva mientras que este el eva seria el nuevo dios pero algo que ver con esta rei (BUENO ESO LO QUE ENTENDI)

MarioSSJ64
02-sep-2009, 00:04
que se jodio el mundo XD

lu1000
02-sep-2009, 09:49
essimplecasi
un nuevo inicio, otra oportunidad, puresa,....................... ...........etc
la peliculadefine mucho a la actitud humana

SOULKILLER
16-sep-2009, 22:15
significa un nuevo comienso
dejando a shinji y a asuka asi como
los nuevos adam y eva

abstengo mas respuesta pues espero a que salga el re-take

para los que no sepan (que lo dudo) es la conti despues de the end of evangelion

maniac_
23-sep-2009, 17:11
bueno esto es lo que pienso, esta hecho a apartir de un tema en que publique lo que creia y solo respondio el Sr. Aryas, pero luego de ver un monton de veces mas, esto es lo que pienso y lo mesclo con la unica respuesta que tubo.[lo que esta en "quote" lo escribio el Sensei Aryas]

el final de "the end of evangelion" es un final Extraño, esta echo para que cada quien de sus conclusiones por si mismo
Concuerdo en eso, no se su verdadero significado pero el otro dia en un foro netamente otaku, lo abri para ver que conversaban estos frikis, un tipo los ridiculizaba y se burlaba de ellos y entre las varias respuestas un topico se repetia, y se podia asimilar a algo asi: "la realidad es horrible" o "el mundo en 3d eshorrible" ademas supe de un japones que se queria casar legalmente con su personaje favorito del anime y ese motivo se repetia, pensando el por que, y de algun modo, me senti identificado, muchas veces ante algun problema trato de escapar en ves de enfrentarlo, pero estos tipos estan arrancando de la realidad misma me dio mucha pena y me di cuenta que quieren arrancarse por que algo los lastima, es el mundo en 3d, por el mismo motivo: Shinji quiere huir de la realidad no se siente amado y cree que ese mundo podria ser utopico, pero se da cuenta de que algo lo mantiene amarrado, entonces recorde las palabras de misato en el final de la serie de tv cuando le dice "...aun puedes amarte..." [creo que fue algo asi, si no es asi disculpa] creo que ambos finales estan hechos para ese publico que sigue al anime de manera casi religiosa, y que hay que gracias a ellos tuvimos un final para la serie [a los dibujantes les pagan 2 dolares por hoja, hoy, 2009, y los que dibujaron la serie lo hicieron gratis >desde el capitulo 13 creo]
Ambos finales tienen un mismo enfoque, paradojico o no, entendi esto solo al relacionar los 2 finales .

1 Shinji nesecita amor" bueno esto es igual a cuando Shinji va al hospital por que se le han acabado los amigos, el necesita amor, compañía, pero Asuka lo rechaza completamente, le recuerda que solo se lastimarían
Shinji quiere amor lo pide durante toda la serie, el silencio solo es una clase distinta de idioma, esta' en otra frecuencia y su sonido es como un grito de desespero.

2 la actitud de Shinji" Shinji huye de lo malo, y es sumiso para ser aceptado es por esto que no logra verdadera felicidad ya que esta provendrá de los demás y no de su voluntad, esto es rechasado por Asuka(la enfurese)
Asuka odia la actitud sumisa de shinji, lo entendi al leer algunos mangas, creo que es por que siente que es el la que la debe protejer, estoy divagando pero creo que quiere que cumpla su papel de hombre de macho!!! (si ella me conociera... jajajaj el hueon otaku!xD JAJAJAJ..Dx)

4 Estrangulación" Se muestran estas escenas que relacionan la agresividad con el amor, entonces debemoshacer la homologación con la escena del final, todas tienen en común que se busca destruir para lograr la felicidad. El por que una estrangulación, no es muy claro... el ser humano para matar cuerpo a cuerpo a otro humano solo tiene dos opciones estrangularlo o romperle el cuello, no somos un animal muy poderoso así que las alternativas no son muchas...
Creo que la estrangula por la razon que tu dijiste, pero no es por que no tenga otra arma, una analogia podria ser el pan hecho en casa y el echo por una fabrica, en una se podria incluso hasta saborear el sudor de la mano, mientras que en el otro obiamente que no, incluso un golpe en el cuello puede causarte la muerte, o si fuera por libido la ubiera podido golpear hasta causarle la muerte, como cuando el eva se pone berseker.

Shinji llora, el "por que" a mi punto de vista tiene 3 opciones:
*En NGE la presencia de lagrimas ha tenido básicamente la relación con la soledad, por ejemplo Rei llora por que se siente sola y desea estar con Shinji, o en el tercer impacto se derrama una lagrima y el Rei dice "La tristeza del mundo nos ha guiado. La depresión ha estado rodeando a todos. La soledad ha llenado los corazones humanos". Entonces las lagrimas nos dicen que Shinji se siente solo, lógico si se considera que él jamás entenderá a Asuka pero también es ilógico se considera que él a encontrado una pareja que le ha abierto su corazón.
*Que este feliz de que le amen al fin.
*Otra interpretación es que tenga pena de lastimarla cuando ella le esta diciendo que le ama.
Shinji llora por que es la respuesta que tiene ante la soledad y ante el arrepentimiento, al menos eso creo yo.

"I NEED YOU"
esta frase esta muy bien hecha es simple, pero contundente, y confusa, por que puede significar que pide amor pero tambien solo lo que dice: te nesecito, incluso el querer aprovecharte de alguien, no se cual de las dos, pero por la actitud de asuka de acariciar la cara no cabe duda que es amor.

"QUE ASCO"
No importa mucho que signifique incluso los mismos japoneses deben preguntarse por que lo dice, segun lo que lei a la seiyuu de asuka Mr. Anno le pregunta que diria' si un hombre que la pudo haber violado apareciera ahorcandola mientras no hauy nadie,ella instintivamente dijo: "que asco" o lo que quisiera haber dicho. Personalmente siento asco cuando algo que hice me molesta o siento que no debi haberlo hecho, por ejemplo cuando miento siento eso, Nietzche en un concierto de Wagner se retira de la funcion diciendo que siente asco, no se sentia mal era una respuesta psicologica y subconciente, no le gustaba lo que queria transmitir en su obra Wagner. Obiamente hay mucha diferencia entre yo y la mente del maestre otaku Anno, pero que la serie tenga influencias filosoficas y de personajes como Sigmund Freud no es ninguna novedad.

me parece RARO que la gente piense que la Asuka esta mesclada con Rei y misato, a mi modo de ver las 3 estan presentes en el final pero no en el cuerpon de la chica fuego, Rei esta lejos[inalcanzable para shinji] sobre el agua, y misato esta presente en la cruz metalica [ya se dijo lo q representa esta cruz, la mision de destruir a los angeles] Asuka esta al lado de Shinji, por que? ??? por que alguien se pondria en peligro el peligro de volver a ser herida teniendo la posibilidad de estar en un estado en q nunca mas seria lastimada? por la misma razon que shinji? Amor? o por otra cosa?? la respuesta es personal, eso es lo cautivante del final, yo lo decido...

SaludododosoSOSOSososoOSOS!!!

pd:CSM!!! que quedo largo la wea!!! sorry por eso pero creo q qedo bien...:bunny:

Saiko
23-sep-2009, 17:48
Lo de Adan y Eva es demasiado típico, además para que reencarnarlos si Eva terminaría cometiendo el pecado original de todas maneras, y si shinji le intenta de matar tiene que ser después de los 9 meses o no? aun que en verdad ya no recuerdo mucho; pero cuando lo vi me llamó mucho la atención que antes de que cada uno "explotara" viera sus deseos realidad. En mi opinión se produjo la unificación mundial y en una volada loca la tan ansiada paz, ya que al final todos fueron uno pero shinji y asuka están fuera por pecadores o_o... aun que no se, solo imagino : D

Yazzar
29-sep-2009, 23:31
facil... dejar de ser un tipo timido y reprimido, mendigando el cariño de los demas, dejar tu dependencia hacia los demas y ser libre, sal de tu "mundo perfecto" donde nadie te lastima, deja de ser cobarde, se valiente y enfrenta la realidad

maniac_
29-sep-2009, 23:48
Lo de Adan y Eva es demasiado típico, además para que reencarnarlos si Eva terminaría cometiendo el pecado original de todas maneras, y si shinji le intenta de matar tiene que ser después de los 9 meses o no? aun que en verdad ya no recuerdo mucho; pero cuando lo vi me llamó mucho la atención que antes de que cada uno "explotara" viera sus deseos realidad. En mi opinión se produjo la unificación mundial y en una volada loca la tan ansiada paz, ya que al final todos fueron uno pero shinji y asuka están fuera por pecadores o_o... aun que no se, solo imagino : D<br />

si lo de eva y adan tampoco me tinca por que no podrian hacer a todo el mundo de nuevo a partir de solo 2 personas , a pesar de q la biblia lo dice asi, tambien dice que cuando kain mato a abel se arranco y se caso con otra tipa que no se explica de donde aparecio...y el acto de cometer el pecado orginal no creo q pueda ser por que shinj y asuka ya tienen el conocimiento [q fue el pecado, comer del fruto del conocimiento...xD] Y NO HAY NI EDEN ni arbol de la vida ni del conocimiento...
te equivocaste creo por que shinji y asuka no fueron expulsados, Shinji elige su forma de humano y no alma, va a seguir pudiendo ser lastimado pero el lo elige asi, asuka tambien, pero por que??....

SaludosoososooSSOOSosoSOSOOSOs osoOSOSosso!!!