Ver la Versión Completa : [Debate]Desfiles y Gay Pride.
v i r t u a l
17-abr-2009, 12:43
Hace un tiempo atrás, se realizó un desfile de gay pride acá en Santiago. Como es lo típico, salieron bastantes homosexuales del clóset, además de gente que simplemente los apoyaba, así como también salieron las locas con vestido y tetas falsas y figuras con formas fálicas colgando del cuello.
Cuál es mi problema?
1.- el Parade no fue en un horario en el que los niños menores y que no tienen madurez mental suficiente como para asimilar la situación, mucho menos razonar acerca de lo que estaba observando, podín estar presentes.
Si me preguntan a mí, quizás no muchos lo hayan visto por ese lado, pero creo que es cai como violar a un cabro chico por los ojos.
2.- Ven heterosexuales haciendo desfiles? Yo no, no he visto heterosexuales haciendo desfiles en honor a su sexualidad. Para mí los Gay Parade son una suerte de autodiscriminación.
Me explico: Cuando vas a una reunión de trabajo, no vas a presentarte "Hola, soy Blahblah, soy publicista, heterosexual, espero poder ayudarles", o sí? Yo al menos no me he topado con eso.
Soy una persona recatada y creo fielmente que mi sexualidad debe ser compartida con gente a la que eso le interesa (eso son mi familia y mi pareja). ¿Qué más da el resto?
Una cosa es salir del clóset, otra cosa es gritarlo como si fuera BIG DEAL.
Creo que los homosexuales (en su mayoría, no todos, no meto a todos en el mismo saco), se auto-discriminan.
Discriminarían a un heterosexual por verlo hacer un desfile? Lo dudo. Por ello no veo la necesidad de desfilar tu sexualidad con "orgullo" (que más bien no creo que es orgullo, sino un miedo muy bien justificado por las amenazas generales del "mundo exterior"). Creo, sólo creo, que en realidad la gente que sale a desfilar su homosexualidad lo hace para no sentirse solo y apreciar que hay más gente como él/ella.
Esa no es más que es parte de mi humilde opinión, es más que nada un topic de discusión y la idea es que nadie se altere, yo estoy dando mi perspectiva del asunto y esto no es más que una opinión. Cada quién tiene la suya.
¿Qué piensan ustedes al respecto? (Me refiero al tema en sí, a mi opinión, etc)
Yackshina
17-abr-2009, 13:09
en mi pais a cada rato hacen desfile de gay que mas que desfile parece carnabal gay, pero he de decirte que no hay tanta discriminacion por parte de los heterosexuales aca (bueno al menos en my rancho gaydalajara, mexico XDDD), a mi no me averguenza el hecho de que exista libertad de expresion y mucho menos un trasvesti ni una draga, ni nadie que vista de manera "no adecuada" segun muchos, simplemente estan en su derecho de expresarse y si así se sienten comodos... Porque jusgar los demas...
hablando del orgullo, Yo estoy muy orgullosa del ser gay, y no me autodiscrimino pues me acepto tal cual soy, el orgullo gay, segun mi punto de vista es muy importante para un gay, ya que muchos "heterosexuales" nos discriminan a tal grado de aveces cometer delitos, el festival se hace por la misma razon, ningun homosexual deve avergonzarse por ser gay, es una liberacion.
a lo personal esos carnavales XDDD, a muchos no les agrada el estarlos expresando ya que como veo en tu punto de vista te desagrada. Pero tanbien como sociedad debemos caer y mas en mi pais que es una pais de libertad de expresion que deben inculcar a sus hijos a cualquier tipo de tema social. De una o otra forma algun dia lo tendran que saber.
Ahora a mi me encantan esos festivales, es un desestres y que decir de las fiestas en las noches antreras XDDD, me agrada verlos, que se ven felices y hasta te da risa, ellos mismos se rien de los ya que aveces sus atuendos son demasiado extrabagantes y eso les agrada, significa que estan felices por ser gay....
Bueno mi punto de opinion pues ya es normal en mi ciudad verlos XDDD la sociedad se esta acostumbrando.
v i r t u a l
17-abr-2009, 13:17
Creo que de cierto modo es triste disfrazarse de algo que no eres. (no hablo de cosplays ni de fiestas de disfraces, d'uh)
¿es real aceptación que un hombre se ponga boobs de látex? creo que es contradictorio. creo que aceptarse sería en ese caso (si sientes que naciste en un cuerpo que no te corresponde), inyectarse hormonas or something y tratar de cambiarlo pues tu narutaleza no es la que "Dios te dio".
btw. si digo "triste" me refiero a que es una pena el hecho de no sentir que estás en el cuerpo indicado, debe ser frustrante y ojalá que nadie se sintiese así, debe ser terrible.
Y, los niños tienen un límite de edad en el que dejan de usar el cerebro para jugar con sus testículos y comiezan a crearse una idea del mundo. No puedes pedirle a un niño de cuatro años que vea a un drag-queen y lo entienda pues su capacidad de comprensión, asimilación y sorpresa es completamente diferente a la tuya, su razonamiento es endeble y puede no captar correctamente los mensajes expuestos.
aitormix
17-abr-2009, 13:23
Yo estoy en contra de esto...o bueno, mejor dicho no estoy a favor. Si bien es cierto que el colectivo LTGB (era asi nu?) tenemos que hacernos escuchar, para que se nos trate igual que a los heteros o no exista hacia nosotros ni el mas minimo desprecio solo por nuestra sexualidad, hacerlo de esta forma me parece que nos quita bastante credibilidad...
Yackshina
17-abr-2009, 13:35
¿es real aceptación que un hombre se ponga boobs de látex? creo que es contradictorio. creo que aceptarse sería en ese caso (si sientes que naciste en un cuerpo que no te corresponde), inyectarse hormonas or something y tratar de cambiarlo pues tu narutaleza no es la que "Dios te dio".
btw. si digo "triste" me refiero a que es una pena el hecho de no sentir que estás en el cuerpo indicado, debe ser frustrante y ojalá que nadie se sintiese así, debe ser terrible.
Bueno ese es otro tipo de tema, ya que estas orgullo gay a lo que tu estas realzando en este comentario y si me meto en este tema seria otro punto muy diferente a lo que te estas refiriendo.
pero aun asi opinare XDDD... aqui ya es de cada parsona gay, que no se siente agusto por su cuerpo pero esos son por problemas psycologicos, algun trauma que hayan tenido no se, pero es muy normal verlo y mas en gay, igual aplica en un heterosexual, que se opera la nariz, que se operann los pechos, inclusive un hombres los pectorales las pompas, enfin, eso ya es un problema de autoestima. a lo que recalgo es un problema de autoestima que cualquien persona "normal" pudiese caer.
Y, los niños tienen un límite de edad en el que dejan de usar el cerebro para jugar con sus testículos y comiezan a crearse una idea del mundo. No puedes pedirle a un niño de cuatro años que vea a un drag-queen y lo entienda pues su capacidad de comprensión, asimilación y sorpresa es completamente diferente a la tuya, su razonamiento es endeble y puede no captar correctamente los mensajes expuestos.[/
sobre los niños, tengo un sinfin de sobrinitos a esta edad y son demasiado listos... pero cae en el razonamiento para ellos... que es lo mas antisocial que te pudieran preguntar sobre este tipo de personas?..
simplemente ...mama porque esa persona se viste asi, o mira que raro se ve' cosas a las que podrias contestarle, porque ponerte nevioso o pensar en voz de tu hijo, si ellos mismo poseen la suficiente inteligencia para analizarla...
tu podrias guiarlos con la pregunta que te han hecho sin ir a los extremos de que ahi detras de esa persona que se viste asi...
pongamos en ejemplo de la draga o darg-queen, el niño de 4 año lo veo que te imaginas en su cabezita que se podria imaginar lo peor para un niño de 4 años?, pues nada mas que su vestimenta es rara inclusive le podria dar miedo, pero ponte a recapasitar, no crees que le afecta mas a un niño los videojuegos de hoy en dia, la television, inclusive sus mismos juguetes que son mas destructivos en la vida recreativa de un niño que una simple draga que solamente la va ver por 1 vez en su vida...
no creo que le afecte demasiado a un niño este tipo de gente, ya que una drag o draga aparenta a un dark, metall, punk metall, se visten igual... y el niño ha visto infinidad de personas que se visten raramente no?... n.n
v i r t u a l
17-abr-2009, 13:41
es tu opinión, es tu cultura la que opina por tí, así que es respetable, pero estoy en desacuerdo con lo de los niños.
con lo otro, es obvio que es una cuestión de autoestima, y cuando me refiero a no sentirse orgulloso con su cuerpo, voy a todos los seres humanos que no lo están, no sólo a los gays, eso fue un ejemplo dado el tema de la conversación.
Yackshina
17-abr-2009, 13:46
es tu opinión, es tu cultura la que opina por tí, así que es respetable, pero estoy en desacuerdo con lo de los niños.
con lo otro, es obvio que es una cuestión de autoestima, y cuando me refiero a no sentirse orgulloso con su cuerpo, voy a todos los seres humanos que no lo están, no sólo a los gays, eso fue un ejemplo dado el tema de la conversación.
exacto n.n, mi humilde opinion
ya esta de cada quien su libertad de expresion y su libre albeldrio... n.n
saludos
Xangous
18-abr-2009, 02:16
Con lo de los niños honestamente lo estas satanisando,no recuerdas lo q es tener 4-5 años? yo si,y aunq soy d familia conservadora etc,me toko vivir en un lugar dond como a mis 5 años,un tipo se comenzo a travestit* y cada dia iban mas,yo aun recuerdo komo fue kuando lo vi asi vestido d forma escandalosa etc,y la verdad que dramatic@ eres,a mi y a mis amigos nos dio risa,y a lo mas q llego fue a q los mas curiosos preguntaramos en casa porque hacian eso,a mi m dijeron q xq estaban mal,y para mi solo era algo gracioso,un tipo vistiendose como una mujer(vision d niño) no era algo alarmante o q m dejara secuelas,era chistoso y raro,como lo fueron muchas cosas cuando descubres el mundo,punto. Ni llore por las noches buscando una explikacion ni nada,sin animos d atacarte me recuerdas un poko a una vecina d ahi mismo q era asi tb,bueno peor,se alarmaba d todo y creia q todo lo q no fuera rosa y azul en tono pastel nos volveria sikopatas o nos mandaria al sikologo.
Yo siempre eh respetado mucho la inteligencia d los niños,me toko muchisimas veces ver como a mi y a otros amigos en su afan d protejernos del mundo etc nos hicieran sentir q eramos medio idiotas,esta bien protejer a los niños d ciertas cosas,pero creo q es mejor q entiendan komo es el mundo ,explikarselos d forma en q puedan entenderlo y si preguntan x algo delicado como una violacion x ejemplo, solo darles a entender q es algo malo x ejemplo m expliko? cuando tratan d imponerte un No o un Si *solo xq lo digo yo* o t censuran,t dara morbo x lo prohibido y eso si causa cosas mas feas... m alarge y m fui x las ramas,hasta aki dejo bye!
sirnnenn
18-abr-2009, 20:34
Niños: a ellos se les educa, se les muestra lo que es "bueno" y lo que es "malo", si desde temprana edad comienzan a decirle a los niños que existen muchos tipos de personas en el mundo y que se tiene que respetar a todas ellas, no veo cuál es el problema de que vean una parea de hombres besarse o un desfile gay.
Los desfiles del orgullo no son muy distinto al resto de los desfiles, y no por eso los niños se impresionan de ver a un montón de gente en sancos y con trompetas porque es el día de San Patricio o algo así.
Si se comienza a educar a los niños con cosas como: eso es inmoral, no se debe hacer y aléjate de ellos, sólo estarías fomentando a que la sociedad se vuelva más intolerante de lo que ya es.
Ahora, con eso de la autodiscriminación estoy hasta cierto punto de acuerdo, tendemos a separarnos para estar más cómodos entre gente que no nos jusgará o nos volteará a ver feo en la calle, pero ese no es motivo para apartarnos completamente de la sociedad.
Los desfiles gay son un arma de dos filos, tanto sirven para hacer un llamado de atención a la sociedad y mostrar que uno no se avergüenza por algo que la sociedad tampoco debería avergonzarce, como es una especie de burla y show para ver a un montón de locas gritando y haciendo escándalo.
Hay que tener en cuenta que sólo una parte de la comunidad gay es la que va a los desfiles, pero también está otra parte que no apoya ese tipo de cosas y vive una vida gay pública.
Ahora, eso de mantener tu sexualidad entre tu familia y amigos es algo difícil, porque la sexualidad no sólo es ponerse una playera gay y gritar en la calle, involucra también relaciones afectivas, y si una pareja heterosexual no tiene porque esconderse en la calle para que no los vean los desconocidos ¿por qué una pareja homosexual tendría que hacerlo?
Pd: ya había un tema de desfiles del orgullo gay pero no sé si se borró con la limpia masiva de temas, como quiera que sea quería comentar eso de los niños
darkyamato
18-abr-2009, 23:18
pues yo pienso que estan bien, creo que es una forma en que la sociedad vea la gran diversidad sexual que existe y con respecto a los trasvestis, creo que tambien esta bien siempre y cuando no enseñen sus partes privadas jeje, yo nunca he ido a un desfile o alguna convension y la verdad es que me gustaria ir a uno pero tengo miedo de que aya un poco de discrimacion contra los homosexuales no afeminados por que algunos homo afemidos que he conocido son algo sangrones con los homo no amanerados, como sea me gustaria ir mas a alguna convension de ositos jeje
Personalmente no me gustan y jamas iria a meterme a uno, simplemente no me siento ni identificado ni representado por ellos xD
El unico problema es q son ellos los que quedan como imagen asociada a todos los gays en el inconciente colectivo y los q no queremos andar en calzoncillos de latex y dildos de collar tenemos q pagar el precio ;_;
antoxanto
20-abr-2009, 02:48
Yo creo que estos desfiles tienen más que un lado donde saltan las locas, una connotación política y social bastante importante y respetable, si bien no estoy de acuerdo con las marchas y movilizaciones que llevan un fin económico como reajustes salariales, etc... Estoy 100% de acuerdo en que las minorías deben hacerse notar puesto que hoy en día los dirigentes políticos no están siendo lo suficientemente enfáticos en cuanto a libertades personales se refiere. ¿Sabías que en Chile besarse con alguien del mismo sexo es delito?
8. De los ultrajes públicos a las buenas costumbres
Art. 373 Los que de cualquier modo ofendieren el pudor o las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia, no comprendidos expresamente en otros artículos de este Código, sufrirán la pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio.
Código Penal
Si están dispuestos a vivir condenados al encubrimiento y el constante ataque por simplemente ser diferentes es cosa de cada cual, pero quien quiera revertir esta situación debe hacerse notar, pues no crean que están solos, cada uno puede aportar un granito de arena aunque sea de forma anónima. ;D
Ahora bien no tengan miedo de ir a marchas de orgullo y cosas así, pues ahi NO solo van "travestis locas bailando con sus operaciones al aire", sino gente igual que tu, que le ha costado salir del closet, otros que han dedicado su vida a proteger a los suyos, otros que van simplemente a conocer gente, otros que miran desde lejos pero apoyan de todos modos, otros destacados intelectuales anónimos del cotidiano, representantes de diversas minorías (puesto no creas que solo hay LGTB, hay mucho más).
En conclusión, el "parade" es una instancia donde todos, o al menos la mayoría, de quienes se sienten oprimidos salen a darse a conocer tal y como son, OBVIAMENTE los travestis llaman la atención, pero es parte de la entretención. ^^
v i r t u a l
20-abr-2009, 13:13
Conozco ene profesores universitarios que van a las marchas, jamás he enjuiciado la capacidad intelectual que asista a estos eventos. Ni siquiera la de los niños, como decían por ahí. Sólo manifesté una opinión, la única parte que habla literalmente de mí es cuando me refiero a mis convicciones, es decir del "Soy una persona recatada y creo fielmente que mi sexualidad debe ser compartida con gente a la que eso le interesa (eso son mi familia y mi pareja). ¿Qué más da el resto? " hacia abajo.
Creo que está bien manifestar tu opción sexual por una cuestión de que "no somos menos, somos varios y tenemos la misma idea de ser felices y tener pareja en el futuro, al igual que cualquier otra persona", pero creo al mismo tiempo, siempre está el que "la caga" (por así decirlo), y lamentablemente, crea un estigma sobre los homosexuales, y eso es lo penca, ya que eso es lo que sale en la tele y lo que llega a al público que confía en que su sexualidad es "normal", no así la nuestra.
v i r t u a l agregó un mensaje a los 2 minutos y 3 segundos después...
By the way, gracias por dejar su opinión y seguir la onda respetuosa del topic y stuff.
Es agradable tratar los temas así y sin chacra 8D
nice people /thumbsup
sirnnenn
20-abr-2009, 16:41
Quizá las marchas surtirían mejor efecto sin tantas plumas ni sexo, pero seamos sinceros, esa es la parte con más huevos de la comunidad gay, los que se atreven a ponerse un dildo como collar son los que organizan las marchas.
Sugerencia para todos aquellos homosexuales machos (que veo que son la mayoría en este foro ¬¬): Tomen el control sobre las marchas también, no dejen que la gente se quede con la imagen de homosexuales locas y sexosas únicamente, muéstrenle también la otra parte de la homosexualidad, que vean que no es necesario vestirse de cuero o estar semidesnudo para estar orgulloso de tus preferencias sexuales.
Porque sólo criticar a los que tienen el valor de hacerlo (y un estilo muy escandaloso) no llevará a ningún lado, quizá muchos de ustedes no tengan la edad como para ser líderes de algún movimiento así de esa magnitud, pero ya llegará el día en que puedan hacerlo. Y a los que sí tienen la edad ¿qué esperan? si algo les inconforma, traten de solucionarlo.
Shino Aburame
20-abr-2009, 19:53
Ven heterosexuales haciendo desfiles? Yo no, no he visto heterosexuales haciendo desfiles en honor a su sexualidad. Para mí los Gay Parade son una suerte de autodiscriminación no es audiscriminacion, almenos yo no lo veo asi, pues si alguien quiere decir su sexualidad habiertamente, no es para decir soy diferente a ti, alejate y no me toques, es para hacerles saber q no sientes q estas aciendo algo malo, q es una parte de ti y punto, el desfile q realizan creo q pueden compararse a las marchas por la mujer q antes se acian con mas frecuencia para darles derechos q no tenian etc etc.
Ahora si el problema esq no quieren q los comparen con "locas" o "machorras" porq hiere su ego?? o noc porq, pues deberian acr lo antes mencionado por sirnnenn, demuestrenle a los demas q no todos los homosexuales son asi, q hay todo tipo de homosexuales, pues es solo una caracteristica de la persona y no lo q lo define, no todos somos iguales eso lo sabemos, y los q catalogan a los demas en un solo grupo es gente ignorante porq toman tan a pecho lo q esa gente piensa?? alfinal ustedes saben si son travestis o no, y la gente q enverdad importa q lo sepa como tu familia y amigos ellos saben como eres porq se autoestigmatizan diciendo nooo me van a catalogar asi, solo lo haran si te vistes asi o si actuas asi, si no la gente pensante se dara cuenta q no eres asi
v i r t u a l
20-abr-2009, 21:21
no es audiscriminacion, almenos yo no lo veo asi, pues si alguien quiere decir su sexualidad habiertamente, no es para decir soy diferente a ti, alejate y no me toques, es para hacerles saber q no sientes q estas aciendo algo malo, q es una parte de ti y punto, el desfile q realizan creo q pueden compararse a las marchas por la mujer q antes se acian con mas frecuencia para darles derechos q no tenian etc etc.
No entendiste mi punto, sólo quotiaste una parte de la idea completa.
A lo que voy yo con lo que escribí al comienzo del topic es a que uno no va por la vida presentándose como "hola, soy pedro y soy heterosexual", eso en el caso de conseguir un trabajo, de conseguir un ascenso, etc. Uno no va a conseguir un trabajo recalcando que no es gay a no ser de que los requisitos para el trabajo impliquen eso (y eso está prohibido hace bastante tiempo ya como para que sea así).
Claro, que esté prohibido no significa que no se haga, pero a veces revelar tu sexualidad (independiente del orgullo y stuff), te quita posibilidades (así como en otros casos, te las amplía), por cómo nos juzgan ya que la imagen que se tiene de nosotros es la que se muestra en los desfiles, y generalmente, es errónea porque al camarógrafo se le ocurrió filmar justo al que anda con picos de goma colgando del cinturón, pues sabe que eso causa controversia.
Conste, yo sólo estoy escribiendo objetivamente mi punto de vista del asunto.
Ritsuka Nektonik
21-abr-2009, 08:11
Ps a mí las marchas me parecen un gran espacio de socialización para la gente hétero ya que por medio de esta se dan a conocer muchos aspectos de la comunidad LGBT o sea lo digo desde mi perspectiva.
Shino Aburame
21-abr-2009, 15:32
por cómo nos juzgan ya que la imagen que se tiene de nosotros es la que se muestra en los desfiles, y generalmente, es errónea tecnicamente no es una imagen erronea, es solo una parte, eso no quiere decir no sea verdad, ni q no exista otra parte de la homosexualidad, pero cual es el punto de q una persona diga o no su sexualidad, es como decir su edad, o algo asi, no nos define yo no soy mas por tener 18 25 o 30 años, asi como sabemos q nadie es mas por ser bi homo o hetero, como dics nadie lo dic para un trabajo, pero a dond va eso con los desfiles? a q si lo dijeras en tu trabajo lo verian mal porq piensan q seras una loca q se viste de plumas? como dije antes la gente pensante no lo ve asi , sabe q si alfinal eres un buen publicista, ingeniero, abogado, etc, el q seas homo lo va a tomar como segundo plano, porq, porq creeme q las empresas importantes actuales no se daran el lujo de despedir a alguien eficiente por su sexualidad, a ellos poco les importa eso, solo les importa q produscas y ya.
Entoncs, cual es lo malo con los desfiles, creo q como ya dijeron, le da conciencia a la gente de q la comunidad LGTB esta presente, es grande y son personas, algunos lo toman con gracia, otros lo entienden, y otros les dara colera, pero encontraras este tipo de reacciones para todo en la vida, si a alguien no le gusta, no tiene porq participar, pero ya es cosa de cada uno, si alguien quiere ir y vestirse de mujer o de hombre porq para ellos si es algo importante (si es un big deal para ellos) q lo aga, no nos agamos problemas y ya.
v i r t u a l
21-abr-2009, 18:23
quizá no es errónea, sólo es la más popular y no estamos todos en la misma bolsa.
Y ya expliqué a lo que voy con los desfiles, el revelar la "identidad", etc, como tres veces.
Y por otro lado, ya dije que estoy exponiendo puntos de manera objetiva.
sirnnenn
21-abr-2009, 20:39
para virtual: tranquila, nadie agrede y no te pongas tan a la defensiva, sólo cada quien expone su punto y ya... no decimos que es la verdad absoluta así como tampoco que tú no tienes nada de razón.
"hola, soy pedro y soy heterosexual"
pero tampoco vamos y decimos, hola soy ángel y soy homosexual/bisexual.
sólo que la sexualidad es algo que se nota mucho, así como hay parejas heterosexuales a la vista por todos lados, así también pueden notar que no eres hetero, pero al fin de cuenta como dice Shino, si eres una buena persona, buen trabajador, buen estudiante, tu sexualidad pasará a segundo plano.
Una buena protesta, un buen desfile organizado por la otra parte de la comunidad gay sería de gran utilidad, así que adelante a todos los homosexuales machotes y lesbianas féminas de este foro ¿qué esperan?
v i r t u a l
22-abr-2009, 05:27
no me he puesto a la defensiva. yo inicié el topic con la idea de que sea una discusión entretenida, pero no es entretenio explicar lo mismo 3 veces con las mismas palabras ( " .
con lo de "hola soy blah y soy un árbol" me refiero a la sexualidad de cualquiera, era para ejemplificar que no andams publicando la sexualidad pues no es algo relevante en tu desempeño, por eso no debería haber necesidad de hacer un desfile para demostrar orgullo en algo tan banal y simple y sin importancia como la sexualidad de alguien, de algunos, de muchos. no veo mayor razón aparte de llamar la atención de manera estrepitosa. si se supone que no tiene importancia, que no tenemos que ser discriminados, por qué entonces se recurre a esa clase de eventos para detener algo que al final sólo se hace más potente, lo cual es la discriminación.
tengo claro que la definición común del pueblo para referirse a un homosexual no es precisamente la misma, sino que es "fleto", "maricón", "cola", etc. Al menos a mí me parecen términos humillantes, ya que la función de ellos es hacer a un homosexual sentirse reducido, y lamentablemente, así es como se generaliza. "¿Cachaste la marcha de maricones que hubo el viernes?"
Y creo que un desfile no es precisamente la mejor forma de ser tomados en serio. Una protesta es muy diferente a un desfile. No estamos hablando de Dolce&Gabbana, estamos hablando de la comunidad homosexual de cada país, región, etc.
Al menos si a mí me vinieran a bailar a la puerta para llamar mi atención, claro que la tendrían, pero luego de ver el espectáculo le cerraría la puerta en la cara. Preferiría "sentarme" a hablar sobre el tema (también es un ejemplo, tengo más que claro que los intentos de diálogo generalmente son un fracaso).
¿Por qué un desfile? ¿Por qué no una conferencia? No se necesitan grandes méritos para conseguir un salón, y ahora la publicidad no es problema con esto del internet, los medios son amplios. Sólo se necesita organización, ganas de informar.
Acá en Chile la comunidad homosexual creó un manual sobre la discriminación y el abuso contra los homosexuales en los colegios y establecimientos educacionales, y muchos de estos estuvieron completamente de acuerdo en adquirir copias de estos libros para poder educar a sus estudiantes. ¿Hubo necesidad de hacer un desfile?
¿se explica mejor mi punto?
Shino Aburame
22-abr-2009, 12:53
nosotros tambien estamos explicando nuestras ideas de porq los desfiles estan bien estructurados, hablas q no debe acrc un desfile porq la sexulidad es simple y puntual, q se supone q no debemos de darle importancia, pero tu misma dics se suponeeee, no es asi, la gente si le da importancia, porq no se reconocen derechos q deveriamos tener.
dics hay otras opciones q pueden ayudar a la homosexualidad, q no es encesario un desfile, enrealidad estos desfiles son una forma rapida de mostrar q la homosexualidda existe, ahora diras q todo el mundo sabe q existe, eso es cierto pero la gente se ac la vista gorda sobre eso, trata las cosas como si no estuvieran ahi y estos desfiles son algo como para decir q no deben de ser ignorados, en mi pais no hay leyes contra la homosexulidad, aunq tampoco hay cosas como matrimonios, ni nada q nos defienda, entoncs es como si no existieramos, exactamente lo q planteo, ahora dics q en tu pais se creo un manual para no discriminar, hablas del mismo pais q si tiene leyes contra los homosexuales y q no permiten q esten juntos en publico, no digo q este metodo no sirva, creo q es algo muy util y q se deberia acr en mas paises, pero eso lo q quita utilidad a los desfiles.
Entoncs reitero mi punto, si a alguien no le gustan los desfiles q no lo agan no le acn daño a nadie (ya q como e dicho 3 veces creo, solo personas ignorantes piensan q todos los homosexuales se visten de mujeres y las mujeres de hombres) y ayudan hasta cierto punto, si quieres mejoras de otra manera pues hazlas alfinal todos trabajan por lo mismo, q se den derechos y q se acaben las penas contra los homosexuales.
v i r t u a l
22-abr-2009, 14:12
¿quién dijo que acá no se permite la homosexualidad?
está bien que opines que los desfiles están bien, yo no he dicho lo contrario, opino que son innecesarios, no que no estén bien.
Si no mal recuerdo, dije que acá en Santiago (porque fue específica), presencié un desfile y lo encontré desatinado. Acá puede haber estado mal organizado, acá puede haber sido literalmente "la jaula de las locas".
Y yo creo que sí son dañinos, bastante dañinos, porque el tema que he estado tocando todo el tiempo es la ignorancia de la sociedad ante el tema de los homosexuales, y si a la gente no se le educa primero, no puedes ponerle un libro para que lo lea, pues no saben leer.
¿Cómo a alguien que ha vivido toda su vida pensando que ser homosexual es casi "pecado" (siendo que en la Biblia esto nunca se menciona como tal), pretendes que entienda que no es así si lo primero que ve en la tele sobre el desfile gay es que andaban con penes y vaginas en los cinturones?
Ni siquiera hablo de alguien de 50 años, hablo de gente de 30 años que se ha criado de tal foma que su adentramiento en el tema es NULO.
Así como dicen que los heterosexuales ignorantes son cerrados de mente, creo que es bien cerrado de mente el no ponerse en los zapatos de alguien que tiene una mentalidad distinta. Creo que el impacto que causa en la cultura es demasiado gigantezco para que cualquier individuo lo absorba como si estuviera probando un nuevo tipo de té. Las cosas no son así de fácil.
Shino Aburame
23-abr-2009, 14:41
pues yo no creo q la gente vea gay en la tv o en su desfile y piense pues no tienen nada de malo, hay q apoyarlos q se les permita casarse y adoptar hijos, a lo q me refiero esq almenos se tienen q ponera pensar, se les presenta lo q para ellos es un problema, si porlo menos se lo plantea la gente inteligente q son miles de personas, se daran cuenta q no hay razon para odiar, discriminar y maltratar a los homosexuales. no te digo q sera inmediatamente pero la gente q a sido criada de una manera no puede ser llamada ignorante, es dificil vencer creencias impuestas por los padres eso lo se, pero podemos por lo menos plantearles el asunto, no sera dañino si alfinal se dan cuenta de las cosas, y en los paises en los q se han organizado este tipo de eventos de buenas maneras, poco a poco se va aceptando mas la homosexualidad, entoncs si fuera dañino no ubiera servido, la homosexualidad se ubiera satanizado mas, pero no es asi, asi q dañinos no puedes llamarlos, si no te gustan, cosa tuya mas no puedes cambiar los echos. si crees q hay una mejor opcion puede ser, esto no significa q esta sea mala.
Midnight Distress
23-abr-2009, 14:55
Yo creo que en sus inicios la cabalgata tenia sentido, porque era como una burla a los estereotipos, pero hoy en dia solo es un desfile para llamar la atencion que ademas da una mala imagen de el resto de los gays xDD
v i r t u a l
23-abr-2009, 15:00
oh plz. todos somos ignorantes en algún aspecto. la ignorancia no es pecado, la ignorancia es uno de los pocos factores comunes que tenemos los seres humanos entre sí, aparte de la cualidad de razonar.
la cuestión es que todos ocupamos nuestro razonamiento de diferente manera, al igual que somos ignorantes en diferentes tópicos.
sea como sea, sea cual sea el planteamiento, hay que educar antes de cualquier cosa, o prefieres enseñarle a un niño a golpes antes de decirle que debe comer con la cuchara y no con las manos?
es exactamente igual.
ver algo tan chocante en un desfile (o en donde sea), es una cachetada en la cara.
quizá para tí no es chocante, quizá para mí no es chocante. el factor es la costumbre.
y repito, denuevo, no he dicho que sea malo, dije que es innecesario.
y si yo considero que sean dañinos, es mi perspectiva, puedo llamarlos como yo quiera, así como tu defiendes lo que defiendes.
v i r t u a l agregó un mensaje a los 7 minutos y 43 segundos después...
Yo creo que en sus inicios la cabalgata tenia sentido, porque era como una burla a los estereotipos, pero hoy en dia solo es un desfile para llamar la atencion que ademas da una mala imagen de el resto de los gays xDD
estoy completamente de acuerdo en eso xD
sirnnenn
23-abr-2009, 21:04
puntos a favor del desfile:
1. presión política para que se reconzcan nuestros derechos (ojalá y algún día no sea necesario hacer nada para poder tenerlos)
2. demostrar que no somos los mismos de antes, que no nos quedaremos callados ante la discriminación
Puntos en contra:
1. la forma en la que se hace proboca más espectáculo que los fines reales
2. sólo se muestra una parte de lo que realmente es la comunidad gay, generando así los estereotipos
Formas de quitar los puntos en contra:
1. haciendo una marcha gay con la otra parte de la comunidad gay, la que no necesita quitarse la ropa ni ponerse dildos en la cabeza para llamar la atención (muy respetable a todos aquellos que gustan de hacer ese tipo de marchas) haciendo más como una protesta ciudadana
En cuanto a la opinión de que se pueden hacer conferencias, sólo irán aquellos que tienen la mente abierta como para escuchar una conferencia gay, y eso y nada es casi lo mismo, porque no se está llamando la atención de los grupos políticos que son los que realmente nos interesa ni de la sociedad en general que es la que en su mayor parte nos pone las trabas.
Y en cuanto a la opinión de que los desfiles es como llegar y decir "hola, soy ángel y soy gay" no es tanto por eso, no es para gritarle al mundo TU sexualidad propia, sino para decirle que sin importar de tu sexualidad eres una persona que merece los mismos derechos y el mismo trato, no es como para decir "mírenme porque soy gay" sino para reclamar lo que es justo
Shino Aburame
23-abr-2009, 23:23
oh plz. todos somos ignorantes en algún aspecto. la ignorancia no es pecado, la ignorancia es uno de los pocos factores comunes que tenemos los seres humanos entre sí, aparte de la cualidad de razonar.
la cuestión es que todos ocupamos nuestro razonamiento de diferente manera, al igual que somos ignorantes en diferentes tópicos.
sea como sea, sea cual sea el planteamiento, hay que educar antes de cualquier cosa, o prefieres enseñarle a un niño a golpes antes de decirle que debe comer con la cuchara y no con las manos?
es exactamente igual.
ver algo tan chocante en un desfile (o en donde sea), es una cachetada en la cara.
quizá para tí no es chocante, quizá para mí no es chocante. el factor es la costumbre.
y repito, denuevo, no he dicho que sea malo, dije que es innecesario.
y si yo considero que sean dañinos, es mi perspectiva, puedo llamarlos como yo quiera, así como tu defiendes lo que defiendes. en lo de la ignorancia tienes razon, pero sabes q ese no era mi punto, en fin.
dics q no puedes enseñarle algo a alguien por la fuerza pero tampoco podemos esperar a q quieran aprender, la gente no ac caso, si no se le presenta el problema preferiran acr la vista gorda, y simplemente no decir nada. si actuamos tan pasivamente no lograremos ningun cambio, crees q las mujeres se sentaron a discutir sobre como podrian lograr sus derechos, q puedan votar si quiera, la gente de color se quedo esperando a q los liberaran, no antes de q lograran todo esto ubo rebeliones protestas, gente q ayudo, pero q movilizo masas para poder cambiar las cosas, no digo q tengamos q acr algo tan drastico, los tiempos son diferentes y la gente tiene otro razonamiento, pero de todas maneras yo no0 creo q haremos nada si actuamos tan lentamente,talvez ayudemos a gente dentro de muchos años, pero y siendo un poco egoista, no nos ayuda a nosotros, creo, talvez bastante ingenuamente q si podemos lograr un cambio para q nosotros podamos disfrutarlo.
ahora en cuanto a q tu puedes decir q algo es dañino porq es tu perspectiva como tu vas con tecnicismos, no es verdad, no porq yo veo un zapato como una silla lo ac una silla, no porq me paresca q los nazis fueron buenos los ac buenos, hay echos, causas y efectos, no tienes motivos para pensar q es algo dañino si en ningun momento se han dado genocidios ni rebueltas de manera descomunal contra la homosexualidad debido a los desfiles.
v i r t u a l
24-abr-2009, 00:18
ahora en cuanto a q tu puedes decir q algo es dañino porq es tu perspectiva como tu vas con tecnicismos, no es verdad, no porq yo veo un zapato como una silla lo ac una silla, no porq me paresca q los nazis fueron buenos los ac buenos, hay echos, causas y efectos, no tienes motivos para pensar q es algo dañino si en ningun momento se han dado genocidios ni rebueltas de manera descomunal contra la homosexualidad debido a los desfiles.
Entonces olvida a todos los gays que mueren asesinados por ser prejuzgados gracias a los estereotipos. Sea por los desfiles, sea porque aparecen en un programa de tele, sea por que se andan paseando en la calle sin mayor motivo que llegar a su destino. Tú sabes que hace rato que dejamos de hablar de los desfiles en sí y comenzamos a hablar de una sociedad.
Aquí han matado gente por ser homosexual.
Si en tu país no lo hacen, me parece perfecto. Pero acá el estereotipo que se ha creado está tan expuesto que es demasiado fácil juzgarnos sin conocernos.
Así que no digas que los desfiles no son dañinos, si lo ves como un simple desfile, a quién va a dañar? Estás viendo la cosas igual que quienes nos discriminan por juzgarnos mal, sólo "por encima". No ves el trasfondo en absoluto.
v i r t u a l agregó un mensaje a los 5 minutos y 22 segundos después...
En cuanto a la opinión de que se pueden hacer conferencias, sólo irán aquellos que tienen la mente abierta como para escuchar una conferencia gay, y eso y nada es casi lo mismo, porque no se está llamando la atención de los grupos políticos que son los que realmente nos interesa ni de la sociedad en general que es la que en su mayor parte nos pone las trabas.
Y en cuanto a la opinión de que los desfiles es como llegar y decir "hola, soy ángel y soy gay" no es tanto por eso, no es para gritarle al mundo TU sexualidad propia, sino para decirle que sin importar de tu sexualidad eres una persona que merece los mismos derechos y el mismo trato, no es como para decir "mírenme porque soy gay" sino para reclamar lo que es justo
Hacer conferencias es un comienzo. Primero informar. Llegan los medios, se da a conocer el tema estipulado. Tomará más tiempo que un desfile, pero si queremos respeto, tengamos respeto por los ojos y mentes ajenas también.
Y con respecto a lo de "hola soy blah", me refiero a que la sexualidad de alguien importa un soberano comino si vas a trabajar, porque tus talentos o tu capacidad son lo que lo permiten, no porque te gusten los minos o las minas. Si vas a reclamar lo que es justo, en ese caso alega cuando te hayan echado de la pega por ser gay y tengas que poner una demanda, pero si tu condición sexual no causa problema porque a nadie le interesa, entonces ¿cuál es el punto?
Shino Aburame
24-abr-2009, 13:41
Entonces olvida a todos los gays que mueren asesinados por ser prejuzgados gracias a los estereotipos. Sea por los desfiles, sea porque aparecen en un programa de tele, sea por que se andan paseando en la calle sin mayor motivo que llegar a su destino. Tú sabes que hace rato que dejamos de hablar de los desfiles en sí y comenzamos a hablar de una sociedad.
Aquí han matado gente por ser homosexual. pero la sociedad odia al esteroetipo en si, la gente q mata a esas personas es porq tienen su mentalidad de esta manera y los odia, no porq se muestre en un desfile, los odia por sus creencias, los odia por el echo de estar ahi, asi q el desfile en si no tienen absolutamente nada q ver pues solo muestra su realidad, las personas no dejar de atacarlos fisicamente solo porq dejan de salir en un desfile, amenos q tu propuesta sea q todos los hombres afeminados y mujeres q actuan como hombres tengan q quedarse encerrados en su casa o actuar como los demas quieren q actuen? alfinal lo q se lograria es q se averguenzen de quienes son, y esa no es la idea, ellos tb tienen derecho a ser respetados, y el desfile en si no aviva el odio, ese ya esta ahi.
Yo estoy deacuerdo con virtual
Los festivales del orgullo gay no tienen verdadera razón de ser, según mi opninión, incluso contribuyen a que la opinión publica sobre los homosexuales empeore.
Yo no me siento orgulloso de mi sexualidad, tampoco me da asco, sinceramente no tengo una opinión sobre ella, de lo que si tengo opinión es sobre mi mismo y eso es lo que hacen los desfiles del orgullo gay, sobreponer la sexualidad de una persona a la entidad misma de esta, yo, como persona, no considero que mi principal rasgo sea mi sexualidad, sino que hay montones cosas de las que puedo estar orgulloso, cosas que me convierten en quien soy.
No voy a negar que mi sexualidad, pero creo que estos desfiles son una forma de autodiscriminación, como han dicho antes, yo no quiero diferenciarme de los demas por ser homosexual, quiero diferenciarme de los demás por mi interior, así que con estos actos "pro-gay" solo estamos agravando la situación de no-aceptación social por parte de algunos.
Es mi opinión ^^
antoxanto
24-abr-2009, 15:56
Yo estoy deacuerdo con virtual
Los festivales del orgullo gay no tienen verdadera razón de ser, según mi opninión, incluso contribuyen a que la opinión publica sobre los homosexuales empeore.
creo que te equivocas :/
si la tienen, aunque no siempre tengan el resultado que se espera. En el post N°12 me expliqué en cuanto a eso ;D
Quizás si fuesen creados para llamar la atención de los políticos, pero no creo que se sigan haciendo por eso, creo que ahora, como ya he dicho, empeora la opinión pública y es una escusa para "pillar cacho", siento ser tan radical sobre esto, pero de verdad que no creo que nos ayude en nada...
*L@dytron*
24-abr-2009, 20:37
crees q las mujeres se sentaron a discutir sobre como podrian lograr sus derechos, q puedan votar si quiera, la gente de color se quedo esperando a q los liberaran, no antes de q lograran todo esto ubo rebeliones protestas, gente q ayudo, pero q movilizo masas para poder cambiar las cosas
Pero las mujeres no bailaban en tanga o desnudas para poder votar @_@... de hecho si hubo algún tipo de manifestación (la quema del sostén por ejemplo) fue tomada como un símbolo y no como una parodia...
Personalmente a mi todo tipo de movimientos en masa me causan cierto tipo de repudio… no se tiene voz ni eco y carece de toda individualidad, pero en esos desfiles es mas profundo cuando entre las tantas filas se siente la mediocridad del mensaje, lo efímero del movimiento y el palpable vacío que existe en el contexto…
Es sencillo explicar el descontento y es que en si se toma como un carnaval y no como un movimiento de exigencias, la personalidad individual es simplemente imaginaria, nadie lo toma en serio…
v i r t u a l
24-abr-2009, 22:22
pero la sociedad odia al esteroetipo en si, la gente q mata a esas personas es porq tienen su mentalidad de esta manera y los odia, no porq se muestre en un desfile, los odia por sus creencias, los odia por el echo de estar ahi, asi q el desfile en si no tienen absolutamente nada q ver pues solo muestra su realidad, las personas no dejar de atacarlos fisicamente solo porq dejan de salir en un desfile, amenos q tu propuesta sea q todos los hombres afeminados y mujeres q actuan como hombres tengan q quedarse encerrados en su casa o actuar como los demas quieren q actuen? alfinal lo q se lograria es q se averguenzen de quienes son, y esa no es la idea, ellos tb tienen derecho a ser respetados, y el desfile en si no aviva el odio, ese ya esta ahi.
por favor, si hablamos de respeto, respetémonos todos.
Si los homosexuales que son capaces de salir a bailar y a mostrarse enteros en un desfile porque esa es su manera de demostrar su sexualidad, y piden respeto, y piden que los escuchen, pues quienes no somos así, pedimos respeto y pedimos que nos escuchen también, pero no queremos ser pasados a llevar por causa de quienes no tienen ningún respeto por nadie y al final se lo pasan todo por el ass.
Y aparentemente sólo estás discutiendo por discutir, porque tanto tu discurso de que los desfiles no hacen daño a nadie como el de que no avivan el odio más allá del nivel en el que está, son erróneos y sumamente superficiales.
Es cosa de salir a la calle, de prender la tele y de leer los diarios para saber que tu visión acerca de la homosexualidad es la que tienes en la cabeza y no la que expone el mundo exterior.
v i r t u a l agregó un mensaje a los 2 minutos y 6 segundos después...
Es sencillo explicar el descontento y es que en si se toma como un carnaval y no como un movimiento de exigencias, la personalidad individual es simplemente imaginaria, nadie lo toma en serio…
no lo podría haber dicho mejor.
Niños: a ellos se les educa, se les muestra lo que es "bueno" y lo que es "malo", si desde temprana edad comienzan a decirle a los niños que existen muchos tipos de personas en el mundo y que se tiene que respetar a todas ellas, no veo cuál es el problema de que vean una parea de hombres besarse o un desfile gay.
Generalmente y moralmente en mi Pais lo "correcto2 es una educacion HETEROSEXUAL, si ellos crecen y no lo son es su problema. A un niño si se le educa, pero no se le explica lo que es un transgenero, ni lo puede comprender, el por que de la musica, bailes y payasadas.
pero tampoco vamos y decimos, hola soy ángel y soy homosexual/bisexual.
sólo que la sexualidad es algo que se nota mucho, así como hay parejas heterosexuales a la vista por todos lados, así también pueden notar que no eres hetero, pero al fin de cuenta como dice Shino, si eres una buena persona, buen trabajador, buen estudiante, tu sexualidad pasará a segundo plano.
Una buena protesta, un buen desfile organizado por la otra parte de la comunidad gay sería de gran utilidad, así que adelante a todos los homosexuales machotes y lesbianas féminas de este foro ¿qué esperan?
La sexualidad si dices queda en segundo plano por que realizar desfiles, yo no me veo heterosexuales haciendo desfiles o como les dicen ustedes "protestas" para reafirmar su sexualidad.
Yo soy bisexual y nada afeminado ni con estereotipos y no em sentiria bien haciendo de la "otra" parte de la sociedad, como lo dices si tu sexualidad es secundaria no le veo la necesidad, me canso de repetirlo pero mi preferencia sexual no me complementa como para seguir a los borregos e ir a protestas.
Por dios seamos realistas actualmente la demacrada comunidad LGBT es mas que anda mercadotecnia de la cual no me siento orgulloso en lo que a mi limita, estoy en contra de eso, siento que solo se busca ser la "parte" que da lastima de la sociedad actual, si necesitan por que protestar que lo hagan debidamente, no podemos comparar un parodia o carnaval con un movimiento e_e
No me agrada en absoluto esa clase de ridiculeces en la que disfrazan la homosexualidad, perdonenme la palabra pero eso es pura putería. Un ridículo carnaval donde en lugar de demostrar ese orgullo que tanto mencionan, sólo se ridiculizan, mostrando que no se aceptan asi mismos, el que te guste una persona del mismo sexo no quiere decir que tienes que quitarte tus testiculos o tus ovarios, eso ya me parece una reverenda tontería y falta de completa identidad.
Realmente creo que ahora es ridículo, sobre todo como la gente los describe y los generaliza, no lo soporto en si.
Qué agradable es que digas 'me gustan las personas de mi mismo género' y te imaginen con unos malditos tacones y avergonzado de los testiculos con los que naciste?
Shino Aburame
25-abr-2009, 13:55
Y aparentemente sólo estás discutiendo por discutir, porque tanto tu discurso de que los desfiles no hacen daño a nadie como el de que no avivan el odio más allá del nivel en el que está, son erróneos y sumamente superficiales. si este es un tema de discucion no puedes decir q mis ideas estan mal simplemente, lo q acs es decir lo q tu vez, yo no veo asi las cosas, dics q mi vision es superficial pero no das razones, es como q yo llame a tu pensamiento estupido y no digo porq, se q tienes un buen punto en todas tus ideas por lo q el pensamiento q mantienes no es estupido, pero no puedes llamar superficiales a otro pensamiento solo porq no es el tuyo, yo estoy defendiendo lo q digo con cosas reales, si ya no quieres seguir en la discucion deja de escribir, mas no ataques sin fundamento.
v i r t u a l
24-may-2009, 14:51
si este es un tema de discucion no puedes decir q mis ideas estan mal simplemente, lo q acs es decir lo q tu vez, yo no veo asi las cosas, dics q mi vision es superficial pero no das razones, es como q yo llame a tu pensamiento estupido y no digo porq, se q tienes un buen punto en todas tus ideas por lo q el pensamiento q mantienes no es estupido, pero no puedes llamar superficiales a otro pensamiento solo porq no es el tuyo, yo estoy defendiendo lo q digo con cosas reales, si ya no quieres seguir en la discucion deja de escribir, mas no ataques sin fundamento.
lo he dicho suficientes veces.
si no lo entiendes, es otro el problema.
Estas mal amiga, muy mal, yo solia pensar como tu, hasta que un dia fui a un desfile el año pasado, no solamente son ''locas'' con dildos y vestidos de cuero, aki en la Ciudad de mexico, va muchisima gente que tu podrias considerar ''normal'', que los medios de comunicacion se enfonquen hacia los freakys para ganar audiencia no quiere decir que solo valla gente asi, no podemos excluir a esa parte de la cmunidad su derecho a expresrnos no seriamos diferentes a los homofobicos, es como la guerra de irak, los medios la hicieron aprecer justa ante los ojos del publico, el chiste no es dejarse llevar por la primera impresion.
Las marchas gays son por el orgullo y los derechos, osea como en toda marcha se lucha por algo, por que luchar con piedras y palos ??? Luchar en una marcha PACIFICA que expresa los extremos de la comunidad y los intermedios, ya te dije por cada freaky hay 10 personas ''normales'', la marcha es un dia conmemorativo, para que la sociedad no olvida que existimos.
Sobre los niños, negarle la vision del mundo es lo peor que podemos hacer, por ocultar als cosas tenemos embarazos inesperados, violaciones, pederastia, esonder las cosas es lo peor que puedes hacer, eso solamente hace daño, es mejor explicar y mostrar el mundo como es.
A mi en lo personal me aprecio un lugar agradable , donde todos se muestran como son, sin limitaciones, si alguien le gusta el cuero y los dildos, pues que se los ponga, el chiste es aprender a TOLERAR, si no toreas no esperes lo mismo de los demas, ademas vivimos en el mundo un mundo capitalista que necesita dinero y poder, por eso las marchas muchas veces son patrociadas por antros que quieren clientes y que mejor que un chico sexy bailando ????, No esta bien, no esta mal, pero hoy por hoy es la realidad de la comunidad gay en muchas partes, y si ellos son los unicos que se atreven a salir y demostrarse tal cual no critiques por que tu no tienes ese impulso para crear t propio grupo u organizacion que ves por la igualdad de derechos, A TU MANERA.
Sobre las marchas heteros , si existen que seas una desorientada y no veas las marchas religiosas en contra de la adopcion gay, las miles de multitudes religiosas preotestando en contra de los deechos gays es otra cosa.
Los heteros si se presentan como heteros en sus trabajos, en muchisimos trabajos te piden que tengas FAMILIA es decir esposa e hijos, crees que un Gay que no posee derechos podria siquiera pensar en que le daran el trabajo ???? Por cosas como esas se pelea en las marchas, si Existimos, somos seres humanos como ustedes, con difirentes gustos , freakys si ustedes quieren, pero humanos al fin y al cabo.
Cuando quieres donar sangre, te preguntan si eres gay, otra forma de preguntar si eres hetero indirectamente, , tal vez no te lo digan, pero con preguntas indirectas se determina si eres gay o hetero, y si eres gay te discriminan y te menosprecian.
<<Hache-Boi>>
25-may-2009, 02:04
mmmmmmmmmmm...... poezzz ioo ke me keda cerka el centro de guadalajaraaaa si e idoooo al arwendeeee XDDDD
pero nomasss por el mitoteee jajajajajaajjjjaja, aunke no me abia puesto ha pensarrrr en ke si ahi asi dragsss mal pedo ke se pasan de lanzaaa y si cierto ke ahi ninyooos pekeñossss
iwal no todo deberia serrrr visto asi komo raroooo pero es ke si existe komo un limiteee o noooo???
digoooo a kien le gustariaaa keee a su hermanit@ le anduvieraaan diciendo cosas sexualessss
XDDDDD
la inocenciaaaaa!!!! waaaaaahhh!!! iaaaa nadie en el mundoo es inocenteeeeeee!!!
iii muxo menos ioooo jajajajajjajajajajajjaja
Tsubaki Zeppelin
28-may-2009, 11:26
pues esos desfiles me parecen una actuacion excesiva
solo muestran un estereotipo
y no veo la razon por la que deban disfrazarse y hacer de su condicion sexual un circo
y sip , esa seria una forma de discriminarse
La marcha Gay de esta año en el Df estuvo muy padre ^^, hubo muchisimas asociaciones civiles, escuelas, la verdad hubo muchisimos menos carros alegoricos, llovio, y nos divertimos cajo la lluvia ondeando la bandera gay y llegando a nuestra meta ^^. Nunca olvidare ese dia, ese es el verdadero significado de la amrcha GAy, divertirte con tus amigos sin importarte que todos sepan que son Gays y quieren tenr los mismos derec hos que los hetero ^^
Kissu Oshitari
23-jun-2009, 10:16
Hace unos días que fue el gay pride acá en mi pueblo.
La verdad es que al principio me parecía degradante (especialmente porque usan palabras vulgares para designar la homosexualidad), pero después me di cuenta que era muy divertido ir y ver que en realidad hay muchas personas como tú. Es genial salir y ver las banderas y a la gente disfrazada.
¿Que si los demás nos ven? Eso no es algo que me importe.
¿Que si los niños blah blah blah...? Tampoco me interesa, algún día se darán cuenta de que la homosexualidad existe. Además mi esposa y yo somos personas que no nos escondemos, no hay diferencia alguna.
Finalmente:
Una cosa es salir del clóset, otra cosa es gritarlo como si fuera BIG DEAL.
A mí sí me gusta decir que soy lesbiana, por lo menos soy diferente de la prole xD
Saludos~
Colossus
23-jun-2009, 11:42
Personalmente me gustaría que un año experimentaran con algo más parecido a una marcha por la paz y dejar de lado los carnavales tipo Río de Janeiro... no sé, algo como homosexuales, sus familias y sus parejas haciendo el recorrido en silencio con sus banderas o camisetas en contra de la homofobia. Sería algo mucho más serio y quizá ayudaría a una menor satanización por parte de la sociedad. *protesta*
Mira la verdad nunca he ido a un desfile por el orgullo gay tengo amigos que han asistido,
pero personalmente no le veo mucho la gracia en poner la cara solo para divertirse
y carretiar como lo hacen varios me explico mejor:
El año pasado se realizo una junta internacional de representantes homosexuales y estaba Movilh (movimiento de
integracion y liberacion homosexual) en CNN Chile dieron el dato que ellos estarian en la biblioteca de Quinta
Normal discutiendo sobre como afrontan la homosexualidad en los distintos paises de latinoamerica estaban los dirigentes
de España, Uruguay, Bolivia, Ecuador etc. dejando claro que podian ir las personas que quisieran.
¡Mi amigo y yo fuimos los unicos que fuimos! Yo pense que habrian mas personas pero no nadie de hecho una niña
muy simpatica nos conto que ayuda en las campañas y solo tenia 16 años hasta hable con el presidente de Movilh
y nos contaba de los diversos problemas de discriminación que pasa no solo en Chile tambien en latinoamerica por igual.
Me sorprendio eso por que nadie fue siendo que hasta salio en la tele y si van a las marchas donde muchos de ellos
no se a que exactamente van. Me da lata no digo que no sea valido divertirse pero tambien creo que
si todos se pusieran serios con respecto a este tema y no solo se juntaran a estos desfiles si no que a otras reuniones
se alcanzarian resultados mucho mas solidos.
Ran-chan
20-jul-2009, 23:55
Puees asi de simple, los heterosexuales se los toma como lo normal en la sociedad en que vivimos, donde escuchaste que te reprochen por q sos hetero....por eso mismo esque se hacen estos desfiles gay y demas, si se lo aceptara un 100% como se lo acepta a un hetero no se tendria que hacer todas estas cosas, por desgracia no es asi, y por esa razon se hacen estas actividades anualmente, no lo veo mal ya que es una manera de expresarce y eso, ademas para que la gente te acepte, talvez no sea la mejor manera de hacerlo pero bhuee, dudo que hiria a esas cosas jeje
LO QUE SI LO VEO MUY PRODUCTIVO PARA CONCER GENTE *¬*
Kevin-Kun
23-jul-2009, 02:54
Es una cuestión de época, pienso.
La idea de las Gay Pride es y siempre fué "visibilidad". La idea es de mostrar toda la diversidad de la comunidad lesbiana, gay, bi y trans y todas las personalidades asociadas. Lo que pasa es que las más Queer son las que se notan más. Es para recordarle al mundo que merecemos los mismos derechos que todo el mundo, y que la gente deberia poder vivir su propio estilo de vida, sin ser juzgado o odiado.
Finalmente es una cuestion de solidaridad en la comunidad: No importa nuestra manera de ser o estilo, estamos tod@s junt@s!
Finalmente, voe que varias personas no aprecian mucho a las reinas que hay en esos desfiles. Pero creo sinceramente que sin gente como ell@s, nuestros derechos y nuestra visibilidad y acceptacion no hubieran podido avanzar tan rapido como lo hicieron...
Estoy completamente de acuerdo contigo. La verdad es que veo completamente innecesario todo eso... como dices, ¿qué más da?
A mí no me importa que el chico de la calle de al lado sea gay y al resto de la gente tampoco xD desde luego, en mi caso no me pondría a gritarlo por la calle, muchísimo menos vestido como mujer, haciendo el gilipollas tonto y con esa (a veces) promiscuidad presente entre todos.
Sinceramente me dan vergüenza ajena ese tipo de personas. Sólo contribuyen a alimentar el maldito estereotipo sobre la gente homosexual. Coño, a mí me gustan los hombres (y las mujeres btw), pero ni llevo camisa a cuadros, ni vaqueros apretados, ni barbita ridícula, ni tengo pluma (pluma = hombre afeminado), ni soy amanerado ni mariconerías de esas.
Así, a los ojos de la gente parece que somos todos iguales. Por supuesto yo no veo nada de malo en andar tomado de la mano con otro hombre por la calle, e incluso en comerle la boca ahí en medio, pero entre eso y lo de los desfiles hay una diferencia muy grande.
En fin, no sé cómo los de ahí arriba permiten esas gilipolleces tonterías.
I_am_a_Rabbit
25-jul-2009, 19:50
mmm jaja me agradò este tema jaja hay demasiado debate jaja y eso es genial... y bueno solo quiero dar mi humilde opinión jaja...
creo que la mayoría de la gente le molesta el hecho de que las marchas sean algo así como un desfile lleno de locas colores y fiesta...pero creo que esto tiene su razon de ser...al menos en un principio (nose, hablando de los años 70`s 80`s cuando se empezaba a analizar y a hacerse notar el movimiento gay) la sociedad era completamente cerrada a estos temas...se veia esto como una enfermedad y bueno...miles de personas satanizaban el hecho de ser homosexual...y desde mi punto de vista...en una sociedad de estas características ¿cómo hacerse escuchar? pues con algo que realmente impacte a la gente, que la haga hablar... hacer platicas caray quien hubiera querido hacer platicas con este tipo de raciocinio...y bueno por esto creo que el hacerlas así fué, quizás indirectamente una necesidad ....pero bueno actualmente creo que ya ha habido una apertura en la forma de pensar de muchas personas...y quizás ahora sí podrían buscarse otros métodos para establecer comunicación, para hacerse oir jaja y no quedar encasillados
yo una vez iva pasando a dejar a una ex novia a su casa que vivia por ahi y unos homo casi nos violan, y ni estabamos en su pachanga sodomica, solo pasabamos >_>. veniamos de la playa y ese dia era el gay parade.
bue, yo creo que estas webadas le resta toda la seriedad que buscan obtener de la sociedad, dado que luego de la fiesta, el parque quedo lleno de meado, condones, papeles , etc -digno de la villa san camilo (R)-, además si es su forma de buscar liberación sexual, lo unico que los hace es ver como hedonistas, además el movilh pesa menos que un papel politicamente hablando, es invitado reiterado en las asambleas de izquierda, pero en si, no hace nada.
lo del gay pride, pues bien, cada cual se siente orgulloso de lo que es.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.