PDA

Ver la Versión Completa : [Opinión]Te lo pones o te lo pongo

Yackshina
19-abr-2009, 17:39
Pues...

Les contare primero...

Hace no mas de un dia (ayer) mi mejor amigo, llega muy tristemente me abraza, y empieza a llorar diciendo-

-Yack (asi me dice de cariño) creo que Carlo tiene SIDA

Yo me quede en out, no sabia que decirle, Carlo es nuestro mejor amigo, somos lalo, yo, y carlo l@s tres imparables amigas.

-Mi mente se trastorno...

-----------------

mi opinion sobre usar el condón.

ahora les vengo a comunicar esto, a muchos se nos hace tan facil, caer en la tentacion de la carne, conoces a un chico o chica, en cualquier lugar, unos cuantos piropos y zas a la cama se ha dicho...

Sabia que tambien el Sida o cualquier enfermedad se transmite por un oral, y he ahi porque mi amigo carlo esta en riesgo de tener sida, un simple oral que le hizo a esa persona resultandole que esa persona hasta el ultimo minuto despues de correrse le habia dicho que tenia sida.

ahora les vengo a comunicar que tanto hombres como mujeres devemos cuidarnos, aun siendo tu pareja y confiando plenamente en ella, uno no sabe...

Mujeres: sabian que nosotras tambien debemos cuidarnos en una relacion lesbica... ahi metodos para ello.

hombres: pues ustedes ya saben lo que es el riesgo del sida, y otras enfermedades, muy marcado lo tienen no?...

ahora que opinan de esto...

¿se cuidan al tener relaciones?...

bueno saludos n.n

Hamlet
19-abr-2009, 18:06
q fuerteee...

de ahora en adelante llevaré globillos en la cartera,.,,

uno nunca sabe...
cuando pasa.. pasa.. 8D.. jaja

por eso siempre hay q estar preparados!.. jaja..

Smiler
19-abr-2009, 18:48
Pues si como dicen sin globito no hay fiesta xD

Vupxy
19-abr-2009, 18:51
Joder, u.u espero que tu amigo al final no tenga sida, es rarro pillarlo con una felacion ( me lo dijeron en una de las tantas charlas que me dan del sida).

y bueno, yo siempre tengo cuidado en las relaciones sexuales y como ahora tengo pareja estable y
se que no tiene nada, pues estoy tranquila.
pero en caso de extraños o poco conocidos (?) siempre es mejor usar proteccion, en las relaciones
heteros condon, y en las lesbicas, pues hay menos probabilidades de sida, pero se puede hacer
eso de cortar un condon por la mitad XD

Al leer esto me impresione, siempre piensas que el sida esta lejos de uno mismo y de los que te
rodean, pero cuando te das cuenta, ves que esta mucho mas cerca de lo que parece u.u

Es mejor cuidarse que luego lamentar.

aitormix
19-abr-2009, 20:00
Esta claro que el sexo sin proteccion ya es cometer unos riesgos importantes, pero el riesgo sin proteccion y con alguien que no conoces en plan polvo de una noche como has dicho me parece un semi suicidio la verdad...

Yuuri.
19-abr-2009, 20:24
Esta claro que el sexo sin proteccion ya es cometer unos riesgos importantes, pero el riesgo sin proteccion y con alguien que no conoces en plan polvo de una noche como has dicho me parece un semi suicidio la verdad...

una forma clara si es con alguien que apenas conoses es ovio que tine que tener protccion pero pienso que seria igual si es con alguin que conoes bine como un viejo dicho dice es mejor prevenir que lamentar se que es tonto poner un dicho asi pero ba al punto tambien de tener una buena educacion sexual es saver si el migo savia de estas cosas y tenia una buena educacion sexual

23459049
19-abr-2009, 20:27
claro, aunque ya mucho se promueve el uso de condón durante el sexo
la verdad es que casi nadie hace sexo oral a través del latex.

No sé si sea por comodidad o netamente por el placer pero pues...
si tienes alguna herdia en la boca, es muy probable que puedas
contagiarte de SIDA, en dado caso que tu pareja fuera positivo.

Tampoco es recomendable que eyaculen en tu boca por las mismas razones,
aunque a muchos les paresca esto muy erótico y excitante... no es bueno hacerlo o_o^
NUNCA se laven la boca antes del sexo oral, ya que cuando nos cepillamos los dientes
nos hacemos pequeñas lesiones en las encías que a veces nisiquiera se notan...
por eso también tengan cuidado con eso.

Yo por ahora soy virgen, y pues yo sí me cuidaría... ya que no sólo es el SIDA
sino también una larga lista de ETS de las cuales podemos infectarnos.

Creo que solamente practicaría el sexo sin condón cuando tenga una
pareja realmente estable y que esté 100% seguro de que me es fiel,
lo de contrario no, ya que pues aunque él esté limpio, lo pueden infectar sin darse cuenta
y luego ando yo todo gonorreico, ok no.

La verdad es que debemos estar 100% seguros de que nuestra pareja nos es fiel
para poder hacer el sexo sin protección... además de que sea muy limpio en el aspecto físico
ya que las infecciónes también se dan por el descuido higiénico.

Que mala onda por lo de tu amigo, pero la verdad es que pues... la calentura a veces traiciona
por eso nunca tengan sexo estando ebrios o drogados JO, y traten de controlar ese momento.

Es sólo una hora de placer... la vida vale más que eso.

Ðr墸niån
19-abr-2009, 20:55
La verdad es que debemos estar 100% seguros de que nuestra pareja nos es fiel

Mmmmm, ya valió todo pues xDDDDU.
O sea, asegurarnos 100% de que será fiel, es como asegurar que soy macho, vale no u.u...

Bueno, en teoría sí, pero la verdad como es la sociedad es complicado realmente asegurarse de que sea 100% fiel, a menos que nosotros seamos la primera pareja en su vida, ahí sí puede haber algo de confianza, pero tampoco del todo porque hay casos en que uno anda todo normal, virgen y resulta que contrajó SIDA o algún otro ETS.

Lamento de verdad lo de tu amigo y espero que pues, esté equivocado y que haya sido una mera confusión, de verdad o.oU. Y en sí pues hay que tener conciencia de la protección, obvio somos jovenes y creemos que el mundo lo dominamos y que nada nos va a pasar, pero no falta el tipo que se enferma por un chico fome o la tipa que se embaraza... vaya inteligencia que tenemos [sin ofender].

Pero bueno, al menos ya sabemos que siempre debemos protegernos sin importar si conocemos a nuestra pareja de todaaa la vida o si es una simple noche de locura, aunque la mejor solución es la abstinencia pero pzz, quién la respeta? xDDD...

Chá... realmente lo que dijo Blake al final era la idea principal de mi post, pero me ganó la frase..., so... piensen primero en su vida que en su calentura x3.

DeW!.

PsYcHeDeLiC RoSe
20-abr-2009, 08:08
O_O
Que grueso...

Amn... Pus yo, al igual que nuestro querido moderador sigo siendo casto y puro (bueno... casto XD) pero siempre hay que cuidarse, SIEMPRE!!!! Por muy buen@ que esté el/la tip@ no lo vale!!!!

Mas vale seguro que arrepentido _ _
de ahora en adelante llevaré globillos en la cartera,.,,

Que no se echan a perder si los llevas en la cartera? O_O

kogi
20-abr-2009, 11:39
hm....k mal plan sobre tu amigo carlos la verdad...y eso de no decir el tipo ese k tenia sida....son jaladas -.-

pues hm....ha havido algunas veces en las k no me he protegido...pero pork se k esa persona (que es la unica con la k he tenido sexo XD ) no tiene nada...pero aun asi no esta por demas usar condon k casi siempre usamos =D

v i r t u a l
20-abr-2009, 13:20
Creo que la prioridad de cualquier persona, homosexual, heterosexual, whateversexual, es usar algún tipo de protección a gusto, y que por supueto, sea efectiva.

También creo que el ir al doc y pedir un Test de Elisa es una excelente opción que todos deberían tomar si son activos sexualmente ( e incluso si no lo son y por x motivo han tenido que hacer transfunciones de sangre o cosas así), y por supuesto, no olvidar la protección.

(".

Ritsuka Nektonik
21-abr-2009, 10:49
Como diría un comercial de televisión en Colombia, "sin preservativo... Ni pío xD" (Es que eran unos títeres personificados en pollos, los que estaban en ese comercial xD) Así que es algo imprescindible que se debe cargar... para cualquier caso.

.saturos.
21-abr-2009, 10:54
Que no se echan a perder si los llevas en la cartera? O_O

Si, no es recomendable traerlos en la cartera ya que el latex se deteriora y ya no es seguro al 100 %

Excelente tema de informacion, de los que vale la pena leer y no la sobresaturacion de temas inutiles que hay en el subforo.

Hasta donde se el virus se aloja en sangre, semen , incluso se encuentra presente en sudor , saliva o lagrimas (corriganme si me equivoco ) : por lo mismo incluso sexo oral sin proteccion puede ser una practica de muy alto riesgo.

No improta que sea uno, el sexo sin proteccion es ya en dia peligroso ( recordar que en los años 80`s , el sida se estereotipo como una enfermedad exclusiva de homosexuales , creencia que provoco que miles resultaran infectados.

AruNagata
21-abr-2009, 13:35
Hasta donde se el virus se aloja en sangre, semen , incluso se encuentra presente en sudor , saliva o lagrimas (corriganme si me equivoco ).

Yo corrigo xD, el SIDA solo se puede dar en algun Acto Sexual o por medio de sangre, por saliva es imposible, si no, por besos se podría transmitir el sida. El sudor y las lagrimas... le dudo mucho la verdad, como dijiste, está en la sangre y semen y el sudor/lagrimas no tienen nada que ver con eso xDD.
(La información que di esta en un libro de 5to o 6to año de primaria por si quieren confirmar : P)

Emm, yo por ahora no he tenido una relación sexual, pero como quiera mi madre una vez me compró una
cajita de condones xDD (dice en la caja que expiran hasta el 2010, allá por Noviembre) asi que si llegara a pasar pss no ando desprotegido O:

Solo tengo una duda que me surgió al leer los posts:
¿Donde sería un buen lugar para traer un condon contigo discretamente a donde vayas?

PD. Lamento lo de tu amigo, esperemos que no se haya contagiado u _ u. Mucha suerte.

BLACK.me
21-abr-2009, 22:23
[QUOTE=L I O N L O V E R;18206531]¿Donde sería un buen lugar para traer un condon contigo discretamente a donde vayas?[QUOTE]

el mejor lugar es tu cartera eso opino yo querido amigo..

respecto al tema en serioq ue fuerte
muchos tienen razond e ahora en adelante siempre traere uno
como dicen
sin globito no hay fiesta
un saludo

.saturos.
22-abr-2009, 16:19
Yo corrigo xD, el SIDA solo se puede dar en algun Acto Sexual o por medio de sangre, por saliva es imposible, si no, por besos se podría transmitir el sida. El sudor y las lagrimas... le dudo mucho la verdad, como dijiste, está en la sangre y semen y el sudor/lagrimas no tienen nada que ver con eso xDD.
(La información que di esta en un libro de 5to o 6to año de primaria por si quieren confirmar : P)

Emm, yo por ahora no he tenido una relación sexual, pero como quiera mi madre una vez me compró una
cajita de condones xDD (dice en la caja que expiran hasta el 2010, allá por Noviembre) asi que si llegara a pasar pss no ando desprotegido O:

Solo tengo una duda que me surgió al leer los posts:
¿Donde sería un buen lugar para traer un condon contigo discretamente a donde vayas?

PD. Lamento lo de tu amigo, esperemos que no se haya contagiado u _ u. Mucha suerte.

Ammmm creo m e explique mal hehe
segun lei el virus se encuentra incluso en saliva o lagrimas , PERO ES IMPOSIBLE que por este medio uno se contagie , la unica forma es cmo tu lo mencionas

ammmm , pues lo recomendable es comprarlos poco antes de usarlos o en su defecto en un sitio fresco ( segun se )_

Midnight Distress
23-abr-2009, 14:34
Espero que tu amigo este bien. Siempre con proteccion!!

Sasori Hashira
24-abr-2009, 01:21
psss la cage en todas xD

yo al menos siempre pido condon.....y generalmente los compro en el mismo momento

Segun se el SIDA solamente se contagia por la sagre o el contacto sexual....

sinceramente el condon es indispensable

Kissu Oshitari
24-abr-2009, 12:52
También tengo a una persona cercana con SIDA. Mi opinión sobre esto es algo... fría, así que mejor me callaré.

Sobre cuidarse, tengo una pareja estable, nos hemos hecho toodos los estudios para ver si tenemos y algo y, como estamos bien, no consideramos necesario protegernos. ¿De qué? Ambas somos fieles y nunca nos ha gustado eso del sexo ocasional.

Saludos~

Sweeт
24-abr-2009, 15:50
Que triste por lo de tu amigo espero y este bien u.u..
Bueno yo siempre uso proteccion nunca tuve sexo con alguien que no quisiera usar condon..
Para que quiera hacerlo con alguien sin condon debe ser mi pareja y debo saber que puedo confiar en el..
Y tambien hay que informase que hay varios metodos en las cuales se puede contagiar el sida..

el mejor lugar es tu cartera eso opino yo querido amigo..
como ya dijeron muchos aqui "no es recomendable traerlos en la cartera ya que el latex se deteriora y ya no es seguro al 100 %"

Pues para mi el mejor lugar para guardar un condon es en los interiores o boxers de los que traen un pequeña abertura a mi muchas veces me ha servido :')..

Mithos
24-abr-2009, 16:00
Que triste... lo siento mucho por lo de tu amigo, seguro que no es nada, de verdad, no te preocupes...
Yo creo que lo del condón es evidente, lo siento, pero con todas las campañas que se han hecho sobre él, creo sinceramente que si la gente sigue sin ponérselo, es claramente su problema y denen tomarlo bajo su propia responsabilidad, lo siento.

jM♥Shaoran
02-may-2009, 02:59
la vdd si aii qe tener muccho cuidado con eso
porqe aii qienes juran qe no tienen nada & te intentan convencer,
pero mientras no los coonozcass no poedes tener nada seguro
ai qee cuidarsee uno mismo
porqe nadie mas lo araa,,
ai qe qererse y despuess de todo,,
el seexo sin proteccion dejemolso para qienes estan muy seguros de a qien tienen como pareja, porQQe claro, es ermoso tener una pareja estable y acerlo sin proteccion (dicen xD) pero tm ai qqe cuidarse cuando vienen saliendo del antro & van directoa ala cama

cuiidense muccho
io tmb tengo un amigo qe esta en veremos
& la espera es lo mas orrible,
esta super depre & no lo podemos creer
lo amo & lo apoyo es mi beffo
pero no se cuido & pooes aora,,
tiene qee pasar x la angustia
yo confio en qe no tiene nada
esperemos qe asi sea :D

Kaori Higarashi
02-may-2009, 12:44
nunca me a gustado acostarme con personas que no conosco si me aucesto con alguien es xq llevo tiempo con esa persona ay confiana y si tiene alguna enfermedad me lo dira, si es con un chico usamos condon x miedo al embarazo, si es con chicas no suelo

Kizune
02-may-2009, 14:56
Tengo una relacion desde hace 3 años y la verdad que no usamos condón pero porque tenemos la confianza el uno en el otro(y por lo menos por mi parte así ha sido) y por ahora no pasa nada.

De todas formas no soy una persona de hacerlo con desconocidos así que no he usado condón muchas veces la verdad... pero se que si se diera el caso lo usaría sin dudarlo.

^shika^
21-may-2009, 19:19
de verdad espero que no tenga sida carlo,....pero si hay que cuidarse siempre,... sin globo no hay fiesta como dicen...
(por aqui yo tenia 43 condones, pero no c donde los puse...hehe n.nU)

<<Hache-Boi>>
22-may-2009, 23:55
waaaaaaaaaaahhh!!!! ke feuuuuu!!!!!!

nooooooooo!!!! wenuuu poezzz ioooo en lo personallll ahora si lo usoooo porkeeeee uno piensa ke ahi konfianza con el novio o la noviaa pero siempre salen kon sus jaladaazzzzzz y eso no se valeeeeeee!!!

ntonces es ciertuuuu!!!! es mejrr prevenirr ke lamentarrrr

FDV
23-may-2009, 15:07
Usar condon es BÁSICO para cualquier relacion sexual, no cuesta nada y vale mucho.

-Fullcircle
23-may-2009, 15:38
Es cierto (I)
Linda frase :] !

Yo ?
Siempre condón, en la billetera !

killhua
18-jun-2009, 03:00
siempre con condón ^_^

VxRxOx
19-jun-2009, 00:12
realmente me abstengo de komentar del tema..( por ke despues me emociono y escribo medio testamento ke despues ni sikiera leen xD ) .... siendo mis padres personal de salud ( mi padre es ginecologo y mi madre es enfermera y pertenece a un grupo ke da platikas presisamente de este tema del VIH/Sida)) estoy en exceso informada de estos kasos, konosko a mucha gente a la ke le a pasado y realmente es mas komun de lo ke parece, solo dire ke si es muy importante protegerse!!!

Ammmm creo m e explique mal hehe
segun lei el virus se encuentra incluso en saliva o lagrimas , PERO ES IMPOSIBLE que por este medio uno se contagie , la unica forma es cmo tu lo mencionas

el virus esta presente en todos los fluidos corporales, sin embargo es intolerante al oxigeno por lo kual no se kontagia por medio de sudor, lagrimas, etc

en las lesbicas, pues hay menos probabilidades de sida, pero se puede hacer
eso de cortar un condon por la mitad XD

cortar un condon a la mitad ( alguien me puede informar komo funcionaria eso?) xD

realmente existen condones femeninos!!!!! no se consiguen tan facil komo los klasicos para el hombre, de echo asta donde se solo los venden en las sex shop, y ps los precios son mas altos igual, pero tienen sus ventajas, komo el hecho de ke los puedes tener hasta 8 horas seguidas (aprox, casi todos) jaja, asi komo ke te lo pones antes de salir de tu kasa(?) xD, y ps puedes aprevecharlo mas de una ves durante ese lapso de tiempo, emm supongo ke por ke son mas resistentes ke los "normales"
(( si me ekivoko y alguien me puede korregir ke lo haga plxx ))

zero9016
10-sep-2009, 21:12
bueno mi pareja y yo siempre usamos condon por eso de las enfermedades y siempre es mejor prevenir q lamentar

Riisa
11-sep-2009, 00:33
Hay, Dios ke feo esta eso :S

La vd yo smpre eh pensado k el cuidado en las relaciones es muy necesario, no importa d k tipo, el riesgo es casi igual cn todos, x ejemplo, hay muchos casos de sida entre la gente de dinero, pues es reconocido k son ellos qns pagan a cientificos para crear la vacuna. Lo peor del caso es ke mucha gente inocente se ve afectada, algun@s x andar de "calentons", otr@s x ser engañados y l@s demas x mala suerte. Esto del sida la vd es un tema muy complicado, me parece k si preguntas tan directamente si nosotros nos protegemos o no tdo el mundo te respondera k si, mas sinembargo, admitamos k son muy contadas las personas ke de veras lo "hacen" de una manera segura smpre, otros, xejemplo, diran para quedar bn ke la persona ke les contagio habia mentido, pero ciertamente cuando alguien esta en una situacion como esa no se pone a pensar de manera clara, x eso es ke hay tantas personas k x unos minutos de puntto queda marcada de por vida.
Por ello la vd pienso ke tdo el mundo (ya ke cmo es obvio hoy dia, el pex del sida no es xclusivo de homosexuales y prostitutas, cmo antes se creia) deberia cuidarse mucho en en este ambito, pues ahora ya no es solo cn extraños de los ke se debe un@ proteger, tambien de l@s mism@s conyugues, creo ke cn eso basta decir ke es un problema de interes publico para todos ya ke nadie, digo yo nadie esta exento de eso :S
PAZ!

sabidurix
24-oct-2009, 04:40
yo siempre llevo un preservativo encima,aunque vaya a una iglesia nunca se se sabe

Yaga
24-oct-2009, 16:38
Siempre, se usa condon, no puede aver un pretexto para no usarlo, mas vale prevenir que lamentar

Scan
25-oct-2009, 23:08
siempre hay que usar condon, yo nunca he tenido relaciones sexuales (u_u) pero si alguna ves tengo, usaria condon o_o! porque no quiero contaguiarme de ninguna enfermedad sexual, o dejar embarazada a una chica si es que con una mujer es mi primera vez...aunq lo veo mas probable con un chico :3! pero en fin xd siempre condon

lamento mucho lo de tu amigo u_u

Skeleton Liar
27-oct-2009, 12:36
noc en mi caso soy muy estricto en el uso de condon y si no tengo y el no tiene le digo traeme examenes y lo hacemos sino no hay nada y eso pido siempre examenes y io tbn me los hago asi estar mas seguro pero siempre es preferible el condon....

que lata lo de tu amigo pero de seguro no tiene nada y pase el susto y aprenda de esto

CheshireCaT
29-oct-2009, 14:03
Pues si como dicen sin globito no hay fiesta xD

yo estoy de acuerdo contigo xD

Esquizofónico
29-oct-2009, 17:26
¿Por qué la gente prefiere aprender por las malas?
Mi ex-novio se contagió de VIH por la estupidez de querer andar cogiendo siempre, y pues no sé por qué existiendo ejemplos tan trágicos como estos la gente sigue sin aprender. ¿Acaso no conocen la autovaloración?, total no creo que dejen de abrir las piernas hasta realmente les pase algo xDDD

Unleashed
30-oct-2009, 08:09
cortar un condon a la mitad ( alguien me puede informar komo funcionaria eso?) xD

realmente existen condones femeninos!!!!! no se consiguen tan facil komo los klasicos para el hombre, de echo asta donde se solo los venden en las sex shop, y ps los precios son mas altos igual, pero tienen sus ventajas, komo el hecho de ke los puedes tener hasta 8 horas seguidas (aprox, casi todos) jaja, asi komo ke te lo pones antes de salir de tu kasa(?) xD, y ps puedes aprevecharlo mas de una ves durante ese lapso de tiempo, emm supongo ke por ke son mas resistentes ke los "normales"
(( si me ekivoko y alguien me puede korregir ke lo haga plxx ))

El condon cortado es una barrera entre, ehm, bueno, sus aparatos reproductores. Precisamente para practicar sexo seguro entre dos mujeres. O bien para practicar sexo oral seguro a una mujer, o un beso negro seguro a cualquier cosa. Y...

El condón femenino es fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios. Poliuretano no es afectado por cambios en temperatura y además es más fuerte que látex. Este condón es más amplio que el condón masculino y tiene dos anillos, un anillo abierto y un anillo cerrado. El condón femenino protege más contra ITS porque cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene. El precio de un condón femenino es más alto que un condón masculino: poliuretano es un material más caro que látex y la fabricación es mas cara.

Pasos para el uso correcto del condón femenino

Primero: siempre coloque el condón antes de una penetración. Una ventaja del condón femenino es que se puede colocarlo hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales, entonces no es necesario interrumpir el acto sexual. Verifique que el no esté dañado y que la fecha de vencimiento no esté pasada o que la fecha de fabricación esté dentro de los 5 años de su fabricación.

Póngase en una posición cómoda. Sostenga el condón con el extremo abierto colgando hacia abajo. Apriete el anillo interno del condón con el dedo pulgar y el dedo medio. Sostenga el dedo indice entre el dedo pulgar y el dedo medio minetras continúa apretando el anillo interno del condón. Sosteniendo todavia el condón con los tres dedos de una mano, con la otra mano separe los labios de la vagina. Coloque el condón en la entrada del canal vaginal y suéltelo

Ahora con el dedo indice por dentro del condón empuje el anilla interno dentro de la vagina hasta pasar por el hueso púbico. Unos 2,5 centimetros del condón con el anillo externo quedarán fuera del cuerpo. Para sacar el condón apriete y dé vuelta al anillo externo, para mantener el semen en el interior de la funda. Sáquelo con cuidado y arrójelo en la basura, no en el baño.
Utilice un condón nuevo con cada relacion sexual. Si desea utilizar lubricantes, utilizalo a base de agua. Coloque una a dos gotas de lubricante en el extremo de la funda por fuera, alrededor del anillo del condón por dentro, o donde considere necesario.

Fuente: El condn femenino (http://www.ops.org.bo/its-vih-sida/?TE=20040628161712)

Ahi ta un pokito de data, espero te sirva.

Yo ?
Siempre condón, en la billetera !

El condon se estropea en la billetera. A menos que no se aplaste. Los condones se rompen muy facilmente si los aplastas.

En cuanto a mi, yo siempre llevo condon. Uno nunca sabe.

Espero que todo salga bien. Cuidense mucho, a fin de cuentas, si no se cuidan ustedes ¿Quien?

Ciao!