PDA

Ver la Versión Completa : Similitudes entre "Los Simpsons" (La pelicula) y Evangelion.

Lauvel
02-may-2009, 23:56
Pues yo reconozco que estas dos series de televisión no tienen nada en común, sus enfoques son distintos y sus personajes no se pueden comparar. Sin embargo despues de volver a ver la película de los Simpsons por un canal de cine (Aunque con el nuevo doblaje latino), recorde una impresión que tuve sobre una escena en particular de la película (La epifania de Homero Simpson) cuando la ví en cine pero la deseche como una impresión algo paranoica de ver algo de Evangelion en cada película que veo.

Para los que no hayan visto a película, hay una parte donde Homero con la ayuda de la "Señora de las Bubis" entra en un estado de conciencia o como lo manifiesta la misma señora "Una manifestación repentina de una verdad", despues de beber una pócima (Yajé o algo asi) ahí es donde Homero hace un viaje introspectivo a su mente particularmente. No es la primera vez que lo hace (Irónico para alguien tan "profundo" como Homero Simpson) ya que una vez conoció a su espíritu guia (Un coyote) bajo el influjo de comer los "Inmisericordes chiles de Quetzlzacatenango".

La idea es que Homero durante su viaje es desmembrado por unos árboles con sus ramas/brazos, dejando solo los ojos y la boca, y a través de una revelación, el por lo general egoísta, egocéntrico y narcicista Homero, se da cuenta de que hay personas tan importantes como él, y la necesidad de los demás en su mundo, porque según el: "...Sin ellas no soy nada". Es una alusión al último capítulo de la serie de Evangelion, donde Shinji reconoce que puede vivir en un mundo con personas (Los demás). Aunque también es cierto que la escena de la epifania es un homenaje a una película de corte onirico llamado Brazil y los cuadros surrealistas de Salvador Dalí.

Pero lo mas desconcertante de la escena es que cuando Homero por fin abre sus ojos y su corazón las ramas lo vuelven a armar y empiezan a aplaudirle y felicitarle por su descubrimiento, de pronto casi calcado de la última escena de ese capítulo de Evangelion, donde todos los personajes aplauden a Shinji y lo felicitan... Es probable de que sea una coincidencia, pero a pesar de son dos personajes taaann diferentes, impacta la similaridad de las escenas y en cierta forma uno piensa si el director de la peli de los Simpsons pudo haberse inspirado para la parte de los árboles aplaudiendo en la serie Neon Genesis Evangelion, y ha sido notado en otras fuentes, ya que en Wikipedia en español tambien señala esta similitud entre la película y la serie de anime.

Articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson:_la_pel%C3%ADcula

Tal vez no sea un tema tan profundo, pero lo considero una curiosidad, y tal vez un reflejo de la inspiración que da esta grandiosa serie de anime a la cultura popular, en este caso del mundo occidental, teniendo en cuenta la popularidad mundial de un programa como "Los Simpsons".

Louke
03-may-2009, 14:29
yo nunca lo note cuando la vi, pero leyendo esot pues si tiene algo de parecido, pues la verdad , los simpsons casi nunca "parodian" o toman algo de un anime (que yo recuerde solo las imagenes convulcionadoras de un epiciodio, cuando la familia simpson viaja a japon) pero realmente creo que solo es una concidencia.
A que concuerdo de que es mucha concidencia lo de los arboles, aun que ami como fans de los simpsnos , nunca he visto mas que dos paraodias de animes (la del viaje a japon y la lacura de bart donde se ve pikachu)

Kurare
05-may-2009, 07:50
Pues la verdad, nunca me sente a ver los Simpson de esa forma , pero planteado desde ese punto de vista pues tenes razon . Sinceramente lo ignore por que uno espera risa de ese dibujo por mas trillado y obsenamente malo que se haya vuelto :s

de igual forma es una buena forma de expresarlo , quizas tienen un comun diferente , por que esa parte de los arboles y de ver toda su realidad y ect creo que me suena de otra cosa aun mas vieja , menos los aplausos el resto no recuerdo de donde era .

De igual forma es una curiosidad bastante curiosa (?) xD . 2 mundos totalmente distintos que se cruzaron de forma similar bajo el analicis de la psiquis de la persona.

De igual forma diciendo una obviedad ,Evangelion lo profundiza mucho más y es mas complejo el asunto de Shinji con el de Homero xD

inugami
11-may-2009, 20:04
yo lo note en el sine pero tenbin pense q estaba viendo evangelion e cada cosa q miraba otraves pero solo fue un comentari de q ise q dije (ya es el final de la pelicula por q ya estan aplaudiendo como en evangelion) pero pense q era el unico q abia notado esto q bueno q no soy el unico q mira evangelion en todas partes aun q seria bueno forma un post sobre otra coas q se paresca a evangelon

Lauvel
11-may-2009, 23:12
Puede ser un buen post, a ver si no somos los unicos que buscamos influencia de Evangelion en otros programas o en películas... Da para pensar...

maniac_
12-may-2009, 14:22
entiendo la semejanza, pero desde ese punto de vista podriamos pensar que cualquier historia en la que el heroe o personaje principal busca su "verdad" tiene algo similar a evangelion. no es algo nuevo, en la narrativa tiene un nombre, que no recuerdo, pero es la vida de un personaje muchas veces viajando para poder encontrar su sentido en la vida , la gracia es que despues de todo este viaje, ya sea interno o fisico, es capas de reconcer el para que esta aqui y logra realizarlo. esop creop que esp todop.XD

saludos

Damon Salvatore
14-may-2009, 10:28
ps si...si lo note cuando vi la peli de los simpson en el cine...pero crei que era
mi imaginacion owo...jaja la señora con bubis xD

El Pony
14-may-2009, 19:44
Supongo que me lincharan en el foro si digo hay alguna semejanza entre azuka inconciente en su eva en el foro del lago artificial del geodomo de nerv y el cilo de excrementos de puerco que homero arroja al lago springfield...

mercury
15-may-2009, 13:32
jajajajajajajaja XD

es cierto que los simpsons rara vez hacen parodias de series de anime y la verdad no me di cuenta de esa referencia a evangelion, pero quien sabe y fue sin querer queriendo... o talvez no.

y como dijo el autor: talvez no se un tema filosofico o algo asi pero sirve para romper el hielo y tener un tema de conversacion con los amigos :D