PDA

Ver la Versión Completa : Similitudes entre Evangelion y Digimon Tamers

Shinryuu Kai
24-may-2009, 19:39
Bueno, no paso mucho por este foro, pero acabo de ver que ya pusieron un tema comparando Evangelion con la película de los Simpsons, así que decidí poner este tema de discusión.

Las similitudes que he encontrado, averiguando en Internet, hasta ahora son:

-La evolución a nivel Mega se parece a la forma en que son pilotados los EVAs.
-El D-Reaper sería equivalente a la fusión entre Rei y Lilith.
-La personalidad de los personajes principales, por ej. comparar a Takato con Shinji, Rika con Asuka y Henry con Rei (esta última comparación es la que menos me convence).
-La mandíbula de WarGrowlmon se parece a la del EVA- 01.
-Jeri sería el personaje más traumado de Tamers, lo que favorece la expansión del D-Reaper (comparación con traumas de los pilotos).

Eso sería por ahora. Si encuentran más cosas las pueden agregar.

AryAs
24-may-2009, 20:46
mas q nada parese que el de digimon se "copio" xD pero dos tres

samariel
24-may-2009, 21:44
digimon copia muy pero muy chafa de evangelion

dra01
24-may-2009, 22:25
por que ponen es copia puede ser sido inspirado o son sólo similitudes. Sólo se parecen.

Kurare
24-may-2009, 22:34
y los parecidos de harumi suzumiya con eva ? o_O
esos bichos que se parecian a Adan , la pj principal que tiene una actitud onda Asuka , la biodroide que es igual a Rei

despues otras más de otras series xD

no conosco DIgimon , jamas lo vi , pero sinceramente son similitudes , no diria que copias ,AUNQUE si esa fusión que decis sale una huevada casi igual a la Rei Gigante y todo eso pero con la cara del personaje que se este fusionando , pues ahi si te creo que es copia xD

de igual forma , Evangelion creo muchos estereotipos (no confundir estupidamente con "cliche" )

Shinryuu Kai
24-may-2009, 22:46
Bien, lo del D-Reaper es una masa gigante que destruye todo a su paso y quería eliminar a los Digimon y humanos. En ese sentido es como la Rei Gigante, además que había un agente que era una copia de Jeri (la chica atrapada por la gelatina rosa).

Ese sería mi aporte extra.

kulorai
06-jun-2009, 22:43
pues yo creo que doruguremon tiene razon con lo de la copia de digimon tamers aun que D-REAPER no tiene una forma humana o animal solo gelatinosa

inugami
07-jun-2009, 19:56
ami no me parece q alla similitud entre digimon y evangelion

MarioSSJ64
08-jun-2009, 00:14
Bien, lo del D-Reaper es una masa gigante que destruye todo a su paso y quería eliminar a los Digimon y humanos. En ese sentido es como la Rei Gigante, además que había un agente que era una copia de Jeri (la chica atrapada por la gelatina rosa).

Ese sería mi aporte extra.

mira no creo la verdad esta es mi saga favorita (Mejor dicho la unica que me gusto) de digimon, Veras para mi es asi, los digimons son como programas y (Para mi) el D-Reaper es un virus que borra todo lo que este a su paso no?

Shinryuu Kai
09-jun-2009, 22:45
Gracias por la corrección MarioSSJ64, aunque el D-Reaper era en realidad un programa inventado al comienzo de Internet para borrar datos inservibles, pero al crecer de tamaño ( cantidad de datos) se salió de control y comenzó a borrar todo a su paso, de hecho no reconocía a los humanos y por lo tanto no los podía borrar aunque quisiera. Lo que intenté explicar era la similitud de D-Reaper con la fusión Rei/Lilith.

Aquí les dejo imágenes del D-Reaper:

Mother D-Reaper:

http://digipedia.db-destiny.net/encyc/images/motherdreaper.jpg

Agente Jeri:
http://digital-monsters.iespana.es/capitulos/03/ep_45.jpg

Jeri atrapada:

http://members.shaw.ca/jpwong/digimon03/49.jpg

Masa más Agente:

http://1.bp.blogspot.com/_eGHWuXymmLU/SdEaXNlxqDI/AAAAAAAAAAM/jdY67nZPMJ8/s320/D_Reaper8.jpg

Eso sería.

Kaileeru
13-jun-2009, 01:56
Había notado la similtud entre Takato y Shinji. Aunque creo que Rika se parece más bien a Rei, y también un poco a Asuka. Y Henry no sé, creo que a nadie XD

No pienso que Digimon Tamers sea una copia de Evangelion. Si hubiesen querido hacer algo como eso, lo hubiesen intentado en cualquiera de las dos temporadas anteriores, para ese momento Evangelion ya había terminado hace rato. Simplemente son coincidencias, pero tampoco son tantas como para pensar que esta saga de Digimon es un plagio de Evangelion ._.

y los parecidos de harumi suzumiya con eva ? o_O
esos bichos que se parecian a Adan , la pj principal que tiene una actitud onda Asuka , la biodroide que es igual a Rei
Eso es más bien una parodia. No sé si Yuki sea una parodia de Rei, pero de lo que sí estoy segura es que la coincidencia entre Adam y los "shinjis" de SHNY es a propósito XD

Kurare
13-jun-2009, 10:47
Eso es más bien una parodia. No sé si Yuki sea una parodia de Rei, pero de lo que sí estoy segura es que la coincidencia entre Adam y los "shinjis" de SHNY es a propósito XD

agrega esta palabra al "favoritos" de tu memoria, lo que dije se llama: ironia (no confundas con sarcasmo :p)

por algo las carita de "o_O "

ademas se habla de similitudes: adrede, por coincidencia o copia, al fin de cuentas se habla de similitudes simplemente, la razon por la que fueron hecha es otra cosa :P

edit

y mencione esa serie como pude mencionar cualquier otra, no es nada contra "tu" serie :rolleyes:

Nagisa Kaworu
13-jun-2009, 23:41
para mi son coincidencias o inspiraciones
no copias

naruhina3005
14-jun-2009, 16:14
bueno pues la verdad no creo que haya algo que verdaderamente sea muy similar pero lo que tu mencionas se parece un poco (sobre todo la comparacion de rika con azuka) y pues creo que todo esta solamente por donde mires por que son mas las diferencias que las similitudes entre estas dos series

lo que pienso es que tal vez se uso como referencia algo de evangelion para hacer digimon pero de ahi a un plagio creo que kilometros de diferencia

Katsuya
15-jun-2009, 22:57
Uy! tampoco el hecho de que Evangelion haya sido la primera serie de estilo "analista-psicologico" quiere decir que todo lo que sea del mismo genero va a ser plagio >.>
Tiene su cierto parentezco pero es normal.
Aunque no solo el Tamers, desde el primer digimon ya se podian observar vestigios de cierto psicoanalismo, aunque sea en cosas infantiles.

asdasd ultimamente todas las series estan influenciadas por otras, ya sea directa o indirectamente u.u
A veces es lo que vende y a nadie le importa el plagio vease naruto (?)

(no confundir estupidamente con "cliche" )
Nadie dijo ni "a" de eso, deja de perseguirte n.n
ademas que me vas a decir? que ahora existe un cliche de que cada serie tenga su "nena-antipatica-de-pelo-corto"? deja el faso : D

Chau

"Mr.Innocent"
16-jun-2009, 17:19
ami no me parece q alla similitud entre digimon y evangelion

concuerdo contigo ._.
siento que namas son coincidencias
y se esta exagerando

lo ojos ven lo que la mente quiere ver

Kurare
16-jun-2009, 17:43
Nadie dijo ni "a" de eso, deja de perseguirte n.n
ademas que me vas a decir? que ahora existe un cliche de que cada serie tenga su "nena-antipatica-de-pelo-corto"? deja el faso : D

Chau

Siempre hay un boludo que salta y se quema solo :p

Se llaman aclaraciones simplemente nene, por que un cliche es más para una frase o escena, un estereotipo ya habla de algo más complejo, en este caso podemos decir que Shinji hizo el estereotipo de mmm anti-heroe-maricon y el 01el inolvidable "robot loco que se despierta solo"

Despues Rei y Asuka pues, no se si seran las primeras en su rango, pero puedo decir que son las más populares o estan entre ellas ~

en fin ni al caso, lo que pasa cuando quotean por que si -> ♀

Allan
20-jun-2009, 10:17
yo diria que fue mas bien Takato shinji, rika rey y henry asuka (al igual ke tu esta utima no me convence)

ademas Takato tenia dos amigos medio entrometidos ke serian el ekivalente de los dos amigos de shinji, y bueno también esta lo de que estan esos dark master o no se que cosa que eran animales del horoscopo chino que serian como los angeles, pero en toda serie siempre hay una banda de enemigos no ?

HoLiDaY
20-jun-2009, 10:31
no le beo que sean iguales pero prefiero digimon

Mithos Yggdrasil
20-jun-2009, 10:44
no le beo que sean iguales pero prefiero digimon

Bien, un consejo.
Si prefieres Digimon sobre Evangelion, no lo andes divulgando o puedes ganarte muchos enemigos... :burla:

No es un plagio, no es una sátira ni mucho menos una parodia. El "estereotipo" (por llamarlo de algún modo) del protagonista depresivo y hasta un poco nihilista a veces, aunado al intento de explorar el mundo interior de las personas y la relación de éste con el mundo exterior es viejísimo.
Evangelion es el epítome de este sistema.
Digimon simplemente siguió los pasos burdamente marcados y resultó, muy a grosso modo, en una idea pseudo novedosa que sin embargo tiene coincidencias no sólo con Evangelion, sino con cualquier anime o manga que siga esos parámetros.
La comparación es tonta.
No es agresión; simplemente, es comparar a uno de los ánimes cenit contra otro del montón.

Shinryuu Kai
20-jun-2009, 21:06
Ejem, la intención de este tema NO es comparar la calidad de los animes, sino sólo tomar en cuenta características de Evangelion que fueron usadas en parte para escribir Digimon Tamers. Ahora si alguno de los usuarios elitistas de este subforo considera tonta la comparación de un anime "de primera clase" con uno de "tercera", creo de que deberían tener un poco de humildad al opinar , ya que Evangelion por muy bueno que sea como anime no es la séptima maravilla del mundo, (sinceramente creo que hay obras literarias mucho más densas que Evangelion, aunque sea una comparación off-topic) como algunos usuarios pudieran insinuar por aquí.

Ojalá este post sirva para aclarar los malentendidos que puedan surgir a futuro.

Mithos Yggdrasil
20-jun-2009, 22:05
Ejem, la intención de este tema NO es comparar la calidad de los animes, sino sólo tomar en cuenta características de Evangelion que fueron usadas en parte para escribir Digimon Tamers. Ahora si alguno de los usuarios elitistas de este subforo considera tonta la comparación de un anime "de primera clase" con uno de "tercera", creo de que deberían tener un poco de humildad al opinar , ya que Evangelion por muy bueno que sea como anime no es la séptima maravilla del mundo, (sinceramente creo que hay obras literarias mucho más densas que Evangelion, aunque sea una comparación off-topic) como algunos usuarios pudieran insinuar por aquí.

Ojalá este post sirva para aclarar los malentendidos que puedan surgir a futuro.

jajaja buena esa de elitistas... Ahora me siento importante!
*cof cof*
Ya en serio.
Claro que hay obras literarias mucho más densas que Evangelion... Simplemente, y para no salirme TANTO del tema y sobre todo sin ánimo de ofender ¿has leído la biblia? No como la palabra de Dios escrita, sino como obra literaria... ESO es algo denso; una obra perfectamente estructurada que, como Pedro Páramo o Rayuela, se puede leer cualquier versículo sin haber leído uno anterior y se entiende.
No es falta de humildad chica, y disculpa si te ofendió mi comentario; sólo creo que es mucho mejor decir lo que uno piensa sin tapujos...
Para MI, Digimon Tamers en un ánime del montón. ¿Por qué? Por que es una gran mescolanza de elementos; continuación entre comillas de los demás Digimon, que a su vez es un cuasi plagio de Pokemón, con un intento de historia más épica...
Evangelion, por otro lado, y como ya dije, epitomizó parámetros que fueron usados una y otra vez; es considerado por muchos como el ánime que inició un estilo y una época.
¿Ves la diferencia?
Ahora, como recomendación, no afirmes cosas que a nadie más que a los creadores de la serie les consta; si no, los posts se vuelven flood o spam.
No es seguro que se hayan inspirado en Evangelion, o en algunas de sus características, para Digimon Tamers; es muy bueno y se te agradece, que hayas encontrado esas coincidencias (prefiero llamarlas así ya que no estoy seguro) y las hayas compartido con nosotros.
No te molestes, no es comparación y mucho menos elitismo; es, al fin de cuentas, una libre opinión...

Shinryuu Kai
20-jun-2009, 22:18
Como sea, eso no lo inventé yo, sino que son cosas que encontré en Internet y me cuadraban con las coincidencias que ya había encontrado antes. Y sí, leí la Biblia, pero la verdad prefiero otro tipo de obras literarias, la literatura religiosa no va mucho conmigo.
Bueno, para reafirmar mi punto ví opiniones similares en otros foros de anime y en la Wikipedia, así que no soy la única rayada que anda comparando series disímiles.
Con respecto a Digimon y Pokémon creo que la situación es al revés de como lo planteas, si no me equivoco Digimon es anterior a Pokémon, pero necesitaría chequear la información para dar una opnión más certera.
Lo de elitista lo digo por la actitud algo prepotente de algunos usuarios de este subforo, si no me crees basta ver el tema de si Evangelion es para gente con madurez de mente analítica (si no es ese título es algo muy parecido) para que entiendas a qué me refiero.
Aunque Tamers sea una mescolanza de elementos creo que no resultó tan mal como en otras series que realmente no se entiende ni una mierda, y no me refiero a Evangelion.

dra01
20-jun-2009, 22:21
*cof cof*
Ya en serio.
Claro que hay obras literarias mucho más densas que Evangelion... Simplemente, y para no salirme TANTO del tema y sobre todo sin ánimo de ofender ¿has leído la biblia? No como la palabra de Dios escrita, sino como obra literaria... ESO es algo denso; una obra perfectamente estructurada que, como Pedro Páramo o Rayuela, se puede leer cualquier versículo sin haber leído uno anterior y se entiende.

Creme evagelion sólo tema como referencia, "como referencias" los capitutulos del genecis y apocalis solo palpables en la ultimo capitulos.
eva es considera una de la revolucines anime. pero no podria compara con el quijote de la manchas. si hay otras muy densa por que no esta diseñada para halla la segunda letura como en eva. si no las entiende no tegutas. en eva si no la entiende te puede gustar por partes sexy y pelea mecht.

No es falta de humildad chica, y disculpa si te ofendió mi comentario; sólo creo que es mucho mejor decir lo que uno piensa sin tapujos...
Para MI, Digimon Tamers en un ánime del montón. ¿Por qué? Por que es una gran mescolanza de elementos; continuación entre comillas de los demás Digimon, que a su vez es un cuasi plagio de Pokemón, con un intento de historia más épica...
Evangelion, por otro lado, y como ya dije, epitomizó parámetros que fueron usados una y otra vez; es considerado por muchos como el ánime que inició un estilo y una época.

si es anime del montos, pero este sinifica sea malo. sólo esta denotar similitudes.
y el conceto de digimon fue primero que el de pokemon ya este nacio poco despues de los tamgochis.
poquemon surgio la ideas poner pelear escarabajos checa las fechas.
las caricatura los se parecen son los mostruos.

Mithos Yggdrasil
20-jun-2009, 22:50
Creme evagelion sólo tema como referencia, "como referencias" los capitutulos del genecis y apocalis solo palpables en la ultimo capitulos.
eva es considera una de la revolucines anime. pero no podria compara con el quijote de la manchas. si hay otras muy densa por que no esta diseñada para halla la segunda letura como en eva. si no las entiende no tegutas. en eva si no la entiende te puede gustar por partes sexy y pelea mecht.

si es anime del montos, pero este sinifica sea malo. sólo esta denotar similitudes.
y el conceto de digimon fue primero que el de pokemon ya este nacio poco despues de los tamgochis.

jajaja
no entendí mucho...
Pero quiero que comprendan mi punto. NO estoy comparando a Evangelion ni a Digimon Tamers con una obra literaria o con otros animes; simplemente digo que no hay que compararlos entre ellos, más bien, tomar las coincidencias antes marcadas como eso, COINCIDENCIAS.

Respecto a lo de wikipedia... Pues en realidad no es una fuente confiable por que cualquiera puede escribir para ella... So, ese argumento no lo valido.

De digimon y pokemón no hablaba del concepto primario, sino de los animes, aunque bueno, si gustan eso lo puedo retractar.

Mi intención no es que se ofendan, ni mucho menos dar muestras de prepotencia; sólo pido que argumenten bien lo que dicen.

Por lo tanto, siguiendo esta petición:
Digimon Tamers y Evangelion tienen unas cuantas coincidencias. Nada más. Nadie puede asegurar que aquel haya sido inspirado en éste. Nuevamente, gracias por que quizás no muchos nos habíamos tomado el tiempo de encontrar estas peculiares características.

Ahora, en cuanto a lo de anime del montón, hay de gustos a gustos; yo respeto aquellos que gustan de animes como éste o que siguen viendo Pokemón en su temporada "n"; tampoco me estoy clavando con animes viejos; sólo defiendo lo que yo creo que es de calidad: Death Note y Evangelion son claras muestras de esto...

En serio, no busquen estar peleando; es perder el tiempo, por que, como ya se dijo, hay de todo; desde usuarios prepotentes hasta tercos e incluso necios; utilicen este foro como debe ser; compartan lo que saben y empápense de aquello que ignoraban; si logran hacer esto, les juro que habrá valido la pena cualquier post que hayan leído.
(Well, me sentí papá regañón)

Mika Lawliet
25-jun-2009, 23:46
es una d las pocas veces q paso x este foro y sentí la necesidad d postear aqui... que manera d despedazarse! -solo algunos- el tema en si yo creo q no merecia tanta polemica y hacerce d vox populi, como si alguien hubiese dicho 'digimon tamers es mejor q evangelion!' hay creo las reacciones d algunos. este tema no pasa de un ''mira, que curioso, similitudes entre series... que novedad... pero digimon tamers lo intento, y le funcionó -conmigo no, es la única saga d digimon q no aguante ver mas d 6 capis- que bien ver q los creadores d anime tomen inspiraciones dl nivel d evangelion..'' para mi eso es todo.

bueno aprovechando q esta es casi cofcoflacarniceriaparacualquie qaqueposteecofcof parto diciendo, u.u que poca paciencia se tienen, con razon el foro esta como esta, no hacen mas q cotillear y cuando alguien da un comentario acertivo y bien fundado se le trata d soberbio y todo... dejo hasta aca x q ya veo q me hacen muñekitos budú si digo q los temas dl foro cada vez dan mas pena... u.u ups, ya lo dije... mejorense chicos!! evangelion merece un foro a su altura.

Shinryuu Kai
26-jun-2009, 10:23
es una d las pocas veces q paso x este foro y sentí la necesidad d postear aqui... que manera d despedazarse! -solo algunos- el tema en si yo creo q no merecia tanta polemica y hacerce d vox populi, como si alguien hubiese dicho 'digimon tamers es mejor q evangelion!' hay creo las reacciones d algunos. este tema no pasa de un ''mira, que curioso, similitudes entre series... que novedad... pero digimon tamers lo intento, y le funcionó -conmigo no, es la única saga d digimon q no aguante ver mas d 6 capis- que bien ver q los creadores d anime tomen inspiraciones dl nivel d evangelion..'' para mi eso es todo.

bueno aprovechando q esta es casi cofcoflacarniceriaparacualquie qaqueposteecofcof parto diciendo, u.u que poca paciencia se tienen, con razon el foro esta como esta, no hacen mas q cotillear y cuando alguien da un comentario acertivo y bien fundado se le trata d soberbio y todo... dejo hasta aca x q ya veo q me hacen muñekitos budú si digo q los temas dl foro cada vez dan mas pena... u.u ups, ya lo dije... mejorense chicos!! evangelion merece un foro a su altura.

Al fin otra persona que comprendió el propósito de este tema, comentar curiosidades que generalmente pasar desapercibidas y no decir que Tamers es mejor que Evangelion.
Lo siento si lo de elitista ofendió a alguien, pero la verdad es que algunos de los comentarios expuestos al principio no merecían una respuesta mejor, notando que no entendieron el tema.

P.D.: Aunque no haya visto Evangelion, creo que se pueden discutir cosas más interesantes que el look de los personajes y otras leseras.

Hikire ~ Kùn
26-jun-2009, 12:19
*cof cof*
Ya en serio.
¿Ves la diferencia?
Ahora, como recomendación, no afirmes cosas que a nadie más que a los creadores de la serie les consta; si no, los posts se vuelven flood o spam.
No es seguro que se hayan inspirado en Evangelion, o en algunas de sus características, para Digimon Tamers; es muy bueno y se te agradece, que hayas encontrado esas coincidencias (prefiero llamarlas así ya que no estoy seguro) y las hayas compartido con nosotros.
No te molestes, no es comparación y mucho menos elitismo; es, al fin de cuentas, una libre opinión...

Digo lo mismo, ademas yo tengo una biblia y tiene muchas cosas buenas, has leido Apocalipsis? El libro de Apocalipsis en la biblia? Muy bueno de hay sacaron Evangelion, tuvieron que investigar un monton en la biblia para sacar Evangelion, y no le veo comparacion a Digimon Tamers con Evangelion son muy diferentes, y si Digimon parece una copia de Pokemon pero tiene tambien mucha diferencia, digo que es copia de Pokemon porque Pokemon es mas viejo, salio en los tiempos de DBZ xD¡ Digimon Tamers, 6 chicos con unos mounstros que estan en una computadora, unos virus (los digimones malos) Que quieren ser reales para dominar el mundo, segun el anime, el mundo tiene dos mundos, el digital y el real y el digital esta como en el espacio xD, y deben salvar el mundo son los "elegidos" Y en cuanto Evangelion, son tres chicos una gruñona uno timido medio raro y la media robotica, deben destruir a los Angeles, quien los manda Dios porque ya llego la hora del Apocalipsis, y estos tres chicos controlan unos robots gigantes llamados Evans o como sea (Evans sacado creo de Eva segun lo que investige, y el robot Adan) Y cada episodio de este anime (que no le veo tanto, pero si lo veo) Siempre es lo mismo, matar angeles, matar angeles, y al final pierden los buenos y quedan solo dos --" Evangelion (Evangelio y le colocaron una N al final --" Evangelio de evangelico :P Porque lso creadores de esta serie investigaron mas en biblias cristianas, no hay diferencia entre una biblia cristiana y catolica, pero si tienen diferencias de palabras y expresion, "en algunas" Segun los verciculos que investigaron estan en expresiones cristianas) Asi que querido amigo disculpa por hacerte leer todo este testamento, eso opino yo¡ Ah¡ en Evangelion, robots que botan sangre? Off¡¡

Son tamagochis, y si es cierto, pero Pokemon salio primero, fijate, Pokemon creo que primero fue un videojuego o unos jueguetes, luego fue que sacaron el anime pero eran puros mounstros, despues esque se sinseraron y sacaron el anime como tal, Digimon se guio de los Tamagochis como dices tu, pero salio luego de Pokemon, Pokemon es mas viejo¡¡ Fijate en la calidad de anim de el Digimon 01 y la primera temporada de Pokemon, poff¡¡ Y es mejor no seguir con el tema que crea discucion, te deviste de guardar tus coemntarios, disculpame, esto crea confusion y discute, son cosas que uno pelea, peleamos por dos animes --" Por eso es que Mithos dijo que plantearas tus palabras bien, porque hace confusion y entonces creemos otra cosa, haci que se especifico, para no ver confusion del tema y no discutir ^^ ¿Te parece mas logico? :l Disculpa is algo te ofendio, pero de seguro seguiras enojada...

kamina-sama
26-jun-2009, 13:26
oye doru guremon tengo que decirte algo con respecto a esto tengo entendido que digimon salio en año de 1998 y 1999 creeo que en algo estas equivocada con respecto alas similitudes es muy fura de lugar por que mira takato de digimon podia ser feliz aunque shinji es mas todavia mas emo (por asi decirlo)en caso de rika no ay mucho con asuka asuka era orgullosa pero lo que tenia era un gran trauma rika solo era orgullosa por que no queria ser parte del monton pero despues esta madura y se da cuenta que ella sola no puede y empiesa a confiar en los demas en caso de asuka no tenia una mera confiansa es todo esmas unque alla matado los angeles con rei y shinji se sentia devil como quiera y en caso de rei con henry ¿? pero con respecto a eso al programa ese no es mucha diferensia ademas con la mandivula de greimonno se parece ala del eva ademas creeo que digimon tres se vasa en casi evangelion por que eso no vi en 1 y 2 creo que ay mas similitud pokemon

ps espero que no te ofenda tu opinion si doru guremon )

Tizza.
14-ago-2009, 11:11
eem evangelion es mas vieja qe digimon
y mejor pero interesante parece qe el creador
de digimon se le akabo la imagine

SimonH
18-ago-2009, 08:35
no puedo discutir esto xD simplemente me hiso reir un poco

maniac_
18-ago-2009, 23:30
no puedo discutir esto xD simplemente me hiso reir un poco<br />

JAJAJAJ YO TAMPOCO WN! xD(aunke igual lo voy a hacer xD) es como cuando los pekes dicen "yo soy mejor que tu!"

puede ser que se haya "copiado" algunas cosas de evangelion, pero creo que es un caso de intertextualidad, asi que igual que con el tema de "los simpson's" no traten de buscarle mas sentido del que tiene...

y no les creo que hayan leido la bibila, si lo hicieron tienen harto tiempo libre, y no se hagan los "cultos" por decir que leyeron , si lo hicieron que weno xD, pero recuerdo: NO DEBEN INTERPRETAR TODO LO QUE SALE AHI DE MANERA TAN LITERAL, fue escrita hace tiempo y las personas no pensaban como ahora, si realmente la leyeron se hubieran dado cuenta de que Dios en la Biblia sufre un gran cambio...

neon genensis evangelion(griego) = mensajero del nuevo comienzo(spanish)

SALUDOS!!!