Ver la Versión Completa : Concideras a Evangelion el anime más psicologico ?
Pues se que postear aquí esto seria buscar el "si" fácil, pero también asegura alejar a los anti-eva
Bien dicho eso pues la pregunta es fácil, como todos sabemos Evangelion a mi gusto podría ser considerado el padre de los animes psicológicos así como Mazinger Z el padre de los mechas. La cuestión es que por ello han seguido el ejemplo otras series, todos sabemos que todo anime tiene algo de cómico, psicoligico, ect. Pero muchos se resaltan por lo psicológico, comportamiento, evolución interna de los personajes, ect sacando un poco cosas de héroes y ects de por medio, unos ejemplos claros serian Lain, Paranoian Agent, Ergo Proxy, ect (aunque son contados los de este genero en particular).
A lo que voy es resumiendo, pues consideran que Evangelion aun sigue siendo el mejor anime psicológico? y para que la pregunta no muera ahí pues ¿Cuales creen que son los que lo superan en el genero o le siguen?
lilianayami
10-jun-2009, 11:25
a i me confunde mucho jajaja
pero......creo q si XD
inugami
11-jun-2009, 19:22
evangelion es uno de los mejores pero no el mas ese fue mi primer anime psicologico pero es visto q se sentra mas en los aspectos como la humanidad mira a dios asta la fecha el mas loco q e visto asido Lain pero por desgracia no e visto mucho
Mithos Yggdrasil
12-jun-2009, 22:25
Yo creo que Evangelion es no sólo el padre de los animes psicológicos, sino el mejor...
Dificilmente podrán superarlo; no obstante, hay otros, de tipo psicología social (léase Death Note) que son demasiado buenos; pero algo es seguro; como Evangelion ninguno
ni idea ya q es el unico anime "psicologico" q he visto
asi q no se si aya mejores
Jibril Hikari
13-jun-2009, 13:59
Pues para mi si es el mejor anime psicologico.....
me gusta mucho como muestra el verdadero ser de cada uno de los personajes y que no los deja como los tipicos heroes traumados de la infancia porque aqui nos hace de una manera que ni siquiera puedo explicar, los diferetas pensamientos y personalidades de cada uno.....
Otro anime que he visto que tambien es muy psicologico es Death Note...aunque claro la parte psicologica de este anime es totalmente diferente a Evangelion..
Kaiser Ryo
13-jun-2009, 18:09
De que Evangelion es uno de los pioneros en lo que respecta al subgénero psicológico del anime, definitivamente lo es y eso nadie se lo va a quitar.
Ahora, que sea el mejor de todos los animes psicológicos, lo dudo. Personalmente he encontrado series que dejan a Evangelion como un dibujito de emos con desnudos para atraer otakus, entre esas series incluiría a Lain (confusa pero no por eso mala), Noein (genial y aún así casi nadie la conoce) e inclusive Death Note (tendrá defectos, pero es muy buena comparada con Evangelion).
Y, referente a la pregunta del tema pésimamente formulada... ¿qué diablos significa "el anime más psicológico"?
Y, referente a la pregunta del tema pésimamente formulada... ¿qué diablos significa "el anime más psicológico"?
la hice asi para ver quien tenia cola de paja :p
jajajaja
Aunque bueno, yo por que Eva fue mi primer anime le tendre un cariño especial pero puedo aceptar que se valla a hacer o se haya hecho ya uno mejor o con personajes mucho más profundos, pero de igual forma no creo que sea tanto asi como para desmerecer a la serie para poner en un altar a otras.
En fin, a mi Ergo Proxy esta a la altura arriba tambien, aunque hay muchas cosas que se dejan a criterio y si uno no presta atensión no las entiende o las pasa por alto; mas que nada sobre la conciencia que obtienen las maquinas y como se desarrolla durante la serie mostrado como fondo mientras se ve a Vincent y L.Mayer con sus cambios internos.
PD: me habia olvidado de este tema, lo habia hecho en una de mis noches disculpen por la forma rustica en como me exprese, pero se entiende si quieren ortografia linda y planteamientos hechos con elocuencia vallan a unirse a Mensa :P
Bizarre
19-jun-2009, 23:45
Algo asi como el mejor es difícil decir.
La mayoría de los animes que plantean arriba manejan la psicología de manera muy diferente, por lo tanto aunque sean excelentes es muy complicado medirlos.
Solo por comparar entre Death Note y Evangelion, es muy diferente hablar de los perfiles del primero contra las metáforas del segundo. Pero creo que ambos se merecen su respeto dentro del ramo.
No.
Quienquiera que haya visto Serial Experiments Lain, Boogiepop Phantom o hasta Shigofumi sabe lo que es un anime psicológico. Es cierto que Evangelion también tiene un alto contenido psicológico pero no es el que más lo posea, yo más bien lo diría "filosófico" antes que psicológico. Con esto no quiero decir que odio Evangelion, de hecho, me encanta. xD
Kronekodow
21-jun-2009, 22:45
Mmmmh....no lol.
omega skeith
22-jun-2009, 14:48
de la escala del 1 al 10 es uno de los pocos animes que cae en el 10 no habia visto un anime tan O__O en esa epoca, y hasta el momento no le encontre igual en ese campo, aunque hace mucho habia visto una serie parecida a esa con todo y mechas pero resulto ser una vil imitacion
Warrior Final
22-jun-2009, 18:40
Bueno pues si, Evangelion esta muy centrado en lo q a temas spicologico se refiere, ya q ca uno de sus personajes sufrio algun trauma ensu niñes y eso marco mucho su conducta como adultos/adolcentes. Que emjor ejem que Asuka. XD
De que Evangelion es uno de los pioneros en lo que respecta al subgénero psicológico del anime, definitivamente lo es y eso nadie se lo va a quitar.
Ahora, que sea el mejor de todos los animes psicológicos, lo dudo. Personalmente he encontrado series que dejan a Evangelion como un dibujito de emos con desnudos para atraer otakus, entre esas series incluiría a Lain (confusa pero no por eso mala), Noein (genial y aún así casi nadie la conoce) e inclusive Death Note (tendrá defectos, pero es muy buena comparada con Evangelion).
Amén.
Yo recomendaría de nuevo Lain, y sumaría Monster, una serie que personalmente supera por mucho a Death en ese sentido.
Ah y odie el penúltimo capítulo, se me hizo medio repetitivo y como que no llegaron a nada. Al menos el último tenía algunos momentos filosóficos/psicológicos interesantes, pero nada tan sobresaliente.
Saludos.
~Neko Hoshi~
22-jun-2009, 19:36
definitivamente sii no saben toas las cosas q me enseñoo qede cn la mente iluminada xq me vii los 2 finales xD
Rare fox
23-jun-2009, 00:37
evangelion es un anime de lo mas psicologico que e visto
Amén.
Yo recomendaría de nuevo Lain, y sumaría Monster, una serie que personalmente supera por mucho a Death en ese sentido.
Ah y odie el penúltimo capítulo, se me hizo medio repetitivo y como que no llegaron a nada. Al menos el último tenía algunos momentos filosóficos/psicológicos interesantes, pero nada tan sobresaliente.
Saludos.
Monster calificaria más como policial y misterio . Bah yo lo vi más como así
ô.Ô Aniky Ô.ô
23-jun-2009, 22:54
Esspero ke no sea muy tarde como para responder :D
A mi pareser si es muy sicologico sobre todo por el lado si nos ponemos a
analisar cada persobalidad de los protagonistas,,y esa es la magia que te hace volverte un fan-eva ^^...y aparte que es muy esquisofrenica e su contenido xD muy dificil de entender :D..
Bueno esto solo es mi aporte ^^..Saludiness!!! :)
DeathAna
28-jun-2009, 20:37
Claro que si XD
Es el mas psicologico que he visto
a mi me marea con tanto sueño y pensamientos extraños
La verdd a mi me pone loca sus problemas existeciales ¬¬
Ademas de que ninguno puede tener un pasado normal o tener
padres normales o ser normales XD
No.
Es cierto que Evangelion también tiene un alto contenido psicológico pero no es el que más lo posea, yo más bien lo diría "filosófico" antes que psicológico.
Te encuentro toda la razón,
Evangelion es más filosofía que psicología
es algo mas espiritual y religioso.
Por eso es dificil compararlo con Death Note, que es una serie totalmente psicológica, o más bien intelectual ya que no analiza la personalidad de los personajes, sino su forma de pensar.
En cuanto a Lain, más que ser psicológica, es espiritual y lo que quiere es demostrar nuestra dependencia a la tecnología. No quiero explicar más sobre esta serie porque me explayaría demasiado y me iría del tema.
En conclusión, quizá la pregunta no es la más correcta para referirse al estilo de Evangelion, pero de que es la mejor serie de su clase, lo es.
Considerando mi inexperiencia en este tipo de animes, no podria asegurar que lo sea, pero en lo personal se me hace muy psicologico y dificilmente creo que haya otro tan así.
lordcaos666
01-jul-2009, 09:30
Creo que hay otros animes que tiene tramas más psicológicas, o que afectan más el pensamiento como Lain o Arjuna
No, no creo, enrealidad no se cual seria el mas "psicologico" pero NGE no lo es
mm...no se si el "mas" pero anda cerca jeje
Hiou Shizuka
05-jul-2009, 02:44
Ps si tiene mucha psicología pero igual no la considero la mejor, es confusa, demasiado diría. No comparo, pero se me viene a la mente Higurashi, que es muy confusa al principio y luego todo se aclara, claro no es el caso de Evangelion que tienes que verla miles de veces para entenderle, pero bueno.... solo se me vino a la mente.
Pero considero con mejor psicología otras, Monster, por la forma en como juega Johann con las personas, puede doblegar la voluntad de quien quiera, hasta Death Note, contiene cosas que te hacen pensar. Creo que ya mencionaron Lain, esta buena, pero rara :s
Bueno así lo siento.
No he podido encontrar otro anime que sepa abordar los temas que trata evangelion de una manera mejor. De hecho, no solo el tema de lo religioso, sino que también los problemas comunes de los personajes... es decir que, para mi gusto, eva es el anime que mejor optica tiene sobre todo lo que ocurre en la serie.
Evangelion es claramente la guía de muchísimos animes que llegaron después, y que han tomado muchísimas cosas como "inspiración", pero no han sabido mejorarlo (de hecho, cada tanto salen series que quieren hacer algo como eva y terminan dando lástima.
Es la más psicológica porque no solo presentan problemáticas sobre ese tema, sino que además las presenta como en un texto de psicología. Cuando estudias psicología lees textos de autores que escriben lo que piensan y experimentan en ese campo, y no lo escriben como profesores, es decir, no lo escriben pensando en que lo entiendan. Con Eva pasa lo mismo... esta hecha para vivirla y se desarrolla para compartir, y no para enseñar. No está pensada para que la entiendan, así que o la entiendes, o te quedas afuera... por eso hay muchos que se "marean".
se qe todos tienen un monton de traumas
pero no lo considerp asi..es una serie savia y con buena trama
Rainbow
25-ago-2009, 20:42
Es de los animes que mas me han hecho pensar y me enseñan bastante ya que tiene un punto de vista parecido a el mio.
Pero sin duda el anime mas psicologico y filosofico ( para mi junta las 2 ciencias ) es Lain.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.