Ver la Versión Completa : [Tema oficial][color=633131]Homosexualidad[/color]&la i[color=62787e]glesia[/color]!
Michael Jackson
21-jun-2009, 04:30
http://i42.tinypic.com/28jvfrs.jpg
Bueno, éste tema es para hablar sobre la iglesia y sus pensamientos por la homosexualidad.
Obviamente, las iglesias se apegan asquerosamente a sus puntos de vista y religiones y nadie los puede sacar de eso. Pero ahora si que, vamos a ver mas ó menos qué es lo que la iglesia piensa de ésto.
La Homosexualidad y la Iglesia
No es un secreto: el tema de la homosexualidad es candente. Es una realidad que hasta hace poco sólo se comentaba a escondidas; es hoy en día el tema del momento. Homosexualidad es una palabra que se oye en todo lugar, sea liberal o conservador. Se pueden contar con los dedos de la mano aquellos que no tienen ya alguna opinión formada al respecto. Y este controvertido tema ha encontrado también su sitio en la Iglesia Católica.
Todos recordarán cómo en tiempos pasados el simple tema de sexualidad estaba excluido de publicidad y considerado un vergonzoso pecado. Nunca se oyó predicar de este tema en las Misas dominicales. El único lugar reservado para este tema era el confesionario. Pero eso es ya del pasado para siempre. En el futuro se podrá hablar del tema de homosexualidad desde el púlpito lo que podrá parecer molesto a algunos según el grado de conocimiento que posea y según la actitud que tenga frente a los "gay" y lesbianas. Hay otro factor formador de actitudes y grado de aceptación: la pertenencia étnica, la tradición familiar, las propias experiencias y si se da el caso de conocer a algún homosexual.
Debemos saber que existe un Departamento de Pastoral para Gays y Lesbianas fundado por el Señor Cardenal Mahony hace ya doce años en la Arquidiócesis de Los Angeles. Tal vez no se sabe que hay Parroquias donde Lesbianas y Gays son bienvenidos y aceptados. Para algunos este ministerio no basta pues lo ven solamente como un gesto de acercamiento que en el fondo esconde indiferencia y temor. Otros, los menos, no encuentran necesario este tender la mano, y condenan este ministerio como el comienzo del final de una Iglesia verdaderamente Católica.
¿Dónde se sitúa la Iglesia?
Quisiera exponer algunas directrices en temas controversiales en la Iglesia que espero no sólo permitan entender el tema que estamos hablando sino ayudarnos a definir nuestro papel y nuestra contribución a este diálogo.
Es normal encontrarnos con controversias en la vida de la Iglesia. Nacen del preguntarse. ¿” Quién dicen que soy?" Han escuchado que se dice... pero yo les digo a Ustedes... " Y María le preguntó al Angel: "Cómo puede ser esto... ? " En el camino venían discutiendo quien sería el mayor...". Existe la controversia en la Iglesia porque nadie posee el grado de Doctor en Discipulado. Existen diversos puntos de vista porque nunca vamos a agotar el misterio de nuestra fe.
Cuando se formulan preguntas en la Iglesia se van a escuchar diversas respuestas. . Tanto del lado conservador como del lado liberal. Pero definamos los términos. Un verdadero conservador es aquel que pone toda su energía en preservar y en proteger los misterios de fe. Un verdadero liberal es aquel que pone toda su energía hacia una mejor comprensión de los misterios de fe. No debe uno avergonzarse de ser liberal o conservador. La interacción de ambos es esencial para la salud de la Iglesia. Una Iglesia gobernada por sólo liberales no sería nada más que un club de debates, no una comunidad de fe. Una Iglesia gobernada por sólo conservadores conduciría a un fundamentalismo dogmático antes que a una verdadera fe viva. La solución está en el equilibrio entre ambos.
Bueno, ahora que me puse a resumir la información que encontre en internet. Pero vamos!, digo yo.
¿Alguno de ustedes ah escuchado que en una misa digan la palabra "gay"?
En mi vida eh ido ha alguna iglesia oh eh estado en presencia de algún miembro religioso y el visto que aceptan ésto como si fuera una florecita tirada por la calle. Seamos realistas y salgamos de un mundo en donde creemos todo lo que dicta la iglesia y diganme, ¿qué diablos se creen pensando que somos del demonio por tener una orientación sexual distinta ha lo "comúm"?
Bueno, éste es un tema como el de la bisexualidad que hice hace poco, así que, también pueden empezar a debatir, y todo eso, pero como saben, en orden.
Debates!
Sí, hansel dijo que podian hacer su desmadre con los debates, pero todo en orden y con respeto por favor.
No se preocupen, para algo hay moderador.
Reglas para debatir!
-No flood/Spam.
-Cualquier argumento será dicho con respeto y lógica. ( Es que luego salen con cada cosa )
-Respeto a la opinión de otros usuarios.
Larga vida al foro )?=
Rompe la botella!!
-pasada rapida-
Muchas gracias Alba >3. Queda oficial este tema, en el cual se busca poner lo relacionado a la iglesia y su pensamiento utopico de el NO a la homosexualidad.
En mi opinion la iglesia es algo secundaria para mi en todos sentidos, soy catolico pero no uno orgulloso, no asisito a misas, ni tengo una fe muy fuerte, siento que sus argumentos son decadentes y bobos. Sin sentido y simples. Respeto a quien la fe le ayude a superar problemas y le ayude en la vida, mientras yo solo me rio de lo que proponen.
Creo que cada persona decide hasta donde influye ls instituciones
Kissu Oshitari
23-jun-2009, 10:10
Gracias a Kami-sama, no soy religiosa (y me odiaría por serlo) pero sé que la iglesia ha hecho cosas buenas. Sin embargo, desapruebo completamente su política anti-homosexualidad. ME gustaría que el catolicismio/cristianismo fuera más filosófico, más como el budismo que busca la felicidad de las personas.
[Comentario: hay templos budistas que casan homosexuales]
Aún así, creo que alguien homo puede ser creyente (mi mejor amiga) y no verse afectado. Retomando a mi mejor amiga, ella cree en su dios y cree que, si es tan bueno como dicen, debe aceptarla como es.
Creo que es eso ._.
Saludos~
orochi_KOF
23-jun-2009, 10:13
La vdd yo soy ateo
la iglesa se contradice tantas veses, (inclullendo en el tema de la homosexualidad) que uno termina fastidiado de todo esto.
En cuanto a los homo-bi que creen en dios, se les respeta su forma de pensar, pero creo que no se tienen buanas bases
Takerudark
23-jun-2009, 14:15
Wiii... (?)
Rompe la botella!!
-pasada rapida-
Muchas gracias Alba >3. Queda oficial este tema, en el cual se busca poner lo relacionado a la iglesia y su pensamiento utopico de el NO a la homosexualidad.
En mi opinion la iglesia es algo secundaria para mi en todos sentidos, soy catolico pero no uno orgulloso, no asisito a misas, ni tengo una fe muy fuerte, siento que sus argumentos son decadentes y bobos. Sin sentido y simples. Respeto a quien la fe le ayude a superar problemas y le ayude en la vida, mientras yo solo me rio de lo que proponen.
Creo que cada persona decide hasta donde influye ls instituciones
Yo soy todo lo contrario: es algo primario en mi vida, soy católico orgulloso, asisto a misas (bueno, no siempre pero intento) y tengo una fe muy fuerte. Sus argumentos depende de cómo te lo den. El problema de la iglesia es que a veces no sabe defenderse :B. Con el último comentario, estoy de acuerdo.
Gracias a Kami-sama, no soy religiosa (y me odiaría por serlo) pero sé que la iglesia ha hecho cosas buenas. Sin embargo, desapruebo completamente su política anti-homosexualidad. ME gustaría que el catolicismio/cristianismo fuera más filosófico, más como el budismo que busca la felicidad de las personas.
[Comentario: hay templos budistas que casan homosexuales]
Aún así, creo que alguien homo puede ser creyente (mi mejor amiga) y no verse afectado. Retomando a mi mejor amiga, ella cree en su dios y cree que, si es tan bueno como dicen, debe aceptarla como es.
Creo que es eso ._.
Saludos~
¿Kami-sama? o_o... LOL. ¿Por qué te odiarías por serlo? No tiene nada de malo ser religioso mientras se tengan buenas bases. Obviamente yo desapruebo su política anti-homosexual al igual que un amigo que es súper mega híper religioso xD. El catolicismo y cristianismo es filosófico pero nosotros lo vemos muy sencillo y a decir verdad, es muy sencillo pero eso no le quita que no sea filosófico. Creo, en mi opinión, que el catolicismo/cristianismo es igual o más filosófico que algunas religiones. Dices que quieres que busque más la felicidad, ¿no sabías que eso busca? o_o... Porque eso busca, mediante el amor *ghei mode on* y muchas cosas más. Comentario: hay iglesias que casan homosexuales :B (no, no sé si es católica, protestante, blah... pero a juzgar por lo que vi, me iría porque es católica/cristiana) en Canadá o_o (y si, me declaron ignorante, por eso no afirmo la religión de la iglesia donde supe que casaban). Y si, yo opino lo mismo, sólo veme aquí: soy creyente y yo creo irrefutablemente que nuestro Dios nos acepta tal y como somos. Como dicen más abajo: muchas veces se contradicen :B... Por ejemplo, dicen que no debes acostarte con otro hombre pero bueno, nos quieren dar caza por amar a una persona cuando el amor es lo más importante del catolicismo o_o... En fin.
La vdd yo soy ateo
la iglesa se contradice tantas veses, (inclullendo en el tema de la homosexualidad) que uno termina fastidiado de todo esto.
En cuanto a los homo-bi que creen en dios, se les respeta su forma de pensar, pero creo que no se tienen buanas bases
Como dije, se contradice muchas veces pero bueno, los tiempos cambian y creo que deberían cambiar algunas cosas las iglesias (como lo de la homosexualidad) y preparar a buenos religiosos para eso. Pero a veces es medio difícil.
Bueno, eso. Quería contradecir un poco para que no se volviera monótono :B... Y ojo, no vine a empezar pelea, si se notan, no dije nada enojado ni nada. Todo tranquilo y espero que me contesten así si lo van a hacer.
Saludos~
Lucario INU
26-jun-2009, 22:25
que, qué opino?
jajaja por favor, la iglesia piensa que aun sigue en la inquisicion para decirnos que hacer
la verdad para todo el mundo y sobre todo para mi, seria mejor que desapareciera o minimo dejase empaz
cosas que no le incunben en lo absoluto,
desde cuando somos del diablo? por favor hay gente k ha hecho cosas terribles y lo aceptan tal y como es, no me digan k no
sirnnenn
11-jul-2009, 23:57
El problema con la iglesia es que no se renueva, y al quedarse ahí estancada, se queda estancada en aspectos como la semi-homofobia el no permitir el condón.
Pero como dicen, ser creyente no tiene nada de malo (excepto cuando sólo te dejas guiar por lo que dice el papa, la biblia y las encíclicas, y evitas usar la razón)
Tampoco todos los católicos odian y discriminan a los gays, hay muchos que tienen un juicio bastante amplio y no se dejan llevar ciegamente por lo que la iglesia les dice, y no por eso dejan de creer en sus dogmas.
Este tema armaría verdadera pelea si se hubiese creado hace 50 años xD.
Independiente de si en sí la iglesia aun no ve la "homosexualidad" como algo que no es malo, y entra practicamente a la naturaleza humana de las personas, no hay una gran oposición por parte de ella en la actualidad, ya practicamente nos dejaron al margen por la poca aceptación de las personas por sus antiguos "ideales" anti-homofóbicos, y hasta sierto punto es algo bueno, porque ya no existe ese fervor de querer vernos arder en llamas, por asi decirlo.
Yo me consido gnóstico, por lo tanto mi fe no da para mucho ( si la fe mueve montañas, la mia solo puede mover al mouse, y con esfuerzo), pero algo que sí puedo decir es que ya gran parte de los católicos, asi como aquellos que toman el camino religioso como vida, toman la homosexualidad como algo totalmente normal, que le pertenece a la humanidad, y por ende, que debe ser respetada. Pero aun asi cabe recalcar que existe esa minoría que aun añora con vernos sobre la hoguera, pero sería 1 de cada 1000 ya :S.
Salu2! :P
hay digo dios como algunos de ellos les dicen y yo tmb XDDD
el nos creo bueno eso dicen peroo digo si el nos iso asi pss no creo ke nos odie talvesz los ke nos odian son las otras personas pero como dijo orochi la iglesia se contradice asi como yo!!!
CristNaxo
12-jul-2009, 01:03
ahhhh...este tema es medio extenso y ay muxas opiniones pero de algun modo todos opinaremos
weno empiezo diciendo que yo soy un evangelico (mas wn xd) noo pero relamente no voy a la iglesia ni a la escuela dominical asi que me considerare como "cristiano"
yapo la cosa es que soy bi lo admito y el tema de la homosexualidad con la iglesia chocan muxo y causa muxos problemas
sinceramente antes yo odiaba mi orientacion sexual porque (en mi cabezita media traumada) pensaba que era malo que a mi me guste un chico porque no era correcto (union hombre-mujer) eso po xd
y yo me qedaba como..."ahhh esta mal devo cambiar" pero weno al final lo acepte con una simple frase que me dijo la persona que mas amo:
Si eres homosexual y crees en Dios, dale tu homosexualidad a Dios
esa frase me dejo pensando muxas cosas y me dejo ams feliz que nunca
ahhh weno como sea...yo creo que si podis ser feliz, ser religioso, creer en Dios y ser homo/bi/lesbiana o la wea que seai y si los curas piensa que esta mal no les agas casos y se feliz contigo mismo siempre qe sigas el buen camino..
bye esto fue genial xd les conte algo de mi
ahhhh...este tema es medio extenso y ay muxas opiniones pero de algun modo todos opinaremos
weno empiezo diciendo que yo soy un evangelico (mas wn xd) noo pero relamente no voy a la iglesia ni a la escuela dominical asi que me considerare como "cristiano"
yapo la cosa es que soy bi lo admito y el tema de la homosexualidad con la iglesia chocan muxo y causa muxos problemas
sinceramente antes yo odiaba mi orientacion sexual porque (en mi cabezita media traumada) pensaba que era malo que a mi me guste un chico porque no era correcto (union hombre-mujer) eso po xd
y yo me qedaba como..."ahhh esta mal devo cambiar" pero weno al final lo acepte con una simple frase que me dijo la persona que mas amo:
ahhh weno como sea...yo creo que si podis ser feliz, ser religioso, creer en Dios y ser homo/bi/lesbiana o la wea que seai y si los curas piensa que esta mal no les agas casos y se feliz contigo mismo siempre qe sigas el buen camino..
Amén, perfectamente ahora la religión (independiente cual sea) puede llevarse de la mano con tu sexualidad.
PD: Decir que la sexualidad y la religion van tomadas de la mano, suena gay, imaginen que sexualidad le de la mano a religión y caminen juntos saltando por el parque (?) ok, no. Divagué mucho xD
CristNaxo
12-jul-2009, 01:47
Amén, perfectamente ahora la religión (independiente cual sea) puede llevarse de la mano con tu sexualidad.
PD: Decir que la sexualidad y la religion van tomadas de la mano, suena gay, imaginen que sexualidad le de la mano a religión y caminen juntos saltando por el parque (?) ok, no. Divagué mucho xD
siiii..de mi lado no le veo nada de malo que la religion y la homosexualidad anden "pololiando" xdee noo pero fuera de webeo no se deve tomar como un "homosexualidad V/S iglesia" si no son contrarios no antonimos o sino saldria en mi dicc.
Ahh incluso esa frase que me lo dijo la persona qe amo, la dijo primeramente un pastor gay...
ahhh weno como sea xd la iglesia cada ves mas esta abriendo su mente y supongo que es es bueno o no?
aitormix
12-jul-2009, 09:18
La iglesia esta en contra de todo lo que no sigue sus creencias, piensa que lo suyo es lo bueno y lo otro lo malo, son asi de mentes cerradas, pero con la homosexualidad y con los diferentes aspectos de la humanidad. La iglesia es puro cancer, y como cancer que es, DAÑA, y nos daña, o lo intenta, a los homosexuales...La iglesia es la reina de la intolerancia, poco mas hay que decir.
Shadow_Heaven
12-jul-2009, 11:39
Para mi existen 2 modos de ver esto, existe el crees en dios? y el crees en la iglesia?.
Dios es una cosa, creer en el y actuar bien segun el enseña es cuestion de cada kien, pero no lo critico ya que el nunca dice que actuemos mal o discriminemos. Ahora la iglesia como institucion si la veo desde otro punto de vista, ya que como casi cualquier cosa guiada por personas fanaticas es muy radical y no tiene puntos de vista reales o fieles a lo que es el concepto original, o acaso una iglesia que se detiene a ver si eres homosexual o no es una iglesia justa y amante de todos por igual?
Yo no es que sea ateo solo que nunca practico costumbres religiosas, simplemente me limito a actuar segun creo correcto con lo que me enseñaron cuando era pequeño, tampoco dire que soy practicante por que seria como mentir, y nunca eh pensando que por ser bi - ksi gay deberia dejar de actuar correctamente segun los parametros de la religion, solo no ire a un templo donde me miraran raro.
Takerudark
12-jul-2009, 15:19
El problema con la iglesia es que no se renueva, y al quedarse ahí estancada, se queda estancada en aspectos como la semi-homofobia el no permitir el condón.
Pero como dicen, ser creyente no tiene nada de malo (excepto cuando sólo te dejas guiar por lo que dice el papa, la biblia y las encíclicas, y evitas usar la razón)
Tampoco todos los católicos odian y discriminan a los gays, hay muchos que tienen un juicio bastante amplio y no se dejan llevar ciegamente por lo que la iglesia les dice, y no por eso dejan de creer en sus dogmas.
Te amo :*0*:... Le has dado justo en el clavo ;D... Por eso lo remarqué hasta en negritas, el problema es que la iglesia no se renueva xD. Y todo lo demás +1.
hay digo dios como algunos de ellos les dicen y yo tmb XDDD
el nos creo bueno eso dicen peroo digo si el nos iso asi pss no creo ke nos odie talvesz los ke nos odian son las otras personas pero como dijo orochi la iglesia se contradice asi como yo!!!
+1
Ya sabemos, la iglesia tiene muchos errores como todos y esos deben ser corregidos. Y si, es ilógico que nos odie Dios.
+1
Esa frase es taaaaan cierta y bueno, generalmente pasa lo que te pasó cuando eres educado en un ambiente así, que te hace sentir mal y eso pero la verdad, no lo es.
La iglesia esta en contra de todo lo que no sigue sus creencias, piensa que lo suyo es lo bueno y lo otro lo malo, son asi de mentes cerradas, pero con la homosexualidad y con los diferentes aspectos de la humanidad. La iglesia es puro cancer, y como cancer que es, DAÑA, y nos daña, o lo intenta, a los homosexuales...La iglesia es la reina de la intolerancia, poco mas hay que decir.
Hay que diferenciar entre iglesia y religión. Ahora, la única religión que yo conozco que tiene tolerancia de creencia es el catolicismo porque el budismo y eso según yo no (ojo, según yo no, me declaro ignorante :D). Y bueno, la iglesia tiene muchos errores pero porque la iglesia la creó el hombre y el hombre no es perfecto. La iglesia no es cáncer, le falta renovarse y actualizarse y punto. El problema es que son muy conservadores y eso, hay que renovarlo :D
Bueno, eso era lo que quería poner. Recuerden que esto no lo digo para iniciar peleas xD!
Saludos~
-Fullcircle
12-jul-2009, 16:26
Todo se basa en que tipo de iglesia hablamos, debido a que hay bastantes. Si generalizamos sería la Iglesia Católica. En ese caso concuerdo con muchos de ustedes en el punto en que se contradice, no se renueva, sus doctrinas son confusas y bla bla bla.
Mi mamá es de religión cristiana evangélica protestante, mi papá viene de familia ultra católica... Agradezco que me hallan dado la libertad de elegir la religión que me acomodara a mí. En la iglesia en la que estoy veo un grado enorme de tolerancia, amor, fé y diversidad. Puedes ser quien quieras ser, como quieras serlo... pero importa si tienes fé y crees fuertemente en Dios.
Me gusta estar en una iglesia que se renueva y se acomoda a los tiempos, que tiene sus ideales claros y que no te juzga cruelmente.
(En mi opinión personal, la iglesia Católica es politeista... adoran a los santos, a Dios, la virgen. Aparte de adorar a estatuas.)
42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Hey*, da lo mismo la religión, lo importante es la fé.
Saludos.-
Midnight Distress
12-jul-2009, 18:34
Yo lo que veo es que en la Iglesia siempre hablan unos cuantos viejos por todos los que la siguen, y no solo para ir en contra de la homosexualidad. Creo que la Iglesia deberia guardarse su opinion para si misma :D
CristNaxo
12-jul-2009, 19:56
aver...yo creo que no deveriamos tomar a todas la religiones en una bolsa y decir que todas son iguales..porque no lo son..cada una tiene sus diferentes metodos de adoracion y reglas las cuales las hacen diferentes las unas de las otras (y tambien crean peleas entre la gente u.u)
weno como sea , eso no es lo impotante xd
Yo lo que veo es que en la Iglesia siempre hablan unos cuantos viejos por todos los que la siguen, y no solo para ir en contra de la homosexualidad. Creo que la Iglesia deberia guardarse su opinion para si misma :D
Es que creo que la iglesia no podria guardarse su opinion porque nunca lo ah hecho, la iglesia siempre opina xd
Hola :lovepeace
Hmm... Es un tema delicado, sí.
Yo soy católico, y estoy orgulloso de serlo. Soy bisexual (No tan orgulloso xD) pero el punto es... desde que nací me sentí "diferente" (Oooookkkk...) me gustaban otro tipo de cosas; tenía diferentes gustos, etc... y p*ta... yo no escogí eso :nou: desde que tengo memoria soy así.
¿Me están diciendo que por que nací diferente me voy a ir al infierno?:jijoju:
Admito que la Iglesia no es perfecta, pero es precisamente por eso; la Iglesia está a cargo de humanos, por eso es imperfecta... nadie es perfecto, ni el papa, sólo Dios.
Está bien se gay, bisexual, lesbiana… no digo que no.
Lo que está mal es ser un maldito adicto al sexo que sólo quiere eso. Yo estoy enamorado (De el de arriba *novios*) y lo amo demasiado.
Una vez alguien muy sabio me dijo: “Si descubres tu homosexualidad, debes entregársela a Dios.” Al principio no entendí… pero ahora sí. Y me doy cuenta de que tiene razón. No quiero sexo, el amor es lo que importa.
Que Dios los bendiga :P
Edit:...Cuando hablo de "El de arriva" no es Dios... xD (Aunque = lo amo :)) hablo de Crist :P
Esquizofónico
13-jul-2009, 01:30
La Iglesia siempre dicta el "TU DEBES" pero ¿dónde queda el "YO QUIERO"? ~
La fé que tengo en Dios no habita en los mercenarios que se dedican a vender su palabra, y es ahí donde muchos comenten el error de no SABER SEPARAR una institución de Dios, por una o por otra razón, se les es más fácil irse con Ideas preconcebidas por mentes igual de prejuiciosas como: " ¿cómo voy a creer en Dios si la iglesia me Odia? " y ahi van todos los borreguitos a "pensar" la misma estupidez, ya es momento de ver más alla ¿no creen?
~
Hey*, da lo mismo la religión, lo importante es la fé
Amén por eso
.CrAzY.
14-jul-2009, 10:09
hag odio a la iglesia con estos temas
siempre te atakan diciendo dios creo al hombre y a la mujer para estar juntos por la eternidad
wey odio eso me caga
luego les contesto entoces por k kreo a los gays
y no saben k contestarme
sinceramente opino k como todo en la iglesia es pura incoherencia y nuka saben defenderse
como k lo k dicen es lo k les conviene y no se modernizan ya estamos en otras epocas en donde ser gay ya es normal asi k pues es hora de k la iglesia se ubike
ademas en los mas religiosos son las mas gays y de closet
adems por culpa de temas religiosos nunka me pude ligar a una cristina ¬¬joder
sweetXchocolat
16-jul-2009, 15:37
Yo en lo personal soy Ateo. =P
Pero estudio la biblia, y uno de los pasajes mas interesantes es el que habla sobre Sodoma y Gomorra. Muchos ya lo han escuchado, pero se los recordare.
Abran el Spoiler bajo su propio riesgo, no me hago responsable de como este contenido pueda afectar a sus Dogmas.
Lot era el sobrino de Abraham, El cual se fue a vivir a Sodoma.
Ya en la ciudad se percato de que existía un gran pecado por parte de los habitantes, la biblia no dice explícitamente cual era el pecado, pero da a entender que en parte era la homosexualidad, y en parte otro montón de "desviaciones Sexuales menores" (Nótese que la pederastia y la violación a mujeres ni siquiera cuenta como desviación sexual menor segun las "Sagradas escrituras" D: )
"Llamaron a Lot y le dijeron: “¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.” "
D:
La verdad, Dudo que haya habido mujeres entre la multitud:
+ Las mujeres en ese tiempo eran consideradas máquinas de placer, ellas no podían conseguir placer, su trabajo era dar placer, NO recibir. . . y esta claro que una acto tan común como la violación, es primordialmente para conseguirlo, por tanto no podía ser realizado por mujeres.
Por tanto si no habia mujeres, o si eran minoría en aquella multitud, el acto en si puede ser tomado como homosexual.
"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate de en medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta."
Otras pruebas
Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío. [/FONT]
Estos pecados (volviendo a sodoma) fueron castigados haci:
Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra. Y trastornó aquellas ciudades, toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y las plantas de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se convirtió en una columna de sal.
Osea los Homo/Bi/les Estamos Condenad@s:
No se preocupen segun la biblia estamos conden@s:
+ Ateos.
+ Homosexuales.
+ Lesbianas
+ Pedofilos. (jejeje Ni los padres se salvaran)
+ Mujeres que hagan algo diferente a Honrar a su marido, servir en la casa, y ser esclavas sexuales.
+ Jóvenes.(Según la biblia ellos incitan a la pedofilia. O_O en otra ocacion hablare de ello. . .)
+ Asesinos.
+ Divorciados.
+ Científicos
+ Matemáticos (los dos últimos por enseñar conocimiento falso y predicciones huecas. O_O También hablare de ello después)
+ Judíos.
+ Musulmanes
+ Etc.
Yo en lo personal entro en mas 50 cosas que desagradan a Dios
Estoy condenado T-T xD
La verdad no me preocupa, se que lo que hago esta mal para la religion, pero puesto que soy ateo no me importa, ya que para mi todo lo que ellos piensasan, cree y adoran no es mas que un cuento bonito. . . Pero un cuento a fin de cuentas (?)
Que ellos (los religiosos) se maten unos a otros, que se auto-limiten a el amor "normal"
Y si no quieren que no vivan las delicias de La libertad sexual.
Total es su vida, yo viviré la mia libre de religiones, prejuicios, e incluso moral.
No espero nada después de la muerte, y es por eso que vivo mi vida plenamente, porque se que es la única que tengo y cada segundo que pasa me acerco mas a la muerte.
Ese es mi mensaje para ustedes vivan sin ningún limitante, ya que solo tienen una vida y nada les garantiza que después de esta hay algo "mas".
Bueno me voy.
...Adios Bye =)
Midnight Distress
16-jul-2009, 18:50
[SIZE="2"]Es que creo que la iglesia no podria guardarse su opinion porque nunca lo ah hecho, la iglesia siempre opina xd
Pues ya puede empezar a hacerlo xD, pueden opinar, pero de manera discreta. A mi no me gusta que solo porque al papa y a alguno más les de por hablar por television el resto del mundo tenga que sufrir las consecuencias. Son una poderosa influencia social y politica, y ellos lo saben muy bien.
Obviamente nunca lo van a hacer T T, pero eso no me impide quejarme :D
o se si este bien desirlo pero la misma iglesia tambien tiene cntadiciones segun que esta mal la homosexualidad pero tambin dice que dios ama a sus hijos por igual sin imprtar quienes sean
¡Pues a mí me encanta estar endemoniado X(!
xD
Pero yo, desde ese punto de vista, creo que cada uno debería estar con la persona con la que se sienta más cómodo... a poco Dios no quería que fuésemos felices¿
-Honey-
24-jul-2009, 22:23
Ay yo soy católica, no voy mucho a misa, pero igual creo en Diosito, no tengo nada encontra de la iglesia, no negare que su posición conservadora la afecta bastante pero creo que es una manera de preservar ciertos valores, así que me parece bien, tampoco creo que la iglesia este tan tan encontra, hay de todo claro, en todos mis años en que estuve en un colegio católico, tocamos un par de veces el tema de homosexualidad y básicamente era que la iglesia lo veía mal por ser un atentado contra la vida, ya que los homosexuales no pueden reproducirse xD entre ellos, en uno de mis libros de religión hay como tres hojas sobre la homosexualidad (lo buscare) donde dice básicamente el por que la iglesia se opone a ella y justifica. Yo me confesé y le dije al padre que tenia tendencias homosexuales y que había hecho cosas y que estaba confundida jejeje puso una cara el pobre pero fue bueno conmigo me dijo que talvez solo eran cosas de la edad (tenia 14 o por allí), no me acuerdo exactamente lo que me dijo pero fue bueno y no se escandalizo ni nada, sea lo que fuese me hizo sentir bien ^^. Ire confesarme de nuevo a ver que me dicen xDDD... en si no tengo nada encontra de la iglesia, se que ha cometido errores y aveces mete la pata pero creo que solo vela por el bienestar espiritual de la persona.
NightEnvy!
24-jul-2009, 22:50
Hahahaha siii nos mataran a todos !!!... Ok no
Pero q interesante eso q pusieron de la biblia, estuvo muy bueno je (Cazador de mitos de la biblia)
Y ps miren yo digo q la iglesia mejor deberia caiiarc, porq, si hay padres pedofilos, q no haya homosexuales :s
De hecho en clase de historia vimos el caso de un papa q hacia orgias, y q sabian era gay (O bi no c bn), y murio de sifilis, asi q mejor q c callen
suke_neko
28-jul-2009, 11:35
posteo esto aqui ya que un usuario me avisó que habia un tema oficial para esto ^^
Antes que nada, si usted cree fervientemente en la fe catolica y cree que esto puede dañarlo espiritualmente, no siga leyendo, en el caso de continuar la lectura, recuerde que fue advertid@
Vengo a presentar este tema después de haber leído esto en una página de Internet y quedar totalmente indignado… primero, aclaro que no estoy de acuerdo con lo dicho en el siguiente texto, lo pongo aquí porque desearía que se viera y se debatiera sobre esta situación… al final agregué mis comentarios. El texto lo coloque en spoiler porque puede herir emocionalmente a algunas personas, lealo bajo su propio riezgo, advertido estás. Esto no lo hago por estar en contra de la fe catolica, lo hago para mostrar la ignorancia de algunas personas en ciertos aspectos, espero no se malinterprete. Si esto está contra las reglas, pido disculpas a los señores moderadores con el debido respeto que merece su investidura, y les pido que el tema sea borrado de inmediato y coloquen la sancion que crean necesaria.
Lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad
______________________________ __________
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.
I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:
1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")
II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29
III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):
27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1
IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. Timoteo I 5:14
41. Efesios 5:22-25
V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
42. Tesalonicenses I 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11
Fuente: The Maryfaithful, mayo/junio de 1979.
La homosexualidad y la Biblia
Por Damy Ferreira
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.
Hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco, California, daba una clase a nuevos creyentes en mi iglesia. Un alumno quería saber mi opinión sobre la homosexualidad. Abrí la Biblia y leí los textos que acabo de citar. Entonces el argumentó con aquello de los derechos individuales, cosa muy respetada en los EE.UU., y dijo: "¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?" a lo que respondí: "Querido joven, la sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica".
Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como el que llaman "Nueva Era", es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad.
En segundo lugar, algunos pasajes bíblicos son interpretados de una manera errada, para la conveniencia de los interesados (véase al respecto 2 Pedro 3:16). Los dos más interesantes son: 1 Samuel 18 y más específicamente 2 Samuel 1:26 donde se habla del amor entre David y Jonatán (hijo del rey Saúl): "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres". (Véase también 1 Samuel 19:1; 20:17,40). Partiendo de ésto, los defensores de la homosexualidad dicen que David y Jonatán eran homosexuales.
Veamos entonces:
1. Si eran homosexuales, se trataba de un tipo bien extraño de bisexuales. Sabemos por la propia Biblia que Jonatán era casado: 1 Crónicas 8:34; 2 Samuel 9. David, a su vez no solamente era casado, sino que además era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas (1 Samuel 18:20-30, 2 Samuel 3:2-5; 5:13; 1 Reyes 1:1-4). Por esto mismo cometió un grave pecado de adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:1-27). No podemos entender que hombres así fueran homosexuales.
2. Como se sabe, la hermana de Jonatán, Mical, fue dada a David en casamiento (1 Samuel 18:20-30), inmediatamente después de sus victorias en la guerra, y nunca se percibe algún tipo de celos por parte de Jonatán. De haber existido un tipo de amor entre ellos, ciertamente habría celos.
3. El texto de 2 Samuel 1:26 nos dice que el amor de ellos era como el de las mujeres, no en el sentido de ser de la misma naturaleza, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres. El texto es poético y está en versos. Vemos que en el texto David trata a Jonatán de "hermano". La aplicación al homosexualismo por tanto no cabe aquí.
4. Entre árabes, judíos, rusos y otros pueblos orientales, los hombres acostumbran besarse cuando se encuentran. Es un pueblo sentimental y eso forma parte de su cultura sin que esto implique un motivo sexual.
5. Jesús amó a sus discípulos profundamente y todos eran hombres. ¿Hubo en esto motivaciones sexuales?
6. De acuerdo con las leyes de Moisés (principalmente Levítico 20:13), si un hombre tenía relación con otro hombre como si fuese mujer, ambos morirían. Y si eso hubiera estado pasando entre Jonatán y David, el pueblo ciertamente lo hubiera sabido. Sin embargo, nunca hubo ni siquiera sospechas de que ese amor entre David y Jonatán fuera un amor sexual.
7. David, hombre conforme al corazón de Dios, siempre fue reprendido por Dios cuando pecó. Por ejemplo, no le fue permitido construir el templo porque había derramado mucha sangre. Era hombre de guerra (1 Cor 22:8). Fue también reprendido por el pecado con Betsabé (2 Samuel 12). Nunca, sin embargo, encontramos una reprensión a David por la práctica de la homosexualidad. Esto habría sido inevitable si David hubiese incurrido en esa falta.
8. Finalmente, debe entenderse que la amistad entre David y Jonatán surgió del espíritu guerrero que caracterizaba a los dos. Jonatán era un valiente soldado, como se puede notar, principalmente, en la lectura de 1 Samuel 14. Esta amistad se inicia precisamente cuando David derrota al gigante Goliat (1 Samuel 17:48-58; 18:1-19). La verdad es que ellos se amaban como dos hermanos.
Sólo hay, por tanto, homosexualidad en esa amistad para quien ya tiene la cabeza inclinada hacia ella y quiere torcer las Escrituras para su propia perdición, como muy bien lo declara el apóstol Pedro (2 Pedro 3:16).
En tercer lugar, algunos intentan basar la aceptación de la homosexualidad en la Biblia usando el texto de la institución de la cena del Señor cuando Juan estaba reclinado sobre el pecho de Jesús (Jn 13:23). Consideremos algunas ideas sobre este caso específico:
1. Aquí tenemos un caso de la costumbre de la época. La palabra "mesa" no aparece en el original de este pasaje bíblico. A. T. Robertson en su obra titulada "World Pictures in the New Testament" ("Cuadros mundiales en el Nuevo Testamento"), lo confirma. Según la costumbre, la persona se recostaba en una especie de diván y descansaba con los pies extendidos. Asimismo, la posición de Juan era de estar recostado, con la cabeza pendiendo muy cerca de el pecho del Señor Jesús. En este sentido, hay una versión actualizada de la Sociedad Bíblica del Brasil que correctamente traduce: "Muy cerca de Jesús, estaba sentado uno de ellos, a quien Jesús estimaba mucho". Ahora bien, a la luz del pasaje, en la famosa pintura de Miguel Angel "La Ultima Cena", se comete un grave error técnico, con respecto a la posición en que se pinta a los apóstoles y a Jesús al aparecer estos sentados a la manera occidental.
2. Por otro lado, si hubiera habido cualquier motivo sexual que relacionara a Juan con Jesús, aquel grupo que era bastante cuestionador, sin duda alguna lo habría criticado.
3. Sabemos que Dios abomina este tipo de pecado. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11).
En su epístola a los Romanos, Pablo presenta el triste cuadro de la ciudad de Roma en sus días. En cierto momento dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28)
No falta razón, entonces, para que el virus del Sida haya comenzado a propagarse en el mundo entre los homosexuales. Y muchos de ellos, lamentablemente, han muerto a causa de esta enfermedad. Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6:23).
Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.
Fuente: Reproducido y traducido del O Jornal Batista por Michel E. Eustache. Publicado en el periódicoLuminar Bautista, Venezuela, 1994.
Luego de leer este texto me indigné inmensamente… ok, su fe dice que las personas homosexuales no merecen ir al paraíso, eso es absolutamente respetable, pero hay algunas cosas que me desagradaron, y la más grande de ella es ese párrafo que habla sobre el virus del sida… ¿“la paga de su pecado es la muerte”?... es lo mas cruel, asqueroso, repugnante, desagradable y estúpido que he leído… muchas personas han muerto por ese virus, y también han sido heterosexuales, entonces, ¿el heterosexual también es pecador por el mismo motivo que el homosexual?, es lo mas carente de sentido que he leído en mis casi 17 años…
Otro parrafo que quiero citar es el siguiente “Sabemos que Dios abomina este tipo de pecado. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11).” Y me gustaria darles una noticia de ultimo momento, se confunde a la homosexualidad con la promiscuidad, la lujuria y una larga lista de etcéteras, si los angeles hubieran sido mujeres, es posible que hombres heterosexuales hubieran tenido las mismas intenciones, así como si los angeles fueran hombres un grupo de mujeres pudo haber sido quienes se abalanzen sobre ellos. Hay personas homosexuales que tienen parejas estables por años, y parejas heterosexuales que no duran dos dias juntos o viceversa, así que no se deveria confundir los terminos.
Otro parrafo dice: “Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como el que llaman "Nueva Era", es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad.” ¿Destruir la familia? ¿acabar con la humanidad? ¿diabólicos? Esta persona evidentemente no sabe lo que dice… ¿los homosexuales van por las calles, casa por casa, tocando el timbre y obligando a las personas a “convertirse” a una secta? ¿los homosexuales intentan forzar a los demas a ser atraidos por su mismo sexo? Claro que no, las personas son homosexuales por decisión propia, no porque un homosexual los obliga, un homosexual no critica a los heterosexuales, en cambio, un heterosexual critica, ataca, arremete, menosprecia, hiere, etc a las personas homosexuales… ¿eso está bien visto a los ojos de Dios? El maltrato emocional, fisico, social, cultural que recibe un homosexual ¿les parece bien? Yo creo que se deberia de pensar antes de hablar…
no hay que intentar meter en las mentes de los demás las ideas propias… un homosexual no hiere a nadie, no molesta a nadie por el hecho de ser homosexual. Además se hace comparación con asesinos, ladrones, violadores, prostitutas, etc.
¿es lo mismo una persona que mata a otras 20 solo por locura que alguien que siente amor hacia una persona de su mismo genero? ¿Merece morir una persona solo por el hecho de ser homosexual? Pareciera que volvimos a la época de las cruzadas, donde “se mata en nombre de Dios” creo que Dios no querria ver la sangre de sus hijos derramada y esto lo digo por un video que vi en youtube, el cual hacia un tributo a dos jóvenes que habían sido colgados en algun pais cercano a iran, pero no recuerdo bien donde era… ¿la razón de haberlos matado públicamente? Eran homosexuales… luego de ver ese video tomé una captura de pantalla, subí la foto a un fotolog comentando sobre si es justo matar a alguien por el hecho de amar… luego de recibir varias firmas… ese post fue borrado… ¿acaso hay gente que no quiere entrar en conciencia? ¿es tan difícil aceptar el error de discriminar? ¿Por qué tanto orgullo? ¿Por qué no decir “me equiboqué” y vivir en paz?
espero no infligir ninguna regla al postear esto, solo quiero expresar mi opinión y pido perdón si esto hiere espiritualmente a alguien, si no quieres aceptar esto, está perfectamente bien, yo no te obligaré a pensar como yo… ¿y tu? ¿vas a obligarme a mi o vas a seguir el ejemplo que te doy y viviremos en paz?
bueno pues eso que dice la biblia y la iglesia me da mucha rabia sobretoo por todo lo que hicieron en la epoca del oscurantismo, matar a la gente solo porque tiene un desorden de sexualidad es algo muyyyyyy ruin....
pero bueno eso no me afecta mucho porque yo soy atea xDDDDDDDDD
.saturos.
07-ago-2009, 17:42
mmmm interesante .
Tomar como punto de referencia la biblia, un libro cuyos tintes politicos estan bastante plasmados ( no es novedad, el pueblo judio no era el unico que se autoconsidero el puebglo elegido por Dios, eso esta presente en muchas civilizaciones y cada una podria decirse tenia su propia biblia ) , no me parece muy conveniente , a mi ver una cosa es Dios, otra muy diferente las diversas religiones y las iglesias, muchas de las cuales son antitesis de lo que en teoria deberia ser Dios para ellos mismos ( no juzgues o seras juzgado, no condenes y seras condenado, cuando son los primeros que juzgan, el que este libre de toda culpa que arroje la primera piedra, cuando son los mismos diriginetes de la iglesia los que lanzan sus venablos sin consideracion ) .
Homosexualidad en la iglesia , ummm
desde el hecho que Jesus se rodea con 12 hombres los cuales llama apostoles, bueno , precedente o quien sabe , segun se habia mas , tambien cierto es que San pedro fue excluyente con Maria magdalena pero en fin, no fue sino san agustin , el que estigmatizo este tipo de cosas ( a sabiendas que el fue un gran pecador antes de redimirse umm curioso , actuar como juez ya habiendo sido un gran libertino , de nuevo , como se hace grande la frase " el que este libre de toda culpa ,. que tire la primera piedra " )
[a]nimosity
07-ago-2009, 23:27
Pues... es algo que todo el que cree o alguna vez creyo y no sea heterosexual ha pasado. Yo soy bisexual con una tendencia más homosexual que heterosexual. Mis padres son cristianos acérrimos y me han criado a mí (y a mi hermana) de esta manera. Yo soy una persona con una profunda fe en Dios, La Virgen y Jesucristo, asisto a misa todos los domingos. La Iglesia no desprecia a los homosexuales, desde un punto de vista general, el sexo (sin un fin reproductivo) es pecado, es decir que son actos que a priori es pecaminoso tanto para un heterosexual como para uno que no lo sea. Pero ahora la cosa es que como el sexo según la Iglesia debería ser para fines reproductivos, no aprueba el sexo por sexo algo que los homosexuales tienen, porque un homosexual no puede tener hijos biológicos (también es otra vez aplicable a heterosexuales que tienen sexo sin un fin reproductivo) es lo "so-called" fornicación.
Por tanto la Iglesia NO DISCRIMA A LOS HOMOSEXUALES, sino las prácticas homosexuales, dice también según su "postura oficial ante la homosexualidad" que los deseos homosexuales (para ello promulga la abstención), es decir pensar o sentirse atraído por hombres o mujeres, dependiendo del caso, no es pecado. Asimismo condena la discriminación hacia los homosexuales, bisexuales y otras orientaciones sexuales.
La cosa es que si crees, te pueden gustar hombres y/o mujeres según el caso pero no puedes ir más allá con ellos, porque es una prueba de fe en vida de cuanto estás dispuesto a entregar de ti por tu fe.
Si no crees, al diablo con todo y haz lo que quieras. Particularmente yo soy un católico (orgulloso de serlo) y soy bisexual (orgulloso igual de serlo, porque esto es lo que soy y me siento bien siéndolo)... Mis padres no saben nada, y no les diré nada porque después de todo lo que me han dado y enseñado no creo que sea justo una revelación como ésta (además son homofóbicos). El calvario se lleva por dentro y dentro de mi fe, le ofrezco a Dios mi pesar por esta situación. De todos modos esta vida es efímera, nada es para siempre...
No es algo de creer en Dios o no, es una situación de si prestas atención a lo que dice la Iglesia o no. Si eres católico es porque crees en la Iglesia, si no crees en ella, entonces sólo eres cristiano.... PERO RECUERDEN que la Iglesia NO ODIA A LOS HOMOSEXUALES. Al final la decisión en sólo de uno..
**Peace
Ran-chan
08-ago-2009, 14:19
(además son homofóbicos)
Ok eso me causo un poco de gracia, por que crees que son homofobicos tus padres, por que son cristianos y los cristianos no admiten la homosexualidad :P y es mas me gustaria mucho que les dijiers respecto a tu sexualidad, por que talvez les habras sus mentes y los ayudes, si es que te aceptan y te quieren claro...
pero en fin, yo no voy a jusgar a nadieee, cada uno es libre de pensar y creer en lo que uno quiere!
sacando un poco el tema de la homosexualidad, la bibila dice que no podes ni sacarte un moco por que te vas a ir al infierno, asique no se sientan taan dicriminados, para mii es patetico lo de dios y todo eso ya que rotundamente se contradicen y todo, ademas por ejemplo miren a como tienen a la mujer, totalmente machista es su mirada, y asi con muchas cosas, ahi es una forma de discriminar a la mujer, como que no esta a la altura del hombre....
para mi dejence de buscar tantas boludeces y explicaciones de la bibila y eso y vivan felices!
(creo que al final quede como que se caguen los cristianos xD sorry, ustedes son libres, ni lo lean xDDD, pero bueno es un poco mi punto de vista..)
.CrAzY.
01-sep-2009, 13:19
ya saben como es la iglesia
pero guy`s vean este video
xD se lo merecen ¬¬ (los fanaticos religiosos k odian a los gays diciendoles k son escoria y enseñando a sus hijo a odiarnos pero un grupo de gays les enseñan k no somos tan malos
http://www.youtube.com/watch?v=jsUTkW7Y2NU
A ver, puede que lo que diga, resulte un tanto retorcido pero así es como veo y vivo las cosas.
Soy católico, me gustan muchas cosas de la iglesia católica, en especial porque no es aparecida de la nada como muchas otras. Por otro lado digamos que soy homosexual y con esto se da inicio al dilema, es una contraposicion entre mis creencias, mis gustos y orientacion. Quizá inventé una nueva religion (?) o algo así, no sé, pero me considero católico, para mi el pecado no es estar con un hombre, sino con muchos, caer en la depravación y en la "promiscuidad" que es lo que considero que ataca realmente la iglesia catolica, siguiendo el estereotipo que la sociedad nos ha impuesto.
bueno... la verdad con la iglesia pasa que:... es como si fuera un viejito XD siempre con esa ''mente'' cerrada que todo tiene que ser como el lo aprendio pero tambien es algo asi como que hace lo que le conviene:
*enseña que la homosexualidad esta mal para qeu uno no sea homosexual(aunque eso no se elige pero we)
*luego prohiben el condon para que las parejas tengan hijos y asi tengan que pagar mas impuestos esto aqueello y asi se vean favoresidos ¬¬ pero a fin de cuentas todas las religiones te enseñan lo mismo pero cada una a su forma eso es lo unico bueno con respecto a las religiones u.u(segun yo XD)
Miku-Kawaii
11-sep-2009, 15:37
: O bueno esa es la razon por la que soy atea u.u
Dios se llega a auto contradecir, como por ejemplo cuando se dice que nos quiere a todos por igual.
(1 Juan 4:8, 16). El amor de Dios por toda la humanidad resulta en el hecho de que Dios muestra Su misericordia al no castigar a la gente de inmediato por sus pecados
¿Es acaso un pecado que te guste alguien del mismo sexo? Despues de todo es amor ¿no? :S Dios nos quiere a todos o solo a los Heteros Cristianos?
Crei en dios casi toda mi vida u.u pero si ahora lo pienso bien un dios no es "Tan bueno" como se dice si no es capaz de aceptar a la gente. Para la iglesia somos un fallo humano, o personas que tienen una enfermedad, como dice aqui:
La Iglesia afirma que la homosexualidad es una enfermedad curable
Vicent Mata
Rebelión
Hablar sobre la homosexualidad es un tema siempre recurrente porque va enlazada con el tema de la familia, y con la del aborto. Y responde a una ideología antisexual, que identifica sexo y pecado. Y así están todas las movilizaciones que han promovido en la que los tres temas están muy imbricados. No se movilizan, sin embargo, contra la pobreza en el mundo, ni por la violencia de género, por ejemplo.
Hasta hace bien poco, y gracias a la religión, lo relacionado con el sexo es pecado, la masturbación es pecado, el coito es exclusivo del matrimonio, no debe haber relaciones prematrimoniales, no al divorcio, no al aborto, no a la homosexualidad. Por lo visto, el placer físico tiene que evitarse, porque se trata de un vicio, No es un acto de comunicación, ni de interactividad social, ni una muestra de afectividad, ni una necesidad que surge de las personas sexuadas que somos, en realidad. Por tanto, es una visión represiva, reduccionista.
La Iglesia parte de un concepto patriarcal de la sociedad, y de una concepción puramente reproductiva del sexo. Luego, todo lo que se aparte de ésta es pecaminoso: masturbarse, por ejemplo, o tener relaciones fuera del matrimonio por placer o entre homosexuales.
Para la Iglesia la homosexualidad es un fallo humano, una desviación, una situación patológica, una mala inclinación pecaminosa, una anomalía, una inclinación objetivamente desordenada, un pecado grave por ser antinatural. Por tanto, no se nace homosexual sino que se hace, sea por contagio del medio social en el que se vive, por una mala orientación, por malas experiencias en la niñez o en la adolescencia. En el fondo, la cuestión, que recogerá el nazismo, será que la homosexualidad cierra el don de la vida que, según la Iglesia, es un don divino y según los nazis los homosexuales son improductivos y antisociales porque no propagan la raza aria.
Y la consecuencia es que si es una enfermedad, o un error genético o psicológico, existen posibilidades de curarse y de reintegrarse a la sociedad, pueden superarse y corregirse los errores producidos.
Es, sin duda, una expresión de dogmatismo moral y de intolerancia impropio de una Iglesia que difunde odio en vez de amor, intolerancia y no tolerancia. Es lo que ha hecho a lo largo de la historia.
¿Cómo puede producirse semejante curación? Muy sencillo: a través de terapias reparadoras, asistencia terapéutica, ayuda de buenos psiquiatras y psicólogos.Y como definitiva terapia se ofrece la castidad, la oración, rezar el rosario.
No importa que no se conozcan las verdaderas razones por las que un hombre o una mujer se sienten lo contrario de lo que aparentan porque la Iglesia suele pontificar, como cuando quemó en la hoguera a Giordano Bruno por afirmar que era la Tierra la que daba vueltas alrededor del Sol y no al revés.
Es evidente que también hay psiquiatras que tienen el mismo tipo de discurso, como el psiquiatra del PP Apolonio Polaina, director del CEU, que considera también que la homosexualidad es una patología, como una enfermedad heredada de padres violentos o madres exigentes, o sobreprotectores. Para él, la homosexualidad es un trastorno social que hay que tratar, en contra de lo que dice el manual de diagnóstico, mundialmente o y aceptado el DSM, así como la OMS (Organización Mundial de la Salud), que desde 1990 no consideran la homosexualidad como una enfermedad, sino que consideran a los gays y lesbinas como personas tan sanas como los heterosexuales.
En la Alemania nazi hubo más de 100.000 arrestados, 50.000 inscritos como criminales y sentenciados, de los cuales fueron asesinados en los campos de concentración unos 6.000. Se les señalaba con un triángulo rosa para que se les identificara. Y no se les legalizó hasta 1960. Habría muchas cosas que decir de esta época.
En la España franquista, fueron perseguidos por la Ley de Vagos y Maleantes y de Peligrosidad Social (1954), entre los cuales estaban los homosexuales, de los que 5.000 sufrieron, desde 1954 hasta 1979, reclusiones en cárceles (unos 3 años) y torturas, siendo significativo que el Penal para "invertidos" o "violetas" (como llamaban despectivamente a los homosexuales) de Tefía, Fuerteventura, estuvo dirigido en 1955 por un sacerdote que les obligaba a rezar todos los días el rosario, pero que era un sádico. El franquismo fascista y la Iglesia iban a la par y no fue una casualidad.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81649
Traduccion, todos nos iremos al infierno. Y si es asi no imagino donde iran ellos por todas las atrocidades que han hecho en nuestra contra u.u
Matta-Nee~~ *-*
Inu Yasha
12-sep-2009, 23:58
Holaa bueno despeus de leer atentamente la mayoria de las contestaciones ahora si me dispongo a poner yo tambien mi comentario muy personal , soy católico fiel de los que dicen casi de hueso colorado aunque no llego casi a misa si a caso una vez al mes pero eso no mella mi fuerte creencia y defensa de mi fe siii se que muchas diran... como es posible que el tan afamado rey del foro yaoi hentai venga y defienda una religion encontre de los homosexuales y hasta sde quiera hacer pasar por santurron!! y buenoo si soy homosexual y me costo en un tiempo trabajo aceptarme por mis mismas creencias lo acepto pero igual poco a poco me eh dado cuenta que los mitos que nos hemos hecho sobre la iglesia y los homosexuales mchas veces son solo eso miticos, legendarios y casi inexistentes digo casi por que muchos si existen, digo basandome a la igleisa catolica porque es a la que mas se ah atacado en este tema y es a la que yo pertenezco , debo decirles que conozco muchos homosexuales que son muy allegados a la iglesia a pesar de su condicion y que la mayoria de las veces son queridisimos en su comunidad un muy amigo mio es de esos , conozco vairos que son rezadores y yo mismo admito que rezo el rosario y orgullosamente lo digo a pesar de lo que muchos puedan pensar peor repito muy repetable lo que cada quien piensey d ela misma forma espeor respeto y pues para continuar con las citas dejenme les dejo unas citas del Catecismo de la Iglesia Catolica que despues de la biblia es el maximo legislador de la Iglesia
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición
Logicamente como todos sabemos muchas veces esto de el respeto a los homosexuales no se lleva a cabo sobre todo por parte de la feligresia catolica porque yo en ua misa jamas me ah tocado escuchar a un sacerdote ofender a los homosexuales sii defender el matrimonio hombre y mujer y eso pero no un ataque directo a la homosexualidad como tal, desgraciadamente los que mas demigran a los homosexuales son muchas veces los creyentes catolicos y eso mismo muchas veces hace pensar que la Iglesia es la que los discrimina no niego que existan sacerdotes y obispos que lo hagan pero por eso les escribio que dice el catecismo de la iglesia catolica que cualqueira de sutedes puede consultar si asi lo desea para ver que no miento.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad…
Y, aclaro, la castidad que se les pide, es la misma que a los que son heterosexuales.
… mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Por lo que ven la iglesia admite que un homosexuale puede llegar a la eprfeccion cristiana y paa muestra falta un boton y dejenme darle dos ejemplos muy bien conocidos por mi de tres santos el primero San Elredo de Rivaulx santo de la orden del cister es muy sabido y conocido que durante su juventud fue novio de San David I rey de Escocia hijo de Santa Margarita de Escocia, ellos se amaban de una forma romantica nmo como amigos es muy conocido esto de San Elredo muchos dicen qu quizas hatsa llegaron a tener relaciones cosa que pues todos sabemos que siedno jovenes puede llegar a suceder, ambos estuvieron enamorados uno del otro toda su vida que sucedio, Elredo fue por mucho tiempo el consejoreo mas cercano a Dacid por obvias razones pero u fuerte fe le hizo tomar los habitos e ingreso a un monasterio cisternciense en Inglaterra a pesar ded las suplicas de David por que se quedara a su lado aun diciednole que si no querian lseguir ese amor lo nombraria obispo y estaria en su croto pero Elredo se nego pues dijo que queria seguri a Cristo en castidad, Elredo llego a ser abado de su convento pero durante su vida siemrpe tuvo comunicacion mediante correo con David, y Elredo escribio una seruie de libros considerados misticos donde defiente la homosexualidad diciendo que: "Dentro del amor de Cristo dos hombres pueden amarse", a San Elredo se le considera patron de la juventud homosexual aunque es muy poco conocido; existe un gupo en la iglesia catolica (en Mexico existe en la diocesis de Saltillo, Coahuila tal grupo) llamado grupo San Elredo que se creo en alemania y existe en varias partes del mundo que acepta a homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales sin tratar de cambiarlos solo haciendo que participen mas activamente en su fe, este grupo logro que el año pasado el obispo de Saltillo diera practicamente su bendicion para e congreso hoosexual que se llevaria acabo en aquella ciudad.
Otro caso de dos santos son San Sergio y San Baco dos soldados de los primeros sigloes y martires romanos que el santoral ortodoxo clasifica como "Amantes" aunque no hay nada del todo comprobado la igleisa catolica solo los tiene como compañeros del martirio pero la igleisa ortodoxa siempre los ah clasificado como amantes algunos dicen que quiza por amantes en cristo epro la creencia popular ah hecho de estos una pareja hmosexual y que ambos decidieron entregar su vida y morir martires por la defensa de su fe y son hasta hoy venerados como santos u mchos hasta los quieren poner al igual que San Elredo como patronos de los homosexuales por esta condicion de "amantes" .
Y pues a mi amigo nightEnvy eh de decirte que es cierto que han existido papas homosexuales el caso de Juan XIII es sonadisimo hacia orgias en San Juan de Letran con hombres y mujeres y dicen que murio a manos de un marido celoso, pero pues igual la inquisicion condenaba la homosexualidad y un monton de tonterias más pero vamos en esa epoca si veian salir un gato negro de tu casa decian que eran bruja o si tenias un libro de Rosseau ya decian que eras consorte del diablo, blasfemo, apostada y bla bla bla... pero entienda era la epoca como ustedes mismos han dicho del oscurantismo pero igual asi como la iglesia catolica hizo todas esas cosas igual con los catolicos lo han hecho y los protestantes tambien es bien sonado el caso de un famoso doctor que por primera ves saco un corazon humano e hizo estudios de la sangre y por eso fue quemado por los calvinistas, ojo por los calvinistas, y Japón durante mucho tiempo asesino catolicos a diestra y siniestra y China el día de hoy persigue a casi todo el que cree en algo y los musulmane persiguen a todo el que no crea en Ala lo que se debe de aprender de todo esto no es que toda la vida debemos de ponernos a juzgar a los demas o decir no que ellos tienes la culpa de que nos vean mal por la inquisicion; lo que se debe de aprender es a respetar las creencias de los demás aunque no estes de acuerd o aunque lo que tu creas sea diferente. Y repito yo soy Gay y a mucha honra y como diria un amigo mio y con mucho respeto para todos ustedes Soy catolico, soy hombre y me gusta la verga y que? jajaja un saludote a todoss espero les guste mi comentario y si no al menos no me peguen tan duro jejeje byee
asd no pude terminar de ver el video que colgo crazy realmente me enferma u_u esa forma de pensar... depravación... debe estar en el infierno asd o_o quien mierda se ha creido o_o xD etto segui viendo xD o_o no creo q la mejor forma de digamos de xD mmm como que de defender la homosexualidad sea no se llendo por allí con una camiota llena de gays y asd hacer q se mueva no se me hace que medio estereotipado eso de la samaqueadita de la camioneta... no creo que ayude mucho o_o osea el reverendo más que irse derrotado se fue traumado o_o osea pobre tbn, es homofóbico y que se lo restrieguen tanto así en la cara aunque asd xD se lo merecía... weno el reverendo se me hace como que muy conservador o_o esto no daña mi imagen de la iglesia católica por que como en todo no hay que generalizar o_o en lo personal jamás me he topado con un padre así de cerrado... pero se que hay... y pues eso de ir al funeral de chico y joder, no se, se me hace digamos q no va muy con las enseñanzas o a lo valores osea no eso no u_u a mi jamás me enseñaron eso... eso es no tener corazón... u_u y pues lo de la biblia hay personas que se lo toman al pie de la letra... pero hay q tomar en cuenta tbn que eso fue escrito hace uff y la sociedad a cambiado y que pues no lo pueden ver con los mismo ojos y pues obviamente no es así, la biblia no se interpreta literalmente… u_u … lo malo de la iglesia es que no ha cambiado… hace no se uff… puede q antes ver a los homosexuales mal era algo como que mas aceptable socialmente… pero en la actualidad no… no por gusto pasa el tiempo… lo malo es que este tiempo no ha pasado en la iglesia y como que se ha quedado en muchas cosas encerrada… y puede ser muy buena y todo y tener buenas intenciones y shalala pero su conservadurismo la caga xD y me duele ver mal a mi iglesia por q se esta quedando… por que se esta perdiéndose por cosas tontas… por cosas secundarias… ideas pensamientos que van en contra de lo que yo creo y entiendo que es lo que realmente importa, que es lo que la religión es en si, como los valores, los mensajes de amor, de ayuda a los demás, con amor poner a la persona de pie, de sacrifio, de amor incondicional, perdón… todo eso es mi religión es lo que yo decidí creer… todo lo demás no se que es pero eso no es, eso no es… simplemente son tonterías, creencias que degeneran mi religión y manda al carajo todo… por q siempre toman lo que no sirve y dejan siempre lo que no… se les olvida lo sublime y alucinan con ser Dios… juegan hacer jueces eso de decir estará en el infierno o_ó quien chucha se ha creído… de verdad yo no creo eso u_u y se y estoy totalmente segura que muchos piensan así como yo… no importa si eres bi, les, gay, trans, negro, blanco, hetero, rico, pobre etc etc … no importa lo que seas si eres weno de corazón e incluso si fuiste malo por a o b circunstancias de la vida, cosas x… incluso pienso que si hasta alguien se llegase a suicidar… Dios lo perdonaría entendería todo lo que tuvo que pasar, no lo juzgaría, lo comprendería, lo amaría a pesar de todo… realmente no creo que mi Dios sea un ser castigador y malo… más bien todo lo contrario un Dios de amor… nacemos tan indefensos, buenos y puros en un mundo confundido… en un mundo cruel… en un mundo que ha diario nos mete de todo… nadie nace malo, es este mundo lleno de tantas cosas lo que hace que algunos se pierdan (y no me refiero a los homosexuales si no en general no se asesinos, violadores, cualquiera, nadie nace malo u_u somos el resultado de muchas cosas), realmente me entristece que por la forma de pensar de algunos se pierda lo que realmente importa
o_o esto ya xD… asd sorry por la ortografía xDDD
el problema es q la gente cree que si eres cristiano eres como esos fanaticos locos q pasan de casa en casa disq predicando pero mas se la pasan diciendote de los jinetes del apocalipsis y q pikachu es del diablo y algunas cosas q su paranoia les hace inventarse
dios no aborrece a los homosexuales, lo que dios aborrece es el sexo con criaturas celestiales (lo de los angeles de sodoma) y practicas sexuales de libertinaje (como las orgias) pero si una pareja permanece en forma monogamica, aqui no paso nada, la condena hacia nosotros fue impuesta por pesimas traducciones de la biblia o el tipico creo q esto dice aqui de muchos lideres religiosos
nah si no me creen averiguenlo, yo aun seguire siendo cristiana evangelica indistintamente de lo q digan
nimosity;18772066']Pues... es algo que todo el que cree o alguna vez creyo y no sea heterosexual ha pasado. Yo soy bisexual con una tendencia más homosexual que heterosexual. Mis padres son cristianos acérrimos y me han criado a mí (y a mi hermana) de esta manera. Yo soy una persona con una profunda fe en Dios, La Virgen y Jesucristo, asisto a misa todos los domingos. La Iglesia no desprecia a los homosexuales, desde un punto de vista general, el sexo (sin un fin reproductivo) es pecado, es decir que son actos que a priori es pecaminoso tanto para un heterosexual como para uno que no lo sea. Pero ahora la cosa es que como el sexo según la Iglesia debería ser para fines reproductivos, no aprueba el sexo por sexo algo que los homosexuales tienen, porque un homosexual no puede tener hijos biológicos (también es otra vez aplicable a heterosexuales que tienen sexo sin un fin reproductivo) es lo "so-called" fornicación.
Por tanto la Iglesia NO DISCRIMA A LOS HOMOSEXUALES, sino las prácticas homosexuales, dice también según su "postura oficial ante la homosexualidad" que los deseos homosexuales (para ello promulga la abstención), es decir pensar o sentirse atraído por hombres o mujeres, dependiendo del caso, no es pecado. Asimismo condena la discriminación hacia los homosexuales, bisexuales y otras orientaciones sexuales.
La cosa es que si crees, te pueden gustar hombres y/o mujeres según el caso pero no puedes ir más allá con ellos, porque es una prueba de fe en vida de cuanto estás dispuesto a entregar de ti por tu fe.
Si no crees, al diablo con todo y haz lo que quieras. Particularmente yo soy un católico (orgulloso de serlo) y soy bisexual (orgulloso igual de serlo, porque esto es lo que soy y me siento bien siéndolo)... Mis padres no saben nada, y no les diré nada porque después de todo lo que me han dado y enseñado no creo que sea justo una revelación como ésta (además son homofóbicos). El calvario se lleva por dentro y dentro de mi fe, le ofrezco a Dios mi pesar por esta situación. De todos modos esta vida es efímera, nada es para siempre...
No es algo de creer en Dios o no, es una situación de si prestas atención a lo que dice la Iglesia o no. Si eres católico es porque crees en la Iglesia, si no crees en ella, entonces sólo eres cristiano.... PERO RECUERDEN que la Iglesia NO ODIA A LOS HOMOSEXUALES. Al final la decisión en sólo de uno..
**Peace
Totalmente de acuerdoo (mi primer post XD)
por mi parte yo soy evangelico cristiano y la verdad es que toy re confundido... (aunque creo que soy bi)
SkyMark
05-oct-2009, 20:55
la iglesia se basa en la biblia para decir ke es un acto hereje ser homosexual, ya que cuenta que en sodoma y gomorra que eran ciudades perdidas en el alcoholismo y prostitucion habia gente homosexual y por eso y otras razones fueron destruidas.
pero ademas de eso en ciertas religiones piensan ke la homosexualidad es causad por un espiritu demoniaco ke toma posesion del individuo, asi es amigos estamos poseidos todos deaseguro igual ke yo no se habian dado cuenta hahahahah xD.
asi ek en pocas palabras "exorcisan o ministran" a la persona para sacarle ese espiritu y vuelve a ser heterosexual por acto divino "palabra del señor".
bueno a mi se me hace un insulto ek te digan endemoniado por tus preferencias.
se las voy a poner facil, yo asistia a una iglesia cristiana solo por estar con mi mama, pero hubo un momento ek em harte de la manera ke tenian de ver a la gente homosexual ke preferi ya no ir, por ke es una discriminacion, por ke dicen ke vivimos en pecado y en pocas palabras ya tenemos nuestro boleto al infierno.
y no se trata de ke no crea en dios, solo ke yo no veo problema de que una persona sea homosexual para poder tener contacto con dios y una vida en rectitud.
no me digas ke dios va a decir a fulanito no lo kiero por gay!!! ahahha
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.