Ver la Versión Completa : ¿Que opinas de que Albus Dumbledore sea Gay?
Nano3191
18-jul-2009, 09:47
El personaje de la saga Harry Potter, Albus Dumbledore, trajo confusión, fascinación y hasta decepción cuando, su autora JK Rowling, confeso que era homosexual.
"En una entrevista en el Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York, el 19 de octubre de 2007, le preguntaron a J. K. Rowling si Albus había encontrado el "verdadero amor". Rowling respondió que siempre consideró a Albus como homosexual, y que se había enamorado de Grindelwald, pero no estableció si éste le retornó las emociones. Ésta, según Rowling, fue "la gran tragedia" de Dumbledore."
Bueno, bueno hace años que entre un poco en shock xD, pero qué opinan ustedes sobre su homosexualidad? Se sospechaba en los libros? o JK lo hizo para llamar la atención de la comunidad gay?
Fuentes:
http://bloghogwarts.com/2007/10/19/albus-dumbledore-es-gay-estaba-enamorado-de-gellert-grindelwald/
No le veo nada de raro a que haya un personaje homosexual... siempre creí qe sin contar lo de sangre pura, mestiza o traidores a la sangre hay más tolerancia en el mundo mágico cuando de gustos se habla...
No creo que la intención de JK fuera llamar la atención de la comunidad gay, si un libro es bueno lo lees, lo disfrutas y lo volves a leer y no te importa si los valores de los personajes son como los tuyos porque lo qe te atrapa es la historia en sí. No creo qe algun lector de Harry Potter al enterarse de qe Dumbledore era gay dejara de leer los libros y por eso mismo pienso qe alguien a qien nunca le llamaron la atencion no los va a empezar a leer solo porqe haya un personaje gay
Creo que tiene mucho qe ver con la bondad de Dumbledore... como explica el dice qe era un adolescente y qe se dejo llevar por el hecho de poder ser superior a otros magos... entonces porqe no pudo haber influido tambien en sus actitudes de adolescentes un enamoramiento por su mejor amigo??
es más creo qe lo hace una persona mas respetable qe al final él mismo se haya encargado de detener la locura de ¿su unico amor?
en mi opinion lo hace una persona más digna de admiración
D: No sabía, pero creo que tenga nada de malo se volvieron muy amigos y asdf
Convivieron mucho tiempo y crearon uno lazos que iban más haya de lo que una se puede imaginar, así que no le veo nada de raro ni especial xD
Primero, no creo que Rowling lo haya hecho para llamar la atención de la comunidad gay ni nada por el estilo (entre otras cosas, porque le sobra el dinero, y porque no necesita ningún personaje homosexual para atraer a los gays - ¿quién diablos va a leer Harry Potter solo porque Rowling haya dicho que Dumbledore es gay? xD)
Ahora, mi opinión sobre el tema. Siempre me había imaginado a Dumbledore (antes de leer el séptimo libro, claro está) como una persona asexual que siempre había sido así de viejo y sabio y lo que más me chocó fue que, en efecto, hubiese tenido alguna inclinación sexual xD. Luego me acordé de que durante todo el sexto libro me estuvo dando la estúpida sensación de que Dumbledore estaba enamorado de Harry, aunque sabía que no era así. Aún sabiendo que era gay, sigo sin creer que estaba enamorado de Harry, pero digamos que la noticia de su condición sexual me chocó un poco más por este tema xD
A mi me chocó un poco al saberlo, pero ahora ya me da igual. Cuando leo un libro o veo una pelicula de HP no estoy pensando: "Dumbledore es gay", sino "Dumbledore es el puto amo"
Ä Ņ ű ß i §
18-jul-2009, 22:39
Pues eso sería cuando yo tenía ehmmm unos trece años, creo, cuando leí el libro y, antes de leerlo, me enteré, al principio me quedé con cara de "WFT?!" (más porque en mi ex-escuela son católicos y se imaginarán las madres directoras) pero leí el libro y como dice Sinuba, no era pensar "Dumbledore es gay!" sino "Méndigo Dumbledore, es la neta! lo amo! (?)".
Después asimilé el hecho y debo decir que me encanta que haya sido así, la verdad. Yo supongo que la mitad pensó que él y McGonagall se gustaban (se crea esa idea porque ambos estan viejos xD) o como Meredy comentó, que era asexual. Pero después te pones a pensar, y era sencillamente imposible que nuestro amado director fuera asexual, porque entonces no podría estar hablando de algo que no conociera, es decir, del amor, a fuerzas tuvo que enamorarse. Y releyendo los libros, no comentan nada así todo explícito, pero cuando lo lees sabiendo la inclinación sexual de Dumbledore, es lógico, como en el espejo de Oesed.
A mí, en lo personal se me hizo lindo, pero muy triste cuando al final, tiene que combatir contra Gellert. Siento que se le rompió el pobre corazón!! Ah, vida, Dumbledore! ;---; Ejem... Yo sigo sitiendo horrible por él, tan sabio, tan respetable, tan amable, tan todo!! y tuvo que sufrir eso y luego una terrible muerte...aunque de alguna forma, eso lo hace más memorable.
Por las mismas razones de mi primer párrafo, sí llegué a pensar que Jo lo hizo porque quería más fama, pero reflexionas y hasta te quieres dar de golpes por la tontería que te cruzó la cabeza. ¿Para que querría Jo atraer a la comunidad gay? Es decir, si quisiera llamar la atención, no lo hubiera hecho, porque quiza no es tan grande, pero algunos aún no se atreven a salir.
Pienso que es una buena forma de hacer entender a la gente que ser homosexual no les quita sus cualidades a las personas y que incluso a veces son mejores que los heterosexuales. Es una nueva linea que marcará un nuevo camino, hará que las generaciones que crecimos con HP tengamos una mentalidad más abierta. Sus libros han aportado mucho.
Luego me acordé de que durante todo el sexto libro me estuvo dando la estúpida sensación de que Dumbledore estaba enamorado de Harry,
O_O ...Que raro...jeje. Pues nunca se me pasó eso por la mente, varios me lo han dicho, pero yo siempre quize abrazar a Dumbledore porque era muy amable con Harry y lo protegía mucho, siempre pensé que actuó como su padre. Y ahroa que lo pienso...todos lo que lo hicieron (tratar de ser un padre para Harry) murieron xD...pobres u_u.
En conclusión sólo sé una cosa: Albus es mi personaje favorito <3
Lady Kenobi
18-jul-2009, 23:09
Este tema hace mucho que se abrió pero bueno ... solo vengo a avisar que a cualquier muestra de discriminación o intolerancia en los posts hacia los gays o no gays, se cierra.
Joe Habana
18-jul-2009, 23:34
como asexual, se me hace chido, ves al viejito (con todo respeto lo de viejito xDU) de una forma mas... ummm... conmovedora (?), en especial por sus acciones O_o, demostraban una gran generosidad de ely esas cosas
mi hermano se entero cuando fuimos al estreno... y le dio cierta cosa cuando estaba cerca de Harry xD... eso fue divertido, oir su comentario sobre la pelicula cuando estaba cerca de harry era la neta xD
Y ahroa que lo pienso...todos lo que lo hicieron (tratar de ser un padre para Harry) murieron xD...pobres u_u.
ò.O nunca me había puesto a pensar eso... qe malditamente triste :'B
Como asexual nunca me lo imagine a Dumbledore... no se el siempre hablaba del amor... muchas veces pensé que había tenido una trajedía amorosa o qe qeria a la persona equivocada pero no creia qe fuera Grindelwald o McGonagall... y sinceramente pensaba qe no era un personaje qe se hubiera nombrado sino alguien qe solo él conocia y qe por alguna razon no podía estar a su lado... por ejemplo que había muerto... pero solo eran suposiciones mías
Jamás me lo imagine ok no, seee lo supe desde el principio, siempre lo sospeche desde la primera vez que mencionaron Grindelwald y que había peleado con el y que era su amigo, y que esa batalla lo había afectado, lo supe, supe que había algo especial entre ellos o por lo menos el sentía algo especial por el, además que Dumbledore siempre ha sido un personaje fascinante e enigmático para mi, la imagen de Dumbledore como viejito amable siempre me perturbo, ne por que para mi las personas que son tan asi, realmente amables siempre tienen un pasado oscuro y doloroso de por medio como Kenshi en Samurai X y otros personajes xD… pero jamás de lo jamases pensé que tendría razón ya que lo tomaba mas bien como un delirio mió por buscarle algo a ese personaje tan, tan amable, que me traumaba de cierta manera, y pues cuando me entere de la noticia por mi cabeza paso un ¡yeah, lo sabia! ^^ y cuando lei el ultimo libro, la historia de Dumbledore llore un montón por que ;_; si tenia un pasado oscuro y doloroso (lo de su hermana y su familia ;_; ). Ne que sea gay...si bien me traumo un poco saber que tenia razon una vez más, me hizo muy feliz saberlo ^^... Dumbledore es genial y el personaje más fascinante de Harry Potter para mi.... y saber q es gay, weno yo no creo que sea gay gay que le laten los hombres, sino que simplemente sentia algo especial por su amigo (y creo que por nadie más) y pues que en su vida halla tenido inclinaciones homosexuales por su amigo, no afecta para na la imagen tan genial que tengo de Dumbledore
seee lo supe desde el principio, siempre lo sospeche desde la primera vez que mencionaron Grindelwald y que había peleado con el y que era su amigo, y que esa batalla lo había afectado, lo supe, supe que había algo especial entre ellos o por lo menos el sentía algo especial por el
A eso llamo tener el ojo interior bien desarrollado!!
yo podría haberlo sospechado pero nunca hubiera estado del todo segura xS
Ahm... un poco extraño a mi parecer xD siempre pensé o me imaginaba que era un asexual o_oU no sé, tanta sabiduría xDD tanta vejéz, es extraño ver a alguien así y que sea gay >_> no me molesta xD, en lo absoluto, simplemente digo que... es un poco raro o.o o innesperado más bien dicho.
Agatha Vane
20-jul-2009, 14:52
Lo voy a hacer cortito y fome.
Lo que yo no comprendo es qué relevancia tiene el saber que Dumbledore era gay "después" de terminar la saga.Según Rowling, siempre promovió la tolerancia y la diversidad en su saga, pero más allá de mi propia percepción, su propósito es nulo cuando pasamos siete libros sin saber (por la misma trama) algo como su opción sexual. ¿promovía la tolerancia en secreto entonces?. Es sólo un detalle, si ella lo hubiera manifestado en los libros de forma tácita (porque cualquier chica que lea fanfics yaoi detectó la noticia por la forma en que Sekeeter lo plateaba en el libro) si creo que pudiese generar alguna conmoción o debate. Después de terminar la saga, este dato no pasa de ser una anécdota.
Además ¿Qué tolerancia promueve una mujer que declara en una entrevista que los slytherin son malos de capitán a paje y un personaje como Draco jamás podría ser amigo de Harry Potter porque era Sly y los Sly son malos?. Fuertemente criticado en algunos sitios fue el hecho de que ni un solo Slytherin hubiera decidido quedarse a pelear....
ufff....
Dr. D.R.
20-jul-2009, 15:15
Pues esta bien, es mas se me haria raro que no hubieran personajes homosexuales en ese universo.
Bien por el viejito homosexual, ¡Tu puedes!
Bueno pues no estoy segura de lo pretendió J.K Rowling con darnos la noticia de que Dumbledore era gay, es decir de que sirve ahora que lo sepamos, creo que solo fue una tecnica para demostrar que es "tolerante" ...pero en realidad lo hizo cuando ya todos sus fans tenemos los 7 libros comprados, aunque alguien homofobico hubiese leido el libro y luego se hubiese decepcionado del Dumbledore, ya no hay nada que hacer ya lo compro ..
La verdad no le veo el caso... no se porque lo hizo .. quizas fue para llamar la atención .. quizas para dmeostrar que apoya a la comunidad homo bi .. pero de manera que su merchadising no se vea afectado en lo absoluto... .___.
moño8506
21-jul-2009, 03:37
yo estaba seguro que habia personajes gay en HP esperando que al final JK revelara quien... sin embargo me imagine a neville o a seamus o algun estudiante nunca se me ocurrio que fuera albus, cambio totalmente la percepcion en algunos sentidos (de repente veia diferente su relacion con elphias dodge y gellert grindelwald) sin embargo me gusta pensar que en el mundo magico la sexualidad es algo sin importancia y no hay prejuicios ni intolerancia como en el mundo muggle es decir no creo que dumbledore haya sido mal visto x los demas magos.
Princess Ashelia
21-jul-2009, 05:10
Bueno, no es nada malo, así se salen del estereotipo de personaje heterosexual, qué se yo...
XD por un momento pensé que os referiais a él en la vida real, el actor.
Concuerdo contigo Moño, en el mundo de la magia creo que la sexualidad es punto y a parte, pues hasta ahora, el tema del amor no estaba muy vivo en Harry Potter.
Ä Ņ ű ß i §
21-jul-2009, 10:48
Lo que yo no comprendo es qué relevancia tiene el saber que Dumbledore era gay "después" de terminar la saga.Según Rowling, siempre promovió la tolerancia y la diversidad en su saga, pero más allá de mi propia percepción, su propósito es nulo cuando pasamos siete libros sin saber (por la misma trama) algo como su opción sexual. ¿promovía la tolerancia en secreto entonces?. Es sólo un detalle, si ella lo hubiera manifestado en los libros de forma tácita (porque cualquier chica que lea fanfics yaoi detectó la noticia por la forma en que Sekeeter lo plateaba en el libro) si creo que pudiese generar alguna conmoción o debate. Después de terminar la saga, este dato no pasa de ser una anécdota.
Bueno pues no estoy segura de lo pretendió J.K Rowling con darnos la noticia de que Dumbledore era gay, es decir de que sirve ahora que lo sepamos, creo que solo fue una tecnica para demostrar que es "tolerante" ...pero en realidad lo hizo cuando ya todos sus fans tenemos los 7 libros comprados, aunque alguien homofobico hubiese leido el libro y luego se hubiese decepcionado del Dumbledore, ya no hay nada que hacer ya lo compro ..
La verdad no le veo el caso... no se porque lo hizo .. quizas fue para llamar la atención .. quizas para dmeostrar que apoya a la comunidad homo bi .. pero de manera que su merchadising no se vea afectado en lo absoluto... .___.
Estoy un poco de acuerdo en la parte de que quizá lo dijo después de terminar la saga para que más gente comprara (?). Pero bueno, siendo ella, daría miedo haberlo dicho desde antes ya que apenas diez años atrás, la homosexualidad era un tabú. Hoy tampoco está en "su máximo e.plendor", pero el número de personas tolerantes ha crecido considerablemente.
No creo que cuando lo reveló lo haya hecho con afán de hacer que hablaran de ella. Es decir, si la persona que se le ocurrió preguntar "¿Dumbledore alguna vez se enamoró?" no lo hubiera hecho, nunca hubieramos sabido que el profesor era homosexual. Ella sólo contestó una pregunta que tenía que aclarar.
Dumbledore es homosexual, pero eso no lo hace menos valioso. Simplemente es una orientación que no afecta para nada en la historia de los libros, y de hecho hasta me hace sentir una especia de compasión por él, pues su único gran amor fue Grindelwald. ¿Se imaginan que el amor de su vida este implicado en la muerte de su hermana? o ¿Se imaginan tener que luchar contra su gran amor para detenerlo de todos los males que está cometiendo? Simplemente me parece fabulosa la parte oscura del pasado de Dumbledore.
No creo que JK Rowling haya anunciado la homosexualidad de Dumbledore con el fin de tener más atención de la comunidad gay o algo parecido. Supongo que tenía que ver con las controversias de los grupos religiosos extremistas que tachaban los libros de Harry Potter como algo satánico y que inducía a la brujería, es por eso que lo 'anunció' después de haber sido publicado el último libro.
Además, en el guión inicial de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Dumbledore hacía una cuota hacia una de sus enamoradas de pasado, le mostraron el guión a JK Rowling para conocer su opinión y ella anunció que Dumbledore era homosexual. Entonces me imagino que fue también para que la esencia del personaje no se perdiera en la películas, que como ustedes saben suele suceder muchísmo.
Muchos personajes en las películas se han alejado completamente del concepto de los personajes de los libros, y esto no es malo, sino normal, pues en las películas es imposible mantener tantas páginas en 2:30 horas. Por eso me parece muy bien que no haya sido el mismo caso con Dumbledore.
Homosexual o no, es un mago maravilloso, cariñoso, poderoso, y definitivamente uno de los personajes más influyentes en la historia.
Lady Kenobi
24-jul-2009, 22:51
Que gran mentira... Deberian cerrar este tema.
La misma Rowling lo dijo en una entrevista, que Dumbledore es gay, así que no es una mentira.
Ä Ņ ű ß i §
25-jul-2009, 00:07
La misma Rowling lo dijo en una entrevista, que Dumbledore es gay, así que no es una mentira.
Exacto, incluso salió en los noticieros. La noticia de por sí ya es vieja, quizá por eso no sabías, todo se reveló casi después de que saliera el 7mo libro.
Kyokei ~
25-jul-2009, 22:04
La verdad, Yo no le tome mucha importancia a la noticia...
Todo siguio siendo lo mismo, Opino que Rowling lo hizo para salir de la rutina de personaje Heterosexual & tambien demostrando su tolerancia. No hay nada de extraño en eso, Esta muy bien que haya diversidad en los libros :3
Joan de Arcadia
27-jul-2009, 15:09
Me da igual, ese asunto no tiene ninguna relevancia en la historia.
arcangelmon
02-ago-2009, 23:10
Pues la verdad me entere despues de leer el libro 7 y me dije:
"La verdad no importa, es un excelente libro que disfrute mucho, y el hecho que sea gay no cambia nada"
Ahora, si hubieran dicho que Albus antes fue mujer, si me quedo con la boca abierta
BL- Athena
04-ago-2009, 00:27
Si ya la noticia es vieja
pero cuando yo me entere !!
KYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no me podia creer tanta belleza!!!!!
esque amo el slash!!
algo me latia pero cuando
Jk. Rowling lo confirmo...
es como darnos carta blanca paa que escribamos todos los fic slash que deseamos
VIVA DUMBLERDORE!!
ya me imagino la confusion que debio sentir al enfertarse a Grindelwald
los sentimientos encontrados...
kkyyyyaaaa!!!!!
Dumlberdore!! is cute
Ä Ņ ű ß i §
07-ago-2009, 23:36
-_- nah no es GAY MALDITA SEA! es como un sacerdote en la historia.... eso una blasfemia por que todos estan como es decir es un sacerdote dejo su vida personal PARA ENSEÑAR
-_-
Blasfemia es hablar mal de alguien y nadie lo está haciendo, aparte de que J.K. Rowling fue quien lo dijo, lo que ella dice, se cumple (dentro de ese pequeño mundo) pues nosotros no hacemos a los personajes.
Además, muchos pensamos que Dumbledore no precisamente le gustaron chicos y chicos, solo que cuando el "amor" le interesó se dió el caso que fue con Grindelwald y ya, no hay nada de malo en eso. No controlas quien te gusta o no.
ritsuka10
08-ago-2009, 01:14
Pues yo pienso que es lindo que
Dombuldore sea gay xD esta cute cute
me da igual, no lo dejare de leer por eso
.CrAzY.
15-ago-2009, 20:13
pues esta bien k rowling fomente toleracia
es cool
lo malo es k no van a faltar los idiotas k usen este tema para lucro ¬¬ y burla
karimalfoy
16-ago-2009, 12:14
pues a mi la verdad me dio lo mismo si era o no era gay...pues su sexualidad al menos para mi no era nada ni importante ni trascendental dentro de la saga...quizas si se hubiera enamorado de harry o algo asi xDDD nah pero hablando en serio..creo que era su vida y si el encontro el amor en Grind...me alegro mucho por el..(ademas quien no lo haria!! jajajaja me refiero por el actor que lo interpretara en su juventud :o )
-=Isaac=-
16-ago-2009, 14:22
Opino que Dumbledor se tiene que dar una vuelta por aca (http://www.forosdz.com/foro/el-closet-comunidad-homo-bi/)
Y Sobre el tema como a esta dicho, no lo hace mas ni lo hace menos, a mi forma de ver pareceria un grito de "atencion" de "pelenme" de parte de la autora, pero bueno, No cambia nada de la historia al final de cuentas.
ChAiNs Of WiLl
18-ago-2009, 20:31
Tengo que decir, que jamás me paso por la mente algún pensamiento sobre la sexualidad de Dumbledore, siempre pense que era asexuado, pero si se me pasaron ideas raras al leer sobre su pasado especialmente de la manera tan lastimosa que hablaba de sus recuerdos incluyendo su relación con Grindelwald pero era algo que se veía venir.
Por mi parte no me molesta, de hecho considerando en el siglo que vivimos, digo que ni me interesa que Dumbledore haya sido homosexual, es algo sinceramente irrelevante; sin embargo ese hecho aumenta un poco el drama por que es bien sabido por todos el tragico pasado del druida y si a eso le agregamos que pudo estar enamorado de Grindelwald aumenta mas el drama.
¿Se imaginan que duro sería enfrentarte a la unica persona que jamás quisiste?, si es que ese fue el caso, solo aumenta mi admiración por el personaje.
Sin lugar a dudas puedo decir que un personaje así tal vez se nesecita un poco más en la literatura de fantasía y aventura, para que cierta gente vaya perdiendole el "miedo", ya que todos somos humanos y lo que hagas con tu vida esta bien, siempre y cuando no dañes a terceros. Wicca!!!.
.m a p a x e ~
18-ago-2009, 20:42
que sea gay no significa que sea bruto o pendejo xD
no tiene nada :S tampoco se deben sorprender, ni k hubiera dicho k dumbledore es extraterrestre lol
¿es gay? O_O !!
bueno yo siempre supuse q era un viejo asexual... con razon siempre estuvo interesado en harry, snape y Grindelwald
aunq eso no cambia nada!
Sigue siendo uno demis favoritos ^-^ !!!
Giselle
19-ago-2009, 13:10
A mì no me parece que sea malo que Albus Dumblendore sea gay.
La persona no va a cambiar.
Eso està un poco bien ya que no hay otro personaje gay en la historia.
:)
miku-san
19-ago-2009, 13:21
pues ni siquiera creo que sea asexuado... mas bien como ya esta anciano pues se ve
"relajado" y sin broncas.... aunke hummm no recuerdo si en el sexto libro rita skeeter.. lo insinua en
creo ke en un articulo o no un libro... la verdad no me acuerdo es ke lo lei hace mucho... pero lo hizo...
jaguar et quetzal
20-ago-2009, 17:59
¿es gay? O_O !!
bueno yo siempre supuse q era un viejo asexual... con razon siempre estuvo interesado en harry, snape y Grindelwald
aunq eso no cambia nada!
Sigue siendo uno demis favoritos ^-^ !!!
Ja ja ja ja ja ja ja, creo que tu respuesta ha sido la más destacable de todo el tema. Pss........como decirlo..............ya.., umm, cuando se dijo que era gay, también la autora dejo claro que el amor de su vida fue Gringel.....(no recuerdo bien el nombre), dudo muchísimo que su orientación sexual fuera la causa de la fiel protección a Harry y ciega confianza a Snape (ahora que si lo dices como chiste, si, yo opino lo mismo XD ).
En fin, desde mi punto de vista tal revelación se la sacó de la manga, si bien no exactamente en el momento que le preguntaron. Pero bueno, todo mundo tiene derecho a inventarse cosas sobre SU MUNDO INVENTADO; como cuando uno escribe fics y se inventa personajes o les modifica un tanto la personalidad a los 'oficiales' (por qué no? a quien le hace daño?)
Saludos!
p.d. Como muchas personas que conozco indirectamente, yo hubiese preferido que fuese Lupin XP
Ä Ņ ű ß i §
20-ago-2009, 21:10
p.d. Como muchas personas que conozco indirectamente, yo hubiese preferido que fuese Lupin XP
21-ago-2009, 21:08
asi? no sabia pero me da igual
ami me cae bien ese personaje
dumbledore me fascina como maestro
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.