Ver la Versión Completa : [Pregunta] Que estudio de doblaje doblo Digimon Adventure?
`pues esos aben quienes fueron?
NeoRuki_X
27-jul-2009, 15:37
en latino, creo que fue TRACK, asi como muchos animes doblados en méxico,pero no estoy muy segura...
ncuerdo con todos es INTERTRACK sólo tienias que ver el ending en el idioma que quieres....siempre salen...
nachoxikf25
27-jul-2009, 16:40
INTERTRACK en Mexico fueron lo que hicieron el doblaje.
Tai-----------------------Gerry Meza
Agumon---------------Uraz Huerta
Matt--------------------Uraz Huerta
Gabumon------------Circe Luna
TK----------------------Lupita Leal (01)/ Irwin Daayán (02)
Patamon-------------Isabel Martiñon
Kari-------------------Cristina Hernández (01)/ Martha Ceceña (02)
Gatomon------------Cristina Hernández (01)/ Martha Ceceña (02)
Sora------------------Circe Luna
Biyomon------------Lupita Leal
Mimi-----------------Isabel Martiñon
Palmon-------------Mónica Estrada
Izzy-------------------Mónica Estrada
Tentomon----------Victor Ugarte
Joe-------------------Víctor Ugarte
Gomamon---------Gerry Meza
Ultraman Tiga
27-jul-2009, 17:00
No mames , pero si apenas se parecen las voces , que tragedia que patamon y mimi hayan sido dobladas por quien ahora dobla a naruto y ben 10 , que desilusion T.T
Cada doblador hacia un digimon y un niño elegido ,
nachoxikf25
27-jul-2009, 17:22
En realidad no porque si escucharas mejor algunas veses se escuha un tono parecido, aparte de eso ellos hacen distintos tipos de vosece por algo estudiaron.
Lord Patamon
27-jul-2009, 17:56
Yo no le veo nada de tragedia a que Isabel Martiñon quien dobla a Naruto tambien doblara a Patamon y Mimi, al contrario, demuestra el talento que tiene haciendo distintas voces ^^
Por cierto yo lei en esta pagina dedicada a los actores de doblaje con Foro y todo, muy completa la pagina por cierto.
http://www.sofoca.cl/doblaje/doblaje.html
Que quien Dobló a Agumon para Mexico fue Kalimba Marichal, asi es, el mismo que hizo la voz de Chicken Little y que perteneció un tiempo al grupo OV7
Uraz Huerta ademas de ser la voz de Matt fue la del Hermano de Ken, Osamu
Joe Perry
27-jul-2009, 18:03
no lord, osamu lo doblaba Carlos dias ( rock lee y Malcolm)
por cierto, jajaja, tengo el mail de Javier Rivero ( saga de Geminis/ arles, si lo quieren pidanlo por mp XD)
Aw! ahora que lo veo sii!! la voz de gomamon es la misma que la de tai pero forzao xD!
vaya! no crei q este tema diera apra tanto tema de conversacion , hagamoslo un tema sobre los actores de doblaje de digimon , nunca me di cuenta que Palmon e Izzy hiceran la misma voz, no tienen quien hizo la voz de lso digimons ya evolucionados? otra cosa intertrack tambien doblo las temporadas posteriores a adventure? (adventure 02 , tamers y frotier)
nikitokun agregó un mensaje a los 11 minutos y 58 segundos después...
vaya! no crei q este tema diera apra tanto tema de conversacion , hagamoslo un tema sobre los actores de doblaje de digimon , nunca me di cuenta que Palmon e Izzy hiceran la misma voz, no tienen quien hizo la voz de lso digimons ya evolucionados? otra cosa intertrack tambien doblo las temporadas posteriores a adventure? (adventure 02 , tamers y frotier)
Lord Patamon
28-jul-2009, 20:53
Si, todas fueron dobladas por el mismo estudio aunque Intertrack despues cambió de nombre a Animekai si bien recuerdo
seguro? , la apgina de animekai desaparecio D:
Dark Alexyz
28-jul-2009, 23:53
Bueno, les dejo los que doblaron a los personajes en DIgimon 02, Algunos digimon de adventure y de algunos villanos
Angemon--------------Luis Daniel Ramirez (duke debline en yugioh a camus de acuario en saint seiya)
Angewomon----------Cristina Hernandez
Greymon---------------Arturo Mercado
Garurumon------------Mario Castañeda (este no estoy seguro)
MetalGarurumon-------Mario Sauret
Kabuterimon------------Alejandro Illescas
Lilymon-------------------Alejandra de la Rosa
Leomon------------------Gabriel Pingarron
Wizardmon--------------Oscar Flores
Andromon--------------Rafael Rivera
Garudamon------------Jose Antonio Macias
DemiDevimon--------Yamil Atala
Devimon---------------Gerardo Reyero (mismo que dobla a freezer si se han dado cuenta)
Myotismon (todas sus digievoluciones)------------Roberto Mendiola
Pupettmon-------------Luis Daniel Ramirez
Machinedramon------Arturo Mercado
Metal seadramon----Cesar Soto
Piedmon----------------Benjamin Rivera
Apocalymon------------Jesse Conde
Lady Devimon---------Monica Manjarrez
Etemon----------Ricardo Brust
Davis--------------------Luis Daniel Ramírez
Veemon----------------Igor Cruz
TK------------------------Irwin Daayán (tambien a doblado a yugi, aunque eso se nota con solo oirlo)
Kari-----------------------Martha Ceceña
Gatomon----------------Martha Ceceña
Yolei----------------------Mónica Manjarrez
Hawkmon---------------Jorge Arvizu
Cody----------------------Mayra Arellano
Armadillomon----------Héctor Moreno
Ken------------------------Benjamín Rivera
Wormon------------------Gabriela Willert
Tai--------------------------Enzo Fortuny (que si tienen oido tabien sabran que es el que dobla a Inuyasha)
Matt-------------------------José Gilberto Vilchis (tambien dobla a Ryo en tamers)
Son los que pude encontrar, pero despues les busco mas
Lord Patamon
29-jul-2009, 00:24
Animekai si existió y juraria que dobló al menos una temporada de Digimon, creo seguia siendo intertrack pero cambió de nombre, igual intertrack tiene otro nombre ahora, se llama Doblajes Paris, asi que no me sorprenderia que antes del nombre actual fuera Animekai XD
Por cierto el Devimon que sale en 02 (del que Ken toma los datos) su actor de voz fue Enrique Mederos quien cantaba el opening de 02 y fue el narradador tambien y que falleció hace ya algunos años (2004) por una enfermedad.
Joe Perry
29-jul-2009, 01:11
enrrique tambien es leonardo primera voz en las tmnt del 2002, y mummymon,
enzo ( tai)es inuyasha, y yukito/ yue en ccs
Pepe vilchis( matt) es negi en naruto y 2noseque XD en knd
Circe( Luna (sora) es cloe sullivan y Pan en dbgt
Alfredo( izzy) ( porcierto, es mi tocayo en apellido ( leAL) es traci en pokemon y matsuda en death note
Victor ugarte( joe) es saske en naruto y shinji en evangelion
Isabel martiñon ( mimi) es naruto en, bueno, naruto, deedee en dexers lab
Luis daniel( davis) es puerquisimo chancho, en la casa de los dibujos, y clark en smallville
Benjamin Rivera( ken) es tambien oliver atom en supercampeones, y Carter en ligsped rangers y claro, piedmon
* no se mucho de Martha Ceceña, pero parece estar retirada)
Monica hace 2 papeles en 02, yolley y aukenimon, y la mamà de Sora en 01
Jorge" el tata" arvizu" es un comediante muy reconocido, es la voz de hawkmon, y otro trabajo es pedro picapiedra, la primera voz, y benito en don gato
* mayra no hace a Cody, hagan una comparacion, comparen la voz de cody con la de lily de rugrats, o con la de temari de naruto*
Igor ( veemon) tambien es radamanthys de wyvern en saint seiya hades santuario tv
Hector moreno hace a 2 digimons aqui, armadillomon y a greymon en adelante
se acredita, yo no he escuchado bien a rene garcia (vegeta) de ser garurumon
tampoco he escuchado bien, pero parece que omegamon es doblado por marcos patiño ( fenix Ikki)
Gabriela wilert( wormmon) es trunks niño en dbz
Wizardmon es doblado por Hector bonilla ( trunks grande)
machinedramon es javier rivero
meramon es , bueno, no se como se llama, pero es androide 20 en dragon ball z
etemon es jose luis o jorge luis reza, que tambien es el loco steve de drake y josh o wez en power rangers fuerza del tiempo
y esa es la informacion que les puedo brindar, estoy algo metido en eso del doblaje, por alguna duda, contactenme si quieren :)
Animekai si existió y juraria que dobló al menos una temporada de Digimon, creo seguia siendo intertrack pero cambió de nombre, igual intertrack tiene otro nombre ahora, se llama Doblajes Paris, asi que no me sorprenderia que antes del nombre actual fuera Animekai XD
Por cierto el Devimon que sale en 02 (del que Ken toma los datos) su actor de voz fue Enrique Mederos quien cantaba el opening de 02 y fue el narradador tambien y que falleció hace ya algunos años (2004) por una enfermedad.
No, enrique Mederos no cantaba el Opening de 02....el de 02 lo cantó el Sr. Ricardo Silva.
Lord Patamon
31-jul-2009, 16:55
Culpa al internet por dar informacion falsa sobre quien cantaba los openings XD
En fin la cosa es que fue un doblaje muy bien hecho ^^
Culpa al internet por dar informacion falsa sobre quien cantaba los openings XD
En fin la cosa es que fue un doblaje muy bien hecho ^^
Jajajajaja, pobre internet, que culpa tiene, mas bien es culpa de los usuarios que no se informan bien ¬¬
Lord Patamon
31-jul-2009, 17:09
y como podemos informarnos bien cuando no sabemos cual es la informacion real y cual no lo es? o.oU
y como podemos informarnos bien cuando no sabemos cual es la informacion real y cual no lo es? o.oU
Mejor callate y deja que siga el tema. Hay otras fuentes para investigar, no sólo el internet <3
Jun_The_Phantom
31-jul-2009, 17:31
Intertrack y realmente me da rabia cuando dicen q esta mal doblada , o cuando cometieron un error al no especificar que Yamato y sora quedaron juntos al final , pero es q eso no es problema de intertrack ellos solo tradujieron no omitieron nada xD.
en fin ^o^U
Dark Alexyz
31-jul-2009, 17:33
eso es cirto, como culparnos nosotros si hay varias cosas en el Internet que andan mal, bueno encontre el doblaje de tamers y yo espero haberme encontrado la informacion correcta
Takato Matsuki-----------------------------Erik Osorio
Juri Kato-------------------------------------Mireya Mendoza
Guilmon-------------------------------------- Mariana Gómez
Henry Wong---------------------------------Rodolfo Cuevas
Terriermon----------------------------------Linda Herold
Rika Nonaka-------------------------------Angélica García
Renamon-----------------------------------Adriana Rodríguez
Calumon------------------------------------Marisol Castillo
Growlmon----------------------------------Luis Tenorio
Impmon/Belzeemon--------------------Jesús Barrero
Kenta Kitagua----------------------------Jorge Sánchez
Hirokazu Shiota--------------------------Manuel Campuzano
Leomón------------------------------------Manuel Campuzano
Dovermon---------------------------------Carlos Becerril
Ryo Akiyama------------------------------José Gilberto Vilchis
eso es cirto, como culparnos nosotros si hay varias cosas en el Internet que andan mal, bueno encontre el doblaje de tamers y yo espero haberme encontrado la informacion correcta
Takato Matsuki-----------------------------Erik Osorio
Juri Kato-------------------------------------Mireya Mendoza
Guilmon-------------------------------------- Mariana Gómez
Henry Wong---------------------------------Rodolfo Cuevas
Terriermon----------------------------------Linda Herold
Rika Nonaka-------------------------------Angélica García
Renamon-----------------------------------Adriana Rodríguez
Calumon------------------------------------Marisol Castillo
Growlmon----------------------------------Luis Tenorio
Impmon/Belzeemon--------------------Jesús Barrero
Kenta Kitagua----------------------------Jorge Sánchez
Hirokazu Shiota--------------------------Manuel Campuzano
Leomón------------------------------------Manuel Campuzano
Dovermon---------------------------------Carlos Becerril
Ryo Akiyama------------------------------José Gilberto Vilchis
Jejejeje, es que algunos creen que TODO lo que dice el internet es cierto, pero hay otras fuentes....
Tu lista de doblaje es la correcta, ya se corroboró con el Sr. Jesus Barrero. ;D
creo que 3.1416 culpa al usuario ue posteo al info falsa -.- , las equivocaciones nos apsan a todods, ahora spero que intertrack/animekai/doblajes apris o como c llame xD doble savers , ya que disney suele usar vocez que no em imagino en digimon D: y al aprecer no son las de intertrack
orcamizuno
31-jul-2009, 19:12
y el de los demas quiero saber quienes doblaron a los personajes de digimon dos,tamers y (por ahora) frontier en especial a mercuremon mercuremon
EDIT:momento el doblador de mercuremon ¿será johnny torres?
Lord Patamon
31-jul-2009, 23:18
Mejor callate y deja que siga el tema. Hay otras fuentes para investigar, no sólo el internet <3
o.oU
Tranquila, no todos tienen otros modos de investigacion a mano como ir a convenciones de anime o tener e-mails de los actores digo, si se que hay muchos que los tienen pero no todos tenemos esa ventaja ^^U
Asi que pues uno depende del internet la mayor parte del tiempo, sobretodo porque en television no se menciona mucho el doblaje a menos que se trate de alguna pelicula de estudios famosos como Dreamworks o Disney/Pixar XD
Tai--------------------------Enzo Fortuny (que si tienen oido tabien sabran que es el que dobla a Inuyasha)
y a drake(en drake y josh) y a arnold... y a un monton de personajes o_o! su voz es la mas conocida xD
Lord Patamon
01-ago-2009, 14:28
Es cierto ademas no era la primera vez que Enzo dobló un personaje de Digimon, en Digimon Adventure 01 fue la voz de Shin, el hermano de Joe ^^
Intertrack y realmente me da rabia cuando dicen q esta mal doblada , o cuando cometieron un error al no especificar que Yamato y sora quedaron juntos al final , pero es q eso no es problema de intertrack ellos solo tradujieron no omitieron nada xD.
en fin ^o^U
Si algo tarde pero no lo noté sino hasta ahora, pero realmente quiero decirlo.
Jun que barbara ahora si te volaste la barda con esa de que dicen que no fue bien doblado por no especificar que Yamato y Sora quedaron juntos al final, esa nunca la he oido yo en los 9 años que llevo de fan de Digimon, ademas todos saben que ni el epilogo en japones Takeru dijo algo de eso asi que no tendrian porque decir que esta mal doblado por eso.
Para mi que ahora si estas inventando cosas, que digan que no este bien doblado por errores de traducción como poner a Gatomon como "el" en lugar de "ella" bueno ahi pasa y no es tan serio tampoco y nadie lo menciona mucho, es mas ni lo mencionan, pero decir lo que tu dijiste, lo siento esa si no te la creo y menos sin pruebas, ahora si que es solo tu palabra al aire.
Ademas el tema es para hablar de que estudio dobló a Digimon, no para salir con tales fans decian que estaba mal doblado porque no especificaron que tales personajes no quedaron juntos.
Deja lo de Sora y Matt en paz, incluso lo sacas a relucir en temas que ni de parejas estan hablando como este o.o
Si algo tarde pero no lo noté sino hasta ahora, pero realmente quiero decirlo.
Jun que barbara ahora si te volaste la barda con esa de que dicen que no fue bien doblado por no especificar que Yamato y Sora quedaron juntos al final, esa nunca la he oido yo en los 9 años que llevo de fan de Digimon, ademas todos saben que ni el epilogo en japones Takeru dijo algo de eso asi que no tendrian porque decir que esta mal doblado por eso.
Siempre malinterpretando todo, NOTESE que el comentario de Jun es sarcasmo xD
Lord Patamon
03-ago-2009, 02:59
Como diria Link en aquella clasica caricatura de la Leyenda de Zelda de finales de los 80s:
Pues discuuuuuulpame princesa XD
Ya en serio yo no noté nada de sarcasmo y aun asi no venia eso al caso, es decir que diga que odia cuando dicen que fue mal doblado bueno eso es una cosa pero porque siempre que leo un post de ella siempre habla de Matt y Sora y/o de los fans del Sorato? ya es dificil distinguir cuando es sarcasmo o no de su parte con tanto post de lo mismo o.o
Dark Alexyz
03-ago-2009, 09:02
siempre que leo un post de ella siempre habla de Matt y Sora y/o de los fans del Sorato?
te dire dos cosas,
1. NO MENCIONES ESA PAREJA EN FRENTE DE MI
2. Creo que ya nos hemos desviado de este tema,aunque tienes toda la razon
buno aqui les dejo el doblaje de frontier
Takuya Kanbara----------------------Jesús Barrero
Koji Minamoto------------------------Daniela Benitez
Izumi (Zoe) Orimoto:----------------Mireya Mendoza
Junpei (J.P) Shibayama:----------Mauricio Valverde
Tomoki (Tommy) Himi-------------Azucena Martínez
Koichi Kimura------------------------Rodolfo Vargas
Lord Patamon
03-ago-2009, 12:06
buno aqui les dejo el doblaje de frontier
Takuya Kanbara----------------------Jesús Barrero
Koji Minamoto------------------------Daniela Benitez
Izumi (Zoe) Orimoto:----------------Mireya Mendoza
Junpei (J.P) Shibayama:----------Mauricio Valverde
Tomoki (Tommy) Himi-------------Azucena Martínez
Koichi Kimura------------------------Rodolfo Vargas
Se me hace que cometiste un error con Koji y Takuya, Koji fue el que tuvo a Jesus Barrero de actor de doblaje, y Takuya tuvo a Daniela Benitez de actriz de doblaje, lo recuerdo bien porque el de la voz masculina era Koji, digo de entre Takuya y el pues ademas de Koji, solo JP y Koichi tuvieron actores de doblaje hombres ^^
Dark Alexyz
04-ago-2009, 00:50
Se me hace que cometiste un error con Koji y Takuya, Koji fue el que tuvo a Jesus Barrero de actor de doblaje, y Takuya tuvo a Daniela Benitez de actriz de doblaje, lo recuerdo bien porque el de la voz masculina era Koji, digo de entre Takuya y el pues ademas de Koji, solo JP y Koichi tuvieron actores de doblaje hombres ^^
tendras que perdonarme, pero como sabes que wikipedia es una pagina muy confiable [sarcasmo ¬¬], pero tambien es mi culpa, debi haber buscado mejor la informacion, ademas creo que soy el unico menso que no a visto frontier , asi que no e escuchado las voces y no puedo distinguir quien tiene la voz masculina y quien de mujer
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.