PDA

Ver la Versión Completa : [COLOR="Gray"][Debate][/COLOR] [COLOR="Orange"]Amig@, mismo sexo Heterosexual[/COLOR]

Asdf!
01-ago-2009, 01:52
Bueno, antes que nada, quisiera aclarar que me tomé la molestia de buscar un poco por el foro los temas similares a este, y son bastantes, pero mi intención es debatir sobre esta posibilidad de manera más seria y concreta, sin caer en posts basuras, y por lo demás así no tener la necesidad de querer crear más posts de este tipo (Famina,Hansel, asdasdasd, si lo consideras correcto, cierra el tema, no poseo inconvenientes y si es así, el error es mío)

Homosexualidad

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como alguno creería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Heterosexualidad

Heterosexualidad, atracción sexual hacia personas del sexo opuesto. El término fue acuñado a finales del siglo XIX como concepto alternativo a homosexualidad y bisexualidad. Hasta este momento no existía el concepto de heterosexualidad; los heterosexuales eran simplemente las personas consideradas normales en su conducta sexual, mientras que los de otras orientaciones sexuales se consideraban personas patológicas.

Todas las sociedades parecen presentar un patrón preferentemente heterosexual, tal vez a causa de la asociación de sexualidad con reproducción, a pesar de que hoy día, el mayor acceso al control de natalidad ha permitido que las personas establezcan conductas heterosexuales con fines de placer y no de procreación. Muchas formas de conducta heterosexual están estigmatizadas, como ya lo estuvieron antes la homosexualidad y la bisexualidad. Muchas religiones condenan cualquier relación sexual fuera del matrimonio o la realizada exclusivamente por placer.

No está claro qué es exactamente lo que determina la orientación sexual de una persona, ya sea heterosexual o de otro tipo. La sexualidad ha sido considerada a lo largo de la historia como una fuerza natural e innata, pero cada vez más se llega al convencimiento de que en ella también intervienen las influencias sociales. Algunos sociólogos opinan que la heterosexualidad es una institución social como el matrimonio y que la mayoría de las personas actúan, al menos en parte, de forma heterosexual porque es la norma social.

Estudio: Amistad entre una lesbiana y un heterosexual ¿Es posible?

Al hablar de amistad resulta interesante escuchar la diversidad de criterios que sobre esta se tienen, pues su definición está marcada más por la individualidad y la experiencia de cada individuo que por los conocimientos acerca del tema, sin embargo a pesar de dicha diversidad existen criterios que resultan coincidentes, como son la sinceridad, la reciprocidad, la incondicionalidad, el desinterés y sobre todo los afectos, los cuales constituyen una parte importante de las relaciones de amistad, aunque no sólo se reducen a la parte emocional.

La complejidad de las relaciones de amistad es un fehaciente reflejo de la subjetividad humana, influenciadas igualmente por la sociedad y su cultura. Si bien es cierto que nuestro medio sociocultural influye en gran medida en las características y la forma de elección de nuestros amigos y amigas, este no es más que una condición inherente a la relación.

Ahora bien, si por un momento nos detuviéramos a analizar los disímiles problemas por lo que atraviesa una lesbiana para el establecimiento de sus relaciones de amistad se convertirían, a pesar de su indiscutible valor para todo ser humano, en un problema insignificante, sin soslayar el mérito que posee toda relación de amistad; sin embargo este valor es irrefutable por los beneficios que estas le pueden proporcionar tanto para su crecimiento personal como para todas las aristas de su vida y hasta en la solución de esos mencionados problemas, que son más el resultado de la reacción de la sociedad, debido al hecho de ser lesbianas. Las escasas expectativas que se tienen a nivel social sobre la homosexualidad han provocado las insuficiencias en el estudio de las relaciones de amistad en las lesbianas.

Las relaciones de amistad al parecer no son tan libres como parecen. La elección de los amigos está limitada por la oportunidad que nos ofrece el entorno para que podamos escoger a otros voluntariamente[3]. Lo cierto es que las oportunidades que les brinda este contexto a las lesbianas son escasas y muy limitadas, su red de amigo por lo general está compuesta por otras lesbianas de similar edad o personas que comparten su orientación sexual.

A pesar de que en este supuesto entorno de modernidad, hoy en día hemos dado un gran salto cualitativo en cuanto al lesbianismo, la realidad es que nos falta más de lo hemos recorrido o logrado, investigaciones realizadas han encontrado que las personas con la actitud más positiva hacia las lesbianas son aquellas personas que las conocen íntimamente, como resultado sus relaciones interpersonales y la interacción con las mismas, que permiten eliminar todo vestigio de actitudes y conductas negativas sustentadas en los prejuicios y estereotipos sociales alimentados por falsas creencias e ideas preconcebidas sobre el lesbianismo que a la larga o la corta afectan sus relaciones sociales.

Según Viñuales para las lesbianas que encubren su identidad sexual y carecen de filiación, las amistades son la única fuente de soporte emocional cuando tienen problemas, al acompañarle en su cotidianidad, las amistades cumplen un importante papel moldeador de la identidad sexual, además la red de amistades lésbicas fortalece la autoestima e identidad de sus miembros[4].

Las lesbianas para el establecimiento de sus relaciones de amistad van conformando un vínculo de complicidad más que de aceptación, debido a la necesidad de compartir y opinar libremente sobre temas tan importantes en la mujer como su sexualidad. Valorar más la complicidad que cualquier otra cualidad es de vital importancia para la construcción de su identidad, y la cual sólo le puede brindar sus similares al darles la posibilidad de compartir sus sentimientos, compartidos desde sus experiencias, tanto de dolor como de placer.

De ahí la importancia de considerar toda relación de amistad desde lo vivencial, sería imperdonable pecar en su análisis reduccionista, de generalizar un aspecto tan subjetivo como la vivencia, experiencia que marca la individualidad. Por tal razón se nos hace necesario abordar el análisis de las relaciones de amistad en las lesbianas partiendo de sus vivencias, Lo cierto es que cada instante de la vida es una vivencia y esas vivencias son nuestra vida. Por eso demos vía libre a nuestras amistades, pues estas no son más que fieles productoras de vivencias únicas de reciprocidad afectiva, cognitiva y volitiva.

Reglas

-Ser en lo posible objetivos (no es por mala vibra, pero si los users se ponen subjetivos y emoticoneros a la hora de opinar, podrían terminar siendo poco valorados sus comentarios, o les darían críticas bien feas, como en el debate de la bisexualidad

-Mantener el respeto del otro user

-No comenzar peleas, eso es motivo extra para borrar el tema

Sugerencias

-En lo posible, poder usar alguna experiencia, o algun artículo que respalde el comentario (vale, vale, pedí ser objetivo, pero no impide poder basarse en la vida propia de uno)

-Aquellos que ocupen esta necesidad, en lo posible, usar Spoiler para que los posts sean ordenados, y no se revuelva la cosa.

Si no es molestia de los users, mantendré una postura neutra en este primer post, más adelante me integraré.

De antemano, Gracias

Lucario INU
01-ago-2009, 14:44
owo usando mis experiencias, puedo decir que es totalmente posible una amistad entre heteros del mismo sexo y uno mismo que es homo. Tengo amigos y amigas hetero, tanto como amigos y amigas homo.
y si nos centramos en ese grupo de amigas hetero la verdad nos llevamos de maravilla sin prejuicios
ni nada sobre mi sexualidad, talvez al prinicipio habia, pero cuando paso el tiempo fuimos siendo todas
cada vez mas unidas ;3.

Lyserg.28
04-ago-2009, 03:14
Ok... mm... haber como me explico, la pregunta es si es posible la amistad entre una lesbiana y un hetero? o si es simplemente posible la amistad entre homosexuales y heterosexuales?

Asdf!
04-ago-2009, 16:41
Sobre si es posible mantener una amistad entre cualquier heterosexual y cualquier homosexual. Lamento si no logré explicarlo bien en el post, ese estudio es para poder aportar con algo al respecto del tema.

Ran-chan
04-ago-2009, 22:15
Bueeno vamos al mas clasico de todos, la amistad entre el hombre y la mujer ( obviamente refiriendome a heteros) es posible, aveces no, pero hay. y con hetero y homos pues es lo mismo, aveces se puede otras veces no, ya se por comodidad o por compatibilidad, etc
Si uno lo quiere y lucha por ello lo conseguira (no me leeei todo ese sermon que pusiste xD solo un par de partes jeje)

Seba !
05-ago-2009, 20:18
En mi caso io soy gay y la verdad no tengo muchos amigos asi como yo, la verdad mis amigos son heteros y la mayoria mujeres xD...pero respecto a tu pregunta depende de la persona nada mas una relacion de amistad entre homos es lo mismo que una entre heteros
(si no es esa tu pregunta...im dead xD)

NightEnvy!
05-ago-2009, 20:41
Hahahahaha por dios!, q pregunta, logicamente es posible, y eso dependeiendo de cada quien, en el caso de los heterosexuales, depende de q tan inmaduros, y qtan cerrada tienen la mente.
Y en el caso de homosexuales, depende de q tanto confien en los demas.

Pero bueeh, ese es mi punto de vista

Ciao!

sirnnenn
05-ago-2009, 22:06
¿Por qué no habría de poderse?

1. se teme que el/la homosexual se enamore del/la heterosexual? si es así sólo puedo decir que el enamoramiento sólo será de uno para el otro, jamás recíproco, así que no podemos decir que dicho enamoramiento pueda durar mucho sin convertirse en obseción.

2. que por alguna razón no seamos capaces de socializar con heterosexuales? por qué no habríamos de poder?, digo, la mayoría de nosotros crecimos en un mundo heterosexual y no es como si se les tratara de forma distinta

Ðr墸niån
05-ago-2009, 22:26
A ver...

El tema principal de ese debate es sí existe una buena amistad entre un hetero y un homo, de cualquier género? Si es así mi respuesta es Sí.

Yo creo que una buena amistad se basa en la confianza y lealtad que uno tiene sobre el otro, si ambas partes se tienen mucha confianza y no se dejan llevar por las preferencias, su relación será tan normal como si el hetero estuviese con otro y el homosexual con un muy buen amigo (no lo sentirá como otro homo por obvias razones).

Francamente todo depende de la persona, si es el típico hetero que cree que si tiene un amigo homosexual éste va a querer algo con él, pues no es tan amigo como se pensaba; o sí es el homo que se hace amigo de un hetero sólo por ser guapo y le tiene ganas pues..., bueeeeno, creo que ya sabrán :rolleyes: La amistad la creamos nosotros, si no somos honestos entonces no existirá una relación de confianza y en esos casos la "amistad" será sólo una farsa.

Pero en general, somos seres humanos y todos tenemos la posibilidad, como dijo sirnnenn, crecimos en un mundo heterosexual así que prácticamente debemos conocer las reacciones y demás, por lo que no sería difícil entablar una unión amistosa con un hetero. Y por mi parte tengo más amigas que amigos, pero mis amigos hetero me tratan normal xD, sepan o no que sea homo, se creó un vínculo y la verdad una preferencia no lo va a destruir, quizá otra cosa, pero mi condición no.

Y bueno... como dije, depende de la forma de pensar, más que nada.

DeW!.

Davy~Rush![Chris]
06-ago-2009, 22:04
Tengo que decir que yo creo que Si se puede tener una relacion amistosa entre un heterosexual y un homosexual.

La prueba: Mi mejor amigo.

Mi mejor amigo y yo nos conocemos desde la secundaria, y simepre he sido muy apegado a el, y viceversa. Yo no nunca asegure mi heterosexualidad, solo espere a que "llegara" pero cuando llegue a 3ro de secundaria, me declare gay a mi mismo, sin embargo, no se lo dije a nadie hasta entrar a la prepa. Cuando entre, por telefono, le dije primero a mi mejor amigo, ya que la confianza/respeto entre nosotros siempre ha sido firme; cuando le dije, solo me respondio sarcasticamente "y?... yo se que tu eres tu, y eso a mi no me afecta, ya que es tu vida, sin embargo... si algo llegara a pasar, cuenta con todo mi apoyo".

Me falta un año de prepa, y el y yo aun somos los mejores amigos; el busca novia, pero nunca rechaza venir a mi casa a jugar; tenemos nuestras diferencias, de hecho tenemos pocas cosas en comun, pero aprendiendo a tolerarnos, querernos y respetarnos a logrado que nos invitemos a reuniones familiares, dormir en una cama y respetarnos, etc.

Creo que eso se debe a que el siempre a sido "muy abierto de mente y liberalista, cada persona cuenta y vale"; al final creo que la amistad depende de la mentalidad del hetero, y, mientras sea respetuoso y noble ante sus amigos, se peude lograr cualquier lazo de maxima amistad.

VxRxOx
06-ago-2009, 22:46
yo al igual q los anteriores opino q es totalmente posible una amistad con alguien hetero del
mismo sexo, en caso de ser homo...... aunque igual creo que desgraciadamente
la "decision" recae mas en el hetero, por los prejuicios y estereotipos y blahblah blah..........

sin embargo si ambos son capaces de aceptarse tal cual son y respetarse mutuamente no
hay razon para perder la amistad....=D

Ahora si lo vemos por el lado de q el homo se puede enamorar del hetero, pues si, puede
ocurrir, pero en todo caso eso igual ocurre en las amistades hetero de sexos diferentes o en
las amistades homo del mismo sexo, es algo muy comun q una persona se enamore de su
mejor amig@, de acuerdo a cada sexualidad, y que sea cual sea el caso, el sentimiento no
sea reciproco.......ahi depende si se sabe sobrellevar la amistad y superar/cambiar/olvidar/etc
cualquier sentimiento que este de mas en la relacion de amistad, ya sea juntos o
individualmente......

yo por mi parte no tengo problema alguno; tengo amigos y amigas, homos,
heteros, bi, asexuales, en fin cada quien sus gustos xD

Riogah
07-ago-2009, 08:07
De que es posible, obiamente es posible.
Como muchos an dicho ya, todos tenemos una amiga y amigo que siempre a estado hay para apoyarnos, aunque claro, la diferencia esta en que cuando uno intenta tener una amistad con alguien de su mismo sexo y todo marcha bien de primera, al poco tiempo comiensas a berle de otra forma hasta que finalmente te das cuenta que te gusta y todo se biene a bajo por que;

- Tiene novia y es tu amiga o almenos conocida
- Temes que se aleje de ti y pierdas lo que dificultosamente as construido
- Sabes que dentro de el hay algo que aunque no hace que te odie o le disgustes por tu condicion, no es como para formar una relacion o profundisar mas a ya.

El otro tipo de situacion que casi siempre se presenta, es el que antes lo beias como uno mas, y durante mucho fue haci y de la noche a la mañana lo ves como algo infaltable en tu vida, por lo cual te podrias sacrificar incluso :/, eso si que duele muy dentro, no sabes que hacer, si decirle y ver que pasa o callar y dejar como esta todo, por que NUNCA, nada buelve a ser lo mismo, aunque dos personas que han sido pareja por un corto o largo tiempo terminen en buenas condiciones y todo como amigos, siempre abra algo que ba a estar mal, o dificultara la relacion de amistad.
En cuanto a la amistad de homosexuales con personas del sexo opuesto (en el caso de un hombre con una mujer,o viceversa), no hay ningun problema, ya que ambos compatibilisan gustos y algunas opiniones lo que facilita el llevar de la amistad, despues de todo quien mejor amigo que alguien que tiene los mismos temas de interes que tu .___.

Esa es mi opinion =)

Midnight Distress
08-ago-2009, 15:00
La amistad desde mi punto de vista no depende de la sexualidad, asi que todo esta bien bien (8)

Shadow_Heaven
08-ago-2009, 15:31
Pues en mi opinion y experiencia personal el que una relacion de amistad vaya bien depende muchisimo mas de gustos / disgustos que la sexualidad. Ahora con un ejemplo lo explicare mejor:

El que hasta hace poco era mi unico mejor amigo lleva conociendome 5 años, y llevamos de mejores amigos solo 2, nuestra amistad se basa fuertemente en que yo soy muy fanatico de los video juegos y son una base principal en mi vida diaria ya que es una de las cosas a las q mas tiempo le dedico cosa que a el tambien le llama la atencion pero menos q a mi, y el otro nexo grande de amistad es el echo de que tenemos puntos de vista parecidos de ciertas personas en nuestro liceo (aunk ya nos graduamos) y por eso tenemos muchos temas de conversacion.

Sin embargo desde que nos graduamos la amistad se fue distanciando por el echo de que salgo con otras personas ya que no siempre tenemos el mismo tiempo disponible pero aun asi somos muy buenos amigos, y en ninguno de los eventos anteriores el echo de yo ser gay o el ser hetero tuvo nada que ver xD, si la amistad funciona o deja de hacerlo eso puede ser un factor determinante mas no total de todas las amistades.

Por suerte mis amigos me aceptan, me kieren y me respetan como soy, no les importa mucho el echo de que sea gay, ya que no fue por eso que se hicieron mis amigos, ni es por eso que lo dejaran de ser. Ahora en mi opinion los amigos que e echo que son del mundo arcoiris son mas prejuiciosos o incluso tienden a buscar solo el interes sexual o romantico asi q mi opinion es distinta xD, es cuestion de cada kien ps.

buba
08-ago-2009, 16:36
Puede ser posible la amistad de un gay, lesbiana,etc con un heterosexual. El que seas homosexual no quiere decir que tengas que estar sobandote con todo heterosexual que se te cruze que cosa mas retorcida por Dios.

Si eres amigo/a de un heterosexual sabes de antemanos q no va haber nada mas que una buena amistad. Mi mejor amigo es heterosexual y tengo muchisimos mas, más que homosexuales, y la amistad es posible.

Kiyoko
08-ago-2009, 23:03
yo dijo que no tiene que ver pero yo habia sentido una atracion con una chica en mi escuela... cuando teina 15 esta mi mama me noto algo obiva, pero el amor se esfumo... luego en la prepa me senti atraida hacia un chico ni habla confrecuencia pero, como decirlo... soy entre hetero y bisexual...aun no me defino quiero vestirme como un chico pero NO la perra de mi madre no me deja. ^^" perdonen por las obcenidades. pero asi son mis hormonas ^-^

NekoNaruUchiha
08-ago-2009, 23:59
de acuerdo con mis experiencias, he tenido amigos hetetorsexuales, amigas lesbianas que incluso se han calentado un pco conmigo (en sentido mal pensado) pero no me ha molestado por el simple hecho de saber q no me harian nada o eso era lo q mantenia en mi mente ante cualqier impulsividad. Tambien tengo amigos bisexuales y homos,,, y por lo que he notdo, se llevan como cualuqier persona normal comun y corriente, como una chica con una chica, o hombre y hombre, o mujer y hombre,,, es algo a lo que yo definiria muy normal como cualquiera a mi punto de vista.