Ver la Versión Completa : EL TREN EN LA CABEZA DE SHINJI
Killer freaks
10-ago-2009, 22:36
kE ONDAS, ps ya abri un tema y es acerca del tren en el ke viaja shinji durante sus introspecciones, o sueños (creo ke tambn los otros personajes piensan en el tren, la neta no me akuerdo). Ke demonios significara el tren. Obviamente se presta a muchas interpretaciones al no tener nadie la verdad absoluta asi ke ps aki opinen del tren komo lo he dicho antes de los buenos posts se aprende mucho.
Ps yo kreo ke el tren es el movil de las metas, no se, komo si el tren te llevara a la respuesta. MIentras shinji piensa y recibe mas comentarios e ideas en su cabeza le da rumbo al tren hacia donde lo llevan esas ideas. Shinji mientras va teniendo sus experiencias y sigue con su vida crea los rieles por los ke va el tren.
A ver si luego se me okurre algo mas eso solo fue una embarradilla de ideas. Rayenle
Obviamente es una metafora como bien dijiste. La verdad nunca me lo pregunte pero si tengo qe dar una respuesta diria que el tren simboliza la frases de "viaje de autodescubrimiento" . Tambien puede ser que hayan elegido ese escenario por que en los trenes de japon por así decir que este casi vacio en un atardecer ser ve extremadamente triste y desolador ,sin decir que es el transporte por excelencia en ese país, un perfecto lugar supongo yo para todo lo que paso alli.
alexxxiz
11-ago-2009, 10:12
BUENO YO CREO QUE EL TREN SIMBOLISA EL CORAZON DE SHINJI, YA QUE EL SIEMPRE SE HA SENTIDO SOLO, TRISTE Y ABANDONADO, ASI QUE UN TREN VASIO CASI SIN LUZ, EN MEDIO DE UN ATARDECER ES UNA BUENA FORMA DE REPRESENTRLO NO CREEN??, O AL MENOS YO CREO ESO
maniac_
11-ago-2009, 16:40
yo creo que el autor lo ocupa para simbolizar un lugar donde pensar, podria haber sido una una puesta de sol en la playa, sentado en water (W.C.) [no se ustedes pero mientras hago mis nesecidades sentado en ese placentero trono suelo pensar mucho o..O ...]
pero si miramos el estilo de vida de los japoneses, pasan mucho tiempo en el tren, segun veia en un reportaje, usan mucho el sistema publico para ir a todos lados y como son ciudades grandes, tipo megapolis, ocupan mucho de su tiempo en ir sentados o parados en estos, y como obiamente no se van hablando entre todos, ocupan su tiempo pensando en la inmortalidad del cangrejo o en como hacer series geniales, como a lo mejor le paso al sr. hideaki.
creo que podria ser eso por que cuando voy en un bus simpre voy pensando cosas.
ahi' te ves!!!
Joichiro Nishi
11-ago-2009, 18:29
Hideaki Anno tiene una fascinación con los trenes, hasta colecciona modelos de tren. En la película live action Shiki-jitsu, a través de uno de los personajes, Anno dice que le gustan por su sonido mecánico, porque el ambiente pasa como en una película y porque cuando se va en tren solo hay una vía, no hay que tomar decisiones.
A mi interpretacion, significa tanto la conciencia, como el subconciente de Shinji, y el choque entre estos 2 (¿?). Aunque la teoria del corazón y la cabeza tambien sirve.
Para mí significa el punto de encuentro de las ideas, y donde se desarrollan; simpemente el esquema visual de su caotico pensamiento. Aunque quien sabe, uno no se insulta a uno mismo en la mente O_o.
Salu2
inugami
13-ago-2009, 01:22
yo creo q es como el acensor o la limosina en shin megami tensei persona (para lo q lo an jugado o an sabido de el) el tren simbolisa el viaje q esta asiendo i viendo todo el camino q a recorido y viendo como piensa q lo vi las demas persona ya q cada ves ivan aumentando las personas en el bagon
pps puede qe el tren signifiqe qe su camino esta por empezar
y para empezar su camino deve de poder bajar el tren qe le ayuda a evadir la realidad
Inushi.·'·.Yasha
14-ago-2009, 00:34
Tal vez significa un lugar en el que pensar facilmente, el escenario es melancolico y en los trenes, autos o colectivos es lo mas comun entretenerse pensando cabilaciones o mirar el piso o la ventana, el tren esta vacio a no ser por los demas pilotos que tambien lo pueden ver (recuerden a Rei, ella hblo con Shinji en el tren y en otra oportunidad Susahara los pudo ver), mas que nada es la espera de un final, representado por la ultima estacion y el transcurso del viaje, es como la vida, con un principio y un final. No se si se me entiende minimamente bn x_x
Killer freaks
02-sep-2009, 14:49
Me gusto tu conclusion Inushi.-'-.Yasha acerca de que en los colectivos si viajas solo vas viendo a un punto determinado (ya que no tienes nada mejor ke hacer) y mirando ese punto te pierdes en tus pensamientos y ni sikiera te das cuenta. Me gusto, me gusto!!*nube**nube*
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.