PDA

Ver la Versión Completa : es verdad o solo una coincidencia??

rossy uchiha
15-ago-2009, 09:07
segun lo que unos amigos y yo hemos notado
los nombres de lo guerreros legendarios de digimon 4 tienes mucha similitud con los de los digimos de tay y los demas en digimos 1
ejemplos

grerrero del fuego
agunimon, burninggreymon, aldamon, emperorgreymon, susanoomon

digimon de tay
agumon, greymon, metalgreymon, omegamon, imperialdramon

guerrero de la luz
lobomon, kendogarurumon,beowulfmon, magnagarurumon, susanoomon

digimon de matt
gabumon, garurumon, weregarurumon, metalgarurumon, omegamon, imperialdramon

guerrero del hielo
kumamon, korikakumon, diapenmon

digimon de joe
gomamon, ikkakumon, vikemon

guerrero del trueno
beetlemon, metalkabuterimon, rinokabuterimon

digimon de izzy
tentomon, Kabuterimon, MegaKabuterimon

en pocas palabras para la unica que tubieron suficiente seso de crearle nombre fue a zoe y sus digievoluciones ( hay que peresosos ¬¬)

.:hatsuharu:.
15-ago-2009, 09:09
je je Yo tambien me fijé.
Me hubiera gustado más que hubieran utilizado nombres nuevos, la verdad.
Nos vemos!

Nizo
15-ago-2009, 09:12
Lo hicieron adrede creo que son como otras formas de los clasicos, cosa que personalmente me agrada bastante pues para mi la primera tempo fue la mejor

rossy uchiha
15-ago-2009, 09:20
si es cierto la primera fue la mejor
pero copiar nombres no lo perdono T.T

Pyong
15-ago-2009, 09:56
Todo está friamente calculado ~~

rossy uchiha
15-ago-2009, 10:07
jajajajajajaja

Masaru
15-ago-2009, 12:00
es como los gringos les pusieron a los digimon, cuando digimon llega a latinoamerica mantienen los nombres que les dieron los gringos pero sin censuras

de hecho la mayoria de esos no se llama asi en la version poriginal ( la japonesa)

gringo - japonesa

Agunimon - Agnimon ( en ese no es mucha la diferencia)

Burninggreymon- Vitramon

Aldamon - Ardhamon ( igual no es mucha la dierefencia)

Emperorgreymon - Kaisergreymon ( es lo mismo practicamente Kaiser es aleman para Emperador)

Lobomon - Wolfmon ( sigo sin entender por que camiaron un nombre que ya tenian en ingles por uno en español o_o)

Kendogarurumon - Garmmon

Beowulfmon - Beowulfmon ( ok ese si salio igual)

Magnagarurumon - Magnagarurumon

Susanoomon - Susanoomon (Susanoo es un personaje mitologico)

Beetlemon - Blitzmon

Metalkabuterimon - Bolgmon

Kummamon - Chakmon

Korikkakumon - Blizzarmon

Daipenmon- Daipenmon ( es lo mismo pero no tiene parecido con nada Dai significa Gran en japo, Pen podria venir de penguin, quien sabe... )

en resumen, no e suna copiada de nombre, los gringos se los querian cambiar, quien sabe por que...

salu2

takuya kanbara
15-ago-2009, 12:48
es cierto son demasiado parecidos los nombres

rossy uchiha
15-ago-2009, 13:14
oooooooooo
esa si es una buena informacion deberias ser reportero masaru XD

Lord Patamon
15-ago-2009, 15:58
otra cosa que yo noté fue lo siguiente:

Cuando estaban en la Luna donde los Trailmon habian llevado todos los digihuevos de la ciudad del inicio (episodio 47), cada uno de los elegidos tomó un digihuevo y estos se abrieron en las manos de ellos y coincidentalmente los digihuevos abrieron en digimon de 01 y 02 de la siguiente forma:

Takuya: un Chibomon (la forma recien nacida de Veemon)
JP: un Motimon (la in-training de Tentomon)
Zoe: un Poromon (la in-training de Hawkmon)
Tommy: un Upamon (la in-training de Armadillomon)
Kouji: un Tokomon (la in-training de Patamon)
Koichi: un Poyomon (la fresh de Patamon y Tsukaimon)

Si se fijan los digimon que obtuvieron tambien son del elemento de sus digispirits es decir:

Chibomon es la fresh de Veemon quien es un dragon digimon por lo que su elemento es fuego tambien.

Motimon es la in-training de Tentomon, un digimon con ataques electricos, al igual que el digispirit de JP es de tipo trueno = electricidad.

Poromon es la in-training de Hawkmon, que es un digimon ave, de los wind guardians, Zoe tiene el digispirit del viento.

Upamon es la in-training de Armadillomon cuya forma mega es Vikemon, un digimon de tipo hielo como Kumamon y Korikkaumon

Tokomon es la in-training de Patamon, un digimon que digievoluciona a Angemon que es un digimon de tipo sagrado y pelea por el bien, por la luz, que es el elemento del digispirit de Kouji

Poyomon es la fresh de Patamon pero tambien la de Tsukaimon, la contraparte virus de Patamon y que es un digimon oscuro, Koichi tiene el digispirit de la oscuridad y dado que el y Kouji son gemelos les tocaron digimon de la misma linea pero que seguramente el Poyomon que salió del digihuevo que sostenia Koichi digievolucionara a Tsukaimon o DemiDevimon pero por lo de gemelos voy mas por Tsukaimon ^^

Interesante como armaron las cosas no? XD

Ah y sobre Zoe tampoco le pensaron mucho pues la fusion de los digispirits humano y bestia forman a JetSylphimon y si recuerdan en 02 tenemos a un Sylphimon que es la dna de Gatomon y Hawkmon

Se que solo Kouji y Takuya usaron lo de fusionar sus digispirits humano y bestia pero la digievolucion para los otros de esa forma tambien existe solo que no se incluyó en la serie y es una lastima, hubiera sido interesante ver a todos teniendo ese tipo de digievolucion.

rossy uchiha
15-ago-2009, 16:06
demaciado ^^
valla que cosa con los creadores de digimon^^

Lord Patamon
15-ago-2009, 16:22
SI, aunque en Frontier noté que Patamon y sus digievoluciones tuvieron muchas apariciones pues se vieron Poyomons, Tokomons, obviamente el Patamon que salió del digiegg de Seraphimon, un Angemon ( el que le patea el trasero a Saggitarimon xD), Baronmon que es Patamon con el digiegg del valor, y claro el propio Seraphimon.

Le gustara la fama? XD

Jejeje asi era como decian en aquel Spot publicitario de FoxKids que era una trivia de digimon y una de las preguntas que hacian era cual era el digimon que habia salido en todas las temporadas y la respuesta era Patamon y luego el que hacia la trivia decia esas pregunta de que si le gustará la fama a Patamon XD

3.1416
15-ago-2009, 16:32
era obvio tenian que conservar algo de sus predecesoras. ^^

Ademas no es el unico anime donde se ha visto este tipo de "curiosidades"

rossy uchiha
15-ago-2009, 17:52
^^ y quien dijo que lo era?? ( yo no ^^)
es que hay que hablar de algo no??

Takυya
15-ago-2009, 20:19
Todo está friamente calculado ~~
D:...

Antes de conocer los nombres en japonés, remotamente pensé en eso, pero si muchas hay diferencias entre los nombres como para comparar de tal manera (...)

Agunimon - Agnimon ( en ese no es mucha la diferencia)
Agni es el dios del fuego en la mitología indú. Agu por su parte: Agu is short for agurabana, which means a wide, flat nose. Agu might also be short for aguagu, the sound of biting.

Burninggreymon- Vitramon
Vritra es un dragon mencionado en la mitología indú.

Aldamon - Ardhamon ( igual no es mucha la dierefencia)
Ardha is a misspelling of Arha, which means half.

( sigo sin entender por que camiaron un nombre que ya tenian en ingles por uno en español o_o)
+1
Supongo que les gustó más.

Kendogarurumon - Garmmon
arm is a dog mentioned in Norse myths

Beowulfmon - Beowolfmon ( ok ese si salio igual)
Beowulf was the hero in an epic poem.

Beetlemon - Blitzmon/Metalkabuterimon - Bolgmon
Blitz & Bolg means lightning

Kummamon - Chakmon
Chakku might come from chakuhyou, which means ice accretion
Kuma means Bear

Kazemon - Fairymon
(Kaze significa viento)

Zephyrmon - Shutumon
Shutu is the God of Wind in their mythology
Zephyr is a gentle breeze.

Blizzardmon - Korikakumon
Kori means ice. Kaku means horn

Fuente: Digimon Masters Almanac.

quien sabe por que...
En algunos casos, supongo que es para adecuar a la pronunciación (como Agni y Bewolf).
En los digispirits bestia, supongo que es por su parecido a los otros digimons (Como en Burninggreymon y Kendogaruru, y como no lo es en Zephyrmon).

Lord Patamon
15-ago-2009, 21:03
Sin Mencionar que Susanoomon es similar a Omnimon en el hecho de que en un brazo puedes ver la cabeza de MagnaGarurumon y en el otro la de KaizerGreymon, mientras que Omnimon en un brazo tiene la cabeza de MetalGarurumon y en el otro la de WarGreymon

3.1416
15-ago-2009, 21:37
Lo bueno es que son similares y no iguales <.<

rossy uchiha
16-ago-2009, 03:51
^^ eso es muy cierto^^
eso si q es una buena informacion q mal q parte este en ingles U.U

Lord Patamon
16-ago-2009, 04:07
Lo bueno es que son similares y no iguales <.<

Asi es pues a diferencia de Omnimon que dichas cabezas de MetalGarurumon y WarGreymon literalmente las tiene por manos, Susanoomon si tiene manos normales y las cabezas de los dos digimon que el tiene las tiene como una especie de muñequeras por llamarlo de alguna forma XD

rossy uchiha
16-ago-2009, 06:48
seria genial disfrasarse de el
aunque no mi imagino como harian el disfras XD

ChrNo
17-ago-2009, 22:43
Realmente solo me habia fijado en los del gordo ese y y el d la gorra XD nunca me avia fijado de los del prota son muy parecidos eh? y los del prota 2 tambn (el prota 2 es el del pañuelo por si no se dan cuenta XD)

rossy uchiha
20-ago-2009, 10:47
si son muchas la similitudes que los estadounidences pusieron pensando que no lo notariamos XD

Lady Beelze
20-ago-2009, 22:34
yo habia notado los parecidos en los de agunimon y lobomon con sus evos x3 era muy notorio que venían de los de 01, con lo de sussanomoon tmb había hecho la comparación con omnimon por lo de las cabezas en las manos x3
buena info pusieron algunos user en este tema, muy interesante oWo

erick333
21-ago-2009, 00:05
Estos parecidos si los habia notado a ecepcion de zoe.
Creo k el hermano de lobomon viene siendu una clase de leomon.

omega skeith
02-sep-2009, 13:38
jejeje, yo ya habia la vi venir cuando aparecieron kendogarurumon, burninggreymon, y metalkabuterimon en un principio, es como si fuera otra version del adventure

takuya kanbara
02-sep-2009, 14:09
posteando