Ver la Versión Completa : Noticia: Sony pide Juzgar ps3 en 5 años
Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment ha hablado con el prestigioso diario Times para dejar clara su posición sobre el éxito de PlayStation 3, especialmente en el sentido del tiempo que hará falta para juzgar a la máquina de Sony.
“Si miramos su crecimiento es más lento que el de PlayStation 2, pero muy parecido al que tuvimos con la primera PlayStation”, comentó Hirai. “También miramos nuestro modelo de negocio como algo que tiene un ciclo de vida de 10 años para todas las plataformas. Es difícil saber si algo tiene éxito o no en su tercer aniversario”.
“El quinto cumpleaños de PlayStation 3 será cuando realmente podemos empezar a ver cómo está siendo nuestra trayectoria”, concluyó el ejecutivo nipón.
Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/107561/sony-pide-juzgar-playstation-3-despues-de-cinco-anos/
En mi opinión tiene razón no se puede juzgar algo que acaba de salir xD
Fix'd
Lo decía por la ps3 Slim, no por la ps3 en general :drop:
Stukov Wolfwood
25-ago-2009, 17:07
En mi opinión tiene razón no se puede juzgar algo que acaba de salir hace tres años xD
Fix'd
Enserio, lo que dicen es que van a valer madre el proximo año tambien. Este tipo de movidas son las que se usan cuando uno esta desesperado, lo contrario a lo que hizo sega con el dreamcast y decir que no era lo que enrealidad esperaban. Estas diciendo, esperenme 2 años más, ya veran que entonces si valdre algo. Para que esto tenga sentido, tendrias que estar mostrando mucho fruto en estos momentos y decir que tu plan es dar aun más en los proximos 2 años.
Te lo digo desde un punto de vista objetivo. El plan de negocios de sony para Play station no es un plan factible, es un plan de emergencia para evitar tener que afrontar la perdida de sus inversionistas y para esquivar la critica de parte de los medios.
Si el plan de PS3 es un plan de 10 años, por que a los 3 años rediseñas la consola?
master_blizzard
26-ago-2009, 17:55
Sí, también esperemos 3 años para juzgar si los discos duros SATA II sirven de algo, por mientras sigamos usando IDE's y seamos más lentos.
Vaya, ¿cómo demonios se atreve el presidente de una compañía dentro del mercado de High-Tec a decir semejante pendejada cuando sabe que el lapso de vida en el mercado es de 6 meses? Una lap de hace 1 año está al borde de la obsolencia, ¿y ese idiota quiere que su basura de hace 3 siga siendo considerado como producto en potencia? Simplemente no tiene coherencia, más viniendo de un ejecutivo de Sony en general.
Despues me dicen por q le tiro mierda a sony...q pendejada...saben no habiamos leido algo parecido hace algun tiempo? ( Dejavuu) como sea hay variops juegos q me estan interesando...a ver si algun dia puedo tener una PS3 pero sime llega joder el lector de nada voy a ir a sony con una ak 47 y 2 par de baazookas a joderlos ><
Bueno, es la opinión de cada cual, pero aunque hallan contradicciones pienso que debemos esperar hasta un 4º año.
Yo pienso que todavía tiene mucho por delante. Yo no he sabido que ya hallan dicho que no se le puede sacar más a la consola.
Por eso digo que hay que esperar un poco más. Ya cuando las cosas se tranquen entonces sí XD
Gracias por la noticia!
=D
"Z"
Stukov Wolfwood
27-ago-2009, 14:16
Bueno, es la opinión de cada cual, pero aunque hallan contradicciones pienso que debemos esperar hasta un 4º año.
Yo pienso que todavía tiene mucho por delante. Yo no he sabido que ya hallan dicho que no se le puede sacar más a la consola.
Por eso digo que hay que esperar un poco más. Ya cuando las cosas se tranquen entonces sí XD
Gracias por la noticia!
=D
Ya, encerio todavia siguen con lo mismo de hay que esperar?
Ya lleva 3 años en el mercado, 3 AÑOS.
El PS3 tiene el peor tipo de plan de negocios en la historia. No han logrado nada en lo que son 3 años, casi más de la mitad de la esperanza de vida de muchas consolas, y todavia piden que les den un año más.
La verdad tienes que ser un verdadero fanboy para no ver lo estupido que es este plan de negocios. Si encerio pensaban que el PS3 tenia para durar 10 años, por que lo hacen más ligero pasando solo 3 años.
Alguien digame una buena razon por la cual el PS3 realmente va a durar 10 años como una consola de videojuegos competente. Por que por un buen plan de negocios, o una estrategia de mercado, no tiene ningun sentido, y la falta de inversionistas ya lo esta probando.
Blue Bullet
27-ago-2009, 16:09
Creo que no es necesario incurrir a falacias como el típico insulto ''fanboy'', Stukov, por favor manten la discución en altura, aquí todos estamos hablando e intercambiando opiniones.
Sinceramente a veces siento tanta rabia/hostilidad con la gente que critíca el PS3, acaso algún ejecutivo de la division playstation les jodió la vida?, vamos....
Y si, concuerdo que el modelo de negocio del PS3 no es el mejor , empezaron muy mal y esto se ve reflejado ahora en su situación actual, más sin embargo eso no quita que bajo mi concepto en cuanto a calidad de hardware y funciones se me es muchísimo más competitivo que un 360 ó Wii.
Notese la palabra bajo mi concepto basado en mis experiencias.
Gracias.
Stukov Wolfwood
27-ago-2009, 16:54
Entiendo, el hardware es bueno, pero si no tienes una campaña de mercado lo suficientemente buena para venderlo, o en este caso a demás de no tener una buena campaña de mercado no tienes soporte de los inversionistas, estas destinado al fracaso. Los inversionistas no quieren oír escusas de que dentro de dos años las cosas estarán a la par, eso solo sirve para distraer a gente tonta, los inversionistas que tienen su dinero en el proyecto, lo tienen desde antes de que la consola saliera al mercado, y 3 años es en mi opinión suficiente tiempo en esta rama de negocios para empezar a ver frutos, en especial tratándose de un producto de alta tecnología.
¿En qué mundo viven los que creen en la promesa de Sony? Esas promesas si bien se cumplen, serian porque en esos 2 años trabajaron para corregir cuanta tontería hayan hecho para terminar en una situación, no porque el producto está dando frutos tardíamente. Y mientras hablo de estos. Nos piden que juzguemos a la consola, que prometía ser un gigante del entreteniendo, hasta la mitad de su esperanza de vida, cuando pasada más de una cuarta parte de su esperanza de vida no ha logrado producir más que productos con menor esperanza de vida, que al parecer resultan una mejor estrategia de mercado, pues estos en lugar de gastar millones en nueva tecnología, usan la tecnología actual y la llevan a un punto lo suficientemente alto como para ser virtualmente iguales a la alta tecnología que usa su consola.
En otras palabras, el PS3 de Sony parece haberse ahogado en sus altas expectativas. Queriendo ser un gigante, solo logro llegar a los estándares de calidad normales, pero lográndolo después de haber invertido demasiado dinero, lo cual término causándole pérdidas monetarias. Y con el tiempo tuvo que ir removiendo características para volverse más rentable (véase cada nueva versión de PS3 hasta el modelo Slim).
Blue Bullet
27-ago-2009, 18:37
Entiendo, el hardware es bueno, pero si no tienes una campaña de mercado lo suficientemente buena para venderlo, o en este caso a demás de no tener una buena campaña de mercado no tienes soporte de los inversionistas, estas destinado al fracaso. Los inversionistas no quieren oír escusas de que dentro de dos años las cosas estarán a la par, eso solo sirve para distraer a gente tonta, los inversionistas que tienen su dinero en el proyecto, lo tienen desde antes de que la consola saliera al mercado, y 3 años es en mi opinión suficiente tiempo en esta rama de negocios para empezar a ver frutos, en especial tratándose de un producto de alta tecnología.
¿En qué mundo viven los que creen en la promesa de Sony? Esas promesas si bien se cumplen, serian porque en esos 2 años trabajaron para corregir cuanta tontería hayan hecho para terminar en una situación, no porque el producto está dando frutos tardíamente. Y mientras hablo de estos. Nos piden que juzguemos a la consola, que prometía ser un gigante del entreteniendo, hasta la mitad de su esperanza de vida, cuando pasada más de una cuarta parte de su esperanza de vida no ha logrado producir más que productos con menor esperanza de vida, que al parecer resultan una mejor estrategia de mercado, pues estos en lugar de gastar millones en nueva tecnología, usan la tecnología actual y la llevan a un punto lo suficientemente alto como para ser virtualmente iguales a la alta tecnología que usa su consola.
En otras palabras, el PS3 de Sony parece haberse ahogado en sus altas expectativas. Queriendo ser un gigante, solo logro llegar a los estándares de calidad normales, pero lográndolo después de haber invertido demasiado dinero, lo cual término causándole pérdidas monetarias. Y con el tiempo tuvo que ir removiendo características para volverse más rentable (véase cada nueva versión de PS3 hasta el modelo Slim).
Ahora si me parece que te has explicado bien, entiendo tu negatividad, pero vamos, nos afecta?, es mi bolsillo el que esta desangrandose en estos momentos? no, por ende creo que es totalmente ilogico frustrarse por los que digan que Sony esta bien, o les parece que va bien su marketing.
Hay que destacar que muchas opiniones de los fans (saquemos a los fanboys de la muestra) es generada por el buen feedback que tuvieron con el ps2 y psx, asi que es logico que sigan creyendo en su consola y tengan las esperanzas de que todo va a ir mejor.
Sobre el diseño del PS3 te apoyo totalmente, han querido apuntar demasiado alto y pues no les esta llegando el blanco.
Sin embargo , dejo abierta la pregunta, es verdaderamente esta generacion, la generacion alta definicion de lo que tanto han hablando? vamos que menos del 30% total de una muestra de consumidores si acaso van a tener una TV HD.
Ya trayendo mis experiencias con la consolas de sony per se, puedo decir que, a pesar de ser un quasi fracaso en cuanto a marketing (vamos ya van por el tercer re branding en 5 años, los productos que manejo por ejemplo solo contemplamos 1 rebranding cada 7 años o mas) , me ha dado calidad, durabilidad y buenos juegos, mi ps2 es primera generacion y aun me sirve perfectamente , el ps3 esta en perfectas condiciones tambien, si me preguntan, cambiarias tu ps3 por un 360 diria rotundamente: NO!.
claro si me ofrecen un 360 con case de Mass Effect modificado lo pensaria. :D
Ahhh como quisiera que Sony me pusiera a mi como gerente del marketing, le daria en su puta madre a Microsoft hahaahhaah. (broma)
Saludos.
La verdad tienes que ser un verdadero fanboy para no ver lo estupido que es este plan de negocios.Si me dices eso de que no veo lo estúpido que es el plan, entonces induces que también soy estúpido por que no veo la estupidez.
Mire jovencito, mucho cuidado con sus palabras. Y esto es para todos: a todo aquel que vea haciendo comentarios de este tipo o similares, tenga por seguro que le borro el post y queda reportado SEA quien SEA.
Así que para la próxima sepa bien lo que va a decir y cómo lo va a decir por que para la próxima, no hay perdón.
Creo que no es necesario incurrir a falacias como el típico insulto ''fanboy'', Stukov, por favor manten la discución en altura, aquí todos estamos hablando e intercambiando opiniones.Deja mucho que desear y pensar de su parte Stukov. Lo invito a que...sea más profesional y humano en sus comentarios y que seamos buenos foreros primordialmente. No estoy ni a favor ni en contra de sus palabras, pero sepa expresarse bien. Ya tiene el primer aviso.
Y comentando...
es mi bolsillo el que esta desangrandose en estos momentos? no, por ende creo que es totalmente ilogico frustrarse por los que digan que Sony esta bien, o les parece que va bien su marketing.!Bingo! Así de sencillo. Estoy de acuerdo con lo que dice BB. Sony es el que se está jodiendo, no nosotros. ¿Cual es el estress? ¿Acaso eres parte de la mesa directiva de Sony? Papa, no se moleste por eso, usted disfrute y ya.
Sabemos que el modelo de negocios no fue el mejor, pero todos sabemos que el hardware del PS3 es mucho mejor por calle que 360 y Wii. Sabemos que hay juegos que no explotan todo el potencial ¿Entonces qué queda? Seguirlo explotarlo en el paso del tiempo. Por eso es que dicen que esperemos un poco más para que juzguemos.
Digo, eso es lo que pienso.
Otra cosa que menciona acá el compañero BlueBullet: el feedback. Very importand!!! Eso es clave para que mejoren el producto. Eso no hay que pensarlo mucho.
El PS3 slim habrá que ver cual es el propósito real y verdadero. Eso de decir así a lo algarete sin pruebas de que es para recuperar dinero, hasta que no sea oficial pues no lo creo. Osea, no tenemos pruebas que digan que esa era la finalidad.
Pudiera ser ingenuo, pero no hay señalamientos o pruebas que me digan "ah fue por eso"
Y digo lo mismo que BlueBullet en su último párrafo. Estoy muy satisfecho con el producto y cumple mis expectativas. Recuerden que la consola al usuario y el usuario a la consola.
"Z"
Stukov Wolfwood
28-ago-2009, 09:20
[FONT=Verdana][SIZE=2]Si me dices eso de que no veo lo estúpido que es el plan, entonces induces que también soy estúpido por que no veo la estupidez.
Mire jovencito, mucho cuidado con sus palabras. Y esto es para todos: a todo aquel que vea haciendo comentarios de este tipo o similares, tenga por seguro que le borro el post y queda reportado SEA quien SEA.
Pido disculpas, Por favor lea mi segundo comentario, donde corregi mi idioma y escritura.
pues yo era fan de psx y ps2 y no me ven teniendo fe en ps3....cuanto apostamos a q la ps3 en 5 años va seguir = de mala como lo es ahora eh?debieron seguir usando dvds y dejar el uso del blue ray para 10 años ><. Yo soy realista y pesimista y digo q stuk tiene razon, otra cosa decir q ps3 e smejor q 360 y wii es una completa estupidez....quizas si mejor q el wii pero no mejor q el 360
En efecto la estrategia de marketing que ha manejado Sony no ha sido la mejor por mucho. Pero eso es solo una pequeña parte de lo que afecta el lento movimiento de la consola en el mercado.
Para empezar no se puede comparar el tiempo de vida que tenga esta consola comparado con el que pudiera tener un Wii o un Xbox 360, y eso se pudo ver claramente con el PS2. Conforme fue pasando el tiempo se fueron exponiendo las grandes capacidades de la consola y eso hace, que al día de hoy, aún sea una consola vigente en el mercado, un titulo que puede ser algo subjetivo para muchos, pero el hecho es que aún vende, sin importar la cantidad.
La PS3 es una consola multifuncional. Si bien no se ha vendido como se esperaba es porque posee demasiados atributos que, viéndolo desde un punto de vista global, estan fuera de la economía de los consumidores. Ya lo ha dicho Blue Bullet, es un mínimo porcentaje de gente que en realidad aprovecha las ventajas de la Alta Definición, yo mismo apenas este año me hice de una LCD (ahora solo me falta una consola de esta generación jaja).
También por lo mismo es posible que tenga un lento comienzo pero a mitad de su vida útil es cuando deberá notarse el cambio, sino definitivamente estará destinada al fracaso.
En cuanto a los inversionistas, es de esperarse que estén esperando ganancias. Pero también es bastante lógico que hayan estado preparados para esta situación.
Cuando presentas un proyecto obviamente lo haces con ciertas expectativas, con un margen de vida últi, ganancias y posibles mejoras que permitan hacer que perdure en el mercado.
Todo esto se le presenta a los socios, inversionistas y demás. Si ellos no estan de acuerdo y sobre todo concientes de lo que representa el diseñar, fabricar y distribuir una consola con estas características es mas que obvio que no hubieran optado por participar en el proyecto.
En este tipo de proyectos comúnmente se buscan "socios de riesgo" y no dudo que en este caso sea así.
Para una consola con estas especificaciones, es posible que pueda durar mas de 10 años, tomando en cuenta que apenas va para 4 (o ignoro si ya los cumplio) y todavía no demuestra ni la mitad de su potencial.
Si en el momento que la consola se haya mostrado con la gama de especificaciones a tope, o al menos en un nivel considerable, y se nota que no hay cambio considerable en la demanda de hardware y software, obviamente esto implicaría las réplicas de las personas beneficiarias. Por ahora no considero en absoluto coherente el hecho de esperar ganancias a corto plazo.
No es que considere esto como regla pero lo digo basado en mi experiencia ya que estoy acostumbrado a participar en proyectos que duran varios años, y tardan aún mas en ver ganancias. Pero valen la pena ya que te permiten volver a empezar el ciclo de desarrollo de nuevos productos y crecer como empresa.
Considero que la PS3 tiene buena oportunidad de prevalecer en el mercado High-Tech y considero un muy buen movimiento de parte de Sony el haber modificado el diseño (esto es muy independiente de mi gusto/disgusto por el diseño de la consola).
En estos tiempos de crisis se tienen que pensar en medidas alternativas, y el hecho de hacer que por lo menos la gente compre tu consola ya es un punto a tu favor, para poder afianzar al consumidor y después poco a poco irlo desarrollando.
En estos tiempos de crisis se tienen que pensar en medidas alternativas, y el hecho de hacer que por lo menos la gente compre tu consola ya es un punto a tu favor, para poder afianzar al consumidor y después poco a poco irlo desarrollando.Muy cierto, estoy de acuerdo. Si no haces tus movimientos conforme al mercado, no vas para ningún lado. Tienes que moverte al son de la canción XD
Pido disculpas, Por favor lea mi segundo comentario, donde corregi mi idioma y escritura.No te preocupes, lo importante aquí es que comprendas mi punto: expresarce bien y hacer críticas bonitas y profecionales. Y más que tu por lo que veo, sabrás más que yo así que con mayor razón debes expresarte bien para que seas un ejemplo a la comunidad. ¿Me explico?
Gracias.
Saellvertu!!
"Z"
Blue Bullet
28-ago-2009, 14:10
En cuanto a los inversionistas, es de esperarse que estén esperando ganancias. Pero también es bastante lógico que hayan estado preparados para esta situación.
Cuando presentas un proyecto obviamente lo haces con ciertas expectativas, con un margen de vida últi, ganancias y posibles mejoras que permitan hacer que perdure en el mercado.
Todo esto se le presenta a los socios, inversionistas y demás. Si ellos no estan de acuerdo y sobre todo concientes de lo que representa el diseñar, fabricar y distribuir una consola con estas características es mas que obvio que no hubieran optado por participar en el proyecto.
En este tipo de proyectos comúnmente se buscan "socios de riesgo" y no dudo que en este caso sea así.
Para una consola con estas especificaciones, es posible que pueda durar mas de 10 años, tomando en cuenta que apenas va para 4 (o ignoro si ya los cumplio) y todavía no demuestra ni la mitad de su potencial.
Si en el momento que la consola se haya mostrado con la gama de especificaciones a tope, o al menos en un nivel considerable, y se nota que no hay cambio considerable en la demanda de hardware y software, obviamente esto implicaría las réplicas de las personas beneficiarias. Por ahora no considero en absoluto coherente el hecho de esperar ganancias a corto plazo.
Aparte , para agregar, existen compañias que, bajo su modelo de negocio no les importe perder dinero los primeros 5 años , con tal de establecer brand equity, SONY sigue apostando a esto, optando por el tercer rebranding de su SKU, considero yo que '''debe ser por que ese es parte del plan....''
No se esto lo digo por que estoy tratando de ENTENDER que pasa por la cabeza del headquarter y la división global de marketing, por que, no me cabe la idea de pensar lo contrario de una compañia con el nivel de cultura empresarial y experiencia como lo es SONY (y ojo no estoy siendo lamebotas, es la pura realidad).
Solo trato de entender compañeros....
Aparte , para agregar, existen compañias que, bajo su modelo de negocio no les importe perder dinero los primeros 5 años , con tal de establecer brand equity, SONY sigue apostando a esto, optando por el tercer rebranding de su SKU, considero yo que '''debe ser por que ese es parte del plan....''
No se esto lo digo por que estoy tratando de ENTENDER que pasa por la cabeza del headquarter y la división global de marketing, por que, no me cabe la idea de pensar lo contrario de una compañia con el nivel de cultura empresarial y experiencia como lo es SONY (y ojo no estoy siendo lamebotas, es la pura realidad).
Solo trato de entender compañeros....Pero es que Sony es Sony. Eso es reconocido. Digo, como yo no sé nada de marketing me jodo XD jajajaja pero bueno, ellos sabrán por qué hacen los movimientos y conociendo la trayectoria de sony, no creo que sea una simple decición. Yo pienso que ellos tendrán todo "Fríamente calculado". Sino, fuera un desastre XD
Pero bueno. Supongo que ahora no harán más nada y esperarán cómo reacciona el mercado con la nueva versión del PS3. Ahí se define todo.
Saellvertu!!
n_n
"Z"
Stukov Wolfwood
28-ago-2009, 14:49
Pero es que Sony es Sony. Eso es reconocido. Digo, como yo no sé nada de marketing me jodo XD jajajaja pero bueno, ellos sabrán por qué hacen los movimientos y conociendo la trayectoria de sony, no creo que sea una simple decición. Yo pienso que ellos tendrán todo "Fríamente calculado". Sino, fuera un desastre XD
Ya han pasado casos en los que una compañia hace una consola, las cosas no van tan bien, pero todo sigue a flote. Y por un comentario en una conferencia de prensa, donde dicen que la consola no era lo que ellos esperaban. Puff, Adios sega dreamcast.
Si algo podemos aprender de esto es que, no importa que tan mal vayan los negocios, nunca le hagas saber a los demas que tan mal estas o te ira peor.
El tipo parece estar de humor optimista XD! No es por ofender, pero aquí la PS2
está teniendo más ventas que las PS3, aunque debo decir que pronto aumentarán sus ventas...
Pese que aún es una consola inviolable, en estos tiempos la he visto al precio con el cual
la PS2 comenzó sus primeros años de vida. Espero tener una PS3 pronto, aunque nomas compre un juego por año =) LOL
Blue Bullet
31-ago-2009, 08:26
Ya han pasado casos en los que una compañia hace una consola, las cosas no van tan bien, pero todo sigue a flote. Y por un comentario en una conferencia de prensa, donde dicen que la consola no era lo que ellos esperaban. Puff, Adios sega dreamcast.
Si algo podemos aprender de esto es que, no importa que tan mal vayan los negocios, nunca le hagas saber a los demas que tan mal estas o te ira peor.
El problema aquí es que Sony no es cualquier compañia, hay que ser realistas, SEGA, ATARI e inclusive Nintendo son compañias que están enfocadas prácticamente a un solo mercado, SONY es una compañía diversificada en varias ramas de productos para consumo masivo, el know how de ellos y approach en cuanto a expertise es muy diferente a las anteriores ya mencionadas, esto no estoy diciendo que no puedan cometer un error de mercadeo, pero sinceramente me cuesta creerlo y aún sigo tratando de entender que ideas locas cruzan la mente de los ejecutivos de ese board, por que sinceramente como ya dije, yo hubiese optado por una estrategia muy diferente para mercadear el ps3. :tramando:
shaderyt
01-sep-2009, 15:01
El problema aquí es que Sony no es cualquier compañia, hay que ser realistas, SEGA, ATARI e inclusive Nintendo son compañias que están enfocadas prácticamente a un solo mercado, SONY es una compañía diversificada en varias ramas de productos para consumo masivo, el know how de ellos y approach en cuanto a expertise es muy diferente a las anteriores ya mencionadas, esto no estoy diciendo que no puedan cometer un error de mercadeo, pero sinceramente me cuesta creerlo y aún sigo tratando de entender que ideas locas cruzan la mente de los ejecutivos de ese board, por que sinceramente como ya dije, yo hubiese optado por una estrategia muy diferente para mercadear el ps3.
A eso amigo, se le llama orgullo y dejadez(cuando se me ocurra el nombre apropiado edito), durante 2 generaciones tuvieron las consolas mas vendidas, y con esta, aun sin poner mucho esfuerzo, solo llevandose por un nombre se pensaron que podrian repetir exito, lo cual no a pasado, luego empezarona caer piedras de todos lados, tambien conocidas como compañias y sus exclusivas, eso, con un precio prohibitivo para muchos...en fin, no voy a contar la historia, ya la sabeis...
cuando desbloqueen la ps3 emitire juicio.
Poder se puede, pero practicamente tienes que pedir permiso a sony xD
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.