PDA

Ver la Versión Completa : Causa o Efecto?

Tabata-sama
26-ago-2009, 06:30
Bien, recientemente me puse a ver de nuevo Shoujo Kakumei Utena y viendo la pelicula me percate de algo...de como una chica perfectamente hetero termina totalmente les (Utena claro...) no es la gran cosa pero me puse a examinar este caso y en muchos mangas he notado que esto pasa...mi pregunta es:

¿En la vida real pasa esto? y

¿El ver Yuri ha influenciado en la orientación sexual de alguna de ustedes? (Causa) ó ¿Ver Yuri ya es el resultado de su actual orientación sexual? (Efecto) ya sea les o bi (y no se hagan porque revise una encuesta que hicieron en este foro y entre les y bi somos más de la mitad).

La verdad yo creo que debería ser la segunda osea el efecto...¿oh no? Pero si de verdad ver Yuri puede volverte lesbiana o bisexual !!!!! eso seria #OMG# #OMG!#

Arthur
26-ago-2009, 12:27
Muy interesante tu tema, tocas un punto muy importante.
Igual pienso que lo más apropiado es la segunda opción, en mi caso, por ser lesbiana veo yuri, en ningún momento este género influyó en mi orientación, lo era antes de conocer siquiera el yuri :o

AsHlEy16
26-ago-2009, 13:36
Pos yo creo q si influyo un poco en mi orientacion sexual!
pos antes tenia dudas sobre que sentia hacia las chiks
y al ver las relaciones e historias de los mangas/anime yuri me dio antender de que si siento atraccion hacia lo bello y estetico que son ellas
no soy les soy bi
por lo menos es mi opinion

Moni
26-ago-2009, 14:00
Ver dibujitos no cambia tu orientación sexual, eres tú la persona que decide cambiarla en base a experiencias, hechos y sentimientos; cambiar tus preferencias sexuales solamente por un dibujo es algo tonto, irracional e incluso inmaduro. No creo que el yuri sea causa de volverte bisexual/lesbiana/homosexual, ni tampoco que sea el efecto de serlo...yo veo yuri yme gusta, pero no por ello he cambiado mis preferencias, solamente es cuestión de que separes realidad de ficción. Así que para mi no es causa ni efecto, solo es una acción.

Akito.
26-ago-2009, 14:52
pos la vdd, antes que viera yuri, sho ya sabia mi orientacion sexual asi que no me influenyo en nada ver yuri.

Vupxy
26-ago-2009, 17:33
Creo que es la segunda opcion, una ve yuri, pero sabiendo ya su orientacion sexual, unos dibujos
no te hacen cambiar de orientacion ni mucho menos.

En los yuris, si se da el caso de "hetero se convierte a les" pero yo creo que mas bien es "indefinida se da cuenta de que es les" si no me pareceria un poco ridiculo .-.

Osea, no creo que la orientacion en si sea la causa de ver yuri, algunas les o bis no lo ven,
pero creo que es un gusto que atrae mas a las bis y les, como casi todas lo somos aqui XD

Yοru
26-ago-2009, 22:22
Pues más que volverte lesbiana/bisexual por ver yuri, yo creo que al ver yuri, si te gusta te das cuenta que lo eres. Eso de cambiar de orientación por ver un dibujo me parece muy improbable.

En mi caso es efecto, ya era bisexual antes de conocer el yuri, aunque en ese tiempo sabía que me gustaban las chicas, pero nunca me asocié a ninguna orientación sexual. Cuando empecé a ver yuri fue que me definí.

hamir_ss
27-ago-2009, 00:47
pienso que uno es lo que es, las personas por naturaleza son curiosas, pero creo que alguien con la orientacion definida como lso heteros puros como les digo yo xd, no mirarian yuri ni yaoi porque no les atrae

en mi caso soy bi y miro ambos porque me aprece lindo nada mas ..... ademas es buena onda ver parejas asi. como me meuvo en el ambiente me suena loko pero al mismo tiempo es lindo como dije

creo que no influye excepto que la misma persona se deje influir

Angelika.
29-ago-2009, 12:07
Pues creo que ver esto no cambiara tu orientacion sexual...
yo lo veo porque se que soy bisexual... me di cuenta a los 10 ad....
pero conozco amigas que les gusta el yuri y seguro son heteros y no se ahn desviado su orientacion
solo dos que probaron conmigo a ver porque su excitacion al ver dos dibujos ... Lol
pero no, nada que ver...
eso depende, no todo el mundo es igual...

ezkizofrenia
29-ago-2009, 12:17
Igual creo que sea efecto, como dicen, el ver yuri no puede volver gay a la gente
sino haria que varias chicas hetero que me gustan vean yuri y listo, jojo =P
pero no creo que funcione T___T asi que, es una lastima xD en fin
por ser gai amo el yuri =D es taaan lindo, je.

Lena.
29-ago-2009, 16:59
Hmm, yo realmente ya lo era antes de ver yuri, el yuri
es importante para mí porque de ver KNM y empezar
con mis "tonteras" llegué a conocer a alguien muy importante
xD

Realmente me doy cuenta que varias chicas dicen ser bi u
homo después de ver yuri, vaya, capaz
y es sólo curiosidad y al final se dan cuenta que les guste o no.
xD (?)

En sí no creo que el yui te haga cambiar de orientación sexual,
sino puede que se de el caso que te atrevas a tomar un paso en
lo que tu sunconsciente desea XD??

~NeY~
30-ago-2009, 21:00
Creo que sere una de las pocas que atraves del yuri me di cuenta de que de enverdad me gustaban las chicas. Siempre en algun punto me atraian, pero yo me consideraba completamente hetero (sin razon alguna, ya que nunca me habia enamorado de ningun chico, tampoco sali con ninguno seriamente.)(antes solo veia yaoi xDDD, el yuri no me atraia, que ciega fui -.-u)
Un dia por internet encontre una pagina yuri y desde entonces fui viendo. Luego vi el anime strawberry panic! y me encanto la trama...y me di cuenta que de enverdad, me gustaban las chicas sobre los chicos. Al pasar el tiempo me fui enamorando más de las mujeres y perdi el poco gusto que tenia por los chicos xD.
Por lo cual termine asi, siendo lesbiana nwn Gracias al yuri descubri que lo era xDDD Pero se que desde mi interior siempre lo fui n.n *y adoro serlo x3*

~Maby-chan~
31-ago-2009, 13:24
En realidad creo que uno busca ver yuri xq uno sabe en el fondo (Aunke no kiera aceptarlo) que se es les o bi
Yo desde pequeña me habia sentido confundida,desde que tenia como 8 años
me gustaban los chicos pero tambien las chicas
aunke paresca gracioso no sabia que existian las bi, me entere de su existencia como en le 5to grado xDD
solo para mi existian los homosexuales, asi que cuando me atraian las chiks creia q era lesbiana pero me decia q no lo era xq me gustaban los chicos.
Cuando vi mi primer manga yuri que fue strawberry panic, acepte que era bisexual
sin embargo como digo ya yo en el fondo desde peke sabia q no era hetero
vi yuri xq me atraia, asi q considero que mas bien seria efecto ^^
aunke para una perosona confundida, puede q seh al ver yuri llegue a creer q es les

Saludos~~||: D

magocosmico
31-ago-2009, 19:16
HUUY PURAS MUJERES, HASTA ME DA PENA OPINAR, SIENDO QUE A MI ME GUSTA MUCO EL YURI SIENDO HOMBRE XD, BUENO PARA EMPEZAR YO CREO QUE EN MI OPINION NO ES NI LO UNO NI LO OTRO, ES DECIR , PUEDE SER QUE VIENDO YURI TE DE GANAS DE DECIR, OK QUIERO PROBAR ESO, Y PUEDE SER QUE NO QUE SIMPLEMENTE DIGAS OK QUE LINDO PERO HASTA AHI.
Y OTRO QUE TU ORIENTACIÓN ES PORQUE YA LA TIENES DECIDIDA DESDE ANTES.
CONOZCO MUCHA GENTE QUE LE GUSTA EL YURI HAY MUCHAS CHICAS LESBIANAS, OTRAS QUE SON BISEXUALES Y OTRAS SIMPLE Y SENCILLAMENTE HETERO, AUNQUE LA MAYORIA SI SON LES O BI, REALMENTE EN MI OPINION EL VER YURI ES EN UN PRINCIPIO UNA CURIOSIDAD,ASI ME PASO A MI AL VER YAOI, PRIMERO LO VI POR CURIOSIDAD, PERO HASTA AHI PUESTO QUE NO ME GUSTO.
EN EL CASO DEL ANALIZIS QUE SE HACE DE UTENA, REALMENTE DIFIERO UN POCO, SOBRE TODO LA PELICULA, UTENA ES UNA MUJER FUERTE, CON GRAN CARACTAR Y EN NINGUN MOMENTO SUMISA, TODO LO CONTRARIO A ANTHY, EN ESTE CASO EN MI HUMILDE OPINION CREO QUE UTENA DESDE UN PRINCIPIO ES UN PERSONAJE YURI, ES AL MENOS BI PARA REAFIRMAR AL CONOCER A ANTHY SU LESBIANISMO, UTENA REALMENTE ES UN PERSONAJE MUY FUERTE, QUE TOMA UN ROL MASCULINO INCLUSO DIRIA YO POR LO CUAL EN NINGUN MOMENTO LO CONSIDERO QUE HAYA SIDO HETERO, LO UNICO QUE LE HIZO FALTA ES ESE EMPUJONCITO LLAMADO ANTHY
SALUDOS XD

~Chizaru~
31-ago-2009, 20:33
pues en mi caso es efecto y la verdad no creo k ver anime yuri tenga k ver con tu sexualidad o defina kien eres.

En otro punto estoy totalmente deacuerdo con magocosmico ya k tambien creo k Utena en la pelicula desde un principio es un personaje yuri, no por k haya salido en un pasado kon un chico (k no recuerdo el nombre de akel tipo) kiera decir k es totalmente hetero.

karimalfoy
31-ago-2009, 20:57
Mmmmm...pues es extraño por no decir inverosimil que una serie te puede llegar a cambiar
tanto al punto de decir que de "hertero" pasas a ser "bi" o "lesbiana" , mas bien hay chicas
que quizas no tienen una orientacion sexual definida que con series tan hermosas como
las yuri tomen partido por una o por otra...en mi caso la verdad es que pues soy hetero
pero amo el yuri, me parece hermoso, tierno y todas esas cosas es mas amo el personaje
de Oötori Amane en Strawberry Panic!
En conclusion creo que todo pasa por las etapas que pasa cada persona en donde
esta en busca de su sexualidad...quizas pasamos toda la vida buscandola no tengo idea
pero como dicen mas arribita si fuera cosa de solo ver yuri y convertir a alguien en les... xDD
bueno eso...

CALISTO-SENSEE
31-ago-2009, 21:14
YO OPENINO LO MISMO UNA SERIE YURI NO PUEDE CAMBIER TU ORIENTACION SEXUAL...

EN MI CASO , YO DESCUBIRI MI BISEXUALIDAD EN LA SECU , CON LA AYUDA DE UNA AMIGA/NOVIA (SE LLAMA YESSICA)...

BUENO PERO HAY EN UNOS CASOS EN EL QUE LOS ANIMES YURI DESPIERTAN UN POCO LA BISEXUALIDAD EN UNAS PERSONAS COMO POR EJEMPLO UNA AMIGA MIA POR VER KANAZUKI NO MIKO , YA VEI A LAS MUJERES DESDE OTRO PUNTO DE VISTA..

Jiyuu
31-ago-2009, 22:16
BUENO PERO HAY EN UNOS CASOS EN EL QUE LOS ANIMES YURI DESPIERTAN UN POCO LA BISEXUALIDAD EN UNAS PERSONAS COMO POR EJEMPLO UNA AMIGA MIA POR VER KANAZUKI NO MIKO , YA VEI A LAS MUJERES DESDE OTRO PUNTO DE VISTA..

NO KREO...SEGURO KE EL YURI SOLO LE AYUDO A DARSE CUENTA.

EFECTO, ESOS LO KE ES, AL MENOS N MI CASO

Shulix
02-sep-2009, 21:47
yo creo qe es efecto...
cuando hablamos de causa... me parece más bien que ayuda a algunas personas a decir "bueno lo admito me gustan"
pero no es el hecho de haber visto o leído yuri el que les hace cambiar así radicalmente su orientación...
tal vez empiezan a pensa "qe onda con esto?" pero hasta que no les atraiga una "chica real" ...hasta qe no prueben no van a estar seguras...

en síntesis en mi caso es efecto...
pero tengo varias amigas hetero que ven yuri y nunca se plantearon qe les atraiga una chica...

AsukaBlack
05-sep-2009, 23:03
Creo que el ver cierto tipo de series no influye en tu preferencia sexual, puede influir de vez en cuando pero no necesariamente una hetero se va a volver bi o les solo por ver yuri.

En mi caso fue efecto, cuando te das cuenta de tu sexualidad ves el yuri en otra perspectiva.

Akko
08-sep-2009, 19:21
Yo me considero 100% Lesbiana... ya que no puedo ver a los tios de otra manera que no sea un amigo...

Por otro lado... no creo que ver Yuri te vuelva lesbiana a no ser que resulta que la psicologia de algunos psicologos era correcta... ' la homosexualidad depende de como eres criado ' pero esta claro supongo que para muchas chicas que lean esto... que resulta que eras 'hetero' pero viste un anime yuri y te gusto, sentiste atraccion hacia ese tipo de relacion... no te estas volviendo lesbiana... eres lesbiana simplemente te estas conociendo todo es inconciente bueno volvamos a lo del psicologo... aunque en mi caso diria que es estupido, yo me entere que era lesbiana a los 11 años cuando me enamore de una compañera que luego mas adelante me di cuenta que era amor o talvez atraccion sexual pero opto mas por el primero ya que cuando eso era muy inocente... aunque nunca lo supe hasta cumplir 13 o 14 no me acuerdo ya que ahi recien me entere de esos tipo de relacion... mi familia es bastante normal nadie te esta matando a golpes para que hagas algo, mis padres son de los mas tranquilo y muy pasivos a la hora de pedirte algo, asi que dudo tener algun trauma como para volverme lesbiana yo creo que uno simplemente elige que ser 'ojo' no lo eliges tu... lo elige tu interior... o como quieran decirlo, tambien estan las personas hetero... que se enamoran de jovenes de 18 mientras que tu tienes 50... justamente hoy estaba mirando 'caso cerrado' y habia un señor de 50 años muy respetuoso y culto, dijo que el amor no se basa en el sexo de la persona eso es un error del ser humano...

En fin... a mi ver Yuri ya sea manga o anime no me a vuelto lesbiana o mas lesbiana me ah hecho conocerme mas a mi misma y admitir mis gustos

kai_03
12-sep-2009, 07:34
En mi caso no fue efecto...ver series yuri, entre otras cosas, me ayudo a definir mis preferencias sexuales.
Creo que fue mitad y mitad...se podria decir causa y efecto a la vez...porque mas o menos sabia que tambien me atraian las chicas...al principio, antes de ver yuri, me declare como bi...y despues, finalmente, como les

Kissu Oshitari
12-sep-2009, 15:07
Cuando me di cuenta que era lesbiana, comencé a ver yuri (no por mi inciativa sino porque a mi novia en aquel tiempo le encantaba el yuri). Al principio me pareció indiferente pero conforme ha pasado el tiempo me ha gustado más.
Mi caso es efecto.

Sin embargo (y aunque todo el mundo diga lo contrario) yo creo que ver yuri sí puede influir en la sexualidad de una persona. Tal vez no la determina y no convierte a nadie pero sí hace que alguien se de cuenta de lo que es realmente.

Saludos~

Misuzu
18-sep-2009, 22:47
Yo antes de conocer a "alguien" era totalmente hetero y me parecia un asco las relaciones lesbicas xD

¿El ver Yuri ha influenciado en la orientación sexual de alguna de ustedes?
Nop, vi yuri por que me hacerco más a esa "persona", aun que luego me parecio hermoso el genero y bueno aparecio la "hormona yuri" xD

¿Ver Yuri ya es el resultado de su actual orientación sexual?
Si, ahora ya no me gusta esa "persona", pero igual sigo viendo yuri por que transformo mi mundo :*0*:

Tabata-sama
19-sep-2009, 01:08
#OMG##OMG!# ahora todas son bi...que, esta de moda??? pero muchas dicen que es efecto pero...y si no existiera el yuri o nunca lo hubiesen conocido?...se habrian dado cuenta que son les o bi (como dicen todas que son...ya cansan...) porque algunos estudios dicen que escuchar musica violenta o ver viloencia grafica empuja a una persona a ser violenta...o por ejemplo...se sabe que muchos jovenes que vieron las peliculas Rapido y Furioso y que poseian autos, tuvieron accidentes por hacer carreras emulando lo visto en la pelicula...yo solo digo, el ser humano aprende con el ejemplo...no? (OK. Sera mejor que deje de hacer estos temas tan profundos...¡Rayos! Debi estudiar para psicologa y no para Ingeniera...)

·Mechy·
06-oct-2009, 00:25
Jum, no, la verdad en mi opinión no vendría afectando tu preferencia sexual ver Yuri.
En mi caso, soy hetero, y me encanta ver Yuri y Yaoi, pero no por esto he cambiado de preferencia, se me hace muy lindo verlo, pero solo eso, solo verlo. Nah, tengo una amiga bi, y es muy buena amiga, se la pasa de empalagosa pegada a mí, diciendome que me ama y aveces le sigo el juego, pero lo hago [no por que me guste] sin pasarme del limite de juego, si no por que se enojan unos amigos, y ella sabe muy bien que yo no soy bi, ní les, pero nos encanta molestar a uno en especial, que ve cada ecena y ya esta todo rojo. Además ando de :*0*: por un chavo que OMG!

Lilith-nee chan
11-oct-2009, 18:04
Pues es q a veces uno no nace, si no se hace... pq muchos de los casos son debido al ambiente social al que uno es expuesto. Sin embargo, creo que si al ver yuri estás bien definida (hablando de chicas hétero), no te afectará; pero si tienes tus dudas o eres más liberal o abierta, entonces el yuri si hará una enorme diferencia... es decir, te va a influenciar en tu orientacion.

Además, considerando nuestra edad (emocional y todo ese rollo de inmadurez), muchas no ven yuri pq ya estén de "ese lado", si no porque quieren saber si lo están, salir de duda pues.

Salu2 :lovepeace