Ver la Versión Completa : que significado le encuentras a lso nombres de los digimon?
graonts
03-sep-2009, 13:39
curioso tema si.. pero muy intersante... o por lo menos espero que asi lo encuentren.... XD
el caso es como el titulo ( XD ) que significado le encuentras a los nombres de los digital monsters?
dare ejemplos.. .daemon... bueno.. incluso la parte MON forma parte de su significado...... ( ya que la plabra de la que deriva ese digimon literalmente es daemon.... ni que se fuera allamar daemonmon XD )
o por ej tambien monmon..... osea monkey.... o lobomon.. ( no hace especificar nada supongo )
o como dije en otro psot... vademon podria ser parte de la palabra inVADEr ....
digan l oque creen.....
ah! tambien hablen sobre los nombres diferentes que trienen los digimon.. ( en us diferentes versiones )
el mas conocido es lobomon.... y en japon wolfmon.. .esa explicacion es la mas facil que podremos tener en todo este tema...
que la pizza es rica!! ( nah broma XD )
hablando enserio..... los creadores de digimon son japonenses... para que no quedara un nombre tan malo y tan simple eligieron al segundo productor de digimon (me refiero a los EE.UU porque ahi van a parar la mayoria a ser traducidos.... ) y se llamo wolfmon.... pero ocurrio el mismo problema a la hora de doblar los episodios al ingles..... no podian dejarlo en ingles.... y para no quedar tan mal volviendo a cambiar el nombre pro el mismo pais que se lo puso... .debieron buscar otro pais ... .y curiosamente llego a lso paises del habla hispana ( ahora los que vemso lso episodios en español no lo ponen en japones porque son unos vagos ( Broma XD ) sino porque lobomon ya era lo bstante simple y entendible... el nombre bastaba ademas..... .... los humanos somos simples y pro esos nos conformamos con eso... ( no como aquellos estadounidenses perfeccionistas ) )
en fin.... otro ej es belial vamdemon ( malomyotismon ) y lleva al mismo caso que paso como lobomon....
ebn fin.. me sali mucho del tema.. busquen sus significados y el porque de sus diferrwntes nombres.. espero wque el tema les agrade...
ediito: se investigue sobre significados.. proque lsao nombres obvios estan de mas en este tema
Pues, yo creo que la mayoria de nombres de los digis tienen alguna relacion con esas cosas xD me da risa fairymon y kazemon, gatomon... tailmon xD Angemon Devimon, uff es lo que sobra o.o!
Por una buena causa, pica el chikitito huevito que quiere venir a compartir la vida contigo <3
http://www.digi-adopt.com/get.php?id=209412.png (http://www.digi-adopt.com/levelup.php?id=209412)
graonts
03-sep-2009, 14:22
jejeje pero no todos son muy claros... dime que significa baronmon o musyamon.... eh?? XD y bue.. fairy es muy claro... dinosaurio en inlges ( OMG O.O ) digo hada.. pero kaze no tan tclaro... pero algunos si lo saben... no toy segurpo pero me parece que significa viento en japones... ... como dijsite la mayoria se especifica.... pero no todos XD
ademas tailmon ni sentido tiene.. pro dios.. significa cola... lo unico gatuno ahi es el nombre:colamon XD y no pro eso CoELAmon es un colador ok? XD
Buenos pues, digamos que todos los nombres de los digimons tienen algun sentido, y si te fijas, el de los Digielegidos tambien, por ejemplo Hikari = luz (su emblema), Sora = cielo, Taichi, supuestamente vi por ahi que significaba lider o numero uno, Mimi, creo que belleza verdadera, y bueno etc o.o
naomi-san
03-sep-2009, 19:12
vaya tienes razon solo q me da flogera ponerme a buscar XD aunq si se dan a entender demasiado los nombres como mi querido armadillomon y gatomon XD solo un idioto muy asi no les entenderia
Lord Patamon
03-sep-2009, 23:36
En el caso de Patamon, Pata es el sonido que hacen sus alas cuando aletea, al menos eso es lo que lei.
Pero ironicamente el nombre Patamon si existe realmente, es de origen nativo-americano y significa furia (raging en ingles), otro significado que tiene es tempestad (tempest)
Quien lo diria que el nombre de un digimon tambien existe realmente como nombre real XD
El de armadillomon es simple, porque es como un armadillo xD.
Otro muy fácil es Seadramon, si quitamos mon aparece Seadra, un pokemon, pero el caso teniendo en cuenta que Sea, en inglés es mar, se puede interpertar como: "Dragón del mar"
Cierto!! Armadillomon xDD!! Y Garbagemon :B!!!
http://www.digi-adopt.com/get.php?id=209412.png (http://www.digi-adopt.com/levelup.php?id=209412)
Piken piken mis digis http://www.digi-adopt.com/get.php?id=209437.png (http://www.digi-adopt.com/levelup.php?id=209437)http://www.digi-adopt.com/get.php?id=209438.png (http://www.digi-adopt.com/levelup.php?id=209438)
graonts
04-sep-2009, 12:57
sip. .esos son casus muy comunes. .epro como dijo lord patamon... patamon es un ser muy tranquilo ( demasiado que hasta lo vi llorar mucho ) y que signifique en cierta forma furioso es myu contradictorio lo que da u nsentido barbaro ya que patamno es u nser de luz ( pro ais decirlo ) y si se ``enfureciera´´ seria algo implacable para los digimons q atenten sobre el... asique patamon si es uno de los dificiles jeje.... y ekl de seadramon.. aunque muy obvio.. es buena deduccion para aquel que apenas piense que lso digimon siempre terminan en mon ( el que no se diera cuenta si que tiene verdaderos problemas mentales XD ) bueh....
que tal si cada dia proponemos un digimon del que averiguar? por ej... strabimon? ese me dio flojera investigarlo por eso l oamndo aqui XD pero viniendo de lobomon suena muy... algo de lobo.. o alg oque pase en la noche. .nose que les suena a ustedes XD
y arkadimon... sera proique seria algo ``arcaico´´?? XD la verdad es que si rsulta interesante saber ciertos nombres XD
bueh... quien se entere de mas ya saben. .este es el post
Como dijeron anteriormente, todo nombre tiene un significado, ya sea utilizando palabras en ingles, japonés, español o incluso alemanas.
Desde lo más simple: Wolfmon (The wolf monster), Armadimon (The armadillo monster), Angemon - Devimon (The Angel Monster) - (The devil monster).
Algunos tienen nombres basados en mitologias: Cerberusmon (The cerberus monster, Cerberus es la pronunciación en latín de la bestia mitológica: Kerberos) , Garmmmon (Garmm es un perro mencionado en la mitologia Nórdica).
Algunos son nombres compuestos: Vamdemon (Vam de Vampire (Vampiro) y De de Demon (demonio), Ebidramon (Ebi es camarón en japonés y Dra de Daragon)
Algunos están tambien conectados a sus caracteristicas: Agumon (Agu es de agurabana, significaría nariz ancha y plana).
El significado no es tan dificil de investigar, se pueden encontrar en pags como DMA.
NeozMax
04-sep-2009, 23:28
muchos tiene significado buenos y mitologicos haciendo ver al digimon como mas poderoso , un ejemplo es susanoomon , que significa el dios japones de las tormentas que derroto a la serpiente orochi usando su espada sagrada Totuka no Tsurugi.
graonts
05-sep-2009, 17:26
eso nos da un nuevo resutlado myu facil... orochimon... se nota que si va emparentado con las serpientes... seria tambine orochimon la hidra de 9 cabezas que se presenta en la mitologia griega? hay algunos qwue tiene doble sentidos sus nombres....
y l ode garmm o ebi nunca lo supe O.O y lo de vamdemon nunca se me ocurrio lo de vampire.. jejeje lo de demon si.. pero lo de vamprie no jajaa ( que bob estaba casi obvio )
y si.. genralmente las mitologicas son las faciles de sacar a veces
digimon de hoy: shakkoumon.. .esun digimon que me inquieta.... parece guardar muchos secretos.. .claro. .no me he peusto a investigar nada sobre el nombre.. pero la verdades que me da curiosidad.... y ya lo saco... su forma es la misma forma que tiene un muñeco de ¿barro? ancestral.. nose de que lugar. pero algo se... se dice que parece un buzo ( no las prendas de vestir ni los que usan snorkels.. sino lso que usan una bola gigante con unos ``mini barrotes´´ para poder ver ) y no recuerdo su nombre pero me parece que era shako.. shaka.... shaku..... o algo ais.. lo que se sabe pro eso es e lnombre del digimon...
que mas se les ocurre?
graonts agregó un mensaje a los 3 minutos y 16 segundos después...
agrego... averigue y el artefacto.. ese muñequito. .el verdadero nombre es Shakoukidoguu y es del periodo joumon (WTF?)
No se si lo sabeís, pero muchas cosas en Digimon están basadas en la mitología nórdica, como es el caso de Digimon como Vikemon (Vikingo), y Iggdrassil, dios del mundo digital, que proviene del gran árbol de la vida de la mitolgía nórdica donde desde sus ramas y raíces mantiene unido los diferentes mundos, como por ejemplo: Midgard, que es el mundo de los hombres creado por los dioses Odín y sus hermanos.
Curiosamente, aunque perdón por salirme del tema me puse a investigar sobre Iggdrassil, cuando me sonó al jugar el juego Tom Raider Underworld.
Insisto perdón por salirme de tema sólo era una anécdota.
Dark Alexyz
05-sep-2009, 22:51
bueno, hay algunos digimon que sus significados son obios, por ejemplos hay algunos digimon, por ejemplo los demon lords que su nombre se deriva d elos demonios infernales Astamon=Astaroth, Lucemon=Lucifer, Belzemon=Belcebu , y de los RK Omegamon y Alphamon, alpha es inicio y Omega es final
graonts
05-sep-2009, 23:22
si.. lso demon lords son muy faciles de saber.. . menos pro barbamon. .que suena hecisero.. o belphemon pero suena algo a pereza ( y porque lo se... ya que representa eso.. su nombre esta relacionado ) leviamon e leviathan y lilithmno es lilith.. la priemr muejr antes de eva.... segun se dice.... antes de que esta perdiera interes en adan..... pero astaroth.. nunca lo conoci..... apenas conocia al digimon astamon ( lo vi )
bueno.. otro digimon interesante para investigar.. avisen cualquier cosa... EBEMON es el nuevo caso para sacar....
y aproposito.. quiero decir que cambio a le tema no solo significados y cambios de nombre. .sino tambien sobre informacion de digimon.. siqueiren descripciones aqui las daremos... nos podria servir apra la biblioteca digital.. tipo una ``research´´ que les parece?
y tambien curiosidades de los digimons y misterios......
ahora les traigo dos curiosidades... sabian que seraphimon,cherubimon/kerpymon y lucemon estan relacionados entre si? dare una explicacion como si se tratara de la vida real...
sabian que cherubimon representa a lucifer ( lucemon ) antes de volverse maligno ( ahi cambiando a kerpymon. .tambien explicando los mismos modos de lucemon falldown mode y satan mode ) y que ese lucifer.. .era el angel que comandaba los coros del cielo? es decir los serafines? ( obviamente seraphimon ) hay que buscarle sentido... ah y aporposito... ophanimon se dice que representa la fertilidad.. pero es seguro... ya pro su apariencia.... que es una diosa nordica.. ttal vez la reina de las valkirias ( valkirymon no cuenta porque es hombre... y es caso diferente )
segunda curiosidad... sabias que tanto la marca que llevan calumon y guilmon ( y muchas de las evos del ultimo mencionado ) es una deformacino del problema de hazard? ( pasandolo a la serie como un digital hazard ) y que tambien es un sihgno de lso circulos de la alquimia???
que curioso.. y no se olviden de invesitgar de EBEmon.....
y tampoco se olviden de que tambien es la zona de curiosidades,misterios o dudas del mundo digital.. e informacion para compartir ( research )
tomen en cuenta que va aparte de la biblioteca digital.. y que esto si se permite peude ensamblarse en ella....
NeozMax
06-sep-2009, 11:49
muchois tiene nombre interesatnes de descubri su significado xD
otro ejemplo , sabien que el nombre de DORUmon es un compuesto de palabras?
"DIGITAL OR UNKNOWN MONSTER"
(Monstruo Digital o Desconocido)
tambien la liena evolutiva a Alphamon
Dorugamon
"DIGITAL OR UNKNOWN GARURUMON"
Dorugreymon
"DIGITAL OR UNKNOWN GREYMON"
xD , es curioso...
graonts
06-sep-2009, 16:51
a que sera lo del greymon y el garurumon? debo buscar sobre ellos. .y pro favor avisen si alguie encuentra informacion de ebemon...
NeozMax
06-sep-2009, 18:04
esto encontre , el es la forma mega de vademon
http://images2.wikia.nocookie.net/digimon/images/thumb/e/e6/Ebemon.jpg/275px-Ebemon.jpg
Ebemon is a Cyborg Digimon. His name "Ebe", is the short form of Extraterrestrial Biological Entity.
He is Vademon's Digivolved form while being analyzed and was artificially brought forth to a top-secret location like Area 51, although it is said that he was made using extraterrestrial technology. The country is said to carry out research and development regarding Digimon in profound secrecy, in order to govern the Digital World for themselves.
aparece en Digimon World DUSK/DAWN
Ultraman Tiga
06-sep-2009, 18:16
Ebemon es la abreviacion de Extraterrestrial biologycal entity
es decir entidad biologica extraterrestre
NeozMax
06-sep-2009, 18:19
si , ahí lo dice en la info de la pagina donde lo encontré, no sabia que vademon tuviera mega (ni tampoco que belphemon tuviera rookie xD)
graonts
07-sep-2009, 15:27
belphemon tine rookie?? XD increible... cada dia se aprende algo nuevo XD
de ebemon no sabia que era esa la sigla... menos por la priemra e.. que era obvia XD ( si te pobnes a penmsr que es un maldito extraterreste )
bueno. .tengo dos nuevas entidades digimon para que vean... el deva vajramon y asuramon.... estan relacioandos de cierta forma...
vajra(y no se que mas le seguia ) era el diso de los truenos segun la mitololgia.. china creo... ( jeje porque cuando doy descripciones estoy seco de memoria )
que derroto a el ejercito de lso demonios asura que querian ewntrar al cielo...
y muy contradictorio.... el jefe de lso azura tenia cabeza de toro... quien seria el mismo vajramon ( estanto la representacion de un dios como un demonio... depsues los guerreros restantes representan a asuramon )
bueno.. tengo algunos que me gustaria que me averiguen.. osea... tanto nombre como informacion.... si se peude en español.. sobre raijinmon,raidenmon y todo aquel que se le parezca ( porque eran varios muy parecidos... ) los agredeceria si consiguen informacion.. )
muchos tienen muy bunos significados y otros dan risa
ademas la primera vez que vi digimon cuando tenia como 9 años mi mama me pregunto hijo que ves y yo le dije nos estoy viendo mountruos que se creen monos jajaja xd por lo de mon
graonts
11-sep-2009, 12:04
jajajajaja interesante repsuesta XD
buweno. .hasta ahora se que uno de lso que mande a buscar.. raijinmon. .testa emparentado con.... justimon.... pero no he logrado averiguar mas... quiseira quem e ayuden a saber sobre estos enigmaticos digimons
Justimon
Justi
n., Abreviatura de Justice (「ジャスティス」 Jasutisu) (Justicia), lo cual es la administración del merecido castigo o recompensa.
Raijinmon
Deriva su nombre al dios japonés del trueno: (「雷神」, "Raijin"). Tiene las "Blitz Arms" de Justimon (en ambos brazos tiene el brazo derecho de justimon).
Fujinmon
Al igual que el anterior, tambien se deriva el nombre con un dios: el de viento (「風神」, "Fūjin"). Tiene las "critical arms" de justimon en ambos brazos.
Sujinmon
Se deriva su nombre al dios japonés del agua: (「水神」, "Suijin"). Tiene instaladas las "Accel Arms" de justimon, y las "Psycho Blasters" de Machinedramon en sus hombros.
graonts
11-sep-2009, 14:53
ok gracias pro la informacion... nada mas falta saber de raidenmon que parece como un tanque extraño de un ojo XD
graonts agregó un mensaje a los 4 minutos y 29 segundos después...
en varios dias les tendre un digimon extraño ( pero muy muy ) para que me averiguen.. pa m icapaz ni que existe. .pero le pondre imagen...
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.