Ver la Versión Completa : [b]Heta[u]lia[/b] [COLOR="DarkSlateGray"][i]An[/u]gst[/i][/COLOR]
Angst ... Drama... Hetalia?!
Esa relación perturba un poco ¿No? Pues ~ este es un pensamiento que me llegó ya hace un tiempo mientras estaba en clases Historia, en ese momento precisamente estábamos dando los crudos y tristes aspectos de la Segunda Guerra Mundial, aunque ciertamente todo en esa guerra es triste~
¡A lo que voy…! Si bien Hetalia vendría a ser una sátira que relata los hechos históricos un enfoque humorístico usando los estereotipos de cada país y demás, eso no quiere decir que la historia del mundo haya sido puras risas y bromas…para nada, todo lo contrario.
Lo que yo me preguntaba es que si llegado el momento en que se deban tocar algún suceso como el bombardeo de Estados Unidos a Hiroshima, Japón -por nombrar un ejemplo conocido- ¿Cómo debería o les gustaría que sea desarrollado? ¿Aceptarían, quisieran ver algo de Angst/Drama/GéneroSimilar en Hetalia?
Anteriormente, con la independización de Usa, pudimos apreciar algo de “drama” en su lucha por la libertad contra Inglaterra y creo que más de uno se conmovió con esas escenas dedicadas a Arthur y Alfred.
Tomando eso como ejemplo, ¿Creen que se debería o les gustaría que se tome en cuenta algún otro hecho histórico -no necesariamente dentro de la primera y segunda guerra- y desarrollarlo con algo de angst y drama? ¿Sí, cuál?
En mi opinión, con el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, y un Japón malherido me encantaría ver algo de angst y se me hace esencial para tocar esos hechos~ también me causa mucha curiosidad imaginar como será la caída de la Alemania Nazi en el anime.
También adoré la forma en que se trabajó con lo de Estados Unidos e Inglaterra, además de parecerme hermosa, fue perfecto :3
Espero haberme dado a entender -y no haber metido la pata.-, cualquier duda no vacilen en preguntarme xD
Opinen~!
Saludos.
__
Por si no están relacionados con la palabra "Angst" , Angustía, es un género utilizado generalmente en los fanfics donde que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista, según wikipedia.
Creí que también podría aplicarlo al anime manga~
__
Chau~¨
P/d: Gracias ~Kaiserin Karu~ por hacerme notar lo del spoiler x) Corregido.
Oh, sí. Yo también lo había pensado, me gusto mucho la historia de la independencia de America y creo que Himaruya debería hacer otra historia tragica sobre algún suceso triste...
¿Aceptarían, quisieran ver algo de Angst/Drama/GéneroSimilar en Hetalia?
Definitivamente sí, esta muy bien que nos muestren la historia de las dos guerras mundiales de forma cómica pero también quiero algo de drama y angustia. Algo parecido a lo que les pasó a Alfred y Arthur.
¿Creen que se debería o les gustaría que se tome en cuenta algún otro hecho histórico -no necesariamente dentro de la primera y segunda guerra- y desarrollarlo con algo de angst y drama? ¿Sí, cuál? Pues hay muchos pero creo que los más impactantes serían... El bombardeo a Hiroshima y Nagasaki como tú has dicho, también el bombardeo de los Alemanes a Inglaterra que duró unas dos semanas (lo vi en una pelicula y me conmocionó ú.ù) y si hay que decir algo aún más fuerte... sería lo de los campos de concentración de Judios... Aunque creo que mejor no, además, Polonia no podría meterse en el papel -.-''
Bueno... eso es lo que pienso :) Por cierto, buen tema, da mucho que pensar ^^
shiiiru
15-sep-2009, 09:12
ahm...
me gustaria ver la guerra de vietnam y como USA se arrepiente porque ve que le haa salido todo mal *-*
¿Creen que se debería o les gustaría que se tome en cuenta algún otro hecho histórico -no necesariamente dentro de la primera y segunda guerra- y desarrollarlo con algo de angst y drama?
Bueno, honestamente no creo. Porque si tuviese que tener drama , la mayoria de la serie que es generalmente comedia no se viera tan atractiva , y hasta fuese un poco aburrida por la inmesa historia que quieren interpretar , como la parte de "la limpieza del deposito de USA" fue como un tanto de drama pero me parecio fail xD, sin embargo seria amorsh colar una que otra escena donde se sienta el amor yaoisista tan significativo de la serie tipo angst
¿Sí, cuál?
enm, podria ser , la epoca dura de hitler , alemania contra USA , Seria omgoosh xD ver a alemania con problemas mentales...
Si me gustaria ver dramas en la serie, sin embargo, creo que eso entorpeceria el camino que se ve de "amistad y comedia" en la serie, y creo que contar echos tan dramaticos y mas o menos "actuales" puede causar muchas inconveniencias, pues ya estaria enfrentando muchos tipos de vista, y ahi si dañaria un poco al espectador,
dependiendo del tema, no creo que a lo judios les gustara que les sacaran ahi y que encima alemania sea de los protagonistas, y contando el humor de la serie, sentiria que es de mal gusto, perooo como el autor tiene ese gran don de convertir cualquier tragedia en algo tierno, pues seguramente sabria plasmarlo sin hacer daño a nadie, entonces me gustaria que pusiera todoo todooo +0+
Tentation
17-sep-2009, 18:18
¿Aceptarían, quisieran ver algo de Angst/Drama/GéneroSimilar en Hetalia?
Sip, pues lo que se ha mostrado con anterioridad me gusto baaaastante
confio en que si Hidekaz hace algo por el estilo pero con otra situacion obviamente
sera bastante bueno.
¿Creen que se debería o les gustaría que se tome en cuenta algún otro hecho histórico
-no necesariamente dentro de la primera y segunda guerra- y desarrollarlo con algo de angst
y drama? ¿Sí, cuál?
Si quisiera xD, pues la independecia de USA... como que ya no (?)
ehm cofcof, no especifico cuales, porque no se mucho sobre historia :lol2:
pero algo significativo como lo que ya han mencionado, asi con la neutralidad
ya conocida de Himaruya *o*
|l Lucienne l|
19-sep-2009, 14:53
Pues, a decir verdad si aceptaría angst en la serie, estaria, bien, sería un poco mas realista, pero como que ya no sería lo mismo, igual esta bien para un capitulo o dos XD
Por cierto, pásate por las reglas, puesto que ciertas declaraciones que haces, son spoilers, recuerda que no todas nos hemos pasado "del pe al pa" la serie x3
sayo0!!!
Sobre esto... Creo que es un tema ultra delicado de tocar, en especial en un manga/anime que fue creado especialmente con el propósito de ser sátira, pero como hasta la comedia tiene un lado serio... ¿Por qué no tocar este tema en el anime o el manga?
Aunque, el tema histórico "real" debe ser tratado con pinzas... O sea, bien atinadamente... Y luego poner una dedicatoría, no sé n.ñ
yami_Ootori-H
19-sep-2009, 19:03
¿Aceptarían, quisieran ver algo de Angst/Drama/GéneroSimilar en Hetalia?
soy fan del Angst, no tengo problemas en ver algo similar a lo sucedido con "la limpieza del deposito" o si es mas dramatico, mejor; pero ya que casi todo - por no decir todo- esta dirigido al lado satirico, es un poco bizarro ver algo mas de lo que ya se vio.
si se tomara un tragico suceso ya sea de la segunda guerra mundial u otros acontecimientos, creo que seria dificil hacer tal cosa; porque en definitiva al hacer eso, se define "quien es bueno, quien es malo", y no todos piensan de la misma forma; seria mejor evitar algo como la bomba atomica o los campos de concentracion (etc), talvez y ocurre algo como lo sucedido con corea.
¿Creen que se debería o les gustaría que se tome en cuenta algún otro hecho histórico -no necesariamente dentro de la primera y segunda guerra- y desarrollarlo con algo de angst y drama?
Fan del angst here que apoya eso. La independencia estadounidense fue muy bien desarrollada por Himaruya pudo darnos más angst contando como fue que la relación entre ambos países volvió a ser "normal" pero ya, tuvimos lo que queríamos <3 por lo que creo que podría darnos más angst del bueno, él sabe trabajar ambos aspectos de la tragicomedia.
Eso sí, como dijo Alice Margatroid (amo tu firma <3 *friki de Belgium*) unos posts arriba, es esencial tocar el tema con cuidado, no se puede hacerlo a la ligera porque hablamos de una guerra, hay sentimientos encontrados en cada una de las personas y opiniones de las cuales difícilmente nos libramos para decir algo objetivo. No queremos que vuelvan a pasar cosas como la reacción de Corea al enterarse del estereotipo de su nación (Que es justificado a mi parecer, independientemente de que me guste el personaje o no).
Y para las que dicen que no porque es una comedia y aburriría... En verdad chicas, no saben el potencial que tiene Hetalia : )
¿Sí, cuál?
El comienzo de la Segunda guerra mundial, es decir, cuando la Alemania nazi atacó Polonia y días después Rusia traicionó el tratado de no agresión que tenía con este último y le atacó por detrás. Polonia estuvo rodeada y ante un ataque que no se veía venir cayó más rápido. Y pues, leí arriba que Polonia no podría meterse en el papel, pero no es cierto; yo veo a Feliks muy capaz de hacerlo, después de todo, es el Fénix de Europa. No solo es Lituania quien tiene cicatrices, Polonia tiene las suyas ya que ha sido dividido varias veces y tomaron su capital, Varsovia, su corazón. Y sí, esto me deprimiría y me haría odiar a Rusia, pero no puedo evitarlo, soy una bitch que ama el angst ):
*Mustang
20-sep-2009, 17:32
Uuuuf, si le metieran más angst a Hetalia, yo definitivamente podría morir feliz. Y es que Himaruya-san sabría cómo hacerlo sin pseudoconflicto político de por medio, al cielo demos gracias. ¿O a poco alguien encontró ofensivo el capítulo de "Limpiando la bodega"? Es una dolorosa despedida entre dos seres que se querían por diferencias irreconciliables, y aunque todos sabemos que fue un pedo grueso y que sus consecuencias siguen hasta el día de hoy, ni se nota en el anime y si los llamas Arthur y Alfred en lugar de England y USA en realidad no hay nada por lo cual ofenderse. Así que sí, voto x100000000 al drama D:
Me gustaría ver un montón de cosas, la muerte/desaparición de Sacro Imperio, el nacimiento, imperio y caída de Deutschland, El Renacimiento de Italia (que creo que vendría a ser la continuación de aquella tira en la que France-niisan le dice que se olvide de SIR, mi madre, qué buenísimo estaría ver a Veneziano en modo de batalla), el fin de la Segunda Guerra Mundial por el bajísimo golpe de USA a Nihon... y todo lo demás que mi asombrosa ignorancia me impide siquiera imaginar.
Ay, ojalá y se haga ;^;
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.