Ver la Versión Completa : [B]Concideras a [COLOR="Yellow"][I]Evangelion[/I][/COLOR] un mecha ?[/B]
Robandome el tema viejo de un conocido de otro foro , me acorde de repente que muchos no concideran a Evangelion un mecha como tal por el hecho obvio de que no es un clasico mecha (muchas veces un argumento usado ilogicamente por los otakus anti-eva ).
De igual forma yo por mi parte le encuentro razon. A pesar de ser catalogados como biodroides, ciberarmas, unidades de batalla con forma humanoide, ect. Hace ya mucho tiempo acepte que de forma tecnica no entra como mecha , pero tambien se lo puede conciderar una excepción de la misma , ya que comparte las obvias cualidades de los mechas y de los 2 tipos de series mechas (que serian la del clasico super robot que puede con todo como Mazinger Z , y en la que son simples armas como Gundam )
Asi que por mi parte diria que tecnicamente no es un mecha aunque tampoco esta tan errado catalogarlo como tal
y para no dejarlo como una opinion simplemente suelta , les pregunto:
¿ Ustedes que opinan ?
Death strike
16-sep-2009, 01:21
yo no lo considero un mecha
por que en la mayoria de series de ese tipo, lo importante no son las personas
sino el mecha en si. En evangelion dejan un poco mas de lado a los Evas y se concentran (mucho) mas
en los personajes, en su forma de ser, su vida, que los mueve o motiva
ebm0991
16-sep-2009, 08:01
Las mechas en la serie solo son para llamar la atencion de la gente, nada mas, el resto de la serie( casi toda9 se centra en el aspecto psicologico de los personajes y de su autosuperacion
si es un mecha pero tiene mas... generos (creo)... Evangelion es:
Drama, mecha, psicológico, ciencia ficción, shōnen una mezcla rara, pero... si tiene robots gigantes es un mecha (segun la descripcion del genero) pero es diferente a los demas
por el toque psicologico que le dieron pero... XD Hideaki dijo que era un mecha... van a saber mas que el que lo creo?
Death strike
16-sep-2009, 11:47
no vamos a saber mas
pero la pregunta no es
Es evangelion un anime de mechas?
sino:
CONSIDERAS a Evangelion un anime de mechas?
yo por mi parte no lo considero un anime de mechas. Si el creador dice que si es de mechas bien por el, pero a mi no me lo parece
no vamos a saber mas
pero la pregunta no es
sino:
yo por mi parte no lo considero un anime de mechas. Si el creador dice que si es de mechas bien por el, pero a mi no me lo parece
Jaja encerio ves lo ovio a simple vista (notese el sarcasmo) Mecha deriva de la palabra en ingles mechanical el genero trata sobre robots evangelion ES Y SIEMPRE SERA ( a mi parecer XDD) UN MECHA por que es uno, uno fuera de lo comun porque es el mejor que e visto (y mi serie anime favorita) y el tema psicologico es lo que lo hace diferente pero X para dejarlo hasta aqui dejare de discutir con gente q no conosco (es estupido) y respondere a la pregunta con un simple : SI, CREO QUE EVANGELION ES UN MECHA
Death strike
16-sep-2009, 13:11
SI, CREO QUE EVANGELION ES UN MECHA
eso es todo lo que se pregunta
eso es todo lo que se pregunta
si supongo que es mas facil que extenderlo todo para la simple respuesta de un si XDDD
maniac_
16-sep-2009, 15:56
no vamos a saber mas
pero la pregunta no es
sino:
por lo que comprendo la pregunta es si evangelion es un mecha, no un si es un anime sobre mechas, en otros como Gundam el personaje principal es esta arma, pero la trama es sobre lograr la paz verdadera, en Code Geas es sobre un tipo medio afeminado y prepotente que qiuere hacer un mundo mejor para su hermana, en Macross es sobre la protocultura y los mechas son hechos para combatir contra estos gigantes extraterrestres llamados zentradi. En todos los mechas son agregados dentro de la trama, por se un mejor arma, asi que todas ellas podrian no haber tenido estos robots y no se hubiera cambiado el tema principal.
Bueno para mi el evangelion es un mecha, si es un ser organico o no, importa poco, por que el rol que en un principio cumple este, es el de combatir contra seres gigantes que no pueden ser destruidos de otra forma. ahora, si nos vamos hacia el final de la serie, este cambia convirtiendolo en otra cosa.
Ademas para los ejercitos un arma organica seria mejor, por que podria hacer cosas que una pistola no hace.
SaludossosSOSsSOSOS!!!
Illusion24
16-sep-2009, 16:57
Si te refieres a considerar si los Evangelions son mechas yo diría que no ya que aunque parezcan robots gigantes son organismos biológicos a los que se les pone una "armadura" y son controlados por pilotos, así que no sé si considerarlos como mechas sería muy correcto.
Por otra parte si te refieres al género de la serie no creo que las peleas contra los Ángeles sean el factor más importante para la trama ya que se centra más en la relación entre las personas, aunque para venderlo en un primer momento si que tenían bastante peso.
Bueno en resumen mi opinión es que no :p
Kasumi~Kane
16-sep-2009, 19:00
si es un mecha
porque los robots hacen ese genero pero despues son suplantados por los personajes y sus problemas mentales asi que yo concidero evangelion un mecha muy bueno por mas ^^
Por su puesto que no. Nunca.
Aunque Los Evas sean el atractivo más notable de Evangelion, no se basan en ellos ni busca explotar la espectacularidad que pueden dar esa clase de 'personajes'; Aunque claro, NGE tiene lo mejor de los 2 mundos.
Yo lo concidero mas dramatico (No se como se llamara en Anime eso xD) y Psicologico.
Salu2
Mithos Yggdrasil
16-sep-2009, 22:02
¿Les recomiendo algo?
Hay que tener en cuanta un argumento súmamente importante.
Evangelion no está protagonizada por los Eva ni el argumento principal es la batalla por la Tierra contra los ángeles.
El protagonista es Shinji y su mundo alterno y el argumento principal es su escape a la realidad debido a su progresivo nihilismo.
Por tanto, si consideramos a los Eva como sólo un argumento secundario, podríamos decir que Evangelion es una serie de mechas; no obstante, debido al trasfondo que estos tienen, así como el gran manejo de la psyché de los humanos, nos encontramos con una serie no de Mechas, sino de psicología social.
Kaiser Ryo
17-sep-2009, 03:14
Es increíblemente estúpido decir que Evangelion no es un mecha.
A ver, genios, si hay robots peleando al menos una vez cada capítulo y medio, y además la serie tiene solo 26 episodios, ¿qué les indica el sentido común?
Ahora, decir que Evangelion es únicamente un mecha, eso sí es definitivamente una mentira. El mecha es parte de la temática de la serie (quiténle los robots a Evangelion y este pierde poco menos de la mitad de fans), pero definitivamente no es la más importante por el hecho de que el anime está enfocado mayormente al aspecto psicológico de los personajes.
Sin embargo, descartar de plano que Evangelion es un mecha, así como lo han hecho algunos, es una burrada colosal.
creo que si es un anime de mechas, aunque sobrepasa por creces este genero, pero en su escencia, el medio a llevar a realizar la trama es por robots controlados por humanos.
obviamente no es como gundam u otros animes que su finalidad es la destrucción del mecha enemigo o algo por el estilo, por ello croe que traciende sobre los mechas, siendo un mecha.
Death strike
17-sep-2009, 10:48
Haber "Genio" Kaiser...
como ya habia dicho anteriormente a pregunta es si lo consideras... no si en realidad es...
personalmente me interesa un rabano si el autor dice que si es de mechas (al igual que akira toriyama diciendo que aprueba la blasfemia de "Dragon ball evolucion").
A mi gusto no lo parece.
si a ti te parece que si bien, pero respeta las opiniones de los demas
maniac_
17-sep-2009, 14:30
<br />
Tranquilo maestro fumese uno y despues comente, no tiene para que ser tan agresivo!
Ahora bien, no creo que pueda existir el genero mecha dentro del anime, por que, como ya dije, en todos estas series son agregados a la trama de la serie, son esenciales pero la trama podria correr sin ellos, y evangelion no es la esepcion.
Creo que el eva es un mecha por que el rol que cumple es el de uno, si es una makina o un organismo da lo mismo, es como en las series de cs.- ficcion aparecen los humanos hechos para matar, son hechos con el proposito de ocuparlos como arma, para los que dicen que no es como si el terminator 2 (ese que era como mercurio, liquido y cambiaba de forma) no fuera un robot, un programa virtual con apariencia humana o animal u otro tambien es un robot.
Ahora si consideramos a los mechas como robot's gigantes, diriamos entonces que etimologicamente un robot es (etimologicamente hablando robot siginifica trabajo, tarea o servidumbre) un siervo, e inclusive el tipo que uso por 1* vez esta palabra lo hizo para describir a humanos artificiales autonomos, esto fue en 1800 y algo, asi que por esta definicion el eva es un robot, aunque nosotros asemejemos a un robot como un ser artificial echo de plastico o metal.
otra cosa androide es un automata con forma humana, y cyborg ("organismo cibernetico" u "hombre bionico" literalmente) es algo con partes organicas y mecanicas; ambos son considerados robots por las masas.
Fuente: ovbio que wiki
SaludosososSOSOOSssos!!!
Dark Anna
17-sep-2009, 14:37
para empezar los mechas tienen que tener robots y en evangelion no ves uno solo, los evas son seres humanos mezcla de angeles para tener ese tamaño colosal, si ves con cuidado ni siquiera llevan mas que pocos protectores de armadura y un casco, el resto es un mallon de cuerpo completo, ademas de que se centra mas en las personalidades de los personajes, por ejemplo tambien Rei y Kaworu son evas de tamaño humano y por tanto capaces de desarrollar personalidades, como el profundo amor angelical de kaworu y la confianza casi maternal de rei
CRISIS ZACK
17-sep-2009, 14:41
A ver, genios, si hay robots peleando al menos una vez cada capítulo y medio, y además la serie tiene solo 26 episodios, ¿qué les indica el sentido común?
Ahora, decir que Evangelion es únicamente un mecha, eso sí es definitivamente una mentira. El mecha es parte de la temática de la serie (quiténle los robots a Evangelion y este pierde poco menos de la mitad de fans), pero definitivamente no es la más importante por el hecho de que el anime está enfocado mayormente al aspecto psicológico de los personajes.
Sin embargo, descartar de plano que Evangelion es un mecha, así como lo han hecho algunos, es una burrada colosal.
evangelion no es una serie de mechas nada mas.tiene otras tematicas ademas de esa deja mensajes para cada persona que es inteligente y ve mas alla de los mechas ademas podrias haberlo dicho con un tono mas agradable (mide tus palabras) porque es como si a evangelion lo estupidizaras por mas que no halla sido tu intencion
no son mecha ni biodroide
los pilotos de anbas maquinas mencionadas practicamente diferentes a estos
diferencias
un mecha nesesita un piloto que lo sepa manipular; el eva es un ser sin alma con una alma semi integrada, mas el piloto que tiene que tener sierta compatibilidad con la misma mencionadas
los pilotos de mechas: casi no resiben daños fisicos, en canvio si el eva le rompen un braso o algo asi el piloto sufre como si fuera de su cuerpo o sea sufre
lo unico que en los que se puede igualar es que nesesita energia para funcionar
Kasumi~Kane
17-sep-2009, 15:26
creo que realmente los evas fueron la 1ra parte de la historia (ya saven para atraer fans)
que pasa a la 2da (psicologico) el echo es que evangelion no tiene solo un genero anime pero el que mas resalta (para cada quien) se llega a tomar como tema principal de la historia
Ej: a mi me parecio mas EVA's que psicologico asi que a mi parecer es un anime de mechas (claro que despues se pasa a centrar en los problemas personales de los pilotos), pero como note mas los EVAs que los problemas me quedo con mecha
P.D: si es un robot o biodroide (cualquiera) se le llaman mechas y los de evangelion son diferentes porque gainax cambio del estereotipo a algo mas original ^^ (lo que quiero decir es que biodroide es igual a mecha no que evangelion es (o no) un mecha eso queda a juicio de cada quien)
maniac_
17-sep-2009, 17:26
para empezar los mechas tienen que tener robots y en evangelion no ves uno solo, los evas son seres humanos mezcla de angeles para tener ese tamaño colosal, si ves con cuidado ni siquiera llevan mas que pocos protectores de armadura y un casco, el resto es un mallon de cuerpo completo, ademas de que se centra mas en las personalidades de los personajes, por ejemplo tambien Rei y Kaworu son evas de tamaño humano y por tanto capaces de desarrollar personalidades, como el profundo amor angelical de kaworu y la confianza casi maternal de rei<br />
NADIEN ME LEE...
O NADIEN ME COMPRENDE!... Dx! D-8
De acuerdo, no son el tipico mazinger z, o el gummdam pero como ya dije es un robot, POR QUE?? ya lo dije, y los evas son importantes en la saga pero no son el centro, de acuerdo.
Recuerdo que lei' por ahi', no recuerdo donde pero por ahi en la red, que desde el capitulo 13-15 se quedaron sin presupuesto y tubieron que empezar a ocupar a otakus a los que no les pagaban y, segun yo, es en ese momento en que la serie toma un vuelco y se torna mas psicologica, antes de esos capitulos las batallas de los evas son muy improtantes, al menos el tiempo que ocupaban era bastante amplio, y desde ahi la serie se torna mas oscura y subjetiva.
Y por ultimo creo que es incorrecto decir que pertenece al genero mecha, es como decir quq e en los mundos literarios existe el genero de los gigantes, estos estan dentro del mundo maravilloso.
no es una serie sobre mechas, pero el eva es un mecha. Ahora (repito de nuevo) que sea de naturaleza organica es solo un cambio que fue hecho para hacerlo sobresalir del resto de maquinas y que es un cambio muy original en la serie.
saludosososoOSOSOSO!!!
CRISIS ZACK
17-sep-2009, 17:30
no son mecha ni biodroide
los pilotos de anbas maquinas mencionadas practicamente diferentes a estos
diferencias
un mecha nesesita un piloto que lo sepa manipular; el eva es un ser sin alma con una alma semi integrada, mas el piloto que tiene que tener sierta compatibilidad con la misma mencionadas
los pilotos de mechas: casi no resiben daños fisicos, en canvio si el eva le rompen un braso o algo asi el piloto sufre como si fuera de su cuerpo o sea sufre
lo unico que en los que se puede igualar es que nesesita energia para funcionar
ups creo que se me paso de largo decir eso muy buena explicacion.... pero te falto un pequeño detalle "que los evas estas hechos del primer angel si no me equivoco.las placas superiores de los evas ademas de ser muy resistentes a los ataques fisicos sirven para que el eva no se salga de control ya que estas placas serian como una especie de cadena" .si me equivoco decime
Kaiser Ryo
17-sep-2009, 23:50
Haber "Genio" Kaiser...
como ya habia dicho anteriormente a pregunta es si lo consideras... no si en realidad es...
personalmente me interesa un rabano si el autor dice que si es de mechas (al igual que akira toriyama diciendo que aprueba la blasfemia de "Dragon ball evolucion").
A mi gusto no lo parece.
si a ti te parece que si bien, pero respeta las opiniones de los demas
Disculpa, mijo, pero desvalorar los argumentos de las personas es distinto a desvalorar a las personas.
Puedo decir adjetivo y medio sobre lo que me parece que ha dicho el resto (en este caso, que Evangelion no es mecha), pero mientras no falte el respeto a los demás no estoy quebrando absolutamente ninguna regla. Además, lo único que dije fue "genios" y el sarcasmo no es insulto.
<br />
Tranquilo maestro fumese uno y despues comente, no tiene para que ser tan agresivo!
¿Agresivo?, ¿o sea que ahora decir que ciertos comentarios me parecen estúpidos es ser agresivo?
No pues, ¿qué es esto, DZ o el foro de Disocovery Kids?
evangelion no es una serie de mechas nada mas.tiene otras tematicas ademas de esa deja mensajes para cada persona que es inteligente y ve mas alla de los mechas ademas podrias haberlo dicho con un tono mas agradable (mide tus palabras) porque es como si a evangelion lo estupidizaras por mas que no halla sido tu intencion
Pero eso es precisamente lo que estoy diciendo.
En ningún momento mencioné que Evangelion era un mecha y punto. Es obvio que la serie abarca algunos otros subgéneros del anime, pero decir tajantemente que no es mecha es una ignorancia colosal.
Por cierto, ¿cómo se puede "estupidizar" un anime, eh?
CRISIS ZACK
18-sep-2009, 13:37
Por cierto, ¿cómo se puede "estupidizar" un anime, eh?<br /> te lo dejo a tu criterio En ningún momento mencioné que Evangelion era un mecha y punto. Es obvio que la serie abarca algunos otros subgéneros del anime, pero decir tajantemente que no es mecha es una ignorancia colosal.<br /> esto ya lo dije los evas estan hechos del primer angel si no me equivoco.las placas superiores de los evas ademas de ser muy resistentes a los ataques fisicos sirven para que el eva no se salga de control ya que estas placas serian como una especie de cadena asi que no es ni un biodroide ni nada por estilo (ya se que no lo has dicho pero lo dejo en claro)
Death strike
18-sep-2009, 14:56
segun yo... los evas son Mitad angeles, mitad humanos...
los humanos fueron creados a partir de la sangre de Lilith...
Lilith fue la primera mujer de Adan, pero al negarse a sostener relaciones con el fue castigada...
Adan procreo a los angeles... (creo)
y asi seguiria la cadena...
entonces desde ese punto de vista yo considero que no es mecha...
y tb dije "genio"... si entiendes el sarcasmo no?
Kasumi~Kane
18-sep-2009, 16:52
realmente me confundieron un poco asi que dejare el significado de EVa aqui recien sacado de wikipedia ^^: Aunque aparentan ser robots humanoides gigantes, los EVAs son en realidad semicibernéticos, integrando un ser biológico con infraestructura mecánica, polímero flexible y armadura. Esta armadura es casi impenetrable para las armas comunes, pero tiene distintos niveles de efectividad contra los ataques de los Ángeles.
Cerca del final de la serie, se revela que todos los EVAs excepto uno son en realidad derivados del primer Ángel, Adán. La unidad 01 es única por haber nacido del segundo Ángel, Lilith. Con estas revelaciones, el verdadero propósito de su armadura es revelado: Funciona como anclajes para reprimir y controlar sus movimientos.
Asi que El EVA01 es el unico que en vez de solo armadura tambn anclaje, no el resto
aunque no termine de entenderlo del todo ¬¬ me lo explican?
Death strike
18-sep-2009, 17:45
mmmhhh... podria decirse que los evas 00 y 02 (en adelante) son mitad "humanos" y mitad maquinas
en cambio el Eva 01 es completamente "Humano" y su armadura es para evitar que se rebele
en contra de Seel, Nerv, Etc...
Tamaki Kousaka
19-sep-2009, 17:59
Jajaja, Vieja Cuestiòn.....
Opino que los Evangelion serìan como los Mechas de Ùltima Generaciòn (teniendo en cuenta el perìodo en que se estreno la serie/manga).
Cumplen con las "Normas" (hay normas? jajaja) para ser Mechas:
- Un "Piloto" los puede comandar desde dentro de los mismos.
- Y si son bien "Piloteados" (en este caso serìa la Sincro) pueden ser "Super Poderosos"
Por lo tanto Si son Mechas, aunque obviamente en Gainax lo que quisieron hacer es "Romper" un poco el esquema del clàsico Mecha, digamos como que en Evangelion los Mechas tienen un papel diferente (por el tema que tienen almas y se asemejan a un cuerpo humano y demàs)
Por eso, si dicen que los Evas no son Mechas por ende dan a entender que por ejemplo, las Valkyries de Robotech tampoco lo son, por ejemplo, por el echo que estas ùltimas se Transforman (Serìan Tranformes -?- )
Es decir, estàn los Mechas Clàsicos (estilo Mazinger) y los "Modernos" (estilo Evangelion). Al fin y al cabo Todo Aquello que sea un Robot y se pueda pilotear desde adentro, o tenga un piloto (por ejemplo el Ciclòn Mospeda de Robotech) se puede catalogar tranquilamente como Mecha.
Ahora, si se quieren meter a debatir dentro de cuàl de las Sub-Categorìas de Mechas entran los Evangelion.....eso si es mas complicado, ya que en muchos puntos los Eva son los "Creadores" de una nueva Sub-Categorìa por ser los primeros en su "Especie".
Interesante Thread :neko:
Lo que hace que un anime sea considerado "mecha" son los Robots, el hecho de que los personajes peleen con estos Robots como armas, o que los robots peleen solos, etc.
La cosa distinta de Evangelion, son justamente los Evas, que, a pesar de ser, en apariencia, robots, su composición es completamente diferente a la de los típicos robots: los Evas, antes que nada, tienen el alma de un ser humano, tienen partes humanas, sangre y órganos. Se podría decir que, si en vez de los Evas, dibujados como Robots, hubiesen hecho la serie con 'personas grandes' que los children pueden manejar de alguna manera, entonces no sería mas clasificado como un anime mecha.
Digamos que mi respuesta a la pregunta sería: 'parcialmente', puesto que el anime está mas basado en la parte psicológica de los personajes que en las peleas entre mechas.
Lo que hace que un anime sea considerado "mecha" son los Robots, el hecho de que los personajes peleen con estos Robots como armas, o que los robots peleen solos, etc.
La cosa distinta de Evangelion, son justamente los Evas, que, a pesar de ser, en apariencia, robots, su composición es completamente diferente a la de los típicos robots: los Evas, antes que nada, tienen el alma de un ser humano, tienen partes humanas, sangre y órganos. Se podría decir que, si en vez de los Evas, dibujados como Robots, hubiesen hecho la serie con 'personas grandes' que los children pueden manejar de alguna manera, entonces no sería mas clasificado como un anime mecha.
Digamos que mi respuesta a la pregunta sería: 'parcialmente', puesto que el anime está mas basado en la parte psicológica de los personajes que en las peleas entre mechas.
comparto tu idea, dado que la finalidad de evangelion no era mostrar la historia de guerras de robots.
pero como ya lo exprese anteriormente, podria entrar en la clasificación, aunque siempre he pensado que las clasificaciones son bastante pendejas.
05-oct-2009, 19:51
si creo que tienen razon, es medio mecha y medio no.
Si consideramos mecha como robot, entonces el eva es uno, por que "La palabra robota significa literalmente "trabajo", "tarea" o "servidumbre" en checo y en muchos idiomas eslavos"[fuente wikipedia].
Pero si consideramos mecha como "mechanical", no seria mecha ya que no es totalmente mecanico si no tambien es organico, aunque si alguien me explica como un ser organico puede ser alimentado por energia electrica, seria muy gratificante para mi, ya quecreo que es como si a mi perro en ves de darle comida le enchufara la cola al toma corriente...xD
SaludosoSOoSoOosOSOSOosOSOSOOS OOSOSOSoOSOsoSOSOOS!!!
yukito-kei
22-oct-2009, 13:13
aber babosos evangelion no es
del genero delos mechas como
lla dijieron los evas son mechas
ni brioides el mecha es controlado
por el piloto y tiene que conoser
al maldito robot el eva es un
muñeco con anu especie de
semi alma mas el piloo que
que junto con el eva es uno
solo el mecha no por eso son
muy inutiles en una batalla
y tiene razon lu1000 en lo que
son iguales es en que los dos
nesesitan energia para ser
operados y no considero a
evangelion como del genero
de los mechas
yukito-kei agregó un mensaje a los 4 minutos y 19 segundos después...
a perdon por lo de babosos
sk me exalte :asco:
Densha Otoko
10-nov-2009, 13:33
Cumplen con las "Normas" (hay normas? jajaja) para ser Mechas:
- Un "Piloto" los puede comandar desde dentro de los mismos.
- Y si son bien "Piloteados" (en este caso serìa la Sincro) pueden ser "Super Poderosos"Ahí te vas a la definición de Super Robot, que es lo más cercano a Evangelion, aunque sea de forma parcial.
Por eso, si dicen que los Evas no son Mechas por ende dan a entender que por ejemplo, las Valkyries de Robotech tampoco lo son, por ejemplo, por el echo que estas ùltimas se Transforman (Serìan Tranformes -?- )Pero es una transformación hecha por sistemas mecánicos, no biológicos (al igual que en Transformers)
Es decir, estàn los Mechas Clàsicos (estilo Mazinger) y los "Modernos" (estilo Evangelion). Al fin y al cabo Todo Aquello que sea un Robot y se pueda pilotear desde adentro, o tenga un piloto (por ejemplo el Ciclòn Mospeda de Robotech) se puede catalogar tranquilamente como Mecha.
Ahora, si se quieren meter a debatir dentro de cuàl de las Sub-Categorìas de Mechas entran los Evangelion.....eso si es mas complicado, ya que en muchos puntos los Eva son los "Creadores" de una nueva Sub-Categorìa por ser los primeros en su "Especie".Simplemente es mecha. No puede ser Super Robot porque los EVA son en mass production (como en los Real Robot) ni tampoco Real Robot por su poderes ultra powah sin lógica física.
Si consideramos mecha como robot, entonces el eva es uno, por que "La palabra robota significa literalmente "trabajo", "tarea" o "servidumbre" en checo y en muchos idiomas eslavos"[fuente wikipedia].
Pero si consideramos mecha como "mechanical", no seria mecha ya que no es totalmente mecanico si no tambien es organico, aunque si alguien me explica como un ser organico puede ser alimentado por energia electrica, seria muy gratificante para mi, ya quecreo que es como si a mi perro en ves de darle comida le enchufara la cola al toma corriente...xD
SaludosoSOoSoOosOSOSOosOSOSOOS OOSOSOSoOSOsoSOSOOS!!!Con eso te respondiste solo: es un roboc con coraza biorgánica (al estilo de Aura Battler Dunbine o Wings of Rean), pero sigue siendo mecha al fin y al cabo por la estructura "interna".
a perdon por lo de babosos
sk me exalte :asco:El problema no es ese, va en que no se te entendió ni mierda con esa ortografía D:
En resumidas cuentas: Evangelion es del género mecha; que los robocs sean parte importante o no de la historia es cuento aparte...
Escrito por maniac_
SaludosoSOoSoOosOSOSOosOSOSOOS OOSOSOSoOSOsoSOSOOS!!!
aca preguntan como se alimenta de energia electrica un eva
si el eva es un ser organico revestido de una armadur y que nesesita estar conectado a una fuente de alimentacion es simple
el cerebro se maneja con energia electrica de muy bajo boltaje y ampraje pero bastante potente como para mover y aser funcionar un cuerpo
en si el eva tiene un cerebro pero no es funcional y la unica forma de mantenerlo , bajo contro o pilotearlo en en vase a una carga electrica
eso es todo lo que pued desir y explicar
maniac_
10-nov-2009, 16:39
si el eva es un ser organico revestido de una armadur y que nesesita estar conectado a una fuente de alimentacion es simple
el cerebro se maneja con energia electrica de muy bajo boltaje y ampraje pero bastante potente como para mover y aser funcionar un cuerpo
en si el eva tiene un cerebro pero no es funcional y la unica forma de mantenerlo , bajo contro o pilotearlo en en vase a una carga electrica
eso es todo lo que pued desir y explicar<br />
EXACTO! el cerebro ocupa energia ELECTRO-QUIMICA pero el cuerpo no! los musculos nesecitan energia quimica[comida] para contraerse, esta contraccion de los musculos produce movimiento, pero para esto nesecita calcio, iones potasio y bla bla bla!!!
y esa pregunta fue ironica no esperaba que me la respondieran, pero gracias! xD!
Salud!
Kai Zerogoki
16-nov-2009, 19:45
Pues en si, si es un mecha ya que los EVA son un punto clave en la trama
Solo que al avanzar los capitulos, tambien se les da bastante importancia a la psicologia de los personajes, y eso resta atencion de los EVA
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.