Ver la Versión Completa : [COLOR="PaleGreen"][New`s][/COLOR] ¿La Homofobia es una reacción normal?
kaSUMii.
01-oct-2009, 18:42
¿La Homofobia es una reacción normal?
No, aunque muchos heterosexuales lo consideran así debido a la educación que recibieron. En opinión de Byrne Fone, autora del libro Homofobia: una historia, la homosexualidad es un aspecto natural y la homofobia –la aversión a los homosexuales y a la homosexualidad- se inculca desde la infancia a través de una impostura social. Esta preferencia ha sido discriminada en casi todas las etapas históricas y culturas, salvo con ciertas reservas en la Grecia clásica.
En las principales culturas de Oriente y Occidente, la tradición judeo-cristiana e islámica la han prohibido y rechazado, e incluso prescriben castigos radicales para quienes tienen relaciones con gente de su mismo sexo. Para Fone ha una “larga etapa de educación negativa que fomenta la intolerancia. Este fenómeno es tan antiguo que la gente heterosexual, al estar introducida por los padres, la religión, las leyes y otros mecanismos sociales, cree que es de lo mas natural tener este tipo de sentimientos negativos”.
Fuente: Revista “Muy Interesante” año 26 No. 10
Bien, ahora, aunque fuera y es así, en mi opinión
no es excusa (!!)
Porque finalemente, desde muy pequeños vivimos cambios
fuertes, y nos damos cuenta de que hay "tradiciones" o
"cosas" que no enseñaron, y que a final de cuentas
solo dañan a terceros
steldark
01-oct-2009, 19:07
yo en lo personal no tengo nada en contra de los homosexuales (yo era bisexual) y mucahas veses la forma en la que somos es por el medio en el q nos desarrollamos y por eso nasen todos los perjuicios pero la uica forma de erradicar eso es educando a las proximas generasiones para que no discriminen
La verdad no lo creo así pero la formacion que se recibe desde la infancia y el mismo entorno hacen que la homofobia paresca un tanto normal, es cierto que caben sus excepciones pero mayormente (en mi opinion) se da por el entorno y educación. En la ecuela te dicen "ten toleracia la homosexualidad" no la homosexualidad es normal, y de allí nace la adversion a la homosexualidad.
Shino Aburame
01-oct-2009, 22:44
yo creo q depende del caso, es decir, si es una persona q siempre piensa asi (la homosexualidad esta mal, la odio, odio los homosexuales, deben morir, etc etc) entoncs si es una persona con falta de criterio q no se da cuenta de la realidad, pero si lo pones como alguien q reacciona a una situacion rapidamente, pues es lo mas normal q actue como sus padres o su religion le a enseñado; osea, si tu vas y le dics a alguien soy homosexual, el puede alejarse de ti al principio e incluso decirte sabes creo q eso es una aberracion o algo por el estilo pues es la manera en la q a sido criado, lo importante esq se de cuenta y cambie poco a poco esa forma de pensar, pero no se puede tachar de homofobico o de mala persona por reacciones puntuales
osea creo q el articulo va mas a eso, q en primera instancia todos tenemos ese pensamiento en contra de la homosexualidad, solo ac falta pensar para ir descartandolo
Said_Mizukage
01-oct-2009, 23:00
pues yo pienso que simplemente es miedo la gente teme a lo desconocido y a lo que no pueden entender, estamos rodeados de una cultura que no da una buena imagen de los homosexuales y pues la gente todo las cosas como una generalidad, no investiga ni intenta cambiar su opinion.
Por que es ilogico odiar algo que ni siquiera conoces, se dice que la gente que llega a esos extremos es por dos razones an tenido una mala experiencia con algun homosexual o es gay pero por que no puede o quiere salir del closet quiere hacer sentir a los que si pueden mal por que disfrutan de algo que ellos quisieran.
Si no es por ninguna de estas razones es simplemente ignorancia y miedo, bueno eso pienso hasta que la gente se entera que un ser amado o muy querido es gay es cuando se dan cuenta que no todo es como lo pientan.
Unleashed
01-oct-2009, 23:42
Kasumi-San, me sosprenden tus discuciones...
Honestamente, la homofobia si es bastante facil ke se de
Pero hay niveles...
Hay personas ke la superan facilmente, y otras ke de plano no la toleran.
Todo depende de la educacion ke tuvieron.
Ciao.
. Mitsuru
02-oct-2009, 14:46
“larga etapa de educación negativa que fomenta la intolerancia. Este fenómeno es tan antiguo que la gente heterosexual, al estar introducida por los padres, la religión, las leyes y otros mecanismos sociales, cree que es de lo mas natural tener este tipo de sentimientos negativos”.
Aunque la postura que presenta Fone es muy adecuada y casicorrecta, está claro que no justifica totalmente la discriminación homofóbica.
Aunque la postura que presenta Fone es muy adecuada y casicorrecta, está claro que no justifica totalmente la discriminación homofóbica.
No la justifica, pero los discriminadores no se detendrán a pensar detalladamente si tienen el derecho o las justificaciones xD
Es cierto lo que dicen Mizukage y Shino, gran parte de las personas nos estereotipan por lo que ven en la tele (y lo que les dicen los otros homofobicos) sobre nosotros: que somos unos adictos al sexo desenfrenado y unas locas sin moral.
¿Y? está bien que lo hagan al fin y al cabo, ellos terminan sin conocer que gran parte de los gays y bis son grandes personas, y nos ahorramos nosotros de conocer gente de mentalidad desagradable que la religión, la educación y la cultura han torcido a ese grado.
Y vuelvo a dejar en razón a mizukage: Simplemente hay que darles tiempo a que nos conoscan, mi mejor amigo era homofóbico; decía que todos los gays y bis eramos unas locas, que eramos put@s, que deberíamos morir, y blaa blaa... y pos, a los 5 minutos de haberme hecho su amigo (el sabía por rumores que yo era bi, pero no se lo creía porque siempre nos relacionaba con gente desmoralizada) ps tirandome indirectas, lo que me ofendía un poco, le terminé diciendo que si era bi, y ps entró en rechazo hacia mi porque no lo creía. Al dia siguiente le importó un bledo mi sexualidad y seguimos amigos de lo mas bien.
Hasta el día de hoy, el comentario, la frase que mas me gusta escuchar, es:
"Gracias por ser el unico que marcó diferencia, porque mataste no solo un estereotipo, si no que me hiciste apreciar mejor a las personas por como son por dentro, y no la portada que les pintan"
Salu2 ^^
Andy Milonakis
02-oct-2009, 20:57
si, ni modo, incluso yo soy homofobico a veces, con la gente que es demaciado extravagante,... exageran de veras ¬¬
ok ok bye
CheshireCaT
03-oct-2009, 12:13
pues yo pienso que simplemente es miedo la gente teme a lo desconocido y a lo que no pueden entender, estamos rodeados de una cultura que no da una buena imagen de los homosexuales y pues la gente todo las cosas como una generalidad, no investiga ni intenta cambiar su opinion.
Por que es ilogico odiar algo que ni siquiera conoces, se dice que la gente que llega a esos extremos es por dos razones an tenido una mala experiencia con algun homosexual o es gay pero por que no puede o quiere salir del closet quiere hacer sentir a los que si pueden mal por que disfrutan de algo que ellos quisieran.
Si no es por ninguna de estas razones es simplemente ignorancia y miedo, bueno eso pienso hasta que la gente se entera que un ser amado o muy querido es gay es cuando se dan cuenta que no todo es como lo pientan.
hehe....YO TE APOYO...
tiene razon la reaccion de la gente a algo desconocido es rechasarlo..
y ademas por el tipo de cultura ideologias y etc. de cosas...
no es tanto un gen si no una reaccion normal.. a algo desconocido o no comun.
pero que ya tambien se junto con prejuicios y etc... que lo hacen ver como algo malo y etc. de chingaderas siendo que lo mas normal que hace un ser humano es amar...
pero bueno..
SALUDOS.....
.
Midnight Distress
03-oct-2009, 16:52
Cualquier tipo de discriminacion a personas que no estan haciendo nada que perjudique a nadie esta fuera de la cuestion... eso es lo que dirian la mayoria de personas, pero muchos de ellos no incluirian la homofobia dentro de lo que se considera discriminacion, porque son unos imbeciles y no saben ni lo que dicen, ni lo que hacen.
yo no soy homo o bi, pero tengo muchos amigos que lo son y este tema me causaba curiosidad XD siempre quice saber de que hablaba la gente aquí.
Yo creo que todo depende de nuestra educación. Por ejemplo, mis padres dicen ser muy comprensivos, y yo se que no es tan verdad, pero tratan de hacer lo mejor, no les gusta la discriminación. Y la homofobia es eso, discriminación. Y yo, siendo sincero, soy racista y homófobo hasta cierto punto pues como no me identifico como ninguno de estos disfruto de chistes recistes, sexistas, y hasta cierto punto hago muchas bromas al respecto. PERO y que quede claro, no pretendo insultar y que no me insulten, soy muy abierto a las críticas y las opiniones y se que me pueden molestar por lo que sea XD
El caso es, la homofobia siempre existirá, igual que el racismo, en mayor o menor medida, pero simepre estará ahí, y todos debemos aprender a respetar las diferencias, porque al criticar a los homófobos también pueden estar siendo discriminadores ustedes, osea, no pueden saber por que una persona es homófoba, y no por eso pueden decir que todos los homófobos creen que los gays son promiscuos sexualmente y unas locas bien locas. Así que, haste respetar y respeta, si ellos te temen y no se acercan a ti dejalos en paz, si se burlan pues dales un puño en la cara XDXD O.o Creo que hable mucho jeje
kaSUMii.
07-oct-2009, 19:45
Puede ser que si, al criticar a los homofobos creamos un circulo viciosos donde ellos nos critican y nosotros a ellos...un juego que nuca termina, pero yo no creo crticarlos, digo, si me molestan sus comentarios, una de mis mestras es homofobica; pero aun así nunca le he faltado al respeto, o la he criticado.
Si hay algun@s homosexuales muy extravagantes que son los que dan mala fama, pero tampoco son objeto de burla o desprecio.
si hablamos sobre culturas e Ideologias, si mal no recuerdo, era comun entre los hombres de Grecia el tener relaciones sexuales primero con un hombre mas joven y despues con una mujer...algo así, y en algunas otras culturas era algo parecido. Que despues la gente creara un tabú con la homosexualidad, fue ... algo que aun no logro entender, pero si nos remontamos a eso, si, la homofobia es un miedo a lo desconocido por un cierto nivel de ignorancia sobre el asunto.
yo creo que si es cierto la verdad hay a veces que asusta pero yo soy bi de paso tengo novio me asustaba pero grax a mi ex novia ella fue la que me enseño por que ella era lesbiana de verdad nu miento pero bueh grax por preguntar y bow es hombre an cafe i love
Firefly
15-oct-2009, 16:34
Estoy deacuerdo con el creador del topic; no es excusa, pero si es la verdad.
La sociedad ve normal que cuando se vea a un homosexual se le llame "Maricón" y demás, y al igual se ve normal las bromas relacionadas con la homosexualidad [que seguramente todos hayamos sufrido].
Es algo tan arraigado en la sociedad que la gente ha llegado a asimilarlo e integrarlo de
tan manera que lo hacen suyo.
Se ha llegado a la verdadera deshumanización; los homosexuales son Maricones o Bolleras, y no se pueden quejar de ello porque lo son.
Y el problema es ese, que la gente lo considera normal.
Así que si, es lo normal, no lo bueno.
PrincezaArcoiriz
15-oct-2009, 22:46
La verdad es muy normal la homofobia, exactamente por eso por las creencias sociales i religiosas que desde muy pequeños (as) se inculcan.
pero ahora la gente es muy abierta por suerte, los tiempos cambian!! :DD
“Lo que no te toca no te afecta” esta frase hace parte de la escencia humana, cuando algo te afecta es porque de cierta forma se relaciona con vos, digamos a una persona que no le interesa la política simplemente no habla de ella o no le para bolas porque de forma directa no le afecta. En este orden de ideas una persona homofóbica para mi “ es alguien que tiene dudas en su sexualidad y que sabe en lo profundo de su ser que no es la enmarcada o la aceptada por la sociedad es decir que es Homosexual, pero la cual mediante el rechazo el repudio o hasta la violencia busca engañarse y engañar a los demás para sentirse aceptado en la sociedad”, que es un asunto de educación y cultural no cabe la menor duda pero igual en estos tiempos ya es bueno dejar de usar mascaras uno es lo que es y punto s a los demás no les gusta problema de ellos el mundo está lleno de personas que si lo aceptaran a uno, por otro lado el colmo de la homofobia es la violencia que algunos acomplejados transmiten a la sociedad uniéndosen a grupos que golpean población lgbt creyendo que con eso se desprenderán de su naturaleza, cuando lo único que hacen es hacer más profunda su agonía. “el ser humano es infinitamente diverso"
Ran-chan
20-oct-2009, 14:44
Puees yo creo que es un poquito de todo no?
osea si la sociedad en que vivis, tu religion y escas cosas, te dice que la homosexualidad no esta bien visto, y bueno yo creo que hay un alto porcentaje que seas medio homofobico no?
es una opinion, igual bueno, hay gente que no lo es, y se sigio criando en este mundo, pero es un porcentaje bajo -.-
AndyTanuki
20-oct-2009, 22:08
Es miedo e ignorancia simplemente, el miedo y la ignorancia son cosas normales, asi que yo consideraría a la homofobia como una reacción esperada, obviamente incorrecta, pero esperada.
kaSUMii.
21-oct-2009, 19:43
huummm, sii, en cierta forma, este tipo de reacciones son algo esperado, pero
si no hacemos nada ante eso, estamos "ayudando" a que este tipo de acctitudes sean
proliferas en nuestro entorno social.
Si bien es una reaccion "normal" no creo que sea normal dejarlo pasar del todo
Keninek
22-oct-2009, 00:18
La homosexualidad y bisexualidad en ciertos momentos de la historia era algo normal, para griegos, romanos, celtas, incluso en tribus latinoamericanas. Por ejemplo en Chile, las y los machis (chamanes) por lo general son homosexuales o bisexuales. Ocupaban puestos importantes dentro de la sociedad y eran bien mirados por su sensibilidad y empatía. Aparte de eso, los homo-bi, trabajan con ambos hemisferios cerebrales (racional y emocional) y logran formar el pensamiento andrógino, que es el pensamiento perfecto y equilibrado. Es así como grandes genios de la humanidad están en nuestro bando (como Da Vinci y el resto de los renacentistas, por ejemplo) y en el arte... para que decir...
El origen de la prohibición de la homosexualidad tiene que ver con una forma de pensar judeo-cristiana que desliga a la mujer de su importancia divina. La figura de la mujer se satanizó y la espiritualidad sólo apuntaba hacia ASCENDER. PADRE NUESTRO que estás en el cielo (Falta: Madre nuestra que estás en la tierra... Alejandro Jodorowsky) Por lo que el hombre entró en una etapa de expansión de acuerdo a paradigmas netamente racionales y mecanisistas, dejando de lado lo humano.
En esta era, somos muchos los que luchamos para que el paradigma se cambie del racional al sistémico. Este nuevo paradigma dice cosas tan bellas como que "Si tu estás enfermo... todos estamos enfermos. Si tu sufres, todos sufrimos."
Cuando "El PAPA" comparta el poder en El Vaticano con una "PAPISA" las cosas cambiarán.
Somos hombre y mujer.
Unleashed
22-oct-2009, 00:30
La homosexualidad y bisexualidad en ciertos momentos de la historia era algo normal, para griegos, romanos, celtas, incluso en tribus latinoamericanas. Por ejemplo en Chile, las y los machis (chamanes) por lo general son homosexuales o bisexuales. Ocupaban puestos importantes dentro de la sociedad y eran bien mirados por su sensibilidad y empatía. Aparte de eso, los homo-bi, trabajan con ambos hemisferios cerebrales (racional y emocional) y logran formar el pensamiento andrógino, que es el pensamiento perfecto y equilibrado. Es así como grandes genios de la humanidad están en nuestro bando (como Da Vinci y el resto de los renacentistas, por ejemplo) y en el arte... para que decir...
El origen de la prohibición de la homosexualidad tiene que ver con una forma de pensar judeo-cristiana que desliga a la mujer de su importancia divina. La figura de la mujer se satanizó y la espiritualidad sólo apuntaba hacia ASCENDER. PADRE NUESTRO que estás en el cielo (Falta: Madre nuestra que estás en la tierra... Alejandro Jodorowsky) Por lo que el hombre entró en una etapa de expansión de acuerdo a paradigmas netamente racionales y mecanisistas, dejando de lado lo humano.
En esta era, somos muchos los que luchamos para que el paradigma se cambie del racional al sistémico. Este nuevo paradigma dice cosas tan bellas como que "Si tu estás enfermo... todos estamos enfermos. Si tu sufres, todos sufrimos."
Cuando "El PAPA" comparta el poder en El Vaticano con una "PAPISA" las cosas cambiarán.
WTF!!!
ENTONCES ESO ES UNA PAPIZA... YO PENSABA QUE ERA UNA COMIDA DE PURA PAPA!!!
ok mal chiste.
Me gusto mucho tu forma de pensar y tu informacion... eso explica porke soy tan brillante...
Jejeje, Gracias por deleitarnos con tu opinion, en lo personal, me gusto muxo la informacion.
Ciao!
STROM232
22-oct-2009, 15:01
Exelente el razonamiento de keninek.No te ofendas pero me gustaria saber si fue pensado totalmente por vos, o hay partes .....digamos pegadas.Es solo por curiosidad.Coincido en muchos puntos con vos.
Me gustaria agregar que todas la culturas tolerantes hacia la homosexualidad, eran sumamente pensantes,con un desarrollo filosofico muy elevado.
Tambien es cierto que el odio y la intolerancia son practicados con personas de mentes cerradas, que rechazan todo lo que esta fuera de su comprension.Ademas vivimos en un mundo mediatico,donde nos imponen la informacion en lugar de enseñar a pensar.
Son muy pocas las personas heterosexuales que no tengan algun tipo de prejuicios hacia las personas homosexuales .En muchos casos ven a la homosexualidad como una especie de enfermedad y su fobia es acompañada por razonamientos cargados de odio y resentimiento
apoyo lo q dice el libro es mas lo estaba leyendo a escondidas en la libreria internacional de mi ciudad y concuerdo en q el medio y la desinformacion es lo q mas influye en el desprecio
saludos
kaSUMii.
22-oct-2009, 20:06
Aparte de eso, los homo-bi, trabajan con ambos hemisferios cerebrales (racional y emocional) y logran formar el pensamiento andrógino, que es el pensamiento perfecto y equilibrado. Es así como grandes genios de la humanidad están en nuestro bando (como Da Vinci y el resto de los renacentistas, por ejemplo) y en el arte... para que decir...
OMG!!! por eso soii tan genial en artes???? xD ok, eso no tiene ke ver
Ese manejo de informacion esta genial, me quede con cara de ---> O.O
es un muy gran argumento encontra de la homofobia.
Me alegra que estes bien informado, y compartas esa información con el resto
de nosotros.
Keninek
23-oct-2009, 09:37
Hay cosas que son pensadas por Alejandro Jodorowsky. Deberían ver entrevistas que le hacen en youtube... Otras fueron pensadas por mí.
yoh uchiha
26-oct-2009, 21:53
pos todo lo que ustedes piensan esta bien pero la verdad yo voy a poner mi punto de vista ya que mi hermano es homofobico y la verdad es que yo creo que lo son es por que se les pega la gana
kaSUMii.
27-oct-2009, 19:17
pos todo lo que ustedes piensan esta bien pero la verdad yo voy a poner mi punto de vista ya que mi hermano es homofobico y la verdad es que yo creo que lo son es por que se les pega la gana
uhm...puede ser ke si, pero siempre habra algo detras de esas ganas, de solo serlo.
Harlot Scarecrow
30-oct-2009, 18:43
Pues de hecho, es cuestion de QUERER cambiar.
Digo, si a uno lo enseñan desde chiquito a odiar a los homosexuales, pues le taladran esas ideas en el cerebro, quieralo o no el escuincle en cuestion.
Pero cuando esa persona crece, ya depende de ella decidir lo que es correcto o no, y tristemente no podemos obligar a alguien a que nos acepte ni a que nos odie. Donde quedaria la libertad entonces?
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.