Ver la Versión Completa : [COLOR="Lime"][New`s][/COLOR]Homosexuales quierne donar sangre y no los dejan =|
La CHA reclama dejen donar sangre a los gays
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/01/0190127B.jpg
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamó al ministro de Salud, Juan Manzur, derogue la resolución Nº 865/2006 porque discrimina y prohíbe a los gays donar sangre en los centros de salud.
Desde hace tres años, en la planilla que hay que completar antes de donar, está la pregunta: "¿Ha tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en el último año?". Si la respuesta es afirmativa, la persona no podrá seguir con el procedimiento.
Lo que la CHA pide es que se eliminen del interrogatorio las preguntas que estén orientadas a la sexualidad porque discriminan a la comunidad.
En la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990 se establece que quien vaya a donar tiene que responder obligatoriamente el cuestionario denunciando "toda enfermedad padecida o presente con una verificación del estado de salud normal mediante el examen clínico-biológico que permita descartar la existencia de algunas de las patologías del listado establecido por la vía reglamentaria, determinantes de su exclusión". Sin embargo, no dice nada de la orientación sexual.
Fuente: La CHA reclama dejen donar sangre a los gays - Infobae.com (http://www.infobae.com/contenidos/476471-601275-0-La-CHA-pide-que-dejen-donar-sangre-los-gays)
¿ Que opinan ?
Yo opino que, en resumen, los toman como si fueran Enfermos o No normales..
Que desastre.. u.u
Unleashed
07-oct-2009, 11:20
Ughhh, eso que.
Podria ser la pregunta: "Has tenido relaciones sexuales sin proteccion durante el ultimo año" y ya con eso.
Que tonteria, osea ke ser bi-gay-les ahora es igual a ser radioactivo?
Que cosas, si es una tonteria la pregunta como se plantea.
Si la persona es sana y apta para donar yo creo ke puede hacer con su vida lo ke le venga en gana.
Ok esa es mi opinion.
.
。.B!n』,×
07-oct-2009, 14:26
Hace un o dos años hubo el mismo problema en España. Sinceramente creo que la homofobia es un puta mierda, con perdón... La mayoría de la gente no comprende nuestro estilo de vida y simplemente se limita a criticar y a discriminarnos...Sufrimos por la ignorancia de otros..
Evil-blood
07-oct-2009, 14:34
Me parece totalmente discriminativo. Como
si solo las personas homosexuales
padecieran de enfermedades de transmicion sexual
u.u que triste.
Midnight Distress
07-oct-2009, 16:44
La razon deberia ser el sida, no la orientacion sexual. Aunque es verdad que el sida esta mas presente entre la comunidad homo pero con que se hagan una prueba basta. Es injusto desde luego, pero lo van a pagar ellos teniendo menos reservas en los bancos de sangre.
kaSUMii.
07-oct-2009, 19:32
WTF?!?!?!?
Es cierto, deberian preocuparse por si tienen sida o alguna otra enfermedad de ese tipo, no por la orientacion sexual.
Si lo piensas, en sí, no somos normales...pero no estamos siempre enfermos (!!), realmente me enojajn este tipo de acciones sin sentido que solo discriminan.
D: !!!!
-Fullcircle
07-oct-2009, 20:10
Tienes las mismas probabilidades de tener sida que si fueras un Heterosexual.
Es estúpido e ilógico que por el sólo hecho de ser gay piensen que tu sagre está contaminada con varias cosas, entre éllas según un homofóbico con "Gay-cidad"
antoxanto
07-oct-2009, 20:18
Yo por el contrario no quiero que me saquen sangre, me da diugh xD.
Buee, después de tanto comentario estúpido acerca de la homosexualidad que se ve a diario en todos lados no me sorprende. Stop Homofobia ya, hacen falta campañas de educar a la sociedad.
Gallion
07-oct-2009, 21:00
No se, aca es igual pero no se me hace tan dramatico, se me hace incluso un poco lógico ya que los homosexuales supuestamente son un grupo de riesgo para el contagio de vih, entonces no lo veo como una discriminación en sí, mas bien como precaucion... pero puess si tal vez deberían cambiar eso ya que actualmente no hay mucha diferencia entre contagio hetero/homo. Mas bien supongo que es algo que a nadie se le ha ocurrido actualizar por que en si no es muy trascendente, si un gay quiere donar sangre simplemente puede decir que es hetero y ya.
SkyMark
07-oct-2009, 22:27
bueno
ke no a todos se les aplica un examen para ver si pueden donar sangre
digo si uno va a donar sangre es por ke tiene conocimineto de ke puedo
de lo contrario en el examen sale si tienen alguna enfermedad
Crysera
08-oct-2009, 11:40
De hecho una vez en mi escuela pasaron una peticion para donar sangre....entre ellas decian q no bisexuales y homosexuales...y me senti asi de que? o__o que demonios está ocurriendo con la sociedad..?? que tal si tengo a mis hijos y no puedo donarle sangre??? O a mi marido o mi esposa? <_< lo que vaya a tener....
Incluso por que tengo sangre O-
Lo cual me hace no se sentir coraje....
o__o vivir no es un crimen,ni mucho menos que gente diferente nos de oportunidades de vida...
La homosexualidad no esta comprovado <.< pero si es que es por la teoria de que la homosexualidad es genetica... o___o quiero ver algo que lo compruebe
Glenn K. Johnson
08-oct-2009, 23:02
yo tampoco los dejaría, están re feas! ok no...
pero pues, así son las cosas, todo por puercas hijas...
son datos estadísticos algo satanizados.
Por otra parte, no vas a decirle a la enfermera "soy re jota mana"...
Abzurdho
09-oct-2009, 07:49
No es realmente discriminativos, son protocolos que una organizacion de salud tiene que tomar por el bien del paciente que va a recibir la sangre del donante.
¿Como lo explico? Como ya lo retomaron, cuando uno decide donar sangre obviamente se le tiene que hacer una exploracion fisica y clinica, y ademas hacer una entrevista. Pues para ser capas de donar sangre aun siendo hombre es realmente dificil, y no se diga las mujeres. Tienes que tener minimo 65 kgrm. dependiendo de tu altura, no haber padecido hepatitis B, tuberculosis entre otras enfermedades que ya no me acuerdo, pues esta clase de enfermedades aun y que fuiste curado de ellas sigues siendo portados y foco de infeccion a otras personas, osea, eres cero positivo, el patogeno siplemente esta inactivo. No puedes donar si tienes tatuajes o pircings, "sin exepcion alguna", al hospital no le interesa a donde te lo fuiste a poner, no le importa si realizo la tecnica esteril o no, es parejo. Si estubiste enfermo minimo hace un mes. Y por supuesto si tubiste sexo con tu mismo sexo alguna vez (hombres solamente)...
Si, cuando lo llegas a escuchar si duele y se siente discriminante pero... veamoslo de esta forma:
Obviamente los bancos de sangre a los que casi la gran mayoria de la gente son de area publica; ya sea por el seguro medico de nuestros padres o los que la misma empresa proporciona a los trabajadores para los que ya tienen empleo, y un hospital de area publica atiende a miles y miles de pacientes cada dia, los que se internan por consulta o los que llegan en una urgencia, un hosítal constantemente esta realizando examenes laboratorio, de gabinete y de expediente, todos esos examenes cuestan y unos mas que otros;
Para los que no conocen cuales son los examenes que se practican para detectar el VIH:
ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbent Assay)
IFA (Immunofluorescent Assay)
Western Blot
VDRL
Asi que... A la institicion "no le conviene" en absoluto realizar pruebas de laboratorio costosas a personas que en realidad no necesitan serseles practicadas, pues hay otras que si se les necesita ser realizadas, obviamente la institucion debe ralizar esas pruebas a personas que lo solicitan, no estoy diciendo que a un homosexual o bisexual le negaran el examen solo por su preferencia, obvio que no. Pero como "casi" constantemente llegan personas a banco de sangre a transfundir, no pueden estar pide y pide a cada rato esos examenes aparte de que los del sida se tardan aveces "dias"
en entregar los resultados, dependiendo cuantos examenes ya tiene el laboratorio pr realizar, a la institucion tampoco le conviene eso.
Asi que, sean comprensivos, es obvio que se molesten por eso, pero lo que inporta es el bien estar del paciente, que este se recupere lo mejor posible, no es que sean discriminantes, si supieran como son los doctores con los pacientes homosexuales, bisexuales, trans y trasv., si los tratan bien, no los ven como freacks o raros, los ven como lo que son, "personas" que necesitan ser curadas (claro hay otros doctores que tratan mal a lo que sea, hasta a sus compañeros), a mi me toco atender a un transexual, y no pr eso le negaron la atencion medica de urgencia que necesitaba, le transfundimos sangre y le dimos su terapia quirurgica correcta.
Cualquier duda ya saben...
Mercury/Alchemist
09-oct-2009, 10:41
Para los que no conocen cuales son los examenes que se practican para detectar el VIH:
ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbent Assay)
IFA (Immunofluorescent Assay)
Western Blot
VDRL
El vdrl se utiliza para la Sifilis no para el sida,
mmm yo trabaje en banco de sangre y les dire la verdad me llegaron mas pacientes para negar HETEROSEXUALES que tube que rechazar por promiscuidad se les dice no pude donar por promiscuo, que homo o bisexuales la vdd les haciamos el examen de forma oral ynunca lesp regunte eso les pregunte si habian enido sexo sin condon
de hecho el Q.F.B. dijo que estaba bien y hacil o seguimos haciendo
pero lo cierto es que esas pruebas son caras los reactivos caros
normalmente tardan un par de dias en salir para heso haciamos un analisis de tipo panel preoperatorio o predonativo donde haciamos antiVHI 1-2, anti hepatitis B, grupo y Rh sanguineo, glucosa y biometria, y la damos una copia al paciente
aunque supongo que es por el costo de las pruebas que se les prohibe donar
Psychedelic-Boy
10-oct-2009, 14:18
cliche sudamericano , efectos de la discrminacion silenciosa que vive la comunidad lgbt, maldita sea.
jet-storm
10-oct-2009, 18:17
pues que ahora somos un viru s para la humanidad no puede ser que unos retrasados homofobicos manden el mundo :mad::rden: quiero orde en el mundo
Ðr墸niån
10-oct-2009, 18:53
Uhm, no recuerdo en donde comente en un tema similar.... -retrasado-
Ok ya.
Repetiré un comentario que dije hace tiempo: "Espero que algún día una persona importante y homofobica que ama la vida sufra a tal grado de tener que recibir sangre para seguir viviendo y que su único donante compatible o más cercano sea gay >:3".
La verdad es feo que te digan eso de que si eres homo/bi no puedes donar sangre D:, maldita sociedad que sigue los estándares fomes de personas más fomes.
Yo por eso digo que soy hetero xD, chicos, no digan que son gays/bi, ustedes donen por que obvio nimodo de llegar y decir: "quiero donar sangre... ah espere, soy gay :B"
Pero bueno, el día en que nos traten como deben tratarnos... será cuando los animales nos controlen (?).... esperen, ya nos controlan [a ver si le entendieron].
DeW!.
Crylaen Fryaegan
10-oct-2009, 20:12
Mmm cuando aya escasez de sangre ahi lloraran a gritos, pero aun asi es injusto, como si los gays tuvieran culta de las enfermedades de los demas ¬_¬, deberian lavarse el alma para que vean que nomas somso personas
NightEnvy!
10-oct-2009, 22:50
¬¬ no somos enfermos!!!!
Cha, que mal plan que tomen a los gays como enfermos eso es discriminaxion pura D:
Pero algun dia han de necesitar sangre y podremos decir "no puedo, soy gay" y se moriran por falta de nuestra sangre(?)....
John R.
10-oct-2009, 23:56
Las preguntas son distintas en el cuestionario de hombres y mujeres.
Cuestionario de hombres: Ha tenido relaciones con otros hombres?
Cuestionario de mujeres: Ha tenido relaciones con un hombre que haya tenido relaciones con otros hombres?
Estas preguntas me parecen tan... absurdas xD Quiero decir, uno puede mentir y nadie se da cuenta y claro, capaz que no tiene nada como puede tenerlo y donar y contagiar a las otras personas como no.
Lo que quiero decir es que sería mucho más... coherente analizar la sangre e indicar si tiene HIV a andar preguntando estupideces como esas, no?
Esa pregunta debería ser eliminada del cuestionario cuando sea posible.
Saludos.
Mercury/Alchemist
20-oct-2009, 01:38
la pregunta de hecho la contesten o no no tiene importancia
cuando procesas la sangre ahi haces las pruebas cruzadas antes de odnar primero te haran analisis generales
Biomtria, SMAC 31, Reacciones febriles, despues si pasas esas se hacen las reacciones cruzadas o prueba cruzada incluye
VDRL, VHI 1Y2, ANTI HEPATITS, VARIAS ENFERMEDADES VIRALES MAS, ETC.
si pasas esas ya puedes odnar la cantidad de sangre 1/2 litro aprox.
ahi ya realizan tipo de sangre ABO +- y listo la vdd esa pregunta NO DEBE POR K ESTAR AHI
ademas un heterosexual puede tener VIH de igual manera
Ran-chan
20-oct-2009, 14:58
igual las pruevas de VHI y eso tarda en analizar, creo que se tiene q esperar eso de 6 semanas una cosa asi, mierda me hagarro una dudaaa, en fin, le pregunto ami mami que ella es doctora, q sabe q soy homo, y atiende a homos y trans y eso xD le voy a preguntar como es eso de las preguntas ewe
pff homofobicos de shit! lo odio >O<! ¿porq no podemos donar? D< ¿acaso nuestra sangre esta contaminada? D< pues NO!!
asdf....ash, no entiendo por QUÉ coño nos odian tanto, DIOS MIO, qué hemos hecho para que nos traten como enfermos mentales? no entiendo y no entiendo u_u*
segun nuestros amigos todos nosotros tenemos ETS`s y se les olvida q a cualquiera le puede pasar
bueno q mas da esto es el mundo real
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.