PDA

Ver la Versión Completa : [c=plum][Discusión][/c] [i]¿[/i] [c=Teal]Original [c=Yellow]o[/c] Copia[/c] [i]?[/i]

Kris
08-oct-2009, 13:03
Muchos empezamos Copiando lo que nos gusta, muchas veces sin importarnos del todo el "arte" que usemos (dibujo, escrito, etc), la cosa es expresar nuestro fanatismo.

Son pocos los que de ese fanatismo pasamos a algo grande, que les llega el deseo de mejorar ese pasatiempo y hacer algo con sus propios medios e ingenio.

Sin embargo, llega a ser difícil. Con la gran masa de fanáticos borregueros, la pequeña parte que tiene ganas de hacer algo totalmente nuevo y cien por ciento propio, se ve opacado y poco apreciado.

Se aplaude más una buena y casi exacta copia (en dibujo) que un dibujo totalmente propio sin necesidad de ver una figura para lograr crearlo.

Es más comentado una historia completamente cursi y ridícula basada en bishonen del anime que una historia con una trama interesante y bien desarrollada (fics y mangas)

¿Por qué?, ¿Ignorancia?, ¿Indiferencia?... Tal vez.

Lo cierto es que los originales deben buscar quienes los apoyen, darse a conocer de alguna manera para ser aplaudidos mientras que las copias sólo deben colgar sus resultados (igual se alaban...)

¿Alguna opinión? (experiencia, comentario, lo que gusten)

Reese
08-oct-2009, 18:18
mm bueno no creo que sea ignorancia o indiferencia, mas bien yo lo considero, que a la gente le gusta y ya.
la verdad no tiene mucha ciencia, es cierto que se debe apreciar el trabajo de las personas que de verdad
se esforzaron y quisieron hacer algo diferente.
y pues la gente que tiene talento pare esas cosas, aveces no las hace, por eso.. y por otas causas.

pero si bien, asì se empieza, copiando y los que se quedan estancados ahì... pues ahì se quedan xD
Lo cierto es que los originales deben buscar quienes los apoyen, darse a conocer de alguna manera
si, està medio dificil, pero si se puede :3

Carmics
08-oct-2009, 18:46
Es más comentado una historia completamente cursi y ridícula basada en bishonen del anime que una historia con una trama interesante y bien desarrollada (fics y mangas)

¿Por qué?, ¿Ignorancia?, ¿Indiferencia?... Tal vez.<br />

Es cierto, Lo que pasa es que cualquier personaje-manga-historia gana su fama y su aprecio porque pertenecen a un anime en especial y que de alguna forma nos llega a ser muy conocidos y a algunos les llega a gustar mucho, es como si tuviera su medio publicitario.

Es importante que todo dibujante tenga su propio estilo y bien desarrollado, la originalidad le va a dar la cualidad característica del dibujante, y en ocasiones nos va a llamar la atención los trabajos de ese dibujante - artista, en algunos casos buscamos más de él.

He notado que en algunos casos admiran mucho un dibujo fanart de un anime conocido a pesar de la cantidad de errores que puedan presentar el dibujo no llegan a tomarlos en cuenta y simplemente les dice que es lo mejor.

.

Dr miasma
08-oct-2009, 23:23
Eso es precisamente lo que lo desalienta a uno, bueno almenos a mi.
He pasado practicamente humm 5 o 6 años tratando de lograr un estilo anatomicamente correcto, un estilo bien logrado y original.
En mi colegio no hay muchos "dibujantes" que se diga, pero bueno, hubo un dia que querian hacer un periodico escolar asi que yo decidi lanzarme al proyecto ese como "diseñadora" y tal, pues queria aportar mi granito de arena.
Mi primera "tarea" era diseñar a la mascota del periodico, que era un rediseño de la mascota del colegio (un muercielago xD) y bueno yo me esforze en hacer algo "bonito" y cuando les lleve los bocetos no los aceptaron porque una tipa decidio que seria mas cool poner a un naruto chibi como mascota del periodico.
Situaciones asi me decepcionan como dibujante que soy porque diablos, te esfuerzas practicamente para nada...

lala-chan
09-oct-2009, 11:35
Totalmente cierto, por eso odio leer fics basados en mangas o anime, porque por muy bien que esté hecha una copia, sigue siendo una copia, no tiene méritos propios
buen tema
cuidate

adios adios!!

iguana 626
09-oct-2009, 12:38
yo creo q es algo q la gente acostumbra a ver y si se el presenta algo parecido o igual se prende xq es algo q sabe q le va a gustar...ignoracia o indiferencia,creo q no es eso,tal vez algo d ignorancia,pero principalmente es algo masivo,es como la moda,los celulares,etc...no creo explicarme okidoky..¬_¬..pero si la gente aplaude eso es xq ya viene una linea q desde el origen ha captado como iman...a todos...
las obras originales no son muy aceptadas xq rompen el estereotipo d copias,y son pocas la q se ganan un alabo...en fin...
como experiencia personal....la originalidad es algo q se pierde cada vez mas,pero si la tienes se nota mucho,auqnue cuesta,en una convencion vi mucha originalidad,pero naruto y demas hits se opacaron todo,pero igual la poca gente que buscaba ver otras cosas,iva y admiraba eso q salia d lo q se veia en todos los stands....eso nos animo a muchos,creo yo..&_&....pero fin....dejo d escribir q me saldre del terma

Dr.Chopper
09-oct-2009, 14:31
waa lloro con eso parrafos! es algo que peinso casi siempre! me as alegrado el dia! ^^

shini sutta!

Hik@
10-oct-2009, 16:16
Para que una historia sea buena no solo importa el estilo, sino la trama tiene ser interesante y algo original no solo pq uno haya dibujado algo original qpasa si no tiene buena tram su historia?...y otra cosa q de repe algunos dicen: "ah vos sos copia de este"..."ah es q ya vi este estilo de tal fulanito..."...Lo q yo le diria a esas personas es, haber dibujen ustedes esto haber si les sale y van a entender lo dificil q es encontrar un estilo propio cuando ya han sido utilizados muchisimos, no digo q sea imposible, solo q es dificil

Es verdad la mayoria empezamos "idolatrando" a un artista y keremos seguirle los pasos (yo me incluyo) pero en mi caso le sigo los pasos a los artistas q me agradan pero para ser mejor que ellos no digo que no haya copiado en alguna ocasion porque si lo hice pero eso era en una epoca q dibujaba porq no tenia otra cosa q hacer

es facil dar ese tipo de comentarios diciendo "ah vos te copiaste de este..." pero para un dibujante, escritor etc, que hizo su obra con ezfuerzo y le salio bien (aunq sea una copia) es porque sabe como hacerlo solo q aun le cuesta salir y buscar su propio estilo, y creo q es mi caso...me cuesta mucho encontrar un estilo es mas hasta creo q ni lo tengo pero aun asi trato de mejorarlo, yo se q muchas personas diran ah no me gusto tu estilo (vaya a saber pq razon) y habra otras personas q te diran ah q bonito bla bla...

Yo pienso asi, si alguien me dice ah te copiaste de tal persona mas ganas me dan de dibujar para mejorar hasta encontrar mi estilo y demostrarle a esa persona q estaba ekivocad@ que si puedo tener mi estilo...

Bueno tenia mucho para decir xDDD necesitaba descargarme

ahi sta mi humilde opinion, seguro ya me gane unos ladrillazos xDDD igual no importa dije lo q pienso si no lo hacia me sentiria emo :( xD ok no solo queria expresar lo q pensaba...Buen tema Kris :yedo:

darkbastion
10-oct-2009, 22:47
de las copias se aprende mucho, para los que no tienen talento el copiar cosas que les gustan les ayuda a crear un estilo propio, el problema es cuando se quedan con lo que tienen sin tratar de seguir su propia linea.

siempre que leo un libro quedo marcado y almenos los 5 cuentos que escribo despues tienen algo del estilo del libro

Alexa Kaome
10-oct-2009, 23:16
interesante...
es una buena pregunta.. pero realmente
no sabria responderla ya
que normalmente.. las personas copian ^^U

Yogurt
11-oct-2009, 11:05
Muchos empezamos Copiando lo que nos gusta, muchas veces sin importarnos del todo el "arte" que usemos (dibujo, escrito, etc), la cosa es expresar nuestro fanatismo.

Son pocos los que de ese fanatismo pasamos a algo grande, que les llega el deseo de mejorar ese pasatiempo y hacer algo con sus propios medios e ingenio.

Sin embargo, llega a ser difícil. Con la gran masa de fanáticos borregueros, la pequeña parte que tiene ganas de hacer algo totalmente nuevo y cien por ciento propio, se ve opacado y poco apreciado.

Se aplaude más una buena y casi exacta copia (en dibujo) que un dibujo totalmente propio sin necesidad de ver una figura para lograr crearlo.

¿Por qué?, ¿Ignorancia?, ¿Indiferencia?... Tal vez.

Lo cierto es que los originales deben buscar quienes los apoyen, darse a conocer de alguna manera para ser aplaudidos mientras que las copias sólo deben colgar sus resultados (igual se alaban...)

¿Alguna opinión? (experiencia, comentario, lo que gusten)

tENES MUCHA RAZON, MUCHAS VECES ES MAS APLAUDIDO Y ALAGADO EL TRABAJO BASADO EN OTROS O EN COPIAS CASI IDENTICAS DE ALGUN ARTE O ESCRITO, A MI ME HA TOCADO MUCHAS VECES XD...

DIRE QUE LO QUE HAGO NO ES UN SIMPLE HOBBIE POR QUE DESDE QUE TENIA 10 AÑOS HASTA LA ACTUALIDAD QUE TENGO 23 SIGO HACIENDOLO Y CADA VEZ TRATO DE MEJORAR PARA NO QUEDAMER EN EL MERO FANATISMO.

LAMENTABLEMENTE LA ADMIRACION DE MUCHOS VA SOLO PARA LAS COPIAS, POR QUE TAL VEZ SE VEAN MEJOR QUE UN BOCETO SUCIO SIN TRABAJO MIENTRAS QUE LA COPIA ESTA PULIDA PERO MUCHAS VECES ES POR ESO MISMO, POR QUE ES UNA COPIA, CASI NO CUESTA TRABAJO HACERLA, EN MIS COMIENZOS COPIABA DIBUJOS (NO CALCABA) Y SI, TE QUEDAN PARECIDOS SI NO ES QUE IGUALES, PERO SIEMPRE TRATE DE SUPERARME Y EN LA ACTUALIDAD AQUELLO CON LO QUE COMENCE SE ME HACE MAS RAPIDO PERO SIN CHISTE ALGUNO, NADA COMO SENTIR LA GRATIFICACION DE HABER TERMINADO UNA OBRA PROPIA. AQUI EN ESTE FORO HE VISTO DE TODO Y SINCERAMENTE LOS USUARIOS SE INCLINAN MAS POR EL ARTE YA CONOCIDO Y REBUSCADO, AUN ASI SEA MANGA O COMIC O ESCRITOS, A VECES LEO ALGUNOS TECTOS Y VEO DIBUJOS QUE SON MUY ORIGINALES, OK NO ALCANZAN MUCHOS DE ELLOS EL NIVEL DE UN PROFESIONAL, PERO LO INTENTAN Y ESO ES LO QUE VALE, PERO ESTOS TEMAS SON ABANDONADOS POR LA FALTA DE INTERES, LASTIMA.

AHORA BIEN PUES LO QUE SEA DE CADA QUIEN, TAMBIEN CADA PERSONA PUEDE OPTAR POR LO QUE GUSTE VER O LEER.

A MI LO QUE ME IMPORTA MUCHAS VECES ES QUE SEA DE MI AGRADO, Y POCO A POCO PIDO OPINIONES DE MIS AMIGOS QUIENES ME AYUDAN BASTANTE, ASI CONOSCO LOS GUSTOS DE LOS DEMAS POR SI ALGUN DIA ME DECIDO A HACERLO DE FORMA PROFESIONAL (PENSANDOLO AUN XD)

OK, BUEN TEMA Y ESTOY DEACUERDO CONTIGO =0

*Man zha ni ta*
11-oct-2009, 19:14
Personalmente no me defino por alguno.... muchas personas por ejemplo yo, me gusta dibujar aun copiandome de algun dibujo o personaje que me guste, pero me gusta tomar algo de ellos de sus poses de sus ropas para guiarme al hacer los propios. No creo justo criticar a quienes copian porque creo q todos los que dibujan actualmente cosas propias alguna vez empezaRON por copiar y eso al menos a mi me enseño sobre posturas como dibujar la ropa dibujar lo mas proporciado posible etc... Sea un dibujo copia o original siemple vale mucho tambien es tu tecnica, puedes ser original pero dibujar muy mal proporcionado, como puedes dibujar copiandote de manera muy bonita y proporcionada. Es un poco de ambas cosas, ser original, tomar las enseñazas o la practica que te deja el copiar dibujos y no por ser original no poder dibujar algun personaje q te guste; y al fin de cuantas saber hacer ambas cosas te hace mucho mejor. Para mi al menos en este foro a diferencia de lo que muchos creen el ser original en tus dibujos te hace destacarte mas que si copias.

Otse-m
11-oct-2009, 21:51
Creo que una buena copia (aunque sea fanart, fanfic o doujin) siempre será bien aplaudida, aunque se usen situaciones, personajes y demás creados por otra persona, eso no impide que el trabajo invertido valga menos. De hecho, llegará a haber casos en donde se diga que superaron al original.
Lástima que son los menos.
Y el hecho de dar el paso a la creación original, donde se desarrola un estilo propio y corta con casi todo en lo que pudo haber llegado a basarse.
Es un acto muy valiente y casi nunca aplaudido.
Porque tristemente estamos acostumbrados a que reconocemos la originalidad de los grandes, cuando... bueno, ya son grandes. Son reconocidos y aclamados y por ello, su trabajo es lanzado a los cuatro vientos. Pocas veces nos detenemos a ver al pequeño productor que empieza a dar sus pasos en los círculos mayores, y de ahí que de entre la poca atención la gente se desanima y eso es malo.
Si son en efecto originales.
Porque una cosa clonada de otra conocida y medio maquillada nomás para marear la vista y exigir reconocimiento por algo supuestamente orginal cuando no lo es. Da pena.
En lo personal me gustan leer mangas poco conocidos, darles una 'oportunidad' para salir de lo mismo de siempre, al igual que libros e historias que no son ni best seller (esos los detesto) ni lo que todos andan leyendo.
Creo que ese es el primer paso.
Y como más he escrito, pues hago mis intentos con historias originales pero sin altos vuelos, porque tampoco podemos esperar hacer una cosa que no sea copia y ser aclamados de inmediato, llegar a esa fama cuesta.

Songbird
12-oct-2009, 22:32
Pues como en muchos casos, yo empezaba por dibujar personajes ya existentes, lo malo es cuando ya se supone que tienes tiempo dibujando más no parece que tenga mejoras en el dibujo y/o el coloreado. O que muchos adopten un solo estilo y ahi se quedan.

Si me llega a gustar un dibujo es porque a veces agarran una idea que ya está, pero le dan como su toque propio. Bueno, en muchos medios impresos siempre se tendrá el problema de la poca originalidad y lo díficil venir con nuevas ideas porque se prefiere la "fama instantánea".

Bueno como dibujante me tomó como 6 años para mejorar las poses y el coloreado, yo por mi parte apoyo usar ciertas cosas como referencias, pero también poner el toque de uno no está demás.

Brass_Yumiru
14-oct-2009, 11:42
Yo siento que esto se debe a que la gente no quiere probar cosas nuevas, o siguen las tendencias clásicas...
algo así como... si Bleach es el Hit, todos deben de alabarlo... (en lo personal solo he visto pocos capítulos, no termina de gustarme la historia).
y creo que los fans solo quieren saber más de la historia original, creada por el mangaka... que ver una historia completamente buena pero que no es famosa....

yo tengo un manga que eh estado haciendo desde hace 6 años...
no lo publico, porque es algo preciado para mí, y el diseño de los personajes al principio era malisimo, ahora estoy enamorada de mis diseños XD

quizás los suba, pero quiero remasterizarlo, pues y alas páginas están hasta amarillas de tanto tiempo que ha pasado.

¡¡saludos!!

Night Dragon
14-oct-2009, 12:23
*Comienza posesión espiritual por Alan Moore*

Es porque los fandoms están integrados por idiotas totales sin cerebro.
Ha pasado en varias ocasiones, que buenos proyectos no despegan nada más porque no tienen KAWAII DESU DESU OMG NARUSAKU effect.
Como ejemplo quedan autores mexicanos como Loyo, Clément, Break, Bachan y cía; que a pesar de tener historias muuuuy chingonas, quedan opacados por el anime y manga (no tanto por los cómics, a pesar de que muchos de los comiqueros somos elitistas), que se consume de forma estúpida y sin control.
Lo dijo una vez un creativo en una convención: "actualmente, el lector no quiere un producto si no está basado en Dragon Ball, Naruto o Sakura Card Captor, y mucho menos quieren a un dibujante que no tiene un estilo manga o que traza a Clamp y demás autores" y por eso no hay una industria per se del cómic latinoamericano.
Igual, el hecho de que haya revistas que dieran oportunidad a a los autores (como en el caso de Conexión Manga) fue bueno en un principio, lástima que la mayoría de las sagas buenas que dió esa revista, desaparecieron y ahora fueron reemplazados por meros trazos a lo imbécil de niñitos de secundaria que buscan imitar a Masashi Kishimoto, Mokona Apappa, Akira Toriyama o historias como Rozen Maiden, Sakura Card Captors, Higurashi no naku no Koro Ni, Elfen Lied y demás "que porque según, son interesantes y revolucionarias".

¿Qué revolución?
¿Qué supuesta 'mejora' del cómic latinoamericano?
No hay, no jodan. Los independientes no progresan por el mero hecho de que los fandoms no se interesan en su obra...nada más van a consumir cual zombies cualquier porquería que diga 'made in Japan'...pero en fin, la idiotez humana (y el fanatismo) es grande y no importa si tienes algo como Sin City, Hellblazer, Transmetropolitan, Crossed o Watchmen; porque no la vas a armar por el mero hecho de que al otaku promedio, no le gusta; y el comiquero es muy poco mercado para mantener un producto al alza.

Como "artista", soy fatídico. Escribo y dibujo cosas aberrantes, decadentes y que a nadie le gustan.
Soy fan de Warren Ellis, Alan Moore, Neil Gaiman, H.P. Lovecraft, Stephen King, Brian Keene, Mark Millar y Ed Brubaker. Mi estilo se basa en Frank Cho, Joe Madureira, Leinil Francis Yu, David Finch y por momentos en Kubo Tite, Oh! Great y en el artwork de Death Note.
Y bueno, me enorgullezco de haber creado más de 250 personajes distintos y no perder el rastro de ellos, o de no convertirlos en meras whores para complacer a la audiencia (lol, Sazke. lol, Lelouch. lol, Light Yagami)....pero bueno, podré ser chingonsísimo y todo (desde mi punto de vista), pero la verdad; con solo ver la falta de interés en mi trabajo que he posteado en DZ...me abre los ojos sobre una fatídica realidad: no puedo publicar nada porque nadie lo va a leer.

Así de simple.
Podría tener una campaña publicitaria cabronsísima, y ser alabado; pero nada más de obra de culto no va a pasar...por el hecho de que el público adolescente ahora está traumado con sus Narutos, sus shinigamis y no sé qué otras burradas. Pero en fin...la última opción tanto para mí como para muchos de ustedes creando ficción original, es el webcómic.

Shinryuu Kai
14-oct-2009, 16:02
Sé claramente que a la gran mayoría no le interesa lo diferente. En mi caso no he escrito fics originales, pero sí hecho intentos de crossover entre series ya existentes, intentando hacer algo coherente y que tenga aunque sea una profundidad argumental mínima, pero el resultado no es satisfactorio. ¿Cómo puedo mejorar si prácticamente nadie lee lo poco que he hecho, a pesar de ser relativamente sencillo de entender? Probablemente es porque no me baso en lo que está de moda ahora, sino en un serie que ya pasó su época (Digimon por ej. es lo que he usado para mis primeros fanfiction, después veré algo más complejo) y un videojuego como Final Fantasy VI, que no será la última maravilla, pero la trama no es tan simple como parece. Lo único raro sería que son dos historias que aparentemente no se podrían juntar fácilmente y que se necesita conocer la base de ellas, pero como no salen ninjas estilo Naruto, shinigamis ni las típicas parejitas usadas en muchos fanfics del foro de Digimon, prácticamente nadie demuestra interés.

Mientras los fandoms no dejen sus prejucios, no se podrá sustentar alguna combinación nueva entre ellos o de plano una historia completamente original.

Otra cosa que noto es en general a la gente le da flojera leer fics largos y complejos, quizá algunos no tengan tiempo para eso, pero los que sí puedan intenten ver algo diferente a lo que ya conocen.

Reiki
14-oct-2009, 17:30
no se yo no enceuntro estilo soy una persona simple que trata de hacer una buena historia para que la gente ria que no sean tan amargados. con lo del tema para no salirme mucho bueno yo encuentro que los que son simpels copias no sirven uno tiene que desgarstar su cerebro(fanfic) o desgastar su mano(dibujos) y hacer algo original no copiado apollo a los originales de corazon

Dr miasma
14-oct-2009, 18:38
*Comienza posesión espiritual por Alan Moore*

Es porque los fandoms están integrados por idiotas totales sin cerebro.
Ha pasado en varias ocasiones, que buenos proyectos no despegan nada más porque no tienen KAWAII DESU DESU OMG NARUSAKU effect.
Como ejemplo quedan autores mexicanos como Loyo, Clément, Break, Bachan y cía; que a pesar de tener historias muuuuy chingonas, quedan opacados por el anime y manga (no tanto por los cómics, a pesar de que muchos de los comiqueros somos elitistas), que se consume de forma estúpida y sin control.
Lo dijo una vez un creativo en una convención: "actualmente, el lector no quiere un producto si no está basado en Dragon Ball, Naruto o Sakura Card Captor, y mucho menos quieren a un dibujante que no tiene un estilo manga o que traza a Clamp y demás autores" y por eso no hay una industria per se del cómic latinoamericano.
Igual, el hecho de que haya revistas que dieran oportunidad a a los autores (como en el caso de Conexión Manga) fue bueno en un principio, lástima que la mayoría de las sagas buenas que dió esa revista, desaparecieron y ahora fueron reemplazados por meros trazos a lo imbécil de niñitos de secundaria que buscan imitar a Masashi Kishimoto, Mokona Apappa, Akira Toriyama o historias como Rozen Maiden, Sakura Card Captors, Higurashi no naku no Koro Ni, Elfen Lied y demás "que porque según, son interesantes y revolucionarias".

¿Qué revolución?
¿Qué supuesta 'mejora' del cómic latinoamericano?
No hay, no jodan. Los independientes no progresan por el mero hecho de que los fandoms no se interesan en su obra...nada más van a consumir cual zombies cualquier porquería que diga 'made in Japan'...pero en fin, la idiotez humana (y el fanatismo) es grande y no importa si tienes algo como Sin City, Hellblazer, Transmetropolitan, Crossed o Watchmen; porque no la vas a armar por el mero hecho de que al otaku promedio, no le gusta; y el comiquero es muy poco mercado para mantener un producto al alza.

Como "artista", soy fatídico. Escribo y dibujo cosas aberrantes, decadentes y que a nadie le gustan.
Soy fan de Warren Ellis, Alan Moore, Neil Gaiman, H.P. Lovecraft, Stephen King, Brian Keene, Mark Millar y Ed Brubaker. Mi estilo se basa en Frank Cho, Joe Madureira, Leinil Francis Yu, David Finch y por momentos en Kubo Tite, Oh! Great y en el artwork de Death Note.
Y bueno, me enorgullezco de haber creado más de 250 personajes distintos y no perder el rastro de ellos, o de no convertirlos en meras whores para complacer a la audiencia (lol, Sazke. lol, Lelouch. lol, Light Yagami)....pero bueno, podré ser chingonsísimo y todo (desde mi punto de vista), pero la verdad; con solo ver la falta de interés en mi trabajo que he posteado en DZ...me abre los ojos sobre una fatídica realidad: no puedo publicar nada porque nadie lo va a leer.

Así de simple.
Podría tener una campaña publicitaria cabronsísima, y ser alabado; pero nada más de obra de culto no va a pasar...por el hecho de que el público adolescente ahora está traumado con sus Narutos, sus shinigamis y no sé qué otras burradas. Pero en fin...la última opción tanto para mí como para muchos de ustedes creando ficción original, es el webcómic.

Grande eres! has escrito todo lo que yo estaba pensando *cries* se siente tan mierda cuando sabes que las cosas son de esa forma, y que por una manada de fanboys y fangirls no se puede hacer nada porque tu "producto" no es naruto o alguna porqueria asi.

Es una pena que todo el esfuerzo se veia reducido a crear un webcomic, no es que sea algo de menos pero es distinta la magia de un comic impreso que algo digital, no?

Ootoro...
14-oct-2009, 19:53
esque en si no es malo comenzar a ser reconocido por copiar, es decir, una persona x siempre va a buscar dibujos de algo popular que conosca, y al ver uno al estilo de un artista se empieza a interesar por este...
Sin embargo yo le veo el lado negativo cuando uno solo se la vive de copiar y hacer fanarts, y a pesar de que sea popular, tenga buena tecnica y todo, es algo triste a mi parecer que caresca de alguna oportunidad de crear sus propios mundos y personajes...

en mi caso no me gusta hacer fanarts, ni me interesa llegar con eso a ser reconocida en comunidades urbanas o interneteras (?) me basta y me alegra la gente que gusta de mis trabajos originales, y la verdad siempre he preferido el arte original de las personas, ya que pienso que cuentan con mas esfuerzo, creatividad y tienen mas valor que un dibujo de algo que existe...
En fin, no esta mal que uno haga fanarts, asi su trabajo llega a los buscadores de mas gente y su trabajo circula mejor, pero todo equilibrado, como dije, tampoco vivir de eso solo para complacer (hasta llega a ser fanatismo)
Ademas como artista original uno llega a explorar mejor su estilo y tecnicas de dibujo, en lugar de encasillarse y ser una copia del estilo y tecnicas de alguien mas...

Bueno, hablo de dibujo, porque en general, los escritos muy pocas veces los leo...

el hecho de que haya revistas que dieran oportunidad a a los autores (como en el caso de Conexión Manga) fue bueno en un principio, lástima que la mayoría de las sagas buenas que dió esa revista, desaparecieron y ahora fueron reemplazados por meros trazos a lo imbécil de niñitos de secundaria que buscan imitar a Masashi Kishimoto, Mokona Apappa, Akira Toriyama o historias como Rozen Maiden, Sakura Card Captors, Higurashi no naku no Koro Ni, Elfen Lied y demás "que porque según, son interesantes y revolucionarias".
por supuesto, ahora son historias de dibujo pobre, mala copia y para colmarla historias cliche que llenan el mercado del mismo fanservice saturado...
ademas antes la revista era "lo principal es manga y anime, pero hablamos de otro tipo de artista y animacion para dar variedad y mas cultura general2 ahora todo son reseñas de anime, otakuismo por donde lo veas, hasta ha llegado a ser aburrida con practicamente lo mismo en cada numero (no la compro, pero siempre las hojeo en los puestos de revistas grandes)
Pues lo mismo, actualmente un artista que no dibuja anime esta siendo rechazado, algo bastante molesto en lo personal, que gusto mucho de la caricatura... pero nomas se menosprecia mucho por gran parte de la adolescencia otaku actual (dios, cada dia son mas D: )