PDA

Ver la Versión Completa : Blue Seed (Aokushimitama Blue Seed)

Soichiro
18-oct-2009, 11:41
Momiji Fujimisima era una chica normal y corriente hasta que descubre del modo más duro su herencia como la siguiente oponente de unos demonios sobrenaturales que amenazan el mundo, cuando dichos monstruos tratan de matarla. Con la ayuda de un chico llamado Kusanagi, quien fue maldito a ser su poderoso guardaespaldas, ella escapa pero no antes de que le sea implantado un cristal especial llamado Semilla Azul que le permitirá detectar la presencia de las criaturas. Luego se unirá a un equipo especial del gobierno creado para combatir esos monstruos, y, juntos, emprenderán una guerra para proteger la Tierra de los sobrenaturales horrores que la amenazan.

Un anime fantástico-juvenil noventero bastante más interesante, o al menos más entrenido, de lo usual, que, aunque se mueve en la estructura básica -monstruos grotescos y furiosos, y adolescentes que descubren que tienen poderes y que serán el arma secreta contra ellos-, y se compone de la habitual mezcla de trepidante acción, drama serio y comedia "slapstick" con un poco de romance, posee una simpática manera de hacer que la salvan de la mediocridad.

Especie de actualización de un viejo cuento japonés, a pesar de su poco prometedor comienzo la historia e historias consiguen levantarse, donde cada personaje tiene su momento protagonista, en el que el desarrollo de éstos resulta muy importante para la línea argumental y los acontecimientos finales. Una línea argumental que progresa de forma inteligente haciendo uso de todos sus elementos, dejando un sensible mensaje sobre el sentido de la esperanza -no importa lo que suceda, todo irá bien-, y, aunque en esta ocasión no tengamos escenas oscuras y angustiosas, el espectador se deja transportar sin problemas a través de una peligrosa y excitante aventura, plenamente recomendable para todo aficionado a la ciencia-ficción de acción.

EEUU-Japón, 1994. Títulos originales: Blue Seed/Aokushimitama blue seed. Autor: Yuzo Takada. Directores: Jun Kamiya, Yoshio Katô, Hideaki Kushi, Shinya Sadamitsu, Kenji Takemura. Guionistas: Masaharu Amiya, Naruhisa Arakawa, Yuzo Takada. Productores: Naohiro Hayashi, Masaki Sawanobori, Yukinao Shimoji. Productores ejecutivos: Mitsuhisa Ishikawa, John Ledford, Hidetoshi Shigematsu, Yutaka Takahashi, Mark Williams. Música: Kenji Kawai. 25 minutos x 26 episodios.

http://img.animecentral.ge/acdb/images/Blue_Seed_2.jpg

omega skeith
19-oct-2009, 10:00
jajaja, ahora que lo pienso, este fue talvez el primer anime sangriento (por no decir super-sangriento) que vi en mi vida, esta muy interesante, emocionante y gracioso en muchas ocasiones, a mi me gustaba pero nunca vi el final

Sinner
19-oct-2009, 16:50
Pues a mí no me gustó en lo más mínimo. Será porque la vi en español y el doblaje era malísimo. Me resultó monótona, larga y cansina. Yo no la recomiendo.

Jin Kisaragi
19-oct-2009, 16:56
ps rekuerdo k veia este anime...
a mi si m gustho :O
o3o el ending m gustaba muxiop