PDA

Ver la Versión Completa : [DD][MF] [c="#F4FA58"]Steel Ball Run[/c] [53/[c="Red"]?[/c]]


MoeMoeKyun
24-oct-2009, 17:06
Steel Ball Run
(スティール・ボール・ラン)
SUTĪRU BŌRU RAN
http://i35.tinypic.com/294rpyg.jpg



HISTORIA Y ARTE Hirohiko Araki (荒木 飛呂彦, Araki Hirohiko)
VOLÚMENES 19
GÉNERO Acción, aventura, misterio, deportes, sobrenatural.
DEMOGRAFÍA Comenzó siendo shōnen, desde el volumen cinco ha sido serializado en una revista seinen.
TRADUCCIÓN Y EDICIÓN Veggie's JoJo Page (http://jojo.highervoltage.net/), Ignition-One (http://ignition-one.confusticated.com/) y KO-Scans (http://www.ko-scans.com/) han participado en la traducción de esta serie; actualmente JoJo Project (irc://irc.zerofuzion.net/jojoproject) y Stardust Crusaders (http://stardust-crusaders.blogspot.com/) se encargan de toda la traducción.
IDIOMA DE LA TRADUCCIÓN Inglés
INFORMACIÓN ADICIONAL Shueisha (http://annex.s-manga.net/sbr/), Anime News Network (http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=5564), Baka-Updates (http://www.mangaupdates.com/series.html?id=1002), Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Steel_Ball_Run)
ADVERTENCIA Violencia excesiva, contenido sexual mínimo. Recomendado para adolescentes y adultos.

DESCRIPCIÓN
Originalmente presentada como una historia sin relación, recientemente esta serie fue oficialmente declarada como parte de la línea argumental de JoJo's Bizarre Adventure. Steel Ball Run es protagonizada por Gyro Zeppeli, quien usa un set de esferas de acero que giran extremadamente rápido, y Johnny Joestar (Jonathan Joestar), un ex-as del hipismo que fue dejado paralítico por un forajido y consecuentemente pierde su fama y fortuna. Ellos participan en una carrera, junto con otros, en un loco tropel cruzando Estados Unidos por 50 millones de dólares, en semejanza a The Cannonball Run (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cannonball_Run_%28film%29) .
(fuente: wikipedia.org)
Como bien dice la descripción, Steel Ball Run es en realidad la más reciente parte de la extensa serie JoJo's Bizarre Adventure, la parte número 7, para ser más específicos. Sin embargo, Steel Ball Run es parte de un universo alterno de esta historia, y es posible leerla sin haber leído antes las demás partes, a sabiendas que muchas de las referencias a las partes anteriores no podrán ser disfrutadas por el hecho de no conocer la historia. Si no han leído las partes anteriores, espero que Steel Ball Run los anime a hacerlo, seguramente les gustarán.

Por mucho tiempo dejé JoJo's Bizarre Adventure de lado porque la enorme cantidad de volúmenes (se acerca el volumen número cien) que tiene esta serie, pero tan pronto comenzé a leerla deseé haber comenzado antes. Cada parte tiene su encanto, pero sin duda Steel Ball Run es la mejor de todas. El estilo de Hirohiko Araki está en su punto mayor, logrando diseñar personajes únicos sin tener que ser extravagantes y con un dibujo hermoso, sobre todo a la hora de hacer primerísimos primeros planos de los personajes. El humor típico en la historia sigue latente y ayuda a aligerar una historia un poco más seria que las anteriores pero con un argumento igualmente ridículo. Esto es para nada negativo, ojo, puesto que aunque tiene ideas tan alocadas para sus historias terminan siendo buenas, si no excelentes. Referencias musicales aquí y allá, como lo usual en los trabajos de Araki, así que presten atención a cada detalle.

Como nota curiosa, el argumento de Steel Ball Run se le ocurrió cuando vió la escena del presidente de los Estados Unidos pelear contra aliens en película norteamericana Independence Day. Ya podrán imaginarse la cantidad de locuras que hay en este manga.

Extremadamente entretenido y altamente recomendado.

LINKS

Volumen 1 (http://www.mediafire.com/?mjmnmj4mdyj)
(mirror (http://www.mediafire.com/?yzjadgq93dj))
Volumen 2 (http://www.mediafire.com/?kzc42gywnum)
(mirror (http://www.mediafire.com/?irxyx0cymb0))
Volumen 3 (http://www.mediafire.com/?mmllgz11nmh)
(mirror (http://www.mediafire.com/?mbej1hytjxz))
Volumen 4 (http://www.mediafire.com/?irtmg2ntgzm)
(mirror (http://www.mediafire.com/?mmdy3m3wmoj))
Volumen 5 (http://www.mediafire.com/?tztnoytnqg3)
(mirror (http://www.mediafire.com/?sjlmldt2mdt))
Volumen 6 (http://www.mediafire.com/?zezjjrrryi3)
(mirror (http://www.mediafire.com/?jaclh4u1tmm))
Volumen 7 (http://www.mediafire.com/?ovzn0jtgyzk)
(mirror (http://www.mediafire.com/?v9yldfdywtd))
Volumen 8 (http://www.mediafire.com/?znijkwwzew2)
(mirror (http://www.mediafire.com/?im1oij2wdlo))
Volumen 9 (http://www.mediafire.com/?tktz1g1hxmy)
(mirror (http://www.mediafire.com/?ywxjyygim5m))
Volumen 10 (http://www.mediafire.com/?jnhmimjeya0)
(mirror (http://www.mediafire.com/?bjnjdzqtjbp))
Volumen 11 (http://www.mediafire.com/?0l0wywkqy4e)
(mirror (http://www.mediafire.com/?ddzbmizdxqm))
Volumen 12 (http://www.mediafire.com/?kezljt3jtzo)
(mirror (http://www.mediafire.com/?bv0miydjgem))
Volumen 13 (http://www.mediafire.com/?zndnznw0tlj)
(mirror (http://www.mediafire.com/?y0ykdcmhtt1))

Capítulo 52 (http://www.mediafire.com/?nazyhtrmmtn)
(mirror (http://www.mediafire.com/?1mnmqggdwpj))
Capítulo 53 (http://www.mediafire.com/?mjltm5tcxmd)
(mirror (http://www.mediafire.com/?xdcjmmzzfsx))
Capítulo 54 (http://www.mediafire.com/?iemnejdwm2d)
(mirror (http://www.mediafire.com/?wmmbttjjioj))
Capítulo 55 (http://www.mediafire.com/?hn32lomzukz)
(mirror (http://www.mediafire.com/?llztteqwhol))


NOTAS
Por favor no me pidan que suba los archivos a otro sitio si el link no funciona a la primera. Los servidores de los sitios de almacenamiento online a veces tienen problemas, pero los archivos están ahí, solo hay que darles tiempo. Si por el contrario tienes alguna otra clase de problemas con los sitios que normalmente uso (tu país ha bloqueado el sitio, nunca has podido accesar a dichos sitios, etcétera) entonces con mucho gusto te ayudo, solo dime qué sitio sí te sirve.

Cuando un link no sirva, por favor háganmelo saber.

Disfruten la lectura.

MoeMoeKyun
19-nov-2009, 18:39
¡Por fin! Los capítulos 54 y 55 han sido traducidos. Los he agregado a la lista, disfruten la lectura.

Densha Otoko
19-nov-2009, 20:11
Gracias por el manga Kyun, siempre se agradece algo de calidad argumental en estos tiempos :D

Casi adyacente a Steel Ball Run, ¿vas a subir los de JoJo también o por el momento no?

MoeMoeKyun
21-nov-2009, 12:42
Gracias por el manga Kyun, siempre se agradece algo de calidad argumental en estos tiempos :D

Casi adyacente a Steel Ball Run, ¿vas a subir los de JoJo también o por el momento no?

No hay por que darlas, esta serie merece mayor reconocimiento por las comunidades de habla hispana de anime. Compartirlo con DZ es tanto una obligación como fan de Araki como lo es un placer.

Respecto a tu pregunta: por el momento no. No tengo los archivos disponibles, pero pretendo hacerlo en el futuro (si no me gana la tirada alguien más, por supuesto).