Ver la Versión Completa : [c=#FF0000]¿Por qué te gusta[/c] [c=#FFFF00]Evangelion[/c][c=#FF0000]?[/c]
Mithos Yggdrasil
25-oct-2009, 16:58
Well, con la primera fase del Rally se me ocurrió este tema...
Ya muchos han dicho que les gusta y que no; con quien se identifican y por qué; que cambiarían o a que le darían más importancia...
No obstante, nadie ha dicho...
¿Por qué les gusta Evangelion?
______________________________ ______________________________ ______________________________ __
So...
Ahí les va mi respuesta.
No mentiré diciendo que veo Evangelion desde que tengo uso de razón o que soy un gran Otaku o cosas similares.
¿Qué soy? Un estudiante de universidad que se da su tiempo para divertirse y relajarse de muchas maneras.
Había escuchado de Evangelion muy de vez en cuando, aunque les seré sincero; jamás me había llamado la atención...
Y dirán entonces:
¡OMG! ¡El mod de Evangelion no es un Evataku! (AryAs entenderá)
Pues no lo soy.
Hace tiempo vi en TV abierta (el canal 28 aquí en el DF) la repetición del Renewal (como a las 12 de la noche). Fue justamente el capítulo de la muerte de Tabris...
Quedé fascinado.
Y no fue por el diseño de EVA's; tampoco fue por la buena música que manejaba ni por que me sintiera identificado con los personajes...
No se si les ha pasado, pero ver esa escena, me erizó la piel. Supe, sin conocer el contexto, lo que iba a suceder. Sentí la ira que los ojos del Eva 01 reflejaban y vi la paz interior de Kaworu...
¿Cómo puede hacer todo esto un simple dibujo?
Tampoco voy a mentir diciendo que de inmediato busqué todos los productos posibles y que ahora soy el mayor coleccionista de la ciudad o algo similar...
Fue hasta mucho después que, gracias a una de mis mejores amigas, vi la serie por completo.
Ver el intenso viaje de Shinji hacia el nihilismo; descubrir que los paradigmas con los que iniciamos no siempre son con los que terminaos y sobre todo entender que una pequeña decisión puede alterar el posterior camino a seguir, es algo que en ninguna otra serie he visto.
Además ¿quién si no Evangelion podrían manejar radición cultista con mechas y psicología de una manera tan magistral?
La muestra es simple... The End of Evangelion.
Cada uno de nosotros tiene una idea distinta de lo que este significa... ¿cuál es la correcta? ¿Ninguna? ¿Todas?...
______________________________ ______________________________ ______________________________ ___
Well, ya sé que me extendí, pero por algo soy el mod :*0*:
Espero que compartan sus experiencias y no sólo sea algo que se quede en el Rally.
Vamos entonces, ¡A participar!
Hiou Shizuka
25-oct-2009, 20:17
Ps xD.... se me esta complicando mucho responder esta pregunta.
La ví hace 10 años, en Locomotion y la primera vez que la termine de ver, realmente no le entendí nada, ya luego la comenze a ver en repetidas ocasiones por lo mismo que no le entendía, pero hasta donde recuerdo no era una serie que me gustará mucho, solo la veía por hobbie o porque no tenía nada que ver en ese momento y porque me gustaba mucho Kaji <33
Le comenze a agarrar gusto cuando compre el primer manga, osea como 6 años después *O* lo comenze a leer y ví que todas mis dudas se aclaraban *O* y de ahí le agarre el gusto, un gusto muy fuerte por cierto.Y fué que comenze a tratar de entenderla.
Luego me fuí fijando mucho en la banda sonora, por esas canciones pegajosas de Tamashi no rufuran y Kokoro io genshi ni modore >___> pasaba todo el tiempo escuchandolas.
Ps más que nada por eso.
Tú historia me recuerda a mí con otra serie, aunque no comparto tú idea de que maneje una psicilogía magistral xD la tiene y muy buena, no digo nada de ella, pero creo que hay una serie que en mi opinión supera a Eva.
me van a linchar despúes de haber dicho eso T___T
Saludos!!
Blacksonikku
26-oct-2009, 01:25
Pues la primera vez que tuve un impacto con Evangelion, no me llamo la atencion (sere franco no me gustan mucho las series de mechas) pero un dia compre unos DVD y dije bueno vamos a darle oportunidad. Y Wow... Me Gusto Por Muchas Cosas Pero Por Ser Una Forma De Expresar Tanto, No Son Las Peleas (Aunk son geniales) sino la psicologia de estas mismas.
Las peleas, las escenas filosoficas (en especial esa de Rei y Asuka en el elevador) todo eso hizo que Evangelion Marcara Mi Total Entrada Al Mundo Del Anime...
Es Una Serie Muy Especial Para Mi, He Visto Casi Todo (El Manga Aun Me Faltan Pedazos) Y Renacio COn RETAKE.
En Fin Es Una Serie DE Mucha Estima Por Todo EN SI De Ella
maniac_
26-oct-2009, 21:17
emm.... nose! bueno la primera vez que supe de esta fue en un programa que daban los sabados por la tv abierta tenia 7, creo, y me llamo la atencion los mechas, mostraron una parte en que el supuesto robot abrio la boca [cuando entra en berseker el 01] y peleaba como animal y quede loco!!! siendo un pendejo de 7, vi unos videos hasta justo el capitulo antes de que apareciera Asuka, yal tiempo despues, en locomotion vi algo asi como 3 o 4 capitulos mas, y despues en chilevision al fin vi casi toda la serie, y no la entendi!!! [no mostraron el final, ni ToE D=] para ese entonces creo que tenia 11 o 12, y este 2009 me tope con el rebuild 1.0 y despues baje la serie y la vi...
creo que me llamo la atencion los mechas, pero siempre quede colgado por todo lo que me hacia pensar cuando la vei'a, acostumbrado a ver tom y jerry o buggs buny por esos tiempos infantiles, y entre las muchas cosas por que se llamaban angeles, mi familia es catolica, y siempre me inculcaron que eran buenos y ver a estos destruyendo una ciudad con 7 me dejo algo perplejo, y desde ahi creo que me comense a cuestionar cosas que antes daba por hecho, pero la musica, el misticismo, toda esa mezcla ahora hace que sea la unica serie que haya visto que he seguido por el tiempo, aunque claro en un principio nunca la termine de ver... xD! LOL!!!
SaludosOSOosoosOOSoosoOOSOSOos osoOSOOS!!!
ah! y en el peor y mas depresivo periodo de mi vida fui' todo un shinji, solo ahora viendo el pasado me doy cuenta de aquello...
La Pier X
27-oct-2009, 01:08
Tú historia me recuerda a mí con otra serie, aunque no comparto tú idea de que maneje una psicilogía magistral xD la tiene y muy buena, no digo nada de ella, pero creo que hay una serie que en mi opinión supera a Eva.
me van a linchar despúes de haber dicho eso T___T
Saludos!!
jajaja tenes razón, es para lincharla señorita
¿QUÉ SERIE ES MEJOR? en serio quiero saber xD si existe claro
Evangelion me enamoró desde la primera escena, souvenier pirata y polémica
y sigo tratando de traer a la vida a Rei, mi Rei Ayanami:bunny:!!
XX
evangelion-09
28-oct-2009, 11:33
¿Por qué me gusta Evangelion? la pregunta de millon eh? jeje. Creo que fue algo bastante hermoso. Hace un par de años que sabia de esta serie, y como que siempre me quedo picando la curiosidad; sin embargo la vida me llevo por otros rumbos totalmente diferentes al universo eva y al del manga y anime en gral. y nunca pude experimentar la sensacion de ver esta serie no hasta hace un tiempo atras (poco tiempo siendo sincero, menos de un año creo), lo extraño (y maravilloso) es que cuando vi el opening por primera vez, senti como que ya lo conocia! bastante poetico no creen? Estas son el tipo de sensaciones que tenes cuando sabes que algo v a a ser de por vida.
"A Rei la conozco de antes" por ahi me viene este pensamiento a la cabeza aunque a todos les diga que mi favorita es Asuka (es para despistar jaja), y puede que sea algo que pensaria un fanatico desquiciado, pero yo mas que nada simplemente le tengo mucho amor y respeto a Evangelion. No porque sea una topica del anime tiene que caer en gracia, me fascina por el simple hecho que es perfecta.
El anime no murio con Evangelion, obvio que no. Sólo alcanzo otro nivel bastante complicado de superar. Hasta ahora, luego de mas de 10 añlos de su aparicion, no creo que haya otra que la supere.
¿Leyeron Evangelion Re-take? (gracias klansick) a mi parecer, el estudio Kimigabuchi aprovechó al 100% el final abierto que dejo The End Of Evangelion! Una joya!
Hiou Shizuka
28-oct-2009, 14:27
jajaja tenes razón, es para lincharla señorita
¿QUÉ SERIE ES MEJOR? en serio quiero saber xD si existe claro
jajaja Evangelion me gusta mucho, pero a mi parecer en cuanto a psicología considero que Monster la maneja de una manera excelente =)
Ojo, que yo no he dicho que Eva, es mala, solo es una opinión mía, que a lo mejor unos pocos compartan.
evangelion es una serie que en lo particular cambio mi vida fue una de esas cosas qu llegaron para quedarse ademas de que es una historia sencillamente muyyyyyy buena no cren?
no solo soy fan de als erie sino tambien de todo lo que ella representa y bueno si dejamos de lado las mariconadas de shingi lo demas no importa pero bueno.......TAMBIEN TE KIERO shingi
no lo puedo negar :bunny::look:
Bueno, no se como explicarme, no es que me sintiera identificado con los personajes (que en parte si) al terminarla me recorrio un escalofrio por la espalda, luego estuve 2 o 3 dias sin dormir, pero, me gusto tanto que no se, me inpacto en la forma quee teñgo de pensar ahora mismo, me e vuelto, digamos mas tolerante, no tan niñato de 14 años, pero cundo la vi me enganche, y eso que no lo entendia a medias, pero despues de ver el ultimo capitulo, no se , me cambio la forma de pensar (si un poco raro) pero, a quien no le a pasado???
en definitiva, es un Anime que me inpacto mucho, y que para mi va a ser mi nº 1 por siempre jamas, y si algun dia teñgo ijos (dios no lo quiera) pienso dejar que vean este anime, ya que me parece el mejor que e visto y vere ¡¡¡ jamas !!!
05-nov-2009, 00:07
Vaya, una pregunta muy interesante xD, la verdad en lo que a mi concierne, empezó hace años... muchos... creo que por allá en el 1997 cuando fué que escuché nombrar por 1ra vez esta serie, yo no mas tenia hmmm, como 7-8 años (creo D: xDDD) y ya me habia "iniciado" en esto del animé con Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball XD, aunque en aquel entonces no sabia que asi se llamaba el estilo de animación/dibujo (que tiempos aquellos XD), sólo alcanzé a ver un capi de la serie por televisión nacional cuando Caracol Tv apenas estaba empezando, pero con eso me llamo mucho la atención y para serles sincero...quedé picado por la trama, el desarrollo de la historia, la pelea que ví (creo q fué Asuka vs el Angel que atacaba desde el espacio, aquel cuyo ataque le indujo el coma luego(?) y por un personaje en particular...Asuka Sohryu Langley XD Me llamaron la atención ciertas cosas de ella, en fin, pasarón otros tantos años antes de que volviera a escuchar sobre la serie, ya que no la volví a ver por tv nacional o cable, por lo que me habia enfocado en otras cosas casi que resignado XD En esta ocasión de mi vida, estaba en 11vo grado (por acá en Colombia es algo así como el último año de prepa) y fué gracias a ciertas personas que tuve conocimiento sobre youtube (God Bless Youtube XD), de ahi en más pude ver el resto de la serie y apreciarla aún más que antes por obvias razones y la pelicula (tán trágica, [Ojo, no quiero sonar a fanboy o algo así pero... xDDD] tán...sublimes...simplemente geniales :D) Bueno y ps aqui estoy XD, más o menos esa es mi historia con NGE y hasta el día de hoy que sigo en estas XD Vaya, parece que me pasé un poco 0_0.... xDDD Bueno, ustede disculpen, me deje llevar XD
TeranRC
10-nov-2009, 17:11
bueno ps...fue por que estaba biendo unos videos de rammstein con ecenas de este anime desde entonces me empeso a dar curiosidad por este anime depues me puse a investigar sobre este anime
la primera vez que la vi la verdad no le entedi pero conforme empese a ver los capitulos me fui entrando,desde entonces mi forma de pensar fue un poco rara pero la verdad me gusto muxo soy fan
de evangelion....
ultimamente e visto el rebuild of evangelion y megusto muxo mas nomas estoy esperando que salga la segunda parte.....
cuando supe de evangelion tenia como 10 años desde entonses me a gustado
de eso ase como 7 años..........
pos a mi megusto cuando vi en un videclip a rei yb al eva 00
..no savia por qe..pero me llamo vastante la atencion
la frialdad de su mirada ..y lo genial del ´´robot ese ´´ eso fue lo qe me dije X3...
esas dos cosas m icieron buscar mas de la serie ..y fue gracias a esta serie
qe ahora ando en esto del anime xD
Kasumi~Kane
12-nov-2009, 20:42
supongo que fue porque fue el primer anime que vi cuando taba chiquitaaa... entonces me atrapo desde el comienzo y lo segui viendo hasta oy en dia, no los episodios pero estoy pendiente e que sale en torno a evangelion, aunque no me gustaron los dos ultimos capitulos es que... eran tan emos
Joichiro Nishi
13-nov-2009, 10:23
¿Leyeron Evangelion Re-take? (gracias klansick) a mi parecer, el estudio Kimigabuchi aprovechó al 100% el final abierto que dejo The End Of Evangelion! Una joya!
Re-take contradice todo lo que es Evangelion.
Me gustó Evangelion por distintas razones, tal vez la principal sea que supo alejarse de los convencionalismos a pesar que simuló seguirlos al principio. De verdad fue una deconstrucción del mecha y finalmente de las fórmulas del anime porque las desarmó desde adentro. Los animes ahora están demasiado centrados en darle al público exactamente lo que quiere pero Evangelion al menos quiso hacer algo diferente en un mercado donde se busca eliminar la individualidad de un autor. Otro punto sobresaliente para mi fue Shinji Ikari. Es odiado por la mayoria de los fans de Evangelion precisamente porque esperaban algo convencional: un héroe. El hecho que Shinji no evolucione en un héroe es lo que lo hace humano, además de su complejidad emocional. También me gustan los mindfucks y los momentos muertos, siendo mi favorito cuanod Shinji sostiene a Kaworu cuando estaba a punto de decapitarlo,
Lamentablemente los universos alternos, Rebuild incluido, terminaron dedicándose a complacer a los fans.
ulquiorra-d
13-nov-2009, 20:34
Re-take contradice todo lo que es Evangelion.
Me gustó Evangelion por distintas razones, tal vez la principal sea que supo alejarse de los convencionalismos a pesar que simuló seguirlos al principio. De verdad fue una deconstrucción del mecha y finalmente de las fórmulas del anime porque las desarmó desde adentro. Los animes ahora están demasiado centrados en darle al público exactamente lo que quiere pero Evangelion al menos quiso hacer algo diferente en un mercado donde se busca eliminar la individualidad de un autor. Otro punto sobresaliente para mi fue Shinji Ikari. Es odiado por la mayoria de los fans de Evangelion precisamente porque esperaban algo convencional: un héroe. El hecho que Shinji no evolucione en un héroe es lo que lo hace humano, además de su complejidad emocional. También me gustan los mindfucks y los momentos muertos, siendo mi favorito cuanod Shinji sostiene a Kaworu cuando estaba a punto de decapitarlo,
Lamentablemente los universos alternos, Rebuild incluido, terminaron dedicándose a complacer a los fans.
a mi me gustan los universos alternos,permiten ver a los personajes en otras situaciones.
todo empezo hace unos meses.ya conocia a evangelion,pero como cristiano pensaba que no era una buena serie para ver,pero entonces me la recomendo un amigo de un foro catolico,y la decidi ver.
Para mi evangelio,aunque no es mi favorito,tiene los personajes mejores diseñados de todos,tanto grafica,como psicologica mente(de los cuales rei y kaworu son mis favoritos),incluso una vez me acerco mucho a Dios(si se que debe sonar raro para algunos),en resumen,lo que me gusta es sus personajes.
Dios los bendiga.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.