PDA

Ver la Versión Completa : Figura paternal dentro del anime.

MegaSpirit
30-oct-2009, 13:17
O.k, se han dado cuenta que en LA MAYORIA de las series que tienen una temática netamente adolescente, la figura de los padres no existe o, que por lo menos, no es lo suficientemente valorado??

Quizas sean ideas mias, pero es muy notable.

Hikire ~ Kùn
30-oct-2009, 13:20
Si si lo es, y es lo que no me gusta del Shonen, siempre hacen ver el anime sin realismo de comunidad, no se si me explique, que no hay familiares ni nada... Solo el protagonista sus hermanos y un papa y ya o solo la mama, etc, son disfuncionales las familias, o si no los padres estan muertos, y cuando los hay solo como en 3 episodios los pasan y mas nada, no me gusta eso enrealidad, pero bueno....Que mas hay que hacer, y tienes razon en lo que dices y no son cosas tuyas xD

MegaSpirit
30-oct-2009, 13:29
Menos mal, XD. Un ejemplo muy conocido es la relacion de Tomoya (Clannad) con su padre. Es cierto, retratan a la familia de forma indiferente y disfuncional. de donde vendra eso, no??

Maestro Nube
30-oct-2009, 13:44
Es que en Japon la mayoria de las familias son disfuncionales. La mayoria de los japoneses trabajan de sol a sol y descuidan a sus hijos. Japon es una cultura donde se le da mas prioridad al trabajo que a las relaciones interpersonales. No es culpa de los shonens, es que asi es Japon.

Hayate
30-oct-2009, 13:44
Cuántas familias carecen de un padre o una madre?
Cuántos adolescentes alguna vez se les cruzó por la cabeza que quieren vivir sólos?

Hay infinidad de situaciones que por más que se volviesen clichès, no dejan de ser un reflejo de la realidad.

Miau8887
30-oct-2009, 15:53
De hecho yo si lo he notado y me he puesto a pensar en que anime los padres aparecen muy seguido, pero es casi imposible.

O aparecen en pocas escenas o episodios o no aparecen. Lo que he notado es que como los animes que yo he visto se desarrollan en escuela, etc, pues he ahí la razón por la cual no aparecen.

Y bue... las razones obvias ya las dijeron.

tsuki_uchiha
30-oct-2009, 16:16
Yo creo que asi es la realidad...hay muchos jovenes que viven solos..o sus padres no tienen tiempos para ellos, tantas situaciones distintas.

Dark mage
30-oct-2009, 16:19
Menos mal, XD. Un ejemplo muy conocido es la relacion de Tomoya (Clannad) con su padre. Es cierto, retratan a la familia de forma indiferente y disfuncional. de donde vendra eso, no??

Comparto tu punto de vista.....pero diste un mal ejemplo.....clannad es uno se los shonnens que se toma la paternidad y la importancia de la familia bastante enserio (al menos el after story).Los tipicos ejemplos de la falta de padres y la baja en su importancia son los Animes de aventuras o los ecchi (no los dramaticos)

Hikire ~ Kùn
30-oct-2009, 17:13
Si...Hay muchas familias disfuncionales, pero no seria lo normal de la vida... Y no deberian colocar cosas asi en un anime ya que es algo casi ficticio...Bueno da igual