Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Sin estado ID: 3554 Registrado: abril-2003 Hace: (2413 dias)
| machismo en los video juegos. Dentro siguiendo el rastro de post sobre el macismo he puesto en los foros le el de videojugos.
¿que opienan?
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. Última edición por dra01; 28-jun-2009 a las 19:59. | ||||||||
| | |
| Sin estado ID: 183428 Registrado: agosto-2007 Hace: (819 dias)
| La mayoría de la gente que juega a videojuegos son hombres, por lo tal, lo normal es intentar atraer a este publico, ¿no? |
| | |
|
Lo que no se puede negar es que los juegos tipo GTA, GoW o Resident Evil tienen mas demanda por parte del publico masculino y juegos como Brain Training tienen mayor demanda por parte del publico femenino. Esto se debe a que la comunidad de jugadores está formada mayoritariamente por hombres, y los tipos de juegos que suelen enganchar a las mujeres son mas los del tipo casual, como el brain training. Y vale que en los juegos suelen salir mujeres ligeras de ropa, pero tambien hombres. Mirad a Kratos, que va casi desnudo el tío, enseñando todo su cuerpo musculado. O Sephiroth, con el pecho al aire. O sea, hay muchas mujeres que juegan a juegos como el God of War, Halo, FF, pero aún hay mas que solo juegan a los juegos "chorra". | |||
| | |
| Feel the pain, of these inferior beings. As you
burn in Hell ID: 47575 Registrado: marzo-2006 Hace: (1342 dias)
| Ya bueno, las chicas preferimos salir a quedarnos en casa sin vida social jugando a la consola. Kratos va medio desnudo ya lo he visto XD pero no atrae la verdad, es mu feo el chico. Pero yo soy de las que prefieren jugar a RE que a Brain Training, ya uso bastante el cerebro en el insti, por que ahora mi cerebrito esté de vacaciones no le hará daño jejejeje. No veo malo que los juegos estén más dirigidos al público masculino, pero deberían pensar por ejemplo en que cada vez hay más chicas que les gusta jugar videojuegos, y deberían hacer algunos orientados a estas, ya sabes, las chicas que les gusta jugar a ser mamás, o con las mascotitas... Yo la verdad no soy así XD y bueno, hablando de videojuegos para chicas, creo que FFX-2 no gusta mucho por eso, hay pocas chicas que les gusta jugar videojuegos y al público masculino no les gusta, y en mi opinión al menos creo que ese está dirigido al público femenino. ¿Qué pensáis? ¡Saludos!
__________________ ![]() Última edición por Princess Ashelia; 19-jun-2009 a las 12:57. | ||||
| | |
| Don't fear the winter ID: 320615 Registrado: septiembre-2008 Hace: (417 dias) Edad: 19
|
A mí me aburren los juegos casual ya que encuentro que no tienen fondo, sólo forma. Y de entrenar el cerebro me basta y sobra con estudiar bioquímica en la universidad y leer acerca de otros temas como historia, política y literatura, así que prefiero juegos que me entretengan a full y no los deje tirados a los 2 minutos. De hombres con poca ropa hay de todo en videojuegos, pero mujeres ligeras de ropa son generalmente fanservice masculino. Esa sería mi opinión.
__________________ ![]() The troll hordes will invade DZ, so Win and Fail, heroes and villians, must join in an epic battle and keep the balance in this world. Dissidia: Failest Fantasy | ||||
| | |
| Agony is my name ID: 390303 Registrado: junio-2009 Hace: (168 dias) Edad: 21
| Creo que algo de esto he visto en la tele, dijeron en una encuesta que de toda la poblacion mundial que juega videojuegos (valga la redundancia) el 3% SON MUJERES... igual me sorprendio un poco pero a la vez no, sabiendo que muchas de nosotras no les gustan porque los consideran "infantiles" (esa es la opinion de varias compañeras de universidad que tengo y otras) Y admito en parte que me gustan y paso bien el rato jugando minijuegos, Los Sims (dicen por ahi que ese juego es comprado por mujeres en una encuesta) pero tambien me divierte en mayor medida jugar Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy y Warcraft. En cuanto a Dead or Alive, vi una intro y parecia video de reggaeton, puras chicas con bikinis chiquititos e inmensas curvas XD Nunca he visto el Brain Trainning, pero si quiero entrenar el cerebro, mejor agarro mi libro de Calculo de la universidad y lo entreno ahi XD Opino que no se deberia exagerar el machismo en los videojuegos, pero si quieren vender... solo espero que eso mejore u.uU
__________________ "La maldad sin oposicion crece, la maldad tolerada envenena todo el sistema" |
| | |
|
y lete con cuidado, ya que si observa vien habla tambien del discuso sobre el porque los esta sólo dirigidos al poblico masculino.
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. Última edición por dra01; 19-jun-2009 a las 20:05. | ||||
| | |
| Sin estado ID: 374182 Registrado: marzo-2009 Hace: (238 dias)
| ES VERDAD,EN CUANTO LE MUESTRES LAS MUJERES COMO KRATOS LE ARRANCA LA CABEZA A HELIOS EN LA DEMO DE GoW 3 EL 90% CREERA QUE EL INFANTIL ES UNO MISMO, 3L 3% LE PRESTARA ATENCION Y VERA QUE ES UN EXCELENTE GORE GAME, Y EL OTRO 7% NI SIQUIERA SE DIGNARA A MIRAR.POR SI NO LO SABIAN HAY JUEGOS EN LOS QUE UNA MUJER SE HA GANADO EL RESPETO DE TODA LA COMUNIDAD VIDEOJUEGUIL Y NO POR SU ANTIHUMANO CUERPO,TAMBIEN HAY JUEGOS EN LOS QUE NO NECESARIAMENTE TENGAS QUE MOLER A PALOS A MEDIO MUNDO,HAY JUEGOS EN LOS QUE TENES QUE USAR BIEN LA CABEZA,Y QUE NO PRESENTAN NINGUN TIPO DE MACHISMO NI NADA PARECIDO.PERO SI SE PONEN A VER SOLO LO MALO,ALLA USTEDES. El 92% de los jovenes se a cambiado al Hip-Hop y al Pop, Si tu eres del 8% que todavia oye musica real pon esto en tu firma- ¿Odias Twilight? ¿Te parece una mierda? ¿Odias la modita Crepusculo y sus fangirls wannabes que se sienten amantes de los vampiros por adorar el papel de Robert Pattinson? Copia y pega esto en tu firma si estas hasta el copete con las fangirls y sus "Kyaa Edward Cullen violame!" y apoya esta noble causa. [Consejo: No vean la película, es una porquería] Última edición por Axxxel REVOLVER; 19-jun-2009 a las 20:13. |
| | |
|
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/159/15903007.pdf
dra01 agregó un mensaje a los 7 minutos y 11 segundos después...
dime vien caso de juego dirigido la mujer no caiga en la ideas cuidad un beber o seer tierna o buena. lete esto. http://www.lukor.com/ordenadores/06042203.htm http://www.cholonautas.edu.pe/modulo...A-BOURDIEU.pdf http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/159/15903007.pdf
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. Última edición por dra01; 19-jun-2009 a las 21:01. Razón: Automerged Doublepost | |||||||||||||||||
| | |
|
| |||
| | |
| BLASPHEMY! ID: 267 Registrado: abril-2002 Hace: (2769 dias) Edad: 22
| Lo que mas vende es el sexo, ya se usa para todo |
| | |
| no andaba muerto andaba de parranda XD ID: 260605 Registrado: marzo-2008 Hace: (601 dias)
| En alguna parte del artículo lo dice: 'El mundo está hecho por y para hombres'. Es casi un círculo vicioso, donde los videojuegos se hacen para hombres porque las mujeres no juegan y las mujeres no juegan porque los videojuegos están hechos para hombres. El problema es que muchos [no todos] los hombres piensan con la verga, asi que realmente si es un buen videojuego o no queda de segundo plano ante las tetas de la protagonista. Es una pena que esto sea un reflejo de la sociedad actual, la cual parece que jamás alcanzara por completo la igualdad entre los individuos, y donde las apariencias son más importantes que los contenidos.
__________________ ![]() | ||||
| | |
| Well, well, isn't this just like old times. ID: 381880 Registrado: abril-2009 Hace: (208 dias) Edad: 19
| jajjajajjajajaja XD!!!!!!!!! ese juego de imagina ser mama me hiso reirme XD pero creo que un juego BIEEEEEN machista es el duke nukem
__________________ prepare for unforeseen consequences ![]() How many are there in you? Whose hopes and dreams do you encompass? For Freedom! |
| | |
| Strigoï ID: 13637 Registrado: enero-2005 Hace: (1766 dias)
|
Todo es relativo y subjetivo. La percepción que tenemos está basado tanto en vivencias como en el ambiente de desarrollo (y demás influencias). Es ridículo andar juzgando algo tan simple como un juego hoy en día. El hombre se relaciona con la fortaleza física, es por eso que normalmente son guerreros (bárbaros, samurais, etc). La mujer con un rol más intelectual, se suelen poner de hechiceras, sacerdotizas, etc. Hasta aquí va normal.
Dudo que un personaje femenino con barba, bigote y más músculos que Hulk sea atractivo en alguna forma (y evitemos indagar en ridículas conversaciones sobre belleza física. Y gracioso sería que el poner chicas "feas" conlleve manifestaciones feministas con el pretexto de "denigrar la apariencia"), es por eso que hasta viejas heroinas se hacen basándose en un modelo de belleza/fortaleza/letalidad (Samus, Athena -la original de Psycho Soldier-, Chun-li y muchas otras de la nueva generación). El fanservice se termina haciendo, ya sea por parte de la empresa o por los fans. ¿Hay algo de malo en ello?, ciertamente lo dudo. Por naturaleza, nos atrae lo que tenga relación con lo que nos gusta; aún si son sólo un monton de polígonos Esto del machismo, aunque en la vida real existe y puede que en algún otro juego tipo Duke Nukem todavía, causa lo mismo que cualquier otro tipo de discriminación: paranoia. ¿Que un juego es racista solo porque ningún personaje tiene peinado afro con un peine en la cabeza? ¿Que un juego dice que te excluyas de ese otro extraño y psicodélico mundo llamado "Mundo Real"? ¿Que un juego te dice que mates? Patrañas, calumnias, bodrios y cualquier otro término para remarcar las estupideces que el humano comete, tratando de inculpar a algo creado por el mismo. Hay juegos de todo y para todos; es mejor jugar lo que nos gusta en lugar de enfocarse rencorosamente en algo que no nos parece.
| ||||||||||||
| | |
| Sin estado ID: 25742 Registrado: septiembre-2005 Hace: (1533 dias) Edad: 33
| Bueno,de hecho el machismo en los videojuegos,si es cierto,es que la GRAN MAYORIA estan dirigidos a jugadores varones,por ejm los juegos de peleas o del tipo de Aventuras,muchas de las mejores sagas que hay ,en la mayoria de los protas son hombres,y en muchos,los personajes femeninos casi siempre quedan reelegadas a un papel secundario en el que hacen poco o nada,o pasan a ser la damisela en peligro o la "zorra" del juego que viste de forma provocativa para llamar la atencion del morbo de los jugadores y atraer mas publico a dicho juego,todo depende del manejo que la compañia en cuestion le de a sus argumentos y personajes,,un caso muy conocido de personaje netamente machista,es de unos de mis personajes preferidos : Mai Shiranui de Fatal Fury y KOF, Esta chica,es el personaje femeinno mas popular,junto con Athena Asamiya de esta saga,tiene buen carisma,buen gameplay,sin embargo,si conocen el argumento del juego,Mai no hace ABSOLUTAMENTE NADA en la historia,SNK la dejo como personaje de relleno y una historia muy pobre (nomas anda tras un chavo que ni la pela) y nomas la ponen (disculpandome la palabra) para enseñar tetas y culo,al grado que si no esta enseñando sus encantos,no la conoces,incluso ahora ya la retiraron de la saga (desde el KOF XI y ahora en el XII) porque no iban a poner personajes excibicionistas que pongan "temas sugestivos",lo cual es una pena,que siendo un personaje de gran carisma y popularidad entre los fans y que tenia todo para tener un buen rol en la trama,SNK la degradara a ser solamente la "puta" de la saga.lo mismo se puede decir de Ivy (de Soul Calibur) cuyas ropas en cada nueva version son mas pequeñas,y ahi si parece de plano una puta sadomasoquista (disculpandome la palabra de nuevo),si es no es machismo,que es entonces?,y ni se diga de las Chicas de DOA,que su principal atraccion es sus fisicos y sus atuendos mas que la trama (pero como les digo,van dirigida a jugadores varones mas que nada bajo la idea de "la que no enseña no vende" ) pero bien que se les vende asi,y a nosotros nos gusta ver el fan service que dan,valiendonos queso si hacen algo en la trama (aunque es raro que lo diga,me incluyo en ese grupo) sin embargo,hay tambien compañias que pese a que la chica en cuestion viste sensual,no le dan un trato machista,sino que le dan un roll importante y no al tratan como "carne de venta" sino como personaje insignia de su saga en cuestion e incluso con roll protagonico y como personaje poderosa,por ejm Chun-Li (Street Fighter) y Taki (soul Calibur) . Ambas chicas,son de una GRAN atractivo visual,Chun-li es muy piernuda y luce este atributo,igual Taki cuyo traje ajustado no deja nada a la imaginacion,pero a ambas chicas no se la pasan en poses provocativas o que enseñen a proposito (como por ejm Mai) sino que las ponen acutando de forma mas natural,ademas de que a ambas,les dieron un MUY BUEN papel en le argumento de sus respectivas sagas y no se reelegaron a ser solo "fan service" o "relleno",por ejm Chun-Li es la vencedora oficial de los torneos de SF 2 y 3 (vence a M.Bison y Gill) y es uno de los 3 pilares de la saga juntoa Ryu y Ken,Taki por su parte,fue la que mato a Cervantes en Soul Edge,ademas que en el juego siempre esta detras de Mitsurugi buscando al poseedor de la Soul Edge,en este caso,pese a que ambas chicas tiene una apariencia sensual,NO son tratadas como "carne de venta",sino como personajes importantes e insignias para sus compañias Otro ejm es Saber (Fate Stay Night) ,ya se que es de anime,pero ella viene de una videojuego en realidad,que no necesita de vestir como "zorra",sino que va completamente vestida,y es muy popular y podria seguir con Ejms como Lara Croft,o Jill Valentine,Etc,lo que puedo decir es que el machismo (y morbosidad sexual),aunque es doloroso para algunos,y natural para otros,es lo que en casos les produce ventas a las compañias,pero si hay algunas que no se valen solo de eso,sino de dar una historia que guste y que atrape al publico,todo depende de la compañia y el tipo de temas que traen.
__________________ ![]() Soy Ralph Revueltas,deleito tu vista y llegado el momento,yo soy el ganador Última edición por ralph revueltas; 21-jun-2009 a las 15:36. |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |