Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| "Annything that gets made, can get
unmade" ID: 275864 Registrado: mayo-2008 Hace: (557 dias)
| Original Character Creation HelpDesk Original Character Creation HelpDesk Pues bien, como el título lo indica (por si no le queda claro a alguien) este tema está en relación con toda la temática referente a los OriginalCharacters (OC’s) que se está dando en WGF. Ahora bien, este es un tema donde, cualquier duda o aclaración sobre los personajes propios pueden ser expuestas, y los demás usuarios ayudaremos, en lo posible, con cualquier pregunta, así como se tomará a consideración cualquier sugerencia. El tema está un poco largo, pero les pido que lo lean en lo posible. Y les recomiendo que lo revisen, aunque lo lean en partes, antes de postear un personaje, si es que tienen alguna duda con ello. Como saben los OC-Versus (es decir, los versus con personajes principales) ya están admitidos en WGF pasado el OCT. Desde ese momento se abrió un tema en el cual se almacena, a manera de base de datos, la ficha de todos los personajes creados por usuarios que quieran ser usados en esta clase de versus. Dicho tema se llama, apropiadamente, Đata Base - Original Charaters. Está aquí: http://www.forosdz.com/foro/war-game...charaters.html Una de las reglas para abrir un versus en el cual participe en OC es que esté registrado en ese tema. Este tema, por otra parte, está destinado a servir como base y ayuda a quienes quieran crear personajes. Si alguien no está seguro si el personaje tiene alguna falla, o no se le facilita explicar lo que imagina, alguna dificultad con una habilidad o poder, confusión con la ficha y los stats, las descripciones, o en sí lo que sea, pues simplemente postéenlo aquí y los demás usuarios ayudaremos y daremos sugerencias que, esperemos, sean de ayuda a cualquiera que desee participar en estas nuevas actividades. Más que nada, y de momento, vamos a explicar cómo se deja el personaje en dicho tema (en el mismo tema del database está explicado, pero vamos a verlo aquí solo un poco). Para poder registrar un personaje nuevo, se acordó antes el OCT, que se usaría una ficha especificando los alcances de cada personaje. De momento, la ficha que se utiliza es esta: Supongo que varios de los datos no necesitan ser explicados, pero tal vez algunos sí. En cuanto a “Tipo”, pues es simplemente si es un guerrero, mago, monstruos, etc. No hay clases definidas, el tipo es simplemente para dar una especie de idea de lo que hace el personaje La “Apariencia”, se pide de preferencia con imagen, sin embargo existimos algunos como yo que no podemos dibujar ni un emoticón. A esto tenemos dos opciones: una es usar alguna página de creación de avatares para dar una idea del aspecto del personaje. Otra es hacer nuestra propia descripción. En caso de que elijan la segunda, recuerden que la descripción sea buena, que visualicen cada detalle que pueda tener importancia y lo expliquen con detenimiento. No es una regla, pero yo recomendaría que, aun con dibujo o avatar, dieran una descripción aunque sea corta, no es obligatorio para nada (si es que tienen imagen), es una idea mía, pero se los recomiendo, les sirve como ejercicio de escritura. Ahora, en cuanto a las páginas para crear avatares, está por ejemplo esta: http://www.tektek.org/dream/dream.php en la cual puedes ir creando paso a paso la imagen de acuerdo a como ustedes imaginen al personaje. Edit: Páginas adicionales pueden ser : http://www.ugo.com/channels/comics/h...roMachine2.asp http://cpbintegrated.com/theherofactory/ Si tienen más, por favor posteenlas o manden un MP para ponerlas, si creen que pueden servir para el propósito. Las “Armas”, así como los “Poderes y habilidades” tienen que ser descritos con precisión. Recuerden que los personajes van a ser usados para temas versus, por lo que mientras más definidas estén las habilidades de un personaje se hace más fácil el defenderlo. Recuerden que para que alguien sepa qué hace algún personaje, es necesario que lo escriban. Si ustedes imaginan que un personaje hace tal cosa, pero por algún motivo olvidaron escribirlo o piensan que se intuye solo, créanme que no es así, ya que el personaje es nuestro, y siendo nosotros los autores, no podemos dar por sentado que los demás nos entiendan o vean las cosas a nuestra manera, y es nuestra responsabilidad explicar lo que queremos dar a entender. La “Historia” es un punto importante. Igual que las habilidades, consideremos que no todos sabemos las historias de los personajes que son creados. Si usan muchos términos propios de la historia en la que su personaje se desenvuelve, sin explicarlos propiamente, probablemente nadie lo entienda y a algunos les cause tedio. Por ejemplo, si o digo “Rashka nunca ha sido detenida físicamente, solo mediante el TraceCvern de Daniel Refiel fue bloqueada”… bueno, supongo que para nadie significa mucho. Esto puede pasar si no consideramos que los demás no sepan la historia que tenemos en la cabeza. Además, como dije, son personajes para versus. La historia solo tiene que darle sentido al personaje, no explicar toda su vida. Si alguna habilidad o dato importante sobre él se centra en cómo se consiguió o en cualquier parte de su historia, escríbanlo, pero tomando en cuenta que los demás apenas nos acercamos a dicho personaje por primera vez. También es importante tomar en cuanto que los personajes deben ser bien elaborados. Realmente es difícil, o incluso molesto, un personaje que se creó en 10 minutos. El personaje debe tener historia y ser original. En cuanto a la originalidad: El punto de los OC es, además de divertirnos, dar a conocer personajes e historias de la creación de cada quién, no solo hacer copy-paste de los poderes y personalidades de otros personajes. Por lo mismo no se admiten santos dorados, sayayines, green lanterns, etc. (no digan nada, yo quería un GL). Ahora, un punto importante son los Stats de los personajes, que a mi ver son un punto central. Primero presentemos la tabla de Stats que se usa actualmente, la cual es la escala que se utiliza en MarvelComics, esto debido a que cuando esto se estaba planeando, esta fue la que más se adecuó a lo que necesitábamos: dar datos precisos y estimados adecuados para los personajes originarles, y así establecer cierto estándar para poder comparar. Se le hicieron modificaciones mínimas, como en el caso de la magia. Aquí la escala Marvel. La pongo en inglés ya que es el formato original, si alguien tiene dificultad avise y lo edito. A esto se le sumó la magia, la cual se aplica actualmente de esta manera: MAGIA Las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos. 1= Ninguna 2= Débil: puede hacer cosas como mover objetos o crear seres espirituales débiles 3=Principiante: Puede usar una forma de magia, lanzar hechizos de daño y convocar seres débiles, además de crear seres espirituales débiles 4=Hechicero: Puede usar una forma de Magia ,usar artefactos mágicos, lanzar hechizos curativos, de daño, de velocidad, etc… y convocar y crear seres medianamente fuertes. 5.-Mago Experimentado: Puede usar más de una forma de magia, usar pociones, usar conjuros ,lanzar hechizos para varios fines y convocar seres medianamente fuertes 6.- Medio-Manipulador de la realidad: Puede alterar un poco la realidad de los objetos con sus hechizos, usar conjuros y pociones, convocar seres fuertes, y abrir brechas dimensionales Ahora, de los pasados Stats, creo que la magia sería la que podríamos ver un poco más, pero de momento continuemos. Como habrán visto, y si se han pasado a ver fichas ya posteadas, verán que los Stats se usan como puntos. Pero es muy importante aclarar: no son puntos como si jugarámos Magic, Dungeons&Dragons, Pokemon, etc. Son niveles a los que llega un personaje. Por ejemplo, no es el mismo nivel de fuerza en el que se mueven Kenshin y Shishio al nivel en el que están Goku y Vegeta. Un ejemplo más contundente todavía: un personaje con un nivel de fuerza 1, sería Shinobu (de LoveHina). Un personaje con nivel de fuerza 6 sería Krillin al final de DraginBallZ. Por lo mismo intercambiar Stats es algo que un personaje debe justificar mucho para poder hacer. No es como si un Metapod hiciera “harder” y con eso aumente su defensa de 1 a 6. Otra cosa que habrán notado, es que todas las fichas ya creadas llegan hasta el Stat 6, mientras que la escala Marvel llega al 7. El 7 es simplemente que dicho Stat supera al 6, pero ya es incalculable. Por eso NO puede haber un Stat 14 o algo por el estilo. El máximo es 7, pero DE MOMENTO NO SE PUEDEN USAR. EL MÁXIMO STATS QUE SE PERMITE POR AHORA EN UNA FICHA ES EL 6. Con esto, y de momento, concluyo el tema. Este tema, como dije en un principio, está hecho para que cualquiera que tenga una duda o necesite ayuda, lo haga postenado aquí y con mucho gusto los usuarios ayudaremos en lo que podamos. Así todos cooperamos para hacer mejores personajes o, mejor dicho, mejor explicaciones de los personajes que cada uno creemos. A todos nos gustan los personajes bien construidos, así que si piensan que pueden mejorar las descripciones o lo que sea, y quieren ayuda, aquí estamos todos. Igualmente si alguien tiene sugerencias para la ficha, los stats, o cualquier cosa que tenga que ver con los OC, puede sugerirlo aquí. Ahora, habiendo dicho esto, quisiera dar mis sugerencias: Quisiera que no se postearan personajes que no estén terminados. Hay veces en que solo se deja una imagen y el personaje se queda incompleto. Igual si la información, mínimo hasta los Stats, ya está lista, que lo demás se edite después está bien, pero sugiero que, de preferencia, el personaje ya esté listo a la hora de postearlo, sin cosas como “historia: pendiente” y demás. No creo que un personaje que nos sacamos de la manga en cinco minutos sea algo bien hecho (igual y sí, pero no en la mayoría de los casos), y mientras más completo el personaje mejor. En fin, me retiro, les dejo el tema, y gracias por su atención. Última edición por Oa; 16-may-2009 a las 21:19. |
| | |
| Dementus Incarnia Zerian ID: 200981 Registrado: octubre-2007 Hace: (769 dias) Edad: 20
|
2- No. 3- No, la informacion depende de ti. Espero haber ayudado =)
__________________ *Higurashi No Naku Koro Ni* ![]() | ||||
| | |
| Braaiiiiinssss.... ID: 17250 Registrado: mayo-2005 Hace: (1657 dias)
| solo una pregunta esta permitido el uso del cosmos en los oc?
__________________ ![]() We are Venom |
| | |
| Megalomany at its best ID: 73921 Registrado: julio-2006 Hace: (1217 dias) Edad: 21
|
Pero efectivamente sería lo mismo.
__________________ ![]() A un enemigo...hasta aniquilarlo.
| ||||||||
| | |
| Song Of Beauty ID: 22488 Registrado: agosto-2005 Hace: (1568 dias)
| De hecho discierno Moon, y creo que no son lo mismo, aunque si tienen una misma fuente, sin embargo si concuerdo en que se puede usar cosmos. Raxomega, a pesar de que tu personaje e nota es muy saintseiyero, puede entrar como OCT ya que en si no toca la historia principal o original de SS según lo que veo (si es que lo modificaste, mejor), aunque preferiria que dejases de lado el asunto del octavo sentido y demas cosas originales de la misma serie (las armaduras y los dioses puedes dejarlos, no hay problema), otro pequeño error, viendo las habilidades, deberia tener un 6 en el stat de Magia.
| Mmmmmm, pues he de decir que el personaje es bueno, Raxomega. En escencia está muy bien planteado, y en especial tu manera de describir es buena, aun cuando le falte pulirse un poco (igual, comprendo que devido al tiempo no es posible describir como uno quisiera en realidad y, aunque no se quiera, se omiten algunos detalles xD). Los poderes no son realmente tan monstruosos o desbalanceados, pero algunas habilidades sí necesitas pulirlas. Me refiero: Salvo esas excepciones, y ver un poco más a fondo (o mejor dicho, explicarlo más) lo de la resistencia al warpeo, el personaje está muy bien hecho, no le falta casi nada.
__________________ ![]() "Bravery is stronger than Adamantium. One is the stuff of the soul-forges, the other an illusion of safety created by fools. Adamantium walls cannot keep us out! We have the courage of the Emperor! And in the Emperor's name... ATTACK!!" The only place with such magnificence as the Citadel of Oa, is the Throne of Terra, and such is the might of both... ¿Te gustan las historias de terror, dioses primigenios, horror cósmico, cuentos macabros, y quieres compartir tus escritos? El lugar donde debes estar es el Círculo Lovecraft DZ BTW: Ðemian Ðillers rlz (gracias por la firma) |
| | |
| Sin estado ID: 307642 Registrado: agosto-2008 Hace: (458 dias)
| Saludos Ah grache, trataré de modificarlo un poco estos días (ando de prácticas). Son nueve caballeros y sí, modifiqué bastante su poder e historia respecto al fic original (más que nada cosas como superar la velocidad de la luz y esas ondas que son de siete marveliano), me alegro que les guste, trataré de exp,icar mejor. Adeus |
| | |
| Sin estado ID: 3554 Registrado: abril-2003 Hace: (2413 dias)
| tengo duda, yo ya poste mi personajes pero deje cuatro espacio en la biografia. el cuarto nuca le he marcado echo por eso no preocupa pero de los otros espacio si pasa hay historia no quiero revelar por que penas escribiendo pensaba ha ser como comi pero no podre heciedi aserlo con tanta imagines decidi hacer fic con imagines. pero no quiero rebelar detalles. como explicar al personaje sin comprometer mi futuro fic, que trabajando des hace 6 años este proyecto peridicamente.
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. |
| | |
| Megalomany at its best ID: 73921 Registrado: julio-2006 Hace: (1217 dias) Edad: 21
|
| ||||||||
| | |
|
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. | ||||
| | |
| "LOS INTELIGENTES CREARON EL MUNDO Y LOS
IMBÉCILES DISFRUTAN DE ÉL" ID: 325671 Registrado: octubre-2008 Hace: (388 dias)
| Oigan chico, en los stats que anunció OA faltó las escalas de vigor y poder mental si es que la hay, otra , ¿no hay stat para los reflejos o es ya muy tarde y se toma como velocidad? Esto lo digo porque en la inscripción de personajes para el dzverse overture hay varios que toman en cuenta vigor (stamina) y control mental, y en cuanto a los reflejos recomiendo tenga un stat porque estan abusando mucho, ejemplo Yumme de Dammon reacciona 24 veces la humana y tiene su propia escala (zerian). Si se toma en cuenta los reflejos y la escala de marvel entonces quedaría así: Nivel 1 ebajo de lo normalNivel 2: Normal Nivel 3: Atlética Nivel 4:Máxima Humana (significativamente por encima del promedio) nivel 5:Humana aumentada (más allá de los límites del cuerpo humano) nivel 6:Superhumana( prácticamente instantáneos) nivel 7:metahumana (instantáneos) Stamina Nivel 1 ebajo de lo normalNivel 2: Normal Nivel 3: Atlética Nivel 4:Máxima Humana (soporta hasta una hora) nivel 5:Humana aumentada (soporta varias horas) nivel 6:Superhumana( hasta un día) nivel 7:metahumana (varios días) y poder mental se los dejo a su criterio .
__________________ "Si un hombre es perseverante, aunque sea duro de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo da Vinci. ![]() Juegas o quieres aprender a jugar Magic: The Gathering, Mitos y Leyendas, Duel Master u otros juegos TCGs. Te gustan las figuras de Heroclix o Dungeons & Dragons Miniatures. De ser así apoya a la creación del FORO DE TCGs y CMGs Donde podras aprender a jugar, proponer tus mazos o equipos, conocer nuevas estrategias, intercambiar ideas, entre otras cosas. Última edición por ARMMAN; 16-mar-2009 a las 09:59. |
| | |
|
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. | ||||
| | |
| NO ME MIREN!! ID: 382557 Registrado: abril-2009 Hace: (206 dias) Edad: 18
| Que tal... tengo una duda... me gustaria integrar un personaje pero no esta creado en dream avatar... no me funciona la pag predeterminada... que se supone debo hacer...? |
| | |
|
De hecho, no es necesaria una imagen; pero sí es recomendable. De preferencia, postea el personaje aquí.
| ||||||||
| | |
| 24 years of glory ID: 145436 Registrado: mayo-2007 Hace: (922 dias) Edad: 23
| Como te dijeron no es necesario usar el programa, bien puedes dibujarlo o describirlo que tambien es muy buena opcion, aunque deberas ser especifico.
__________________ ![]() Come and fly away with me And your eyes are gonna see it all And sleep with the fire - do you feel me Go obtain divinity, be the one you wanna be And don't be afraid to give i SSF DZ La prueba que un homofobico puede ser toda una loca 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho es por que eres un pobre diablo que no tiene con que presumir.
| ||||
| | |
| "Annything that gets made, can get
| En sí, no es necesaria la imagen, aun cuando es preferible. Si no te es posible, no importa. Puedes hacer una descripción, solo que tienes que detallarla. Ahora, si la página de avatares no te gusta, igual hay otras. Entre ellas, uno de los buenos modes va.... valientes, encontró dos páginas muy buenas, si es que quieres usarlas http://www.ugo.com/channels/comics/h...roMachine2.asp En esa páginas tienes varias opciones, y los dibujos están detallados, sin mencionar que puedes nivelar el color a como tú quieras, solo que es formato comic (no creo que importe, pero a algunos igual no les quede como se lo imaginan, pero si no les gusta, pueden hacer otra descripción, o si conocen otra página, pasenla), y lo otro es que tiene varias opciones y tal vez sea un poco tardado detallar todo. Pero quedan muy bien hechas las muestras. http://cpbintegrated.com/theherofactory/ Esta es más simple, auqnue tiene menos opciones, y el diseño es fijo. Pero es una buena opción. De hecho, cualquiera de las dos páginas me parecen un poco mejor que tektek, ya que en esta es todo casi chibi. Pero cualquiera sirve. Y repito, es solo en caso de que quieran usarlas. Si no, solo describan, pero detallen. Un ejemplo de lo que se puede hacer en la primera página: Y esto en la segunda: De cualquier forma, dejo los links en el primer post. Saludos.
__________________ ![]() "Bravery is stronger than Adamantium. One is the stuff of the soul-forges, the other an illusion of safety created by fools. Adamantium walls cannot keep us out! We have the courage of the Emperor! And in the Emperor's name... ATTACK!!" The only place with such magnificence as the Citadel of Oa, is the Throne of Terra, and such is the might of both... ¿Te gustan las historias de terror, dioses primigenios, horror cósmico, cuentos macabros, y quieres compartir tus escritos? El lugar donde debes estar es el Círculo Lovecraft DZ BTW: Ðemian Ðillers rlz (gracias por la firma) Última edición por Oa; 16-may-2009 a las 21:31. |
| | |
| Sin estado ID: 307642 Registrado: agosto-2008 Hace: (458 dias)
| Saludos Demian. ¿Es necesario que no utilice conceptos como el Séptimo o el Octavo Sentido? Porque creo que me lié más que antes. En todo caso, esta es la ficha arreglada, el inicio es general para no redundar con cada guerrero con las habilidades que tienen todos en general. Si va bien luego sigo con Neptuno. Adeus
__________________ La Lista de los Mil seres Más poderosos del Anime-Manga ya ha superado los 200. ¿Crees saber de más personajes que merezcan ser parte de ella? ¡Participa! http://www.forosdz.com/foro/anime-en...ime-manga.html |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 2 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |