Higurashi vs Elfen Lied - Página 2 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: ¿cual es la mejor?
Higurashi no Naku Koro ni 53 62,35%
Elfen Lied 32 37,65%
Votantes: 85. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
hombre Antiguo 04-mar-2009

Ze KGB vil vait for no one!!
Si esta fuese una encuesta de cuál de los dos animes es el más sobrevalorado, el resultado definitivamente sería un empate.

Pero como no es así, debo verter una opinión seria. Siendo sincero, a diferencia de Elfen Lied el cual vi hace muchos años, recién terminé de ver Higurashi hace poco menos de un año con todo lo que se decía acerca de la serie: que es la mejor en su género, que es más que la sucesora de Elfen Lied, que es el una de las mejores de la historia y demás barbaridades que se decían por ahí... Nada más alejado de la realidad.

Si bien Higurashi innova en la manera de ver y enfocar las distintas sagas, no es tampoco la última rueda del coche, tal como nos lo ha hecho ver el otakismo. Comparada con Elfen Lied es básicamente lo mismo: sangre, escenas fuertes, el condimento kawaii desu desu y un protagonista de lo más repugnante. Y claro, cada uno tiene sus diferencias, mientras Elfen se decanta por los chorros de sangre y desmembramientos a lo loco combinada con una trama cuasi apocalíptica, Higurashi se va por lo detectivesco y el suspenso.

En resumen, no prefiero ni a una ni a otra. Ambas series se me hacen igual de buenas e igual de malas.

Última edición por Kaiser Ryo; 04-mar-2009 a las 20:41.
Kaiser Ryo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 04-mar-2009

Nekketsu DZ
Higurashi solo tiene mejor argumento.
Elfen tiene mejor Gore y mejores graficos.
Así de simple.
Higu gana gracias a ser más original.
Dante_Sword no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 12-mar-2009

Ebony and Ivory
hola
pues los 2 animes me gustaron
en especial por el gore
en higurashi solo eh visto poco y tambien me confundio lo de los arcos
elfen lied me gusto mucho
los 2 son muy buens pero mi voto es por higurashi
por que me, gusto, asusto y asta me hizo llorar
bueno es todo

adoremos a jashin-sama
mmm bueno. paso por paso XD:

lo primero es que como dicen, ambas son series que pueden tener ciertas similitudes, pero creo que hay que tener en cuenta que en el fondo son muy distintas como para hablar de un anime o manga sucesor del otro.

por un lado creo que elfen lied en verdad tiene mejor historia, debido a la psicologia. creo que esa doble personalidad esta muy bien lograda. y si hablamos concretamente de las versiones en anime, las voces de higurashi no son tan buenas como deberian, y no es que sean malas, si no que en algunos casos las caras de los personajes acababan exagerando demasiado para mostrar su terror o locura; y esas caras eran acompañadas con unas voces que no lograban transmitir esas sensaciones. no se, ¿no habeis tenido esa sensacion al ver las caras de los personajes de que ivan a soltar un grito aterrador y luego no fue para tanto? XD.

si bien es cierto que la trama de higurashi es mejor en cuanto a misterios, yo considero que la profundidad psicologica es tambien parte de una buena historia. y en eso como dije creo que gana elfen lied.

en gore... he leido que elfen lied exagera. bueno... la verdad es que si, aunque los hay mas exagerados XD. pero no obstante, es cuestion de gustos. tambien dicen que gantz es muy gore y da ganas da ganas de vomitar y para mi se quedo corto en sangre XD. asi que el punto gore de elfen lied para mi es el adecuado, me encanto. pero higurashi tambein tenia puntos muy buenos en cuanto a gore en algunos capitulos, si bien otros eran flojos.

paso a hablar de los puntos donde gana higurashi. realmente su trama me engancho mas que la de elfen lied, porque no sabias que iva a pasar en cada arco, o quien era el asesino ni que pasaba exactamente. ademas, lo de intentar cambiar el destino me encanto.

tuvo arcos que se hicieron algo pesados y momentos de otros en que me aburrian tambien, pero estan compesandos con la psicologia de los personajes y con otros capitulos que no dan tregua al espectador XD. si tuviera que elgeir 2 arcos, seguramente serian el segundo y el tercero de la primera temporada, pero no dire de que iban por no hacer demasiados spoilers XD.

pese a que elfen lied sea supuestamente mas traumatico que higurashi, no me afecto en absoluto XD. aunque reconozco que higurashi no me afecto tampoco demasiado XD. si no estuviera tan insensibilizado seguramente diria que elfen lied es mejor, pero como no afecto no puedo decirlo XD.

asi que mi voto es para.... HIGURASHI, que pude ver que va ganando por goleada ^^.

tiene un final un poco aburrido y absurdo en el kai (por culpa del relleno segun tengo entendido), pero esta compensando por otros elementos que la hacen mejor para mi persona. de hecho es una de las pocas series que me engancho ^^. a ver que pasa con la nueva serie que lei que ivan a sacar de higurashi ^^.

while(personas>0)
{
---personas--;
---puts("SAKUYO, SAKUYO, SAKUYO!!!!!");
}

puts("Boku wa shin sekai no kami da!!!!");
SAI GAARA no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 17-mar-2009

[ K I R I no Karunevaare ]
Mi voto va para Higurashi
Por qué?

Uhm si bien es cierto, Elfen Lied tiene mucho más escenas gore que Higurashi, es menos confusa, tiene una trama igual de buena, y los personajes son buenos también. Sin embargo Higurashi me enganchó más que Elfen Lied por la razon que Higurashi tiene arcos y es más detectivesca (?), creo que hay más suspenso que gore, eso me encantó. No sabias quien era el asesino hasta el final o_o Me pareció más interesante que el gore exagerado de Elfen Lied -.-U Bueno ambas series son buenas, pero Higurashi Me gustó más ^-^

Nekketsu DZ
Escrito por Kirika Yuumura
Voté por Elfen Lied, no he visto la otra serie.
Dudes entonces para que votas?
Si esta fuese una encuesta de cuál de los dos animes es el más sobrevalorado, el resultado definitivamente sería un empate.

Pero como no es así, debo verter una opinión seria. Siendo sincero, a diferencia de Elfen Lied el cual vi hace muchos años, recién terminé de ver Higurashi hace poco menos de un año con todo lo que se decía acerca de la serie: que es la mejor en su género, que es más que la sucesora de Elfen Lied, que es el una de las mejores de la historia y demás barbaridades que se decían por ahí... Nada más alejado de la realidad.

Si bien Higurashi innova en la manera de ver y enfocar las distintas sagas, no es tampoco la última rueda del coche, tal como nos lo ha hecho ver el otakismo. Comparada con Elfen Lied es básicamente lo mismo: sangre, escenas fuertes, el condimento kawaii desu desu y un protagonista de lo más repugnante. Y claro, cada uno tiene sus diferencias, mientras Elfen se decanta por los chorros de sangre y desmembramientos a lo loco combinada con una trama cuasi apocalíptica, Higurashi se va por lo detectivesco y el suspenso.

En resumen, no prefiero ni a una ni a otra. Ambas series se me hacen igual de buenas e igual de malas.
EPIC FAIL

1)Elfen lied tiene buena calidad tecnica mucho mejor que la de Higurashi primera temporada,ya la segunda temporada mejoro el aspecto tecnico.
2)Ambas series son Seinen con contenido MOE para aligerar la historia ya que ambas tienen escenas Bizarras.
3)Elfen Lied es 98257230956865+Gore que Higurashi.
4)Higurashi tiene un argumento más profundo y original el cual tipos como Ryo Marufuji subestiman.
En Fin Higurashi es mejor aunque como adaptación primera temp y Kai no esten bien adaptadas y tengan sus incoherencias(Que espero que reparen en REI).
Extra:
5)Si comparara Higurashi con Teggent toppa obviamente Higurashi gana en todo menos OST y graficos(Ojo solo hablo ARGUMENTO).
Porque:
Primero el plot principal de Higurashi es 100% Original(Por lo que es UNICO) dentro del anime,el cual trata principalmente que descubras al culpable en un principio(Es decir primeros 2 arcos).Esa es una de las razones por la que el argumento esté distribuido de esa manera.Mientras que el argumento de Teggen Toppa es sacado de series de Mecha Super Robot tradicionales en la que si no hay ROBOT no hay serie.Y tampoco es que sea la mejor de su género es solo más Hypeada por ser MADE IN GAINAX,el argumento basicamente es lo mismo que series como GAOGAIGAR o SHin Getter Robot en donde hay un personaje GAR que hará cada vez más fuerte a su mech para luchar contra el malo de turno.
Segundo:El desarrollo de los personajes,En este aspecto ambas empatan ya que tienen personajes carismaticos con un buen desarrollo.
Tercero:Ambas series son de gusto y para OTAKUS,ya que ambas TIENEN FANSERVICE aunque en esto Gana Gurren gracias a los pechos de Yoko.Y Nia es tan Moe como Rika.
Cuarto:Ninguna de las dos series estan sobre valoradas,si así fuera todos las verían antes que lo demas.Ademas e que las series sobre valoradas son las que verdaderamente carecen o no tienen calidad.Como por ejemplo las series incoherentes y forzadas o las cliches.tenes 3 ejemplos en tu firma.

Última edición por Dante_Sword; 27-mar-2009 a las 16:52.
hombre Antiguo 27-mar-2009

Escrito por Dante_Sword
4)Higurashi tiene un argumento más profundo y original el cual tipos como Ryo Marufuji subestiman.
En Fin Higurashi es mejor aunque como adaptación primera temp y Kai no esten bien adaptadas y tengan sus incoherencias(Que espero que reparen en REI).
¿Profundo?... ¿Qué tiene de profundo ver a unas brujas sádicas jugando con el espacio-tiempo?

¿Original?... ¿Por qué?, ¿porque los episodios van en desorden?, ¿o porque hay suspenso?

Otra cosa es que digas que es entretenido, en eso sí te doy toda la razón.

Pero de "profundo" y "original", sinceramente no concuerdo del todo contigo.

Escrito por Dante_Sword
5)Si comparara Higurashi con Teggent toppa obviamente Higurashi gana en todo menos OST y graficos(Ojo solo hablo ARGUMENTO).
Porque:
Primero el plot principal de Higurashi es 100% Original(Por lo que es UNICO) dentro del anime,el cual trata principalmente que descubras al culpable en un principio(Es decir primeros 2 arcos).Esa es una de las razones por la que el argumento esté distribuido de esa manera.
Si vemos lo "original" que tú me dices, entonces Melancholy of Haruhi Suzumiya es el mejor anime de toda la historia simplemente por tener los capítulos en desorden.

Y sobre lo "genial" de la serie por permitir que el espectador vaya descubriendo al culpable, ¿has visto Detective Conan?

Escrito por Dante_Sword
Mientras que el argumento de Teggen Toppa es sacado de series de Mecha Super Robot tradicionales en la que si no hay ROBOT no hay serie.Y tampoco es que sea la mejor de su género es solo más Hypeada por ser MADE IN GAINAX,el argumento basicamente es lo mismo que series como GAOGAIGAR o SHin Getter Robot en donde hay un personaje GAR que hará cada vez más fuerte a su mech para luchar contra el malo de turno.
Como te dije en el MP, Gurren Lagann es simplemente un anime de mechas que recoge la esencia de los legendarios GaoGaiGar y Gunbuster, entre otros, y lo adapta a su manera y en su contexto. No trata de trascender, no trata de inflarse e irse por otras ramas. Es simple, sencillo y épico.

Y mejor no hablemos de series hypeadas porque Higurashi sale perdiendo y con vergüenza.

Escrito por Dante_Sword
Cuarto:Ninguna de las dos series estan sobre valoradas,si así fuera todos las verían antes que lo demas.Ademas e que las series sobre valoradas son las que verdaderamente carecen o no tienen calidad.Como por ejemplo las series incoherentes y forzadas o las cliches.tenes 3 ejemplos en tu firma.
Una serie sobrevalorada no necesariamente tiene que ser mala, mira si no a Death Note o Fullmetal Alchemist por ejemplo. No son malas y sin embargo, en sus respectivas épocas de moda, los fans las elevaron a lo más alto de la historia del anime. Igual que con Elfen Lied allá por el 2004 ó 2005.

Sobre Higurashi, ¿en qué me parece sobrevalorada?... Que porque tiene lolitas y algunas escenas fuertes, ya la consideran la sucesora de Elfen Lied en lo que a gore se refiere cuando todos sabemos que Higurashi gore no es, esto de por sí denota que ha sido hiper-inflada y en algo que ni siquiera es. Además, también da asco ver como algunos otakillos impresionables piensan que es la crème de la crème en lo que a suspenso se refiere, y si no me crees ahí está el foro de Higurashi para que leas algunas opiniones.

[ ... ]

En fin, se nota que eres bastante inteligente, pero tal parece que cuando se toca el tema Higurashi (o Umineko) se te sale el fanboy extremista y comienzas a inflar y defender a capa y espada una serie (incluyo en mi definición al anime, manga y novela) que es bastante buena, pero que no pasa de ahí.

Si tienes alguna respuesta u objeción con lo que he dicho, mejor por MP's porque la verdad es que me caes muy bien y es bastante ilustrativo intercambiar ideas contigo, pero creo que acá no es el lugar porque si no, nos banean.

Última edición por Kaiser Ryo; 27-mar-2009 a las 23:14.
Kaiser Ryo no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-mar-2009

87
Escrito por Dante_Sword
Dudes entonces para que votas?
Por que se me antoja, algún problema ?
hombre Antiguo 28-mar-2009

Escrito por Kirika Yuumura
Que en este lado de la galaxia al menos, se vota por una opción de entre 2 ó más cuando se tiene siquiera noción alguna de en qué consisten por lo menos 2 partes.

Ten en cuenta esto porque te puede ayudar en el futuro, niña.

Sin estado
Yo prefiero Higurashi

Elfen lied si me gusta es buena serie gore, pero la historia de
Higurashi me parecio mas entretenida por el suspenso y los
diferentes arcos
Fabiioliita no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 23-abr-2009
141095p
Sin estado Editar estado
Visitante
yo piensoq los dos son igual de buenos pero prefiero higurashi aunque elfen lied tambien esta buena si solo ves el anime no es lo mismo pero si lees el manga lo entiendes mejor empesando porq nelfen lied en e4l anime parece violencia sin sentido y en el manga no aparte q elñ final del manga esta mucho mejor
Antiguo 23-abr-2009

Beautiful world
Bueno mi respuesta casi sin pensarlo es Hiurashi.
Tambien vi Elfen, pero mas q nada es sangre y desnudos, mientras que Higurashi va por el lado del terror psicologico.
Higurashi posee una mejor historia y mejores personajes, ademas q me gustan mas las series realistas, Elfen no tiene nada real, todo es fantasia, al contrario de Higurashi q se centra en temas reales.
Por eso y mucho mas prefiero a Higurashi.

Escrito por kirika yuumura
Sin palabras.....

Última edición por Rainbow; 23-abr-2009 a las 18:19.
Rainbow no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 08-may-2009

Sin estado
mi voto es por higurashi, siento que su historia tiene mas misterio y se sale de lo comun en cambio elfen lied aparte de sangre tiene mucho desnudo para mi gusto ademas de que su historia ya es un poco comun pero no quitandole su trasfondo psicologico.Ambas series son geniales pero prefiero higurashi.

oh! bad luck... the queen of misfortune

¿Odias Twilight? ¿Te parece una mierda?
¿Odias la modita Crepusculo y sus fangirls wannabes
que se sienten amantes de los vampiros
por adorar el papel de Robert Pattinson?

Copia y pega esto en tu firma si estas hasta la #%&#$/
con las fangirls y sus "Kyaa Edward Cullen violame!"
y apoya esta noble causa.
[Consejo: No vean la película, es una porquería]
mesousa-chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 24-may-2009

Soultaker- el cazador de almas errantes
me gusta mas Elfen Lied, me parecen mas grandes los traumas psicologicos ahí, aunque en Higurashi esta el misterio y muchas vences realmente logran traumarte algunos personajes... pero igual lo que pasa es que si bien me impacto su primera temporada simplemente la segunda casi me pone a dormir, mientras en toda la historai de Elfen Lied me mantuvo entretenido...

Ademas Elfen Lied es miles de veces, millones de veces mas gore que Higurashi... y tiene mejores graficos, voces y banda sonora...

Si, definitivamente Elfen Lied...
black_rio no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 06-jun-2009

"Without love, true magic can't be seen"
Bueno, mi voto va para Higurashi no Naku koro ni

No he visto Elfen Lied (pero algunos AMVs, me he informado, etc XD), pero por lo que sé, normalmente es sangre en grandes cantidades sin ningún tipo de sentido. En cambio, Higurashi tiene ese toque... que muchas veces te pone la piel de gallina sin una gota de sangre, y encima la OST (aunque no es la mejor del mundo ni mucho menos) compagina muy bien con las escenas ^^

En aspecto gráfico a veces deja muchas cosas que desear, pero, su profunda trama (es profunda XD con ese thriller nadie sabe como acaba o.o, aparte que los personajes tienen mucho transfondo), una buena compensación de gore y terror, gana por goleada ^^

Ahí mi opinión ^^
Krystalwitch no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-jun-2009

Genso Goroshi
Me quedo con Higurashi No Naku Koro Ni

Si bien he visto ambas series Higurashi tiene mejor trama, Sicologia y sus escenas gore son mas de terror que elfen que parece que hay tanto gore que ye no te importa
ademas de Elfen no le veo ni una pisca de terror en cambio a Higurashi si

Zalu2!!

To Aru Majutsu no Index
Magic Vs Science

No pretendo ser un heroe... ¡Me convertire en uno!
-Kamijyo Touma

Apoya la creacion del foro de Zero no Tsukaima

J C Staff F A N
† R A Y † está en línea   Responder Citando
mujer Antiguo 24-jun-2009

Serial Illusion
La epica higurashi no naku koro ni sin duda

Tiene una trama original,pero para saber que la trama es original y no sin sentido tiene sque haver visto kai y leer el manga (que una trama sea algo mas dificil no sicnifica que sea mala). Unos personajes carsimaticos y profundo que no se ponen a matar gente sin sentido, el misterio que se mantiene toda la serie y ese terror que tiene higurashi.

Ademas Elfen Lied es miles de veces, millones de veces mas gore que Higurashi... y tiene mejores graficos, voces y banda sonora...
...Si en algo destaca higurashi es en tener una gran banda sonora sobre todo en la sound novel.

Esto es porque
Voy a volverme mucho mucho más feliz desde ahora.

Yo no voy a conformarme sólo con eso.
Nosotros vamos a recuperar toda la felicidad que hemos perdido.

Para mi, esto son alrededor de cien años que valen la pena.
Para ti, mil años que valen la pena.

-Frederika Bernkastel-
Rinbu no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 24-jun-2009

I want to b3 fOorev3r yOung T_T
Elfen lied es mas profundo y reflexivo....
En el otro se cagan de la risa como si les faltara oxigeno,
ademas de que explotan el clasico cliche de asesino loco una y otra
vez.....
Elfen Lied sin duda!

M۹dẹm¤ιsẹłłẹ-X no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-jun-2009

Soultaker- el cazador de almas errantes
Escrito por Rinbu
La epica higurashi no naku koro ni sin duda

Tiene una trama original,pero para saber que la trama es original y no sin sentido tiene sque haver visto kai y leer el manga (que una trama sea algo mas dificil no sicnifica que sea mala). Unos personajes carsimaticos y profundo que no se ponen a matar gente sin sentido, el misterio que se mantiene toda la serie y ese terror que tiene higurashi.
Elfen Lied es una historia profunda con muchos traumas psicologicos, ademas de ser dramatica y romantica, no solo es derramamiento de sangre sin sentido, ademas tiene batallas emocionantes... sin mencionar que da mas para la reflexion que Higurashi, peor ¿tu quieres terror? no jodas Elfen Lied no te asusta, te TRAUMA... anda a ver la serie y sabras porque lo digo...a diferencia de ti yo eh visto ambas series... ademas Elfen Lied es TOTALMENTE impredecible, reto a quien sea a que se vea la serie y se adivine el final o lo que pasa en los recuerdos asi que si es por el misterio dejame decirte que Elfen Lied no se queda atras...

...Si en algo destaca higurashi es en tener una gran banda sonora sobre todo en la sound novel.
si, pero no se compara a la Elfen Lied...

Última edición por black_rio; 26-jun-2009 a las 17:54.
black_rio no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-jul-2009

Nekketsu DZ
Elfen Lied es una historia profunda con muchos traumas psicologicos, ademas de ser dramatica y romantica, no solo es derramamiento de sangre sin sentido, ademas tiene batallas emocionantes... sin mencionar que da mas para la reflexion que Higurashi, peor ¿tu quieres terror? no jodas Elfen Lied no te asusta, te TRAUMA... anda a ver la serie y sabras porque lo digo...a diferencia de ti yo eh visto ambas series... ademas Elfen Lied es TOTALMENTE impredecible, reto a quien sea a que se vea la serie y se adivine el final o lo que pasa en los recuerdos asi que si es por el misterio dejame decirte que Elfen Lied no se queda atras...
Hahaha. Elfen Lied no tiene ni giros como para ser impredecible...
Higurashi es mucho mejor en trama y Gore, pero igual el animu está censurado.
La sound novel es insuperable.
Tiene una narración hermosa, capaz de hacer llorar a cualquiera, es una historia muy realista que ademas tiene algo de magia.

De Higurashi el unico arco que da terror es Onikushi-hen, quizas tambien hay tención en otros pero no más de eso.

Los personajes de Elfen lied son algo vacíos, hay un buen drama, pero no una profundidad que rivalice a los de When they cry, para empesar el prota ni carisma tiene, es el bobo de turno, mientras que aca tienes personajes que hacen lo que sea para salir adelante.

Es tan profundo que trata de una simple niña que debe de vencer a una organización completa con su propia fuerza.

Ella se supero mucho, Incluso fué capaz de matar a su propia madre por el mundo que le costó más de 100 años crear.
Quizas los graficos del anime son fails y la OST tambien pero almenos tiene algo de la escencia de su SN, lastima que mataran al Himatsubushi y demas arcos...

Ojala hubiera existido you destructive en momentos épicos al igual que Ost de alta calidad en los momentos tristes, quizas así el anime haya tenido más fuerza, pero bueh~

Mi yo querer, you destructive:

Fucking GAR que es la regla Z. Akasaka Mamoru.

si, pero no se compara a la Elfen Lied...
Escuche toda la OST de la SN y despues hable.
En elfen no hay ni una canción decente D:
en lo unico que gana en en graficos, de allí...
Y menos llegar a la alturas de todos esos grandes artistas como Dai...
Un anime normalito jamas le ganará a una narración detallada de una Sound novel.
Le recomiendo leerla.
Veras como tendras amor por When they cry y la gran narración de Ryukishi07.

ademas de que explotan el clasico cliche de asesino loco una y otra
No encuentro nada profundo en esos reactores y el tipico cliche de la doble personalidad.

Más profundidad encuentro en el personaje "Rika" quien dice ser la bruja de los milagros, Frederika Bernkastel, pero lo es¿?
Ademas de ser una niña normal quien siempre se mantuvo oculta desde el comienzo.
Digame el Kakera Musubi, las piezas, solo ella sabía todo, hasta que un día ocurrió un milagro y la regla X recordó que asesino a sus propios amigos, eso fué un fuerte golpe en el estomago. Logrando hacer llorar a su público, lastima que eso se perdiera en el anime...

Última edición por Dante_Sword; 11-jul-2009 a las 19:55.

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación