Higurashi vs Elfen Lied - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: ¿cual es la mejor?
Higurashi no Naku Koro ni 53 62,35%
Elfen Lied 32 37,65%
Votantes: 85. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
hombre Antiguo 10-feb-2009

Cambiando mi destino
Stop Higurashi vs Elfen Lied

Hace tiempo que queria iniciar este versus consistente en dos de los mejores animes de suspenso y gore de los ultimos tiempos

La razon por la cual llegue a este tema es que durante mucho tiempo se ha comparado a estas dos historias por ciertos parecidos ya sea por su tipo de trama psicologica y sangrienta ademas de sus personajes, aca es donde los fans de DZ podran definir cual es la mejor de ambas

No hace falta hacer tanta descripcion de ambas series ya que el debate va en profundidad para los usuarios que conocen completamente ambas historias ya sea en el anime, manga u otros medios

Higurashi no Naku Koro Ni

VS

Elfen Lied

Agregando datos importantes de estas dos obras maestras, desde que Higurashi salio al anime el año 2006 se le ha considerado el legitimo sucesor de Elfen Lied que salio al anime el 2004

Ironicamente Higurashi y Elfen Lied nacieron el mismo año, asi es, el manga de Elfen Lied comenzo a ser publicado el año 2002 mientras que la primer Visual Novel de Higurashi del arco Onikakushi-hen fue publicada el mismo año

La historia de Elfen Lied tiende a varios aspectos como lo psicologico, traumas, sentimientos negaticos, Discriminacion, Pecados y por sobre todo tiene mucho gore, escenas violentas y buena dosis de sangre, una obra maestra del suspenso

Higurashi tambien llega a lo mismo aunque su trama gira mas en torno a misterios y escenas de gran suspenso, basandose tambien en la psicologia cruda, amistad o desconfianza, descontrol, Crimenes, y por supuesto sus escenas gore son realmente impactantes

Bueno, las cartas estan puestas sobre la mesa asi que eligan y comenten cual de las dos es para ustedes la mejor

Última edición por Keiichi Maebara; 10-feb-2009 a las 17:23.
Keiichi Maebara no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 10-feb-2009

Fan #1 de Tsukasa Nishino
Simplemente no puedo tragarme Elfen Lied, lo he intentado pero no puedo, desde el primer episodio me parecio que buscaba tirar chorros de sangre y ponerle alrededor una trama que en realidad es la excusa para que sigan los episodios tirando chorros de sangre. Ademas la protagonista no podria caerme peor, en cualquiera de sus dos formas.

Higurashi me llamo la atencion desde los primeros segundos (escena del bate), pero realmente me atrapo hasta el quinto episodio
cuando la historia se "reinicia" y los protagonistas "reviven"
.
Si bien la trama da su bajón en la segunda temporada, prefiero Higurashi que Elfen cualquier dia de la semana.

Animes que veo: Naruto Shippuuden, Cross Game, Umineko no Naku Koro ni, The Sacred Blacksmith, Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza, Kampfer, Sora No Otoshimono, Nyan Koi, Seitokai no Ichizon, Sasameki Koto, 11eyes, Kimi ni Todoke, Fairy Tale, Beast Player Erin.

Mangas que leo: Gantz, Naruto, One Piece, History's Strongest Disciple Kenichi, Cross Game, Gokujou Drops, Ane Doki, Cage of Eden.

Esperando: Tales of Vesperia First Strike, Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 2, Sekirei Pure Engagement, Dance in the Vampire Bund, Disappearance of Haruhi Suzumiya Movie.
Maestro Nube no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 10-feb-2009

Arrival of Tears ~
Bueno, salgo a favor de Higurashi
ya que es un anime, más complejo & con mucho mas de Psicologia
Eh visto el anime de ambas series & la verdad, Elfen Lied se me hizo más
kisquillosa, o asi por decirlo, se le veía muy poco convincente en la hora de las escenar sangrientas;;

aun recuerto la escena en que Lucy le corta el brazo , piernas & dedos de Nana xDD
se me hizo gracioso owo! nosé porq pero no le vi mucha agresividad ni nada terrorifico D:

En cambio Higurashi aunq nose le ve los actos detalladamente te deja con cierta inquietud....& hasta me hizo llorar, en algunas escenas ;O; es lo mejor, aun ciertamente, no le hace muchas gracia el gore en la 2da tempo, pero tiene más Psicologia (:

saludos~

~ Witch~Sweet
Sakoto no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-feb-2009

I saw an angel.
El primer episodio de Elfen, me dio cosa tantas decapitaciones y desnudos pense q era un anime que no valia la pena, pero despues de seguirla bien, logre entenderle y a la vez me causo algo de intriga saber que paso con Lucy
por otro Higurashi, solo he visto 2 caps =S, aunq el primer cap tambien empieza igual con una demostracion de sangre por parte de un lunatico con un bat xD
pero creo que me gusta mas elfen lied

Ayudame a conseguir una cuenta premiun =) haz click aqui
Toallin no ha iniciado sesión   Responder Citando
Hay 2 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.
hombre Antiguo 12-feb-2009

Vagando
My Custom Emoticon

esta dificil, soy fanatico de Higurashi pero Elfen Lied tambien me marco, tienen razon, a pesar de que tienen tramas diferentes se parecen en varias cosas

los dos series me gustaron, pero elfen lied tuvo algunos defectos tanto en el manga como en el anime, muestran demasiados desnudos y aveces el gore era incoherente por no decir ridiculo pero la trama fue decente aunque tiene un final muy inconcluso en manga y anime, de todas maneras fue una excelente historia con mucha tragedia y suspenso

higurashi por otra parte supo manejar el suspenso y moderar las escenas gore que fueron increibles a pesar de no ser tan exageradas, lo malo es que en el anime faltaron varias cosas por aclarar pero al menos logro aclarar las dudas suficientes, el suspenso se mezclo bien con el misterio y las epicas escenas gore la volvieron uno de los mejores animes que he visto

por lo tanto mi voto es para Higurashi no Naku Koro ni

Maebara Keiichi
Higurashi no Naku Koro ni

Maebara Keiichi Fans Club
Unete a la batalla del cambiador de destinos
http://www.forosdz.com/foro/el-foro-...fans-club.html
medio.muerto no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 12-feb-2009

Sin estado
elfen lied me marco y me inicio en el que es el anime de misterio y gore y psicologia extrema
higuarshi me tiene en suspenso y no puedo eleguir totalmente pero por ahora me decicí por elfen lied
Heredero de Hogwars
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma
harry23 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 14-feb-2009

ñeeee
mmmm
voto por higurashi ya que no tiene tanto gore pero en verdad te da terror psicologico y te mete en la historia

elfen lied tambien me gusta la trama pero prefiero higurashi

Quiero un gatooo
Ohaiyo yaa!
Em, la verdad no estoy segura.
Conocí primero Elfen Lied. Y me gustó. La historia me pareció bastante buena, y me encanto la idea de los cuernos y todo eso. El primer capitulo creo que exageraron algo con el gore ^^U (*¬*) Pero se supone que así debe ser ¿no?
Me gustaron mucho los personajes ^^ Y el anime no me confundio para nada.
Vamos con Higurashi, pues tambien me gustan LAS historias. jeje aunque al principio me frustre cuando comenzo el segundo arco.
La verdad me aburrio bastante la historia del primer arco, lo unico que me valio la pena fue el final. Y bueno, ya estoy tan confundida que no se cuantos arcos he visto X3
Eso de que los personajes revivan tambien me molesta un poco^^U
Los dibujos no me convencen mucho, pero el gore en ese anime es lo que lo salva *¬* (A mi modo de ver)
Em, eso es todo -.-
No voto x ninguno, solo di mi opinion, ya que no me decido por uno,
Matta ne!

Gore Fan!
Amo el Gore y las dos me gustan mucho, si se trta de lo sangriento me quedo con Elfen Lied, pero si se trata de la historia, obvio Higurashi.

De por si mi voto fue para Higurashi.
Elfen Lied, tiene partes que no me gustan, como el lado tierno de Lucy (Nyu) no se, lo veo muy meloso y eso ya no me gusta.
Prefiero el tipo de personajes que tiene Higurashi xD

Foro: Higurashi no Naku Koro ni
"La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla"
*.(`*•.¸(`*•.¸ Oвlµδǻ κτəŗà иеmª Ѕνέ ĵмзήǿ¸.•*´) ¸.•*´).*
♫.•°•.•.♫::~*SoNIa*~ ::♫•.•°•.♫

¿Odias Twilight? ¿Te parece una mierda?
¿Odias la modita Crepusculo y sus fangirls wannabes
que se sienten amantes de los vampiros
por adorar el papel de Robert Pattinson?

Copia y pega esto en tu firma si estas hasta el copete
con las fangirls y sus "Kyaa Edward Cullen violame!"
y apoya esta noble causa.
[Consejo: No vean la película, es una porquería]
Hiou Shizuka no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 15-feb-2009

You lose, my girl~
Tengo que admitir que ambas me gustaron bastante pero me quedo con Higurashi, el trasfondo en cada personaje es genial así como la relación entre arcos; Elfen Lied como ya han mencionado tiene sangre y desnudos hasta por gusto, sin embargo nada quita lo genial que fue la historia.

NS coming soon
Naruto no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 15-feb-2009

Twhipp!
Elfen Lied me gustó más, pero siento que le faltó un desenlace menos abstracto. Higurashi...no sé...si bien el gore y la trama, así como los conflictos psicológicos que se dan; son mucho mejores que el OMG DOUBLE PERSONALITY de Lucy.
Francamente, considero Higurashi como los Happy Tree Friends del anime: "monitos bonitos que se masacran bien rlz"...y, bueh...no sé, si bien tiene una mejor trama y unas ondas psicológicas más hardcore; me quedo con Elfen, simplemente ya es de culto (más si eres un otaku fácilmente impresionable)

Escrito por Allan Daniel
Te pediría algo de respeto,parece que odias la serie Naruto.
Quizas deba contarte que yo odio el resto de basura de animes y mangas, y tambien me parecen malisimos los comics, que solo los leen gente sin huevos.

Daaaamn, eso niñas y niños...es la antesala a una violación grupal sin condón.

http://www.forosdz.com/foro/zona-d-fans/326882-tl-como-crear-un-comic-decente-y-no-convertirlo-en-un-naruto-2-a.html
Night Dragon no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 20-feb-2009

Dear Panini; Im NOT Your Boyfriend, Love, Chowder :D
Pues si bien es cierto, elfen lied marcó mi vida al ser uno de los primero animes qe vi en mi vida, pero lo qe senti desde el primer momento qe era qe con cualquier cosa por la mas pequeña qe sea se lanzaba millones de litros de sangre, la historia no es tan complja i por lo tanto tbn tiene cierto de tono psicologico qe a veces te llega a asustar por tanta cosa rara por asi decirlo qe pasa, pero en cambio en Higurashi, tiene un desenlace totalmente differente i ademas qe tiene buena calidad de diseño tanto como de personajes como de paisajes.
Yo en lo personal prefiero Higurashi, por que es una serie trtemendamente enganchante, por qe esa trama psicologica qe a verces te deja perseguido i o sabes lo qe puede pasar en el capitulo qe sigue, como sabran los personajes ueren i viven nueamente por qe comienza acontar una parte pero por otro protagonista, en pocas palabbras Higurashi no naku koro ni & Higurashi no naku koro ni kai son para mi lo mejor en ese sentido :3

Tom. no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-feb-2009

K i k u H o n d a ~
Higurashi.

¿ Por qué? Bueno a pesar de que Elfen Lied fue mi inicio en el mundo Gore, Higurashi de verdad me encantó.
La trama, los personajes y ese terror sicologico que supera con creces el exagerado derramamiento de sangre que muestran en Elfen LIed ( Tanto, que parece absurdo y bizarro D: )

Pincha la imagen y descubre el Club de Hetalia

█║▌│█│║▌║││█║▌│║

My Soul is not Your !

君が代は 千代に
Choco Chips no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-feb-2009

visita ygo zone en dz
a mi me gusto mas elfen lied aunq higurashi tambien es increible

enter to yugioh zone owo
gemini no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 25-feb-2009

Anti-Naruhina
Mi voto es para Elfen Lied

Razones:
Desde la primera ves que la vi me facino la historia... y el personaje de Lucy me encanto es mi primer Gore aunq claro le exageran un poquito pero creo que todos los Gores son asi x_x

Con respecto a Higurashi.. la historia me aburrio... no se tal ves por que la historia esta algo enredada y mi capacidad no logro entender... xD apenas y llegue al capitulo 10 y ya no pude más.... y aparte la animacion... no me gusto nada nada.. es como si a los dibujantes les hubiera dado flojera hacerla u_u
Kiku no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2009

Fucked up
porque no hay una opcion?
"ambas son exageradamente buenas"
Wednesday no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-feb-2009

Dementus Incarnia Zerian
EMOTICON   Run Kirby Run

Prefiero Higurashi que Elfen Lied por varias razones:
* Lo que verdad ocurrio en Watanagashi-hen (La Casa de Watanagashi), explicado en Meakashi-hen (Revelaciones):

Lo de que fue Shion y no Mion la que cometio varios asesinatos y torturas:
-Mato a su abuela.
-Mato al alcalde.
-Orillo a Rika a suicidarse.
-Torturo y mato a Satoko.
-Torturo psicologicamente a Mion y despues la mato.
-Intento matar a Keichi

* La revelacion de los ultimos capitulos de Tsumihoroboshi-hen (Expiacion) de lo ocurrido Onikakushi-hen (El rapto del demonio).

Que, debido a su psicosis Keichi:
-Veia a sus amigas de manera siniestra
-Creyo que habia una aguja en su carne cuando solo era salsa picante
-Confundio un plumon con una jeringa.
-Ignoro el "créme" de Rena antes de matarla
Aunque, las primeras dos solo las dicen en el manga.

* La frase final de la primera temporada por parte de Rika.

Bien, seguire el juego, en este mes de Junio que se repetira por toda la eternidad, tantas veces como sea necesario.

* La verdad detras de Takano e Irie.
* El Yamuani.
* Satoshi.
* Hanyuu y Oyahiro-sama.
* Frederica Bernkastel y Landaldelta (sobre todo en el manga).
* Los Openings:

Esas y otras razones me hacen dar mi voto a Higurashi No Naku Koro Ni.

Última edición por Dammon_Darkness; 27-feb-2009 a las 18:17.
Dammon_Darkness no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 27-feb-2009

Cambiando mi destino
Detective

Escrito por Blueberry Song
porque no hay una opcion?
"ambas son exageradamente buenas"
esto es un "Versus" entre dos series de gran popularidad por lo que esa opcion que nos ofreces no tiene sentido

debes elegir una de las dos, ambas series son buenas pero este es el debate para elegir a la mejor de ambas
Keiichi Maebara no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 28-feb-2009

Doushite uso tsukuno kana? ¿kana?
veamos higurashi no naku koro ni es sin duda
una de mis series favoritas, asi como tambien ya e visto elfen Lied, todos sabemos que Higurashi esta basado en temas como la amistad que es algo muy fuerte y que en lo personal me identifico mucho con ello, el poder confiar en alguien se lo logra con hechos y con tiempo, en cambio elfen lied nos cuenta la historia de algunas personas que sufrieron mucho (igual que en higurashi) pero no es algo que me conmueva realmente, por lo tanto aunque algunos no esten deacuerdo mi voto es para

HIGURASHI NO NAKU KORO NI!!

87
Voté por Elfen Lied, no he visto la otra serie.

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación