| [Discusión] Yaoi&Yuri ¿Hermanos que se llevan mal? '801 Kone Fecha de Ingreso: diciembre-2005

24-may-2009
 Sé que me voy a quemar en el infierno cuando crezca por hacer esto, pero es un tema que pidieron que hiciera (?) y la verdad no le vi nada de malo, bueno la verdad no quería hacerlo por ciertas muchas razones pero ya que aquí ando y tenía ganas de hacer tope pero no tenía con que :'3. La razón que el usuario que lo pidio fue: "Por que las yuristas hacen muchos temas en contra de los yaoitas"
Eso me tiene sin cuidado pero valía la pena mencionarlo en honor a lo que es cierto (?) antes había temas aquí de comparaciones con el yuri&stuff pero ya no, quien sabe que paso con ellos ni me he tomado la molestia de revisar, pero en fin. Este tema no es para juzgar al género yuri porque hablen mas de nosotros o se enojen por la popularidad del yaoi y viceversa y etc. En lo personal eso de andar como perros y gatos es cómico pero no hay que pasarse a los rencores;;
Bien, ya que estamos en forma comenzamos. Por x motivo razón o circunstancia, esos son dos géneros que practicamente caminan de las manos siempre (como el shonen y shoujo) pero de una u otra forma siempre hay un porcentaje que no lo acepta así o terminarn con cosas de: No me importa, me da igual, Hay que ser tolerantes paciencia* y el mas o menos popular: lo odio. Independientemente va para ambos géneros;; siendo que ambos tienen los mismos problemas existenciales con la misma gente. Ambos tienen relaciones homosexuales y punto. Y antes de que siga hablando de webadas lo primordial:• ¿Has visto yuri? ¿Te gusta el Yuri?
• Si respondiste si: ¿En qué grado? ¿En igualdad con el yaoi? ¿Mayor parte?
• Si respondiste no: ¿Culpa del genero en si? ¿Culpa de las FG yuris en contra de las FG yaoi? <WAR>
• Si respondiste 'me da igual': ¿Es porque no lo has visto? ¿no te causa emosion?
• .....Solo me gusta el yaoi dejadejoder *YEEY<3* Yo, bueno, conozco <devista> a la mayoria de las usuarias que les gustan ambos generos. O tengo una idea por lo menos y en mas o menos que proporción <no es que las acose o algo asi> así mismo puedo darme una clara idea de quienes no soportan el yuri por x o y razón;; Y curiosamente siempre serán por las mismas razones creo yo.Primero las teorias estúpidas que antes fueron dichas a lo largo del tiempo:
- El yuri es para los hombres y el yaoi para las mujeres (Lo mismo que el shonen es pa'a machos y shoujo para mujeres. OSEEEEAA demasiado antiguo)
- Hombres: Ver yaoi te hace ser gay
- Mujeres: ver homosexuales (yaoi/yuri) cambia tus tendencias.
- Ambos: No me gusta por que son repetitivas las historias
- Yuri: .... me ahorro palabras las olvide.
- Yaoi: Él es amor y punto<3 ok no, si no menciono al de arriba tampoco al de abajo. Esas son 'teorias' que, a mi punto de vista a estas alturas deberian de estar enterradas 10mtrs bajo tierra, pero no todas las personas son open mind. So...realmente:• ¿Qué opinan del conflicto de complejo de perros y gatos que tienen el yaoi y el yuri?
• ¿Creen que se deba más que nada al popularismo de uno y la baja del otro?
• En una escala del 1 -10 ¿Qué tan tolerante eres a la pelea? Supongo que a estas alturas te da 'igual', pero siempre uno puede pensar distinto
• ¿Te ha tocado discutir con alguien este tema en otra parte? (vida personal, msn, perfil, etc) Según lo que me dijeron, en el foro yuri un tema parecido a este se llama: Has cometido el pecado del yaoi, o algo así. Les dejaría el link pero mi pereza es grande como para ir a buscarlo. Sorry;;
Por otro lado, hace algunos años como decía había temas de opinión referente al yaoi/yuri el cual, algunas veces traía problemas con alguno de los fans, antes por estos lares había muchos temas de discusion poco moderados, por no decir que había mcuha molesta, no solo en temas del género si no, tambien en otras madres generales. Pero volviendo, me ha tocado a lo largo de mi experiencia y más últimamente por la mala 'publicidad' del foro yuri que la forma de pensar de un yurista FG no ha cambiado, lo mismo diré del yaoi. Ya que efectivamente terminan llendose por lo mismo y es:"El yaoi no es lindo" "El yuri es aburrido, es como ver a dos mujeres normales ¿que tiene eso de interesante?" "El yaoi no tiene alma, es demasiado brusco/perdido y van con lo mismo siempre: sexo sexo sexo" "Soy mujer y realmente el yuri no me llama la aterncion tiene cosas que yo tengo (zomf) y no me llama la atención, me da gusto saber que ademas con eso me doy cuenta que no soy lesbiana" "ME daria miedo ver yuri y que luego me comience a interesar el cuerpo femenino" "El yaoi te atrofia las neuronas y haces que hables como idiota FG aclamando una cosa inexistente" (en ese caso, sasunaru&etc) "El yaoi es de alguna forma muy ridiculo, no hay nada real, todas las parejas son del puro fandom como si no tuvieran material" "Las yaoistas le pierden el respeto a las series heterosexuales y hacen a todos homosexuales" "Las yuristas creen que ver yaoi es asqueroso y nosotros odiamos que nos insulen como si su gpenero fuera interesante, ahi no hay pasion simplemente una amistad reforzada* pero sin pasion porque tampcoo es lindo" "El yuri tiene clase, no es tosco" Etc. [Fuente: Internet] __________ Cada quien tiene sus razones para no ver a uno o para no ver a lo otro pero, ¿para qué se comparan? Como dije arriba tambien, ambos son relaciones homosexuales, ambos romperan el limite del heterosexualismo en el shonen/shoujo respectivamente. Okei, las yaoistas con mayor mucha mayor frecuencia, pero igual las yuristas lo hacen. Pero de todas formas hay gente que come yaoi y otras gentes obsesionadas con el yuri, es lo mismo pero de diferentes perspectivas;; [atencion] de aquí pa' abajo son cosas de dz en parte. Y talvez no tiene relevancia alguna así que pueden saltarselo con confianza. Además de que puede resultar ofensivo para mas de uno. Cualquier problema con ello ya saben dodne se resulven los problemas y no es en este mismo :')
Lo mismo pasa con que no les gusta que no los comparen con el hentai, siendo que ambos el yuri y yaoi tienen su material H pero algunos otros se sienten ofendidos por lo mismo. ¿Por qué no quieren que los recuerden asi? Okei, eso lo dije porque me acorde que hace algunos meses se discutio el hacer un nuevo bloque para las zonas hentai, yaoi and yuri, pero no se llego a algun acuerdo porque algunos no querian que los catalogaran como ¿pervertidos? Osea heellloou (?) dieron algunas otras razones pero no me acuerdo. Después solo se hizo de momento el bloque yaoi y OEMEGE D': ¿porque el yaoi tiene su propio bloque? Y de, repente surgieron mcuhos temas en contra del bloque pro fans yuris, siendo que ellas ni se presentaron al tema a dar su declaracion u opinion al respecto (fue en mayoria por usuarios, gente del yaoi y bairon), bueno, por una parte no se culpa siendo que aqui en el foro yaoi se puso un anuncio paa que se enteraran no se si en yuri zone fue así tambien, no tengo ese conocimiento, pero bueno. Realmente enterense que la cosa esa se 'discutio' con anterioridad y ya que se presentaron a hacer esos temas y comentaron lo del bloque again las yuristas salieron en parte con que "No queremos compartir un género con el yaoi y hentai porque no somos iguales" atribuyendo el comentario a lo mismo que en su momento 'ser pervertidos'. [Fuente: DQS Forosdz] __________
Woeeh, probablemente este algo mal en lo que digo, pero no lo entenderian a menos que hayan leido el tema completo en su momento. Pero osea ¿realmente se consideran unos sucios pervertidos por ver estos tipos de género? ¿Donde quedo la parte de la lindura y emotividad que causa el mismo?
Por parte, ambos usuarios independientemente de que 'defendían' se fueron con la finta de pervertidos y no se que otros rollos <talvez no entendían le término de 'bloque' o algo asi> pero me consta que por parte muchos se vieron como que "what" pero bueno, regresando a la parte de lo lindo, cute, género bonito que puede llegar a ser cada uno y para hacerle uso a este espacio;;• Enserio, ¿Creen que forosdz le da más apreciacion al yaoi? Ya sea por su bloque o por que el género de yuri no resalte entre el tope del header principal?
• ¿Les ofende hasta cierto punto?
• Por parte del yaoi; ¿Se sintieron ofendidos? ¿Molestos? O tuvieron algún sentimiento por tanto alborto de okis?
• Fue tanta la culpa(XD) que decidieron visitar al foro yuri para ver que tenía? Curosear por ahí El asunto no se los hecho en cara o algo así. Simplemente es para resaltar los hechos de la mala competencia/competencia no sana, idealismos envidioosos o bien etc. Y recordarles que señoras y señoras, independientemente de que les guste o no el género, aprendan a respetar a los usuarios y los gustos ajenos. Leanse más de una vez antes de postear en este mismo tema u otros.
Y regresando al tema principal. El yaoi y el yuri es amor. Son entre dos hombres o dos mujeres ¿cual es el big problem? Francamente no veo ninguno, pero ya se menciono, los puntos de vista son diferentes, y esto es generalizado. Asi que ¿por que no vemos que piensas tu como usuario? si te gustan ambos genersos, si solo te gusta uno o el otro. No matter anything! is'nt big deal;; Me volvi a comer cosas pero ando estudiando.
Ahora bien, tambien. Ustedes pueden comentar como gusten, ya saben que no es 100% necesario que contesten las preguntas acorde las ponga, solo comenten como les de la gana. Yo luego vengo a comentar respecto eso, la otra semana que mi ausencia termine :') <si, esta no es mi opinion> Créditos:
Topecito (C) Kone
Dudas, Quejas y/o Sugerencias al tema de Reglamento o por PM (mensaje privado) como lo consideren mas cómodo.
Igualmente se les recuerde que cualquier post fuera de lugar ya saben que lo borro sin problema alguno. Si en algún momento se sienten ofendidos por el tema, mencionenlo por el mismo medio que dije hace algunas lineas.
__________________ ______
Última edición por Kone; 27-may-2009 a las 10:51.
Razón: Stop rancio de arriba;;
|