1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Akuma en Resident Evil 2 (Leyenda Urbana)

Tema en 'Retro Games' iniciado por Saber Arturia Pendragon, 8 Jul 2017.

  1. Autor
    Saber Arturia Pendragon

    Saber Arturia Pendragon

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1,173
    Temas:
    104
    Calificaciones:
    +252
    [​IMG]
    Existió una época donde el Internet no era tan accesible como hoy en día, donde la información y trucos de vídeo juegos solo se transmitía a través de las revistas en la mayoría de los casos a voces, y era cuando la información llegaba de manera errónea y la gente era muy ingenua(bueno, mucha gente lo sigue siendo), fue entonces cuando nacieron: "Las Leyendas Urbanas" en los vídeo juegos.

    Mitos y leyendas marcaban gran presencia en el imaginario mundo gamer antes de la difusión masiva de Internet. Hoy en día es fácil demostrar o negar la existencia de secretos en los juegos, pero eso no fue siempre verdad, aún más considerando que las revistas de videojuegos de antes eran muchas veces responsables de difundir tales leyendas.

    Con trucos como armamento infinito, personajes ocultos como Hunk y sobretodo el Tofu, existió alguien que se inventó que era posible pelear contra Akuma, lo cual era obviamente era imposible, según la ubicación era en el segundo piso de la estación de policía, en una puerta bloqueada, lo cual era estúpido porque se podía mirar la puerta del otro lado y no era ningún cuarto.

    [​IMG]
    En realidad, este tema era una broma publicada por la revista Electronic Gaming Monthly, donde se decía que Akuma era un personaje de bonificación en Resident Evil 2. EGM publicaba esos chistes en el famoso April Fool´s(El día de los Inocentes en EU) el 1° de Abril, y fue un tema conocido por engañar a los lectores, no era la primera vez que pasaba algo así, ya que también habían hecho creer que el personaje "Sheng Long"(Maestro de Ryu y Ken en Street Fighter) existió en Street Fighter II.

    EGM afirmaba que Akuma se desbloqueaba tecleando "AKUMA" en lugar de "GUEST" en la consola del laboratorio, lo que permitía supuesta mente crear un nuevo archivo de guardado en el que sería un personaje jugable. Sin embargo, para permitir realmente que el truco de AKUMA funcione, EGMafirmó que el jugador tendría que vencer a ambos conjuntos de escenarios de Resident Evil 2 un total de seis veces en el rango 'A'. Según los requerimientos; se debía pasar el juego utilizando tan sólo el cuchillo, la pistola normal sin mejorarla en ningún momento, sin utilizar armas infinitas, grabando menos de 6 veces, sin poder mezclar las plantas, sin utilizar sprays de vida y pasándose el juego en menos de 3:30 horas.

    [​IMG]
    Presumían que Akuma tenía la habilidad de disparar a Go Hadoukens en lugar de usar armas, y podía explorar los escenarios, a través de todo el juego sin necesidad de llaves.Resident Evil 2 fue lanzado en enero de 1998, buscando en el Internet, nadie tiene ninguna información sobre qué edición exacta apareció éste supuesto truco.

    Akuma, como supuesto personaje oculto, jamás salió en unResident Evil y lo más cercano a ello son Mods hechos por fans en sus versiones de PC. Puede haber modificaciones que transforman a Leon o Claire en Akuma, pero es realmente imposible de alguna manera que el luchador de Street Fighter realmente entre con sus poderes a tope, para luchar en la devastada Raccoon City.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Blitz

    Blitz Loading...

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    1,800
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +803
    Wow, nunca había escuchado esta leyenda urbana. La verdad es que siempre me fascina leer sobre estas cosas porque, aunque siendo falsas, forma parte de la historia de los videojuegos y son algo que muchos vivimos cuando buscábamos desbloquear cosas.
     
  3. shinku_medium

    shinku_medium antihedonista fantasioso

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3,903
    Temas:
    219
    Calificaciones:
    +367
    Los requerimientos son tan altos que es muy dificil creer que exista el truco, aunque si fuera real sería divertido jugar con Akuma
     
  4. Existenzs

    Existenzs

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    7,328
    Temas:
    290
    Calificaciones:
    +1,638
    Je hay muchos "trucos" asi, uno hasta quisiera que fueran reales por lo atractivos que son, y uno se pregunta "porque los desarrolladores no pensaron en eso". Recuerdo que habia (y aun esta difundida) la leyenda de que uno puede jugar con Axl en el megaman X6, si uno pasa el juego con X sin armadura y otras cosas....

    ...es demasiado bueno para ser verdad. Mas cuando el personaje no seria inventado hasta la proxima entrega.

    Pero volviendo al tema, hubiera sido genial jefes finales alternativos, o zombies de apariencia curiosa y mas dificiles de matar (aparte de uno que si viene incluido en un truco de verdad... que no recuerdo cual es).
     

Compartir esta página

Cargando...