1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Ayuda ¿Como dibujo con raton?

Tema en 'Digital Art Studio' iniciado por Friki64, 23 Nov 2016.

1. Autor
    Friki64

Friki64

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +8
    Necesito ayuda para dibujar en ordenador y no tengo dinero para tableta, ¿Que me recomiendas?

2. Hoozuki_Suigetsu

Hoozuki_Suigetsu The One Who Has Touched the Territory of God

Temas:
    236
    Calificaciones:
    +1,462
    Dibuja en papel, escanealo y luego limpia el dibujo pasando las lineas, es mejor que dibujar con un raton.

3. Autor
    Friki64

Friki64

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +8
    No tengo dinero para escaner.

4. Hoozuki_Suigetsu

Hoozuki_Suigetsu The One Who Has Touched the Territory of God

Temas:
    236
    Calificaciones:
    +1,462
    Tambien eres Venezolano? Te lo digo por que asi fue como hizo un amigo venezolano que tambien es dibujante, hacia los dibujos en papel y los escaneaba, luego los vendia y se logro comprar su propia tablet, en ese entonces no dibujaba ni la mitad de bien que ahora y tampoco tenia dinero para escanear, asi que si el puede no veo por que tu no podrias.

5. LonewolfInsilence

LonewolfInsilence Holi que ace o3o/ Moderador

Temas:
    85
    Calificaciones:
    +181
    Friki64Friki64
    Hola :), hay varias formas de dibujar con ratón. Actualmente existe un programa llamado Medibang que facilita un poco mas eso. Mira aqui te dejo un tutorial de Shukei que tal ves te pueda servir.

El programa es gratuito y funciona tanto en Windows como en OS :)

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    Friki64

Friki64

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +8
    Gracias, pero tambien necesito ejercicios de dibujo con raton, en especial de personajes y en diferentes estilos.

Actualizacion: Medibang Paint Pro no es libre.

Última edición: 22 Mar 2017
  7. Epilepsya

Epilepsya unkindled

Temas:
    75
    Calificaciones:
    +752
    Me da risa que nada más alguien dice que no tiene dinero lo relacionan al instánte con ser veneco hahahahaha ay.
    Yo te recomendaría usar programitas básicos como Sai... Paint, a lo oekakipoteto, pero por lo mismo todos te recomiendan empezar a dibujar a mano, es lo mismo luego usar el ratón.

8. Ravenn

Ravenn

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +7
    Dibuja a mano antes que con mouse, si tenes celular sacale una foto y pasala a la pc y lo calcas.

Si no tenes celular ni escaner... bueno, cyber? Haces muchos dibujos los escaneas todos juntos.

Una tablet genius (que no recomiendo soy partidario de wacom) no es tan cara, si ahorras en algun momento la tendras :)

Suerte con eso!!

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Inmuno

Inmuno

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +500

ok una muestra de que se puede dibujar con mause... tengo dibujos con mouse a pulso en programas tan simples como el paint, y dibujos mejores que la muestra en programas mas complejos como el "sai paint tool"

lo que te han recomendado de fotografíar el dibujo y calcarlo esta bien, pero creo que tu pregunta es como hacerle para dibujar con un mause... es muy muy muy difícil hacerlo a pulso. lo se por que yo lo llegue a hacer hace años...

el primer truco para dibujar con mouse, es hacer imágenes muy grandes. con puntas gruesas... así cuando terminas el dibujo y lo bajas de tamaño los errores se disminuyen bastante, y las curvas se verán mejor...

pero la mejor manera para dibujar con mouse es aprendiendo a usar "herramientas" que los programas como el paint o el photoshop traen,,, te vas a tardar mucho en aprender, tal vez años, pero todo es cuestión de empezar a moverle... las herramientas para lo que sirven es para hacer líneas y curvas... asi ya no tienes que hacerlo a pulso.

esos mismos programas te permiten usar "capas".. que básicamente es dibujar encima de algo, como un dibujo que puedes bajar de internet. y de ahí lo calcas si es lo que deseas, peor si sabes dibujar, no tardaras en poder hacer tus dibujos rapiamente a pulso y (un borrador) y ya luego lo calcas con las herramientas para delinear...

de nuevo si no tienes dinero y eres lento para las computadoras, busca el programa "sai paint tool" es gratuito, no pesa casi nada y trae todo lo necesaria para dibujar"

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Kalishia

Kalishia

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +15
    Hola buenas, el Sai tiene una opción para dibujar con el ratón, yo no lo se usar porque tengo tableta, pero tienes muchísimos tutoriales en youtube, solo es cuestion de verlos y practicar.

Tiene opciones muy chulas, como por ejemplo una herramienta para hacer el delineado, que te permite engordar y adelgazar la linea a tu gusto, simulando un delineado hecho con tableta.
    Ánimo ^^

11. Elliot

Elliot Spenced

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +48
    Dibujar con mouse pone a prueba la paciencia de uno.
    Lo que yo podria recomendarte es dibujar en papel, si no tienes scanner puedes tomarle una foto con tu cámara o tu celular luego subirla a tu ordenador. El programa que para mí se me hace más sencillo para ayudarte con los trazos es el Paint Too Sai.

12. Autor
    Friki64

Friki64

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +8
    SAI no es libre.

13. Hallconen

Hallconen Pieromachine Moderador

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +566
    Friki64Friki64
    En que sentido no es "libre", ¿que no lo encuentras para descargar? o ¿que no te deja usarlo a como quieres?.

Dibujar en mouse significa no tanto lo de practica y practica (si es que no estudias algo pro o lo quieres a la rapida...), si no es re-dibujar lo que quieres por encima de el hasta obtener lineas en el lugar indicado o lineas rectas si tanto temblor. El lienzo lo puedes comenzar con un azul cielo (o cualquier otro muy claro), le pasas por encima otro pincel/lapiz con un color mas oscuro, y te vas por escalas hasta usar un gris cercano al negro. no uses negro por favor, es un error comun de delineado, debido a su absorcion de luz el negro puede hacer que tu paleta de colores se deteriore.... En fin, en un solo lienzo/capa puedes hacer todo tu rayadero y en otra capa ya trabajas un delineado oficial para el dibujo.
    algo asi;

El proceso es mio, es a mouse. tengo tableta pero soy la huevonada andando y dibujo con mouse chafa de 40pesos de steren.

1*Fotografia de ejemplo si no hay idea de anatomia o si se te antoja una pose que vistes.
    2*Bosquejos sobre foto (en diferente capa)
    3*Delineado considerado como el ultimo. (capa por individual)
    4*Retiramos bosquejos y coloreamos. (capas por debajo del delineado)
    5*Lineas por encima y tambien colore si no quieres negro ni gris de contorno.
    6*fondo en la primer capa y retoque de colores con filtros de color en photoshop.

Y... este contenido ya lo cite muchas veces, hasta tiene su tema, pero te lo dejo aca por si vas a probar con algo basico como Paint tool sai.

14. Hellboy

Hellboy

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +15
    Las tabletas Intuos ya no son caras ni difíciles de conseguir, cuestión de ahorrar un poco (Genius NO por favor).
    Mejor a mano en papel que con mouse, ahora abundan los teléfonos con buena cámara si no quedara de otra, o ir a algún lugar copiado o imprenta que tengan servicio de scanner.
    Aparte deel estabilizador de trazo, Clip Studio Paint permite dibujar en vectores con herramientas para modificar o reacomodar el trazo de muchas maneras.

15. Autor
    Friki64

Friki64

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +8
    ¿Donde esta el codigo fuente? ¿Porque cobran por la version completa?

16. Elliot

Elliot Spenced

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +48
    Me agradaría explicaras la cuestión antes de repartir dislike sin fundamento.
    No será libre para ti, pero la mayoría encontramos pack de descarga portable.

Compartir esta página

Cargando...