Evento Especial Desafío Espiritual [Light]

Tema en 'Digital World' iniciado por Masaru, 14 May 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    Masaru

    Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    16,128
    Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,565
    "Desafío Espiritual" [Especial]​
    - NPC involucrado: -
    - Lugar donde debe ser tomada: -
    - Sinopsis: El Combate Ceremonial ha culminado con éxito. Más que celebrar a un vencedor, los espectadores aplauden y felicitan a ambos guerreros por un despliegue digno del homenaje y que, sin duda, honra la memoria de los Guerreros y Espíritus que veneran, algo que también ha dejado satisfecho al Tamer que fue parte de la experiencia. No obstante, aquel ambiente de celebración dura poco. Repentinamente, un fuerte mareo ataca al Tamer, que solo alcanza a oír llamados ahogados antes que su vista se nuble y sus piernas cedan, colapsando sin explicación alguna ante los ojos de los más cercanos...

    Al "despertar", el Tamer se halla a sí mismo en un escenario desconocido, sin rastro de su compañero o de la ceremonia en la que había estado momentos atrás. Ante él, un Digimon Hybrid lo observa en silencio, liberando de su ser una imponente aura y presencia que, sin necesidad de mediar palabra, le indica al Tamer que lo está retando a combatir. ¿Demostrar su aptitud como Guerrero tal vez? Sin Digivice ni el compañero cerca, es imposible para un humano enfrentar a un Digimon. O al menos así sería si no fuera por un segundo elemento misterioso en la escena: Un místico poder en la mano del Tamer, con la forma de una cinta de DigiCode que trae a su mente dos simples palabras, las únicas necesarias para entender que es lo que hay que hacer:

    [Spirit Evolution]
    - Escenario: ???
    - Objetivos:
    • Enfrentar en combate al Digimon
    - Notas:
    • Mínimo de Post: 3 [Al menos 2 de Combate]
    • Plazo: 7 Días
    • Requisitos: Haber completado la Crónica "Ceremony of Spirits"
    • Esta Quest ocurre inmediatamente después de haber finalizado "Combate Ceremonial"
    • En esta Quest el Tamer no tendrá su Digivice, Compañero o ninguno de sus objetos de Inventario (ropa aparte)
    • El oponente a enfrentar será uno de los 22 Digimon Hybrid (Humano/Bestia) a elección del usuario. De la misma forma, durante la batalla el Tamer "recibirá" (y podrá usar) uno de los 20 (+2) Spirits, también a elección (Al momento de pedir la Quest es necesario especificar el Spirit a usar y el Spirit a enfrentar)
    • Ninguno de los Spirits (ni el que se usa ni el que se enfrenta) poseerán capacidad del habla.
    • La diferencia de nivel entre Spirit Humano y Bestia (Adult y Perfect) será ignorada en el combate. Esto quiere decir que, sin importar los Hybrids elegidos, el combate será en igualdad de condiciones (en cuanto a poder)
    • Al terminar el "combate" una luz cegadora envolverá al Tamer y todo lo que lo rodea hasta hacerlo desaparecer. Al recuperar el conocimiento se encontrará en la "enfermería" de la Ceremonia, en compañía del Digimon Compañero y de Baromon, los cuales explicarán que el Tamer sufrió un desmayo y colapsó al final del Combate Ceremonial, estando inconsciente desde entonces hasta ese momento.
    • La "Spirit Evolution" de esta Quest no es válida para reunir requisitos de funciones de Digivice que pidan dicha evolución
    - Recompensa:
    85+ Puntos: DigiCode [Hybrid] a elección + Tótem Ceremonial

    Ficha: Light
    Hybrid: Ranamon
    Oponente: Shutumon

    Claire.Claire. Puedes comenzar, éxito
     
  2. Claire.

    Claire. Love Light<3

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3,075
    Temas:
    13
    Calificaciones:
    +767
    El agudo mareo que azotó su cabeza mientras observaba el intenso combate que estaban llevando a cabo Lekismon y Baromon en ese instante no se sintió normal para la estadounidense. Light no pudo evitar llevar la mano a su sien para masajearse y entrecerrar los ojos cuando todo comenzó a verse difuso, escuchó la voz de Bokomon llamando su nombre y luego escuchó a su camarada dragón, pero luego no oyó nada más, sus piernas cedieron y solo un penetrante silenció la envolvió. No era un silencio cualquiera, de hecho, era tan fuerte y punzante que de un momento a otro y casi por reflejo los ojos de la pelirosa se abrieron de par en par, evidenciando una respiración acelerada y una mueca de confusión dibujada en su rostro.

    Claire tardó un par de segundos en poner todos los pensamientos en orden en su cabeza: luego de que sus ojos escanearan los alrededores, notó que el lugar donde estaba era completamente blanco y llegó a la conclusión de que no sabía dónde se hallaba. Se atrevió en ese momento a mover su cabeza a un costado y luego al otro, no entendía qué estaba sucediendo, hacía unos pocos instantes estaba presenciando un combate y ahora, ¿dónde estaba?

    ¿M-Monodramon? ―musitó en un susurro mientras deslizaba los orbes abajo y su mano palmeaba el cinturón―. ¿Lunamon? ―dio una vuelta sobre sus pies y entonces fue que notó que no tenía nada en la cintura, donde normalmente llevaba su Digivice, Cartas, DMs, Lectores, nada. Light volvió a mirar confundida a los alrededores―. ¿Dónde esto...-? ―no terminó la pregunta, pues tan pronto movió su pie para dar un paso, el manto blanquecino en torno a de ella cambió.

    Lo primero que la americana pudo percibir fue el sonido del agua, sí, agua, un pequeño arroyo corriendo cerca de ella tal vez. Seguidamente, sus ojos captaron la imagen completa: estaba dentro de una extensa estructura donde el color zafiro predominaba, pues las paredes, el suelo, los costados, arriba, abajo, toda la edificación estaba hecha de un brillante mineral o roca, Light no lo supo bien, azulino, casi transparente, semejante al vidrio, suave al tacto, pulido, el cual dibujaba ondas en su interior que parecían moverse justo como lo hace el agua cuando ondea. Light casi sintió que era absorbida por aquel sagrado lugar cuando lo reconoció.

    El templo del agua ―murmuró evidentemente sorprendida y sin entender qué hacía ahí o cómo había llegado de nuevo a ese lugar.

    Todo lo que sucedió a continuación fue como un Déjà vu para Light, quien comenzó a andar por el interior del templo y casi pudo jurar que estaba siguiendo el mismo camino que la primera vez que estuvo ahí, solo que ahora Monodramon no estaba con ella y ningún Digimon acuático había aparecido. El templo estaba desolado, silencioso, con solo el sonido de agua corriendo escuchándose de fondo; pero todo lo demás era idéntico a como la pelirosa lo recordaba: hermoso, trasparente, limpio, puro. Los pilares, las paredes, las cascadas, los murales, las estatuas de la antigua Mermaimon, todo era exactamente igual a cuando tuvo su primera expedición por el Templo del Agua. Aun así, mientras andaba Farron no dejaba de cuestionarse qué hacía ahí, justo en la ceremonia en la que había estado tuvo una especie de resolución consigo misma y con lo que vivió en ese templo; pero no esperaba volver de nuevo ahí, no al menos luego de descubrir y entender que no había sido la persona elegida por Mermaimon, tampoco tan pronto. ¿Acaso se trataba de un sueño?

    Fue luego de una larga caminata a través del templo en que Light finalmente comenzó a avanzar por un pasillo que no había recorrido la primera vez. Este, por alguna razón, parecía más brillante y azul que el resto del santuario del agua y la curiosidad de la joven se gatilló cuando una enorme puerta apareció frente a ella, una puerta que llevaba a la recamara más profunda de aquel sagrado lugar. Al ingresar en aquella habitación desconocida, Light vio que esta tenía forma circular, era bastante espaciosa y varios pilares brillantes del mismo material que había visto por toda la estructura descansaban por los costados, no había más nada. La chica caminó despacio justo hasta el medio del recinto y quedó en silencio, preguntándose de nuevo qué hacia allí; cerró los ojos, intentando recordar lo que había vivido y aprendido la primera vez en ese templo y cayendo en cuenta que en esa ocasión no había llegado tan lejos, todo era tan raro.

    ¿Por qué estoy aquí? No soy… la elegida ―se dijo en voz baja y posando sus orbes sobre el brillante suelo azulino. Fue entonces que algo la sorprendió, repentinamente y de la nada un pilar de luz con destellos azules comenzó a manifestarse desde la superficie y se extendió hasta llegar arriba, mucho más allá del techo. Claire vio con asombro cómo un pequeño tótem aparecía frente a ella flotando en medio del pilar de luz, era del mismo color zafiro del agua y parecía estar esperando que ella lo tomara.



    MasaruMasaru
     
    Última edición: 19 May 2017
  3. Autor
    Masaru

    Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    16,128
    Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,565
  4. Claire.

    Claire. Love Light<3

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3,075
    Temas:
    13
    Calificaciones:
    +767
    Luego de un par de segundos observándolo con detenimiento Light se atrevió a estirar la mano para tocar el tótem pero, para su sorpresa, la estatuilla se disolvió en un anillo de colores que ella reconoció, se parecía a la cinta de DigiCode. Todo fue mucho más sorpresivo cuando entonces aquel anillo envolvió su mano, llenándole el cuerpo de una intensa energía que Light no pudo identificar.

    ¿Qué está pasando? ―se preguntó, no se había dado cuenta que desde lo más alto de aquel lugar, un par de ojos de color azul la observaban con cuidado y bien abiertos. La fémina digital con apariencia de águila permanecía inmóvil en el aire, apenas moviendo sus garras lentamente mientras estudiaba a la humana.

    Fue apenas en el momento en que el anillo de datos se envolvió alrededor de la mano de la americana cuando el pilar de luz frente a ella se disolvió en un instante y un ensordecedor chillido se escuchó desde arriba. La pelirosa casi sintió su corazón saltar y rápidamente alzó la vista solo para ver que encima de ella, a muchos metros de altura, un Digimon la acechaba y era quien emitía el estridente y agudo chirrido, semejante al de un ave o una furiosa águila, Light no pudo descifrarlo. Lo único que pudo diferenciar desde la distancia que había entre el Digimon y ella, es que este era un ser alado, pues vio como el digital explayaba sus alas y estiraba su cuerpo, extendiendo tanto como podía todas sus extremidades; a continuación el desconocido comenzó a aletear haciendo que una intensa corriente de aire viajara hasta el suelo, golpeara el rostro de la humana y moviera su cabello violentamente. En medio de la confusión ocasionada por el inestable ambiente que se había creado dentro de aquella espaciosa recamara Claire pudo ver como ahora el alado comenzaba a descender, poco a poco y dibujando una espiral mientras bajaba.

    Fue allí que la neoyorquina pudo detallarla: se trataba de un Digimon con cierto aspecto femenino, pues tenía una figura esbelta que iba ataviada por lencería de color rosa, aun así, algunas de sus características asemejaban a una bestia, estos eran sus “manos” y “pies” que terminaban en tres filosas garras. Su cabello constaba de una melena corta y de brillante color zafiro el cual dejaba entre salir dos pequeñas alitas que parecían moverse por sí solas; su boca iba tapada por una mascarilla y el par de alas en su espalda dejaban ver unas hermosa plumas doradas: era la antigua guerrera legendaria bajo su forma bestia, era Shutumon del Viento. Light no la reconoció, jamás había visto a una Digimon como esa, pero algo sí tuvo claro cuando Shutumon se posó unos metros frente a ella y la fulminó con la mirada de forma afilada, desafiante: quería combatir.

    La estadounidense estaba confundida y dio un par de pasos atrás sin dejar de contemplar los iris de Shutumon pero, por un instante, Light sintió que la energía que corría por su mano volvía a llenarle el cuerpo. No supo exactamente porqué, pero se dejó envolver por aquel poder y cuando volvió a extender su diestra para observar la cinta de códigos, los orbes zafiros de la neoyorquina parecieron cambiar y volverse una ola de agua. Claire no se dio cuenta ni supo cómo pasó, su boca solo se abrió y de modo intrigante la pelirosa pronunció dos palabras, dos palabras que jamás en su vida había usado antes.

    ...
    [Spirit Evolution]

    ...

    Todo lo que sucedió a continuación escapó de cualquier comprensión de pudiera tener Light del asunto, pues su cuerpo entero fue cubierto por la cinta de códigos, que se extendió hasta envolverla por completo en un intenso brillo, inundándola de una poderosa y cálida sensación. Solo pasaron unos segundos antes de que el fulgor comenzara a ceder y, apenas flotando unos centímetros del suelo, apareciera otra Digimon donde antes había estado Farron. Esta vez se trataba de un ser digital de apariencia humanoide femenina, piel azul y vestida con un poco modesto traje de baño algo más oscuro que su propia piel; sus tobillos eran rodeados por un par de anillos y ambas manos iban envueltas por guanteletes de forma cónica y alargada que dejaban desnudos sus dedos. Además, la nueva guerrera portaba sobre su cabeza un casco con la misma forma cónica y estirada de sus guantes y fue poco a poco que la recién aparecida finalmente tocó el suelo. Al momento de hacer contacto con la fría superficie del lugar, Light pudo sentir que sus pies no contaban con calzado; fue una sensación por demás confusa el abrir los ojos, que ahora eran de un intenso color rojizo, y comprender que su cuerpo había cambiado y tenía la forma de un Digimon que ella conocía: era el hada acuática, la guerrera legendaria regente del vital líquido, la heredera humana de Ancient Mermaimon, Ranamon del Agua.



    MasaruMasaru tenía este post desde ayer jaja me extenderé uno más del mínimo.
     
  5. Autor
    Masaru

    Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    16,128
    Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,565
  6. Claire.

    Claire. Love Light<3

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3,075
    Temas:
    13
    Calificaciones:
    +767
    Todo el cambio sucedió bajo la atenta mirada de Shutumon, que esperaba pacientemente que su contrincante estuviera lista; pero justo cuando vio aparecer a Ranamon la bestia dejó de aguardar, movió violentamente sus alas doradas de toques café creando una corriente de viento y de inmediato volvió a emitir aquel ensordecer chillido. Light no tuvo tiempo de preguntarse qué había pasado, cualquier pensamiento en su cabeza fue cortado por el ruidoso sonido y el subsecuente movimiento hacia arriba de la fémina con forma de águila, que ascendió casi como un jet. Cuando Ranamon vio que Shutumon se lanzaba hacia el suelo alzando su diestra para propinar un zarpazo, entonces el hada se echó a un lado y torpemente cayó al suelo.

    La acuática apenas tuvo tiempo de alzar la cabeza para ver que su rival volvió a elevarse y esta vez era su pierna la que estiraba hacia abajo para patearla, pero en un fugaz instinto de lucha -que la humana transformada no supo de dónde salió- el hada rápidamente frunció el ceño y rodó por el cristalino suelo para evitar el ataque. Ranamon de inmediato buscó con la mirada a la harpía digital, usó sus manos y sus piernas para afincarlas contra la superficie, tomó apoyo y se levantó, echando a correr a un lado mientras era perseguida por Shutumon. Lo cierto era que en el interior de la Guerrera del Agua, Claire dejó de hacerse preguntas y solo actuó, la razón era que el estar trasformada en esa Digimon le hacía de algún modo sentirse más libre y sin ataduras. Sentía que podía dejar salir todo su espíritu, sus habilidades, sus capacidades y dar una pelea honorable a Shutumon; cierto que no sabía por qué estaba pasando todo eso, pero desde que había cruzado miradas con ella supo que de cierta manera la Guerrera del Viento pretendía probarla, así que la americana no quería esta vez detenerse a cuestionar todo, como siempre lo hacía, quería simplemente mostrar que podía adaptarse y dar lo que pedían de ella. Y de todos modos, aunque hubiera querido detenerse tampoco es que tuviera el tiempo en ese momento, pues justo en ese instante vio como la otra la alcanzaba por un costado, volando a la altura de ella y la sobrepasaba usando toda su velocidad, haciéndole unos cuantos cortes con sus garras en el brazo.

    Dejándose llevar nuevamente por aquella esencia digital entonces Ranamon se detuvo de golpe para encarar a la Guerrera del Viento, quien también suspendió su persecución y alzó su brazo diestro. La ninfa solamente chasqueó los dedos y vio como una nube se materializó sobre la cabeza de su oponente unos breves instantes antes de que Shutumon moviera su garra adelante en un movimiento espiral y una potente onda de viento, que traía además una gran cantidad de plumas afiladas y cortantes con ella, saliera disparada hacia el hada. Ranamon rápidamente hizo una pirueta a un lado, deslizándose elegantemente por el suelo mientras daba un salto y volvía a caer de pie, logrando evitar el ataque de la otra; sin perder tiempo alzó su dedo índice y un rayo rojizo se extendió hasta la nube que había creado anteriormente, provocando que de esta fuera desprendido un intenso torrente de agua en forma de lluvia que empapó a la harpía por completo. Con sus alas mojadas Shutumon encontró cierta dificultad para mantener el equilibrio de su vuelo, así que velozmente se movió a un lado para evitar la lluvia del Rain Stream de Ranamon; esta, por su parte, sonrió de modo algo burlón debajo al ver que había logrado sorprenderla y alzó ambos brazos para entonces hacer gala de su impresionante capacidad para controlar el agua, moviendo en líquido en la dirección que se movía su contrincante, manipulándolo a su voluntad y dificultándole a la Hybrid del tipo ave escapar.

    Aun así, la ninfa de agua vio su contraataque frustrado cuando Shutumon se elevó tanto que ya casi la perdía de su vista, de modo que esta chasqueó la lengua e hizo un puchero algo infantil cerrando sus puños mientras miraba arriba. Dentro de aquella hada, la humana por alguna razón se sentía feliz: un lado infantil, juguetón y algo inmaduro de ella salía a flote bajo aquella transformación y, lejos de hacerla sentir apenada, la hacía sentir liberada, sin ataduras en su pecho o algún nudo en la garganta que la atosigaba cada vez que intentaba reprimir sus emociones para mantenerse “centrada. Sí, porque Light era de las que creía que siempre debía mantenerse seria, mostrarse madura y ser el ejemplo de entereza frente a todos, aquel comportamiento a veces la llevaba a sentirse algo asfixiada con sus propios sentimientos y emociones que, desde hacía algún tiempo, habían comenzado a manifestarse de modo más intenso y constante. Pero estando transformada ya no se sentía así, sentía que podía ser más flexible, más adaptable, más… ¿transparente?




    MasaruMasaru el último pase please,se puso divertido esto xD
     
  7. Autor
    Masaru

    Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    16,128
    Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,565
  8. Autor
    Masaru

    Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    16,128
    Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,565
  9. Claire.

    Claire. Love Light<3

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3,075
    Temas:
    13
    Calificaciones:
    +767
    El chillido de la manipuladora del viendo desde arriba avisó a la Guerrera del Agua que su oponente volvía de nuevo, así que Ranamon alzó la vista y preparó sus manos al frente mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro y sus ojos carmín brillaban de modo intenso y desafiante; Light no sabía por qué había vuelto al templo del agua ni por qué evolucionó en la forma humana de la antigua Mermaimon, pero de algo sí estaba segura: disfrutaría al máximo de aquella sensación de libertad que sentía en ese momento, no quería contener ese sentimiento, aun cuando fuera tan diferente a ella.

    Esta vez fue el turno de materializar a lo alto del lugar una segunda nube oscura que se extendió por encima de Shutumon, aun así, la harpía estaba concentrada en su objetivo en tierra, de modo que ignoró la aparición del nubarrón sobre ella y preparó en sus extremidades un ataque. Sus garras adoptaron un tono rojizo mientras seguía descendiendo y al estar lo suficientemente cerca de la acuática realizó el Gilgamesh Upper; la ninfa no esperó a ser golpeada, en cambio dio un salto estrella a un lado evitando el gancho, así que la Guerrera del Viento terminó golpeando con fuerza el suelo, haciendo que este -al ser de un material vidrioso- se desquebrajara un poco. Pero, el tenaz movimiento de evasión del hada molestó a la del tipo bestia, así que Shutumon rápidamente volteó su rostro en la dirección en la que la otra había saltado, sin perder ni un segundo se abalanzó contra ella, cayendo encima de Ranamon y atrapándola contra el suelo.

    La Guerrera del Agua emitió un quejido al sentirse golpeada y apresada pero forcejeó de modo violento con la otra, deteniendo con sus manos las garras abiertas de Shutumon sobre su rostro que amenazaban con desgarrarla. La harpía, por su lado, estaba ejerciendo toda la fuerza posible en el empuje de su brazo para sobrepasar el agarre de su oponente y rasgarla; aun así, una sonrisita retadora de parte de la rana digital la descolocó un instante, en el que solo sintió que el aire se iba de sus pulmones. La razón fue que la ninfa, tomando ventaja de su pequeño cuerpo, había logrado propinar una certera patada en el medio del estómago de la manipuladora del viento y, justo cuando la harpía dejó de aplicar la misma presión en su empuje, Ranamon entonces dio una vuelta sobre sí misma hacia un costado empujando a la contraria y evitando que esta cayera sobre ella.

    De inmediato la Adult invocó la Jealousy Rain, por lo que de la oscura nube que había creado anteriormente se desprendió una potente lluvia que cubrió a Shutumon y la hizo exclamar un chillido cuando el efecto ácido de aquel líquido se hizo presente en su cuerpo. La bestia digital se revolvió donde estaba debido al intenso ardor que sentía y bramó desesperada buscando elevarse para contraatacar. La Hybrid humana, por su parte, había llamado de nuevo el Rain Stream, de modo que una impetuosa lluvia –tal como el carácter que mostraba en ese momento- cubría todo el lugar otra vez, mientras que desde el suelo la manipuladora del agua movía sus manos haciendo uso del Aqua Needle para atacar a Shutumon; esta usaba el aire a su favor para propinar zarpazos que creaban un pequeño escudo y rompían los pilares de agua que la ninfa enviaba contra ella, logrando salir airosa de la seguidilla de ataques del hada.

    La Perfect aprovechó ese breve momento para elevarse tanto como pudo mientras aleteaba suavemente y fijaba sus orbes zafiro en la contraria. De un movimiento de manos Ranamon desapareció todo rastro de lluvia en el lugar y alzó su vista de nuevo, ambas guerreras se observaron fijamente, casi fulminándose la una a la otra. La ninfa fue la que suavemente fue modulando sus labios para esbozar una sonrisa retadora; aquello gatilló el siguiente movimiento de la harpía, quien solo aleteó más fuerte, hizo un movimiento hacia arriba y entonces descendió en picada hacia su oponente. La acuática no pudo evitar soltar una carcajada, la humana en su interior vibraba de éxtasis.

    Light no entendía de dónde salían todas aquellas emociones, ¿acaso la naturaleza de aquella guerrera legendaria influía en su comportamiento, en su modo de ver aquella situación? ¿Era eso lo que significaba ser adaptable? ¿O eran esas las emociones y sentimientos que tenía en lo más profundo de sí, y que seguía reprimiendo constantemente? ¿Así era ser transparente? Se preguntó fugazmente antes de moverse. Justo cuando el hada echó a correr para encontrarse con su oponente, toda la visión del área de combate se tornó blanca para la humana y una sensación de vacío inundó su pecho. Una bocanada de aire apresurada la hizo abrir los ojos de golpe, notando todo borroso primero, pero entonces pudo diferenciar lo que tenía enfrente: un par de orbes rubí y otro par dorado la miraban con atención, eran Monodramon y Lunamon.

    Ambos digitales dieron un saltito al verla incorporarse y la pelirosa miró extrañada a los costados mientras se llevaba una mano a la cabeza, encontrándose con Baromon. No tuvo que preguntar qué había pasado, su camarada púrpura se encargó de relatar todo rápido y preguntar una y otra vez si estaba bien. Ella aseguró sentirse bien, pero no dejaba de preguntarse qué había pasado. ¿Estuvo viviendo un sueño de nuevo?





    MasaruMasaru listo aquí /o/
     
  10. Autor
    Masaru

    Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    16,128
    Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,565
    Ante todo, una disculpa por la tardanza. Traigo acá la evaluació

    Narrativa
    En este rubro seré corto, ya que realmente no creo que haya mucho que pueda decir. Te he evaluado muchas veces antes, así que solo podría repetir mi sincera opinión de que tienes una narrativa muy buena, fluida, pulida y fácil de entender. Los únicos errores recurrentes que noté fueron con el empleo de la palabra "pelirosa" (es con doble R) y algunas comas en oraciones alargadas que pudieron reemplazarse por puntos para disminuir el cansancio (Algo que también atribuyo a la "necesidad" de usar más palabras por los contadores. Podría mencionar la completa falta de diálogos en los últimos dos párrafos, pero considerando que los pensamientos de Light estuvieron bien plasmados en la narrativa, no creo que haya sido importante. Todo esto lo menciono como asuntos leves, sin mayor peso, pero que por estar en conjunto vale la pena acotarlos. 23/25

    Interpretación
    Si bien en este punto tengo mis objeciones sobre como Light se volvió infantil en la batalla, tras leerlo puedo entender que se debió a la forma en que interpretaste una de las "ambiguedades" de la premisa, por lo que dejaré el comentario para el final sin que tenga peso acá. Sobre el manejo de la Quest en sí, lamentablemente, si tengo que hacer acotaciones. Considero que tregisversarte un tanto la premisa de la Quest, cambiando algunos aspectos y eventos de forma que se adaptaran mejor a lo que querías hacer. Principalmente me refiero a haber hecho del escenario el Templo del Agua (algo que contradice que el escenario fuera desconocido) y los eventos que llevaron a la batalla (La Quest explica que el Tamer se encuentra con el Hybrid oponente, y luego de plasmada la intención de "desafiar" aparecía el DigiCode. Mientras que tu primero recorriste el Templo, hallaste un "verdadero" Spirit -que pasó a ser el DigiCode- y luego hizo aparición Shutumon). El problema con ambos detalles combinados es que se notó que trataste de relacionar la con la Juttoushi (AncientMermaimon) real, cuando ninguno de los 10 NPC tuvo influencia en el evento más allá de que la celebración fuera sobre ellos, razón por la que nunca se les instruyó que tuvieran que respetar las personalidades de las fichas y se les avisó que verían un DigiCode y no un Spirit (aunque en este aspecto es cierto que el Dato Extra dice "Spirit" lo que pudo haber creado otra ambiguedad). En resumen, por el contexto en que sucedió diría que la falla no fue tan grave y tampoco totalmente su responsabilidad, pero si es algo necesario de acortar por la naturaleza del Evento en sí. 22/25

    Realismo

    Aunque en el rubro pasado las objeciones pudieron justificarse bajo ambiguedad de datos/interpretación, en este lado no creo que haya tal cosa, por lo que me temo que debo decir que la batalla que plasmaste no la sentí igualada en ningún momento. El inicio estuvo genial, demostrando que Light/Ranamon tenía problemas para esquivar cayendo torpemente y salvándose a duras penas, mientras que mostrabas que Shutumon tenía la ventana en velocidad, sin embargo en el momento en que Ranamon decidió "esforzarse" le dio una vuelta instantánea al encuentro. Durante toda la batalla Ranamon estuvo esquivando con gracia y facilidad todas las ofensivas de Shutumon mientras que las únicas veces que fue "tocada" fueron un rasguño (que quedó olvidado luego de mencionarse) y la vez que fue apresada contra el suelo (donde solo necesitó sonreír para descolocar a Shutumon que, si consideramos que era Bestia, no veo que pudiera afectarla así). En el ámbito ofensivo fue igual, con Ranamon haciendo "total gala" de su manipulación del Agua mientras que Shutumon, que tenía una habilidad muy similar e incluso ventajosa porque en ese escenario la única Agua que había era la de la técnicas de Ranamon, solo lo usó de manera defensiva a lo mucho. Con todo esto en mente siento que te sobrepasaste en hacer "lucir" a tu PJ, y la única razón por la que no te perjudicó más esto fue que la batalla fue demasiado corta para hacerlo más marcado. Mucho cuidado con esto, en especial en Quests Especiales. 20/25

    Desarrollo
    En este aspecto, si bien cabe destacar que te pasaste del mínimo con un post extra, el haber usado la mitad para el asunto del Templo del Agua (Interpretación) y la otra para la batalla corta que no se sintió como un Desafío (Realismo), el resultado final fue uno que se desmejoró un tanto más de lo que esperaba. Mientras hacías la Crónica principal elogié el hecho que la aprovecharas para retomar esa historia pasada y darle un merecido "cierre" y el asunto está en que, tras haber visto ya esa "conclusión" y "final", lo que se plasmó aquí sobró hasta cierto punto y pudo haber sido evitado o, mejor dicho, realizado de una mejor manera. Principalmente el haber retornado al Templo (que contradijo la Quest) y volver a Light "infantil" (Que lo relacionó de más con la Ranamon del rol) eran cosas que pudieron ser reemplazadas sin alterar lo que querías plasmar, que era que Light se mostrara más "transparente". Por ejemplo, justificar el cambio en el actuar de la Tamer bajo la "embriaguez" (a falta de un mejor término) por la evolución habría permitido plasmar lo que querías sin necesidad de recurrir al Templo o a la Juttoushi, permitiendo ver de manera más "clara" a Light (ya que actualmente no me quedó claro si esa infantlidad vino de una "verdadera" Light o de la "NPC" Ranamon). Así mismo, también tengo que hacer mención a como se manejó el final de la Quest, el cual fue tan abrupto que no tomó más de tres líneas, sin una reflexión o conclusión sobre la experiencia que aclarar mejor las cosas. En fin, si en un futuro se repite una Quest/Evento similar a este, espero que los consejos que mencioné acá puedan ser utilizados para esa nueva historia. Sinceramente considero que había un buen potencial en lo que querías hacer, sin embargo te faltó explotarlo más. 20/25

    Nota: 85/100

    Aprobada​

    Claire.Claire. ¡Felicitaciones! Los cobros se hacen en el tema correspondiente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...