Hablemos sin saber

Tema en 'Argentina' iniciado por Atelier Vagrant, 11 Mar 2017.

1. Autor
    Atelier Vagrant

Atelier Vagrant Hatred and beagles

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +409 / -0

Sean todos bienvenidos a esta primera edición en el foro de Argentina de Hablemos sin saber
    Para todas las ovejas descarriadas que no sepan de que estoy hablando, no se preocupen, es mi trabajo ,y el de todas las personas interesadas en participar, traer la luz y disipar las sombras de la ignorancia que tanto los aquejan.

La primer pregunta a formularse sería ¿Qué es Hablemos sin saber? Si nos atrevemos a asumir que todos los presentes saben leer y también hacen uso de la razón misma, la respuesta sale del mismo nombre, hablar sin saber, algo que todos hacemos y renegamos en un intento soberbio de aparentar conocimiento y sapiencia o así mismo falsa humildad al citar frases que vemos por internet o repetimos sin corroborar que se le atribuyan a la persona correcta "Me maté de un porrazo" -Bob Marley pero asumiéndolas ciertas ya que las palabras cuadran con el perfil de la persona citada.

Sin mas preámbulos, damas y caballeros, les doy la bienvenida nuevamente a un tema para tratar las dudas que nos aquejan en nuestro cotidiano y así por fin aplacar esta sed por conocimiento.

Y ahora para los que no entienden nada de lo que escribí arriba, me darían vergüenza ajena si realmente no saben que es Hablemos sin saber :2929://le pegan

Bue, les dejo un video para ilustrarlos

Quiero aclarar de entrada NO ES MI INTENCIÓN HACER UNA PARODIA O UNA COPIA BARATA DE ESE SKETCH. Este tema en particular tiene como fin HABLAR DE LOS TEMAS DE INTERÉS DE MOMENTO el nombre si es una sátira ya que muchos hablan de ciertos temas como si fueran expertos del mismo cuando sus fuentes son la wikipedia y todo lo que puedan encontrar en san google :666:

La dinámica del tema va a ser la siguiente:

Se va a dejar a modo titulo el tema a hablar del momento y ustedes va a poder dar su opinión al respecto, con sus palabras (en lo posible) la idea es que se expresen por su cuenta y agradecería mucho si pudieran explayarse y no dejar una linea o un monosílabo como respuesta. Pueden citar y/o contradecir lo que otros usuarios pongan pero esto no es un debate y mucho menos material para forobardo. De surgir un tema de mayor relevancia, el tema va a ser cambiado, siempre van a ser preguntas. No es acumulativo ni tampoco esta fijo con que periodicidad, van a cambiar los temas, es espontaneo, lo que surja en la categoría de "Tema de momento" El criterio para elegir el tema es precisamente la popularidad del mismo, nunca a votación sino que va a ser sacado de los medios de comunicación con temas que de preferencia afectan precisamente a Argentina, aunque, por poner ejemplos "Donald Trump inicia su gira presidencial, temen atentados" "Japoneses inventan muñeca sexual lavarropas" "Se van varios países de la UE, pasa a llamarse Desunión Europea" las preguntas en todo caso para esos temas irian enfocadas para que den sus opiniones como argentinos o un planteo de como nos afectaría YA QUE
    ESTAMOS EN EL FORO DE ARGENTINA Y NO TEMÁTICA LIBRE

Antes de desatar a la bestia, hay que ponerle bozal, o dicho de otra manera, reglas. Sé que nadie las va a leer pero estoy obligado a hacerlo (?)

-Nada de peleas entre usuarios, cada quien tiene su opinión y por mas que no nos guste lo que alguien mas diga eso no significa que tenemos que refutarlos con ensañamiento. No es el objetivo del tema saber quien tiene la palabra definitiva sino la de dar nuestras opiniones al respecto lo cual no es motivo para insultos o denigrantes.

-Dejen el peron colgado al entrar, o en otras palabras, por el amor al helado de super dulce de leche, no lo vuelvan un reputisimo tema de política. Sí, puede que se traten temas directamente relacionados al mundo político pero los conozco, manga de putos, se van por las ramas y dejan en evidencia a que partido apoyan y a cual no quieren ver ni en la sopa.

-Participen y dejen participar, si nadie mas lo hace no es motivo para que spammen el tema, la pregunta va a cambiar, todos son bienvenidos a dar su opinión al respecto. Pueden opinar al respecto de lo que opinen los demás para seguir desarrollando sus respuestas pero no vengan con boludeces como "Si, estoy completamente de acuerdo con lo que dijo fulano" :facepalm:

-Posts que no tengan un carajo que ver con el tema a tratar van a ser borrados. Lo mismo con el spam. Boludeces no.

-Tengan la decencia de no hacer horrores ortográficos, que se coman las tildes te lo acepto, un "cavallo" en vez de "caballo" porque te equivocaste sin querer, quizá pero un "kavayo" ahí ya no, encarecidamente les voy a sugerir volver a la primaria o leer un libro de ortografía

Si se me ocurre alguna otra regla ya va a ser agregada, no las rompan o van a ser banneados mentalmente del tema por mí (?) o en su defecto le pido a los moderadores que lo hagan en serio :3737:

Ahora sí, el puntapié inicial es el siguiente

¿Por qué no se soluciona el conflicto docente?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador

Temas:
    297
    Calificaciones:
    +1,224 / -1
    Primero que nada decir que me henkanta la propuesta. Segundo, que todo post que consideres que debe ser borrado me avises por FB =)

Porque a los docentes les importa más el dinero dinero dinero que enseñar.
    Ok, no, a ver, sinceramente no estoy informada de cuál es el reclamo exactamente, pero sí me parece que están haciendo cualquiera. Y ojo, no es un tema de que ellos la estan bardeando, sino de la Argentina en general. Acá hay un problema y ehh, wacho, salgamo' a hacer bolonqui, paremo' todo, no laburemo'! Y el problema es que mientras tanto, hay miles de chicos que están sin clases. Y sí, el sistema educativo actual es una pija y hay mil cosas que cambiar, pero en la medida en que los niños pierdan clases por reclamos de adultos, vamos a seguir con universidades llenas de pibes que no saben ni escribir. En fin, que el paro docente es una forma imbécil de "solucionar" las cosas.
    Ahora, por qué no se soluciona? Por conflictos de intereses, porque la economía de un país es compleja, porque hacen paro en vez de proponer soluciones, porque hay metido en el medio un montón de gente con intereses políticos a la cual en el fondo le chupa un huevo y la mitad del otro la educación del país... qué se yo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Itachi_Sama123

Itachi_Sama123

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +131 / -11
    Porque no hay interés de solucionarlo. Simple. ¿Cómo puede ser que los banqueros, diputados y senadores reciban aumentos que superen la inflación anual y los docentes no? Conozco a chicos que laburan en bancos que empiezan ganando 22000.¿Por qué el Gobierno nacional se aumentan los salarios de esa forma y los docentes, tan esenciales como ellos para el futuro del país, les dan una miseria de aumento? Los docentes que recién comienzan y tienen pocas horas, ganan como mucho, $4000. Es terrible, teniendo en cuenta la inflación y el recorte de fondos por parte del gobierno. Hay excusas para que el Estado no ponga la plata donde verdaderamente la tiene que poner, que es en la Educación. El 5% o 6% que se destinaba del PBI está disminuyendo, por ejemplo: el año pasado, en vez de enviar 500000 netbooks, solo se enviaron 100000. Y no podés disminuir el presupuesto en Educación pública en un país que lleva desde la dictadura hasta hoy una pobreza estructural.
    El reclamo de los docentes es JUSTO. Los gremios/sindicatos y partidos políticos que buscan un beneficio por esto, es normal. Así es la política, se busca poder. Y más en un año electoral. Los docentes son un caso aparte, la mayoría quiere una mejora salarial.
    Les tienen que dar un aumento mayor a la inflación pronosticada y además, que parece que va a ser más. Recordemos que la inflación pronosticada era de 17 a 23 por ciento y ahora, en Febrero hubo una inflación del 2,5%. Por ese motivo tuvieron que parar los aumentos de tarifas (más ajuste), porque el país se iba directamente al pozo.

Los docentes siempre tuvieron salarios horribles, pero ahora están en la línea de la pobreza por los cambios repentinos que generó este gobierno (los que recién comienzan e incluso los que tienen poca antigüedad). Tenemos que ponernos en el lado de los docentes jóvenes y darles lo que se merecen.

4. Autor
    Atelier Vagrant

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +409 / -0

¿Es culpa del gobierno? ¿Culpa de la inflación? ¿Culpa de los gremios y los sindicatos? ¿Es todo un complot para hacer ruido justo ahora que hay elecciones? La respuesta es muy simple, a nadie le interesa la educación ni están interesados en solucionarlo.
    ¿Se creen que esto es algo nuevo? :5454: Pasa todos los reputisimos años. Fíjense que cuando abren paritarias y no hay acuerdo pasan meses, sí, ¡Meses! y mas allá de insistencias y reclamos nunca se llega al nivel de cortes o movilizaciones sino recién cuando deberían empezar las clases y es ahí cuando montan el circo ¿Por qué? Para dejar al gobierno de turno con una pésima imagen. Todo esto es a propósito ya que, como dicen, usan a los chicos de rehenes
    ¿Reclamar en diciembre, enero o febrero? :2727: No, que paja, hace calor, no nos van a dar ni 5 de bola y me voy unos días a la costa, no sera mucho pero un lujito que me puedo permitir.

Considerando que los docentes pueden tener un curso a lo mucho 4 horas, están obligados a cubrir turno doble si quieren una cuota que tengo peso al recibo de sueldo a fin de mes. Mas jodido lo tienen los docentes de secundaria que a lo mucho tienen 1 o 2 horas por curso así que si no tienen la suerte de agarrar varios cursos en la misma escuela tienen que hacer tours de escuela en escuela para llegar a la mayor cuota diaria, seh, no la tienen nada fácil pero Oh, pobre almas torturadas, es como si fueran las únicas almas torturadas que sufren en esta tierra :6666: Claro que no, cualquier otro oficio puede presentar las mismas quejas y reclamos pero como no pueden hacer el mismo ruido son ignoradas peor. Pongamos a los aceiteros como ejemplos ¿Alguien sabía que estuvieron 45 días seguidos reclamando, cortando accesos y haciendo paro hasta llegar a un acuerdo? ¿No? ¿Nadie? Ya me parecía, casi ni tuvieron cobertura :2727:

Cuando se presento el proyecto para evaluar el desempeño docente y la calidad de la enseñanza, enseguida se lo ataco y quedo en nada, lo consideraban un ultraje hacia los docentes y se excusaban con cosa como que no podían enseñar si no estaban dadas las condiciones de infraestructura mínimas, de reclamos lógicos como bancos y sillas para todos los presentes, aulas en condiciones a ya cosas absurdas como servicio de aire acondicionado o notebooks para el material didáctico.

Estas recientes marchas dejan claro cual es el verdadero reclamo y por quienes esta auspiciado pero :2727: vivimos en un país donde es mas importante seguir destinando millones de pesos para que siga Fútbol para todos. "¿Pagarle a los docentes para que los pibes tenga educación? Nah, ni en pedo, me quedo con el fútbol"

Tengo 2 amigos en docencia, una parece realmente dedicada, el otro es profesor de música, sé que es un chanta y por eso no lo respeto como profesor pero me mostró desde adentro como tenían los micros preparados para que los lleven y con quien tenía que hablar por si quería almorzar :2727: lo lamento por las personas que son docentes por vocación pero si se van a tomar las molestias de estudiar algo, mejor hagan algo que les asegure un buen sueldo porque como docentes se van a cagar de infelices.

5. Itachi_Sama123

Itachi_Sama123

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +131 / -11
    Según la UCA en la actualidad hay 2 millones de personas que sufren hambre (6,9 por ciento de la población) y 13 millones de personas pobres en el país (32,9 por ciento). El aumento fue 1,5 millones de nuevos pobres con el gobierno de Macri.

¿Por qué creen que aumenta la pobreza?

6. Autor
    Atelier Vagrant

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +409 / -0
    Itachi_Sama123Itachi_Sama123 aunque agradezco tus ganas de participar, no estas entendiendo la mecánica del tema y así mismo estas rozando la tercer regla. Que no haya otros usuarios comentando no es motivo para cambiar el tema a tratar, de eso me voy a encargar personalmente pero queda en ellos participar o no. Al cambiar la pregunta se les esta cortando la posibilidad de responderla ya que aclaré que esto no es acumulativo, es una pregunta a la vez.

La opción lógica hubiera sido tratar el tema del recital del Indio, el recital, los muertos y definitiva quien tuvo la culpa pero en vista que el conflicto docente sigue de pie decidí no cambiarla (mentira, justo pasó cuando abrí el tema y me dio paja cambiarlo)//le pegan

El fin del tema es poder hablar de la sociedad y los temas de interés sin saturarlo ni hacerlo tedioso para los usuarios. Casi nadie se involucra en lo referido temas económicos o políticos y cuando lo hacen casi siempre es para atacarse entre ellos al defender sus posturas, en otras palabras, forobardo.

Ahora ya sabes, me voy a encargar de cambiar la pregunta a tratar en su debido tiempo, cualquier sugerencia que tengas, podes hacerlo por privado.

7. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +123 / -0
    Mira, yo creo q a todos les chupa un huevo el arranque de clases pq nadie quiere laburar (?), XD ok, hasta donde se, todo lo de las movidas de los maestros es puro chamuyo, es decir, todos los q van a hacer un quilombo de la san puta ya estan re bien, pero quieren ganar muchisima más guita, osea, baradel y sus amigos arman el quilombo pero, en realidad no todos los maestros están en la misma, digamos q es mas toda una mafia gremialista...

Coincido en que los maestros son re importantes, y que en otros paises ganan el quintuple, pero me parece que alla estudian 10 veces mas cosas para ser maestro, y piden promedio y un monton de giladas... Pero we, osea, es como q todo el mundo quiere subsistir pero le importa una mierda ser mejor maestro xD ...

Me encantan las premisas del post loco jajajajaja, espero mas preguntas en el futuro

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Itachi_Sama123

Itachi_Sama123

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +131 / -11
    Ah bueno Atelier jaja. Es que darle más bola a lo que pasa mas a menudo en los medios de comunicación...emm no sé jaja.

Ahí te mandó mis sugerencias por privado. ;)

Bueno, sigamos con el tema.

Jeje.
    Pasa que es algo de lo que tiene responsabilidad el gobierno, de llamar a paritarias. Hay una ley de paritarias que se tiene que cumplir por parte del gobierno y se supone que si está verdaderamente interesado en la situación económica de los trabajadores, debería cumplirla.
    Si, pasa que no estamos hablando de un laburo cualquiera. Es la educación. El futuro del país depende las nuevas generaciones y de la educación de las mismas.
    Los docentes tienen que tener mejor formación que la que tienen actualmente? Sí
    ¿Deben ser más rigidos los colegios al tomar a docentes? Sí.
    ¿Tienen que tener mejor salarios? Sí (si pensamos que la educación pública y general es importante).

Un docente que tiene 4 horas o más, gana 5000 pesos. Eso para la UCA es estar en la línea de la pobreza. Nose, a mi me parece injusto.
    Los maestros ganan menos que un profesor secundario y la situación para ellos resulta mucho, mucho peor.

El tema es que, repito, es ridículo que no haya guita para pagarle a los docentes pero, oh! casualidades de la vida. Si hay guita para aumentar los sueldos de funcionarios públicos y de banqueros jeje.

Con el fútbol noo, eh! (?)
    En esto estoy de acuerdo. Y por eso creo que los gobiernos deben de reorganizar un poco sus prioridades.

EDIT:
    Esto gana un funcionario publico
    Diputados y senadores se aumentaron el sueldo: cobrarán un mínimo de $93.500 | Congreso, Diputados, Senado

Última edición: 19 Mar 2017
  9. Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +208 / -1
    Me gusta la premisa del tema querido Atelier. Siempre duermo en contestar así que lo voy a hacer ahora.

En cierta forma coincido con tu discurso. Yo diría que hay una sumatoria de cosas para que nuestro país esté en esta situación en cuanto a la educación:

-Mi vieja es docente en un colegio especial y me da la sensación (Y a veces me lo menciona) que ella no tiene vocación para la docencia. Y es algo que noté mucho este último tiempo, es la falta de profesionales con verdadera vocación hacia la docencia.

-Lo del pedido de notebooks que mencionaste de tu amigo me parece una guasada, salvo que sea profesor de computación y verdaderamente las necesite. Yo hice mi formación primaria y 1 año de secundaria en un colegio público (Escuela Nº 34 de Villa Ballester) y siempre nos manejamos con las queridas fotocopias y/o manuales, me parece que son recursos no deberían dejar de usarse nunca. Si es verdad que los colegios públicos tienen infraestructuras deplorables.

-El docente es visto como el último orejón del tarro. Habiendo casos donde tienen que actuar como padres, brindarles alimentos y ni hablar del trabajo extracurricular donde preparan exámenes, planillas y las programaciones de las clases. Es muy poco el dinero que cobran para una tarea tan importante para nuestro país.

-No se premia el esfuerzo, para colmo estamos en una era de gratificación instantánea (Y lo va a ser todavía más en las próximas generaciones), hoy tenés todos los recursos para facilitar trabajos. ¿Se acuerdan de los "Recortar en un diario palabras que sean esdrújulas"? Hoy en día las escribis en la compu y las imprimís y listo. Y para colmo se siguen bajando los estándares de nivel de educación. Consecuencia: Nula adaptación al mundo universitario y poca tolerancia al fracaso en la adultez.

• Me gusta Me gusta x 2
  10. Gannicus

Gannicus God of the arena

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +288 / -41
    Los docentes cobran poco y si son suplentes cobran tarde 2 meses tarde como mínimo. Para que usar las netbooks si tenemos libros o en el caso que hagan arreglen un presupuesto por las fotocopias en clase para todo el año . o en sí sacar las fotocopias hay que estar para hacer las fotocopias y actividades para las clases .además del viaje a x escuela que tengan que ir a enseñar y la zona
    Puedo seguir nombrando y mencionando más cosas pero me da paja escribir desde Mi celular

11. Autor
    Atelier Vagrant

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +409 / -0
    En conmemoración a la fecha de hoy, quiero tratar un tema que parece ser la fibra sensible de nuestra sociedad actual. ¿Quién escribe la historia? Los vencedores, por supuesto, el resto queda en satanizar a los perdedores para que cualquier persona ajena al asunto intente instruirse y se encuentre con peores basuras que Hitler y sus nazis o el profesor Neurus y su pandilla (?)

Se tiene esta gran disputa de si todo tiempo pasado es mejor o si solo es nuestra memoria endulzando todo a mas no poder. No podría afirmar si afecta de la misma forma a los que están más cerca de los 30 a los que todavía no llegan ni a los 20, pero lo que si se puede afirmar es que uno refleja en cierto modo y, en algunos casos, se habla de temas que le contaron sus viejos o abuelos como si los hubiera vivido uno mismo a pesar de que puede que hayan ocurrido décadas antes de que siquiera hubieran nacido.

Sin mas dilación, les hago la siguiente pregunta que espero puedan responder sin irse innecesariamente a la wikipedia o citar el articulo del articulo muy a lo "No, no, no lo digo yo, esta respaldado por estudios en la universidad de Ubekazajistan certificado por el genio de Serenito" :2727: No se olviden, este tema esta para expresarse con sus propias palabras.

¿Creen que realmente debería volver el servicio militar obligatorio?

12. Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +208 / -1
    Es una pregunta totalmente anexada a la anterior que se hizo en el tema.

Me da la sensación que nunca supimos adaptar los cambios abruptos tecnológicos a nuestra sociedad. La otra vez hablando con los chicos del foro llegamos a la conclusión que vivimos en una época de gratificación instantánea. Donde importa el resultado antes que el proceso en todos los ámbitos de la vida (Futbol por ejemplo), donde buscamos siempre un mesías que nos arregle el país (Sea del partido político preferente que seas) cuando esto en realidad viene de raiz de la sociedad, donde para entrar a un laburo se valoran más los "contactos" que los haberes estudiantiles/experiencia.

Tenemos como país los valores re contra distorsionados. Yo la verdad, ni puta idea como fue la colimba pero si sirve para reformular los valores que tenemos como sociedad bienvenido sea.

Te voy a contar un caso particular de un amigo de un amigo (Mentira, soy yo). Tal vez un poquito alejado de la pregunta pero la idea sustancial está.
    Yo estoy en la facultad, y hasta hace poco, construí mi camino de la facultad de aprobaciones siempre buscándole la "debilidad" a la materia (Ej: A esta profesora le tenés que hablar de este tema que la matás, con este otro leete estas preguntas que las toma seguro y por lo menos un 4 tenés, este toma multiple choice) hasta que un año choqué con la materia filtro de la carrera, las famosas prácticas de lo que estudio, la recursé porque nunca pude encontrar un "atajo" para aprobar la materia, la frustración fue terrible porque se ponían en juego varias cosas:
    -Altísima exigencia.
    -Muchísimo dinero.
    -Trabajo en equipo, mi desempeño podía afectar lo de mi equipo y viceversa.
    -Carga horaria extracurricular donde tenía que hacer estudios de campo y casi no estaba en mi casa.

Una carga emocional terrible. Me di cuenta que quizás para repuntar hay que chocarse terriblemente y reconstruirse.
    Hice un click de 180º, empecé a ser disciplinado y finalmente la aprobé.

A que quiero llegar con esto, quizás como sociedad tenemos que tocar fondo para poder salir a flote.

• Me gusta Me gusta x 3
  13. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +123 / -0
    Para mi no deberia de ser obligatorio, pero, tampoco me cae bn la idea de los ni ni, asi q, lo haria obligatorio para chavones entre 18-23 años q no hayan hecho una mierda en 2 años...

Coincido cn ukuf en el tema de gratificación instantanea y la importancia de la disciplina.

14. Autor
    Atelier Vagrant

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +409 / -0
    Antes que nada, para aplaudir tu respuesta UkufUkuf creo que muchos coinciden en lo de la gratificación instantánea y eso de buscar un mesías que les solucione sus problemas de forma mágica y, de ser posible, sin que ellos tengan que esforzarse al respecto.

Ahora, abarcando la pregunta desde el lado anecdótico, medio que era tradición militar familiar mandar a todos los que se hacían los rebelde way al ejercito :2727: Ya saben, joven adulto que reclama mas libertades pero todavía no acepta responsabilidades y no es consciente de sus actos, conflictivo y hasta peligroso/violento, súmenle las infames "malas juntas" (como ya sabrán la culpa nunca es de uno, sino de esos vagos delincuentes que arrastran al pobre bebé por el mal camino) "Ah, ¿le faltas el respeto a tus propios padres y te pensas que podes hacer lo que queres? En el ejercito te van a sacar esas actitudes de mierda" :2929:
    A 2 de mis tios los mandaron y uno siguió en carrera, ya esta en la reserva a punto de jubilarse, el otro terminó el servicio y siguió su vida por otro rumbo. Uno de mis primos (casi un hermano mayor) estaba en esta etapa de rebelde way, me junto con gente indeseable, estoy en plan de dejar la secundaria, ustedes no me pueden decir que hacer, me voy a ir a la mierda y voy a hacer lo que se me cante el culo. Por lo que terminó en la escuela de suboficiales de la armada :2727:

Digan lo que quieran sobre los supuestos derechos que uno debería tener como persona, que los "bailes" que le pegan a los nuevos son inhumanos y todos los piripipis y enfoquense en el resultado. Hoy en día pareciera que todo lo quieren solucionar con psicólogos y hasta con pastillas. La culpa no es del nene, puede ser de los padres, de los maestros, de los amigos, del barrio, de la sociedad, de los chinos, de cualquiera pero nunca propia. Las 2 palabras claves que brillan por su ausencia casi siempre son respeto y disciplina, valores que deberían aprenderse en casa pero que muchos padres esperan que alguien mas inculque sobre sus hijos.

Irónicamente, en la escuela secundaria la que asistí, al ser casi exclusivamente una secundaria de chicos, los profesores, cuando la situación lo requería, nos hablaban con poca sutileza, reprochándonos lo cómodos que estábamos y lo fácil y servido que teníamos todo cuando ellos aparte del secundario se tenían que comer 3 años de colimba y recién ahí podían plantearse como seguir su vida. Según sus palabras "Son unos nenitos mimados que jamas van a aprender de disciplina o respeto ya que no se respetan ni a ustedes mismos y todo les importa un carajo" que te lo diga un profesor, vaya y pase, pero que al menos otros 4 te digan algo similar te da a entender que en las generaciones pasadas eran todos unos resentidos //le pegan// Siempre hablando de tiempo pasados como mejores, del declive de la sociedad y muchas otras cosas que seguro escucharon al menos alguna vez de los mayores.

Para responder concretamente la pregunta en si. No, no debería volver, debería adaptarse a los días de hoy y efectivamente aplicarse a los que no aporten nada, lease, los infames ni ni o estos pelotudos que se autodenominan millenians y no contribuyen para nada. Citando el caso de mi primo, le sirvió para arrancar un tipo de vida que no tenía futuro antes de que arraigara, una posibilidad que podría servir para muchos y corregir para otros tantos que se alejaron de lo que se tiene por un camino idóneo. Aunque :2727: la verdad de la reducción de las fuerzas armadas fue para evitar posibles nuevos golpes de estado.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Autor
    Atelier Vagrant

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +409 / -0
    Cambiando un poco el enfoque y haciendo algo creo hubiera sido mas efectivo de entrada, vamos a tratar la siguiente cuestión que ya de por si no requiere una postura o ideología que pueda causar cierto repelús, eso de ver el tema o la pregunta en si y pasar de largo diciendo "No, no me voy a meter en eso"

Con completa seriedad, y sin usar el comodín de responder "paja" (o pereza, si no se sienten cómodos con esa palabra) les hago el siguiente planteo. ¿La culpa es del chancho o del que le da de comer? ¿La inactividad en un foro se le atribuye a los que lo administran y moderan o la culpa recae en los usuarios? Tenemos un mundo contradictorio donde siempre hay dedos apuntándose mutuamente. Usuarios quejándose de moderadores vagos que no hacen nada y que te obligan a ir a reuniones//lo bannean, moderadores que no pueden realizar actividades por falta de interés y/o participación por parte de los usuarios, siempre blanco o negro, nunca gris.

La pregunta a tratar es:

¿Por qué creen ustedes que está tan inactivo el foro de Argentina?

16. Gannicus

Gannicus God of the arena

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +288 / -41
    Por que ha muchos les da paja comentar o que yo comente y parezca que quedo como pesado o que casi todos estan ocupados con el laburo o el estudio o que le deben tener mayor favoritismo a otras partes de dz nose como ocio o musica ?

17. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +123 / -0
    Yo creo que es un poco las 2 cosas... Es decir, yo hace un par de años por ej era mucho mas activo y comentaba casi siempre, pero ahora estoy un toque mas ocupado o a veces hasta me olvido de revisar el foro y lo cuelgo, puede ser que eso aplique un poco para el resto... no vi muchos usuarios nuevos tampoco, capaz que hay alguno q otro nuevo, pero que no pasa por aca por el foro de arg (capaz que ni saben que existe o no les interesa xD).

Y por los adms, rai creo que modera bastante bien pero por ahi faltan un par de actividades mas abiertas digamos (como ponele este post, que es un flash xD) o que cualquiera sin 2 neuronas pueda participar (?) (el we are chusmas esta bueno, pero lo tendriamos que hacer mas random, como esto xD), pero tambien puede ser que ahora este mas ocupada con el laburo o algo asi, asi que es entendible que no este tan presente va.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Autor
    Atelier Vagrant

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +409 / -0
    Dije sin usar la paja como excusa :2929: esa respuesta ya responde la pregunta por defecto, la paja justifica todo //le pegan

Vamos a intentar analizar la situación del foro, ESTE FORO EN PARTICULAR.

Empecemos por remarcar que muchos ya llevan en el foro varios pirulos, esto significa que si se unieron cuando eran adolescentes ociosos buscando hentai o yaoi (?) ahora son jóvenes (y no tan jóvenes) adultos haciendo malabares entre el laburo, la facultad o buscando excusas para que no te metan un boleo en el toor por ser nini, todo esto mientras todavía seguís buscando hentai y yaoi (??) //le vuelven a pegar
    Entonces tus ganas de participar (ya sea siquiera comentando) son directamente proporcional a tus ganas de siquiera abrir el foro, en otras palabras, dejó de tener relevancia como para dedicarle tu poco tiempo libre. Vuelve a aparecer el factor de relegar responsabilidades, esperar a que alguien mas venga con propuestas en vez de plantear las propias, quizá por miedo a exponerse y dejar el anonimato de ser solo un usuario mas, quizá por miedo a que la propuesta fracase o simplemente porque se lo consideraría un esfuerzo en vano.

Quiero que se fijen nomas como el foro sorpresivamente revive cuando se abre el tema de la juntada (anual)de usuarios, gente que se creía extinta abandona su cripta, viene a opinar y hasta promete participar cuando lo mas probable que la última participación que haya tenido en el foro sea precisamente el tema de la reunión del año pasado :2727: ¿Porque ese tema si tiene convocatoria? Fácil, porque es de interés. Sin un incentivo correcto, es muy difícil motivar a los usuarios a participar.

Supongamos se muere alguna figura pública o, sin ser tan dramáticos, se abre un temas de noticias generales. El o los temas traerían material para poder tratar y comentar de forma constante, siendo la finalidad de los temas no solamente informar sino escuchar las opiniones de los usuarios al respecto pero si ya se viene con plan "Si quiero ver noticias veo el noticiero o lo busco por internet, esto es al pedo :5353:" o "Prefiero no comentar, eso siempre es para bardo" :6666: En el hipotético caso de hacer alguna actividad de tipo juegos, también están los que ni se molestan en participar por considerarlas boludas y/o al pedo. :2727:Estas personas son las que desaprovechan las opciones que se les dan y precisamente por eso es que hay tanta inactividad.

19. Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +208 / -1
    Uno de los temas que más me gusta debatir no solo en este foro, sino en los otros que participo.

Particularmente con esta página suceden varias cosas que hace que se vea afectada por el poco flojo de usuarios.
    -Decaimiento de los foros en general en América Latina pero por sobre todas las cosas en Argentina. La cantidad de foros activos en idioma ingles supera ampliamente a los foros de hablahispana.

-Foros Dz está dirigido a un público juvenil (16 a 24/25 años) y es un cliente el cual es capturado por Facebook. Si vemos nuestro competidor paralelo (Los Grupos de Facebook) están hechos para no tener que utilizar el buscador dentro del mismo, basta con que uno pregunte lo mismo siempre y le responda, entonces los temas de discusión profundos se van estancando atrás. Los foros en cambio, tenés como normativa que no se hagan "Repost" por lo que podés unificar la info en un solo Topic, los buscadores son más versátiles.

-Los blogs y las conversaciones en grupo privadas(Atelier VagrantAtelier Vagrant , nosotros dos estamos en el de Retrogaming) le quitan tráfico al foro.

-Los usuarios les cuesta adaptarse a la página. No se acostumbran a que es algo que requiere un toque de tiempo. Creo que Foros Dz tiene como su "Círculo Social Virtual" y que si vos hacés aportes copados te vas integrando de a poco.

-El otro asunto es que no hay recambio/rotación de usuarios buenos. Lo más viejos tienen más responsabilidades y a veces es medio jodido participar, yo lo entiendo. Supongamos que un día se va Raisa, no tenemos nadie que tenga ganas de agarrar el timón.

Yo lo vengo diciendo hace rato, la página tiene que buscar una forma de capturar más usuarios. Ver o sacar ideas de los foros que se mantienen todavía activos: Taringa! (Hoy en día transformada en una red social de memes), Reddit, Foro 3D Games (Se generan debates muy copadosn aunque tienen un Circulo Social Virtual un toque más cerrado de lo común).

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página