¡Hay tamales! Variedades de este platillo.

Tema en 'México' iniciado por Artemis, 7 Ene 2015.

1. Albertopc

Albertopc

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1 / -0
    Limón, fresa y piña! Menuda combinación, estaría genial poner la receta. Yo soy de España y desde hace unos años que conocí unos amigos de México muy majos me han enseñado una cultura gastronómica increíble, y los tamales junto a los tacos son mis favoritos! Yo pongo una receta simple que he encontrado buscando tamales de piña :) El mejor plato de un restaurante mexicano | Cocina y arte culinario

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Molko

Molko

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +1,357 / -24
    me gustan los tamales,los de dulce son un buen postre y los de pollo y puerco estan bastante bien para la epoca de frio,los de elote son los mas comunes que e probado(siempre que pasaba el puto carro de los tamales de elote compraba minimo uno )

fuera de eso,siguen sin estar entre mis comidas mexicanas favoritas,pero que le vamos a hacer,tampoco es que rechaze comer tamales,debes en cuando.

3. Autor
    Artemis

Artemis Cereza amarga Moderador

Temas:
    401
    Calificaciones:
    +1,394 / -6
    Mas que comerlos, me encanta hacerlos cuando puedo. Mi especialidad son los de nuez xD

Solo he probado los tradicionales del DF (verde, mole, dulces, rajas con queso), y los oaxaqueños de mole. Suelo comprarlos los dias de tianguis o los domingos, y acompañarlos con atole. La guajolota rara vez la como.

Tambien he probado los uchepos, esos tamales de elote dulce que me encantan. Quiero probar los de cochinita pibil y los de chocolate que mencionaron más arriba xD

Se acerca la Candelaria, y tengo antojo de tamales :p

4. Shin Serizawa

Shin Serizawa Mi demencia y mi racionalidad, Una batalla eterna

Temas:
    54
    Calificaciones:
    +746 / -3
    Piña, chocolate, dulce, verde, rajas, mole, jarochos, ayocotes, nuez...dios son tantos sabores del tamal que se hace agua la canoa :baba:.

Los que mas eh consumido son los de salsa verde rellenos de queso y salchicha, los de chocolate y piña (eso porque mi mama los hace seguido) y los de ayocote con pipian.

Dios...ya me dio hambre :dragones:

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Baal

Baal Unending Hunger

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +618 / -35
    Los amo-odio.

Por un lado me encanta su sabor y podríamos decir que unen a la familia al ser el componente principal de varias ocasiones especiales (?). Por la otra, su valor nutritivo es un asco D:

Me limito bastante, máximo tres y ya sintiendome culpable. No sé como hay gente que se puede comer hasta 8 como si nada , con su respectivo refresco y hasta dejando espacio para el pastel D:

Aguanten los de frijoles con mole, though

6. Tomoe

Tomoe Don't wanna. ✿

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +285 / -4
    ¡Amo los tamales! Sobre todo por que su preparación conlleva mucha paciencia y técnica, además del toque propio <3. Engordan mucho y todo, pero nada peligroso si lo compensas con una dieta balanceada. Cuando como tamales sólo me cabe uno, o uno y medio a lo mucho. Mis favoritos siempre serán los de salsa verde y los de flan.

7. Ban.

Ban. Ver, callar y esperar el momento justo.

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +308 / -2
    ¡Los adoro! Pero no los que venden aquí en Guadalajara, no me gustan, algunos no tienen sabor. Prefiero mucho los tamales de Córdoba, Veracruz. Le llaman tamales rancheros. Mi abuelita prepara unos magníficos, suavecitos y envueltos en hoja de plátano, podría decirse que es una variedad del tamal oaxaqueño. Cuando visito a mis padres, me atasco de tamales, ya después lidio con bajar esos kilos de mas que me traigo cuando regreso a mi casa.

8. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +185 / -3
    Creo que falto decir que hace un tiempo vendian tamales en paquete tipo conservas de la costeña y ya no los eh visto supongo que no triunfaron almenos en la marca, dejo imagen por si alguno no los vio.

De los tamales normales hablando en general de todas las variedades los que mas como son los rojos de pollo o puerco mas que nada y los de salsa verde depende principalmente de la salsa, normalmente no tengo problema con comer tamales aunque aveces algunos suelen estar muy secos o por lo menos la masa lo esta o bien el relleno suele ser muy escaso.

Hace tiempo probe unos creo que eran oaxaqueños pero tenian cacahuate dentro aparte de otras cosas que no recuerdo pero sabian horrible primera vez que no quize comer un tamal en mi vida creo yo.

Lo que no sabia es que existian de camaron debo probarlos.

9. Be.Girl

Be.Girl who the hell is Bucky?

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +127 / -0
    Cuando eres estudihambre, no hay nada mejor que una torta de tamal jarocho con tu atole, el paquete salía en $15
    Tambien sirve para revivir de la cruda o cuando sales del antro :15:

10. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +185 / -3
    Yo preferiria el tamal solo, de los rojos con pollo y picosito.

11. Be.Girl

Be.Girl who the hell is Bucky?

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +127 / -0
    Si, tambien me gustan solos
    Y q rico, ya se me antojo un tamal de rajas

12. Autor
    Artemis

Artemis Cereza amarga Moderador

Temas:
    401
    Calificaciones:
    +1,394 / -6
    Aún se venden, pero no se me antojan mucho... si acaso, prefiero probarlo dulce xD

13. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +185 / -3
    Los vi hace poco y parecen mas como alimento prefabricado muy alejado de un tamal aunque no los eh visto fuera del empaque la consistencia parecia como masa solamente, hasta no comer no puedo opinar aunque solo serian de ultimo recurso siempre preferire los normales.

14. IsraelCGI

IsraelCGI

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1 / -0
    Los tamales están ricos pero me gusta más el pastel Azteca así tradiciónal

15. Saló G

Saló G MEGALOGLAMOUR

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +45 / -0
    Bueno, por aquí en San Luis P. hay de muchos tipos (me encanta el de chile con queso) y pues ¿por que no?, a veces le entro al Zacahuil (cada ves que paso por Ciudad Valles)

16. Mikipon

Mikipon

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +20 / -10
    Los amo. Mis favoritos son los de elote, fritos y acompañados de frijoles puercos, pero como ya no vivo en el norte, de acá sólo me gustan los de salsa verde y de rajas. A los tamales dulces si les saco, no me gustan.

17. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +185 / -3
    Como es un tamal frito?

Compartir esta página