1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

insensibilidad de la gente

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por fuentepi, 24 Nov 2016.

1. Autor
    fuentepi

fuentepi

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +74
    estaba saliendo del baño de mi facultad cuando de pronto me encuentro con una señora que tenia parálisis facial y posiblemente otros males ya que usaba un bastón y apenas podía sostenerse de pie.

la señora iba con prisa pues pese a que apenas podía estar de pie parecía que iba a tomar un examen

¿saben que fue lo tremendamente triste de la situación? hay alrededor de posiblemente y mínimo 5,000 estudiantes que estudian clases y pasan por los pasillos nadie se detuvo al menos para decirle a la pobre mujer "¿no quiere que le ayude?".

no soy una persona apegada a la sociedad vaya apenas y tengo contacto con los que trabajan en la cafetería pero algo que se notar es que mi facultad es particularmente grande y debe tener como un millón de escaleras y pasaban alrededor de la señora como si tuviera la peste.

decidí preguntarle si quería que la ayudara y así lo hice, no saben la cara de felicidad de la pobre mujer que apenas podía pasar por los pasillos mas o menos la guíe (con mucho cuidado) hasta una sala donde tomaría el examen y varios señores que tomarían el mismo la ayudaron cuando llego al final le pregunte si estaba segura de si estaba bien ya le habia preguntado antes al menos un par de veces me dijo que le pasaba por un tratamiento.

en fin tomo este tema para decir que asco de gente en serio, he visto a varios que pasaban de largo que se de dan el lujo de creerse "humanitarios" y nadie hace nada

2. Kurai Senshi

Kurai Senshi So powerfull!!! Moderador

Temas:
    60
    Calificaciones:
    +2,155
    Desgraciadamente asi son muchos porque no todos, es realmente triste ver como algunos hacen eso pero cuando necesita ayuda, debemos estar ahi, realmente a mi igual me molestan ese tipo de personas.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Molko

Molko

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +1,426
    pues lo bueno fue que tu minimo tuviste la decencia de ayudarla y no como la mayoria de la gente que aparte de la que no se toma la molestia de ayudar,hay otros desgraciados que tambien critican a la gente que tiene esa "insensibilidad " ,pero tampoco hacen un carajo ,he ironicamente hacen lo mismo que critican

en fin,tampoco es que se les pueda obligar a la gente a ayudar a la fuerza,lamentablemente asi es la cosa y gente indiferente a muchas problematicas hay mucha y en todos lados,lo que tu puedes hacer es marcar la diferencia tomando la iniciativa,esta claro que no sera un gran cambio ,pero minimo esa persona como la señora que ayudaste te lo agradecera y no se tal vez dentro de tus conocidos puedas fomentar esa cultura de ayudar a los semejantes,por algo se empieza.

4. Tu Puta Madre

Tu Puta Madre Once in a lifetime, you were mine.

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +1,330
    Siento mucho decirlo pero yo soy de esas personas que perdió algo de humanidad, pero yo si tengo motivos, lo único que me hace cambiar de parecer es cuando veo madres con bebes o niños llorando en la calle, porque tengo un hermanito de 2 años, y me apena ver chiquillos llorando, o cuando veo notas de maltrato infantil me entra una rabia que seria capaz de matar al desgraciado que cometió tal acto, o cuando voy en el autobús y sube una señora con su bebé, y me levanto para cederle asiento, son los únicos actos que hago por la pequeña humanidad que aún me queda.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594
    Tu has dado el ejemplo y eso es importante, seguro gente que te ha visto tambien lo tomarán en cuenta e incluso algunos se le caerá la cara de vergüenza, lastimosamente la sociedad se ha vuelto cada vez mas egoista y olvidamos siempre los valores. Te felicito, buena acción tuya.

6. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,064
    Fríamente hablando nadie tiene la obligación de ayudar a esa señora y el no ofrecer ayuda no creo que los vuelva automáticamente malas personas o inhumanos, pero es cierto que la mayoría de las personas están demasiado ensimismadas como para brindar ayuda a quién más lo necesita.

En ese sentido no soy una persona muy generoso o atenta y no ayudaría a nadie en una situación similar, al menos que se caiga enfrente de mi o le suceda algo así. Sin embargo muchas señoras viejas, y unas no tan viejas, no tienen ningún problema en solicitar ayuda; ya varias veces me han tomado del brazo o del hombro de una para que las ayude a subir o bajar escaleras pero fuera de eso se podría decir que soy algo difícil de conmover.

• Me gusta Me gusta x 2
  7. Autor
    fuentepi

fuentepi

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +74
    bueno al menos fuiste honesto, ese día iban 2 o tres hipócritas que se levantaban el pecho diciendo que eran humanistas :19:

8. moppie

moppie Han

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +25
    Tristemente hay mucha gente así. Yo, la primera vez que fui en un bus, (tenía como 13 años) un tío empezó a acosarme sexualmente de forma verbal. Y nadie en el bus hizo nada. Hay gente que se preocupa por los demás y otros que se dedican de mirar pa' atrás.

9. Crimson Striker Gunfire

Crimson Striker Gunfire Yo -SOY- electricidad

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +10
    Enserio creen que somos muy frívolos? JA, claro que no.

El ser humano basa todas sus acciones y desiciones en emociones. Tomaste una decision seria? Quiza frustacion o te persuadieron muy bien.

10. Ripper roo

Ripper roo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +59
    nadie ayuda a nadie normalmente, decimos ser buenas personas que ayudamos a la gente cuando realmente no lo hace casi nadie, quien lo hace es pocas veces por que al final pierde el interes en ayudar por que si nadie ayuda sere yo el imbecil que intente mejorar el mundo? cuando esta fatal y no se arreglara por mucho que haga

11. NelGx

NelGx

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +47
    la gente que no ayuda a nadie esta afectado por el ego, pero te digo algo, olvidate de pensar en los Demás, De lo contrario te generará ansiedad, pero Ya que ayudaste a esa señora esta demostrado que tu vales mas que un montón de esa gente.

12. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +594
    Ya ¿y ésta persona que no puede ni moverse no te remueve tu pequeña humanidad? No entiendo qué te produce sensibilidad y qué no. Son temas totalmente opuestos los que has mencionado.
    Prefieres ser el imbécil que no ayuda, entiendo.

En cuánto al tema te encontrarás miles de situaciones así. También los hay de que ven a alguien desmayarse y pasan de largo, donde hay un accidente y en vez de bajar del coche y ayudar (QUE ES OBLIGATORIO), se ponen a sacar fotos. Muy poca gente vale la pena y muchos no se meten para no salir mal parados depende de qué situaciones, lo cual denota su carencia de empatía.
    Estas cosas dan mucha rabia, pero de ahí que te diferencies de esa escoria y tú sí ayudes. Aunque he de decir a favor de la gente que no ayudaba, que quizá iban muy concentrados a lo suyo y ni siquiera se percataron de ella, hablo por mí, porque yo ni me habría dado cuenta, suficiente tengo conmigo para irme fijando si alguien tiene problemas. Ahora bien, eso no exime que si me percato, ayude.

13. Zubatto

Zubatto

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +18
    Bueno, si te sirve de consuelo, el no acercarceles a ese tipo de personas es algo biológico, al ver a alguien en esa situación el cerebro da la señal de alejarse para evitar contagios. Pero en fin, si, vivimos en una sociedad donde se nos educa desde chicos a que todo sea un yo, yo, yo y después yo. Lo unico que se puede hacer es ser el cambio que quieres qu e haya en el mundo, e inspirar a los demás.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Livadic

Livadic For you're the ones who's shamed

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +38
    Te comprendo y es lamentable.
    Pero son las consecuencias de ver tanta gente que se aprovecha de la buena voluntad de algunas personas para cometer delitos y estafas contra ellos.
    Lamentablemente el mundo ha tomado ciertas medidas contra eso, para que no te lo vuelvan a hacer preferible no ayudar ni encontrarse con ningun desconocido, eso a suv ez, genera toda esta indiferencia del mundo hacia los problemas sociales que estan carcomiendo nuestra sociedad.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. DokuganRyu

DokuganRyu

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +138
    Bueno me paso algopeor, una vez me encontre un gato con semanas de nacido abandonado en la calle, estaba en muy mal estado, asustado llorando a todo pulmon y la gente pasaba como si no existiese y me senti asqueado de todos en serio, nisiquiera se paraban a mirar o algo, en fin me lleve al gato y ahora vive conmigo.

16. Baal

Baal Unending Hunger

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +628
    Es lo que hay

Otro factor a considerar es que, en una multitud, muchos no van a actuar a la expectativa de que otros lo hagan. Es como una barrera extra que entorpece cualquier brote de buena voluntad; una excusa adicional de esas que nos encantan. "¿Para qué cederle el asiento a la embarazada cuando me vienen doliendo los pies y cuando aquel joven se ve más descansado?" "Ayudaría a la ancianita, pero tengo prisa y alguien más puede hacerlo".

Varias veces me he quedado en medio de una calle con la camioneta fallando, y yo sé que si directamente no voy y pido ayuda a un puñado de personas pasando por ahí, nadie me va a venir a ayudar a empujar por propia voluntad.

Personalmente, cuando es algo simple no tengo muchos miramientos en ayudar un poco, siempre y cuando no lleve prisa y la persona en cuestión realmente necesite ayuda (ya sea por incapacidad, edad, altura, etc... y no por mera estupidez).

En asuntos más complicados evaluó con mucho cuidado si vale la pena. Con el tiempo he sido cada vez más restrictivo en los asuntos que me involucro. Parte porque es difícil saber cuando los problemas de una persona son un auténtico martirio o, más bien, productos de la auto-destrucción. E incluso en el primer caso, a veces la cantidad de ayuda o atención necesarias son demasiadas... y antes de lograr un impacto positivo, probablemente te lleves uno negativo

La miseria es contagiosa :49:

17. VodkaVolkner

VodkaVolkner

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +113
    Reconozco que si hay muchas personas que no son tan sensibles para esos casos pero no por eso dejan de ayudar o a veces no ponen atención alrededor .

Por ejemplo esta semana ,en una calle transitada me encontré una bolsa de plástico y dentro 4 gatitos huérfanos de 1 o 2 días de nacidos, que maullaban de hambre ,habían sido tirados a su suerte , mire alrededor y por un momento pensé ' pinche gente Malparida irresponsable y &$/#!? Bueno el caso es que me puse en acción, necesitaba una mamá nodriza y la encontré ! Y sabes que? Para encontrarla MUCHA GENTE ME AYUDO, quiere decir que el mundo no es tan mierda como pensé en ese momento.

Desde mi punto de vista creo que es cuestión de voluntad, si tú quieres hacerlo solo lo haces y ya,además no quiero sonar grosera, pero pedir ayuda no está mal, es decir, porque la mujer no pedía asistencia en el campus ?

18. Davsu-kun

Davsu-kun La personificacion del equilibrio

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    dejame decirte amigo eres especial, ellos no son los que dan asco lo que pasa es que tu eres especial una muy buena persona

• Me gusta Me gusta x 1
  19. -Jester-

-Jester- "Kneel down you pigs"

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +122
    Me parece que es un buen gesto el que hiciste con esa señora, a veces muchas personas que se encuentran con alguna dificultad les es difícil hablar y pedir ayuda por el miedo que se la nieguen, no esta en el solo hecho de tener la iniciativa en pedirla, si no en la posible respuesta futura que creen que recibirán.

Ahora hay varias cosas que pasan para que otra persona a diferencia tuya no haya ayudado a la señora o a quien sea.
    Falta de empatia, lo que hoy en día se ve mucho.
    El si ¿otro no la ayuda porque yo debería? no es mi problema, no tengo tiempo en fin.
    Y otra es y tal vez crean que es mentira, pero hay gente que le da pena ayudar, "el que dirán, que pensaran mis amigos" y otras cosas.

Yo considero que y sonara como cliché pero es verdad "hay que ponerse en los zapatos del otro" vaya si yo tuviera los problemas médicos que tenia esa persona me sentiría mas que feliz que alguien me ayudara, siempre le digo a la mayoría de personas que conozco cosas como "si fuera tu mamá o tu hermana pensarías igual, ¿no harías esto o aquello?"

20. Fefnir

Fefnir Q̶̛͜͠͠u̶̕̕͜͡i̶̸̢e҉̛t̵͘

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +53
    He de ser sincero, aunque me guste bastante ayudar y me siento muy mal cuando hay alguien en apuros, siento que hay mucho mal ahí afuera, he escuchado de casos graves como violaciones, robos, asesinatos por ayudar a personas.

Pero hiciste un buen acto y en este escenario no habría excusa para no brindar ayudar a una persona.

Compartir esta página

Cargando...