Kimi no Na wa / Tu Nombre

Tema en 'Anime en general' iniciado por Hourouka, 13 Oct 2016.

1. Autor
    Hourouka

Hourouka I suppose I'm gonna try.

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +106
    Esta es una pelicula que salio hace poco, Hubo posts en este foro anunciandola antes de que saliera y he decidido abrir un tema para anunciarla mas, ahora que ya esta disponible, y porque anteriores peliculas del mismo director tuvieron sus propios temas tambien. Se trata de Kimi no Na wa(Tu Nombre), de Makoto Shinkai.

Kimi no Na wa / Tu Nombre

Hasta a los que no les gustaron las anteriores peliculas de Makoto Shinkai deberian darle una oportunidad porque ha hecho algo distinto, pero sin perder su estilo. De nuevo se trata de una historia de amor y drama, con algo de fantasia y unos hermosos escenarios que compiten con Studio Ghibli.

Esta es la sinopsis. Taki es un chico que vive en Tokyo y Mitsuha una chica que vive en una pequeña aldea rural. La historia comienza cuando un extraño suceso provoca que ambos adolescentes intercambien sus cuerpos durante un dia, algo que se repite de forma constante durante los proximos dias. Ambos se percatan de lo que pasa y usan notas para comunicarse entre ellos de modo que puedan seguir con sus vidas sin problemas. La verdad es que suena al argumento de una comedia facil, pero el director es Makoto Shinkai: todo se va complicando a medida que avanza la trama, pero no puedo hablar de eso sin hacer spoilers. Solo les dire que ha tenido un exito enorme y ya se podria considerar la nueva mejor obra del director.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 14 Oct 2016
  2. Molko

Molko

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +1,467
    ya habia aclarado en varias ocasiones que tengo muchas ganas de verla,he visto varias opiniones mixtas sobre la pelicula,pero me importa un huevo y quiero comprobar como esta la pelicula viendola por mi mismo sin ningun prejuicio.,ademas de que Makoto Shinkai no es un director que me desagrade,planeo darle su oportunidad,luego cuando la vea,comento mis impresiones por aqui.

3. Dalex.M

Dalex.M

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +33
    Oh Dios, hay un post de esta maravillosa obra de arte.... Es hermosa, no tiene perdida, se las recomiendo con los ojos cerrados. Excelente fotografía, el diseño, la historia, la banda sonora, todo, la animación.. Afff, La película de principio a fin es una obra de arte

4. V.G.Tizza

V.G.Tizza Reflejo

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +556
    Hace poco la sacó uno de los fansub que sigo, ¿y por qué no? Le di una oportunidad y terminé muy satisfecho. Los buenos cascos/auriculares y la luz apagada me garantizaron una inmersión total en la historia. Muy bonita la animación y los sentimientos que genera, hace tiempo que no veía una película japonesa así.

5. Molko

Molko

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +1,467
    para los que son de Mexico,las nuevas buenas que los haran feliz,es que re-estrenaran la pelicula en cines mexicanos,asi que si ya la vieron en calidad pirata y la quieren volver a mirar o por simple capricho del destino todavia no la miran(ya salieron los BD hace unos dias,pero recomiendo esperarse),pues los invito a que vayan a el cine a vivir la experiencia los que puedan,hay que apoyar el cine de animacion japonesa,para que vean que si hay publico y que se hagan mas esfuerzos por traer mas films en un futuro(para que luego no digan que uno anda nomas de quejoso y desalmado solamente).

Tu nombre (Your Name)

se puede buscar la informacion de su ciudad y cines mas cercanos y las fechas en la pagina.

invito a GabeGabe y a -Kanra--Kanra- al tema

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    747
    Calificaciones:
    +4,481
    Sin duda ya estoy enterado, espero poder verla

7. Molko

Molko

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +1,467
    bueno me he visto la pelicula y tengo las impresiones bastante frescas pero de igual manera quiero plasmarlas aqui,me a gustado me alegra haberla visto sin hacer caso a ningun prejuicio o opinion externa de otras comunidades,no me parece la mejor pelicula de Makoto Shinkai eso si,pero si me parece que presenta un parte aguas a un nuevo estilo y se encamina a refrescar este mismo a algo que a se estaba estancando en sus ultimas peliculas

usa conceptos muy interesantes y los sabe plasmar bien para no dejar al espectador sin interes por esta,como de costumbre buen manejo de momentos emotivos,aunque una que otra cosilla en lo personal arruinaron alguno que otro,pero nada realmente grave,habia escuchado de gente que les gustaba mas la primera parte de la pelicula y no les gustaba la segunda ,pero a mi me han gustado ambas,los conceptos del tiempo,el intercambio de cuerpos son nuevos y inovadores en su estilo,pero aun asi sigue conservando los clasicos de su estilo base,como el romance tragico y emotivo y el rencuentro y distancia entre estos.

visualmente es hermosa y la musica incidental no es algo destacable pero cumple su funcion y hablando de las canciones dentro de los tramos de apertura y cierre esas si me han parecido bonitas,tambien noto un cambio evidente en el diseño de personajes al que nos habia tenido acostumbrados

por una parte entiendo por que ha tenido el exito que ha tenido,por una parte me parece mas digerible a comparacion de otras de sus peliculas,pero tambien es algo muy llamativo y novedoso en su estilo,por lo cual a mi parecer es la cinta mas equilibrada en si filmografia,no la mejor pero si la mas equilibrada en que cualquier persona podria empezar a mirar su cine sin ningun problema y disfrutarla plenamente

un final tipico tambien de Makoto Shinkai debo decir,pero al final de cuentas vale la pena.

y ya mejor aqui le paro por que si sigo escribiendo,seria mejor que hubiera abierto una entrada en mi blog,pero soy un quisquilloso de porqueria que cambia de parecer muy facilmente ,que por ahora mejor lo escribo aqui.

8. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +321
    Bueno, pues aunque ya la ví, tomaré en cuenta la importancia de apoyar a la industria yendo al cine. Igual no me quiero perder la experiencia de ver en calidad la cinematografía del anime. La próxima semana iré a verla (pues sólo la transmitirán en fines de semana) y espero tener la oportunidad de compartir impresiones sobre ella :01:.

Saludos.

9. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +761
    Es tan bonita esa película... <3

Por qué en BCN no emiten cosas así. Ok.

10. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,234
    Calificaciones:
    +493
    Bueno, en España se estrenó en cines el pasado 7 de abril.

Por cierto, yo no he visto la película, pero me leí la novela. Preciosa.

11. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    747
    Calificaciones:
    +4,481
    Ya la vi y debo de decir que me gusto mucho pese a leer algunos comentarios prejuiciosos de los clásicos Haters que a todo lo tachan de "Sobrevalorado", no capto por que van a ver películas, si a fuerzas no quieren ver el punto del autor.

Aun así debo de decir que me encanto, tiene sus defectos, pero debo de decir que sus virtudes la sobrepasan, y la película tiene un encanto que incluso un no fan del Anime gustara de ver le doy una buena calificación en mi estándar y si no me explayo mas es por falta de tiempo, pero si, es una película que quiero tener en mi filmoteca

Aquí en México Panini esta vendiendo el Manga ya a todo color

12. Utena

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +761
    ¿QUÉ? ¿DÓNDE?
    ----
    Para que no sea SPAM diré que me emocionó mucho el te quiero de la mano en vez del nombre... Y frases como éstas:
    "De vez en cuando, cuando despierto... descubro que estoy llorando [...] La sensación de que he perdido algo permanece mucho tiempo después de que despierto. [...] Siempre estoy buscando algo, una persona, un lugar..."

13. Molko

Molko

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +1,467
    hoy es el ultimo dia del re-estreno,de dos fines de semanas completos de Kimi no na wa en Mexico,si todo va bien tal vez con el tiempo podamos tener el BD en fisico a la venta ,asi como esta apunto de pasar con Koe no Katachi

recomiendo ampliamente mirar la pelicula primero,antes de leer el manga,conociendo las adaptaciones de mangas de trabajos de Shinkai,no estan mal,pero es mas como un complemento de coleccionistas para hecharle una mirada,mas que para ser la vena principal para conocer esas historias,para eso son mucho mejores las peliculas que son el material original.

Última edición: 13 Ago 2017
  14. Albolao69

Albolao69 DECISIVE MOMENTS IN-CUM-MING

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3,399
    A mi me sorprendió viniendo de Shinkai. De hecho, en algun momento dado ya estaba preparado para su final generico tipo (rendirse, dejar de insistir, superar el pasado y seguir adelante sin la persona a la que amas), pero los ultimos minutos fueron oro.

Los que la critican son gente que esperaba un final tipo 5 cms.

15. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,234
    Calificaciones:
    +493
  16. Utena

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +761
  17. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    747
    Calificaciones:
    +4,481
    No entendí, no soy muy adepto a ese director, por lo que me dicen el hace el tipo de Peliculas que no me agradan tanto, ojo que Kimi no wa me gusto, pero quiero saber a que te refieres

Alcanzo el 10 lugar en su primer fin de semana quedando empatada con Fairy Tail, aun no se como habrá quedado en la semana 2, sin embargo quedo 5 por debajo de Koe No katachi y tres por debajo que SAO aunque quedo 5 arriba de RE.

Koe no Katachi ya esta en renta en Cineclick de Cinepolis

Hay que admitirlo gracias al Konnichiwa Fest y Cinepolis este 2017 les fue muy bien en México a las películas de Animación Japonesa ya que estuvieron todas en las 10 mejores de su fin de semana

¿Cuáles son las pelis del Autor? Me gustaría saber, aunque yo soy de finales felices ya que me pongo depre muy facil

18. Albolao69

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3,399
    5 cms por segundo
    El Jardin de las palabras

Esas 2 son las mas conocidas antes de salir Your Name. Lo mejor es que tu busques las sinopsis o las pelis, no quiero spoilearlas xq son... desgarradoras en el sentido del romance.

19. Molko

Molko

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +1,467
    si,eso ya lo sabia,tambien tuvo que ver que en general es mucho mas reconocida en el resto del mundo y la numero uno en japon quitandole el puesto a "el viaje de chihiro",lo cual le genera mucha curiosidad a todo tipo de gente,la mayoria de la gente que conozco que fue a verla al cine,no son muy aficionados al anime,aunque claro los que si lo son con mayor razon fueron a verla.

a que te refieres con eso? a que no te va el romance y el drama?por que Shinkai es practicamente eso en la mayoria de sus peliculas,la fantasia no se le da muy bien,salvo casos puntuales como Kimi no na wa,que mete cosas o ciertos elementos como las metaforas fantasticas de los tejidos del tiempo y unos guiños a ciertas deidades en la pelicula y la clasica representacion del hilo rojo del destino ,el intercambio de cuerpos por medio de sueños que viajan en el tiempo,pero cuando intenta hacer algo fantastico por completo no le va muy bien(por eso su unica pelicula con mas fantasia es la que menos me gusta) y por esa clase de cosas es que Kimi no na wa me parece su pelicula mas equilibrada en esos aspectos y la que ha generado un punto de inflexion,ahora su estilo en mis prediciones a tomado un camino mas inovador.

Byousoku 5 Centimeter (5 Centimeters Per Second) - MyAnimeList.net
    Hoshi wo Ou Kodomo (Children Who Chase Lost Voices) - MyAnimeList.net
    Kotonoha no Niwa (The Garden of Words) - MyAnimeList.net
    Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho - MyAnimeList.net

solo incluyo sus largometrajes,vistas obligatorias a mi criterio : Byousoku 5 Centimeter ,Kotonoha no Niwa y porsupuesto Kimi no na wa
    las otras no estan mal,pero son opcionales en mi opinion,aunque tampoco hacen daño mirarlas

btw,le acabo de dar un segundo vistazo a Kimi no na wa y conserva alto valor de re-watch,lo que en un principio pense que solo me habia emocionado por la sorpresa del momento,quedo atras y como una hipotesis falsa para mi,las escenas se siguen manteniendo frescas aun despues de volverlas a mirar,estan bastante bien dirigidas.

20. Albolao69

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3,399
    A mi lo que me causo Kimi no na wa es como una sensacion de vacio en mi kokoro... no me refiero a lo del rewatch value o a la impresion final, pero como que te deja con ganas de salir a buscar a ese alguien. Al menos con las pelis mas tristes de Shinkai (5 cm/s, El jardin) te dejaba satisfecho xq el prota al final adquiere la resolucion de seguir adelante.

Compartir esta página

Cargando...