Ayuda La gente me busca defectos.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Tsubasa, 6 May 2017.

1. Autor
    Tsubasa

Tsubasa

Temas:
    38
    Calificaciones:
    +48 / -0
    Buenos dias/tardes/noches, mi problema que me succede es que ultimamente siento que la gente lo unico que hace es de alguna forma como que buscarme defectos o algo con lo que me puedan digamos que denigrar ya sea fisicamente o a nivel de actividades diarias que realizo, aunque eso solo me pasa con extraños o gente con la que no tengo suficiente confianza, siento como que se quieren sentir superiores a mi y me buscan defectos, cosas como que se me queden viendo muy seguido o que me pregunten sobre mi rutina esperando que diga grandes cosas... y en caso de no decirlas ya echarme en cara que podria hacer otras mejores porque ellos hacen "esto y aquello que es mejor", quisas sea algo muy comun en esta sociedad y recien ahora siento que se me esta echando en cara, es cierto que me suelo dar poco con la gente que no tengo confianza pero siento que ser un tipo de 2 metros del cual lo primero que siento pensaran "este debe tener una buena vida,un buen trabajo"... y tampoco es que sea tan asi :( , pero es algo que ultimamente me esta acomplejando mucho y con lo que me esta costando mucho lidear, sobre todo con las miradas fijas serias (que ya se van en plan de "vamos a buscarle defectos"), gracias.

2. Sylveon

Sylveon Dulce mentira ante la horrible realidad

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +36 / -0
    En algún momento de la vida tuve esas mismas sensaciones, siempre pensaba: "la gente me mira como si pensaran que los voy a asaltar", "de seguro se están burlando de como estoy vestido", "por que me mira tanto?, entre otras cosas mas, al final, también me sucedía esos mismos pensamientos con la gente que conozco o que conocía de alguna forma (maestros, amigos de mi hermano, conocidos, etc), inclusive recuerdo que un profesor si me dijo algo que realmente fue muy molesto: "¿que acaso te gusta vivir de esa forma?, valla ejemplo que eres para tu hermano", ¿por que me dijo eso?, simplemente por que no quería seguir las "actividades" de la gente, ya que simplemente de que les dije NO me gusta tomar, ni fumar, y ni muchos salir a fiestas, por eso me salio ese comentario, al igual lo recibí por parte de mis alumnos (cuando trabaje de profesor), comentarios como "usted ya debe tener una esposa a su edad, inclusive hasta un hijo", "usted nos enseña cosas necesarias, enséñenos cosas que nos sean útiles en la vida", y otras mas (cabe destacar que eran alumnos de diferentes edades desde adolescentes hasta adultos mayores).

A que quiero llegar con esto, JAMAS le des gusto ala gente, ¿por que?, por que mucha gente esta tan necesitada y forzada de querer seguir lo impuesto que "inconscientemente" quieren forzarnos a que los sigamos, ya que no soportan que halla gente que haga lo que realmente le guste sin el temor al "que dirán", solo te preguntare, ¿te gustan tus actividades?, si la respuestas es si, entonces, ya lo hiciste, ya no necesitas nada mas, que X persona te comenta que hace actividades "superiores", pues bien por ellos, que bien que hagan esas actividades, simplemente no le tomes importancia la opinión de la gente y ni mucho menos al "que dirán", vive tu propia vida como tu quieres, si ellos se te quedan viendo fijo, piensa en esto, ellos tal ves tienen la mirada fija y su mente este perdida en sus recuerdos y/o ideas, siempre has lo que te guste, no permitas que otros vivan tu vida con lo que ellos quieren, creeme, la gente es muy ingrata y mal agradecida, JAMAS les des satisfacción de nada, ya que si lo haces, al mínimo "no" que digas, te lo van a cobrar de manera severa y sin remordimientos, solo animo, NADIE es superior a NADIE, solo vive TU vida como tu gustes, saludos.

3. Utena

Utena naysayer

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +342 / -6
    Bueno, la gente siempre ha sido curiosa y envidiosa. Ten claro que si hubieras dicho que realmente tienes una vida cómoda, tal como ellos creían; te hubieran sacado alguna pega "ay, pero y te gusta tu vida así sin emociones o algo" "y eres feliz teniendo todo ya hecho qué vas a hacer ahora". O sea, pararte a darle importancia a lo que las malas lenguas les dan importancia, es totalmente absurdo.
    Lamentablemente estas personas se alimentan de lo que las otras hacen, porque para ellas lo que ellas mismas hacen, está bien; los demás no, y siempre habrá algo pero entre ellas no.
    ¿Desde cuándo gente así tiene relevancia en lo que opinen?. Mi consejo es que no le des valor a comentarios superfluos y vacíos, como has mencionado anteriormente, no te conocen. Y aunque tuviesen razón con algunos defectos que puedas llegar a tener, todos tenemos, y eso no te hace más o menos que nadie.
    Intenta vivir tu vida como mejor quieras o puedas y no des explicaciones a personas que realmente no le importan.

4. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +37 / -0
    Tu mismo tendrias que buscar tus virtudes y dejar lo malo de lado

5. Merrick

Merrick

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +16 / -0
    Si te hacen la crítica constructiva podrías no ser una crítica, si no una observación que podría ser positiva para que te motives a hacer las cosas de una manera que te puedan ayudar y mejorar en tus actividades.

Ahora si te di en las cosas como estas bn menso, así no se hace, tienes que hacerlo así y así y así xq es mejor" o algo parecido entonces es gente envidiosa o que de plano no quiere que hagas ciertas cosas por que este tipo de personas quieren ser el centro de atención o los superiores.

A mi me paso más con las críticas negativas y mira les di por su lado, nunca les hice caso e hice las cosas de otra manera y salieron hasta mejor y les calle la boca y dejaron de joder.

A veces hay que domar al toro por los cuernos y ser más listos. Hacer las cosas como realmente nosotros mismos sabemos hacer y que van a salir bn y tener la confianza de que así va a ser.

Que te valga un pepino lo que diga la gente de ti, mientras te sientas a gusto contigo mismo

6. FranciscoLuna

FranciscoLuna

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +5 / -1
    La gente así es repulsiva y es odiosa. Los que no te aprecian y sólo buscan defectos en ti (con críticas destructivas), debes tratarlos cómo la peste y alejarte lo más rápido que puedas. A mi me ha pasado tanto con gente de la malamonta cómo los chicos más empollones de la universidad (qué se creen la gran cosa y también esperan lo mismo de los demás, o te dice luego por la espalda que eres un mierda). Estas cosas irritan, obviamente, pero debes tener siempre la mente clara.

Un amigo/a, un familiar o tu pareja, buscarán siempre decirte cosas positivas o críticas constructivas (te comentan defectos que puedes corregir para ser mejor persona). Centrate más en estas personas, ellos son los que importan. Es a ellos a quienes debes escuchar, es sus miradas las que debes seguir. El que te busca defectos es un/a mierda, y te los busca porque son gilipollas o simplemente se sienten inferiores a tí (y quieren quedar encima tuya). Y a esas personas, repito, aléjalas de ti, y si tienes que entrar en contacto diariamente, intenta estar el menor tiempo posible y manteniendo la mayor formalidad posible.

7. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,052 / -23
    En gran medida no es posible controlar lo que gente dice y piensa de ti pero no obstante si esto es algo que se repite constantemente con varias personas diferentes tal vez sea causado por algo en tu comportamiento.

Es decir si eres una persona presumida o presunciosa muchas veces es normal que la gente te mire con desdén, no te crean y/o traten de hablar de sus logros, mientras menosprecian los tuyos para sobre compensar una actitud demasiado presunciosa.

Tu descripción del problema es muy vaga pero da la impresión que estás hablando sobre rutinas de ejercicio y si es así y te encuentras en un gimnasio creo que es normal que la gente se tome la libertad de darte sus puntos de vista de una forma tan crítica, así de vanidosa es la gente que va a los gimnasios y no se trata de algo personal creo yo.

8. Apocryphe

Apocryphe Darth Apocryphus

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +497 / -43
    Simplemente no les hagas caso, valora lo que tu haces sea poco o mucho valoralo, aunque te menosprecien, que su oponion no te importe, realmente nadie te puede sobajar por algo que tu haces (lel miren quien lo dice lel que? al menos hago mi buena obra despues de sobajar a demasiada gente xD al menos les doy la solucion del mal que hago xDD ) simplemente se tu, y no les des importancia :)

9. El loco que ama

El loco que ama TUERCA Y TORNILLO!!

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +10 / -0
    Te quiero hacer la siguiente pregunta.

Te sientes comodo con la forma en la que vives? en tu rutina diaria, etc

Si la respuesta es si, entonces, ignora todo lo que te digan al respecto de.

Vive tu vida y aprecia todo lo que haces y tienes, las burlas insanas son cascaras de mamey, si al final te sientes seguro y comodo con tu vida pues, no tienes nada de que sentirte acomplejado.

Un saludo

10. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +80 / -4
    Preocúpate cuando no seas congruente con el tipo de personas que quieres llegar a ser.

Compartir esta página