Silent Hill

Tema en 'Retro Games' iniciado por >Kamui<, 27 Dic 2015.

1. Laurem

Laurem Larissa

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +350 / -1
    Silent Hill, el mejor juego del genero de Survival horro que me ha enganchado (antes de Outlast claro está).
    Lo que más me atraia la atención no era en sí la historia de los personajes y la manera que debían de llevar a cabo su misión de rescate, lo llamativo son las criaturas que se usan por lo que Silent Hill 2 y 4 fueron las mejores de la Saga que he tenido para jugar.
    En el de Downpour no me esperé que el enemigo fuera tan grande y encima deforme por lo que nunca llegué a finalizarlo.

2. roberto_1988

roberto_1988

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +31 / -0
    que recuerdos si os digo la verdad es un juego que me llege lejos pero nunca me lo termine 100% no se por que la verdad el unico silen hill que me pase fue el 2 y el 3 estube apunto pero perdi la partida guardada y me aburri xD el que menos me gusto fue el 4

3. roberto_1988

roberto_1988

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +31 / -0
    no te ofendas
    Laurem Larissa pero el mejor juego de survival horror fue resident evil y te hablo mucho antes de que sacasen el 4 5 y 6 que esos no cuentan por que lo jodieron todo

4. Autor
    >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594 / -54
    Los dos juegos tienen lo suyo, resident evil es mas para el suspenso y la acción, Silen Hill es mas para el misterio y mas enfocado al miedo.

5. roberto_1988

roberto_1988

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +31 / -0
    Shigaraki Mapache timador. ahora resident evil es accion con eso estoy deacuerdo con tigo pero antes no era asi era de miedo de misterio y suspense que no sabias por donde te iba aparecer el susto

6. Autor
    >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594 / -54
    Siempre fue acción, en R1 al enfrentarte con la araña, el tyrant, hunters, no era la necesidad de hacer un ambiente mas hostil como hace silent hill para sacar el miedo. Ahora la musica de Resident evil y los ruidos fuertes ayudaba a su toque de terror, en cambio Silent Hill usaba poco la musica para dejar el recorrido en suspenso. En ciertas partes se usaba, pero no tanto.

7. roberto_1988

roberto_1988

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +31 / -0
    ShigarakiShigaraki si es lo que opinas lo respeto pero yo no estoy deacuerdo

8. Autor
    >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594 / -54
    Bien, se queda ahi la discusión, para ya no hacer spam y solo hablar del tema principal.

Aca dejo la explicación de los Silent Hill para que sepan bien la historia. SH1 Y SH2

9. H a r u k a

H a r u k a ★Balor club Member★

Temas:
    105
    Calificaciones:
    +382 / -0
    un juego en extremo atemorizarte hasta el 3 no era tanto por sus monstruos que de por si eran atemorizares y sacados de pesadillas si no por el ingrediente de "el temor a lo desconocido" efectos sonoros, ruidos no sabias que carajos iba a pasarte de un momento a otro gracias a esos detalles.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Autor
    >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594 / -54
    Creo que los mejores efectos fue en el 4 pues te dejaba en suspenso sobre lo que podría pasar cuando estabas en el apartamento, escuchabas ruido pero no sabias de donde venia y tenias que averiguar.
    Daba miedo, sobretodo la mitad para el final que se vuelve mas fuerte el asunto y ya no puedes estar tranquilo sea en el apartamento o en el otro mundo.

11. Lunafreya

Lunafreya spooky, huh?

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +118 / -1
    mi saga favorita <3 yo amo el dos, la ambientación, el soundtrack y los finales (además de los jefes) hacen que el juego sea uno de los mejores de la ps2 que jugado. además de la rifaron con el diseño y significado de los monstruos.

el 4 también me gusta más que nada por el soundtrack. (tender sugar <3)

12. Toffee

Toffee e x i s t e n c i a l w a v e

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +42 / -2
    Silent Hill, mi franquicia de videojuegos favorita, de los cuales el 2 y el 4 son mis videojuegos favoritos de todos los que he jugado. Silent Hill no me impresiona por lo atemorizante que puede ser, ya que, sinceramente, no lo es tanto para mí. La belleza radica en su historia, específicamente las del 2 y 4: la tragedia de James al no poder recordar ser el verdugo de su esposa, además de las constantes metáforas inconscientes que realiza el pueblo sobre sus sentimientos; y la atmósfera de horror japonés que tiñe la cuarta entrega, son demasiado para mí.

Shattered Memories es otro a destacar. Me fascinó el sistema de juego, donde no puedes atacar, que alternada con la realización de pruebas proyectivas en el consultorio del Dr. Kauffman y los detalles de shock psicológico que el juego provee (la parte de la puerta, donde el teléfono suena y te susurran "está abierta", DIOS MÍO) hacen que dicho juego sea más que un juego, una obra de arte.

13. Misfret

Misfret

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +197 / -4
    Silent hill un juego para recordarse era muy interesante intentaba mostrar un horror mas psicológico diferente que el de resident evil que era mas de jumpsscare una ambientacion tremenda ademas de la musica todos los silent hill, en un sentido son memorables aun me faltan los mas nuevos es una lastima ademas que el poderoso P.T. que iva aser el renacimiento de la franquisia se supone no se lograra

Adjuntos:

images (5).png
  14. Autor
    >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594 / -54
    De alguna manera Alessa dejo de molestar mas a Heather cuando jugué Silent Hill 3 pero el pueblo aún sigue teniendo esa aura oscura y atrayendo a gente de corazón triste o que cometieron pecados alguna vez en su vida. Creo que eso nunca va a cambiar, si seguiría adelante Silent Hill, creo que no habría un final final.

15. Lucas SH

Lucas SH

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +15 / -0
    Comenze a los 13 años cuando obtuve mi primer Playstation 1, mi familia me lo habia comprado yo estaba muy feliz, después me dejaron comprar tres juegos yo estaba viendo los juego, hasta que vi un juego que se llamaba Silent Hill, yo le pregunte al vendedor que se trataba ese juego solamente me dijo que era de misterio, yo lo acepté igual era interesante. Después ahí me arrepenti cuando jugue a la noche, si me dio mucho miedo cuando estaba jugando todos esos monstruos como me temblaba, si era mi primera vez después dejé de jugarlo cuando llegue a la escuela y ahí dejé me causaba miedo en la oscuridad cuando me acostaba, hasta que me olvidé de el juego durante 5 meses, debo decir que me deja todo un misterio y de terror sobre ese juego. Después me comenzo

16. Cucco

Cucco Lo que me falta en suerte me sobra en dulzura :,V

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +75 / -0
    Fui el unico que quedo jodido con walter del 4 ??
    en cuanto a los demas el segundo siempre me mantenia en tension no tanto como el 4 pero se sentia la presion aplastante el 1 lo tengo pendiente y el 3 es mas accion que terror el unico momento en el q estoy bastante tenso es el hospital y partes de la iglesia, el origenes tenia mas miedo de pelear con los bichos que el juego en si xD y el shattered memories fue como jugar un layton con mas huidas y tension los demas los tengo pendientes D:

17. Yuno

Yuno Congrats, Mr. Murderer.

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +106 / -2
    Sólo he jugado los tres primeros y Downpour y debo decir que los tres me dejaron encantada. Primero el 1 que incursionó en el género en el que muchos no se atrevieron; para la época yo lo encontré bastante avanzado. Digo esto por los acertijos y por la atmósfera que crearon. Después el segundo con el rollo psicológico de los personajes y la música que fue una obra maestra. Y ya el tercero que uso más los recursos y la potencia que tenía la PS2. Me gusta que al final puedas desbloquear y trajes. (En su época me quebraba la cabeza intentando sacar todas las camisetas para Heather, y más me demoré el trajecito de princesa XD. Después Downpour pero este no es el foro para hablar de ese juego. Espero jugar los demás, y ya que tengo la consola, quiero jugar Homecoming, me llamó la atención la historia.

Compartir esta página