Sobre inmigrar a otro pais

Tema en 'Venezuela' iniciado por Nell Sensei, 3 Mar 2017.

  1. Hiryu

    Hiryu Teemo main

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    13,597
    Temas:
    218
    Calificaciones:
    +1,504
    No confundas patriotismo con identidad nacional. Son dos cosas completamente distintas.
     
  2. Epsilon

    Epsilon

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    2,600
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,499
    "El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia" Fuente: Patriotismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En efecto, no necesito regresar a mi país para tener dicho sentimiento pero en lo que yo me refería cuando una persona quiere volver a su país pese a estar en comodidad en otro demuestra un "patriotismo" hacia dicho país, de cierta forma y por como se exponen los otros usuarios existe un afecto hacia la patria. La verdad sé que existe una diferencia entre ambos conceptos pero los desconozco, ¿en lo que yo escribí porqué sería indentidad nacional y no patriotismo?
     
  3. jmistery

    jmistery sin otro sentido

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15
    patriotismo es como tirando hacia los extremos osea un amor exagerado hacia valga la redundancia la patria

    por es te estas confundiendo o expresando mal mira es como venezuela es nuestra madre la que nos vio nacer donde nos hemos criado y crecido obviamente que debe existir un amor incondicional e inexplicable es equivalente al amor que sientes por tu madre....
     
  4. Epsilon

    Epsilon

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    2,600
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,499
    No quiero meterme en perspectivas personales, pero por dar una opinión creo que es algo exagerado comparar el amor de hacia un país que hacia la madre. Respeto esa opinión tuya pero no veo como es posible que dicho amor sea "equivalente".

    Si vives en otro país cómodamente, tienes familia, casa, carro y un buen empleo y decides regresar a tu país de nacimiento a empezar técnicamente de cero y dejar esa vida atrás ¿no es un amor exagerado? ¿O cómo mides tú un sentimiento para considerar si es o no patriotismo? Esto lo digo porque me estás diciendo que me estoy confundiendo o expresando mal y quiero saber porque.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5. Hiryu

    Hiryu Teemo main

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    13,597
    Temas:
    218
    Calificaciones:
    +1,504
    Sigues estando confundido; el patriotismo no es el único concepto que vincula un sentimiento de pertenencia, es ahí dónde entra el hecho de que lo que te han estado metiendo por patriotismo en realidad sea Identidad Nacional: Identidad nacional - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Por lo demás los que emigran y tienen esa sensación de volver y pertenencia a Venezuela es pura nostalgia debido a que las cosas son muy distintas fuera de Venezuela, esas cosas no las tiene bien claras montones de los que se han ido y caen es sandeces muy banales sobre el país aún cuando se ignora la situación.
     
  6. Ac¡d

    Ac¡d A Maze...

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    1,562
    Temas:
    24
    Calificaciones:
    +278
    Va ser molesto lo que diré pero la mayoría de esa gente que se emigro a otro lado y que ahora añora o extraña Venezuela es la misma gente estaba volviendo mierda su propio país haciendo de la suya, veo mas preferible que siguan viviendo en otro lado que aqui, estoy mas que seguro que si en algun momento se estabiliza las cosas, ese poco de mente cerradas van volver solamente a joder otra vez.
     
  7. 九時.* ~

    九時.* ~ μέλι

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    791
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +560
    Siempre digo que soy de Chile antes de opinar. Cuando Pinochet se tomó el poder en momento de crisis, como todo buen dictador narcisista y cara dura, se aferró a el por 17 años donde forjó por medio de un cambio de constitución los cimientos de un país capitalista neo-liberal que favorece al empresario (Y robo dinero al país, claro). Nunca olviden que Chávez no hubiera soltado el poder si es que no se muere, y que las reformas que dejó serán difíciles de cambiar así caiga el tipo que gobierna de turno, pues en Chile nuestra generación aún no termina de barrer el legado desigual Pinochetista. Por ello, concuerdo con Nell SenseiNell Sensei:
    En la situación que están, aún cuando se les reproche a los que emigran con justa razón, es la opción más viable. Pensar en el bienestar propio es la forma de auto-sostener la vida, los regímenes buscan que los hombres sean superfluos y quien se quede bajo uno de ellos y busque crecer, o tiene una resiliencia de desmadre y una tozudez fuera de lo normal o lo estrujan por la causa socialista. Ya habiendo dicho que las cosas no se revertirán fácilmente, es natural pensar así:
    El pensamiento de los japones es complejo, primero tienen el budismo que les da una forma de plantearse en la vida diferente a la nuestra. Ellos tienen sentido cívico y un arraigado pensamiento grupal, curiosamente sin haber pasado por el socialismo ni el comunismo en un gobierno dictatorial, que aturde a occidente con una igualdad idealizada. La situación de Venezuela no es igual a la de Japón, la de Chile tampoco salvo por el fenómeno de trabajar tantas horas y no producir acorde a ello.
    Los que hablan de quedarse o volver es loable en convicción de redimir al país, no obstante, desarrollarse como individuo y buscar otras oportunidades también requiere valor. Ya EpsilonEpsilon dijo por ahí que desciende de Italianos, por tanto emigrar debe tener un sentido más personal para él, o por lo menos lo capto así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8. Nhiary

    Nhiary

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    68
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +50
    Venezolano infiltrado en Argentina desde hace 6 meses here. Tenia estadía para el primer mes y 300 dolares para sobrevivir, el plan era llegar, conseguir trabajo y ver que coño pasaba. Hasta ahora me ha ido relativamente bien, vivo trabajando y sin tiempo libre, pero aun así prefiero esto a seguir allá.

    He conocido muchísimos venezolanos e inmigrantes acá. He visto gente que vino sin nada y le ha ido muy bien, así como he visto gente que vino con dinero, idiomas, títulos, experiencia, y aun así les ha ido brutalmente mal. Es una ruleta que nos toca jugar. La cosa es que, por mas cosas que planees y lo pienses, al final siempre sera un salto de fe, vas a llegar sin tener la menor idea de lo que te va a pasar, y vas a tener que echarle el cerro de bolas para no tener que volver (Si es que tienes como volver).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9. jmistery

    jmistery sin otro sentido

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15

    vamos por parte no le prestes mucha atencion a mi primer mensaje como veras soy nuevo y psssss ese lo escribi luego de leer el post entero y no sabia bien como expresar mi pensamiento ante todos....... ahora bien te sedo toda la razon en que si ya estas hecho en otro pais venir a empezar de cero aqui seria como un amor ciego..... pero oesa acuerdate que el que se va con esperanzar de volver es para hacerse en otro pais es porque aqui y ahora es no imposible pero si muy muy muy muy muy dificil...... en todo caso si uno vuelve cuando todo este bien no es para volver a empezar es para venir a ver todo lo que dejastes no porque quisistes si no por que te obligaron.......

    un saludo
     
  10. Epsilon

    Epsilon

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    2,600
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,499
    Puede que muchos se vayan con la esperanza de volver pero el hecho es que con el tiempo esa mentalidad va ir cambiando si realmente le está yendo bien a esa persona.

    Realmente si es empezar de cero o en todo caso cambiar la comodidad que te brindó el otro país por algo mucho menor. Si esa persona que se fue quiere venir a ver lo que dejó puede hacerlo en sus vacaciones, hay personas que trabajan a fuera y vienen a Venezuela cuando pueden a visitar a familiares, así que no veo problema en eso.
     
  11. jmistery

    jmistery sin otro sentido

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15

    1 cosa aun no se bien como citar jejeje.......

    2 yo digo una cosa uno es de donde esta parado, siempre he tenido el pensamiento de que la mejor manera de vivir es con la menor cantidad de apegos......... y eso es lo que quiero decir el que se vaya y vuelva sera de esar forma solo en vacaciones para ver lo que dejo es la unica forma, claramente no dejaras botado todo lo que hicistes en otro pais que te costo pueda ser hasta literalmente sangre sudor y lagrimas muchas
     
  12. jmistery

    jmistery sin otro sentido

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15
    ahora esta es mi opinion respecto a todo lo que he leido aqui....

    bueno que se puede decir de verdad que la desicion de emigrar e irse es dificil pero es la mas acertada porque hay quien le dice a uno cobarde desertor iluso y demas cosas por querer irse y la verdad hay que ponerlo en perspectiva de los mas perjudicados de esta situacion los jovenes de entre 16 y 30 años mas o menos........

    pondre este ejemplo:

    hace unos dias hablaba con 2 tios mios ambos de 60 y algo de años uno chavista y el otro opositor, al contarles de mi decision de irme, el chavista saco sus argumentos de la guerra de que nos tenian lavado el cerebros que no tenia amor por la patria y toda esa paja..... el opositor por otro lado su opinion era que los jovenes no debiamos irnos porque eramos los unicos que podiamos arreglar esta situacion con nuestra sangre y sudor y que pronto esto iba a acabar y asi......

    ahora que hice yo los mande a los 2 bien lejos a la verga ( okey no jeje queria pero no podia) saque este argumento venezuela en su sangre lleva la cultura de "el mas vivo" osea como ya saben esa ley dicta que si puedes estar mejor dañando o haciendo algo indebido hazlo porque si no eres un aguevoniado tonto o lo que sea..... y este pensamiento no viene de los chavistas esta en nuestra cultura desde siempre hasta nuestros padres amistades no los inculcan ejem: niño va a comprar un pepito resulta que el vendedor le da vuelto demas niño llega a casa y le dice a la mama esta le contesta que sea vivo por los bodegeros son ladrones que no sea dormido que debe aprovechar otro ejemplo seria si al niño se le presenta la oportunidad de bajarse del bus sin pagar......

    como ven la cultura del mas vivo siempre has estado entre nosotros, la diferencia es que antes esos vivos no tenian tanto poder como ahora, cuando llego chavez el dio rienda suelta a todo y le dio mucho poder a personas sin etica educacion cultura ni moral, consejos comunales cualquiera podia ser alcalde o gobernado sin ninguna preparacion la guardia nacional con tantos beneficios ya nadien queria estudiar es mas facil ser guardia y lo mas actuales ejemplos de la ley del vivo los bachaqueros..... entonces chaves le dio esteroides a la cultura del mas vivo y creo aparte la de dame todo regalado o si no te lo quito con la excusa del socialismo, y asi esta nacion se convirtio en un lugar de ladrones, donde definitivamente en venezuela ya no vale el trabajo duro ni el esfuerso o el conocimiento ya que como saben aca y esta mas que claro el comunismo se centra en tener todo el poder ellos y el conociemiento y emprendimiento lo destruye la diferencia con el socialismo es que ellos usan la excusa de que todos debemos ser iguales sin importar que, de esa manera el esfuerzo no se recompesa si no el hecho de estar con ellos y el ultimo pensamiento al que chaves elevo al infinito es el de: es mas facil robar que trabajar.....


    entonces yo lo digo de verdad aqui en venezuela no hay esperanza si tu eres una persona joven con buena cultura y educacion y que cree en que la educacion y el trabajo son los medios para salir adelante pues no se que sigues haciendo aqui porque aprendan en venezuela eso ya no sirve este pais ya no quieres ni deja que ese tipo de personas crescan..... y ahora a los que nos llaman cobardes desertores sin amor, y de quienes dicen que hay que tener esperanza y fe pues dejen de esas babosadas...... oi a alguien decir que la libertad que buscamos se conseguira con la sangre de muchos jovenes y eso me da arrecher, osea ve esto los jovenes pagamos la consecuencias de algo que ni siquiera escogimos me pongo como ejemplo yo que tengo 17 años he visto un solo gobierno durante literalmente toda mi vida cuando ya deberia haber estado en 4 como maximo y me tenido que calar y todas sus cagadas sin poder opinar nada al respecto ni decidirlo y pretende que de mi vida para sacar algo que no escogi despues de haberme calado las consecuencias que tampoco escogi y de paso tener que arreglar con mi trabajo las ruinas que otros dejaron y que yo no escogi......


    aun hay mucho que decir pero ya mie canse...... ahi dejo mi opinion saludos a todos
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  13. Dark Night Black

    Dark Night Black Lightning y Noctis Love

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    180
    Temas:
    17
    Calificaciones:
    +41
    Pero eso no es exclusivo de Venezuela, en México, en Colombia, en Chile, en Argentina, en Brasil y en muchos otros países de latinoamérica y hasta del mundo, y allá al igual que acá hay gente sinverguenza. Pasa que claro la Ley allá es un poco más rígida, yo digo que el Venezolano puede ser lo mas sinverguenza del mundo, pero ponle un gobierno que de verdad si fusile y ponga orden a la gente delincuente como Singapur o China, y verás como nadie se atreve ni a robar, ni estafar, ni cometer delitos, ni nada porque el venezolano en el fondo es cagón ante la Ley rígida. Por qué cuando Perez Jimenez y Gómez nadie se atrevía a cometer delitos y el venezolano era caracterizado por cumplidor de la Ley? por eso mismo. Si influye en el gobierno de turno, y si vale la pena seguir echandole bolas acá, yo conozco cientos de chamos que están emprendiendo acá y han tenido éxito, y pudiendo irse, quieren otorgar sus conocimientos al país. Si ellos pudieron nosotros también.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14. Sr. G

    Sr. G Alternative...?

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2,472
    Temas:
    24
    Calificaciones:
    +139
    Venezuela es un pedazo de tierra nada más... Lo único especial es que aquí está la gente que conoces y se desarrolla la vida como la has vivido siempre y no sabes como son los demás países. Soy de los que piensan que el patriotismo es inútil, solo sirve para dividir a los seres humanos.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  15. jmistery

    jmistery sin otro sentido

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15
    si y yo estoy claro que es asi pero hay que ser realistas, va pasar mucho tiempo para poder estar bien, esa gente que mencionas tu no se como haran pero horita no se puede.... y yo como muchos creemos que no vale la pena esperar un futuro que aparte es incierto o inseguro vemos mas posibilidad en otros lugares...... venezuela esta jodida para muchos talvez no para ti pero, para muchos que hemos pasado roncha ya no aguantamos mas para nada
     
  16. jmistery

    jmistery sin otro sentido

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15
    okey espero que no hayas mal entendido mi mensaje, de hecho estoy 100% de acuerdo con lo que expusistes..... citando a un viejo amigo hippie mio: eres de donde estas parado...... y si en realidad uno noextraña a venezuela o se aferra a ella es a lo que hay en ella tu familia amigos vida y experiencias desde que nacistes.....
     
  17. Dark Night Black

    Dark Night Black Lightning y Noctis Love

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    180
    Temas:
    17
    Calificaciones:
    +41
    Si se puede, simplemente debemos aprovechar las oportunidades en el momento exacto, lugar exacto, y razón exacta. En las crisis es cuando más oportunidades se presentan, como decía Kennedy "Los chinos escriben "Crisis" con 2 Kanjis, una es "Peligro" y la otra "Oportunidad". Si eres capaz de sacar provecho de la crisis tendrás éxito seguro.
     
  18. jmistery

    jmistery sin otro sentido

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +15
    si lo se pero es que los inconvenientes son demasiados por lo menos yo mino bitcoins en venezuela se hace bastante rentable por lo barato de la electricidad pero el internet es un asco y en el pais para armarte con una buena computadora que haga el trabajo es dificil..... y hay oportunidades pero por cada 1 hay 10 inconvenietes
     
  19. Sutano

    Sutano

    Registrado:
    24 May 2017
    Mensajes:
    3
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    ¿Porque algunos inmigrantes les va bien y otros no?

    Veamos... Hay gente que se va del pais a andar de vago en otra parte, básicamente lo mismo que hacia en Venezuela llevando sus malas costumbres a otro lugar, como cosa típica el hacer y que una fiesta el fin de semana y poner un equipo a todo volumen en el frente de la casa y emborracharse (aparte de que eso es molesto), en otros países como estados unidos eso esta prohibido, eso o irse a raspar cupo sin mencionar el simple hecho del racismo que no se puede negar, por el simple hecho de ser latino ya te discriminan "porque no eres americano" cuando claramente todos somos "americanos" solo que los gringos son americanos del norte y los latinos americanos del sur, pero es que hasta en el mismo continente nos despreciamos unos a otros, pienselo bien al irse del país, seguir las normas del otro lugar y adaptarse

    Se que seguro es muy frustrante ser por ejemplo un ingeniero y que te toque trabajar lavando platos pero velo de este modo, eres extranjero probablemente te vayan a ver mal por tu "acentuación" si fuese a estados unidos que vas claro y cualquier otro pais, y no todos tenemos el mismo fortunio
     
  20. Despair Brat

    Despair Brat

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    35
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +49
    Si vas a emigrar tienes que estar demasiado claro de que vas a pasar trabajo parejo, o sea, trabajo fuull, vayas con un titulo de ingeniero o de lo que sea :u

    Además, la gente no es la misma, tienes que cambiar tus costumbres radicalmente, no es como aqui que un español, portugues o italiano cuando llegaron, y llevan mas tiempo en Venezuela que en su país de origen. siguen hablando como recien bajados del barco. Un Venezolano no puede andar hablando español por ahi en EE.UU porque todo el mundo lo veria terrible, hay hasta videos de como sacan gente de los supermercados por hablar español. Y no solo en estados unidos, en chile (Y aqui en Venezuela hay como sopotocientos chilenos) tratan TERRIBLE a los venezolanos, hay miles de videos y testimosnios e imaginense el monton de casos de no estan documentados. Y lo mismo con Colombia, que es peor aun porque en Venezuela hay más Colombianos que Venezolanos. Tratan a los inmigrantes Venezolanos malísimo.

    Y por cierto
    Esto esta demasiado mal xD Patriotismo no es nada extremo, el problema es que aqui uno es patriota y lo tachan de chavista, margial y un poco de cosas mas, porque a nadie lo han enseñado a amar lo que somos, y por eso es que estamos como estamos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...